.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

BlueRay escribió:
linkrca escribió: yo en las practicas siempre iba algo nervioso porque todos los dias el profe me hechaba la bronca por cualquier tonteria como por ejemplo, cuando me acercaba a un paso de cebra dejaba de acelerar porque habeces justo al lado del paso de peatones igual hay una furgoneta aparcada y no se ve nada y yo por si acaso en esas zonas iba mas lento y el profesor siempre riñendome de que tenia que ir mas deprisa.

Pues mi profesor siempre que hay un paso de cebra en el que no puedo ver bien si hay alguien o va a entrar alguien me recomienda que tenga precaucion, y para mi eso es quitar el pie del acelerador y vigilar. De hecho un dia me salio una mujer con un carrito de niño de uno de esos, suerte que iba despacio y pare sin problemas. Cada profesor es un mundo por lo que veo XD

Por no hablar cuando en los pasos de cebra hay resaltos de esos tremendos que hay que pasarlos a 2 por hora, a veces me concentro tanto en el puto resalto que no veo a la gente que quiere cruzar... y a la vez el profesor hablando que estoy tan pendiente de la jugada que ni escucho lo que dice XD

Aun y asi yo tambien voy con muchos nervios, cuando acabo la practica estoy sudando la gota gorda siempre... flipante... a ver si consigo tranquilizarme porque si me pongo asi en un examen no aprobare ni de coña xD. Creo que voy a empezar a ir a las practicas con un chicle para desahogar tension masticandolo XD

jejej yo para la segunda/tercera semana me empece a llevar un chicle [+risas] XD XD
saludos!! ;)
Mañana hago por 2º vez el examen practico. La primera vez lo suspendi por pasarme un semaforo en rojo, iba muy nervioso y me hice un lio. Ademas estaba muy incomodo, estoy acostumbrado a echarme hacia atras del todo en las practicas y en el examen iba con mas gente y no podia (o no quise mejor dicho, todo el mundo me ha dicho que me eche para atras y se aguante el otro).

En fin, que mañana me examino y estoy muy nervioso. Mi profesora me dice que aprobare y yo tambien veo que voy bien, pero en el examen hay cosas que no dependen de mi. Encima no he dado ninguna practica con lluvia y mañana a la hora del examen hay un 80% de probabilidad de lluvia.

Consejos, animos, drogas... cualquier cosa que me deis lo agradeceré con tal de tranquilizarme un poco xD
Jokosodeser escribió:Mañana hago por 2º vez el examen practico. La primera vez lo suspendi por pasarme un semaforo en rojo, iba muy nervioso y me hice un lio. Ademas estaba muy incomodo, estoy acostumbrado a echarme hacia atras del todo en las practicas y en el examen iba con mas gente y no podia (o no quise mejor dicho, todo el mundo me ha dicho que me eche para atras y se aguante el otro).

En fin, que mañana me examino y estoy muy nervioso. Mi profesora me dice que aprobare y yo tambien veo que voy bien, pero en el examen hay cosas que no dependen de mi. Encima no he dado ninguna practica con lluvia y mañana a la hora del examen hay un 80% de probabilidad de lluvia.

Consejos, animos, drogas... cualquier cosa que me deis lo agradeceré con tal de tranquilizarme un poco xD

xD Bueno lo del asiento haz como te han dicho, hechate para atrás y que se joda el otro, eso también lo tiene en cuenta el examinador, que la postura es la correcta, obviamente si vas encojido ya te va a empezar a mirar mal el examinador; yo me muero de ganas de empezar con prácticas, empiezo dentro de 2 semanas [360º] suerte!!
A las 11 tengo que estar en la autoescuela para el exámen práctico...¡Que ansias joder,allé voy!
panzeroust escribió:A las 11 tengo que estar en la autoescuela para el exámen práctico...¡Que ansias joder,allé voy!

ImagenXD

Suerte!!! XD XD

Yo tengo practica hoy a las 18 y hay ahora mismo un tormenton que no veas... para esa hora supongo que se habra pasado, pero sera mi primera practica en mojado [+risas]
soy el unico que acaba sudao como camacho al acabar las practicas? XD
gtaadictops3 escribió:soy el unico que acaba sudao como camacho al acabar las practicas? XD

Ahora que hace fresquito no, pero este mes pasado no eran solo las camacheras, si no la espalda entera jajaja.

Que nervios mañana a las 12 25 tengo que ir a la auto para ir al practico.
Jo, llevo 15 practicas sin conducir con lluvia, y no me apetece ahora x_x
ismaismael escribió:
gtaadictops3 escribió:soy el unico que acaba sudao como camacho al acabar las practicas? XD

Ahora que hace fresquito no, pero este mes pasado no eran solo las camacheras, si no la espalda entera jajaja.

Que nervios mañana a las 12 25 tengo que ir a la auto para ir al practico.

pues fijate que habia unos 10 grados en leon cuando las practicas XD aunque en el coche unos 20º creo
aquí.estoy dirección al práctico ya OS contaré
suspenso, no he parado en un paso de peatones
ismaismael escribió:suspenso, no he parado en un paso de peatones

Yo el lunes suspendí tambien,pero por aparcar separado de la acera aún estando dentro de la ralla del parking¬¬
Bueno pues ya he APROBADO HOY!!!! jaja, a sido a la 3ª, aunque he tenido faltas leves, ir despacio (e ido en 2ª y 3ª callejeando [comor?]), y un ceda que me he parado demasiado (en la 2ª me suspendieron por hacerlo depresisa..), pero bueno por fin jaja, ahora aver si viene el resguardo que tardara una semana, que va a ser eterna...

Saludos y suerte a los que os examineis y no os decaigais si suspendeis 1 o 2 veces eh! que no pasa nada.
david_384 escribió:Bueno pues ya he APROBADO HOY!!!! jaja, a sido a la 3ª, aunque he tenido faltas leves, ir despacio (e ido en 2ª y 3ª callejeando [comor?]), y un ceda que me he parado demasiado (en la 2ª me suspendieron por hacerlo depresisa..), pero bueno por fin jaja, ahora aver si viene el resguardo que tardara una semana, que va a ser eterna...

Saludos y suerte a los que os examineis y no os decaigais si suspendeis 1 o 2 veces eh! que no pasa nada.

Felicidades!
Felicidades David, me resulta raro esa falta leve en calles residenciales xDD, debe de ser un gustazo esa sensacion de tener ya el carnet de conducir.
Walter White escribió:Felicidades David, me resulta raro esa falta leve en calles residenciales xDD, debe de ser un gustazo esa sensacion de tener ya el carnet de conducir.

Pues si que es un gustazo jaja, gracias tio, y las faltas.. el examinador sabrá pero no me importa xq ya tengo carnet xD

Salu2!
Yo tengo la duda del tema del seguro y eso, por ejemplo, si cuando saque el carnet, puedo cojer el coche de mi padre que esta asegurado pero sin constar yo en el seguro? sin ser de 2º conductor o habitual?
en temas de accidentes y eso supongo que si tengo yo la culpa y demas necesitaria carnet para eso, pero tampoco es que vaya a ser un cafre teniendo accidentes yo, pero si quiero cojer asi un coche algun dia para dar una vuelta no pasaria nada no? total esta asegurado ya
Walter White escribió:Yo tengo la duda del tema del seguro y eso, por ejemplo, si cuando saque el carnet, puedo cojer el coche de mi padre que esta asegurado pero sin constar yo en el seguro? sin ser de 2º conductor o habitual?

Para que el seguro del coche de tu padre/madre/hermano/bla te cubra, sin constar en el seguro como conductor ocasional, normalmente necesitas:

- No ser novel.
- Ser mayor de cierta edad, tipicamente 26 años.

Asi que en principio no, no podrias llevar el coche de tu padre legalmente si no te añade en el seguro (pagando un pico mas, pero menos de lo que te costaria a ti tener un seguro en un coche propio, se supone).

Todo es mirar las condiciones de la poliza, claro, puede ser diferente en tu caso.
Walter White escribió:Yo tengo la duda del tema del seguro y eso, por ejemplo, si cuando saque el carnet, puedo cojer el coche de mi padre que esta asegurado pero sin constar yo en el seguro? sin ser de 2º conductor o habitual?
en temas de accidentes y eso supongo que si tengo yo la culpa y demas necesitaria carnet para eso, pero tampoco es que vaya a ser un cafre teniendo accidentes yo, pero si quiero cojer asi un coche algun dia para dar una vuelta no pasaria nada no? total esta asegurado ya

El coche si esta asegurado lo puedes usar, el problema no es coger el coxe y ke te pare la policia y pedirte papeles.
El problema viene cuando hay un golpe, entoces ni se ni kiero saber lo ke podria llegar a pasar, por que todo depende del tamaño del golpe y si hay sangre o no.

Vaya yo cojo el coxe de mi viejo asegurado solo a su nombre, y las 2 veces que me han parado no me han dixo nada.
Yo también cojo mi coche que esta a nombre de mi padre y asegurado solo a su nombre y no puedo decir nada porque nunca me han parado en 1 año y pico de carnet, con la moto de los 4 años que la tuve me pararon en un control y miraron los papeles pero no me dijeron nada.. Nose.
Hola, yo hoy voy a dar mi segunda clase práctica y tengo una duda del teorico que no me acuerdo ahora.

Cada cuantos segundos tengo que mirar por los espejos por los distintos tipos de vias?

Gracias.
NikeDemonpz escribió:Hola, yo hoy voy a dar mi segunda clase práctica y tengo una duda del teorico que no me acuerdo ahora.

Cada cuantos segundos tengo que mirar por los espejos por los distintos tipos de vias?

Gracias.

Los espejos es simple, cuando vayas a cambiarte de carril es obligatorio mirarlos, y cuadno por ejemplo se pone un semáforo en ambar y vas a frenar digamos.. de golpe, tienes que mirar el retrovisor para ver si ai coches detras, porque si estan muy pegados, y, aunque estes en el examen es mejor pasarlo en ambar y explicarle al examinador porque lo has echo así, y ya mientras vas conduciendo normal, digamos de forma monotona simplemente miralos de vez en cuando para que el examinador vea que estás atento a todo lo que pasa a tu alrededor

espero haberte sido de ayuda

salu2!
Hoy me ha pasado una cosa y me he quedado con una duda. Iba en ciudad por mi carril y de repente me ecuentro un semaforo en ambar intermitente e inmediatamente un cruce, en el cruce habia coches parados por que querian girar a su izquierda y por tanto me cortaban el paso, entonces como he visto el semaforo en ambar intermitente pues me he parado para cederles el paso ( ya que el ambar intermitente es extremar la precaucion y ceder el paso si viene alguien), y me empiezan a pitar los de atras [fumando] . Hice bien?
_Javi escribió:Hoy me ha pasado una cosa y me he quedado con una duda. Iba en ciudad por mi carril y de repente me ecuentro un semaforo en ambar intermitente e inmediatamente un cruce, en el cruce habia coches parados por que querian girar a su izquierda y por tanto me cortaban el paso, entonces como he visto el semaforo en ambar intermitente pues me he parado para cederles el paso ( ya que el ambar intermitente es extremar la precaucion y ceder el paso si viene alguien), y me empiezan a pitar los de atras [fumando] . Hice bien?

Si en el caso de entrar al cruce obstaculizabas al tráfico porque ibas a quedar parado, hiciste bien. Nunca entres a un cruce si ves que vas a tener que pararte.
La gente conduce a su bola y pita por lo que le apetece... ni puto caso.
creéis que el nuevo sistema de examenes es mejor?? bueno, yo aún no he empezado las prácticas, pero me gustaría que alguien contase sus expectativas o sus opiniones acerca de la conducción autónoma ya que estoy acojonado, gracias!!

Yo me estuve informando, y todo depende del golpe. Si te das un toque y el arreglo cuesta 500 €, no habra problemas, la aseguradora paga y el año que viene te meten un palo del carajo.

Ahora, como mates a alguien, date por jodido, MUY jodido. Porque la aseguradora pagara la indemnización a los familiares del muerto, pero despues IRA A POR TI, te reclamaran la parte proporcional que no has pagado por no estar en el seguro.

Intento ponerte un ejemplo. Si tu padre paga de seguro 500, y si te mete a ti como segundo conductor, pagaria 1000. Tu tendrias que pagar en una hipotetica indemninación el 50%.

Siempre esta la picaresca, aprenderte el dni del padre y si te das un golpe pones como conductor a el y ya esta, no habra problema. Varios amigos mios tienen sus coches con el seguro del padre y hacen eso. Pero esto no lo puedes hacer si matas a alguien o si la policia comprueba los datos porque ha visto el accidente.

Ahora, si no eres novel o tienes mas de 26 años, puedes coger cualquier coche (a no ser que se tengan polizas super raras de esas que salen para abaratar el seguro, como que solamente una sola persona pueda coger el coche y demas)
Bueno hamijos,otro que se ha sacado el carnet [beer]
Mañana tengo que ir a hacer el práctico por segunda vez y tengo una duda grande, nunca he dado prácticas con el dia nublado/lluvioso, ¿tendria que poner las cortas para circular?

Felicidades Panzeroust
ismaismael escribió:Mañana tengo que ir a hacer el práctico por segunda vez y tengo una duda grande, nunca he dado prácticas con el dia nublado/lluvioso, ¿tendria que poner las cortas para circular?

Felicidades Panzeroust

Supongo que te lo dirá el de la autoescuela,ah y gracias!,suerte mañana ^^
Yo hoy mi tercera práctica, y creo que me va a tocar con lluvia.

Por cierto, eso que dice otuma1 que es? Algo nuevo? No lo entiendo.
Imagen
teórico aprobado!! :D que gustazo ahora a por las practicas

NikeDemonpz escribió:Yo hoy mi tercera práctica, y creo que me va a tocar con lluvia.

Por cierto, eso que dice otuma1 que es? Algo nuevo? No lo entiendo.

si, es un sistema nuevo de calificación del practico, lo que quieran hacer es que el examinador te diga a donde tienes que llegar y llegar hasta ese sitio guiándote por los carteles, teniendo un tiempo limite de 30mins para hacerlo. ( lo del tiempo no estoy seguro pero creo que era algo así)
12bng escribió:si, es un sistema nuevo de calificación del practico, lo que quieran hacer es que el examinador te diga a donde tienes que llegar y llegar hasta ese sitio guiándote por los carteles, teniendo un tiempo limite de 30mins para hacerlo. ( lo del tiempo no estoy seguro pero creo que era algo así)

Es como tu dices, te dan 15 minutos me parece que era de conducción autónoma y luego guiada, a mi por ejemplo me jodería un montón ese sistema, por que yo no vivo en la ciudad que me examino, yo vivo en un pueblo y me llevan a hacer el examen a Toledo, entonces me parece que los que viven en la zona tendrán "ventaja".

Además que soy muy malo para horientarme :p
Osea que el dia del exámen me dirán llevame a este sitio, y te dan un tiempo para que llegues?
Mañana te cuento que me han hecho hacer a mi, me han dicho que depende la ciudad está ese examen o el anterior asi que ni idea
Y si no sabes donde es? Porque hace algo mas de 1 año cuando yo me examine del pratico (aprobado a la primera y sin errores, todo hay que decirlo) me comentaron que podian hacer eso que comentais, pero no se solia hacer.

Es mas, aqui en estepona no hay examenes y se hacen en marbella, ami me dicen llevame a X sitio y le digo que si, que espera que saco el GPS XD
alientunero está baneado por "spam"
Yo tambien me examino mañana, mi profesor me ha dicho que voy bastante bien preparado que lo mas seguro que apruebe, pero yo estoy cagado de miedo, esta noche no voy a dormir nada
Y posiblemente (casi seguro) llueva aqui. (lo hago en mostoles)
Bueno, yo hoy cuando estaba dando la practica le he comentado a mi profesor eso que decis del examen, y dice que aqui (en Málaga) se lleva haciendo cosa de un mes, que te dice que le lleves a nose donde y luego como siempre.

Hoy otra hora y media mas, dedicada a las curvas, ahora ya solo queda callejear, parking, señales y poco mas.. A ver si no tengo que dar muchas.
No se, en Toledo hice yo la semana pasada el practico por primera vez y no me hicieron hacer ninguna cosa rara.
hoy hice una practica con lluvia intensa, como mola ir pisando charcos a tutiplen XD y el profesor diciendome q fuera mas despacio [carcajad]
Aprobadoooo!!!!!!!!!!!!!
Me ha tocado el examinador GPS-TERMINATOR (si os habéis examinado mas de una vez(en mostoles, seguro que os suena).
Alguna falta leve (alguna rotonda mal cruzada)... pero lo que cuenta es el APTOOO!!!!
Felicidades alientunero xD, yo ya llevo 20 practicas justas, y supongo que voy hacer como 2 o 3 mas por que el examen lo hago el dia 8 hmm
Pues yo estoy esperando que no había sitio en el coche y me ha tocado el último que nervios joder
ismaismael escribió:Pues yo estoy esperando que no había sitio en el coche y me ha tocado el último que nervios joder

jejeje a mi me paso eso tambien y que nervios xD

Suerteeee
Pues yo he ido a examen con 15 practicas :)
El total unos 540€ (todo incluido, con psicotecnico y todo) Quien dijo que en Madrid era caro el carnet de conducir? xD

Claro esta, yo sabia "conducir" antes. Pero no CIRCULAR.
Ademas siempre me ha gustado el mundo de los coches, la F1, los kartings... etc etc.

Mi examen ha sido "duro". He estado los 25 min reglamentarios, lo primero me dijo que le dijera cuando caducaba la ITV, con los nervios no lo encontraba pero al final lo pille. Luego que saliera de la dgt y que me fuera a la plaza de toros... y nada conducción autónoma otros 5 min(calle pa arriba y cambio de sentido en la glorieta y otra vez para arriba) y después a Loranca, allí aparque y cambio :)
Aprobadooo
Íbamos 4, 2 chicas con mas de 50 clases han suspendido, otro chaval (el hijo de un profesor) y yo aprobados.
Al fin, aprobado a la segunda despues de 20 minutos de examen, 10 buscando aparcamiento. Me han quitado 3 sitios, ¡3! pero bueno lo importante es que hay un peligro por las carreteras de toledo.
ismaismael escribió:Al fin, aprobado a la segunda despues de 20 minutos de examen, 10 buscando aparcamiento. Me han quitado 3 sitios, ¡3! pero bueno lo importante es que hay un peligro por las carreteras de toledo.

wee,felicidades!! [beer]
5031 respuestas