.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

vpc1988 escribió:
Nikomouk escribió:CLASE DE PERMISO: B
TIPO DE PRUEBA: Teórico Común
FECHA DE EXAMEN: 29/07/2008
CALIFICACIÓN EXAMEN: NO APTO
NÚMERO DE ERRORES 5

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A sido mi primera vez y menudo chasco, pero bueno culpa mia por no leer bien las preguntas.

bueno, animos, a la segunda va la vencida [oki]

Ya no lo podrá aprobar a la primera, es coña xD. Suerte para la siguiente y lee mejor las preguntas,y repasa
ACS escribió:
dani_90 escribió:Pues es que este año por lo visto habia demasiada "demanda" y ha habido examenes el 1 de agosto :O sabiendo como son,, extraña verdad?? ¬_¬

no me lo creo :o

Bueno, no puedo hacer nada para darme credibilidad, solo esperar a que aparezca alguien que se haya examinado el 1 como yo, o preguntar en la autoescuela mas cercana ( Que estara chapada XD XD jajajajaja ) ten fé hamijo.

Un saludo!!
dani_90 escribió:
ACS escribió:
dani_90 escribió:Pues es que este año por lo visto habia demasiada "demanda" y ha habido examenes el 1 de agosto :O sabiendo como son,, extraña verdad?? ¬_¬

Bueno, no puedo hacer nada para darme credibilidad, solo esperar a que aparezca alguien que se haya examinado el 1 como yo, o preguntar en la autoescuela mas cercana ( Que estara chapada XD XD jajajajaja ) ten fé hamijo.

Un saludo!!

pues dos amigos mios se examinan el dia 4, se ve que por miedo al nuevo examen hay demasiada gente ahora.
ACS escribió:
vpc1988 escribió:
NÚMERO DE ERRORES 5

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A sido mi primera vez y menudo chasco, pero bueno culpa mia por no leer bien las preguntas.

Ya no lo podrá aprobar a la primera, es coña xD. Suerte para la siguiente y lee mejor las preguntas,y repasa

menos coña:
yo cuando el examinador dijo "pueden empezar" yo ya se lo entregaba porque habia acabado XD

y aprobe.

Si, me tienen dicho que lo haga todo mas lento, soy muy rapido. Hace dos años, hacia examenes de historia, en los que me enrollaba como 4 folios por las dos caras en 20 minutos. Ya se acostumbraban a que yo fuera el primero en acabar
vpc1988 escribió:bueno, animos, a la segunda va la vencida [oki]

Eso espero, ahora me leere el libro enterito jeje :)
ACS escribió:
vpc1988 escribió:
NÚMERO DE ERRORES 5

menos coña:
yo cuando el examinador dijo "pueden empezar" yo ya se lo entregaba porque habia acabado XD

y aprobe.

Si, me tienen dicho que lo haga todo mas lento, soy muy rapido. Hace dos años, hacia examenes de historia, en los que me enrollaba como 4 folios por las dos caras en 20 minutos. Ya se acostumbraban a que yo fuera el primero en acabar[/quote]
Pues deberían prohibirte empezarr hasta que la sala estuviese llena, es lo que me hicieron a mi y es lo más justo, no empieza el examen hasta que todos estemos sentados y dispuestos.
Me parece muy injusto eso, porque el que se sienta el ultimo tiene menos tiempo que el que se sienta un poco antes.
En mi caso me llamaron de los primeros a la hora de hacer el examen, y esperé 25 min. hasta que se llenó la sala de todos los que teníamos que hacerlo a esa hora, me parece lo más justo .
ACS escribió:

En Mostoles habia todavia convocatoria de examen teorico el Viernes 1 de Agosto,asique creetelo.
Fox escribió:Yo tambien sufro, me saqué el carnet el 23, estamos a 1, para el dia 5-6 me pasare por la auto, pero nada, hasta el 20 o asi no lo tendré. Cuando aprobé estaban dando el carnet provisional del dia 30 de junio, o sae, 23 dias de retraso y acabamos de entrar en agosto, asi que me toca esperar muy mucho. Llegará el original antes :P

Un saludo.

Fox, Coge el coche, ponte tu "L" y disfruta :), así de simple, eso si, procura que no te paren, pero en caso de que lo hagan por si la lias demasiado, diles que el carné lo tienes en trámites y que te lo sacastes en X fecha. Que lo comprueben si hace falta, el momento en el que el perito firma los papeles ya ERES conductor. La "multa" por no llevarlo encima no llega a 10 €... Si te pasa como a mi, que te mueres de ganas por cogerlo... no lo dudes, las posibilidades de que te paren son infimas...

Yo tengo mas posibilidades de que me paren y no por hacer el cabra, sino por el trasto que llevo, un Pontiac Trans AM de 1989 xD

Saludotes :)
Hola! Tengo 17 años y estoy pensando en irme sacando el teorico, pero tengo una duda. ¿Cuanto tiempo te lo guardan hasta que sacas el teorico? A ver si alguien me lo aclara, porque he leido por ahi diversidad de opiniones (unos dicen que 6 meses y otros que 2 años). Gracias! Un saludo!
dj_guille2 escribió:Hola! Tengo 17 años y estoy pensando en irme sacando el teorico, pero tengo una duda. ¿Cuanto tiempo te lo guardan hasta que sacas el teorico? A ver si alguien me lo aclara, porque he leido por ahi diversidad de opiniones (unos dicen que 6 meses y otros que 2 años). Gracias! Un saludo!

2 años, lo sé porque tengo 17 y me he sacado el teórico recientemente
En la que yo estaban era 2 años, pero supongo que será en todos lados :)
DaRKSLaiN escribió:
Fox escribió:Yo tambien sufro, me saqué el carnet el 23, estamos a 1, para el dia 5-6 me pasare por la auto, pero nada, hasta el 20 o asi no lo tendré. Cuando aprobé estaban dando el carnet provisional del dia 30 de junio, o sae, 23 dias de retraso y acabamos de entrar en agosto, asi que me toca esperar muy mucho. Llegará el original antes :P

Un saludo.

Fox, Coge el coche, ponte tu "L" y disfruta :), así de simple, eso si, procura que no te paren, pero en caso de que lo hagan por si la lias demasiado, diles que el carné lo tienes en trámites y que te lo sacastes en X fecha. Que lo comprueben si hace falta, el momento en el que el perito firma los papeles ya ERES conductor. La "multa" por no llevarlo encima no llega a 10 €... Si te pasa como a mi, que te mueres de ganas por cogerlo... no lo dudes, las posibilidades de que te paren son infimas...

Yo tengo mas posibilidades de que me paren y no por hacer el cabra, sino por el trasto que llevo, un Pontiac Trans AM de 1989 xD

Te pararán para verlo de cerca, no? Vaya bicho más molón [beer]
yo con 16 años me saque la teorica de moto y de coche y la practica de 125cc, ahora me faltan 5 meses para los 18 años (no veas las ganas que tengo) (los cumplo el 17 de enero) tengo pensado hacer las practicas de coche entre diciembre y enero, y subir a examen el mismo día de mi cumple a poder ser xD y así el día que cumpla los 18 poder conducir ya mi coche (me voy a comprar un citroën c4 vts, en blanco con techo panorámico [babas])

El carnet de 125cc me lo e sacado a la segunda ambas cosas (teórica de moto a la segunda, y practica a la segunda) pero la teórica del coche me la saque a la primera y espero sacarme la practica también a la primera.

Solo 4 meses para empezar con las practicas [sonrisa] dios que ganas

pd: en cuanto tenga los 18 también me sacare el carnet de moto grande, y llevare la harley de mi madre (Sportster 883 xl custom, color plata) la cual esta ''limitada'' a 250cc en papeles (osea que el motor no esta limitado pero en la ficha tecnica pone que si que lo esta [jaja])
DaRKSLaiN escribió:

Un saludo.

Yo me lo saque el dia 21 de julio.
Me tuvieron llendo a la autoescuela cada 2 o 3 dias, para recojer el resguardo provisional y nada, no paraban de darme largas, y yo mientras peleandome con los autobuses que no coinciden con mis horas de curro, puse un post en EOL, para que me dijeran que podria pasarme si me pararan, y bueno las opiniones fueron diversas.
Le pregunte a una compañera del curro, que el novio es guardia civil, me dijo que si me paran, le digo que estoy esperando el resguerdo, lo comprueban, y con suerte me dejan pasar o me ponen una multa que va sobre los 10 euros.
Ahora me han dicho que me llaman a finales de semana para darme el resguardo pero yo ya no me creo nada, y necesito el coche, asi que lo estoy cojiendo, y aun no me he topado con ningun control, si me paran ya pondre mis experiencias por aqui.
Melkorian escribió:Yo me lo saque el dia 21 de julio.
Me tuvieron llendo a la autoescuela cada 2 o 3 dias, para recojer el resguardo provisional y nada, no paraban de darme largas, y yo mientras peleandome con los autobuses que no coinciden con mis horas de curro, puse un post en EOL, para que me dijeran que podria pasarme si me pararan, y bueno las opiniones fueron diversas.
Le pregunte a una compañera del curro, que el novio es guardia civil, me dijo que si me paran, le digo que estoy esperando el resguerdo, lo comprueban, y con suerte me dejan pasar o me ponen una multa que va sobre los 10 euros.
Ahora me han dicho que me llaman a finales de semana para darme el resguardo pero yo ya no me creo nada, y necesito el coche, asi que lo estoy cojiendo, y aun no me he topado con ningun control, si me paran ya pondre mis experiencias por aqui.

Yo la verdad es que todavía estoy esperando. Todavia no he conducido nada. Tampoco veo a mi padre tan animado por dejarme el coche jeje. Ya veremos si la cosa cambia cuando tenga al menos el provisional.

Un saludo.
No tengais miedo, coña :D, que son 10 €urillos... comparados a los 1200 € que me costó el carné... jaja :D!

Pues Fox, no te creas, no lo suelo dejar parado, pero las dos veces que lo he dejado aparcado la gente si que lo mira y le echa fotos con el movil y tal... joer tampoco es tanta cosa, ojalá fuera invisible para que lo pudiese sacar sin llamar tanto la atención xD!

Yo ahora mismo ando cogiendo el Pontiac, el coche de mi novia y el de mi padre cuando me lo deja, hay que practicar ahora mas que nunca, que como nos agarrotemos la liamos :)
DaRKSLaiN escribió:No tengais miedo, coña :D, que son 10 €urillos... comparados a los 1200 € que me costó el carné... jaja :D!

Pues Fox, no te creas, no lo suelo dejar parado, pero las dos veces que lo he dejado aparcado la gente si que lo mira y le echa fotos con el movil y tal... joer tampoco es tanta cosa, ojalá fuera invisible para que lo pudiese sacar sin llamar tanto la atención xD!

Yo ahora mismo ando cogiendo el Pontiac, el coche de mi novia y el de mi padre cuando me lo deja, hay que practicar ahora mas que nunca, que como nos agarrotemos la liamos :)

Me salgo del hilo, pero es que me pirran los coches del estilo. Lástima de gasolina y los años que llevan encima los motores... pero bueno, me atrevo a preguntar: cuánto gasta a los 100? :D
Digamos que cuando se gasta, se llena :cool:

Estos coches no son para preocuparse del consumo, sino para disfrutarlos ^_^
18 años recien cumplidos (Junio), me saqué la teórica con 1 fallo el 28 de Julio en Girona, a la primera :D.

Ahora esperando a que me den plaza para empezar las prácticas [360º]

Para los que esten estudiando por la teórica, no os preocupeis, los exámenes de allí son facilísimos xD
Hoy hago 3 semanitas desde que aprobé, aun sin resguardo ni ná de ná de ná.
Fox escribió:Hoy hago 3 semanitas desde que aprobé, aun sin resguardo ni ná de ná de ná.

Joder, a mi me tardo el resguardo 13 días y el carnet me llegó a los dos días siguientes. Si yo estaba que me subía por las paredes, me imagino como estarás tú que llevas 3 semanas [mad]
Jon Locke escribió:yo con 16 años me saque la teorica de moto y de coche y la practica de 125cc, ahora me faltan 5 meses para los 18 años (no veas las ganas que tengo) (los cumplo el 17 de enero) tengo pensado hacer las practicas de coche entre diciembre y enero, y subir a examen el mismo día de mi cumple a poder ser xD y así el día que cumpla los 18 poder conducir ya mi coche (me voy a comprar un citroën c4 vts, en blanco con techo panorámico [babas])

El carnet de 125cc me lo e sacado a la segunda ambas cosas (teórica de moto a la segunda, y practica a la segunda) pero la teórica del coche me la saque a la primera y espero sacarme la practica también a la primera.

Solo 4 meses para empezar con las practicas [sonrisa] dios que ganas

pd: en cuanto tenga los 18 también me sacare el carnet de moto grande, y llevare la harley de mi madre (Sportster 883 xl custom, color plata) la cual esta ''limitada'' a 250cc en papeles (osea que el motor no esta limitado pero en la ficha tecnica pone que si que lo esta [jaja])

Soy guardia civil, ahora mismo la documentación de la moto y DNI
Cada vez que tengo que ponerme a estudiar el puñetero teorico me pongo malo...

Que coñazo...

¿Alguien conoce alguna manera rapida y mas amena de aprender el teorico?

Gracias
nightduke escribió:Cada vez que tengo que ponerme a estudiar el puñetero teorico me pongo malo...

Que coñazo...

Gracias

No.
nightduke escribió:Cada vez que tengo que ponerme a estudiar el puñetero teorico me pongo malo...

Que coñazo...

Gracias

Hacer 34063406 test, yo el libro solo me lo miré para el tema de las señales, y con 120 test o asi que hice en la autoescuela aprobé con 0 fallos :)
Bueno, pues estoy en plena faena con el teorico (creo que me presentaré el día 5, ya que no suelo pasar de los 2 fallos en tests), pero me ha surgido una duda, a ver si alguien que se lo haya sacado o esté en ello me la puede solucionar.

En las preguntas sobre la distancia a mantener con el vehiculo que nos precede, ¿cuando hay que mantener una de seguridad en caso de frenada del vehículo que nos precede y cuando una de seguridad en caso de frenada del vehículo que nos precede que además permita al vehículo de detrás adelantarnos con seguridad?

Gracias y un saludo!
dj_guille2 escribió:Bueno, pues estoy en plena faena con el teorico (creo que me presentaré el día 5, ya que no suelo pasar de los 2 fallos en tests), pero me ha surgido una duda, a ver si alguien que se lo haya sacado o esté en ello me la puede solucionar.

En las preguntas sobre la distancia a mantener con el vehiculo que nos precede, ¿cuando hay que mantener una de seguridad en caso de frenada del vehículo que nos precede y cuando una de seguridad en caso de frenada del vehículo que nos precede que además permita al vehículo de detrás adelantarnos con seguridad?

Gracias y un saludo!

Cuando estes en una carretera donde se permita adelantar y haya linea discontinua tienes que dejar además espacio suficiente para adelantamientos.

Yo llevo 1 semana con las prácticas, a ver si me lo saco pronto... el teórico me lo saqué a la primera, es muy facil, hincharos de hacer test y ya está.

Que coñazo...

Gracias

Yo hacia test con un programa para el mobil, te guardaba las estadisticas y veias tu progreso...
javipm escribió:
dj_guille2 escribió:Bueno, pues estoy en plena faena con el teorico (creo que me presentaré el día 5, ya que no suelo pasar de los 2 fallos en tests), pero me ha surgido una duda, a ver si alguien que se lo haya sacado o esté en ello me la puede solucionar.

Gracias y un saludo!

Cuando estes en una carretera donde se permita adelantar y haya linea discontinua tienes que dejar además espacio suficiente para adelantamientos.

Yo llevo 1 semana con las prácticas, a ver si me lo saco pronto... el teórico me lo saqué a la primera, es muy facil, hincharos de hacer test y ya está.

Eso es lo que pensaba yo, pero el otro día me salió una imagen con linea continua (ademas de la señal de prohibicion de adelantamiento) y la respuesta tambien decia que habia que dejar espacio para ser adelantado. Alomejor estaba mal puesta la pregunta, no se. Gracias!
dj_guille2 escribió:
javipm escribió:

Gracias y un saludo!

Eso es lo que pensaba yo, pero el otro día me salió una imagen con linea continua (ademas de la señal de prohibicion de adelantamiento) y la respuesta tambien decia que habia que dejar espacio para ser adelantado. Alomejor estaba mal puesta la pregunta, no se. Gracias!

Quizas se me esté olvidando pero:

La distancia doble (cuando incluye la de adelantar) es SOLO cuando son adelantamientos peligrosos, o sea, que si es una carretera de doble sentido con un carril por sentido pero con linea discontinua, adelantar es peligroso ahi pero legal, entonces se deja distancia doble para evitar accidentes.

Si es autovia con 2 o más carriles por mismo sentido, se guarda la distancia normal pues ir por la izq no es peligroso.

Estoy casi casi seguro de que es así :)
Alpo escribió:
Fox escribió:Hoy hago 3 semanitas desde que aprobé, aun sin resguardo ni ná de ná de ná.

Joder, a mi me tardo el resguardo 13 días y el carnet me llegó a los dos días siguientes. Si yo estaba que me subía por las paredes, me imagino como estarás tú que llevas 3 semanas [mad]

Yo hace dos meses que tengo el provisional, en principio me cubre 90 dias pero bueno no me fio mucho porque me llego hace un mes. Vivo en Barcelona ciudad, en principio no deberia haber mucho problema en enviarme la documentación oficial, pero bueno ya sabemos como va la burocracia en este pais.
Hola!, sigo por aquí:

32 dias sin carnet ni ná de ná de ná.

Mañana me acercaré por la mañana a ver que pasa, que ya es demasiado cachondeo, encima hoy he estado conduciendo el coche de mi amigo y tengo mono :P

Un saludo.

EDITO: Ya es mañana. Me acerqué a la auto y me dijo, uhm, tengo algunos provisionales aqui..... aquí está el tuyo... WTF. Menos mal que me dió por acercarme, xD.
Bueno, hoy ha sido mi primera practica y de puta madre XD primero el profesor ha conducido hasta un poligono industrial para enseñarme a salir, cambios de marchas y eso. Luego me he hecho casi 50km por carretera, una de las veces no se como he estado que al pasar de 3 a 4 he metido 2 ZzzZZ pero bueno, lo he llevado bastante bien la verdad. Mañana tengo otra que seguramente ya sea por ciudad, tendre que estar atento a los retrovisores XD
Neptuno escribió:Bueno, hoy ha sido mi primera practica y de puta madre XD primero el profesor ha conducido hasta un poligono industrial para enseñarme a salir, cambios de marchas y eso. Luego me he hecho casi 50km por carretera, una de las veces no se como he estado que al pasar de 3 a 4 he metido 2 ZzzZZ pero bueno, lo he llevado bastante bien la verdad. Mañana tengo otra que seguramente ya sea por ciudad, tendre que estar atento a los retrovisores XD

A mí me ha pasado también lo de liarla con las marchas. Eso es que uno no va atento :P

Yo a ver si me puedo acercar un día de esta semana a la autoescuela para preguntar cuánto me cobran por sacarme el A, que me pica el gusa.
Neptuno escribió:Bueno, hoy ha sido mi primera practica y de puta madre XD primero el profesor ha conducido hasta un poligono industrial para enseñarme a salir, cambios de marchas y eso. Luego me he hecho casi 50km por carretera, una de las veces no se como he estado que al pasar de 3 a 4 he metido 2 ZzzZZ pero bueno, lo he llevado bastante bien la verdad. Mañana tengo otra que seguramente ya sea por ciudad, tendre que estar atento a los retrovisores XD

La de está en colocarlo en punto muerto y de ahi tirar para abajo y no intentar hacerlo directamente.

Yo mi primer dia fue a hierro, me enseño donde estaban los intermitentes, la luz, aire acondicionado... Una vez visto eso era coger la glorieta en la que estaba parado, girarla y salir a autovia con 2 incorporaciones, de ahi 13km a algeciras (ya que en mi pueblo no hay semaforos) y en algeciras 30 minutos dando vueltas por glorietas para empezar jeje.

Un saludo.
Primer intento de examen práctico suspendido [buuuaaaa]
aka_psp escribió:Primer intento de examen práctico suspendido [buuuaaaa]

que hicistes mal segun el examinador?
Neptuno escribió:

Equivocarme de carril a la hora de meterme en una glorieta
Bueno bueno bueno,

Despues de innumerables peleas con el embrague, que lo que mas me ha costado aprender ha sido arrancar XD , ya tengo dia de examen practico, el lunes.

Este miercoles cumplo los 18 y el lunes a examinarme. Tengo la adredalina por las nubes cada vez que pienso en el examen, pero nada, sera cuestion de mentalizarme y tranquilizarme XD

Espero tener suerte, a ver si no me toca algun examinador cabroncete XD

Un saludo a todos!
aka_psp escribió:
Neptuno escribió:

Equivocarme de carril a la hora de meterme en una glorieta

joder por eso suspenden
mojino360 escribió:Bueno bueno bueno,

Despues de innumerables peleas con el embrague, que lo que mas me ha costado aprender ha sido arrancar XD , ya tengo dia de examen practico, el lunes.

Este miercoles cumplo los 18 y el lunes a examinarme. Tengo la adredalina por las nubes cada vez que pienso en el examen, pero nada, sera cuestion de mentalizarme y tranquilizarme XD

Espero tener suerte, a ver si no me toca algun examinador cabroncete XD

Un saludo a todos!

Sí, ir tranquilo es lo más importante. Si vas tranquilo, no suspendes, tómate una tila o algo si ves que te vas a pner nervioso
Empece hoy 1 Sept. las practicas, haber cuanto tardo en examinarme :B xD
jaaf escribió:joder por eso suspenden

Es que a parte de eso, antes de la glorieta, había un paso de peatones (ya le había echado un ojo), pero precisamente en ese momento la glorieta estaba a montones de coches en ella. Entonces claro, estaba tan pendiente de la glorieta que al decidir a meterme, a parte de equivocarme el carril casi pillo a una mujer que en ese preciso momento estaba cruzando el paso de peatones.

Malditos nervios...
con cuantas practicas has ido a examen?

hoy ha sido mi tercera practica (las mias son dobles, hora y media = 58€uracos) y ha sido entera valencia capital y con trafico ya... hay que ver lo mal que conduce mucha gente XD aun no he aparcado, supongo que en la proxima.
Neptuno escribió:con cuantas practicas has ido a examen?

Más de 30, seguro.
Yo hago mañana el examen teórico y a ver si al final del mes ya tengo mi carné :p

Me siento raro por los comentarios que hace alguna gente respecto a las preguntas falladas porque generalmente fallo 1 o 2 pero a veces dejo unas perlas de 7 o 8 fallos en un test XD

A mi los fallos de los test no me parecen que determinen si uno "controla" o no, pues el 90% de mis fallos es o porque la pregunta se explica como el culo y puede entenderse de más de una forma (que como el que hace la pregunta sabe a que se refiere los demas se joden...) o porque no pongo mi atención al 100% en cada detalle de la pregunta (en esas admito que el día del examen repasaré las preguntas para que no se escape nada)

Algunas preguntas están como demasiado a pillar y enrebesadas, que joder si quieres te canto el articulo noseque, pero esque te hacen a veces unas preguntas sobre un articulo en concreto que madre mia que mal se explican.
pues lee con tranquilidad... yo lo que hago siempre con los test es pensar la respuesta sin mirar las opciones i cuando tengo el resultado miro que opcion es la que coincide ;)
Pues me acaban de llamar diciendo que aprobé XD

Ahora a por el práctico que ese si que da miedo [mad]
¿Por casualidad alguno sabra cuanto suele tardar en darte el papelito certificado de que aprobaste el examen practica?
EnErU escribió:¿Por casualidad alguno sabra cuanto suele tardar en darte el papelito certificado de que aprobaste el examen practica?

Ami me tardó creo recordar que unos 5 dias, tambien le puede pedir una fotocopia del examen si te corre mucha prisa
5031 respuestas