.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

TOmaAA!! He aprobado el teorico!!! ahora a por el practico , me van a sajar no he conducido en mi vida y solo tengo 10 clases jaja
(mensaje borrado)
nashmou escribió:@Dasten: joder, de verdad tanto? he visto algunos folletos de autoescuela por 400 euros o así, pero nuse hasta que punto son ciertos, en el folleto creo que iba incluido la teoría y un x numero de practicas.

Alrededor de 1000 euros me costo el mío. Claro que yo hize 30 prácticas :(

asdf_qwerty00 escribió:Acabo de venir de la práctica y puff, cada día lo hago peor. Me he comido un STOP horizontal como un camión, pero ya no es que viera el STOP, es que ni siquiera vi que había algo pintado en el suelo..., también una dirección obligatoria que no vi (sólo tras llegar al cruce y ver que no me habían dicho para dónde ir me puse a buscar la señal) y para colmo, aunque en este caso no era culpa mía ya que yo iba circulando, casi me zurran en una glorieta. Tengo la sensación de que voy para atrás, fallos como estos no los tenía en las primeras prácticas y claro, una vez meto la pata con una de estas gorda tengo los nervios a mil... En fin, me siento súper torpe [decaio]

felixdelafuente escribió:TOmaAA!! He aprobado el teorico!!! ahora a por el practico , me van a sajar no he conducido en mi vida y solo tengo 10 clases jaja

¡Enhorabuena! Para el práctico no te preocupes por no haber cogido el coche, te ahorras las manías tontas (respecto a volante, cambios o incluso pedales, yo he tenido que corregir en todos los campos) y te vas a acostumbrar al coche en nada. Y quién sabe, quizá eres un fiera y con las 10 te vale y sino, basta con tener preparada la cartera xDD

Bah, te pasaba como yo. Te vas confiando y ahí es cuando te das de ostias...

La de veces que estuve a punto de matarme en las prácticas [carcajad]
Yo despues de mas de dos meses sigo sin acostumbrarme al embrague de mi coche xD, es decir en cuestas y tal lo domino ya pero cuando por ejemplo salgo de un semaforo tardo mucho en salir porque lo voy soltando muy lento, o si lo suelto muy rapido me da tirones.... vaya puta mierda los coches de gasolina xD
a mi me desgloso todo y me sale por 650 euros con 15 clases practicas. Claro que creo que le guste a la chavalita y se volvio loca y me lo calculo mal xD muy barato me parece :-|
pues eso yo llevare, 90(matricula+5clases de regalo+libro+clases y test)+126(80 y tantos de tasas y 40 de gestion de examen)+560(dos bonos de 10 clases)=776 (hasta ahora)+ 126 ( para presentarme al practico)= total suponiendo que lo acabe a la 1º 902€ aprox. me presento el martes dia 28 en mostoles, y eso es una autentica ratonera, señales tapadas por otras señales, salidas mas señalizadas, y que la gente tiene muy mala sombra sobre todo en las rotondas se te cruzan y te suspenden el examen aunque no sea culpa tuya. ahora mismo tengo 18 clases dadas y llevo varios dias dandolas dobles, sobre todo para poder ir a donde me examinan. asique mucha suerte a todos!
jorge sca escribió:pues eso yo llevare, 90(matricula+5clases de regalo+libro+clases y test)+126(80 y tantos de tasas y 40 de gestion de examen)+560(dos bonos de 10 clases)=776 (hasta ahora)+ 126 ( para presentarme al practico)= total suponiendo que lo acabe a la 1º 902€ aprox. me presento el martes dia 28 en mostoles, y eso es una autentica ratonera, señales tapadas por otras señales, salidas mas señalizadas, y que la gente tiene muy mala sombra sobre todo en las rotondas se te cruzan y te suspenden el examen aunque no sea culpa tuya. ahora mismo tengo 18 clases dadas y llevo varios dias dandolas dobles, sobre todo para poder ir a donde me examinan. asique mucha suerte a todos!

te deseo mucha suerte jorge sca y que todo te salga bien !!!!!!
y suerte tambien a todos los demas que estais haciendo el practico para ir prontito a examen , sobretodo prestad atencion a todo e ir lo mas relajados posible al examen y como si el examinador no estaria presente es lo mejor !!!!!

salu2
NikeDemonpz escribió:Yo despues de mas de dos meses sigo sin acostumbrarme al embrague de mi coche xD, es decir en cuestas y tal lo domino ya pero cuando por ejemplo salgo de un semaforo tardo mucho en salir porque lo voy soltando muy lento, o si lo suelto muy rapido me da tirones.... vaya puta mierda los coches de gasolina xD

Es que en los gasolina es conveniente ir pisando el acelerador a medida que se va soltando el embrague para que el motor no pierda fuerza y de tirones o se cale. Además tampoco es conveniente ir soltándolo poco a poco ya que eso en los gasolina no es bueno
hay q perderle el miedo a pisar el acelerador al arrancar, ese fue uno de mis problemas al empezar a conducir gasolinas, y me pasaba lo mismo k a ti.
ya llevo 2 meses y medio de carnet conduciendo gasolina y no volveria a tocar un diesel en la vida xD
anteayer cogi el diesel de un familiar y lo primero q hice fue calarlo xD, luego ya me acostumbre pero no disfrutas tanto conduciendolo q con un gasolina.
gtaadictops3 escribió:anteayer cogi el diesel de un familiar y lo primero q hice fue calarlo xD, luego ya me acostumbre pero no disfrutas tanto conduciendolo q con un gasolina.

Cual es la diferencia entre un diesel y un gasolina?.

Yo normalmente uso diesel y generalmente no tengo problemas (sale bien, no se cala...). Para salir voy soltando el embrague hasta que encuentro el "punto mágico", ahi le voy dando un poquito acelerador. Cuando el coche ya ha salido suelto el embrague.
amchacon escribió:Cual es la diferencia entre un diesel y un gasolina?.

Aparte de que generalmente un gasolina "tira mas" es el manejo del embrague. En el diésel el "punto mágico" tiene bastante margen y una vez llegado a él el coche empieza a andar solo. En el gasolina el punto tiene una margen mucho mas pequeño y requiere revolucionar el coche un poco para que no se cale después de una parada, ya que con el embrague solo no suele bastar para empezar la marcha, hay que acelerar. Aparte de eso en los diésel con el cambio de marcha recomiendan ir levantando despacio el pie del embrague y con los gasolina todo lo contrario.
Te refieres a que cuando meta primera suelte rápido el embrague? Si hago eso me suelta un tirón, o te refieres a soltarlo rápido por ejemplo en el cambio de primera a segunda? Aqui si lo suelto más o menos rápido.
Bueno hoy he dado mi primera practica doble desde las 9:30 asta las 11 estado al mando de un seat leon diesel, y bueno le digo no cogido nunca un coche solo en el aparcamiento y tal, total me dice yo vivo en leganes madrid . Para los que seais de por aqui coje y me dice vamos a ir a mostoles direccion A5 o.O he flipado pero bueno yo creo que no se me ha dado mal , se me ha calado un par de veces en los semaforos otros no he señalizado y me dice el profesor que llevo el volante muy tenso que tengo que ir mas relajado , tambien me ha dicho que voy con miedo , supongo que sera normal , y me he equivocado un apar de veces al cambiar de marcha he metido 3 o 5 en lugar de meter 3 o 4 , luego dice tambien que piso mucho el acelerador y me cuesta mucho soltar el embrague es normal esto o soy un paquete?XD
felixdelafuente escribió:Bueno hoy he dado mi primera practica doble desde las 9:30 asta las 11 estado al mando de un seat leon diesel, y bueno le digo no cogido nunca un coche solo en el aparcamiento y tal, total me dice yo vivo en leganes madrid . Para los que seais de por aqui coje y me dice vamos a ir a mostoles direccion A5 o.O he flipado pero bueno yo creo que no se me ha dado mal , se me ha calado un par de veces en los semaforos otros no he señalizado y me dice el profesor que llevo el volante muy tenso que tengo que ir mas relajado , tambien me ha dicho que voy con miedo , supongo que sera normal , y me he equivocado un apar de veces al cambiar de marcha he metido 3 o 5 en lugar de meter 3 o 4 , luego dice tambien que piso mucho el acelerador y me cuesta mucho soltar el embrague es normal esto o soy un paquete?XD

jaja a mi el primer dia me saco m45 y carretera de toledo, y mañana me presento en mosotoles, y a mi me pasa al reves piso poco el acelerador y el embrage al principio lo soltaba de golpe y lo calaba casi siempre. y lo de la marcha a mi me pasa ir en 4 y meter 3 xD
y otra mania que tengo es el puto embrague joder parece que lo llevo pegado al pie...dios
A mí se me va dando bien. Tengo algún que otro fallo pero nada importante. Los fallos más graves que recuerdo de estas últimas prácticas son una calle en la que estaba prohibido entrar y un semáforo que me salté. No le di importancia porque el profesor me dijo que es normal, el semáforo no se ve prácticamente, y la señal de prohibido entrar se ve casi cuando estás dentro (no hay señal que prohíba el giro como pasa normalmente).

El día 9 me presento, que nervios.

[reves]
Yo el 9 tambien me presento pero al teórico! Tengo esta semana y media para acabar unos puntos del temario y hincharme a tests...
Tengo una duda :

Por donde deben bajar las personas de un turismo.

Por el lado mas próximo del borde de la vía.

es correcto?
pues yo aprobé ayer a la 1º y con 23 clases!!! solo me puso alguna leve porque era un tio chungo! el 90% del examen es ir tranquil@ porque en realidad es como una clase mas e incluso mas corta!!
jorge sca escribió:pues yo aprobé ayer a la 1º y con 23 clases!!! solo me puso alguna leve porque era un tio chungo! el 90% del examen es ir tranquil@ porque en realidad es como una clase mas e incluso mas corta!!

Depende de que turno te toque.
Naruto_lord escribió:Tengo una duda :

Por donde deben bajar las personas de un turismo.

Por el lado mas próximo del borde de la vía.

es correcto?

Creo que es evidente.
Bueno, me he apuntado a la autoescuela aquí en Granada, mañana mismo empiezo las prácticas. Me sale por 100€ la matrícula y con un bono de 20 prácticas, 10€ cada una. En total son 300€ más el derecho a examen, 22€. Así que bueno, ánimo y no ponerme nervioso, ya he cogido el coche antes así por el campo y sólo preciso de jugar mejor con los pedales :D.

Salu2!!!
jorge sca escribió:pues yo aprobé ayer a la 1º y con 23 clases!!! solo me puso alguna leve porque era un tio chungo! el 90% del examen es ir tranquil@ porque en realidad es como una clase mas e incluso mas corta!!

Si ya, en las clases cuando miras por el espejo retrovisor no tienes atrás a un tío vigilandote xD el puto tiempo no pasa a mi se me hizo eterno y eso que estuve de examen 10 minutos o menos.
NikeDemonpz escribió:

Si ya, en las clases cuando miras por el espejo retrovisor no tienes atrás a un tío vigilandote xD el puto tiempo no pasa a mi se me hizo eterno y eso que estuve de examen 10 minutos o menos.

yo estuve casi media hora, y el examinador lo llevaba detras mia y a mi el examinador no me puso nervioso para nada.
A ver si me podeis ayudar.

El otro dia iba con el coche, a la salida de un pueblo hay un radar limitado a 50km/h (eso me han dicho, no le he visto).
La cosa es que estaba en bajada, y el coche se me embalo y se puso a 62km/h (tengo cuentakilometros electronico).
No se si me piyó o no, pero he mirado en la pagina de la DGT y pone que son 100€ y 0 puntos.

Mi duda es, yo aun llevo la L, por tanto tengo 8 puntos. Si me llega la multa y tener una infraccion, ¿supone que no me daran los 4 puntos a los dos años de carnet?

No me importaria pagar los 100€, pero si que me joderia que no me diesen los puntos.

La ley es la ley, y si me han cazado lo asumire, pero me jode porque siempre respeto los limites, y para una vez que se me embala en bajada XD...
d3snuklao escribió:A ver si me podeis ayudar.

El otro dia iba con el coche, a la salida de un pueblo hay un radar limitado a 50km/h (eso me han dicho, no le he visto).
La cosa es que estaba en bajada, y el coche se me embalo y se puso a 62km/h (tengo cuentakilometros electronico).
No se si me piyó o no, pero he mirado en la pagina de la DGT y pone que son 100€ y 0 puntos.

Mi duda es, yo aun llevo la L, por tanto tengo 8 puntos. Si me llega la multa y tener una infraccion, ¿supone que no me daran los 4 puntos a los dos años de carnet?

No me importaria pagar los 100€, pero si que me joderia que no me diesen los puntos.

La ley es la ley, y si me han cazado lo asumire, pero me jode porque siempre respeto los limites, y para una vez que se me embala en bajada XD...

Eso es creo que la condicion para que te den los puntos es que no comentas ninguna irregularidad en esos dos años, lo que no se es cuando te los daran.
d3snuklao escribió:A ver si me podeis ayudar.

Consejo, suelta el acelerador SIEMPRE que te metas en una pendiente. Si luego te quedas corto ya lo pulsas : P

Creo que solo cuentan las sanciones que te quitan puntos...
Decepcionado , llevo 6 practicas y el profesor me sigue pisando alguna vez algun pedal señales que no veo marcas viales que aveces tampoco veo, me meto mal en la glorieta ,joder esto es normal que llevo y6 clases...
felixdelafuente escribió:Decepcionado , llevo 6 practicas y el profesor me sigue pisando alguna vez algun pedal señales que no veo marcas viales que aveces tampoco veo, me meto mal en la glorieta ,joder esto es normal que llevo y6 clases...

Céntrate mira bien y dejara de pisarte, lo mas importante estate tranquilo
joder si ese es el problema que hay veces que no veo las putas señales..dios..me van a sangrar a clases
felixdelafuente escribió:Decepcionado , llevo 6 practicas y el profesor me sigue pisando alguna vez algun pedal señales que no veo marcas viales que aveces tampoco veo, me meto mal en la glorieta ,joder esto es normal que llevo y6 clases...

6 clases y te parece raro estar despistado al volante?.

Todavia no tienes la costumbre de ir buscando señales, ni tampoco tienes la "intuición" y el automatismo que tiene todo conductor al llegar a un cruce. Al hecho hay que sumarle que seguramente todavía no estarás 100% relajado, es muy estresante hacer 315244 cosas a la vez....

Mi experiencia me dice que vas a seguir teniendo esos despistes hasta la práctica 20 aproxidamente. Y te lo dice alguien que aprobó el examen a la primera.
amchacon escribió:

Todavia no tienes la costumbre de ir buscando señales, ni tampoco tienes la "intuición" y el automatismo que tiene todo conductor al llegar a un cruce. Al hecho hay que sumarle que seguramente todavía no estarás 100% relajado, es muy estresante hacer 315244 cosas a la vez....

Mi experiencia me dice que vas a seguir teniendo esos despistes hasta la práctica 20 aproxidamente. Y te lo dice alguien que aprobó el examen a la primera.

JODER esque entre los nervios , la direccion ,mira el cartela x donde te dicho que vallas tal , cual aveces me pisa y encima para colmo llevo el volante super sujeto y eso me lo lleva diciendo desde la primera clase qe porque no suelto el volante joder.. y esque no me entra colega no ..
felixdelafuente escribió:
amchacon escribió:

JODER esque entre los nervios , la direccion ,mira el cartela x donde te dicho que vallas tal , cual aveces me pisa y encima para colmo llevo el volante super sujeto y eso me lo lleva diciendo desde la primera clase qe porque no suelto el volante joder.. y esque no me entra colega no ..

Tranquilidad, que todo llega. Yo llevo diez clases y también me pasa lo de las señales. En mi caso concreto me pasa porque voy tan pendiente de los pedales, el volante, las marchas... que me despisto con las señales, lo que no quiere decir que "circule" mal. Circular por ahora voy de puta madre, pero me despisto con estas cosas. Con esto te quiero decir que con el paso de las prácticas fijo que nos vamos acostumbrando... Ánimo, y a ver si acabamos con esto prontito xDD
Tengo una dudilla, me examino el 22 del teorico y no me entra cual es la preferencia en carreteras con pendientes y pendientes pronunciadas.

Creo que en pendientes normales tiene preferencia el conductor que baja pero en pendientes muy pronunciadas es el que sube el que tiene preferencia... ¿alguien me ilumina? gracias ^^
Redlay escribió:Tengo una dudilla, me examino el 22 del teorico y no me entra cual es la preferencia en carreteras con pendientes y pendientes pronunciadas.

Creo que en pendientes normales tiene preferencia el conductor que baja pero en pendientes muy pronunciadas es el que sube el que tiene preferencia... ¿alguien me ilumina? gracias ^^

Sino me equivoco por lógica digo yo que en pendientes pronunciadas tiene que ser el que sube el que tenga preferencia
Para que esa norma se cumpla, tiene que haber un estrechamiento de la calzada que no permita que los 2 vehiculos pasen a la vez. Y en tal caso, el que circula en sentido ascendente siempre tiene la prioridad, salvo que se pueda llegar a un apartadero antes.
Como dice Ball4N, para que se dé esa situación tiene que haber un estrechamiento. Y si no recuerdo mal, pasa primero el que haya entrado primero en el estrechamiento. Si los dos vehículos entran al mismo tiempo, pasa primero el que va en sentido ascendente. Si en el estrechamiento no hay pendiente, pasa primero el que tenga mayor dificultad para maniobrar (por lógica, es más fácil dar marcha atrás a un turismo que a un turismo+remolque). Pero repito, si un vehículo ya está circulando por el estrechamiento y el otro no ha entrado, pasa primero el que ya está dentro.
En eso de los estrechamientos no tenia que pasar primero el que más avanzado estaba? Es decir el que tendría que dar marcha atrás más.
Aprobado el práctico a la primera!!!! OEEEEOEEEOEEEE
Bueno pues despues de dos semanas haciendo clase y 90 test en total mañana a las 8:00h de la mañana me examino del teórico! Espero no tener ninguna sorpresa y que salga todo sobre ruedas (nunca mejor dicho XD )

Un saludo! [bye]
Elrogos escribió:Aprobado el práctico a la primera!!!! OEEEEOEEEOEEEE

Enhorabuena!! Yo he aprobado hoy también a la primera, que peso me he quitado de encima. Por más que la gente diga que es como una práctica más, creo que no he estado más nervioso en mi vida!, y pensaba que iba a suspender sí o sí, pero al final creo que es la vez que mejor me he sentido conduciendo al tener que estar el profesor callado sin decirte chorradas de fallos y tonterías varias.

Bfff estoy en una nube aun xD. He estado cosa de 10-15 minutos que se me han pasado volando, incluso pensaba que había suspendido al hacerme parar tan pronto.

[reves]
Enhorabuena a los que habeis aprovado el practico !!!!!! [beer] ahora a disfrutarlo :)

los demas que estais con las practicas no os desanimeis siempre pasa que se quiere abarcar todo y no se puede , pero poco a poco ya vereis como lograis tener buen manejo de coche y controlais todo lo del alrededor , semaforos , señales etc...pero con paciencia , no lo querais lograr desde el principio , despacito y relajados ya vereis como os va genial animo !!!!!!!

salu2 [bye]
Cuantas clases haveis hecho? yo lllevo 17.
Yo he hecho 3 bonos de 10 prácticas cada uno, con cada bono me daban una gratis, en total 32 + el examen. Parecen bastantes pero las he hecho todas dobles y no son tanto, se quedan en 16 clases prácticas.

He necesitado esas y aun tenía dudas aunque me manejo bastante bien. Cada uno las que necesite sin preocuparse, que al final siempre parece una competición y el que menos haga es el mejor.

[reves]
Migadeth escribió:Yo he hecho 3 bonos de 10 prácticas cada uno, con cada bono me daban una gratis, en total 32 + el examen. Parecen bastantes pero las he hecho todas dobles y no son tanto, se quedan en 16 clases prácticas.

He necesitado esas y aun tenía dudas aunque me manejo bastante bien. Cada uno las que necesite sin preocuparse, que al final siempre parece una competición y el que menos haga es el mejor.

[reves]

Yo 17 y la semana que viene solo voy a ir 3 veces para hacer justa las 20 clases, el tema que nose si pillarme 5 o 10 segun el profesor que hasta principio del mes no estare listo pero claro para ellos nunca estare listo mientra mas pague mejor, de todas forma aun no me veo capaz de hacer el examen minimo necesitaria 9 clases mas.
Yo llevo 12 y tengo en mente llegar hasta las 21-22. Si veo que voy preparado, me presento. Si no, daré unas cuantas clases más. Migadeth, no es por competición, es por dinero xD. En mi caso (como en el caso de muchos, supongo), estoy fatal de dinero, y cuanto menos me cueste, mejor. Y creo que ése es un handicap bastante problemático. De hecho, como el profe es amigo mío, me lo ha llegado a decir: a veces estoy nervioso porque quiero hacerlo bien del tirón para que me cueste lo menos posible, y así es complicado aprender. Aun así, cada vez estoy yendo mejor y básicamente en lo único que estoy fallando es en la falta de atención a las señales.
albertosh escribió:Yo 17 y la semana que viene solo voy a ir 3 veces para hacer justa las 20 clases, el tema que nose si pillarme 5 o 10 segun el profesor que hasta principio del mes no estare listo pero claro para ellos nunca estare listo mientra mas pague mejor, de todas forma aun no me veo capaz de hacer el examen minimo necesitaria 9 clases mas.

Yo al final di 31 (una el día del examen un rato antes para ir calentito), y tengo que decir que me pasó parecido a lo que tu dices: tenía pensamiento de dar 22 y hablar de presentarme dando como mucho 2-3 más, pero viendo lo mal que lo hice sobre la 20-21, y que justo por ahí el profesor se puso a hacer cábalas y el opinaba que otras 10 o asi no me vendrian mal, yo acepté. Si tienes presupuesto para darlas y tienes dudillas como dices, yo las daría.

Migadeth escribió:Enhorabuena!! Yo he aprobado hoy también a la primera, que peso me he quitado de encima. Por más que la gente diga que es como una práctica más, creo que no he estado más nervioso en mi vida!, y pensaba que iba a suspender sí o sí, pero al final creo que es la vez que mejor me he sentido conduciendo al tener que estar el profesor callado sin decirte chorradas de fallos y tonterías varias.

Bfff estoy en una nube aun xD. He estado cosa de 10-15 minutos que se me han pasado volando, incluso pensaba que había suspendido al hacerme parar tan pronto.

Felicidades a ti tambien!!! Yo realmente no me puse muy nervioso en el examen... hasta la mitad. Cuando salí a carretera se me quiso incorporar un camión de una forma un poco dudosa y al final no se si lo resolví bien o mal (bien por lo visto si he aprobado, pero me estuve comiendo la cabeza el resto del examen...). Por esta rallada luego tuve un fallito, y contando que el examinador me llevó a un sitio que no había estado nunca (Carabanchel, que según mi profe es raro que vayan), pues la verdad que al aparcar y cambiarme estuve todo el viaje de vuelta pensando que estaba suspenso. Me llevé un alegrón cuando el profesor me dió la enhorabuena... [plas] A ver cuando me llaman para recoger el provisional y la L!!
Chicos una duda que me ha salido en exámen!

Un turismo con remolque, debe llevar rueda de repuesto el remolque? (o algo así)

a) Si.
b) No.
c) Si, si es un remolque pesado.

¿Cuál creeis que es la buena?
Ferryns escribió:Chicos una duda que me ha salido en exámen!

Un turismo con remolque, debe llevar rueda de repuesto el remolque? (o algo así)

a) Si.
b) No.
c) Si, si es un remolque pesado.

¿Cuál creeis que es la buena?

Supongo que la a
5031 respuestas