.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

yo estoy pensado en presentarme la ultima semana del mes, pero llevo 13 practicas y la profesora aún no me ha enseñado a estacionar, ni en línea, ni en batería, hablando con una amiga que ya se presentó (y la suspendieron por una chorrada) me ha dicho que a ella hasta que no pidió hora para examen no la enseñaron a aparcar. Me parece una manera muy rastrera de sacar más dinero a los alumnos }:/

y una pregunta, en la autoescuela me han dicho que el provisional tarda 2 semanas en llegarles, una vez aprobado puedo ir a buscarlo a trafico en vez de tener que esperar?
gracias.
Bueno, que voy para el examen y tal. Ya os dire al llegar. Por si acaso esta planeao pa liarla parda hasta el lunes, que es cuando me dan las notas xD
Al final sali primero y aprobe xD
Un fallo tengo seguro, cuanto podia sobresalir la carga de un ciclomotor, puse que no podia, y lo correcto es 25 y 50 o algo asi.

Las demas creo que no pifie ninguna, pero hasta el lunes... [buuuaaaa]
Chomi escribió:Un fallo tengo seguro, cuanto podia sobresalir la carga de un ciclomotor, puse que no podia, y lo correcto es 25 y 50 o algo asi.

tranquilo que seguro que apruebas, a lo minimo que mires el libro y hagas unos cuantos (bastantes xD) test apruebas.
javi_90 escribió:yo estoy pensado en presentarme la ultima semana del mes, pero llevo 13 practicas y la profesora aún no me ha enseñado a estacionar, ni en línea, ni en batería, hablando con una amiga que ya se presentó (y la suspendieron por una chorrada) me ha dicho que a ella hasta que no pidió hora para examen no la enseñaron a aparcar. Me parece una manera muy rastrera de sacar más dinero a los alumnos }:/

y una pregunta, en la autoescuela me han dicho que el provisional tarda 2 semanas en llegarles, una vez aprobado puedo ir a buscarlo a trafico en vez de tener que esperar?
gracias.

Yo aparque en la 10 o 11 creo, en realidad aparcar es facilisimo yo no se por que la gente siempre lo ha puesto como complicado... en linea es seguir 3 referencias y en bateria mas facil aun, 1 referencia solo.
javi_90 escribió:
Chomi escribió:Un fallo tengo seguro, cuanto podia sobresalir la carga de un ciclomotor, puse que no podia, y lo correcto es 25 y 50 o algo asi.

tranquilo que seguro que apruebas, a lo minimo que mires el libro y hagas unos cuantos (bastantes xD) test apruebas.

Era la segunda vez que me presentaba, la otra con 4 fallos. Pero bueno, a ver... la otra vez sali pensando que suspendia y suspendi. Ahora salgo pensando que aprobe, pero siempre prefiero ponerme en lo peor [+risas]
Neptuno escribió:
javi_90 escribió:yo estoy pensado en presentarme la ultima semana del mes, pero llevo 13 practicas y la profesora aún no me ha enseñado a estacionar, ni en línea, ni en batería, hablando con una amiga que ya se presentó (y la suspendieron por una chorrada) me ha dicho que a ella hasta que no pidió hora para examen no la enseñaron a aparcar. Me parece una manera muy rastrera de sacar más dinero a los alumnos }:/

gracias.

Yo aparque en la 10 o 11 creo, en realidad aparcar es facilisimo yo no se por que la gente siempre lo ha puesto como complicado... en linea es seguir 3 referencias y en bateria mas facil aun, 1 referencia solo.

pues me presento el dia 27, entre la profesora y mi padre a ver si me enseñan para entonces.
Yo aprobe hace un mes, ya tengo mi carnet de los nuevos y todo XD
Yo soy de los que estaba nervioso pero una vez sentado se me paso todo.
Mi consejo es que en la tensa espera esteis tranquilos, por que una vez que estas dentro es como una clase mas (has dado ya tantas...) empiezan a hablar profesor y examinador y tu a lo tuyo, con seguridad y decision, que os vea reducir y que no teneis miedo a cosas como adelantar.
Si en autovia hay limite de 100 id a 95, en el momento que os encontrais a alguien, sin dejar de ir a 95, adelantad, con seguridad y normalidad.

gracias.

2 Semanas? En la que estoy yo tarda 4 dias... Te examinas el lunes y el viernes tienes el provisional.

Yo voy dia 28 al examen practico, ya sera la cuarta vez, esta tiene que ser la buena XD
mojino360 escribió:

gracias.

2 Semanas? En la que estoy yo tarda 4 dias... Te examinas el lunes y el viernes tienes el provisional.

Yo voy dia 28 al examen practico, ya sera la cuarta vez, esta tiene que ser la buena XD

aqui se toman las cosas con calma, demasiada calma me parece a mi
¿Cuanto tarda normalmente el provisional en madrid?
darkrocket escribió:Yo estoy acojonado por el exámen práctico de moto, que seguro que la lio parda y de la ostia que me doy no salgo...

Yo estoy ahora liado con el teórico, por libre. Cuando lo tenga me meto en autoescuela para las prácticas. Cuánto te sablean por cada una? Son en circuito, en calle o en ambos? En calle supongo que será como el examen, con un pinganillo, no?

Yo tengo que hacer solo el teórico específico, que el de coche lo tengo ya hace dos años.
Pues por cada hora de práctica de pista son 30€ (esto varía según la autoescuela) haciendo lo que quiera y el práctico de calle hasta que no apruebe el de pista no tengo prácticas (según tengo entendido).
APROBAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ahora toca ahorrar, que 28 euros por practica xD
Chomi escribió:APROBAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ahora toca ahorrar, que 28 euros por practica xD

felicidades, ahora toca la parte dificil [rtfm] xD

en cuanto controles bien el coche dile al profesor que te enseñe a parcar, que no te pase como a mi que me ha tenido que llevar mi padre el fin de semana al cuartel para enseñarme el [uzi]

edito: hoy se ha presentado una amiga mia por 2ª vez y la han suspendido por ir "lenta" por autopista (90km/h)
manda huevos que en el examen le exijan correr y luego la limiten a 80 durante un año [enfado1]
Alguien me puede decir el precio del carnet A???

Saludos
(mensaje borrado)
Bueno, pues yo subí el viernes y ayer lunes ya vi que aprobé :D

Ahora a esperar para las prácticas, que fui ayer a la autoescuela y me pusieron en lista de espera, me quedé flipando xD.
Chicos alguien sabe cuanto dura el teorico
son 6 meses o 2 años?
como es con la ley nueva?
Sagitariogold escribió:Chicos alguien sabe cuanto dura el teorico
son 6 meses o 2 años?

2 años.
Sagitariogold escribió:Chicos alguien sabe cuanto dura el teorico
son 6 meses o 2 años?

el teorico 2 años, lo que dura 6 meses es el psicotecnico.
Pero yo me lo saque en mayo el teorico influye en algo o es asi siempre?
es que igual al ser el examen antes de que cambiaran el plan caduca antes,
como sea asi tengo un mes ouuuuups
gracias de todas formas
Sagitariogold escribió:Pero yo me lo saque en mayo el teorico influye en algo o es asi siempre?
es que igual al ser el examen antes de que cambiaran el plan caduca antes,
como sea asi tengo un mes ouuuuups
gracias de todas formas

no tranquilo, la validez del teorico sigue siendo de 2 años.
Voy con mi padre todo feliz a que me enseñe a meter marchas y demas para no perder clases practicas en cosas como esa y, pese que me lo suponia... primera pifia. No entro en el coche [buuuaaaa] El volante entre las rodillas y ni pedales ni pollas asi, logicamente. Asique tocate los cojones.

¿ Alguien mas asi ? Joder, que mido 1,90 xD
Yo me estoy sacando el de moto (125) con una vespa y mido 1,88... voy sentado en el asiento del acompañante [qmparto]
darkrocket escribió:Yo me estoy sacando el de moto (125) con una vespa y mido 1,88... voy sentado en el asiento del acompañante [qmparto]

Es que la hostia, que el coche esta siempre muerto de risa, mi padre lo usa para ir a trabajar y para volver, y cuando me pongo a subir hoy... en fin xD

No habra forma de mover los reglajes o algo apra poder poner el asiento mas para atras?
Chomi escribió:Voy con mi padre todo feliz a que me enseñe a meter marchas y demas para no perder clases practicas en cosas como esa y, pese que me lo suponia... primera pifia. No entro en el coche [buuuaaaa] El volante entre las rodillas y ni pedales ni pollas asi, logicamente. Asique tocate los cojones.

El asiento no se puede subir o bajar? yo mi primer dia de practica quedé flipadisimo. Al coche le podias subir/bajar el asiento, echarlo hacia delante o atras, mover el respaldo, subir/bajar el volante, echarlo hacia adelante o hacia atras...

Aunque supongo que ya habrás pensado en esto xD
pumak escribió:
Chomi escribió:Voy con mi padre todo feliz a que me enseñe a meter marchas y demas para no perder clases practicas en cosas como esa y, pese que me lo suponia... primera pifia. No entro en el coche [buuuaaaa] El volante entre las rodillas y ni pedales ni pollas asi, logicamente. Asique tocate los cojones.

El asiento no se puede subir o bajar? yo mi primer dia de practica quedé flipadisimo. Al coche le podias subir/bajar el asiento, echarlo hacia delante o atras, mover el respaldo, subir/bajar el volante, echarlo hacia adelante o hacia atras...

Los coches más antiguos no tienen para subirlo y bajarlo, pero sí para echarlo para atrás, tanto el asiento completo como el respaldo. Suelen tener una palanca bajo el asiento de la que tiras y al empujar se va para atrás con unos railes que lleva.
gcc escribió:
pumak escribió:

Los coches más antiguos no tienen para subirlo y bajarlo, pero sí para echarlo para atrás, tanto el asiento completo como el respaldo. Suelen tener una palanca bajo el asiento de la que tiras y al empujar se va para atrás con unos railes que lleva.

Si, peromas atras ya no va. La verdad que me parecio que iba poco para atras e hice fuerza, pero nada.

El coche es un VW Vento de los viejos ( BF creo ) por si alguien sabe si puede regularse la altura del asiento :-?

un primo mio mide 2.10, parece que va en un triciclo para niños pequeños. [+risas]
Weeeeeeeeeeeeeeee!!! Hoy me he examinado del practico y he aprobado a la primera!!!
Me he examinado con 25 clases justas, a 26.5 €/clase (restandole las 5 clases gratis de matricula)
El examen ha sido muy fácil, me ha tocado a primera hora de la jornada, desde tráfico hasta la zona de examen que tocaba. Sólo se me calo una vez antes de un cruce y me puso una leve :)
Estoy que no quepo en mi de gozo [360º] xDDD

Un saludo y suerte a todos que es más fácil de lo que se pinta!!!
Kenpachi90 escribió:Weeeeeeeeeeeeeeee!!! Hoy me he examinado del practico y he aprobado a la primera!!!
Me he examinado con 25 clases justas, a 26.5 €/clase (restandole las 5 clases gratis de matricula)
El examen ha sido muy fácil, me ha tocado a primera hora de la jornada, desde tráfico hasta la zona de examen que tocaba. Sólo se me calo una vez antes de un cruce y me puso una leve :)
Estoy que no quepo en mi de gozo [360º] xDDD

Un saludo y suerte a todos que es más fácil de lo que se pinta!!!

felicidades, yo me examino el lunes o el martes, voy un poco acojonado porque hace unos dias suspendieron a una amiga por ir a 90 por autopista y el examinador consideró que iba muy lenta [mad]
He aprobado el practico esta mañana !! :)

Tambien a la segunda, (como el teorico), y con 24 clases.
Soldi3R escribió:He aprobado el practico esta mañana !! :)

Enhorabuena!

Yo también he aprobado el práctico esta mañana y todo a la primera. No ha sido tan complicado como pensaba :)
Alguien sabe cuanto tarda en darte el papelito provisional con el que puedes conducir?

Saludos!
Kenpachi90 escribió:Alguien sabe cuanto tarda en darte el papelito provisional con el que puedes conducir?

Saludos!

aqui sobre semana y media o dos semanas, he leido que se puede ir a buscar a trafico pero no se si será verdad
Pues yo empece ayer las prácticas, y la verdad no se si el ritmo conel que empece es algo lento.

El caso esque ayer, me llevo el profesor hasta un poligono industrial para que le enseñara que es lo que sabia hacer. Meti hasta 3º, hice alguna reduccion, alguna frenada a velocidad alta y otras a velocidad lenta, un par de curvas, y me dijo que muy bien, y fuimos a dar un par de vueltas por el pueblo haciendo cedas, stops, glorietas y pasos de peatones cuando tocaba.

Pero indagando sobre el tema, a algunos compañeros el primero dia ya los sacaron del pueblo y tal, asique no se, vosotros que hicisteis?
ami el primer dia poco a poco me dejo con las marchas y los pedales..

en fin yo voy el miercoles 29, con 21 clases y estoy un tanto acojonation, no porque conduzca mal (al contrario, sino no iria) sino por esa facilidad de suspenderte injustamente que tienen...
yo al final el martes 28 a las 12:30, solo espero que haya sitios para aparcar minimamente amplios.
me presento con 17 practicas.
Pues hoy hize la 2º práctica, y si que salimos del pueblo, no fuimos por autovia pero llegue a meter la 4º haciendo reducciones, glorietas INFECTADAS de tráfico, y demás stops " escondidos ", tambien he salido en cuesta arriba y poco más.
Hola hola!

Mañana me presnto ya la 4ª vez a examen practico. todas las veces que he suspendido ha sido por puras chorradas, a ver si esta vez cambia.

Enga, un saludo
yo daqui una semana me presentoo
algun consejillo aparte de no ir nervioso?
algun@ se examina en palma de mallorca?
mojino360 escribió:Hola hola!

Mañana me presnto ya la 4ª vez a examen practico. todas las veces que he suspendido ha sido por puras chorradas, a ver si esta vez cambia.

Enga, un saludo

Mucha suerte macho!

Ya veras como esta es la buena [sonrisa]

Yoy he dado mi 3º práctica y la verdad me noto bastante mas suelto, el manejo del coche ya casi lo tengo dominado totalmente, solo me falta fijarme mas en los espejitos... [+risas]
LuNkEr escribió:Pues hoy hize la 2º práctica, y si que salimos del pueblo, no fuimos por autovia pero llegue a meter la 4º haciendo reducciones, glorietas INFECTADAS de tráfico, y demás stops " escondidos ", tambien he salido en cuesta arriba y poco más.

ami en la primera practica me metio en carretera metiendole 5º, adelantando y la 2º por calles exrtrexas de doble sentido ke solo cabe un coxe

P:D en septiembre hize un año con carnet :D
la pista de la moto es una jodida mierda, decir que el teorico me lo saque en junio y no pude presentarme, ahora e hecho la nueva pista que son 2 pruebas por asi decirlo una lenta y la otra cronometrada. Nada era para preguntar la prueba por urbana (calle) como es alguien la a hecho? el dia 11 me examino e reservado 2 clases con 2 clases y la 3º el examen voy bien?. a ver si alguien sabe como va el tema, tengo las 2 oportunidades pero quiero ir seguro que el examen solo son 60 euros y las clases son a 30 euros .
tokao escribió:yo daqui una semana me presentoo

Yo tio. A las 9 en ocimax.

Gracias por vuestros animos, pero ya como es rutina tener que ir ya estoy poco nervioso, me lo tomo con filosofia jajaj
mojino360 escribió:

Gracias por vuestros animos, pero ya como es rutina tener que ir ya estoy poco nervioso, me lo tomo con filosofia jajaj

ostia tio tu que dia vas¿? yo voi el jueves
suertee pa tu examen
Mañana mi primera practica, a las 11 45, y aqui esta cayendo el jodido diluvio universal, veras que comedia mañana XD
mojino360 escribió:

no estas solo en esto, el 6 voy yo por tercera vez, el ultimo suspenso me sento como una patada en los pendientes reales
5031 respuestas