.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

ismaismael escribió:Ayer lo pasé fatal no se que me pasaba que no prestaba atención a nada, no había tenido tantas cagadas nunca lo único que hice bien fue aparcar. A ver si hoy voy mejor.

Hombre, en las primeras prácticas cuesta estar en todo. En mi caso, cuando la cagaba una vez, de los nervios ya no daba ni una.

De todas formas tranquilo, que días malos tenemos todos.
Hoy he ido muy bien, no he tenido muchos fallos. Me ha dicho el profesor que si me veia preparado para hacer el examen la semana que viene y le he dicho que no que mejor para la siguiente semana.
Bueno teorico aprobado, cero fallitos!

Ahora a ahorrar para el practico...
Bueno, yo también me examino el lunes del teórico. Llevo más de 2 semanas llendo y desde anteayer es que ya casi no tengo fallos en los tests, como mucho 2, y suelen ser por despistes. Mañana está la autoescuela cerrada por ser no se que "fiesta de las autoescuelas", pero no importa porque lo veo bien.

Tengo una duda, para todos los que ya habéis hecho el teórico recientemente, ¿son las preguntas del exámen como los mismos tests de AEOL? los típicos 40 que haces en la autoescuela, pero aleatorias?
otuma1 escribió:Bueno, yo también me examino el lunes del teórico. Llevo más de 2 semanas llendo y desde anteayer es que ya no tengo más de 2 fallos en todos los tests, y suelen ser por despistes. Mañana está la autoescuela cerrada por ser no se que "fiesta de las autoescuelas", pero no importa porque lo veo bien.

Tengo una duda, para todos los que ya habéis hecho el teórico recientemente, ¿son las preguntas del exámen como los mismos tests de AEOL? los típicos 40 que haces en la autoescuela, pero aleatorias?

yo recientemente no XD, hará como dos años que tengo carnet, pero AEOL es bastante mas dificil que los test de la DGT, no te preocupes, que apruebas seguro! animo!!
Mañana a las 11 , pfpffppffpfp me va salir el corazon por la boca...mañana que va pasar entonces? :-|
Ser ultrax escribió:Mañana a las 11 , pfpffppffpfp me va salir el corazon por la boca...mañana que va pasar entonces? :-|

Sabiendo donde has quedado para salir, te puedes hacer una idea de la ruta (si eres el primero) y repasar los "peligros" del recorrido xD
Inhumano escribió:
Ser ultrax escribió:Mañana a las 11 , pfpffppffpfp me va salir el corazon por la boca...mañana que va pasar entonces? :-|

Sabiendo donde has quedado para salir, te puedes hacer una idea de la ruta (si eres el primero) y repasar los "peligros" del recorrido xD

Era lo suyo, pero una buenorra se lo ha dicho antes a la profesora...y me ha venido asi *___* y yo que no soy de decir NO....pff xDD y como nos pongamos a discutir todos sobre quien es 1º (la ruta del 1º es super fácil y predecible xD) morimos del asco..
Hoy me examinado por primera vez del practico y he suspendido por los malditos nervios.. uuf que asco.. Tenía que ceder el paso pero no se porque se me ha ido la olla y a tenido que frenarme el profesor.

Vaya bajón... pero bueno aun me queda otra antes de volver a pagar. Supuestamente iba muy bien preparado.

A ver si tengo más suerte en el siguiente.. porque hoy... vaya mierda :S
Siciluk escribió:Hoy me examinado por primera vez del practico y he suspendido por los malditos nervios.. uuf que asco.. Tenía que ceder el paso pero no se porque se me ha ido la olla y a tenido que frenarme el profesor.

Vaya bajón... pero bueno aun me queda otra antes de volver a pagar. Supuestamente iba muy bien preparado.

A ver si tengo más suerte en el siguiente.. porque hoy... vaya mierda :S

QUE ME DESMORALIZO! [buuuaaaa]
No hombre!! ya sabes que hay de todo! jaj

Tu no te desconcentres y todo ira bien. Mucha suerte!
Bueno pues teórico aprobado! Ya está bien desde Mayo que me apunté, ni había ido, estas 3 últimas semanas a full y esta premio!
Me hubiera gustado la siguiente, pero no había exámenes por fiesta nacional y no era plan de esperar dos semanas.

Las prácticas las empezaré en Diciembre, es una putada, que me tengo que ir fuera de nuevo a estudiar cawento
Que tal ha ido Ser Ultrax?
d3snuklao escribió:Que tal ha ido Ser Ultrax?

Suspenso en 10 segundos.

Arranco, voy bien, me dice de girar a la derecha, giro, y hay un ceda mas adelante, lo veo y freno un poco, tengo que ceder a los que quieren girar de la izquierda, peeeero no se mueve, veo que no se mueeve y paso yo.

Suspenso
atencion gente! cuidado que hay nuevo conductor por las calles XD
hoy he tenido el practico y he aprobado a la 2º, que el viernes pasado tuve el 1º pero suspendi.
en total 20 practicas hasta el 2º examen, el 1º lo hice con 16 practicas.
ya por fin dejo de tener que dar todos los dias clases que ya estaba hasta los huevos de bajar todos los dias a la auto, y encima el profesor que tenia siempre bajandome la moral y siempre que hacia algo regular o incluso bien me decia que mal, y asi se me quitaban las ganas de ir, pero bueno ya por fin con carnet.

suerte a los demas!!!
Ser ultrax escribió:
d3snuklao escribió:Que tal ha ido Ser Ultrax?

Suspenso en 10 segundos.

Arranco, voy bien, me dice de girar a la derecha, giro, y hay un ceda mas adelante, lo veo y freno un poco, tengo que ceder a los que quieren girar de la izquierda, peeeero no se mueve, veo que no se mueeve y paso yo.

Suspenso

Eso es como los pasos de peatones, si tienes un tio indeciso te toca esperar. Pero bueno, ahora por lo menos has visto como va el tema y a la siguiente fijo que vas tranquilo y te lo sacas.

linkrca escribió:atencion gente! cuidado que hay nuevo conductor por las calles XD
hoy he tenido el practico y he aprobado a la 2º, que el viernes pasado tuve el 1º pero suspendi.
en total 20 practicas hasta el 2º examen, el 1º lo hice con 16 practicas.
ya por fin dejo de tener que dar todos los dias clases que ya estaba hasta los huevos de bajar todos los dias a la auto, y encima el profesor que tenia siempre bajandome la moral y siempre que hacia algo regular o incluso bien me decia que mal, y asi se me quitaban las ganas de ir, pero bueno ya por fin con carnet.

suerte a los demas!!!

Puff, yo me lo pasaba pipa con el profesor sacando medio cuerpo por la ventanilla mientras piropeaba a las tias xDD.
examen hecho hasta el final. Pero suspenso.

El examinador ha cogido y se ha largado y me ha tenido que explicar todo mi profesor. Resulta que he hecho un examen muy bueno pero en 2 stops dice ke la he cagado (2 deficientes y pa casa).

1º.- Subo una calle, me hace aparcar en pendiente, perfecto. Salgo y sigo subiendo, al final no hay ni una señal de stop, ceda o lo que sea, esta todo borrado y no se veia nada. Hago una detencion como si fuese un ceda en un lugar donde supuestamente estaria la linea de detencion sin estorbar a nadie ni poner a nadie en peligro. Pues bien, ahi dice el tio que hay un stop (que no digo que no) y que he hecho un ceda, en fin...

2º.- 100 metros mas a delante de este stop ultimo hay otro. Pues bien me paro, quizas pise con la rueda delantera drcha un poco de la linea, pero poco, y me detengo. Miro y viene un coche de a tomar por culo y hago mi segunda detencion. Total que la hago y veo que el coche viene y no me muevo y espero a que pase.
Este coche entraba perfectamente pero el tío, quizás para no complicar el asunto, me dice con la mano que pase yo, que adelante y yo cojo y voy y le doy las gracias. Total que ahí dice el examinador que como me he pasado con la segunda detención el coche que venia por mi izq se ha detenido, no podía pasar y por ello he tenido que pasar yo primero (mentira y grande, el tío me dejaba pasar).

Vengo mas cabreado que na, en fin, el 17 vuelvo otra vez.
Sabeis si el tener que hacer el examen de conducir es suficiente justificacion para que me cambien dos examenes de día? (Instituto 2º BACH)

O tengo que elegir entre perder la 2º oportunidad del carné (pues ya me han apuntado) o joderme 2 examenes de clase?
Ser ultrax escribió:Sabeis si el tener que hacer el examen de conducir es suficiente justificacion para que me cambien dos examenes de día? (Instituto 2º BACH)

O tengo que elegir entre perder la 2º oportunidad del carné (pues ya me han apuntado) o joderme 2 examenes de clase?

Ves al médico de cabecera y le dices que te haga un justificante para ese día y se lo das al del coche.
bueno, pues mañana me examino del teorico, en los ultimos días todos los tests que he hecho aprobados, y los pocos fallos que he hecho por no leer bien. A ver qué tal :)
Inhumano escribió:
Ser ultrax escribió:Sabeis si el tener que hacer el examen de conducir es suficiente justificacion para que me cambien dos examenes de día? (Instituto 2º BACH)

Ves al médico de cabecera y le dices que te haga un justificante para ese día y se lo das al del coche.

O no llevar el DNI al práctico. Pero claro, tienes que estar allí y decírselo al examinador.
Mañana subo : D Ya diré que tal, conduzco como el puto amo pero en los examenes me pongo de los nervioosss, el año pasado subí 3 veces y las 3 temblando como un flan... (Suspendí tantas porque fuí con pocas prácticas). Pues eso, mañana os digoo.

Saludos!
Acabo de volver del teórico......... a todo el que diga que es cosa fácil le corto los huevos XD menudas preguntas... he dudado en 5, en las que se seguro que 3 están mal. Que putas preguntas...

Hice 3 días intensivo hace 2 semanas, y desde entonces he ido mañana y tarde a la autoescuela a hacer tests, osea, en total unos 14 días llendo a la autoescuela, y esta última semana había dejado de suspender los tests, ayer ya 0 fallos en los 10 que hice.
Pero....buff....dios qué preguntas

Ud. quiere hacer un cambio de sentido a la izquierda en esta intersección con una señal con un aspa
pero donde se dirige hay animales en la calzada. ¿Debe ceder el paso a los animales?

a) No, porque los animales en la calzada nunca tienen prioridad
b) Sí, porque los animales están a mi izquierda
c) Sí, porque no tengo prioridad de paso

o ¿Cuál es la tasa máxima de alcohol para conductores de un camión destinado a transporte de mercancías de menos de 3500kg?

a)0,15 miligramos por litro de sangre
b)0,25 miligramos por litro de sangre
c)0,30 miligramos por litro de sangre

y ya no os rayo más, sólo esta:

a la vista de esta señal http://www.urcivial.es/images/de_prohib ... otores.png ¿puede usted circular si maneja un vehículo para personas de movilidad reducida?

a) Sí, porque no es un ciclomotor
b) Sí
c) No

Sé que tengo 3 mal (aunque no son las que he puesto) además de dudas con otras 2, no tengo casi esperanzas en aprobar.

Pero...oye... se han pasado unos pueblos, porque me lo he currado bastante, he estudiado mucho, y muchas de estas preguntas no me suena haberlas visto en la autoescuela, y eso que he hecho los 40 tests 3 veces. [poraki]
fantasioman escribió:
otuma1 escribió:.....

¿Hiciste los test de la DGT?. Me suenan todas las preguntas , y aunque alguna no es la mas facil que he visto tampoco son para tanto.

Ud. quiere hacer un cambio de sentido a la izquierda en esta intersección con una señal con un aspa
pero donde se dirige hay animales en la calzada. ¿Debe ceder el paso a los animales?

Supongo que será un cambio de dirección.Para empezar la señal de aspa es señal de no prioridad en las interseciones ,leemos la pregunta y analizamos las respuestas

La respuesta A es falsa ya que los animales en ciertas situaciones pueden tener prioridad
La respuesta B es falsa porque en intersecciones sin prioridad tenemos que dejar el paso a los coches ,animales o ciclistas que nos vengan por la derecha,pero por estar a la izquierda no van a tener forzosamente prioridad.
La respuesta C es la correcta, porque si cambio de direccion y hay peatones o animales cruzando la calzada estos tienen prioridad.

o ¿Cuál es la tasa máxima de alcohol para conductores de un camión destinado a transporte de mercancías de menos de 3500kg?

¿Era miligramos por litro de aire o gramos por litro de sangre, porque miligramos por litro es en aire aspirado.

Esta la he visto en algunos test de la DGT , la primera respuesta que se te ocurre es que al ser un conductor de mercancias su tasa tiene que ser de 0.15(conductores profesionales),pero al ser un camion de menos de 3500 la tasa es la de un conductor normal, la de 0,25 (EN AIRE ASPIRADO). En sangre serian 0,50 gramos/litro.

a la vista de esta señal http://www.urcivial.es/images/de_prohib ... otores.png ¿puede usted circular si maneja un vehículo para personas de movilidad reducida?

b) Sí
c) No

Esta si que era complicada,reconozo que porque me toco en un examen de la DGT y el profesor de la autoescuela lo mencionó en clase, si no la hubiera fallado.Piensa en los vehiculos para minusvalidos como ciclomotores,a efectos de circulación tienen las mismas obligaciones.
otuma1, por si te sirve de consuelo yo me presenté 2 veces al teórico.
La primera, pensé que habia aprobado con 0 fallos, y al dia siguiente me encontré 4 fallos.
La segunda, pensé que habia suspendido porque tenia varias con dudas, y voy y me encuentro 2 fallos.

Asi que no te calientes la cabeza, mañana ya sales de dudas.
(mensaje borrado)
otuma1 escribió:Acabo de volver del teórico......... a todo el que diga que es cosa fácil le corto los huevos XD menudas preguntas... he dudado en 5, en las que se seguro que 3 están mal. Que putas preguntas...

Hice 3 días intensivo hace 2 semanas, y desde entonces he ido mañana y tarde a la autoescuela a hacer tests, osea, en total unos 14 días llendo a la autoescuela, y esta última semana había dejado de suspender los tests, ayer ya 0 fallos en los 10 que hice.
Pero....buff....dios qué preguntas

b) Sí
c) No

Sé que tengo 3 mal (aunque no son las que he puesto) además de dudas con otras 2, no tengo casi esperanzas en aprobar.

Pero...oye... se han pasado unos pueblos, porque me lo he currado bastante, he estudiado mucho, y muchas de estas preguntas no me suena haberlas visto en la autoescuela, y eso que he hecho los 40 tests 3 veces. [poraki]

En la 1º es la c si no recuerdo mal(es una excepción de la regla), en la 2º es la b al no pesar más de 3.500 y la 3º es la c.

De todas formas no te preocupes, peor es lo mio con el primer exámen, que con los nervios las respuestas las puse en la fila que no tocaba y encima me lo sabía para hacer 0 fallos [+risas] . A la semana siguiente, ya más tranquilo, hice solo 1 fallo y el práctico a la primera con 1 fallo también :Ð .

A ver si al final hay suerte y apruebas!
NADA NADA! HE APROBADO!!!!!! CON 3 FALLOS!!!! GRACIAS GENTE!!!! yahahaha

me llama la de la autoescuela, yo ya estaba sin esperanzas, y me dice con un tono grave.... buenas.... eh... has APROBADO CON 3 FALLOS! ENHORABUENA. y yo con cara de [flipa] [flipa] [flipa]

pero qué examen más difícil por dios... no me creía que había aprobado, pero sí, he entrado a la página de la dgt y me lo he confirmado

estoy más que feliz
Enhorabuena otuma ,ahora a por el practico.
Enhorabuena otuma1, ahora mola por que te quitas ese peso de encima, ahora a darle para el practico.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi el teorico me saca de los nervios, en serio, que dolor joe, hago los test y suelo sacar 2,3,4 fallos y nunca bajo de ahi, si acaso alguna vez :l
Yo me saque el teorico en julio y ahora estoy haciendo clases practicas, desde septiembre porque en agosto cerraron, llevare unas 12 horas o así y todavia no hemos ido a practicar a la ciudad donde haré el examen, creo que la cosa va para largo XD

Ya conduzco con mas seguridad y sin caladas, pero me noto que voy muy despacio, intento siempre respetar las señales de velocidad maxima, pero siempre tengo gente pegada atras como locos... soy yo que no me gusta correr excesivamente o nos pasa a todos al empezar?

Que es lo normal a nivel de clases por semana? porque en esta autoescuela que voy siempre estan a petar y por ejemplo la semana pasada solo pude hacer dos clases y desde el miercoles ya me pusieron para el lunes... yo creo que iria mejor haciendo alguna clase mas por semana, la verdad. Pasan tantos dias entre algunas clases que lo cojo con inseguridad, noto que aprenderia mas si hiciera por lo menos 3 clases por semana (cuando mas he mejorado ha sido alguna semana que he hecho 3)

Mucha suerte a todos con los exámenes teóricos y prácticos!
Buenas yo me saque el carnet hace unos meses ya pero no cojo el coche ni nada por que no tengo jaja. Tengo una duda, si tu tienes un semaforo verde a tu derecha y un ceda justo debajo, se supone que debes pasar sin ceder el paso o cediendolo?, en teoria los semaforos prevalecen sobre las señales os ilustro con una imagen http://g.co/maps/7q3rj
_Javi escribió:Buenas yo me saque el carnet hace unos meses ya pero no cojo el coche ni nada por que no tengo jaja. Tengo una duda, si tu tienes un semaforo verde a tu derecha y un ceda justo debajo, se supone que debes pasar sin ceder el paso o cediendolo?, en teoria los semaforos prevalecen sobre las señales os ilustro con una imagen http://g.co/maps/7q3rj

Pasar porque el semáforo esta en verde.

@otuma1, te lo dije xD
y entonces que funcion tiene ese ceda ahi? si cuando es verde paso sin obedecerlo, cuando es rojo no paso y cuando es amarillo me paro xd
_Javi escribió:y entonces que funcion tiene ese ceda ahi? si cuando es verde paso sin obedecerlo, cuando es rojo no paso y cuando es amarillo me paro xd

El ceda esta por si falla el semaforo.
BlueRay escribió:Yo me saque el teorico en julio y ahora estoy haciendo clases practicas, desde septiembre porque en agosto cerraron, llevare unas 12 horas o así y todavia no hemos ido a practicar a la ciudad donde haré el examen, creo que la cosa va para largo XD

Pues de donde soy el primer dia ya te meten en ciudad, llevo 5 clases y me cago en todas las rotondas,me gustaria que al principio no hubiera circulacion para centrarme a lo que estoy.

Para los que estais en autoescuela ,¿vosotros arrancais el coche desde primera o desde punto muerto?
Ya me saque el teorico a la primera hace una semana y pico con 3 fallos, esta semana he empezado con las clases practicas(hoy fue mi 2º practica) y me parece muy dificil estar atento a los pedales, mandos, a las señales, peatones... a la vez xD y eso que Leon no tiene ni de coña tanto trafico como Madrid o Barcelona (supongo k es una pesadilla conducir ahi xD)
es normal que pase eso al principio? creo que voy a suspender ell examen na mas salir [decaio]

fantasioman escribió:
BlueRay escribió:Yo me saque el teorico en julio y ahora estoy haciendo clases practicas, desde septiembre porque en agosto cerraron, llevare unas 12 horas o así y todavia no hemos ido a practicar a la ciudad donde haré el examen, creo que la cosa va para largo XD

Pues de donde soy el primer dia ya te meten en ciudad, llevo 5 clases y me cago en todas las rotondas,me gustaria que al principio no hubiera circulacion para centrarme a lo que estoy.

Para los que estais en autoescuela ,¿vosotros arrancais el coche desde primera o desde punto muerto?

ayer empece la clase en una zona residencial con 0 trafico y al cuarto de hora me saco por ciudad, menos mal que el profesor me iba guiando....
Yo arranco en primera y despues subo a segunda rapido si no, suben mucho las revoluciones y ya empieza sonar el motor
ayer se me calo un par de veces, hoy 3 xD
Apppprrrobado el teorico con 0 fallos :)
kodeone escribió:Apppprrrobado el teorico con 0 fallos :)

a que te pusieron un examen chorra xd
a mi me metieron 3 preguntas que no venian a cuento, una pena porque lo de los limites de velocidad, señales, marcas viales, adelantamientos,etc lo llevaba de puta madre
gtaadictops3 escribió:ayer empece la clase en una zona residencial con 0 trafico y al cuarto de hora me saco por ciudad, menos mal que el profesor me iba guiando....
Yo arranco en primera y despues subo a segunda rapido si no, suben mucho las revoluciones y ya empieza sonar el motor

¿Tambien en los semaforos? Es que yo nunca toco el punto muerto y a todo el mundo que es conductor le parece algo increible que en los semaforos no arranque desde punto muerto.

Felicidades kodeone ahora a darle caña al practico.
fantasioman escribió:
gtaadictops3 escribió:ayer empece la clase en una zona residencial con 0 trafico y al cuarto de hora me saco por ciudad, menos mal que el profesor me iba guiando....

¿Tambien en los semaforos? Es que yo nunca toco el punto muerto y a todo el mundo que es conductor le parece algo increible que en los semaforos no arranque desde punto muerto.

Felicidades kodeone ahora a darle caña al practico.

si tengo que parar en semaforo, piso el embrague,freno suavemente y una vez que estoy detenido cambio a primera para estar preparado para arrancar(con el embrague a fondo). tb se puede dejar punto muerto para descansar los pies.
nunca se puede arrancar desde el punto muerto, si aceleras el motor revolucionara pero no se movera el coche.
Cuando yo estaba dando las clases mi profesor me decía que durante las clases y el exámen, en los semáforos, siempre con el embrague y la marcha en 1º, menos riesgos de que se te cale al salir o haya problemas, luego ya cuando tengas tu coche y ya hayas cogido soltura, punto muerto, por que si no el embrague acaba sufriendo (además del pie).
GaldorAnárion escribió:Cuando yo estaba dando las clases mi profesor me decía que durante las clases y el exámen, en los semáforos, siempre con el embrague y la marcha en 1º, menos riesgos de que se te cale al salir o haya problemas, luego ya cuando tengas tu coche y ya hayas cogido soltura, punto muerto, por que si no el embrague acaba sufriendo (además del pie).

ajjaja acabe hoy con los pies hechos polvo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el embrague no sufre por tenerlo pisado,sufre cuando por ejemplo lo tienes a la mitad y estas acelerando para arrancar la marcha(el desgaste del embrague es mínimo si se hace con cuidado, sino lo quemareis), para el que decía lo de como arrancar el coche, siempre en punto muerto y con el embrague pisado o en primera y con el embrague pisado ( mas recomendable p.m.), cuando llegues a un semáforo, stop o cualquier cosa que te tengas que detener, vas en segunda y sin pisar el embrague vas frenando hasta que empieces a notar que el coche pide embrague, entonces lo pisas y te detienes, metes p.m. sueltas el embrague y cuando vuelvas a reanudar la marcha pues primera y pa´lante
gtaadictops3 escribió:
kodeone escribió:Apppprrrobado el PRACTICO con 0 fallos :)

a que te pusieron un examen chorra xd
a mi me metieron 3 preguntas que no venian a cuento, una pena porque lo de los limites de velocidad, señales, marcas viales, adelantamientos,etc lo llevaba de puta madre

PERDÓN!!! Quería decir práctico jajaja! El teorico lo aprobé con 2 fallos : D
fantasioman escribió:¿Tambien en los semaforos? Es que yo nunca toco el punto muerto y a todo el mundo que es conductor le parece algo increible que en los semaforos no arranque desde punto muerto.

Hombre, a cualquier conductor con experiencia le puede parecer tremendo que te quedes ahi con el embrague pisado todo el tiempo, pero tambien es sabido que asi lo enseñan en algunas autoescuelas, para simplificar.

No olvides que en la autoescuela no te enseñan exactamente a conducir, sino mas concretamente, a hacer el paripe el dia del examen XD
Luego cuando lleves tu coche, ya te acostumbraras a poner punto muerto en cualquier parada de mas de... 3 segundos xD

Siempre puedes decirle a tu profesor que prefieres poner punto muerto al parar, no creo que a el le suponga ningun problema xD
Yo lo que hago (lo que me dice mi profesor) es que si me tengo que parar en un semaforo y veo que voy a tener que estar un rato, pongo punto muerto y descanso los pies (el del freno si hay cuesta no claro jaja), y si hay semaforo de peatones, cuando este empieza a cambiar a rojo, pongo primera y me preparo para salir.

Yo también he hecho conduccion "urbana" desde el primer dia (el pueblo en el que vivo), lo que no he hecho es practicar en la ciudad en la que hare el examen, para ver un poco el percal de alli [+risas]

Por cierto tengo un profesor que, al igual que alguien comentaba mas atras, se pasa la practica (cuando vamos por zona urbana) asomado a la ventanilla saludando a la gente jajajaja. Yo voy ahi con toda la tension pero cuando llego a casa y lo explico, menudo descojone xDDDDDDD
Hola a todos. Yo tambien ando con las practicas del coche y hay algo que me tiene bastante cabreado. En el examen practico sabeis que hay faltas leves, graves y eliminatorias. Pues resulta que una eliminatoria es tocar el bordillo cuando vas a aparcar. Y me pregunto yo: Al examinador que cojones le importa que toque el bordillo (o incluso suba unos centimetros la rueda a éste) si de pasar algo, que ya ves tu lo que puede pasar, que las ruedas sufran en infima parte lo sufriria el coche y en ningun caso pongo en riesgo la circulacion y mucho menos la seguridad vial. En serio yo es que lo flipo. Conducir respetando la seguridad vial es lo menos complicado y por eso tienen que poner fallos gilipollas por todos laos para suspenderte y pillar cacho.

Ejemplos de "fallos" segun los examinadores que una vez sacado el carnet vas a seguir haciendo.

1º Rozar el bordillo al aparcar.
2º Poner los intermitentes a todas horas. (No digo evidentemente para cambiar de sentido o direccion, pero si para desplazarte unos milimetros a la izquierda y volver luego a tu posicion original)
3º Temer. Tener pavor a los pasos de cebra. (claro esta que si veo a un peaton que se dispone a cruzar paro, pero es que lo de los examenes es de traca. Tienes que tener un sexto sentido para prever que un peaton va a aparecer escondido entre setos y camiones o pararte si ves que uno se acerca al paso de cebra aunque a ti te de tiempo a pasar de sobra antes de que el haya pisado la primera raya. No sea que al verte le de un ataque y venga corriendo a estamparse contra tu coche.
4º Mirar 50 veces a los espejos por minuto. Sobre todo de esto si que estan pendientes

Y asi un largo etcetera. Estoy seguro de que conductores que se sacaron el carnet hace tiempo, que sean de los mas seguros y fiables que hay tienen que volver a realizar el examen, y a mas de uno lo pillarian.

Luego aparte estan los encargados de la señalizacion, que algunos parece que le falta alguna neurona. Caso practico del otro dia:
Vamos por una calle y me dice el examinador que gire a la derecha (como ya me lo ha echo mas veces es obvio que quiere decir en cuanto sea posible). Pues bien, la primera calle que puedo girar a la derecha me fijo con 100 ojos de que no haya nada que me lo impida y giro. Inmediatamente me para el coche y le digo que porque. Me dice mira bien a ver que ves y yo le digo que nada fuera de lo comun. Pues bien echo un pelin marcha atras y en la pared incrustada veo un borde rojo y le digo que esa señal es imposible PERO IMPOSIBLE verla si voy de frente que solo la pueden ver los que viene por la izquierda y me dice que ya que tengo razon pero que estoy suspenso... Y digo yo pedazo de ******* que os cuesta poner una en mi direccion que indique prohibido girar a la izquierda.

Por eso las ultimas clases se dedican a hacer recorridos de examenes para evitar caer en las aviesas trampas de los examinadores.

En fin. Suerte a todos con el carnet y ya ire comentando quetal me va.
Menkure el bordillo se puede tocar (suave), no golpear. Luego el tema de los espejos como dices, en ciudad hay que mirar cada 5 o 10 seg y fuera (autopista y tal) entre 10 y 15 o como en ciudad si hay mucho tráfico. De todas formas si no estas haciendo nada, lo mejor es mirar aunque no pienses hacer ninguna maniobra.

En cuanto al examen, es eso, intentar hacer todos los recorridos habituales de examen con el profe de la autoescuela. Que es mejor pagar 1 clase más que no renovar xd.
5031 respuestas