› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kodeone escribió:gtaadictops3 escribió:kodeone escribió:Apppprrrobado el PRACTICO con 0 fallos
a que te pusieron un examen chorra xd
a mi me metieron 3 preguntas que no venian a cuento, una pena porque lo de los limites de velocidad, señales, marcas viales, adelantamientos,etc lo llevaba de puta madre
PERDÓN!!! Quería decir práctico jajaja! El teorico lo aprobé con 2 fallos : D
gtaadictops3 escribió:k suerte tio, enhorabuena!!! a ese examen le tengo un miedo q te cagas xDDDDD
Os mandan aparcar en el examen?
gtaadictops3 escribió:k suerte tio, enhorabuena!!! a ese examen le tengo un miedo q te cagas xDDDDD
Os mandan aparcar en el examen?
BlueRay escribió:A mi mi profesor me dijo que si te hacen aparcar, puedes elegir tu el hueco para ello, alguien sabe como va esto realmente? No te pueden decir "aparca aquí" ?
BlueRay escribió:Yo me saque el teorico en julio y ahora estoy haciendo clases practicas, desde septiembre porque en agosto cerraron, llevare unas 12 horas o así y todavia no hemos ido a practicar a la ciudad donde haré el examen, creo que la cosa va para largo
Ya conduzco con mas seguridad y sin caladas, pero me noto que voy muy despacio, intento siempre respetar las señales de velocidad maxima, pero siempre tengo gente pegada atras como locos... soy yo que no me gusta correr excesivamente o nos pasa a todos al empezar?
Que es lo normal a nivel de clases por semana? porque en esta autoescuela que voy siempre estan a petar y por ejemplo la semana pasada solo pude hacer dos clases y desde el miercoles ya me pusieron para el lunes... yo creo que iria mejor haciendo alguna clase mas por semana, la verdad. Pasan tantos dias entre algunas clases que lo cojo con inseguridad, noto que aprenderia mas si hiciera por lo menos 3 clases por semana (cuando mas he mejorado ha sido alguna semana que he hecho 3)
Mucha suerte a todos con los exámenes teóricos y prácticos!
BlueRay escribió:A mi mi profesor me dijo que si te hacen aparcar, puedes elegir tu el hueco para ello, alguien sabe como va esto realmente? No te pueden decir "aparca aquí" ?
Ser ultrax escribió:yo estoy indignao , ojala no tenga que renovar papeles...
linkrca escribió:pero tu donde te estas sacando el carnet¿?
si yo que me lo saque la semana pasada iba de lunes a viernes 1hora al dia, como es que tu no vas todos los dias de entresemana¿?
linkrca escribió:ayer pase por la autoescuela s recoger mi carne provisional menuda alegria me lleve el viernes cuando aprobe porque ya estaba hasta el culo de hacer practicas jaja
al final hice 21 practicas pense que me iban a hacer falta alguna menos pero ueno no esta mal que leyendo en este foro he leido gente de 30 y hasta 40 clasesBlueRay escribió:Yo me saque el teorico en julio y ahora estoy haciendo clases practicas, desde septiembre porque en agosto cerraron, llevare unas 12 horas o así y todavia no hemos ido a practicar a la ciudad donde haré el examen, creo que la cosa va para largo
Ya conduzco con mas seguridad y sin caladas, pero me noto que voy muy despacio, intento siempre respetar las señales de velocidad maxima, pero siempre tengo gente pegada atras como locos... soy yo que no me gusta correr excesivamente o nos pasa a todos al empezar?
Que es lo normal a nivel de clases por semana? porque en esta autoescuela que voy siempre estan a petar y por ejemplo la semana pasada solo pude hacer dos clases y desde el miercoles ya me pusieron para el lunes... yo creo que iria mejor haciendo alguna clase mas por semana, la verdad. Pasan tantos dias entre algunas clases que lo cojo con inseguridad, noto que aprenderia mas si hiciera por lo menos 3 clases por semana (cuando mas he mejorado ha sido alguna semana que he hecho 3)
Mucha suerte a todos con los exámenes teóricos y prácticos!
pero tu donde te estas sacando el carnet¿?
si yo que me lo saque la semana pasada iba de lunes a viernes 1hora al dia, como es que tu no vas todos los dias de entresemana¿?
BlueRay escribió:linkrca escribió:pero tu donde te estas sacando el carnet¿?
Pues es una autoescuela pequeña (de pueblo xD) en la que solo hay dos profesores de practicas, no hay mucha disponibilidad de horas, y es tremendo porque llevo yendo desde el 5 de septiembre y solo he podido hacer 13 clases, eso que yo nunca he dicho que no a hacer una clase, me las van dando donde hay hueco. La unica limitacion que tengo es que solo puedo ir por la tarde a partir de las 4... pero aun y asi la mayoria de semanas solo me han dado para hacer 2 clases. No es que tenga prisa por sacarme el carnet, pero tanta separacion entre clases hace que aprenda mas despacio, porque de una clase a otra pueden pasar tranquilamente 5 dias sin tocar coche
La verdad es que si te lo has sacado con 21 practicas esta muy bien, yo pensaba hacer esa cantidad mas o menos para ir al examen pero al paso que voy no se yo
Saludos!
gtaadictops3 escribió:Ya me saque el teorico a la primera hace una semana y pico con 3 fallos, esta semana he empezado con las clases practicas(hoy fue mi 2º practica) y me parece muy dificil estar atento a los pedales, mandos, a las señales, peatones... a la vez xD y eso que Leon no tiene ni de coña tanto trafico como Madrid o Barcelona (supongo k es una pesadilla conducir ahi xD)
es normal que pase eso al principio? creo que voy a suspender ell examen na mas salir
Siciluk escribió:Tengo una pequeña duda teórica que puede afectar a mi práctico haber si me lo podéis solucionar:
¿en que casos se puede pisar la linea continua para adelantar?
Tengo entendido que para evitar obstaculos pero no se exactamente a que se refiere. Un vehiculo en doble fila con luces de emergencia? un bus en la parada mientras suben peatones? no se.. a ver si me podéis sacar de dudas.
otuma1 escribió:
alguien sabe cuanto tengo que esperar para empezar las prácticas?? llevo esperando 1 semana, pero como estoy en 2º de bachiller repitiendo sólo con 2 asignaturas, y con muchísimo tiempo libre, me dijeron que empezaría pronto.... pero tengo conocidos que estuvieron esperando casi 2 meses, y otros que sólo esperaron una semana.
Siciluk escribió:Tengo una pequeña duda teórica que puede afectar a mi práctico haber si me lo podéis solucionar:
¿en que casos se puede pisar la linea continua para adelantar?
Tengo entendido que para evitar obstaculos pero no se exactamente a que se refiere. Un vehiculo en doble fila con luces de emergencia? un bus en la parada mientras suben peatones? no se.. a ver si me podéis sacar de dudas.
otuma1 escribió:alguien sabe cuanto tengo que esperar para empezar las prácticas?? llevo esperando 1 semana, pero como estoy en 2º de bachiller repitiendo sólo con 2 asignaturas, y con muchísimo tiempo libre, me dijeron que empezaría pronto.... pero tengo conocidos que estuvieron esperando casi 2 meses, y otros que sólo esperaron una semana.
drneo escribió:buenas tengo una pregunta, me caduco el btp, hace unos meses que no lo habia visto, el tiempo que tengo para renovarlo no hay no?¿
esque mirando por foros dicen que ya no es como antes que tenias que sacarlo otra vez sino lo renovabas en un tiempo.., ahora no es asi no?¿
osea que puedo renovarlo cuando quiera sin temor a sacar el carnet otra vez, esque quiero asegurarme..
CyBeR PeReZ escribió:drneo escribió:buenas tengo una pregunta, me caduco el btp, hace unos meses que no lo habia visto, el tiempo que tengo para renovarlo no hay no?¿
esque mirando por foros dicen que ya no es como antes que tenias que sacarlo otra vez sino lo renovabas en un tiempo.., ahora no es asi no?¿
osea que puedo renovarlo cuando quiera sin temor a sacar el carnet otra vez, esque quiero asegurarme..
No hay caducidad, puedes ir al centro de reconocimiento de conductores más cercano y por unos 65-70 euros te hacen el reconocimiento médico obligatorio y te incluyen en el precio la renovación de los carnés caducados o pendientes de caducar.
Danieru_sama escribió:Aprobado!!!! Ya tengo el carnet!!!! TOMA!!!! eso si, a la segunda xDD.
Joe, lo he bordao y eso que nada mas arrancar se me ha calado el puñetero coche xDD, pero el resto lo he bordado yuhuu!!!!! xDD
Animo a los que esteis en ello, que seguro que lo sacais.
gtaadictops3 escribió:joder que mala suerte estos dias con las practicas, siempre en cada una se me ponen 3-4 semaforos en ambar, y yo dudando entre acelerar a fondo o pararme. q mal se lo pasa uno en ese momento.
BlueRay escribió:Yo creo que si se te pone en ambar en la cara, es mejor pasarlo que no pararte debajo del semaforo en un angulo que no lo puedes ni ver (tambien depende de la velocidad que lleves claro, si vas despacio seguramente podras parar sin problemas)
¿Alguien tiene algun consejo para pasos de peatones en ciudad? A veces ves a hay gente cerca del paso de cebra y no pasan (reduzco por si acaso), o estan cerca del paso de cebra sin intencion aparente de pasar (por ejemplo estan hablando) y cuando estoy cerca entonces deciden pasar, otras veces se meten a lo kamikaze... llega un punto que ya no se que narices hacer jajaja
Dracarys escribió:BlueRay escribió:Yo creo que si se te pone en ambar en la cara, es mejor pasarlo que no pararte debajo del semaforo en un angulo que no lo puedes ni ver (tambien depende de la velocidad que lleves claro, si vas despacio seguramente podras parar sin problemas)
¿Alguien tiene algun consejo para pasos de peatones en ciudad? A veces ves a hay gente cerca del paso de cebra y no pasan (reduzco por si acaso), o estan cerca del paso de cebra sin intencion aparente de pasar (por ejemplo estan hablando) y cuando estoy cerca entonces deciden pasar, otras veces se meten a lo kamikaze... llega un punto que ya no se que narices hacer jajaja
Cuidado con lo del ámbar que a mi me petaron justo por pasarlo y no quedarme en medio del paso de cebra (que encima estaba en un resalto). Yo lo vi ámbar pero supuestamente al examinador le llega en rojo...
En cuanto a los peatones, si están en la zona de espera tú para siempre. Si luego no quieren pasar pues ya pasas tú. Si se están acercando (aunque no estén esperando en la zona) yo también pararía ya que no llevas prisa y te evitas a los kamikazes. De todas formas cuando te acerques a un paso de peatones y veas alguno en las proximidades reduce por si acaso.
linkrca escribió: yo en las practicas siempre iba algo nervioso porque todos los dias el profe me hechaba la bronca por cualquier tonteria como por ejemplo, cuando me acercaba a un paso de cebra dejaba de acelerar porque habeces justo al lado del paso de peatones igual hay una furgoneta aparcada y no se ve nada y yo por si acaso en esas zonas iba mas lento y el profesor siempre riñendome de que tenia que ir mas deprisa.