.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Antunez escribió:Que yo sepa no hay número alguno de prácticas obligatorias. Como si te quieres presentar sin dar ninguna... Otra cosa es que apruebes sin darlas, claro está XD

No número de prácticas antes del examen, sino una vez suspenso
[quote="Astral"
Que yo sepa las autoescuelas no cierran( algunas si ), cierra tráfico xd[/quote]
Tráfico no cierra. Los examinadores tambien tienen derecho a vacaciones, o te crees que en agosto no multan? XD
Por lo menos aqui tambien examinan, la semana pasada hubo examen practico
Astral escribió:
Antunez escribió:Que yo sepa no hay número alguno de prácticas obligatorias. Como si te quieres presentar sin dar ninguna... Otra cosa es que apruebes sin darlas, claro está XD

Que haya número de prácticas obligatorias o no, depende de cada autoescuela.

Este año (lo digo por lo que se ha comentado por ahí), hay exámenes en Agosto. No solía haberlos, pero este año parece que sí, por lo menos aquí en Galicia.
Lo de las practicas obligatorias lo hacen las autoescuelas por que si, no hay ninguna norma ni nada en trafico que te obligue a dar un numero de clases antes de un examen, sea la primera vez que te presentas, la segunda o la quinta.
Astral escribió:

Ya no hay prácticas obligatorias después de suspenso, lo único que hay es un tiempo de espera entre examen y examen.

Si suspendes el primer examen tienes que esperar 5 días para volver a presentarte, si suspendes el 2º, diez/doce días y si suspendes el 3º, dieciocho días (que ya será el plazo mínimo en adelante). Durante esos días no estás obligado a hacer prácticas, pero obviamente es "recomendable".

Antes si que te "exijian" hacer,creo,10 prácticas entre examen y examen.
Rko_86 escribió:Antes si que te "exijian" hacer,creo,10 prácticas entre examen y examen.

Eso era lo que me había comentado mi profesor
Es posible que no pueda ir a hacer el examen practico la semana que viene por que según mi profesor a los de trafico se les han ''traspapelado'' los papeles o me la esta jugando?
A mi ya me falta solo echarle valorcillo y presentarme al teórico, ¿como lo llevais vosotros?
Yo las practicas las llevo cada dia mejor la verdad, ya me voy haciendo con todo, aunque aun me falta bastante, llevo 7

Que coche llevais vosotros? yo un clio con 200000 kilometros :p

El teorico es muy sencillo, yo lo machaqué con el programa visual aeol de la autoescuela e hice algunos test de trafico y las preguntas eran todas repetidas asi que bien
alientunero está baneado por "spam"
Una pregunta. En una auyoescuela de mi barrio he pedido presupuesto, y creo que esta bastante bien. Pero creo que es "demasiado" bueno. Me regalan 10 clases practicas de 45", y con la matricula de 150€ entra libros y explicaciones de teoria... Y las 10 practicas
Total que le pregunto por cuanto me saldria el carnet de conducir si me lo saco a la primera y con las 10 clases practicas de regalo (ya se "medio" conducir :) ) y me contesta calculandolo delante mia por 350€
Decir que soy del sur de Madrid.
Ese precio es posible?
Un saludo!
Yo lo veo buenisimo, comparado como se las gastan por aqui, que son 150 € + iva de matricula + tasas (87 €) y las clases salen a 25 € + IVA y en todas las autoescuelas igual sin excepcion
Dentro de media hora que ya será dia 22 hará 2 meses que conseguí mi carnet!!!! Que mal lo pasé XD todavía me acuerdo los nervios asquerosos y pagar y pagar. ANIMOS a todos que parece muy dificil pero no es imposible ;) yo me saqué los 2 a la primera y soy torpe a más no poder :D
alientunero escribió:Una pregunta. En una auyoescuela de mi barrio he pedido presupuesto, y creo que esta bastante bien. Pero creo que es "demasiado" bueno. Me regalan 10 clases practicas de 45", y con la matricula de 150€ entra libros y explicaciones de teoria... Y las 10 practicas
Total que le pregunto por cuanto me saldria el carnet de conducir si me lo saco a la primera y con las 10 clases practicas de regalo (ya se "medio" conducir :) ) y me contesta calculandolo delante mia por 350€
Ese precio es posible?
Un saludo!

Posible? yo diria que utopico, madre mia.

Aqui son 520€ la matricula, derechos a examen libros, y clases teoricas.

Despues practicas de 45" a 30€ cada una y no me regalan ninguno. Y bueno, 30€ el derecho a examen y lo de todos, 2 intentos. Sino a renovar expediente, 200€ y los derechos a examen 30€ cada uno.

En fin, yo ire ya por los 1200€.
Con el resguardo que te da el examinador nada mas acabar el examen que pone que has aprobado el examen se puede conducir?
_Javi escribió:Con el resguardo que te da el examinador nada mas acabar el examen que pone que has aprobado el examen se puede conducir?

Poder se puede, pero corres el riesgo de que te multen xd
Yo conduci con ese papel desde el primer día, si llevas la L no te pararan y si lo hace pues enseñas el papel y dices que estas a la espera de recibir el original.

Ami nunca me han parado en 11 meses de carnet, solo que en la entrada de mi pueblo por la autopista estaban para el todos los Audi a3 que pasaban por un aviso que habían dado, iba con 3 amigos mas todos con cinturón así que no me puse ni nervioso ni nada porque no había echo nada. Desde afuer me dice que espere un momento, mira la matricula, mira que todos tenemos el cinturón( desde fuera del coche y sin desviarme ni hacerme bajar ni nada) y mira el salpicadero ¿? y le dice otro de mas lejos: lo cogemos? Y le dice no no, continuen

Tengo unas ganas de que me pillen por la noche a las 3 de la mañana para que me saquen un 0,0 de alcohol en sangre... Jajaja

PD: en estos 11 meses ya he tenido 2 coches y a ninguno le he echo ni un solo arañazo, NADA! :)

Un saludo gente!!
_Javi escribió:Con el resguardo que te da el examinador nada mas acabar el examen que pone que has aprobado el examen se puede conducir?

¿Resguardo? A mi me dieron un carnet provisional en la autoescuela hasta que me llego el original. Pero si, claro que se puede por eso lo dan.
A ver, os aclaro. Una vez que aprobais, al dia siguiente o en 2 dias como maximo ya aparecereis en la base de datos como que teneis licencia. Eso significa que podeis conducir, PERO, si os paran os pueden multar por no llevar encima el carnet físico (porque licencia tienes, lo que no tienes es el carnet) que no es mucho dinero.

A la semana o asi os dan el resguardo, que es igual de valido que el carnet, y que tiene vigencia por 3 meses creo o algo asi.

El papel que te da la autoescuela como que has aprobado, NO ES EL RESGUARDO (el resguardo esta sellado por trafico y es oficial, lo otro es solo un papel de la autoescuela), no sirve para NADA.

salu2
Dasten escribió:
alientunero escribió:Una pregunta. En una auyoescuela de mi barrio he pedido presupuesto, y creo que esta bastante bien. Pero creo que es "demasiado" bueno. Me regalan 10 clases practicas de 45", y con la matricula de 150€ entra libros y explicaciones de teoria... Y las 10 practicas
Ese precio es posible?
Un saludo!

Posible? yo diria que utopico, madre mia.

Aqui son 520€ la matricula, derechos a examen libros, y clases teoricas.

Despues practicas de 45" a 30€ cada una y no me regalan ninguno. Y bueno, 30€ el derecho a examen y lo de todos, 2 intentos. Sino a renovar expediente, 200€ y los derechos a examen 30€ cada uno.

En fin, yo ire ya por los 1200€.

??? Yo me saqué el carnet en Canarias (vivo aquí xD) y me costó, 30 € matrícula (que incluye las clases teóricas), 9 € el libro y 80 € las tasas para presentarme al teórico, a 25 € las prácticas. No entiendo ahí esos 520 € cuando aquí es 30+9+80 :S
Mi autoescuela creo que es de las mas barata de mi pueblo, 300 euros el teórico todo incluido (no con fecha máxima de 1 mes),300 euros y ya tienes el teórico, y luego 32 euros la clase de 1 hora creo que era mas 45 del examen de conducir
Black29 escribió:A ver, os aclaro. Una vez que aprobais, al dia siguiente o en 2 dias como maximo ya aparecereis en la base de datos como que teneis licencia. Eso significa que podeis conducir, PERO, si os paran os pueden multar por no llevar encima el carnet físico (porque licencia tienes, lo que no tienes es el carnet) que no es mucho dinero.

A la semana o asi os dan el resguardo, que es igual de valido que el carnet, y que tiene vigencia por 3 meses creo o algo asi.

El papel que te da la autoescuela como que has aprobado, NO ES EL RESGUARDO (el resguardo esta sellado por trafico y es oficial, lo otro es solo un papel de la autoescuela), no sirve para NADA.

salu2

A mi el resguardo me lo dieron en la autoescuela a la semana, pero antes no me habían dado nada O_o

Lo acabo de mirar y pone: Autorización temporal para conducir. Valida para conducir por España si va acompañada de un documento oficial de identificación.

Vamos, que es difícil de confundir xD
Bueno pues aqui uno mas con carnet de conducir, bastante facilito el examen ajaja [looco]
Para los que esten estudiando el teórico he encontrado esta web:
http://www.youtube.com/user/miteorico
Profit it :3
A ver, unas preguntitas.

Para alguien que nunca tocó un coche, de echo le da bastante miedo conducir. Creen que asistiendo a la autoescuela saldrá del pozo o necesiaría ayuda de otro tipo? Y que es más difícil? aprobar el teórico o el práctico?

Saludos.
Love Lotion escribió:A ver, unas preguntitas.

Para alguien que nunca tocó un coche, de echo le da bastante miedo conducir. Creen que asistiendo a la autoescuela saldrá del pozo o necesiaría ayuda de otro tipo? Y que es más difícil? aprobar el teórico o el práctico?

Saludos.

El miedo se pierde con la práctica, pero créeme muchas veces tener miedo evita que hagas muchas tonterías.

En mi opinión y supongo que en la de la mayoría el examen mas difícil es el práctico, no por dificultad sino porque depende demasiado del factor suerte
Love Lotion escribió:Para alguien que nunca tocó un coche, de echo le da bastante miedo conducir. Creen que asistiendo a la autoescuela saldrá del pozo o necesiaría ayuda de otro tipo?

Hombre, haciendo clases practicas en la autoescuela no puede tener mucho miedo, puesto que, aunque circulas en trafico real, tienes al profesor al lado con sus espejos propios y sus pedales propios. Si haces algo burro, te va a frenar.
De todas maneras, si esta persona tiene ocasion de ir con algun amigo que tenga coche a algun descampado o algo, para moverlo un poco y hacer una pequeña "iniciacion", yo creo que le puede ir bien para ver que no muerde.

Y que es más difícil? aprobar el teórico o el práctico?

Depende, hay gente que memoriza todo lo del teorico como si nada, y el practico le cuesta un monton, y gente que es nula para memorizar las cosas del teorico, pero que se le da de vicio conducir.

Lo que esta claro es que en el examen practico, cuenta muchisimo el factor suerte (como este la calle ese dia, por donde te lleven, que examinador tengas, y los 10000001 factores extras XD)
Astral escribió:El miedo se pierde con la práctica, pero créeme muchas veces tener miedo evita que hagas muchas tonterías.

En mi opinión y supongo que en la de la mayoría el examen mas difícil es el práctico, no por dificultad sino porque depende demasiado del factor suerte

Se trata de mi tía. No podemos hacer que se suba a un coche a pesar de tener el teórico aprobado hace dos años. Tiene mucho miedo y no hay forma de que coopere. Se tiene que sacar el carnet por que tiene que empezar a llevar a su hija al colegio, pero ni eso la hace entrar en razón. Prefiere levantarse 2 horas antes, cojer un bus y un tren.
JanKusanagi escribió:
Love Lotion escribió:

Tiene miedo. Dice que no sabría como doblar y que el solo echo de pensar que en algún momento tendrá una tira de coches detrás, le entra el pánico. Ni profesor, ni pariente, ni nada. Aunque en realidad todavía no lo intentó en la autoescuela, no se atreve a dar el paso. Y todo esto sucede teniendo el teórico aprobado desde hace dos años y habiendo gastado 700 euretes.

Yo no se si el aprobado este le durará o ya tendrá que hacer otro teorico. No lo se.
(Mello se deja caer por el hilo como un alma en pena)

Hola y tal.

(Mello intenta dejar de poner cara de sufrimiento infinito)

(Mello no lo consigue)

(Mello sigue escribiendo de todos modos)

Pues nada, aquí una que va a intentar esto de conducir. He de decir que no me llama nada la atención, pero lo voy a necesitar por motivos laborales. Todavía estoy en proceso de mirar autoescuelas aquí en Barcelona. Y es que esa es otra, me paso media vida en sitios enanos y cuando tengo que conducir es cuando me acabo de mudar a un sitio enorme repleto de tráfico y seres humanos atropellables. Viva mi masoquismo XD

Así que nada, os vigilaré mientras sigo comparando precios (por ahora las prácticas más baratas que he encontrado me salen a 25 euros, aunque bastante lejos de donde vivo). Si alguien puede hacerme recomendaciones sobre autoescuelas de la zona, cualquier aportación será bienvenida.
Bueno chicos 6 clases con la de hoy y ya me veo mucho mas tranquilo, pensaba que iba a ser como la primera y la segunda siempre...

Pero veo que aun me falta mucho...no se yo si con 20 clases...:(
Love Lotion escribió:
Astral escribió:El miedo se pierde con la práctica, pero créeme muchas veces tener miedo evita que hagas muchas tonterías.

Se trata de mi tía. No podemos hacer que se suba a un coche a pesar de tener el teórico aprobado hace dos años. Tiene mucho miedo y no hay forma de que coopere. Se tiene que sacar el carnet por que tiene que empezar a llevar a su hija al colegio, pero ni eso la hace entrar en razón. Prefiere levantarse 2 horas antes, cojer un bus y un tren.
JanKusanagi escribió:
Love Lotion escribió:

Tiene miedo. Dice que no sabría como doblar y que el solo echo de pensar que en algún momento tendrá una tira de coches detrás, le entra el pánico. Ni profesor, ni pariente, ni nada. Aunque en realidad todavía no lo intentó en la autoescuela, no se atreve a dar el paso. Y todo esto sucede teniendo el teórico aprobado desde hace dos años y habiendo gastado 700 euretes.

Yo no se si el aprobado este le durará o ya tendrá que hacer otro teorico. No lo se.

Para quitarse ese miedo lo mejor es la práctica y si es por la noche a las 11:00 o mas tarde que es cuando apenas hay tráfico mucho mejor, si cuando consiga sacar el carnet lo sigue teniendo con la L no debería tener problema ya que para eso esta precisamente, para indicar que es una persona que todavía no controla y que deben tener consideración con ella, aún así lo mejor es que las primeras veces siempre vaya alguien con ella para que se sienta mas confortable a la hora de conducir o por si le entra pánico o algo.

Es cierto que hay mucho cabrón con prisas por la carretera, pero también hay gente muy amable y que sabe esperar
Vosotros como haceis para que al cambiar de marcha tanto al aumentar como al reducir no es el tiron¿
_Javi escribió:Vosotros como haceis para que al cambiar de marcha tanto al aumentar como al reducir no es el tiron¿

Tienes que revolucionar el coche correctamente a la hora de subir de marcha y a la hora de bajar, por ejemplo si estas en 5ºa y quieres meter 4ºa y vas 100 km/h tienes que esperar a que el coche baje por lo menos a 80 Km/h sino al meter 4ºa el coche se revolucionará demasiado( ya que esa marcha no esta preparada para unas revoluciones tan elevadas) y te dará tirón lo mismo que ocurre viceversa solo que al subir de marcha es mas difícil que te dé tirón a no ser que no controles muy bien el embrague ya que en caso de que sea gasolina al meter la marcha debes levantar el pie casi inmediatamente, por lo contrario en el diesel debes ir levantando el pie progresivamente
pasado mañana tengo el teórico y voy cagao xDD. En los test como mucho fallo 2 y una de las 2 siempre la fallo por no leer bien xDDD. En la autoescuela me han dicho que no tendre dificultad de aprobar pero voy cagao x si van a putear y me sueltan algo raro en el test
Danieru_sama escribió:pasado mañana tengo el teórico y voy cagao xDD. En los test como mucho fallo 2 y una de las 2 siempre la fallo por no leer bien xDDD. En la autoescuela me han dicho que no tendre dificultad de aprobar pero voy cagao x si van a putear y me sueltan algo raro en el test

Yo antes de ir a examen del teorico en los test siempre tenia 1 o 2 fallos y despues en el examen no tuve ni un fallo(decir que el examen lo hubiese aprobado yendo una semana a la autoescuela XD)

Media hora me queda para hacer mi tercera practica en el ibiza ultimo modelo XDDDDD
Alguien sabe como va el teorico del carnet de moto? Tengo que sacarmelo porque tengo que tener el A1 o el A2 almenos 1 o 2 años para poder conseguir el otro, y no se si el teorico del coche sirve para el de la moto, o al reves, tengo que sacarmelo volviendo a repasar tooooooooooooodo lo del coche..

A ver si alguien me ayuda
Hoy he echo el practico todo perfecto hasta el aparcamiento aparco y lo tenia aparcado le voi a decir ya pero me lo pienso e intento pegarlo un poco mas, toco un poquito el coche de delante y me ha dicho bajase del vehículo lo mas gracioso es que me bajo y veo que lo tenia perfectamente aparcado y de no ser por ser retrasado tendría ya el carnet
El teorico esta facilisimo, por lo menos mi examen, eran todo preguntas repetidas de visual aeol, aunque tambien he de decir que lo machaque bastante para no jugarmela en nada.

Ya llevo 14 clases (mañana 15) y la verdad es que mucho mejor, van saliendo las cosas.

En cuanto a los tirones a mi tambien me da, cosas de cogerle el punto
Ea, teórico aprobado, con preguntas rarisimas, mañana viernes a las 9:00 mi primera practica :3
acabo de venir de hacer el teorico y era superfacil. No me extrañaria que sacara 0 fallos xDD
Oye chicos, sabeis si el carnet de moto (la de alta cilindrada el "gordo") ¿Desde que año o cuantos años de carnet hacen falta del B o similar?

Un saludo y gracias!
dk_david escribió:Oye chicos, sabeis si el carnet de moto (la de alta cilindrada el "gordo") ¿Desde que año o cuantos años de carnet hacen falta del B o similar?

Un saludo y gracias!

tendrias que sacarte el A2 ya que el B solo puedes conducir ciclomotores y pasados 3 años solo por territorio nacional motocicletas hasta 125cc
A alguno os pasa, sobre todo ahora en verano, que sudais un huevo en las clases practicas?
Yo los primeros dias, con los nervios, cuando me bajaba del coche parecia que venía de jugar al futbol [carcajad]
No me quiero ni imaginar el dia del examen [qmparto]
[quote="alvarojg10"]A alguno os pasa, sobre todo ahora en verano, que sudais un huevo en las clases practicas?
Yo los primeros dias, con los nervios, cuando me bajaba del coche parecia que venía de jugar al futbol [carcajad]
No me quiero ni imaginar el dia del examen [qmparto][/quote]

Yo las prácticas las hice en verano y la mayoría por la mañana, llegaba bastante sudado a casa entre el calor del asiento, mas el sol mas la humedad [+risas]
Yo es que las hago tempranito con la fresca jeje.

Si todo va bien, me examino sobre el 20 de septiembre porque el 26 me marcho a proseguir mis estudios fuera de casa
bueno pues el teorico aprobado, solo he tenido un error, no se cual habrá sido xDD. Ahora a por el práctico (aunque ya llevo 9 clases XD)
Una duda, leo que en provisional solo sirve en territorio nacional. ¿Me despido de mi plan de estrenarlo yendo a Andorra o no me pondrán pegas?
albertsab escribió:Una duda, leo que en provisional solo sirve en territorio nacional. ¿Me despido de mi plan de estrenarlo yendo a Andorra o no me pondrán pegas?

Spain Only
Llegó el día de la verdad, en media horita voy tirando para hacer el práctico.

Ya os contaré XD
me da la sensacion de que con 10 clases (en unos minutos hare la 11º) mi profesor me ve torpe..., fallo aun a manejar el coche solo con el embrague en calles muy estrechas y con muchos cruces seguidos por ejemplo....y pff como todos quiero sacarmelo cuanto antes...ademas mis padres tienen pensado de que no de mas de 20-25 clases y pff que paranoya me esta entrando
5031 respuestas