.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

cafero escribió:Yo estaba igual que tu, y eso que aprobé a la primera, la ultima semana estaba ya del coche hasta donde estaba, ahora que tengo el carnet y me he comprado un coche, eso de ir a clase en coche, poder salir mas tarde de casa, no pasar frío esperando al bus....

+1
Aprobado!! ya era hora joder, que gustazo!!

Eso sin, 0 fallos, ni leves ni graves ni eliminatorios, nada de nada, limpio.
alientunero está baneado por "spam"
Dasten escribió:Aprobado!! ya era hora joder, que gustazo!!

Enhorabuena compañero. Cuantas practicas diste?
alientunero escribió:
Dasten escribió:Aprobado!! ya era hora joder, que gustazo!!

Enhorabuena compañero. Cuantas practicas diste?

Muchas y mas de las necesarias la verdad, llevare 28~30. De todas formas me presente la primera vez con 22 o algo asi.
Yo aprobe el 14 de febrero a la primera y ya lo tengo 7 meses el carnet y hasta ahora mismo muy bien todo,te d auna libertad enorme tener el carnet y como he leido por ahi el ir a clase en coche,salir cuando quieras y sobre todo no depender de los demas para ir a donde kieras.

Yo aprobe tanto teorico como practico a la primera,para el practico di 22 clases pero sobre todo la ke mas me valio fue la ke hice a las 9 de la mañana el dia ke me examine ya ke el examen lo tenia a las 11 y luego en el xamen la verdad ke tuve un poco de suerte con el recorrido,solo estuve 20 minutos y no tuve ni ke aparcar y no fue muy complicado
javi_ferrer escribió:Yo aprobe el 14 de febrero a la primera y ya lo tengo 7 meses el carnet y hasta ahora mismo muy bien todo,te d auna libertad enorme tener el carnet y como he leido por ahi el ir a clase en coche,salir cuando quieras y sobre todo no depender de los demas para ir a donde kieras.

Yo aprobe tanto teorico como practico a la primera,para el practico di 22 clases pero sobre todo la ke mas me valio fue la ke hice a las 9 de la mañana el dia ke me examine ya ke el examen lo tenia a las 11 y luego en el xamen la verdad ke tuve un poco de suerte con el recorrido,solo estuve 20 minutos y no tuve ni ke aparcar y no fue muy complicado

Es que la libertad que te da el coche, como dije antes eso de ir a clase saliendo un poco mas tarde, llegar antes porque no esperas el bus, poder salir a las 21 y si te apetece ir a casa a las 22... puff muchas ventajas
la gente hace 20 clases y ya dicen q dieron demasiadas...yo di cerca a 40 y me parecieron insuficientes, incluso 100 horas son insuficientes lo que pasa esque el precio de la clase es tan caro y la mafia esta montada asi como para seguir gastando mas dinero.
Las practicas deben ser minimo durante 6 meses 5 horas a la semana minimo con el "tutor" al lado para que te asista.
Eso de aprender a conducir en 30 horas suena a aprende ingles con 1000 palabras.
zeus1000 escribió:la gente hace 20 clases y ya dicen q dieron demasiadas...yo di cerca a 40 y me parecieron insuficientes, incluso 100 horas son insuficientes lo que pasa esque el precio de la clase es tan caro y la mafia esta montada asi como para seguir gastando mas dinero.
Las practicas deben ser minimo durante 6 meses 5 horas a la semana minimo con el "tutor" al lado para que te asista.
Eso de aprender a conducir en 30 horas suena a aprende ingles con 1000 palabras.

Depende del individuo, no todo al mundo se le da igual aprender a conducir
Astral escribió:
zeus1000 escribió:la gente hace 20 clases y ya dicen q dieron demasiadas...yo di cerca a 40 y me parecieron insuficientes, incluso 100 horas son insuficientes lo que pasa esque el precio de la clase es tan caro y la mafia esta montada asi como para seguir gastando mas dinero.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo solo llevo 2 practicas "oficiales" (he conducido por poligonos con mi padre y practicando aparcamientos en linea)
Mi profesor dice que esta impresionado comigo, dice que voy demasiado bien para 2 practicas.
Os ire informando
Lo que tengo claro es que, como todo el mundo, quiero gastarme lo menos posible :)
Por cierto el examen practico cambia en noviembre

Es que cuando de te sacas el carnet nadie dice que sepas conducir, te dan el derecho para poder conducir y exceded ese día cuando uno aprende a conducir y desaprende a circuñar, porque todos los que nos sacamos el carnet durante los primeros meses circulamos mejor que el resto, cumplimos todas las normas.
alientunero escribió:
Astral escribió:

Totalmente de acuerdo contigo. Yo solo llevo 2 practicas "oficiales" (he conducido por poligonos con mi padre y practicando aparcamientos en linea)
Mi profesor dice que esta impresionado comigo, dice que voy demasiado bien para 2 practicas.
Os ire informando
Lo que tengo claro es que, como todo el mundo, quiero gastarme lo menos posible :)
Por cierto el examen practico cambia en noviembre

Como va ha ser el examen a partir de noviembre ?
Legalmente ahora creo que son 40min de conduccion guiada pir el examinador, en noviembre quieren que sea 15 min conduccion autonoma (por donde te de la gana) y el resto guiado por el examinador. Ademas se van a poner mas duros preguntando cosas como: ¿Como se cambia una rueda? ¿Donde esta el vaso de expansion? Hasta ahora lo podian hacer, legalmente. Pero a partir de noviembre se supone que lo preguntaran mas.
Para mas info recomiendo que pregunteis a vuestro prpfesor de practicas :)
Un saludo
la semana que viene me presento al examen practico. Me faltan por dar 4 clases para ir, pero el profe me ve bien y tal (dice que faltan por pulir pekeños detalles pero que esos dias lo finiquitamos).

Estoy de los nervios y faltan mas de 7 dias, consejos para el dia del examen??? xDD San pancracio, velas y demas se ocupa ya mi madre por tanto ese aspecto está cubierto xDDD
Bueno, al final he acabado con la odisea, que ya estaba bien...

-Apuntado desde Septiembre de 2010 (no iba, pero al fin de cuentas 1 año para sacarmelo)
-420€ Teorico + 86€ tasas (por subvencio de empresa) = 506€ Teorico
-30 Clases practicas a 30€/unidad = 900€ (me quito algo por subvencio e IVA pero nidea)
-El Teorico a la primera, 1 fallo. El practico a la segunda (0 fallos, ni leves ni eliminatorios ni nada).
-Total del Carnet = 1319€. En Cartagena. Autoescuela San Nicolas.

A todos los demas, suerte, y nunca mejor dicho.

PD: No se lo del cambio de examen en Noviembre pero yo he tenido dos partes, la independiente (te dicen un lugar y vas por donde quieras), la guiada por el examinador y luego aparcar, y luego lo normal, 15~20 mins de examen y limite de 2 minutos para aparcar.
Pf dasten que alivio no? ya tienes una L ! te doy la mia que me la he quitado ya jaja

Tus precios son una burrada tio, aqui en la autoescuela donde yo me lo saque el teorico eran 299 precio cerrado, incluia libro, examen teorico, tasas, todo! y no tenia limite de 1 mes ni nada, tu podias estar haciendote el teorico como sea que solo son 300

Luego las practicas de 1 hora a 27 euros, por lo que yo di 15 unos 300 euros tambien asi a ojo (con el bono de 10 y te regalaban 2 o algo asi)

Yo creo que ami (bueno a mi padre) el carnet salio por unos 600 o 700 euros.

Un saludo y que lo disfrutes! ahora puedes aconsejar en hardware a domicilio XD XD
Yo aun ahora empiezo las practicas hoy mismo pero, tengo la duda de ver cuando costaria todo junto, entre Teorico y Practico, algun dia de estos se lo preguntare al de la autoescuela.
En pamplona en una autoescuela donde se lo han sacado todos mis amigos y donde me lo estoy sacando yo (hoy he tenido la última clase de teoría intensiva de 3) sale todo por 529,33€. Incluyen todas las tasas, exámenes, 3 clases teóricas intensivas (donde se da todo) y 11 prácticas. Y cada práctica a parte cuesta 28€. Al final sale por algo más pero no mucho, todos mis amigos contentos han salido.
Hola buenas, el jueves que viene me presento al teórico y hoy me han llamado, antes de entregar los papeles, que han cambiado algunos test, en el examen de ayer y sin avisar.
Me ha dicho el profesor que hay gente con 7, 8 y hasta 12 fallos.

¿Sabeis algo de esto? Joder, estaba a tope con los test en la autoescuela y en casa, todos 0 fallos, si acaso uno y por no leer bien la pregunta (ya sabeis, ver imagen/dibujo y responder sin leer xDD)

Me ha dado por meterme en la página de la DGT y tachán, este mensaje: "Exámenes temporalmente fuera de servicio por adaptación al nuevo formato"

EAl final le he dicho que sí, que me presento igualmente porque empiezo de nuevo la Uni y me gustaría tener al menos el teórico hasta que vuelva por navidad y terminar la faena.
Bueno, otro futuro conductor XD, el miércoles me examino del práctico, el teórico lo hice con 0 fallos jeje, si apruebo a la 1ª el práctico el carnet en total me saldrá por 1.186 € con 28 clases mas la del examen.

Ahora.. ¿Consejos para los nervios en el examen? ¿Qué os ha funcionado? esque soy nervioso y me conozco y quiero evitarlo.

Saludos y gracias.

Edit: y suerte a los demas!!
buenas a todos, tengo una duda, ahora mismo ya estoy en el practico, es mas el otro dia me presente al examen pero no aprobe por una chorrada que no me acordaba. bueno la cuestion es que el otro dia de repente se me vino esta duda a la cabeza, los conductores noveles durante el primer año solo pueden ir a 80 como maximo, entonces en una autovia y autopista que lo maximo es 120, y que lo normal es que la gente va lo mas rapido permitido, yo tendria que ir a 80, no¿? y aun molestando tengo que ir a 80¿?
bueno pos esa era mi duda porque si casi todos los coches van a 120 y yo voy hay a 80 estaria molestando y todos me tendrian que adelantar. y por eso no se si aun asi tendria que ir a 80 o puedo ir a mas.
linkrca escribió: los conductores noveles durante el primer año solo pueden ir a 80 como maximo, entonces en una autovia y autopista que lo maximo es 120, y que lo normal es que la gente va lo mas rapido permitido, yo tendria que ir a 80, no¿? y aun molestando tengo que ir a 80¿?
bueno pos esa era mi duda porque si casi todos los coches van a 120 y yo voy hay a 80 estaria molestando y todos me tendrian que adelantar. y por eso no se si aun asi tendria que ir a 80 o puedo ir a mas.

No busques excusas, has de ir a 80 como maximo, a no ser que haya motivos de necesidad para ir a mas. Estar """molestando""" no es un motivo, para algo las autopistas tienen, minimisimo, 2 carriles, tu te quedas en la derecha y no molestaras a nadie, tranquilo.
JanKusanagi escribió:
linkrca escribió: los conductores noveles durante el primer año solo pueden ir a 80 como maximo, entonces en una autovia y autopista que lo maximo es 120, y que lo normal es que la gente va lo mas rapido permitido, yo tendria que ir a 80, no¿? y aun molestando tengo que ir a 80¿?

No busques excusas, has de ir a 80 como maximo, a no ser que haya motivos de necesidad para ir a mas. Estar """molestando""" no es un motivo, para algo las autopistas tienen, minimisimo, 2 carriles, tu te quedas en la derecha y no molestaras a nadie, tranquilo.

ok garcias por aclararme la duda, estaba bastante seguro que era como tu dices, pero bueno mejor aclarar las dudas jeje [+risas]
JanKusanagi escribió:

No se supone que los noveles ya pueden ir a 120 ? Vamos eso habia leido
Abreutheripper escribió:No se supone que los noveles ya pueden ir a 120 ? Vamos eso habia leido

Bueno, si ha cambiado la normativa respecto a los noveles no lo se, me queda lejos XD
Pfff 7 / 10 amigos examinados en los últimos 2 meses han suspendido. ESTOY QUE ME CAGO LAS PATAS ABAJO...el viernes me examino y llevo desde ayer nervioso.

porfavor que no me metan en sta isabel..(todos los suspensos vienen de ese barrio de callejuelas estrechas , casi imposibles de aparcar, y con un colegio donde madres y crios se vuelven locos a las 9 de la mañana)

En la práctica de hoy casi me dan un castañazo...he visto un semaforo ponerse ambar cuando CASI lo paso...pego un frenazo y un taxista de atras me ha pegado la pitorrada padre. T_T
Lo noveles ya pueden ir a 120, yo me examino manaña del practico, y no estoy nervioso, eso será mañana [mad]

Casi nadie aprueba a la primera, por lo menos de los que conozco T.T, ya os contaré.

Saludos!
david_384 escribió:
Casi nadie aprueba a la primera, por lo menos de los que conozco T.T, ya os contaré.

Saludos!

Eso estoy viendo, pero creo que nos lo tomamos como consuelo ''de los perdedores''...
Como vayamos con esas expectativas al examen seguro que suspendemos, intentaré cambiar el chip antes de montarme el día del examen.

Suerte tío.
Yo lo digo, no esque valla con esas perpestivas jeje, yo voy a aprobar, si suspendo, pues nada, no es el fin del mundo.

Gracias tio

Saludos
Hoy me examine del teorico. Aprobado a la primera con 1 fallo. Pense que nunca lo diria!
Me apunte hace dos años y algo a la autoescuela y por pereza y realmente porque nunca he necesitado el carnet, nunca me habia puesto XD.

Me han puesto varias preguntas que no habia visto en mi vida! Pero por suerte las he sabido contestar.

Ahora a esperar a que me den coche para el practico :D
Hoy me he examinado del práctico y solo una falta que creo que la ha puesto por poner algo [+risas]. Ahora a ver que me dicen del primer examen teórico que puse reclamación, aunque estando aprobado ya no tengo que renovar ni nada, pero yo estoy seguro que cometierón un error en la corrección (a la semana siguiente hice 1 fallo que era lo máximo que solia hacer en test).

En total me he dejado:
-280 matrícula
- 21 prácticas a 26.5 (con 16 estaba sobrado, pero mejor que sobre xd) + el examen práctico = 583

863 en total, luego el examen médico que fuerón 55 o 60 euros creo.
Inhumano escribió:Hoy me he examinado del práctico y solo una falta que creo que la ha puesto por poner algo [+risas]. Ahora a ver que me dicen del primer examen teórico que puse reclamación, aunque estando aprobado ya no tengo que renovar ni nada, pero yo estoy seguro que cometierón un error en la corrección (a la semana siguiente hice 1 fallo que era lo máximo que solia hacer en test).

En total me he dejado:
-280 matrícula
- 21 prácticas a 26.5 (con 16 estaba sobrado, pero mejor que sobre xd) + el examen práctico = 583

863 en total, luego el examen médico que fuerón 55 o 60 euros creo.

en que autoescuela paisano? yo hice 34 clases xD todo a la primera

1150€
aer0_x escribió:en que autoescuela paisano? yo hice 34 clases xD todo a la primera

1150€

Diana
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... 43,,0,1.23

Si al final tengo razón en mi reclamación, yo también todo a la primera xD.
Como puede ser tan jodidamente dificil arrancar en cuesta arriba? joder es que me calo el coche como 3 veces ayer
Walter White escribió:Como puede ser tan jodidamente dificil arrancar en cuesta arriba? joder es que me calo el coche como 3 veces ayer

Yo estaba subiendo a Na Burguesa ( http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... 3,,0,-1.58 ) y en mitad de una de las cuestas me dice: "uy que putada lo que te va a pasar... que putadón!" y me frena xD.

Basicamente es soltar el embrague hasta el punto, soltar el freno y acelerar sin pasarse (es pisar algo más que en llano) y con paciencia al poco el coche comienza a subir. Con el freno de mano, que me hizo hacerlo y es parecido, sueltas embrague hasta el punto, aceleras hasta que calculas que el coche ya esta "empujado hacia arriba" y sueltas el freno de mano.

Me hizo hacerlo un par de veces y ni calarse ni irme hacia atrás [sonrisa] . Pero bueno, el profesor este es un crack tanto en la teórica como en la práctica.
Bueno pues he suspendo el práctico, solo he tenido un fallo y a sido en una calle estrecha, un coche en doble fila, y la cabeza de un camión atravesada unos metros más hacia delante, al esquivar el coche, y seguir la maniobra me ha cogido el profesor el volante... al final me ha explicado que esque le iba a dar al camión, y yo creo que no le daba.., tendría que haber ido más despacio o incluso parar, y en primera.

Pues suspenso por eso, ya lo sé para la segunda :)

Saludos y suerte a los que os examinéis! ;)
Bueno, teorico hecho hoy, a ver que tal el resultado mañana... creo que tengo cero fallos, pero bueno, nunca se sabe.

Una duda con las practicas, es una leyenda urbana eso de que a partir de la 15ª clase se pueden hacer practicas por tu cuenta con un adulto con carnet o es verdad?
Bueno, a la tercera, pero aprobado el práctico XD

Suerte y ánimo a los que os lo estáis sacando :)
Hoy voy a dar el séptimo dia de practicas, en mi autoescuela se dan dos clases de 45 minutos al dia, ya que entre que voy y vuelvo de toledo se me van casi 40 minutos. Ayer me hizo aparcar varias veces y no lo hice mal.
Los únicos fallos que tuve fueron los intermitentes que se me olvidaban, estaba muy descentrado, y que se me caló dos veces en una cuesta por que me puse nervioso y quise salir rápido.
Ya os contaré que tal hoy.
darksolidus escribió:Bueno, teorico hecho hoy, a ver que tal el resultado mañana... creo que tengo cero fallos, pero bueno, nunca se sabe.

Una duda con las practicas, es una leyenda urbana eso de que a partir de la 15ª clase se pueden hacer practicas por tu cuenta con un adulto con carnet o es verdad?

Tienes que pagar un permiso especial y poner una señal como esta Imagen , pero ni idea de lo que cuesta y de si hay que hacerle algo al coche.

ismaismael escribió:Hoy voy a dar el séptimo dia de practicas, en mi autoescuela se dan dos clases de 45 minutos al dia, ya que entre que voy y vuelvo de toledo se me van casi 40 minutos. Ayer me hizo aparcar varias veces y no lo hice mal.
Los únicos fallos que tuve fueron los intermitentes que se me olvidaban, estaba muy descentrado, y que se me caló dos veces en una cuesta por que me puse nervioso y quise salir rápido.
Ya os contaré que tal hoy.

A mi me enseñarón a aparcar en batería ayer xD.
Ser ultrax escribió:Pfff 7 / 10 amigos examinados en los últimos 2 meses han suspendido. ESTOY QUE ME CAGO LAS PATAS ABAJO...el viernes me examino y llevo desde ayer nervioso.

porfavor que no me metan en sta isabel..(todos los suspensos vienen de ese barrio de callejuelas estrechas , casi imposibles de aparcar, y con un colegio donde madres y crios se vuelven locos a las 9 de la mañana)

En la práctica de hoy casi me dan un castañazo...he visto un semaforo ponerse ambar cuando CASI lo paso...pego un frenazo y un taxista de atras me ha pegado la pitorrada padre. T_T

Normal que te haya pitado, si tienes que pegar un frenazo para parar, está claro, no pares, sigue.
hola mi pregunta es ya se que eso va segun la persona pero.yo nunca he conducido ni coche ni moto.cuantas practicas creeis k minimo necesitare para aprovar aprendo rapido pero mi experiencia al volante es cero.contarme vuestras experiencias en este sentido.saludos :)
pfff mañana último dia , hoy iba como una moto me metido 1 litro de cocacola , pero no me ha ido mal xD
cocomon escribió:hola mi pregunta es ya se que eso va segun la persona pero.yo nunca he conducido ni coche ni moto.cuantas practicas creeis k minimo necesitare para aprovar aprendo rapido pero mi experiencia al volante es cero.contarme vuestras experiencias en este sentido.saludos :)

Yo no había tocado un coche en mi vida y con 16 el profesor me dijo que estaba listo, de todas maneras hice unas cuantas más hasta el día del examen y he aprobado a la primera xd. Si el profe es bueno y te hace rutas de examen, apuntate todos los truquillos en google maps y repasa con el streetview las calles y señales.

Mira como tengo Palma xD http://img97.imageshack.us/img97/3184/n ... ebitsf.jpg
Otra duda mas, me han dicho que mañana publican el resultado del examen en la web de la DGT, pero soy un derp y no encuentro la seccion [+risas]

Alguien me ilumina?
darksolidus escribió:Otra duda mas, me han dicho que mañana publican el resultado del examen en la web de la DGT, pero soy un derp y no encuentro la seccion [+risas]

Alguien me ilumina?

http://aplicaciones.dgt.es/examenes/con ... Buscar.jsp

Saludoss
david_384 escribió:
darksolidus escribió:Otra duda mas, me han dicho que mañana publican el resultado del examen en la web de la DGT, pero soy un derp y no encuentro la seccion [+risas]

Alguien me ilumina?

Saludoss

Mil gracias :D
A una amiga y ami no nos llegaron a publicar los resultados }:/
Ser ultrax escribió:A una amiga y ami no nos llegaron a publicar los resultados }:/

¿y como os enterasteis?
d3snuklao escribió:
Ser ultrax escribió:A una amiga y ami no nos llegaron a publicar los resultados }:/

¿y como os enterasteis?

El profesor siempre va a tráfico a pedir los resultados , lo del online es para que te enteres antes.
Ayer lo pasé fatal no se que me pasaba que no prestaba atención a nada, no había tenido tantas cagadas nunca lo único que hice bien fue aparcar. A ver si hoy voy mejor.
darksolidus escribió:
david_384 escribió:

Alguien me ilumina?

Saludoss

Mil gracias :D

De nada, que pasa has aprobado o que? jeje

Saludos
5031 respuestas