.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Migadeth escribió:
albertosh escribió:
Migadeth escribió:¿Cuándo habláis de clases os referís a veces que montáis en el coche? Porque normalmente la prácticas son dobles pero vamos con 45 minutos no haces nada, para mí una clase o una practica es lo que realmente son 2 xD.

[reves]

Pues yo empiezo el lunes y nose como decirte, que das 2 clases a la vez?.

Claro, una práctica son 45 minutos, pero con eso no llegas ni a la esquina xD, entonces las hago dobles (que yo sepa casi todo el mundo las hace así), y aun así también vuela el tiempo.

El primer día yo aprendí los mandos, espejos, asiento etc.. durante la primera media hora, y luego el resto del tiempo ya circulé pero solo en primera y segunda marcha.

[reves]

Sip, pero eso depende, normalmente de la gente que tenga que dar clases aparte tambien como tu... yo al principio iba siempre con otra persona, que la verdad es eso, como dice Migadeth, 1 clase no haces nada... o vas solo y haces 1 o 2 practicas, o vas con otra persona y haces 1 solo... y luego el otro... lo peor de esto es que te toca estar ahi de paquete viendo al otro conducir y perdiendo tiempo... [tomaaa]

Yo en su momento hice practicas incluso sabados y domingos... [tomaaa] se aburria el de la auto y decia ale haces algo sabado o domingo? pues vamos a adelantar... [oki]

Eso sera mejor que preguntes en tu autoescuela y mires a ver si haces solo las practicas y haces de 2 en 2 o que... [oki]
Dependera de cada autoescuela... [tomaaa]
Ok gracias por la aclaracion ya os cuento el lunes.
a ver yo cuento mi experiencia personal , no habia cogido un coche en mi vida , por lo tanto el primer dia de practicas fue embrague , freno, acelerador y marchas de la primera a la quinta y al reves tambien el tema de luces , y parabrisas , y la tipica explicacion colocate bien el asiento , espejos retrovisores interior y exteriores , cinturon de seguridad y freno de mano y salir un poco a poblado en calles no muy transitadas , esto lo vas haciendo mejor dia a dia , decir que yo e dado siempre clases de 45 minutos de lunes a viernes , ahi me han llevado por poblado , carretera y autovia , cedas , stops , paso peatones , mucha rotonda etc etc...Pero para mi dando esas clases me ha parecido suficiente , y no gastar tampoco mas dinero ya que el carnet te se va un paston .
en total e dado 22 practicas includas las de los examenes

primer examen suspenso [Ooooo] !!! ; media hora de examen perfecto sin ninguna falta y cuando estaba a punto de terminarlo meti la pata en una rotonda ( 14 practicas incluido examen )

segundo examen (3 practicas incluido examen) , examen perfecto sin faltas hasta que en una rampa se me fue el coche hacia atras , suspenso [Ooooo] !!!

tercer examen ( 5 practicas incluido examen ) examen perfecto , 1 falta leve por que me deje el freno de mano sin bajar ,me di cuenta y lo puse , pero ya pillo el examinador el fallo ; aprovado [beer] !!!!

tu iras viendo si estas preparado para ir a examen si te ves seguro, por que a veces lo estamos y los profes no dicen nada por que estan ganando una buena pasta
En mi caso yo se lo dije .........

salu2
Pues a mi el primer dia me estuvo enseñando el tema de los pedales, luces y todo eso, nada 5 minutos, y al rato me metio por la autovia, para que me fuera soltando decía.. xD
Lo que ya tienen el carnet en cuento tiempo os aveis sacado el practico?, me gustaria sacarmelo antes del 15 de marzo ya que hay empezaria a currar y ahora estoy en paro y aprovechar estos dia, empiezo mañana pero el jueves me voy al pueblo hasta el jueves que vienes asinque 1 semana sin tocarlo anque porlomenos el lunes martes y miercoles lo pruevo y asin me quito el mono.
albertosh escribió:Lo que ya tienen el carnet en cuento tiempo os aveis sacado el practico?, me gustaria sacarmelo antes del 15 de marzo ya que hay empezaria a currar y ahora estoy en paro y aprovechar estos dia, empiezo mañana pero el jueves me voy al pueblo hasta el jueves que vienes asinque 1 semana sin tocarlo anque porlomenos el lunes martes y miercoles lo pruevo y asin me quito el mono.

Yo tardé unos 20 y pico días en sacar el práctico
NikeDemonpz escribió:Pues a mi el primer dia me estuvo enseñando el tema de los pedales, luces y todo eso, nada 5 minutos, y al rato me metio por la autovia, para que me fuera soltando decía.. xD

A mi el 1º dia igual nada cinturon, espejos na 5 min, y a le m40, m45 en 4, ahora mismo tengo 5, yo las doy de 45 min, esta tarde dare la 6º y las 5 primeras me las regalaban las demas pagando ya sea en bonos de 10 280€ o 32€ clase suelta de 45min a cuanto mas o menos las estais pagando vosotros?
Bueno mi primera clase y muy bien conforme llego me dijo monta y no pises ningun pedal solo conduce, he ido por rotondas asin y luego hemos parado me ha explicado un poco todo y a la a cogerlo yo solo xD, por el centro de la ciudad y sinceramente estaba cagao xD, esos si el freno le doy muy bruscamente.
Yo con el freno la verdad que desde el principio he frenado bastante bien y de manera progresiva, ya le irás cogiendo el punto. Yo al principio también estaba cagado y me costó alguna semana que otra el sentirme ya cómodo.

jorge sca a mi me las cobran a 25,43€ son muy guays no redondean xDD.

[reves]
albertosh escribió:Bueno mi primera clase y muy bien conforme llego me dijo monta y no pises ningun pedal solo conduce, he ido por rotondas asin y luego hemos parado me ha explicado un poco todo y a la a cogerlo yo solo xD, por el centro de la ciudad y sinceramente estaba cagao xD, esos si el freno le doy muy bruscamente.

a mi lo del freno tambien me pasa, ahora ya menos pero las 2-3 primeras clases le hacia saludar siempre!
yo las clases las e estado pagando a 27€

animo a los que estais con las practicas ; seguro que cada dia os notais mejor al conducir , poco a poco las cosas cada dia salen mejor , al principio cuesta un pelin , eso nos ha pasado a todo/as , pero ya vereis que luego no es tanto .

salu2
albertosh escribió:Bueno mi primera clase y muy bien conforme llego me dijo monta y no pises ningun pedal solo conduce, he ido por rotondas asin y luego hemos parado me ha explicado un poco todo y a la a cogerlo yo solo xD, por el centro de la ciudad y sinceramente estaba cagao xD, esos si el freno le doy muy bruscamente.

Lo del freno ya poco a poco le iras pillando el truco jejeje... lo suyo es pisarlo poco a poco suave... [oki] pero claro todo es cuestion de practica...

Si al principio mucha gente va sin tener ni puta idea de como se conduce y luego dices joder si esto es facil, no tiene complicacion y cada clase que haces le pillas mas el gusto a conducir y quieres mas [jaja]

Suerte y que vaya bien [oki]
Rubio_FJ escribió:

Lo del freno ya poco a poco le iras pillando el truco jejeje... lo suyo es pisarlo poco a poco suave... [oki] pero claro todo es cuestion de practica...

Si al principio mucha gente va sin tener ni puta idea de como se conduce y luego dices joder si esto es facil, no tiene complicacion y cada clase que haces le pillas mas el gusto a conducir y quieres mas [jaja]

Suerte y que vaya bien [oki]

Jejej aver si poco a poco voy pillandolo, lo malo que tengo que solo voy hacer practica hoy mañana y pasado ya que el jueves me voy a merida y hasta el miercoles no regreso hay sinceramente voy a tener mono de coche, mientra antes me lo quite mejor ya que me sale las clases a 30€.
el viernes me presento al teorico y en los test de la dgt tengo 2 fallos como muxo me recomendais otra pagina o esa esta bienÇ?
felixdelafuente escribió:el viernes me presento al teorico y en los test de la dgt tengo 2 fallos como muxo me recomendais otra pagina o esa esta bienÇ?

Yo te recomiendo la de DGT me salio un par de preguntas de los que hacia por la noches en esa web.
me podrias dar el link?
GaldorAnárion escribió:jejejeje he aprobado xd

2 años han pasado de esta frase, ya tengo mis 12 puntitos! En estos 2 años un par de roces aparcando los primeros meses (Tengo un xantia) y un golpe a uno por detras a 20 por hora más o menos un día lluvioso y con mucho trafico en ciudad.

Ale, a seguir así y a conducir todos con precaución!
Acabo de aprobar el práctico (a la cuarta! u_U aunque la tercera fue un patazo que ni cuento, medio un ataque de ansiedad).

Sencillote el examen, con algún puntito difícil, pero dominados los nervios (salí con el puto freno de mano puesto XD) pasando. Una pena las tres chicas que iban conmigo, que han suspendido las tres aparcando :(

A ver como se da ahora!

Edit: ¿De verdad os dan prácticas de 45 minutos? ¿Y os la cobran a 25~26 euros? Yo las he dado todas de una hora (y unos minutos de más, casi siempre) por 27 euros :S
Felicidades Kabbul [beer] !!!!!!!!!!!

yo daba practicas de 45 minutos ; y me cobraban a 27 €

Enhorabuena Galdoranarion por esos 12 puntitos !!!!!! :)

salu2
Hoy tuve mi primera practica :)
Me mando salir en pleno centro de Santander y me llevo por todo cedas en cuestas y rotondas! Todo perfecto! XD
Mañana tengo la siguiente, a ver que tal ;)
Kabbul escribió:Acabo de aprobar el práctico (a la cuarta! u_U aunque la tercera fue un patazo que ni cuento, medio un ataque de ansiedad).

Sencillote el examen, con algún puntito difícil, pero dominados los nervios (salí con el puto freno de mano puesto XD) pasando. Una pena las tres chicas que iban conmigo, que han suspendido las tres aparcando :(

A ver como se da ahora!

Edit: ¿De verdad os dan prácticas de 45 minutos? ¿Y os la cobran a 25~26 euros? Yo las he dado todas de una hora (y unos minutos de más, casi siempre) por 27 euros :S

Enhorabuena :D

Yo la primera vez tambien suspendi por aparcar, una lastima, ya que en ese momento no tenia ninguna falta leve y ya estaba por terminar el examen... Mañana, una semana despues, vuelvo a presentarme, hoy me dicen la hora y luegar de salida, espero que tener algo mas de suerte!

Y respecto a las practicas, oficialmente me cobran por 45 minutos 30€, si la hora siguiente no hay nadie podemos llegar a hacer 50-60, pero oficialmente son eso, 45 minutos.
Una duda que tengo, en el examen teorico, ¿cual es el maximo de fallos que se pueden tener? En los test suelen salir que 3 pero yo siempre he creido que eran 2... a ver si me iluminais que en nada me presento ^^
Redlay escribió:Una duda que tengo, en el examen teorico, ¿cual es el maximo de fallos que se pueden tener? En los test suelen salir que 3 pero yo siempre he creido que eran 2... a ver si me iluminais que en nada me presento ^^

3 son el número máximo de errores que puedes cometer en el examen
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Una dudilla...en cuánto tiempo puedo sacarme por libre el teórico? Cuánto tiempo estudiásteis vostros? ¿Cuántas clases comprende el práctico? En el cómputo global, cuánto se tarda en tener el carnet?
(mensaje borrado)
k-son escribió:Una dudilla...en cuánto tiempo puedo sacarme por libre el teórico? Cuánto tiempo estudiásteis vostros? ¿Cuántas clases comprende el práctico? En el cómputo global, cuánto se tarda en tener el carnet?

el teorico con mriarte el libro y INFLARTE a hacer tests lo sacas facil (ponle 2-3 semanas a lo sumo) yo lo que hice fue un curso intensivo de 15 dias (sin faltar ni uno xd) y despues una semana a saco haciendo test de la autoescuela y de la dgt.

Y en el práctico eso depende muchisimo de la persona pero que vamos, que con 15 o 20 clases y que no te toque un examinador cabron vas bien. Si te metes bastante buya en 2 meses como mucho creo que lo podrás tener. No es tan dificil pero un pelin coñazo si que es. mucho animo:P
k-son escribió:Una dudilla...en cuánto tiempo puedo sacarme por libre el teórico? Cuánto tiempo estudiásteis vostros? ¿Cuántas clases comprende el práctico? En el cómputo global, cuánto se tarda en tener el carnet?

Yo el teorico lo prepare tranquilamente haciendo test y ni lei el libro,leeria 1/3 y me dedique a hacer test como un condenao,y al mes mas o menos(ponte que hiciera unos 60-80 test)me presente y falle dos.El practico yo hice 20 clases contando el examen y fue mas o menos 1 mex aprox(5 clases x semana 20 clases) asi que mas o menos en dos meses si te lo tomas mas o menos en serio y yo creo que el teorico lo puedes aprobar en dos tres semanas si haces test todos los dias y bastante y te lees el libro.Pero vamos,que el carnet se saca rapido,yo lo saque todo a la primera y no me parecio dificil la verdad.Eso si,te daras cuenta cuando cojas el coche propio por primera vez de que cambia completamente al de la autoescuela,por lo menos en mi caso
Espero haberte ayudado,un saludo!
Redlay escribió:Una duda que tengo, en el examen teorico, ¿cual es el maximo de fallos que se pueden tener? En los test suelen salir que 3 pero yo siempre he creido que eran 2... a ver si me iluminais que en nada me presento ^^

Tres errores son los permitidos y tres errores son los que hice el martes día 14 (San Valentín) en el Centro de Exámenes de la DGT en Madrid.

El viernes me subo al coche por primera vez.

Recomendáis ir con tu padre a dar vueltas a los polígonos o zonas apartadas o no?
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
sergioarsi escribió:

Yo el teorico lo prepare tranquilamente haciendo test y ni lei el libro,leeria 1/3 y me dedique a hacer test como un condenao,y al mes mas o menos(ponte que hiciera unos 60-80 test)me presente y falle dos.El practico yo hice 20 clases contando el examen y fue mas o menos 1 mex aprox(5 clases x semana 20 clases) asi que mas o menos en dos meses si te lo tomas mas o menos en serio y yo creo que el teorico lo puedes aprobar en dos tres semanas si haces test todos los dias y bastante y te lees el libro.Pero vamos,que el carnet se saca rapido,yo lo saque todo a la primera y no me parecio dificil la verdad.Eso si,te daras cuenta cuando cojas el coche propio por primera vez de que cambia completamente al de la autoescuela,por lo menos en mi caso
Espero haberte ayudado,un saludo!

Gracias! Sí que me has ayudado :)
Bueno, a la segunda fue la vencida, esta vez si, aprobado, examen facil, cortito y cero fallos [carcajad]

Ahora a recuperarme un poco del gasto de la maldita autoescuela y empezar a ahorar para el coche!
darksolidus escribió:Bueno, a la segunda fue la vencida, esta vez si, aprobado, examen facil, cortito y cero fallos [carcajad]

Ahora a recuperarme un poco del gasto de la maldita autoescuela y empezar a ahorar para el coche!

Enhorabuenaaaaaa !!!!!! [beer] a disfrutarlo !!!!!!

salu2
Vyk7oR escribió:

Tres errores son los permitidos y tres errores son los que hice el martes día 14 (San Valentín) en el Centro de Exámenes de la DGT en Madrid.

El viernes me subo al coche por primera vez.

Recomendáis ir con tu padre a dar vueltas a los polígonos o zonas apartadas o no?

Enorabuena yo lo aprobe con dos fallitos, y lo de dar vueltas bueno puedes intentarlo, ahora como te pillen sin carne te la lian muy muy tocha!! yo llevo 13 clases practicas y me quieren subir a examen el 28 !!
Yo he dado la primera clase hoy, en un párking con poco o nulo tráfico.

El lunes tengo otra y así toda la semana, a ver qué tal van las cosas.

¿Qué hicisteis vosotros en la primera clase?
vale vengo de hacer el examen y la verdad que no me ha costado nada he dudado en las siguientes y se lo he dicho al profesor y me han dicho que estaban bien:

-Motocicleta con una velocidad no superior a 100km que retrovisores son obligatorios,: He puesto el izquiero obligatorio y derecho opcional

-Peaton por carretera convencional sin arcen por que lado debe ir de la calzada :He puesto por su lado izquierdo

-Una marca vial amarilla en zig zag puede efectuar una parada sobre ella , : He puesto parada si pero no estacionamiento

-Otra , en cual de estas partes es mas peligroso llevar la cinta toracica del cinturon de seguridad : Hombro, Pelvis , y la Que yo he puesto cuello y pecho

-Y la que creo que es la unica que tengo mal es la que me ponia un vehiculo con un remolque a que velocidad maxima podia ir por esta via , en la foto habia una señal de prohibido a ir a mas de 100, y el arcen era de mas de 1.50. Las respuestas eran : 70km , 80 y la que indica la señal , que es la que yo he puesto la que indica la señal , y creo que era a 80
Hola compañeros!

Queria preguntaros una duda, soy estudiante de 2º de Batchillerato (tengo 18 años) y bueno, el curso es muy compactado y no mucho tiempo libre... Al caso, estoy apuntado en la autoescuela desde noviembre pero claro, solo he podido ir una semana a clase... La cuestión es que la semana que viene tengo un período entre exámenes de dos semanas y media y mi pregunta es si yendo a clase todos los días y en mi casa haciendo tests como un salvaje podré (no digo ir sobrado sino lo mínimo/justo) presentarme a exámen al término de esas dos semanas y media. ¿Qué opinais?

Un saludo!
Vyk7oR escribió:Yo he dado la primera clase hoy, en un párking con poco o nulo tráfico.

El lunes tengo otra y así toda la semana, a ver qué tal van las cosas.

¿Qué hicisteis vosotros en la primera clase?

Yo no tenia ni puta idea, no sabia ni cual era el pedal de acelerar, ni el de frenar, ni nada [+risas]

Me explico mas o menos todo y me dice, venga, tira, la primera gira a la izquierda, iba a dar a una de las calles de mas trafico de mi ciudad yo ya estaba un poco ¬_¬

Pero nada bien, luego con el paso de los dias ya sabes que el piso los pedales mucho mas que tu, pero bueno, cojes confianza y tal!
Buenas! he echo un mes con carnet, y os voy a dar algún consejo.

Lo primero: No os aconsejo lo del polígono, al menos cuando ya estéis de prácticas, no porque os puedan pillar, si no porque lo normal es que el coche de prácticas sea distinto y os podéis acoostumbrar mal a un coche que no es el que debéis, por lo que os costará más cogerle el truco al de prácticas.

Dos: No hacer clases dobles, si tu práctica es de 45-50-55 minutos, déjala para el día siguiente. Por lo que te ahorras, más que nada. Yo hacía 3-4 por semana y me venía genial no tocar el coche en unos días.

Tres: No tener prisa por sacarlo. Con las prisas no se llega a ninguna parte.

xD nada más, cuando se me ocurra algo os lo diré

espero que no os moleste. Suerte a todos!
Otuma1 estoy deacuerdo en los consejos que acabas de poner en tu post !!!!!! :)

Yo me saque el carnet el 8 de febrero , te ha llegado ya el carnet original a tu casa o todavia no ?? me han comentado que tardan de 15 dias a un mes ..........

salu2 :)
En mi 1º clase estaba nevando! Toma de contacto con el coche y salir de Burgos en dirección a un Pueblo cercano por una carretera secundaria.
Ferryns escribió:Hola compañeros!

Queria preguntaros una duda, soy estudiante de 2º de Batchillerato (tengo 18 años) y bueno, el curso es muy compactado y no mucho tiempo libre... Al caso, estoy apuntado en la autoescuela desde noviembre pero claro, solo he podido ir una semana a clase... La cuestión es que la semana que viene tengo un período entre exámenes de dos semanas y media y mi pregunta es si yendo a clase todos los días y en mi casa haciendo tests como un salvaje podré (no digo ir sobrado sino lo mínimo/justo) presentarme a exámen al término de esas dos semanas y media. ¿Qué opinais?

Un saludo!

Yo he hecho un curso intensivo de 10 días yendo a la autoescuela.

Eran 5 horas, de 9 a 14; luego en casa no tocaba los libros.

Al terminar me pasé unos 4 ó 5 días sin hacer test y a los tres días del examen me puse a tope. El día antes me hice 50 o así.

Si le pones empeño tienes tiempo de sobra.

Hablé con un amigo que se ha presentado 3 veces al práctico y las ha palmado las tres... :S Menos mal que conservo 2 intentos. El lunes a ver qué tal me veo, por que conduje 20 minutos el otro día sólo.
alientunero está baneado por "spam"
Yo en la autoescuela donde me lo saque, fui de lunes a viernes y me hacia 20 test diarios y en casa otros 10/20
Preguntad en vuestras autoescuelas si las preguntas que tengan alli son de examen. Si lo son... Conque vayais 2/3 horas al dia 5 dias a la semana aprobareis en 3 semanas.

Yo aprobe el teorico en 15 dias machacandome a test sin leerme el jodio libro
Vyk7oR escribió:
Ferryns escribió:Hola compañeros!

Un saludo!

Yo he hecho un curso intensivo de 10 días yendo a la autoescuela.

Eran 5 horas, de 9 a 14; luego en casa no tocaba los libros.

Al terminar me pasé unos 4 ó 5 días sin hacer test y a los tres días del examen me puse a tope. El día antes me hice 50 o así.

Si le pones empeño tienes tiempo de sobra.

Hablé con un amigo que se ha presentado 3 veces al práctico y las ha palmado las tres... :S Menos mal que conservo 2 intentos. El lunes a ver qué tal me veo, por que conduje 20 minutos el otro día sólo.

Lo intentaré entonces, ¡gracias!
chikita escribió:Otuma1 estoy deacuerdo en los consejos que acabas de poner en tu post !!!!!! :)

Yo me saque el carnet el 8 de febrero , te ha llegado ya el carnet original a tu casa o todavia no ?? me han comentado que tardan de 15 dias a un mes ..........

salu2 :)

Hola! yo aprobé el dia 11 de enero y el original me llegó el 13 de febrero.

aunque creo que en algunas comunidades tarda más que en otras. Yo soy de Navarra. Saludos!
:)
Otuma1 bueno mas o menos te llego al mes [oki] ; esperare entonces al menos un mes y sino ya me pasare por la autoescuela a preguntar, tengo al menos que esperar hasta el 8 de marzo que es un mes justito gracias !!! yo soy de badajoz . un saludo :)
Gente una pequeña pregunta ya que me quiero sacar el carnet, pero voy de presupuesto limitado:

Suponiendo que saque el teórico de primeras y el practico también (o a la segunda como mucho) cual es la media que tengo que asignar para el carnet?
Ya sé que depende de la escuela, provincia, etc.. pero simplemente un calculo aproximado me vale : )

Un saludo.

PD: alguien sabe de algún método económico de sacarlo? he leído lo de sacar el carnet por libre, pero es para el teórico, el practico como lo haría? : /
Yo me lo quiero sacar por libre, machacandome tests.

También he pensado en estudiar con la página web
teorico.net
Tiene 5 videos que de ellos he aprendido bastante con la tontería, que va de que un tío de explica en un video y despues varios tests, va por temas, Pero cuesta 50€
Hay mucha gente en su Facebook y en el foro que dice que a aprobado.
Tiene 5 videos que de ellos he aprendido bastante con la tontería.
Vosotros creéis factible esta web?
nashmou escribió:Gente una pequeña pregunta ya que me quiero sacar el carnet, pero voy de presupuesto limitado:

Suponiendo que saque el teórico de primeras y el practico también (o a la segunda como mucho) cual es la media que tengo que asignar para el carnet?
Ya sé que depende de la escuela, provincia, etc.. pero simplemente un calculo aproximado me vale : )

Un saludo.

PD: alguien sabe de algún método económico de sacarlo? he leído lo de sacar el carnet por libre, pero es para el teórico, el practico como lo haría? : /

1200€
@Dasten: joder, de verdad tanto? he visto algunos folletos de autoescuela por 400 euros o así, pero nuse hasta que punto son ciertos, en el folleto creo que iba incluido la teoría y un x numero de practicas.

satoshi21 escribió:Yo me lo quiero sacar por libre, machacandome tests.

teorico.net
Tiene 5 videos que de ellos he aprendido bastante con la tontería, que va de que un tío de explica en un video y despues varios tests, va por temas, Pero cuesta 50€

eso esta bien, pero luego el practico como lo haces? no tienes que ir con un coche homologado o algo así?
satoshi21 escribió:Yo me lo quiero sacar por libre, machacandome tests.

teorico.net

Si que es factible te lo digo por experiencia, mi novio hizo este metodo para el teórico y aprobó solo con 1 fallo,te vienen todos los temas explicados por video y las preguntas de la DGT estan actualizadas diariamente, porque siempre van sacando nuevas. Pero claro para el práctico te tienes que apuntar en una autoescuela, no hay mas remedio.

nashmou escribió:@Dasten: joder, de verdad tanto? he visto algunos folletos de autoescuela por 400 euros o así, pero nuse hasta que punto son ciertos, en el folleto creo que iba incluido la teoría y un x numero de practicas.

satoshi21 escribió:

Si suele salir tanto si [mad] , esos folletos de las autoescuelas son un poco "con trampa". Y luego pagas mas que lo que te dan gratis. Mi novio pensaba asi ,que le saldria por "X dinero" y al final le va a salir por más. En una autoescuela teneis que tener en cuenta todo:
- La matricula.
- El precio de las tasas del examen teórico.
- Las clases prácticas que no sabes cuantas vas a necesitar.
- Y luego el examen práctico que tambien hay que pagarlo porque son unos gastos para la gasolina del coche de la autoescuela, la seguridad social del profesor , etc (eso nos dijeron a nosotros en la autoescuela)

Vamos, que al final asusta lo que se acaba gastando la gente [mad] menos mal que a mi todavia no me ha dado por sacarmelo [+risas]

Y por ultimo, comparad varias autoescuelas que a veces lo barato sale caro [noop]
hoy he aprobado a la tercera el practico.la vez k he ido mas nervioso y olvidandome de quitar el freno de mano pero ha sido la unica falta k me han puesto 1 leve.animo a todos los que lo estais sacando ;) saludos
5031 respuestas