.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Bueno, hoy tenido mi primera practica, (despues de llevar apuntado desde Mayo del 2008Imagen), nunca antes habia cogido un coche, no sabia ni con que pedal se aceleraba...

Primer dia: Me he encontrado agusto y no se me ha calado en ningun momento, aunque si que he frenado de manera muy tosca en muchas ocasiones y acelerado de golpe, me cuesta muchisimo mantener el coche a 30 en la zona 30, estoy seguro que me traera problemas en el futuro...

Edito con segundo dia: Me han cambiado el coche, creo que este es ya el definitivo, el problema es que ha cambiado la posicion de intermitentes y los pedales son mucho mas sensibles... La practica ha ido bien metido por autopista, asi , en caliente [+risas] Tambien he chupado bastante carretera nacional, bastante entretenida, la verdad, lo que me sigue matando es la maldita Zona30...

De momento voy a dar clases toda la semana, recomendais dar una todos los dias hasta el dia del examen?
pues........ HE APROBADO!!!!!!!! SI JODER!!!!!!!!!!! soy el tío más feliz del mundo
otuma1 escribió:pues........ HE APROBADO!!!!!!!! SI JODER!!!!!!!!!!! soy el tío más feliz del mundo

Muchísimas felicidades compañero, yo mañana a la 1 y media me examino partiendo del punto cuatro. Soy el ultimo que lo hace, que nerviooos xD
Muy buenas amigos. Quería preguntaros una cosilla. Resulta que soy estudiante de la Universidad de Granada y bueno, visto que en verano tendré poco tiempo para sacarme el carnet en mi pueblo, y que aquí en Granada es el lugar más barato para sacarse el carnet, he pensado que puedo sacármelo aquí por las tardes y así despejarme de los estudios cuando acabe los exámenes de Febrero.

Dispongo del carnet A1 desde Julio de 2010. Sé que el teórico me lo convalidan y tal pero, ¿debería hacer algún papeleo con mi antigua autoescuela y la nueva? Y bueno, preguntaros también si os lo habéis sacado por aquí por Granada o en alguna otra ciudad así grande. Querría saber si es muy complicado... es que es obvio que en mi pueblo tendría la ventaja de tener el callejero entero en mi mente, pero esto no me lo conozco apenas... ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué haríais en mi lugar?

Muchas gracias.

Salu2!!!
APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Mañana me presento yo, por tercera vez u__u a la primera suspendí por lo típico: nervios.

La segunda casqué después de estar media hora de examen, sólo con dos faltas leves... se me descontroló el coche, porque se me fue la pinza de contento que iba viendo el final del examen en frente de mí y... pues la cagué xD

Y mañana la tercera, a ver si esta cae. Aunque la verdad, a mí lo que me separa a este ritmo de ser un conductor es el carné, porque hasta accidentes conduciendo yo he tenido ya (con el coche de la autoescuela, claro)

Edit: Y justo antes de arrancar el coche me ha dado un ataque de ansiedad y me monté en el bordillo. Vaya mierda u_u
:) Felicidades a los que habeis aprovadooooooo [beer]
Yo mañana me presento de nuevo ; la anterior vez despues de un examen de media hora cuando ya estaba a punto de tener mi aprovado , de echo lo tenia hasta que llegue a una rotonda y meti la pata y decirme el examinador lo tenias aprovado hasta que has llegado aqui uffffff que rabiaaaa [enfado1] [enfado1] .
espero tener suerte me siento mal cuando voy al examen practico y suspendo , llevando el coche tan genial en las practicas , creo que los nervios nos juegan malas pasadas a todo el mundo y tambien depende mucho el itinerario claro y el tiempo k te tengan , a mas tiempo , mas oportunidades de suspender !!!!!! espero tener suerte ¡¡¡¡¡ [angelito] .

Te deseo suerte Kabbul en tu examen !!!!!

SALU2
7 practicas con la de hoy, aun estoy muy verde, no termino de controlar el acelerar en primera, o se me cala, o sale muy bruscoImagen Por el resto bastante bien, me encuentro comodo.
hola ya estoy de nuevo aqui y e suspendido de nuevo [Ooooo] [Ooooo] [buuuaaaa]
En fin esta vez en una rampa haciendo el stop se me ha calado y e suspendido por que se me ha ido un poco para atras el coche !!!! malditos nervios ¡¡¡¡¡ ya no se que hacer

esto deprime a cualquiera

salu2
chikita escribió:hola ya estoy de nuevo aqui y e suspendido de nuevo [Ooooo] [Ooooo] [buuuaaaa]
En fin esta vez en una rampa haciendo el stop se me ha calado y e suspendido por que se me ha ido un poco para atras el coche !!!! malditos nervios ¡¡¡¡¡ ya no se que hacer

salu2

mucho ánimo, y a no desesperarse, que se te cale en cuesta es lo más normal del mundo :)

y suerte para el próximo intento
chikita escribió:hola ya estoy de nuevo aqui y e suspendido de nuevo [Ooooo] [Ooooo] [buuuaaaa]

salu2

No te desanimes, seguro que a la siguiente lo sacas [oki]
Me da pánico a mi quedarme clavado en una cuesta y llevo un mes y poco con el carnet, fue mala suerte tu examen cuando menos te lo esperes ya lo tienes.

Por cierto cuando me va a llegar el original? Ya hace mas de un mes que aprobé y aquí no ha llegado nada.
muchisimas gracias por vuestro apoyo !!!!!!!!!

a ver si para la proxima vez lo consigo :)

Bueno por aqui dicen que llega el carnet a casa de un mes a tres meses , pero que si al mes no ha llegado que se llame a la autoescuela para que ahi puedan informarte , imagino que sera mas o menos igual por las demas regiones de españa , preguntalo en tu autoescuela

salu2
Mañana tengo el examen practico... Awww que nervios...

Si suspendo, cuantas practicas obligatorias tendria que hacer?. O eso depende de la autoescuela?
arañanegra escribió:Mañana tengo el examen practico... Awww que nervios...

Si suspendo, cuantas practicas obligatorias tendria que hacer?. O eso depende de la autoescuela?

Supuestamente son 5, pero muchos profesores y autoescuelas se portan y muchas veces te dejan ir sin tener que hacerlas
Aprobado!!. Y eso que se me olvido ponerme el cinturon XD

Recogiendo la L en 3,2,1...
arañanegra escribió:Aprobado!!. Y eso que se me olvido ponerme el cinturon XD

No jodas, pues eso es un fallo eliminatorio [+risas]
Astral escribió:

No, es una falta leve.
Astral escribió:

Eliminatorio es si te lo pones sin estacionar o para, es decir, mientras que conduces
felicidades por tu aprovado Arañanegra !!!!!! ;)

Yo me examino la semana que viene

salu2
pues yo aprobe el teorico el 24 con 2 fallos y esperando a que me llamen para hacer las practicas estoy!
Muy buenas, amigos. ¿Recomendáis sacarse el carnet fuera de tu ciudad natal? Exactamente mi caso es Granada, siendo de una pequeña ciudad de Sevilla ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Muy buenas, amigos. ¿Recomendáis sacarse el carnet fuera de tu ciudad natal? Exactamente mi caso es Granada, siendo de una pequeña ciudad de Sevilla ;).

Salu2!!!

Sacarse el carne fuera de tu ciudad natal puede influir sobre todo si te sacas el carne en un pueblo pero vas a conducir mayormente en una ciudad grande, mi profesor de autoescuela dice que por ejemplo sacarse el carne en madrid influye mucho, por aqui aqui todo el mundo va rapido en cambio en otras ciudades se va mas despacio con mas tranquilidad en fin todo influye, pero es cuestion de acostumbrarse. Yo lo que haria seria sacarmelo donde menos esfuerzos tenga que hacer ya sea economico o de transporte
Hombre, me gustaría sacármelo en Granada puesto que tendría mucho más tiempo (termino los exámenes a mitad de Julio casi y sacarme el carnet en esas dos semanas que quedan y dos semanas de septiembre, y más sabiendo que voy a tener que estudiar, pues no me mola...), además que creo que me puede venir bien para despejarme ahora después de los exámenes.

Decir que dispongo del A1, por lo que sé circular, al menos por mi ciudad. Sólo tendría que sacarme el práctico del B. Sobre todo a lo que le temo es al callejero, ya que no me conozco apenas nada del tránsito de allí -.-'... ¿Algún consejo?

Gracias por tu respuesta =)

Salu2!!!
Mañana voy a examen ya, espero que los dioses se apiaden de mi y mejore algo el tiempo... [+risas]

EDITO: Me cago en los putos Dioses [+furioso] No va y se estropea el coche dos dias antes del examen... ahora resulta que tengo que hacerlo con otro coche... Hoy la practica bastante bien con el nuevo, pero no se, es todo muy distinto... Embrague, marchas, hasta el volante!!

En fin, con dos cojones que somos carbayones, a ver que pasa mañana :p
darksolidus escribió:Mañana voy a examen ya, espero que los dioses se apiaden de mi y mejore algo el tiempo... [+risas]

EDITO: Me cago en los putos Dioses [+furioso] No va y se estropea el coche dos dias antes del examen... ahora resulta que tengo que hacerlo con otro coche... Hoy la practica bastante bien con el nuevo, pero no se, es todo muy distinto... Embrague, marchas, hasta el volante!!

yo hoy e ido a examen y e aprovadoooooooo !!!!!! [beer]

Te deseo mucha suerte a mi me paso lo mismo , se estropeo el focus y me cambiaron de coche y tuve que examinarme con un seat , que mas o menos es todo igual lo unico que el seat tenia la marcha atras , hacia delante , pero por lo demas vete relajado y trankilo y sobretodo como si el examinador no iria en el coche , espero te vaya bien !!!!!!
ya nos contaras y animo !!!!!!!
chikita escribió:
darksolidus escribió:Mañana voy a examen ya, espero que los dioses se apiaden de mi y mejore algo el tiempo... [+risas]

Te deseo mucha suerte a mi me paso lo mismo , se estropeo el focus y me cambiaron de coche y tuve que examinarme con un seat , que mas o menos es todo igual lo unico que el seat tenia la marcha atras , hacia delante , pero por lo demas vete relajado y trankilo y sobretodo como si el examinador no iria en el coche , espero te vaya bien !!!!!!

Enhorabuena! :D

Yo nada, suspenso, toooodo el examen sin una sola falta leve, llega el momento de aparcar,sitio justo... toco el bordillo, recalco, toco, no me llego a subir... y falta grave, suspenso automatico [snif]

En fin, el jueves que viene mas, espero no tener problemas ya que esta vez fue pura mala suerte...
darksolidus escribió:
chikita escribió:

Enhorabuena! :D

Yo nada, suspenso, toooodo el examen sin una sola falta leve, llega el momento de aparcar,sitio justo... toco el bordillo, recalco, toco, no me llego a subir... y falta grave, suspenso automatico [snif]

En fin, el jueves que viene mas, espero no tener problemas ya que esta vez fue pura mala suerte...

Jode lo que , me paso a mi que putada pero por suerte jjejeej a la 5 el lunes me lo saque y eso que fue ..... las piernas parecian de goma el coche que no pasaba de 80 [sonrisa] dios que dia no me podia creer que estaba aprobada .
suerte y a por todas .
Suerte a los que estéis sacándolo, yo hoy hago un mes con él y la verdad que es una auténtica gozada. No os desesperéis!!

Animo.
gracias darksolidus !!!!!!

No te desanimes que para la proxima vez lo consigues ya veras !!!!! mucha suerte amigo !!!!!!

felicidades ania !!!!

salu2
Yo estoy sacandomelo, apuntada en la autoescuela llevo 10 años XD pero esta vez voy en serio, todos los días clase y hago una media de 10 testes diarios, llevo dos semanas y la media de fallos es de 2-5

Espero sacármelo pronto [ayay]
Hola nube perfecto sigue asi , si lo coges con ganas y decision ya veras como dentro de poco lo tienes , no lo dejes y ya que te has decidido sigue con el sin dudarlo :) :)
animo y ya nos iras contando .........

salu2
Cuantas clases son necesaria del practico para ir a examen?, o cuento es lo normal?.
albertosh escribió:Cuantas clases son necesaria del practico para ir a examen?, o cuento es lo normal?.

Depende de cada uno, hay gente que con pocas ya lo domina y después hay gente que no se siente cómoda y necesita mas.

En mi caso fueron 15, que según mi profesor era bastante poco
Astral escribió:
albertosh escribió:Cuantas clases son necesaria del practico para ir a examen?, o cuento es lo normal?.

Depende de cada uno, hay gente que con pocas ya lo domina y después hay gente que no se siente cómoda y necesita mas.

En mi caso fueron 15, que según mi profesor era bastante poco

Segun la chica de mi auto me dice que lo normal es 30 o 40 clases, pero supongo que me ha dicho tanta para sacar pasta.
Si, son una pasada, yo hice unas 20-25 y ya me parecieron muchas....
asdf_qwerty00 escribió:...
Tengo una duda, tocar el bordillo al aparcar es ¿leve, grave o eliminatorio? Es que ayer rocé con la rueda delantera y el profesor hizo hincapié en que lo evitara y tal (se me pasó preguntarle porque me puse nerviosa xDD). Después estuve en la práctica de otro compañero con otro profesor y el chico rozó el bordillo con la trasera y el profe le dijo que tranquilo, que lo tomara como referencia... vamos, como si no pasara nada. ¿Se considera grave?

Creo que mientras sea tocar (nunca subirte) no es falta y sirve para tomarlo como referencia, desde luego así es como me están enseñando a aparcar a mi... A ver si alguien que ya haya hecho el práctico puede confirmar.
En mi Autoescuela me han dicho que para los que nunca han montado en un coche lo normal son 20-25, para mi incluso demasiadas, eso ya lo tienes que ir viendo tu, despues de dos semanas, unas 10 clases, ya te saldra todo de manera automatica, solo faltara perfeccionar detalles.
darksolidus escribió:En mi Autoescuela me han dicho que para los que nunca han montado en un coche lo normal son 20-25, para mi incluso demasiadas, eso ya lo tienes que ir viendo tu, despues de dos semanas, unas 10 clases, ya te saldra todo de manera automatica, solo faltara perfeccionar detalles.

Yo tengo pilladas 10 clases para empezar y luego lo pillare de 5 en 5, yo supongo que entre 15 y 20 esta bien.
chikita escribió:gracias darksolidus !!!!!!

No te desanimes que para la proxima vez lo consigues ya veras !!!!! mucha suerte amigo !!!!!!

felicidades ania !!!!

salu2

hol@
Unas personas necesitan mas clases practicas que otras , pero eso sera una cosa que vayas viendo tu como te manejas en las practicas y cuando te ves preparado para ir a examen , si no se esta seguro es mejor dar alguna clase mas , ya sabemos que es un paston pero se puede mejorar y tener mas seguro el aprovado .
rozar el bordillo no es ninguna falta , pero si lo es subirse a el = suspenso !!!

salu2
chikita escribió:hol@
Unas personas necesitan mas clases practicas que otras , pero eso sera una cosa que vayas viendo tu como te manejas en las practicas y cuando te ves preparado para ir a examen , si no se esta seguro es mejor dar alguna clase mas , ya sabemos que es un paston pero se puede mejorar y tener mas seguro el aprovado .
rozar el bordillo no es ninguna falta , pero si lo es subirse a el = suspenso !!!

salu2

La primera clase se suele manejar el coche?, o solo te explica el tema de interior tipo luces, enbrague, freno, cambios ¿?¿.
albertosh escribió:La primera clase se suele manejar el coche?, o solo te explica el tema de interior tipo luces, enbrague, freno, cambios ¿?¿.

Te explica el funcionamiento y seguramente te ponga a dar vueltas en algún sitio donde apenas haya tráfico
Astral escribió:
albertosh escribió:La primera clase se suele manejar el coche?, o solo te explica el tema de interior tipo luces, enbrague, freno, cambios ¿?¿.

Te explica el funcionamiento y seguramente te ponga a dar vueltas en algún sitio donde apenas haya tráfico

Es la primera vez me paso por este hilo...

Normalmente el primer dia de pillar coche, pues te dice lo normal... que si ajustar el asiento, espejos, cinturon, antes de arrancar el coche, si no directamente estas suspendido... que si luego los pedales que pises embrague y demas, que metas las marchas para saber como va... y luego pues te hara dar una vuelta por algun lado y aparcar, lo normal que tendras que hacer luego todos los dias de practicas...

Yo ya me lo saque hace unos 3 años mas o menos... pero me acuerdo de todo eso... [+risas]

Y lo de las practicas, pues eso depende de si te ve el profesor cualificado para sacartelo... si no pues cuantas mas clases te endiñen a hacer mejor para ellos, mas pasta que sacan...

Hay que echarle ganas, estar atento a todo y hacer las cosas bien, cuando las hagas bien siempre sin que te llame la atencion o sin fallos y demas, pues te dira quizas, yo te veo listo pa ir a examen... o si no pues si te ves tu que vas bien le nombras el tema y a ver que te dice...

Suerte
Astral escribió:

+1 A mi me explico lo de las luces y demas cosas, y estuve por Pinto dando vueltas
Rubio_FJ escribió:
Es la primera vez me paso por este hilo...

Normalmente el primer dia de pillar coche, pues te dice lo normal... que si ajustar el asiento, espejos, cinturon, antes de arrancar el coche, si no directamente estas suspendido... que si luego los pedales que pises embrague y demas, que metas las marchas para saber como va... y luego pues te hara dar una vuelta por algun lado y aparcar, lo normal que tendras que hacer luego todos los dias de practicas...

Yo ya me lo saque hace unos 3 años mas o menos... pero me acuerdo de todo eso... [+risas]

Y lo de las practicas, pues eso depende de si te ve el profesor cualificado para sacartelo... si no pues cuantas mas clases te endiñen a hacer mejor para ellos, mas pasta que sacan...

Hay que echarle ganas, estar atento a todo y hacer las cosas bien, cuando las hagas bien siempre sin que te llame la atencion o sin fallos y demas, pues te dira quizas, yo te veo listo pa ir a examen... o si no pues si te ves tu que vas bien le nombras el tema y a ver que te dice...

Suerte

Ese es el tema, si fuera por la auto te tienen dando clases hasta 30 o 40, yo sinceramente pienso que con 2 o 25 clases tendre suficiente, y por cierto vaya pasta te sacan con las clases madre de dios.
¿Cuándo habláis de clases os referís a veces que montáis en el coche? Porque normalmente la prácticas son dobles pero vamos con 45 minutos no haces nada, para mí una clase o una practica es lo que realmente son 2 xD.

[reves]
Migadeth escribió:¿Cuándo habláis de clases os referís a veces que montáis en el coche? Porque normalmente la prácticas son dobles pero vamos con 45 minutos no haces nada, para mí una clase o una practica es lo que realmente son 2 xD.

[reves]

Pues yo empiezo el lunes y nose como decirte, que das 2 clases a la vez?.
albertosh escribió:
Migadeth escribió:¿Cuándo habláis de clases os referís a veces que montáis en el coche? Porque normalmente la prácticas son dobles pero vamos con 45 minutos no haces nada, para mí una clase o una practica es lo que realmente son 2 xD.

[reves]

Pues yo empiezo el lunes y nose como decirte, que das 2 clases a la vez?.

Claro, una práctica son 45 minutos, pero con eso no llegas ni a la esquina xD, entonces las hago dobles (que yo sepa casi todo el mundo las hace así), y aun así también vuela el tiempo.

El primer día yo aprendí los mandos, espejos, asiento etc.. durante la primera media hora, y luego el resto del tiempo ya circulé pero solo en primera y segunda marcha.

[reves]
5031 respuestas