Walter White escribió:Yo tengo la duda del tema del seguro y eso, por ejemplo, si cuando saque el carnet, puedo cojer el coche de mi padre que esta asegurado pero sin constar yo en el seguro? sin ser de 2º conductor o habitual?
en temas de accidentes y eso supongo que si tengo yo la culpa y demas necesitaria carnet para eso, pero tampoco es que vaya a ser un cafre teniendo accidentes yo, pero si quiero cojer asi un coche algun dia para dar una vuelta no pasaria nada no? total esta asegurado ya
Yo me estuve informando, y todo depende del golpe. Si te das un toque y el arreglo cuesta 500 €, no habra problemas, la aseguradora paga y el año que viene te meten un palo del carajo.
Ahora, como mates a alguien, date por jodido, MUY jodido. Porque la aseguradora pagara la indemnización a los familiares del muerto, pero despues IRA A POR TI, te reclamaran la parte proporcional que no has pagado por no estar en el seguro.
Intento ponerte un ejemplo. Si tu padre paga de seguro 500, y si te mete a ti como segundo conductor, pagaria 1000. Tu tendrias que pagar en una hipotetica indemninación el 50%.
Siempre esta la picaresca, aprenderte el dni del padre y si te das un golpe pones como conductor a el y ya esta, no habra problema. Varios amigos mios tienen sus coches con el seguro del padre y hacen eso. Pero esto no lo puedes hacer si matas a alguien o si la policia comprueba los datos porque ha visto el accidente.
Ahora, si no eres novel o tienes mas de 26 años, puedes coger cualquier coche (a no ser que se tengan polizas super raras de esas que salen para abaratar el seguro, como que solamente una sola persona pueda coger el coche y demas)