Bueno, empezemos...
Como siempre la intro muy buena, dibujos de toda la vida y musica japo :P pero vamos a lo q vamos. Al empezar y crear una partida nueva te dan unas pocas habilidades nada mas, y lo primero q he hecho ha sido ir a jugar un duelo, sin complicarme con el modo historia. Los menus casi iguales q el 2. Está claro q las voces son en ingles y la letra en castellano.
Bien, primera partida, los seleccionables desde el principio son: Goku, Chico Gohan (el pekecho q se cargo a celula), krillin, piccolo, tenshinhan, yamcha, raditz, Nappa y Bardock (vegeta cabron onde estás? xD). Por supuesto, el elegido es goku. Al ir a las capsulas para ponerselas a Goku no tengo nada mas q un puñetero objeto (Olla de Bibidi). Lucho contra Bardock :P y ahi va mi primera partida: Me destroza xD
Graficos como el 2, controlo como el 2 pero destacan 2 cosas. Los combos son mucho mas espectaculares, y las transformaciones muchisimo mas q en el 2 (el aura tambien esta mucho mejor hecho). Para defendernos de un combo al igual q antes se trata de adivinar el boton q pulsa el rival pero con una diferencia. El primer ataque aparecen los 4 botones del mando, si fallas y te pega, la segunda parte del ataque solo tiene 3 botones, y asi sucesivamente, con lo q completar un combo es mucho mas dificil. Me ha gustado tambien q te dan una pìña de estas q sales comiendote todo el suelo, y queda la marca por donde fuiste arrastrando :D Tambien si tienes suficiente ki y pulsas circulo varias veces para lanzar bolas simples, las lanza todas seguidas primero con una mano, luego con la otra, luego con la de antes... sin parar, con lo q puedes hacerle comer una orda de bolas ki ^^ Para transformarse simplemente hay q pulsar L2 (o R1 creo q tambien vale) si no me equivoco, y se parara todo un momento para ver como se tranforma el personaje (todo muy rapido para no perder el dinamismo del combate). Tambien es una pasada cuando cargas energia, se levanta el polvo alrededor del personaje, una delicia -->
xDDD
Al entrenamiento, a darle piñas al piccolo sin q se mueva xD y aqui descubro la q creo q es una gran novedad en la jugabilidad y lo mas bestial q he visto en un juego de Dragon Ball. Con goku solo tengo el kamehameha, puño de kaio y bomba de energia. Bien, subo el ki a tope y subo de nivel con R2 (equivalente a pulsar los 4 bonotes del pad a la vez).
Las barras de ki (aora son varias horizontales pequeñitas) se ponen con un tono como de fuego, me acerco al rival, pulso de nuevo R2 en ese estado, lo golpea y sube al cielo...
Prepara la bola universal, esto ha cambiado, sale una barra q es tu fuerza al lanzar la bola, y otra debajo q sube, tienes q pulsar el boton cuando está mas cargada esa segunda barra varias veces para tener mas energia q tu rival, q tiene q hacer lo mismo. Obviamente gano ya q el otro no se mueve. Goku lanza la bola q se come piccolo porque no puede pararla, se ve una imagen de la tierra desde el espacio a lo bestia viendo toda la onda expansiva (la animacion de estos ataques estan curradisimos).
Vuelve el combate y aqui lo molón: el escenario (que era en medio del campo) esta completamente destrozado, caótico...
Una cosa mas, para volar libremente (aunq no es tan libre como decian) hay q pulsar dos veces hacia atras (dejando sin soltar la segunda vez) y cuando estamos deslizandonos pulsar en diagonal hacia arriba, al menos es la forma q yo he descubierto. Cuando estas muy lejos del rival la camara se pone en diagonal, casi a la espalda de tu personaje pero dejando ver bien al otro, un buen detalle.
De momento a grosso modo es lo q puedo decir, me pondré con el modo historia a ganar habilidades así podré ver mas cosas y comentarlas... editaré esto en breve
PD: Pliz, no me mandeis mas MPs q me petais el buzon