[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

256k escribió:
labor escribió:una duda, sabeis la duracion aproximada del juego???

Saludos

Llevo 13h jugadas y solo voy por el capitulo 6, parece largo de cojones

PD: Nosgy, no se transpasan los objetos, solo los niveles, habilidades y tal, i'm so sorry (O al menos a mi no me los ha transferido)

Es una pena tio... Habrá que hacerlo todo de nuevo, pero bueno, merecerá la pena.

Saludos!
Nosghy escribió:
_DeMenCia_ escribió:Es un juego distinto hijo, tampoco me pareceria para tanto. Si se puede pasar bien, y sino que mas da, me parece quejarse por unas cosas ya...

Claro que es un juego, un juego al que le he dedicado 160 horas. Y es un ocio como otro cualquiera, como si te lees un libro de 500 páginas y al ir en la 400 olvidases de pronto todo el argumento anterior, si, es ocio, pero molesta porque le has dedicado horas. Y no es quejarse por unas cosas, yo no se si tu has jugado con un save descargado, o le has dado caña para conseguir las cosas, y hay algunos accesorios, y armas finales bastante jodidas de conseguir, que debido al crafting que tiene el Dissidia te puede llevar bastantes horas solo para conseguir una parte del proceso de crafting de un arma.

Tampoco te pienses que me estoy muriendo de rabia, ni nada, es simplemente que me molesta el hecho de que no hayan querido currárselo un poquito más para respetar a los jugadores y fans que siguen este juego. Incluso como comenté antes, tengo pensado comprarme la edición especial.

Un saludo.

Tengo mi partida de 200 horas al dissidia, con la edicion especial comprada, y consegui casi todo.
Y vamos, y si luego no pudo pasar armas y demas, pues me da igual, tampoco me voy a morir por eso.
Me parece poner a parir el jeugo sin saber si se puede pasar las cosas o no aun, que bueno, me parece exagerao, pero bueh...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
es necesario haberse pasado el dissidia 1 para enterarse de la histor¡a del dissidia 2???

Saludos
labor escribió:es necesario haberse pasado el dissidia 1 para enterarse de la histor¡a del dissidia 2???

Saludos

No, por que 012 es una precuela. Ademas que los Dissidia historia... como que no te esperes algo grande o epico como la de un FF normal.
En el prologus
Para conseguir a aerith, solo hay que pasarse la historia? Para que sirve entonces los logros de jugar XX veces con un pj?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Hibiki-naruto escribió:
labor escribió:es necesario haberse pasado el dissidia 1 para enterarse de la histor¡a del dissidia 2???

Saludos

No, por que 012 es una precuela. Ademas que los Dissidia historia... como que no te esperes algo grande o epico como la de un FF normal.

ok, entonces puedo jugar a este dissidia sin haberme pasado el otro no?? es que el pirmero la verdad es que no me llamo mucho la atencion, pero este nuevo dissidia con el tema del mapamundi y los compañeros me ha despertado el interes xDDDDD

Saludos
labor escribió:ok, entonces puedo jugar a este dissidia sin haberme pasado el otro no?? es que el pirmero la verdad es que no me llamo mucho la atencion, pero este nuevo dissidia con el tema del mapamundi y los compañeros me ha despertado el interes xDDDDD

Saludos

Si, ademas este una vez que te acabas la historia 012 desbloqueas la historia 013 que es la del primer Dissidia pero con algunos cambios.
Hibiki-naruto escribió:
labor escribió:ok, entonces puedo jugar a este dissidia sin haberme pasado el otro no?? es que el pirmero la verdad es que no me llamo mucho la atencion, pero este nuevo dissidia con el tema del mapamundi y los compañeros me ha despertado el interes xDDDDD

Saludos

Si, ademas este una vez que te acabas la historia 012 desbloqueas la historia 013 que es la del primer Dissidia pero con algunos cambios.

Y tantos cambios, como que las escenas ya no tienen voces xDD

Pero estoy de acuerdo que la historia poca cosa tiene. Sin npcs, sin ciudades y sin escenarios urbanos poco se puede hacer.
Ponisito escribió:Y tantos cambios, como que las escenas ya no tienen voces xDD

Pero estoy de acuerdo que la historia poca cosa tiene. Sin npcs, sin ciudades y sin escenarios urbanos poco se puede hacer.

Eso, y que TODOS los personajes (salvo kefka y de tanto en tanto laguna cuyas apariciones son francamente descojonantes XD) tienen continuas líneas de 40 palabras para decir una chorrada, en plan "y ahora mismo en este mismo instante me dispongo a irme raudo y continuo pero sin pausa por el camino que me lleva, que a saber cuál será", cuando podría decir: "Tengo que irme", sin más XD

Con todos los diálogos llenos de tanta basura... pues no. Le falta mucho para ser un FF, pero oye, por algo se empieza. Lo mismo el último juego termina siendo una aventura épica de unas proporciones inimaginables.
_DeMenCia_ escribió:Tengo mi partida de 200 horas al dissidia, con la edicion especial comprada, y consegui casi todo.
Y vamos, y si luego no pudo pasar armas y demas, pues me da igual, tampoco me voy a morir por eso.
Me parece poner a parir el jeugo sin saber si se puede pasar las cosas o no aun, que bueno, me parece exagerao, pero bueh...

Ya está confirmado que no conservas ni los accesorios, ni las armas, tan solo el nivel, las ranuras y lo comprado en el catálogo PP. A ti no te molesta perder el tiempo, a mi si, puesto que todo el tiempo invertido esta perdido ya que ahora tengo que empezar de nuevo, y conseguir practicamente todo. No soy tan fan como para quitarle la importancia, es simplemente eso. El juego me gusta, lo voy a comprar también, lo he dicho antes, tampoco estoy exagerando tanto, es simplemente un punto que a mi parecer es bastante negativo. Por otro lado tiene cosas buenas como los nuevos personajes, trajes, el assist, etc... En general me gusta, pero algo malo habrá que verle digo yo, el juego no es perfecto tio =P

Ponisito: Dejé una pregunta para ti en uno de mis anteriores posts, me gustaría que me contestaras porque estaría interesado en el caso de que fuese posible.

Saludos!
Ponisito: Dejé una pregunta para ti en uno de mis anteriores posts, me gustaría que me contestaras porque estaría interesado en el caso de que fuese posible.

Perdona, mira que me miro todos los post, pero eso en concreto como que se me fue de la cabeza. xD

Y una última pregunta, más que nada para ponisito, que veo que entiende del tema. ¿Los datos instalados del Dissidia, tanto el 1 como el Duodecim, tienen dentro de sí las texturas, modelos y canciones? Lo digo porque si es el caso de que se encuentran dentro de los datos instalados, podrían ser modificados y así el que tenga su versión original en UMD pueda disfrutar de los mods. También resultaría cómodo para la versión "undub". Todos aquellos que prefieran las voces japonesas, si estos datos incluyen dentro las voces y pueden ser sustituidas por las japonesas, también podrían disfrutar de la versión "undub".
Bueno, ahí lo dejo.

Aahh, pues honestamente, no lo se si están los audios y texturas xD. Nunca me ha dado por comprobarlo (porque yo a pesar de tener el umd juego a la iso, pero para la gente sin custom firmware estaría bien), Imagino que si porque realmente esos son los elementos que realmente necesitan carga constante. Pero vamos, es una suposición basada en la lógica y sin haberlo probado. Tampoco se si existe algún tipo de "protección" de que si por ejemplo la instalación debe ser por fuerza de X kb (como ocurre si quieres modear los Resident Evil 2 de dreamcast y gamecube).

Si el archivo de instalación es un .bin packpage pues lo que es editar se podría editar facilmente. Si no, pues ya sería cosa de gente que sepa más de programación para desencriptar y encriptar.

BSTCloud escribió:
Ponisito escribió:Y tantos cambios, como que las escenas ya no tienen voces xDD

Eso, y que TODOS los personajes (salvo kefka y de tanto en tanto laguna cuyas apariciones son francamente descojonantes XD) tienen continuas líneas de 40 palabras para decir una chorrada, en plan "y ahora mismo en este mismo instante me dispongo a irme raudo y continuo pero sin pausa por el camino que me lleva, que a saber cuál será", cuando podría decir: "Tengo que irme", sin más XD

Con todos los diálogos llenos de tanta basura... pues no. Le falta mucho para ser un FF, pero oye, por algo se empieza. Lo mismo el último juego termina siendo una aventura épica de unas proporciones inimaginables.

Es que como la historia no tiene tanto que desarrollar, pues no le queda otra que adornar los diálogos de esa manera xD

Lo que yo hubiera hecho. Es algo tan simple como que las ciudades fueran imágenes 2D y seleccionas con quien hablar allí como en el Arc Rise Fantasia de wii. Es algo que de dificultad programable tiene 0 (poner una imagen y texto). Y haría que ganase bastante solo por una tontería como esa.

También un error que me parece es que no puedes jugar en el versus cpu contra 2ºs y 3ºs trajes. Es decir, tu no puedes coger a Kain y luchar contra el Cecil Ds o Laguna contra Gabranth disfrazado de Basch. Lo bueno es que con lo de las quest propias puedes hacerlo "a lo feo". (por cosas como estas quiero el cwcheat).
Pues molaría que se pudiesen editar esos archivos tio, a mi me gustaría sobretodo por las voces japonesas, que por lo general me gustan mucho más.
Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de no poder elegir el traje del enemigo, lo pensaba en el primer Dissidia, y pensaba que se solucionaría en el Duodecim, pero por lo visto no xD
No se sabe cuantos capitulos tiene el juego? bueno posiblemente sean 12 capitulos xD y el 13 la historia del primer disidia. Yo tambien voy por el capi 6. El mapa mundi no esta nada mal, con su theme de cada personaje. Las voces las veo mas acertadas como por ejemplo la de laguna que le pega mas.`

Pero lo de este juego ya es vagueria total.... porque mira que no traducir los ataques y menus... cuando ya tienen la mitad del juego hecho por la traduccion del primer dissidia... en fin.
Ya tengo el juego en "español". Empieza en ingles y al darle a new game te pone que elijas el idioma de los subtitulos. Pero lo malo va a ser cuando tenga que poner accesorios, no me voy a enterar a ver si alguien hace una traducción al español!!
alguien va a traducirlo???
ojala que salga un undub, prefiero las voces originales
xaos_ichigo escribió:En el prologus
Para conseguir a aerith, solo hay que pasarse la historia? Para que sirve entonces los logros de jugar XX veces con un pj?

Es decir a la hora de importar la partida al dissidia...Solo hay que pasarse la historia? Y lo de los logros sirve para accesorios o algo?
pues largo es un buen rato
yo he pasado la historia 012, de la 013(el dissidia original) un par de ellas, digamos...que el dissidia 1 esta conetnido en este juego!
y por ahi hay otra cosa que no diré,pero que tambien es bastante larga
eso, se habran deslomado traduciendo porque solo han traducido las dos chorradas de la historia, que a poco japones que sepas casi puedes piyar el contexto en general (aunque no todos los detalles)
los logros te desbloquean accesorios que pasan a la partida del 012 supongo.
Salu2
Bueno, pues ya he conseguido arreglar lo de Corrupted Data al importar la partida, para hacerlo necesitáis dos memory stick. Ponéis el Dissidia y cargáis vuestra partida, una vez en el juego sacáis la memory y hacéis que el juego use el autoguardado, os pedira una memory, entonces metéis la otra y creará una nueva partida. Esta nueva partida la reconocerá el Dissidia 012 al estar creada desde el mismo CF. A mi me ha servido, espero que a vosotros también.
BlackRock escribió:Bueno, pues ya he conseguido arreglar lo de Corrupted Data al importar la partida, para hacerlo necesitáis dos memory stick. Ponéis el Dissidia y cargáis vuestra partida, una vez en el juego sacáis la memory y hacéis que el juego use el autoguardado, os pedira una memory, entonces metéis la otra y creará una nueva partida. Esta nueva partida la reconocerá el Dissidia 012 al estar creada desde el mismo CF. A mi me ha servido, espero que a vosotros también.

Hecho y no funciona, siguen saliendo los datos corruptos. Y la memory stick primera empezó ha hacer algo muy chungo cuando inicié la PSP con ella...
Ponisito escribió:Es que como la historia no tiene tanto que desarrollar, pues no le queda otra que adornar los diálogos de esa manera xD

Lo que yo hubiera hecho. Es algo tan simple como que las ciudades fueran imágenes 2D y seleccionas con quien hablar allí como en el Arc Rise Fantasia de wii. Es algo que de dificultad programable tiene 0 (poner una imagen y texto). Y haría que ganase bastante solo por una tontería como esa.

También un error que me parece es que no puedes jugar en el versus cpu contra 2ºs y 3ºs trajes. Es decir, tu no puedes coger a Kain y luchar contra el Cecil Ds o Laguna contra Gabranth disfrazado de Basch. Lo bueno es que con lo de las quest propias puedes hacerlo "a lo feo". (por cosas como estas quiero el cwcheat).

También está el problema de que el valor de una historia está en ir conociendo cosas nuevas; y en este juego conoces ya de antemano a TODOS los personajes y todos los escenarios, y el mundo que exploras se compone de escenarios que ya conoces, por lo cual la sorpresa de lo que se va desarrollando, el ir conociendo a tus personajes protagonistas (que es uno de los factores que reinan en cualquier historia que se precie, de libro película o videojuego, el ir conociendo a los personajes) es... prácticamente nula, vamos. Siempre van con el tema de los maniquíes y las leches... se nota que andan faltos de recursos por la plataforma.

Una aventura de este tipo (con personajes buenos y malos de algunos FF's) en un mundo NUEVO, con una historia NUEVA, y antagonistas NUEVOS, ciudades, diálogos intermedios que no desarrollen la historia pero que no sean una basura como estos, variedad de situaciones... podría dar un resultado muy pero que muy bueno; pero es que es precisamente todo lo que le falta a este juego.

Y es que dissidia no busca marcar historia, dissidia es sacar pasta a base de fanservice y ya. Lo que es una pena, pero bueno... los tiempos han cambiado.

Que bueno, estoy jugando el juego y voy por el capítulo 6, y a pesar de que parezca que el juego solo va de los personajes nuevos; la historia respecto a la pozoña del primero está mejorcilla, pero aun así... nada, que ni de coña.
La traduccion es muchisimo peor de lo que me imaginaba, no pongo todas las perlas que estoy viendo porque en fin... creo que tenemos al sucesor de FFVII en cuanto a traduccion. Hasta he visto el nombre de Lighting traducido en una ocasion xD
Loud escribió:La traduccion es muchisimo peor de lo que me imaginaba, no pongo todas las perlas que estoy viendo porque en fin... creo que tenemos al sucesor de FFVII en cuanto a traduccion. Hasta he visto el nombre de Lighting traducido en una ocasion xD

Cuando la llaman en nombre traducido, es aposta... =__= , ademas, para sucesor de FF7 estaria el FF10, que la traduccion es.. ¿Magistral..? xDD
Loud escribió:La traduccion es muchisimo peor de lo que me imaginaba, no pongo todas las perlas que estoy viendo porque en fin... creo que tenemos al sucesor de FFVII en cuanto a traduccion. Hasta he visto el nombre de Lighting traducido en una ocasion xD

Si te refieres a como la llama el mogurito del mapamundi en inglés dice "Lady Thunder" (lo que me hace mucha gracia, es tó majo ese pequeñín XD). Pero que vamos, ya me imaginaba que sería apestosa, por eso estoy jugando en inglés.
Ah vale... aun asi hay cada cosa que me esta tirando para atras xD
BlackRock escribió:Bueno, pues ya he conseguido arreglar lo de Corrupted Data al importar la partida, para hacerlo necesitáis dos memory stick. Ponéis el Dissidia y cargáis vuestra partida, una vez en el juego sacáis la memory y hacéis que el juego use el autoguardado, os pedira una memory, entonces metéis la otra y creará una nueva partida. Esta nueva partida la reconocerá el Dissidia 012 al estar creada desde el mismo CF. A mi me ha servido, espero que a vosotros también.

Nada ami me dice Corrupted Data... [+risas] Puede ser por el juego? Que sea la version USA? o un falso EUR?
xaos_ichigo escribió:

Nada ami me dice Corrupted Data... [+risas] Puede ser por el juego? Que sea la version USA? o un falso EUR?

Dudo que sea un falso EUR porque yo he hecho lo que os he contado con mi Dissidia que es EUR (lo compré en el Game de Plenilunio, así que es europeo por narices xD) y me reconoce la partida del primero en el 012.

Alguien sabe como se ven los iconos que tenia en el primer Dissidia? no encuentro el modo museo en ningún lado
tienes que pasarte el capitulo 012 osea la nueva historia y se desbloquea el musseum

Salu2
BlackRock escribió:
xaos_ichigo escribió:

Dudo que sea un falso EUR porque yo he hecho lo que os he contado con mi Dissidia que es EUR (lo compré en el Game de Plenilunio, así que es europeo por narices xD) y me reconoce la partida del primero en el 012.

Alguien sabe como se ven los iconos que tenia en el primer Dissidia? no encuentro el modo museo en ningún lado

Yo he hecho lo mismo que tu y nada.... xDDD Yo también he creado mi dissidia 1 con mi save XDDD Y nada...Pues a esperar si sale algo o que D:
Yo de momento no he visto ninguna pifia en la traducción... como mucho destacar que algunos terminos están en inglés, pero claro, es que no queda otra si el juego está en espanglish xDD

Lo que no me parece adecuado es que en la historia se da demasiada importancia a Lightning, y que conste que me encanta el personaje y el FFXIII, pero es que parece la protagonista, joder xD. Espero que solo sea al principio... Supongo que lo harán adrede para "popularizarla" y que compremos el XIII-2 xD
xaos_ichigo te he puesto un mp ya me diras que tal [sonrisa]
Una cosa ya estoy jugando en el final battle(historia del 1) y para los que decian que le habian quitado la voz yo las escenas las escucho con sus voces originales(ingles) del primer dissidia.

Salu2
Pfff lo de los saves es una chorrada, lo he comprobado en una go y en mi fat (prome 4)

Simplemente, cambia el ISO mode en vez de en m33 o sony np9660 a OE Isofs o mete un umd y dejalo en normal

Problem?
Artemos escribió:Pfff lo de los saves es una chorrada, lo he comprobado en una go y en mi fat (prome 4)

Simplemente, cambia el ISO mode en vez de en m33 o sony np9660 a OE Isofs o mete un umd y dejalo en normal

Problem?

Es cierto solo que a mi en normal con umd metido pues me sale corrupto pero con OE Isofs si lo pilla bien

Salu2
ch4mi escribió:Yo de momento no he visto ninguna pifia en la traducción... como mucho destacar que algunos terminos están en inglés, pero claro, es que no queda otra si el juego está en espanglish xDD

Todos diras xD

Ahora a Kefka por fin le han dado su verdadera forma de ser.
Kefka parece ser mas el por lo poco que he visto (espero mas la version USA por mis saves anteriores y tal) pero no se... se me hace raro como esta traducido el juego xD
zackner escribió:
Artemos escribió:Pfff lo de los saves es una chorrada, lo he comprobado en una go y en mi fat (prome 4)

Problem?

Es cierto solo que a mi en normal con umd metido pues me sale corrupto pero con OE Isofs si lo pilla bien

Salu2

Nada, me sigue saliendo corrupted.... FUCK xDDDD
xaos_ichigo escribió:
zackner escribió:

Problem?

Salu2

Nada, me sigue saliendo corrupted.... FUCK xDDDD

que CF tienes? a lo mejor es por eso o tambien prueba a desactivar los plugins que tengas.

Salu2
Creo que estoy enfermo. La historia me está pareciendo... INTERESANTE.
¿Es grave, doctor? [buuuaaaa]
Aunque tiene pinta de ser más corta que qué y que ya voy por el final (me refiero a la del duodecim, la del dissidia 1 aún no la tengo)
Me he quedado en el episodio (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber cuantos tiene o algo)
8
Y la verdad es que tiene pinta de ser: los personajes nuevos del duodecim consiguen los cristales y ya, venga, por eso no salen en el 1º juego. Lo cual me parece una porquería de final, que tampoco le podemos pedir mucho más a este juego, pero joé, estaba mejorando ¬_¬ .
BSTCloud escribió:Creo que estoy enfermo. La historia me está pareciendo... INTERESANTE.
¿Es grave, doctor? [buuuaaaa]
Aunque tiene pinta de ser más corta que qué y que ya voy por el final (me refiero a la del duodecim, la del dissidia 1 aún no la tengo)

Mira lo por el lado bueno aunque una historia digan que sea mala si a ti te gusta no debes de darle explicaciones a nadie y punto.
Aparte a mi parecer aunque se sepa que es lo que va a terminar pasando la historia es bastante interesante mejor que la del 1 diria yo.
El ultimo capitulo es en el que vas en party con todos los pj nuevos.

Por cierto en el capitulo 13(juego original) parece que an ordenado las historia segun la dificultad primero el prologo seguido de la cronica de cloud.No estoy seguro si es por dificultad o por el orden de conseguir cristales.

E visto en el juego en una escena a Gilgamesh y a Prishe.En la escena de Gilgamesh vaan yitan/zidane y squall vacilandole como querian XD

PD:En el FFIX hay alguien de rojo con cuatro brazos?

Salu2
Arreglado xDDDD Tenia que subir a prometeus 4 xDDDDDD

Bien, ahora mi pregunta es... Como transfiero la partida del prologus? :/ Me reconoce el save pero al darle a transfer data, le doy a yes y no me sale ningún data ????
se necesitan un montón puntos para desbloquear los nuevos trajes, la leche xD
BlackRock escribió:se necesitan un montón puntos para desbloquear los nuevos trajes, la leche xD

Y las canciones también, a 240 y 150 cada una se pone la cosa en más de 7000 puntos tranquilamente. Todo vale una pasta impresionante XD
BSTCloud escribió:
BlackRock escribió:se necesitan un montón puntos para desbloquear los nuevos trajes, la leche xD

Y las canciones también, a 240 y 150 cada una se pone la cosa en más de 7000 puntos tranquilamente. Todo vale una pasta impresionante XD

Mejor mas tiempo para amortizar el juego xD
xaos_ichigo escribió:Arreglado xDDDD Tenia que subir a prometeus 4 xDDDDDD

Bien, ahora mi pregunta es... Como transfiero la partida del prologus? :/ Me reconoce el save pero al darle a transfer data, le doy a yes y no me sale ningún data ????

Eso lo puedes hacer una vez cargada la partida y necesitas un save del prologus europeo y creo que todavia no ha salido no?
Corta lo que se dice corta... es

Y en lo que respecta al final...pues...
La verdad es que me lo pase en japones y no me entere bien que decian, pero cuanto menos, se ve forzado a mas no poder para encajarlo con el principio del primer dissidia, aunque cabe decir que el video es epico xD

El prologus eur que yo sepa no esta, aunque bueno, viendo como nos tratan por estas tierras, igual pasan incluso, aunque tratandose de dlc en el fondo, quien sabe xD
xaos_ichigo me podrias pasar el save para ver cual es y ya de paso para desbloquear a aeris que me haria ilu XD
Si me haces el favor claro.
Vamos si se puede que si no se puede no pasa nada.
Salu2
zackner escribió:xaos_ichigo me podrias pasar el save para ver cual es y ya de paso para desbloquear a aeris que me haria ilu XD
Salu2

Te la paso encantado. Sí consigues que vaya, me lo comentas como [amor]
xaos_ichigo escribió:
zackner escribió:xaos_ichigo me podrias pasar el save para ver cual es y ya de paso para desbloquear a aeris que me haria ilu XD
Salu2

Te la paso encantado. Sí consigues que vaya, me lo comentas como [amor]

Muchas gracias encuanto lo pruebe comento(que si te deja cargarlo y no pasa nada es que a lo mejor la desbloqueas para comprarla en el catalogo pp)

Por cierto en la historia oirginal hay conversaciones en los gateways que no hay en el original como por ejemplo que:
firion le dice a cloud que hay manikins con caras no muy reconocibles y le dice que si estaran probando sus recuerdos olvidados y cloud le dice que puede ser entonces firion le pregunta si hay alguien que recuerdes y el dice que si que hay alguien que no deberia estar en forma de manikins

Salu2
o es cosa mia o los personajes son mas pequeño que el primer dissidia??
6450 respuestas