Yo tengo un gran argumento.
Con el MSN puedo hablar con el 90% de personas que conozca en persona y luego quieran hablar por internet.
Con el jabber, con el 10% restante, y seguramente les conoceré en el mismo internet.
Exceptuando cuando haya problemas como el de hoy, claro. Aunque no en mi caso, que no tengo telefónica.
Si es que no hay nada como aprovechar cuando el msn peta para hacer campaña anti-msn, sólo que esta vez la culpa no es de microsoft sino de telefónica xD
Me gustaría ver qué pasaría si con un ISP no se pudiera usar jabber... supongo que básicamente, casi nadie se daría cuenta.
No recuerdo todos esos aspectos en los que jabber es tan superior, pero estoy seguro de que a cualquier usuario le darían igual todo el tema de protocolos multi-historias varias. Teniendo en cuenta que el MSN es una simple herramienta de mensajería, y no una declaración de principios, y que fue el que llegó primero y se extendió más en España... y que no vale dinero, por muchos correos raros que nos manden, y que se puede usar con todos los SO de una manera un otra... realmente los que lo odiais tanto, teneis un problema personal con microsoft y contra el software de pago por extensión, sin el cual, la mayoría de informáticos se morirían de hambre más de lo que se mueren, o se tendrían que dedicar a la informática por hobby y ganarse el pan con otra cosa.