Hilo Oficial Dragon Ball Z Budokai 3

Créeme, si se retrasa porque van a solucionar los fallos de la beta, la espera merecerá la pena [oki]
Pues la verdad que si es para depurar el juego y que no tenga esos fallos tan gordos, prefiero esperarme una semana mas y que salga...

Pero un poco mas atras en este mismo hilo decian que el juego ya se estaba duplicando... asi que me parece imposible que lo retrasen para solucionar bugs , no?

La verdad esque no quiero que se me cuelgue el juego cada 2 por 3... [reojillo]
Pues yo quiero pensar que lo están retrasando porque lo están doblando en japonés (soñar es gratis :o ) pero vamos, que mañana sale la versión USA, si no hay contratiempos, así que si se retrasa será por otros motivos.
Algo me dice que hay tantas probabilidades de que llegue con las voces en japonés como que llegue con las voces en catalán [sonrisa] (y conste que asocio 1000 veces más la voz del doblador catalán de Goku, oido en otros papeles secundarios en grandes superproducciones, que la del doblador/a japonés).

Si sale mañana habrá que "importarlo" rápido para ver en que se diferencia de la beta, sobre todo por la parte del DU. Esperemos que esté disponible pronto ;)

Un saludo

PD: ¿Os habeis fijado en los detalles que atesora el juego? Cosas que me han encantado como por ejemplo que Goku en SSJ3 usa el Shunkanido (para la teleportación) y le cambia la postura, o que Cell tiene una transformación más (por suerte no es la de Cell cachas que se dijo en principio, la cual veía 100% absurdo teniendo en cuenta que la usa en plan desesperado y no le sirve para absolutamente nada, sino el Cell que regresa después de matar a Goku y explotar, "más perfecto" [sonrisa] )
Metis Connetis escribió:PD: ¿Os habeis fijado en los detalles que atesora el juego? Cosas que me han encantado como por ejemplo que Goku en SSJ3 usa el Shunkanido (para la teleportación) y le cambia la postura, o que Cell tiene una transformación más (por suerte no es la de Cell cachas que se dijo en principio, la cual veía 100% absurdo teniendo en cuenta que la usa en plan desesperado y no le sirve para absolutamente nada, sino el Cell que regresa después de matar a Goku y explotar, "más perfecto" [sonrisa] )


Pregunta 1: ¿El shunkanido es el canvi de lloc instantani? Y cuando no está en SSJ3, ¿qué hace?

Pregunta 2: El Cell perfecto de después de matar a Goku, físicamente era igual que el perfecto normal, ¿no? ¿Qué cambios hay?
1- Exacto, es el canvi de lloc instantani, es que como me he leido el manga más veces que he visto la serie (muuuuuuuuuuuuchas) pos se me ha quedado así. Si no está en SSJ3 hace lo que todos hace, simplemente cambiar de sitio [toctoc]

2- Exacto, es igual, lo único que cambia es que al "nuevo" le salen rayos por todas partes (como si estuviera en SSJ2) y la postura así como la postura de carga de ki también le cambian.

Un saludo
Dr_Tenma escribió:El Kamehame dirido ese como se hace,pq pone DragonRush o algo asi y no s hacerlo :(


No sabeis como hacerlo?
Esto...y una duda para los gañanes como io q no han jugado a los otros 2:

Como se hacen todos esos combos hiperchulos?
Como se defiende uno de ellos? (alguien lo explico antes, pero no le entendí muy bien)
Com se puede uno transportar detrás del oponente cuando te sueltan una ostia xD
Como se hacen mas magias (pijadas mas bien)?

Hay alguna especie de megafaq q explike esas cositas? pq ami me vendrái bien....

Gracias¡¡¡
P.D: el cabron del freezer me revienta siempre >_<
emuhell escribió:Esto...y una duda para los gañanes como io q no han jugado a los otros 2:

Como se hacen todos esos combos hiperchulos?
Como se defiende uno de ellos? (alguien lo explico antes, pero no le entendí muy bien)
Com se puede uno transportar detrás del oponente cuando te sueltan una ostia xD
Como se hacen mas magias (pijadas mas bien)?

Hay alguna especie de megafaq q explike esas cositas? pq ami me vendrái bien....

Gracias¡¡¡
P.D: el cabron del freezer me revienta siempre >_<


Hay un apartado del menu del juego que es Practicar y dentro tiene Practicar y Entrenamiento, pues en Entrenamiento tienes 12 capitulos que te explican perfectos todos los movimientos de los personajes y como hacer las cosas chungas, espero que te sirva.

Venga saludos

P.D.: 87% de las capsulas y me sigue faltando Kaiyoshin...
Si os ayuda en algo:

En el Dragon Arena, si luchas kontra los de nivel 93 al 96 más o menos y te sale los Saibamens os darán ¡¡¡¡¡¡¡Tenemos el Poder!!!!!!!

Y si lo llevais por el nivel 97, 98 y os sale Vegeta si le ganais os dará ¡¡¡¡¡¡¡Chispeante!!!!!!! ke sube en un 400% las ganancias del Tornero.

Porcierto ke wapo ke está el superpuño de Dragon kon chico Goku.
Hyuga Neji escribió:Si os ayuda en algo:

En el Dragon Arena, si luchas kontra los de nivel 93 al 96 más o menos y te sale los Saibamens os darán ¡¡¡¡¡¡¡Tenemos el Poder!!!!!!!

Y si lo llevais por el nivel 97, 98 y os sale Vegeta si le ganais os dará ¡¡¡¡¡¡¡Chispeante!!!!!!! ke sube en un 400% las ganancias del Tornero.

Porcierto ke wapo ke está el superpuño de Dragon kon chico Goku.

Pregunta, ¿Qué hace el "¡¡¡tenemos el poder!!!"? Me llama la atención ese nombre XD.

La de chispeante la he comprado por 150.000 en la tienda (me tocó la lotería, tras acabarme el juego con Goku 9 veces es normal tener tanta pasta XD).
Alguien podria decir como sacar a gojeta en 4rta? lucho contra Gotrunks pero despues se acaba la historia (He cojido la capsula de 4rta y lo he probado con final de UB y Broly...) no lo entiendo :( y de paso preguntar de donde sacar gotrunks :( [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Alguien sabe para que sirven los Puntos de batalla que hay sueltos por el mapa?? Solo son para pelear y subir de nivel? O son para algo en especial.

P.D.: me he pasado el mundo dragon mas de 10 veces con Gohan adulto y no me sale Kaiohshin por ningun lado :-(, ademas de eso, solo me sale de deseo Traje Kaiyoshin. Alguien me puede decir cuales eran los 3 deseos? Weno el que falta porque uno era el avance. Las memorias no las tengo ni me salen en el deseo :?
Una preguntilla sobre uno de los personajes.

Li-sheron sale con una estrella o con las 7 o tiene una transformación en la que aparecen las 7 estrellas.

Por cierto que feo el traje alternativo de goku ssj4 si es que no era un fake, se parece a copito de nieve :D :D
Akirasan escribió:Pregunta, ¿Qué hace el "¡¡¡tenemos el poder!!!"? Me llama la atención ese nombre


Aumenta la experiencia ke te dan... y mucho, de uno ke me tenía ke dar unos 28.000 PX me dio 58.000.

Alfil 69 escribió:Alguien podria decir como sacar a gojeta en 4rta? lucho contra Gotrunks pero despues se acaba la historia (He cojido la capsula de 4rta y lo he probado con final de UB y Broly...) no lo entiendo y de paso preguntar de donde sacar gotrunks


Antes de luchar kontra Broly asegurate ke kojer SSJ4 con Vegeta. Y antes de luchar kontra gotrunks pateate todo el mapa y pilla y habla kon todo lo ke puedas. No sé kon kien hablabas y el punto rojo kambiaba de sitio. (Porcierto, si le dejas akabar a gotrunks el Drago nRush kita más de 6000 puntos de daño. Me hizo un perfect de un comobo xD)

Para Gotrunks la tienes ke komprar kon la targeta de afiliacion negra (Ke no me sale ni a la de tres.) [+furioso]

Kaioh escribió:Li-sheron sale con una estrella o con las 7 o tiene una transformación en la que aparecen las 7 estrellas.


Tiene las 7 y ninguna transformación.
Bien, lo tengo desde el sábado pero ha sido hoy cuando por fin he podido jugar a él y he de decir que es el mejor DB hasta la fecha. Sobre todo por el modo historia, mucho más fácil y trabajado que el que pudimos disfrutar en el primer Budokai.

Me ha gustado especialmente el poder sobrevolar con tu personaje la zona en la que te encuentres para así conseguir dinero, habilidades y secretos aunque en cierta forma el tener que manejar al personaje con los dos Sticks analógicos en este modo le quita algo de jugabilidad.

En lo referente al sistema de combates es francamente intuitivo y hacerse con los golpes especiales de los luchadores es muy fácil. Por no hablar de la espectacular recreación de los personajes de la serie merced al uso del cel-Shading y de determinados momentos muy habituales en la serie como el de asestar un golpe muy fuerte al adversario y que éste atraviese paredes o que tenga algún que otro problema con otros seres vivientes como el dinosaurio que perseguía a Gohan.

La idea de usar niveles que al alcanzarnos nos permiten mejorar a nuestro personaje en asuntos como el ataque, la vitalidad, la técnica, etc me parece muy acertada ya que refleja el espíritu de lo que era el esquema de la serie. El de la aparición de un rival muy fuerte y el entrenamiento, aprendizaje y mejora de técnicas por parte de los protagonistas para derrotarlo (podemos realizar batallas para subir de nivel).

Este primer contacto con él ha sido francamente bueno y sólo puedo echarle en cara la floja recreación de la historia de Dragon Ball Z y que se echa en falta que se introduzca algo de la historia de Dragon Ball ya que por ejemplo podemos visitar la casa de Son Gohan (el abuelo de Goku).

¿Os acordáis de aquellos desastrosos Dragon Ball para SNES? ¿Y os acordáis de que a pesar de su mala calidad estábamos todos los fans de Dragon Ball encantados con ellos? Me pregunto qué hubiesemos opinado de este juego en plena fiebre de Dragon Ball. Posiblemente habríamos dicho aquello de "es el mejor juego creado hasta la fecha".

Yo no digo tanto, pero sí que es el mejor juego de esta saga hasta el día de hoy y que ha sido capaz de hacer que hasta viejos fans de esta serie como yo recuperen la pasión por Dragon Ball (y eso que esa pasión la tenía bien olvidada).

Saludos.
Porfavor, estoy desesperado ya, podriais decirme como sacar a Uub? tengo a goku con nivel 49, toy cansao de pasarmelo ya tantas veces, mato al Bu Pequeño con la Genki Dama y no me lo dan, me dan al Bu... hay que hacer alguna historia alternativa o algo?

Gracias de antemano
BrAvOuS escribió:Porfavor, estoy desesperado ya, podriais decirme como sacar a Uub? tengo a goku con nivel 49, toy cansao de pasarmelo ya tantas veces, mato al Bu Pequeño con la Genki Dama y no me lo dan, me dan al Bu... hay que hacer alguna historia alternativa o algo?

Gracias de antemano


yo lo consegui matando a bu pequeño con goku en estado normal, luego tuve q ir al torneo mundial, pelee con ub, le gane y me lo dieron
En la review de Gamespot, en los cheats, sale como desbloquear a la mayoria de los personajes. Bien, abajo del todo sale como desbloquear un persona

"DrZoidberg: Beat Budokai 3 and get rid of all the bad users. "

Menuda coña, eh!

Jejeje. Por cierto, me ha dicho un pajarito como desbloquear a Cell Jr.....Jugando al modo Arena ese, al eliminar a unos 10 enemigos aporx. te lo dan. Eso me han dicho, lo que pasa esque yo no se como sacar el modo Arena ese!!!! Socorro!!!!!!!!
Pues a mi nunca me sale lo del torneo, siempre al matar a kid buu se me termina el juego... que hago mal? hay que hablar con alguien durante la historia?
Sasuke13 escribió: lo que pasa esque yo no se como sacar el modo Arena ese!!!! Socorro!!!!!!!!

A mi me salió acabándomelo con los personajes "base" que te dan al inicio del juego.
El modo es como el build up del Final Bout y Ultimate Battle 22.
Te refieres a que me lo pase con:

"Goku, Gohan chico, Tenshinhan, Yamcha, Krilin, Piccolo" o me dejo alguno mas?


Por cierto, alguien tiene el Cell Jr por el metodo que yo he dicho?

Salu2! Y por diox, ke peaso de juegooooooooooo!!!!

PD: Alguien es capaz de jugar con los trajes secundarios o es totalmente imposible?
Lo de los trajes secundarios es totalmente inútil, ni en el Dragon Arena ni en el Versus hace caso (y en el torneo ni siquiera puedes cambiarlo) [buuuaaaa]

Aprovecho este post para solicitar que cuando salga la versión americana "importable" lo avise para comprobar las diferencias y tal y ver lo de los trajes secundarios [oki]

Un saludo
Pues es una veradera p*t*d* porque debe ser un gustazo increible jugar con Goku con la ropa rota de Namek/Bu, o con Piccolo con la capa y gorro (diox!) o con Vegeta con el traje de su primera aparicion.......joooo! Yo kieroooooo T_T
Metis Cornnetis escribió:Aprovecho este post para solicitar que cuando salga la versión americana "importable" lo avise para comprobar las diferencias y tal y ver lo de los trajes secundarios


En el buscador de la "mula" pon Dragon Ball Z: Budokai 3 y el nombre de uno de los primeros archivos que te aparecen es Dragon Ball Z: Budokai 3 USA DVDFull.rar...

Por cierto, y si a alguien le interesa, el juego pesa 1.18G

Y pongo lo mismo que puse en los foros de Meristation:

Si ya ha salido en EEUU no se van a poner a arreglar fallos a la version europea sabiendo lo racanos que son los de ATARI... Osea que si ha salido hoy en EEUU aqui deberia salir el viernes...

Salu2
Er...pedonad...esto va ser un poco guarreras...traduje en plan casposo manualmente la review de gamespot del Budokai 3...es que pa partirte el culo los traductores online pos Son bastante útiles, pero para entender las cosas como que no... El caso es que la he puesto en Vandal...y ya que estamos puestos pues iba a ponerla aquí si no os importa, molesta o ofende que haga copy & paste...Igualmente supongo que la pondría también el el post oficioso de Meristation (si funcionara su foro claro) ande podían pasarse días discutiendo si Brolly era sólo un superguerrero en segundo nivel de cacherías y musculatura como Trunks cuando se enfrentó a Célula perfecto o si era mucho más fuerte que eso... Me estoy andando por las ramas...bueno eso, que si no os importa pego la traducción...

Con vuestro permiso entonces:

*TRADUCCIÓN "MANUAL" REVIEW GAMESPOT DE DBZ: BUDOKAI 3 PUBLICADA POR RYAN DAVIS EL 15/11/04*

1.-INTRODUCCIÓN

Con un largo historial de juegos extremadamente pobres de Dragon Ball Z anteriores a él, Dragon Ball Z: Budokai representó una pequeña revelación cuando fue lanzado en el 2002. Aquí teníamos un juego de lucha en 3D que, a pesar de no ofrecer el más profundo de los sistemas de lucha, era aún razonablemente divertido de jugar. Más aún, incluía un fantástico modo historia que básicamente abarcaba casi todo el manga/anime de Dragon Ball Z en unas pocas horas. Un año después tuvimos una secuela con gráficos en cellshading mejorados, pero el pulido modo historia de la primera entrega fue sustituido por un decepcionante juego de tablero, y los añadidos efectuados en la jugabilidad simplemente no parecían encajar con lo que ya se había hecho ahí. (blaaaahhh dios qué mal... no debí dejar de estudiar esos fascículos de Muzzy cuando mis papás me dijeron que era un pederasta enorme y verde que lo único que quería era violar niños... está última frase traducida sí que tiene tela...) Dimps, la poca conocida desarrolladora que es responsable de toda la saga Budokai, aprendió algunas lecciones y ahora ha vuelto a escena con Dragon Ball Z: Budokai 3. Este es de lejos el mejor juego de Dragon Ball Z que podemos encontrar (supongo que se refiere en la actualidad, los fans de los Legends, Shin Butodens de saturn, o SuperButodens de SNES no me empecéis a lapidar, que yo sólo traduzco, horriblemente mal, pero traduzco al fin y al cabo); y un must-have para los fans de DragonBall Z. Sin embargo, la acción es tan rápida y visceralmente satisfactoria (jarl, peazo expresión ni que te saliesen las tripas por las orejas al jugar) que puede incluso llamar la atención de aquellos que no estén interesados en Dragon Ball.

2.- JUGABILIDAD

2.1.- Teleportes

La acción en la saga Budokai nunca ha sido particularmente técnica (hmpfff...JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...”técnica” en un Budokai dice...ai dios...esto..lo siento.. ya me callo y sigo perdonad); y a pesar de que Budokai 3 mantiene todas las bases, añade varias nuevas mecánicas jugables que tienen un impacto remarcable en la acción. El primero es el nuevo sistema de contraataques por teleporte, el cual, realizándose simplemente con un toque del D-pad y el botón X en el momento adecuado, te teleportará instantáneamente detrás de tu oponente, de forma que podrás enviarle un bonito y terrible guantazo. (vale...quisquillosos... no dice “guantazo” dice “crushing blow” pero ya os avisé que mi inglés es de guardería, así que no os quejéis más por dios santo...) Aunque eso sí, si tu oponente es lo suficientemente rápido puede hacer un reversal y teleportarse también detrás de ti. (era lo que de decía Metis en el post de impresiones sobre el juego...que era el añadido jugable que más le llamaba la atención y que permite pegarse unos piques a base de teleportes muy viciantes) . Esta pequeña maniobra de teleportación también puede usarse para aparecer detrás de tu oponente cuando este haya sido lanzado por el aire después de un golpe, lo que te permite jugar a ping pong usando a tu contrincante de pelota, golpeándole hacia un lado y otro de la pantalla durante un número determinado de veces. (entiéndase a efectos prácticos, a pesar de mi horrenda traducción, que se refiere a enviar al enemigo de un hostión por los aires, entonces teleportarse detrás, pegarle otro y volverle a enviar al otro lao, teleportarse detrás, pegarle otro guantazo que lo envíe otra vez pande el abuelo de Son Goku cuelga los calzoncillos pa que se sequen, teleportarse de nuevo detrás...y así sucesivamente un número determinado de veces). Aunque esta mecánica para los desconocedores de la serie puede sonar como un extraño juego de tennis (en el original dice “oddball” que no sé qué diantres es....), los seguidores de Dragon Ball Z sabrán que es un elemento fundamental que no falta en cualquier pelea de la saga.

2.2.- Batalla de rayos (Aká piques de Kames-que-te-gano-y-te-parto-el-cráneo)

Como no podía ser de otra forma, otra clave de Dragon Ball Z son los ataques masivos de energía, que la serie Budokai ha repesentado fielmente. Budokai es la primera entrega en la serie de incluir el concepto de “batalla de rayos” (personalmente siempre me gustó llamarla “batalla de Kames” de toa la vida.. que con lo de “batalla de rayos” paice que vaya a salir Ultraman pegando botes por ahí en cualquier momento); que básicamente consiste en dos personajes lanzándose rayos masivos de energía el uno al otro al mismo tiempo. En ese momento cada uno intenta sobrepasar la fuerza del rayo del contrincante. Cuando te encuentres en medio de una batalla de rayos, lo único que debes hacer es rotar los joysticks analógicos (lease “setas alucinógenas del mando”) , o machacar los botones lo más rápido que puedas, esperando hacerlo a más velocidad que tu oponente (vuelve Track & Field reencarnao pa acabar con nuestros mandos..dios se apiade de nosotros). Tácticamente no resulta demasiado profundo, pero hace la experiencia jugable aún más próxima al material de origen. (hombre...quizás tenga parte de razón... acabar sudando machacando botones después de media hora pa ganar al otro en un encontronazo de kames, quizás sea comparable a lo cansino que sería participar en un pique de kames real, sin el inconveniente de acabar transformado en cenizas si pierdes). Además la presencia de buenos efectos de luz y partículas hace que las batallas de rayos sean extremadamente espectaculares. (bueno en realidad dice “cool” pero nunca supe una traducción exacta para esa palabra, y paso de dejarlo como “cool” que suena a pijo de la hostia)

2.3.- El ki y el HiperModo

Todos los movimientos basados en energía usan ki, que está representado por un conjunto de barras que están separadas de tu barra de vida. Puedes llenar estas barras simplemente atacando a tu oponente, o si hay una pausa en la acción puedes permanecer quieto y cargar energía, lo que te permite subir tu energía rápidamente pero quedas expuesto a los ataques rivales. Mantener tu medidor de ki alto es de vital importancia, ya que tus puñetazos, patadas y movimientos de agarre no tendrán el mismo efecto si tu medidor de ki está vacío. El ki también es necesario para las transformaciones, como cuando Freezer evoluciona por sus diversas formas o cuando alguno de los Saiyans quiere pasar a su modo SuperSaiyan rubio de ojos azules. Pero probablemente la parte más importante del uso del ki en Budokai 3 incluye el HyperMode . Si tienes suficiente ki (cuatro barras ya servirán), puedes apretar los cuatro botones principales a la vez para entrar en HiperModo. El brillo rojo que adquirirán los personajes durante el HiperModo es inconfundible, y mientras permanezcan en este estado, podrán realizar ataques que no podrían hacer de otra forma. (dos tonterías: una, que no comenta la nueva gestión de ki según la cual en cada transformación tienes un cierto número de barras de ki que se irán llenando solas sin necesidad de cargar, por tanto a más alta transformación más barras de ki que se irán llenando solas; y la otra tontería que durante el hipermodo creo que tu personaje a pesar de que te golpeen no hace la animación de recibir daño, de forma que puedes atacar continuadamente a destajo a pesar de que te ataquen)

2.4.- Dragon Rush

El Dragon Rush es el movimiento más importante estratégicamente, simplemente porque entra en juego más a menudo que los otros movimientos. Si estás en HiperModo y pones a tu oponente contra las cuerdas (no, no hay rings de lucha libre...es una maldita expresión...! no me lapidéis!) apretar el botón círculo en el momento adecuado nos permitirá lanzar un Dragon Rush, que se basa en un sistema de piedra-papel-tijera bastante básico. La cámara pasa del estilo habitual lateral a mostrar cortes mucho más cinemáticos de los personajes para enseñar al personaje que ha lanzado el Dragon Rush desencadenar una serie de impresionantes ataques predeterminados contra su rival. Sin embargo, el atacante debe tener un poco de suerte si quiere hacer el máximo de daño con este ataque. Durante tres momentos del Dragon Rush ambos jugadores deben apretar uno de los cuatro botones principales. Si el atacante puede evitar apretar el mismo botón que el defensor en cada uno de estos intervalos, el conjunto de ataques acabará con un terrible rayo de energía. Sin embargo, si los botones apretados coinciden en alguno de los intervalos el defensor podrá cancelar todo el Dragon Rush y volver a la acción normal. La acción en estas escenas es tan increíble y los ángulos de cámara tan espectaculares que indudablemnte te sorprenderán la primera vez que las veas. La parte negativa es que el Dragon Rush es básicamente lo mismo para cada personaje (bleeeeeeeejjjjj...) a pesar de que hay pequeños cambios basados en personajes específicos o en entornos determinados. Hubiera estado bien que hubiera más variedad, de todas formas, el Dragon Rush no deja de ser una fantástica adición a la jugabilidad. (repite eso cuando nos hayamos tragado la misma escena un millón de veces...a nivel personal intentaré no abusar en exceso de ese ataque y jugar con técnicas básicas y teleportes, que almenos ofrecen algo más de interactividad...)

2.5.- Ultimate attacks

Aparte de rebajar la barra de vida de tu rival, el encajar con éxito un Dragon Rush provocará que tu oponente se fatigue. Si el medidor de color de fatiga se vuelve rojo, y estás en hipermodo, es el momento ideal para lanzar tu movimiento devastador definitivo, pero aún durante este ataque tu rival tiene una posibilidad, ya que necesitas unos buenos reflejos para llenar un medidor especial que aparece debajo de la pantalla apretando tres veces a tiempo el botón. Como el Dragon Rush estos ataques definitivos ofrecen dramáticas escenas cinemáticas. Echad un vistazo por ejemplo al movimiento definitivo de Nappa, el cual, en un movimiento determinado de su ejecución, se puede ver desde el espacio. De locos.

2.6.- Esquivas rápidas de golpes y conclusión sobre cambios en la jugabilidad

Hay también algunos toques menores que han sido añadidos, como que el apretar a tiempo el botón de protegerse mientras evitas ataques de cuerpo a cuerpo hará que tu personaje esquive rápidamente los golpes sin moverse del sitio. Sin duda esto ayuda a acercar aún más la experiencia a la serie original. Lo realmente interesante de todos los cambios que Dimps ha hecho en la jugabilidad de la saga en Budokai 3 es que a pesar de que haya conseguido que la acción sea un poco más técnica, no ha hecho que se acerque más a la de juegos de lucha más serios y profundos. En su lugar, los cambios hacen que el juego sea lo más cercano al show posible. En este último aspecto Budokai 3 es un éxito. (bueno en realidad creo que dice “bastante exitoso” pero como me sonaba garrulo lo he dejao así)

2.7.- Modos de juego: Dragon Universe

La mayor decepción del Budokai 2 aparecido el pasado año fue su principal modo individual, el DragonWorld. Budokai 3 pierde el extraño juego de tablero y nos trae el llamado DragonUniverse, que se acerca mucho más al modo historia del Budokai original, excepto en que hay una única historia para cada uno de los guerreros Z. (no lo dice, pero en realidad según las impresiones de los que lo han probado, sólo tienen historia la mayoría de personajes buenos (menos algunos como Trunks del fururo) y Tocho-Brolly)). Es básicamente un conjunto de combates contra enemigos específicos, pero explorar el mapamundi por el que te mueves entre los combates te permitirá encontrar algunos importantes extras. El DragonUniverse también incluye un elemento de los juegos de rol, ya que te permite ganar puntos de experiencia en la batalla que te permiten aumentar siete diferentes estadísticas que repercutirán directamente en el desarrollo de tu personaje. Una característica bastante extraña es la inclusión de un password cada vez que haces un cambio en las estadísticas de un personaje; password que se puede colgar en la web de Atari para permitir básicamente a otros jugadores luchar contra tu personaje. (se entiende que al poner el password en su juego le saldrá el personaje con las estadísticas que le hayas subido tú y yastá...al personaje lo moverá la máquina como quiera..hubiera estado bien que de alguna forma la máquina imitara tu forma de jugar...creo que había algo parecido en el Virtua Fighter 4)

El modo DragonUniverse supone una mejora importante respecto al juego de tablero del DragonWorld de la anterior entrega. Sin embargo, hay una serie de defectos, uno de los cuales podría considerarse la presentación de la acción. El modo historia del Budokai original presentaba cutscenes realizadas con el motor del juego que plagiaban escenas memorables del show. Dejaba bastante cosas fuera, y algunas partes podrían resultar algo confusas si no conocías aún la historia, pero a grandes rasgos funcionaba. En el Dragon Universe, sin embargo, las secuencias de historia son mostradas a través de frames estáticos de los personajes y sus voces. (dícese de método pachanguero y gandul consistente en poner siempre la misma foto estática del personaje que habla sobre una imagen de fondo del lugar en el que está en ese momento). Frecuentemente en el juego se representa que ocurre algo de acción importante simplemente enseñando un fondo y reproduciendo unos sonidos de acción de fondo. A veces esto puede resultar confuso incluso para los que se saben la historia de Dragon Ball Z de arriba a abajo.

2.8.- El resto de modos y rejugabilidad

Además hay un modo duelo estándar donde puedes jugar contra la máquina o contra un segundo jugador. Aunque si te gusta hacer de espectador, puedes preparar un combate CPU vs CPU. También hay una competición en forma de torneo escalado que permite participar hasta a ocho jugadores humanos (el torneo de artes marciales de toa la vida amos). Con todos estos modos (creo que se ha dejado el Dragon Arena que se desbloquea más tarde) y una gran cantidad de personajes desbloqueables, vestidos y escenarios, Budokai 3 tiene una alta rejugabilidad, ya sea jugando tu solo o contra tus amigos.

3.-GRÁFICOS

La jugabilidad en Budokai 3 es la que ha sufrido mayores mejoras, pero no es lo único que ha mejorado: también lo ha hecho el aspecto visual. Los modelos de los personajes en cel-shading introducidos en Budokai 2 están más pulidos y los escenarios se ven mejor. Pero es el uso experto de efectos especiales, algunas fantásticas nuevas animaciones, y unas espectaculares y dramáticas cámaras las que realmente mejoran globalmente todo el apartado gráfico. Todo el juego simplemente parece “desprender poder” (hay que ver como se flipa esta gente...) Incluso permaneciendo quieto de pie una brillante y espectacular aura emanará del personaje. Los rayos de energía parecen tener una fuerza increíble, incluyendo unos efectos de luces y de “salpicadura” que hace que la energía prácticamente resulte tangible. El juego hace honor a sus orígenes en anime mediante pequeños destellos de impacto cuando un personaje es golpeado, rastros de partículas de polvo cuando te deslizas sobrevolando el paisaje, pequeños trazados de líneas negras simulando velocidad en los movimientos más rápidos; y espectaculares cortes de cámara en las escenas cinemáticas de los Dragon Rush y ataques definitivos. Como se ha mencionado anteriormente resulta desafortunado que se hayan reciclado varias animaciones de Budokais anteriores y hubiera estado bien ver las secciones de historia del Dragon Universe de una forma más espectacular. De todas formas, dejando de lado esta serie de puntos negativos, Budokai 3 no deja de verse gráficamente impactante.

4.-SONIDO

Aumentando aún más la autenticidad del juego el sonido permanece fiel a varios elementos del anime de Dragon Ball Z. Los efectos de sonido son idénticos a los del show, y resulten de tu agrado o no, son una de las claves para recrear toda la fuerza e intensidad de la serie. Prácticamente la totalidad del conjunto de dobladores americanos de la serie han puesto sus voces (bleeeeeeej X 2, “kakarotto te derrotaré y luego pillaré mi camión y me iré a dar la vuelta al mundo...” joder es que no me acostumbro a esa voz camionera de Vegeta... no puedor....) como ya hicieron en los dos juegos pasados. Hay algunos momentos extraños en que los que las voces no han sido grabadas, y sólo aparecen las letras de lo que dicen en bocadillos de comic. De todas formas es un detalle que tampoco influye en el juego. En términos generales, la actuación de las voces es bastante sólida. Hay una gran cantidad de temas musicales familiares, así como nuevas piezas que se combinan con sintetizadores y guitarra eléctrica para recrear un sonido que siempre resulta como mínimo apropiado.

5.-CONCLUSIÓN

Si eres un fan de dragon Ball Z, querrás este juego. Recrea la experiencia de Dragon Ball mejor que cualquier otra oferta anterior. Y a pesar de que sin duda hay detrás una enorme base de fans, la jugabilidad resulta lo bastante divertida para que todo aquel que esté buscando un simple e impactante juego de lucha se planteara el darle una oportunidad a Dragon Ball Z: Budokai 3.

6.-PUNTUACIÓN

Jugabilidad : 8
Gráficos: 8
Sonido: 7
Value: 8
Tilt: 9

TOTAL: 8.2 (great)

OTRAS INFORMACIONES Y PUNTUACIONES

Link a review de gamespot-> http://www.gamespot.com/ps2/action/dragonballzbudokai3/review.htm
Media en Gamerakings de momento: 82 (sólo hay la nota de gamespot) ( link-> http://www.gamerankings.com/htmlpages2/920505.asp?q=budokai )
Nota en Vandal 8.5 (link-> http://www.vandal.net/cgi-bin/veranalisisjuego.pl?n=3425 )
Nota en Meristation: 8
Nota en Gamekult : 7 (web francesa que no suele puntuar muy alto)(link-> http://www.gamekult.com/tout/jeux/fiches/J000064706.html )

Galería de capturas-> http://www.gamespot.com/ps2/action/dragonballzbudokai3/screenindex.html
Tios un colega me ha dicho ke hoy ha ido al toys'r'us de aki ande yo vivo (provincia de BCN) y ke yas staba el Budokai 3!!!!!!

Mañana me acercaré al FNAC k es ande lo reserve a ver si ya lo han traido esos joputas...


Ké decis de trajes secundarios ni ke pollas! tios, pensad k lo teneis bajado de internet! ke sera una preview y no el juego completo al 100% Pensad eso, pk si en los videos se han visto los trajes secundarios elegibles, han de salir por pelotas hombre! y mas en un modo versus habiendolos secundarios en el B1 y en el B2, amos por favor!
Disculpa que sea tan pesimista, pero comprueba que tu amigo haya visto fijo el Budokai 3 y no el Budokai 2.

Es que simplemente me extraña un poco que en TODAS las tiendas dicen que o para el 19 (optimistamente) o para el 26-29 (la mayoría).

Aún así, suerte, ya nos dirás algo [oki]

Un saludo

EDIT: Nos has malinterpretado; los trajes secundarios están ahí, y puedes escogerlos, sólo que, como en aquel vídeo de la web italiana, sale SIEMPRE el 1º. Pero haberlos haylos (aunque en "nuestras" versiones sean inaccesibles [burla3] )
Pues yo veo dos posibilidades, o que tu amigo no esté muy enterado y haya visto el Budokai 2 o que se haya quedado contigo vilmente y a traición. Más que nada porque ayer estuve preguntando otra vez en la FNAC y no tenían ni fecha.

Pero que ojalá me equivoque, mañana voy otra vez a preguntar.
Metis Connetis escribió:Disculpa que sea tan pesimista, pero comprueba que tu amigo haya visto fijo el Budokai 3 y no el Budokai 2.

Es que simplemente me extraña un poco que en TODAS las tiendas dicen que o para el 19 (optimistamente) o para el 26-29 (la mayoría).

Aún así, suerte, ya nos dirás algo [oki]

Un saludo

EDIT: Nos has malinterpretado; los trajes secundarios están ahí, y puedes escogerlos, sólo que, como en aquel vídeo de la web italiana, sale SIEMPRE el 1º. Pero haberlos haylos (aunque en "nuestras" versiones sean inaccesibles [burla3] )




Nah! el tio es gilipollas es ke ha mirado en toyrus.com es decir, la version inglesa x'DDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] ke paletismo por favor x'D


Ya me extrañaba a mi k diciendome en el FNAC k salia el 19, lo tuvieran ya nel toys'r'us x'D.
En un hilo de ps2reality dicen que ya esta en las tiendas...
Hoy a estas horas YA ha salido la version completa de Dragon Ball Z Budokai 3 en USA, me lo ha dicho un tal ECHELON

Un saludo
efectivamente, mañana cuando llegue de la uni impresiones de la version final [tadoramo] ahora a sobar
MMMMM a ver esas impresiones ^ ^.
Habrá collectors edition akí en españa?
Sasuke13 escribió:En la review de Gamespot, en los cheats, sale como desbloquear a la mayoria de los personajes. Bien, abajo del todo sale como desbloquear un persona

"DrZoidberg: Beat Budokai 3 and get rid of all the bad users. "

Menuda coña, eh!

Jejeje. Por cierto, me ha dicho un pajarito como desbloquear a Cell Jr.....Jugando al modo Arena ese, al eliminar a unos 10 enemigos aporx. te lo dan. Eso me han dicho, lo que pasa esque yo no se como sacar el modo Arena ese!!!! Socorro!!!!!!!!


Cierto me acaban de dar Cell Jr, cuando llevas unos 12 combates sale un mensaje que te dicen "ha aparecido alguien" y si te sale Picolo y lo derrotas te lo dan, dicen que si sale Napa te dan a Saibaman, voy a probar y os cuento...

P.D.: 89% capsulas y ni rastro de Kaiyoshin...
Nuestro amigo JJoseca ha puesto unas fotos sobre el nuevo juego de DragonBall, ir a echarles un vistazo que no tienen desperdicio.
A ver, tengo a casi todos los personajes pero hay algunos que se me resisten y no salen ni a ostias (nunca mejor dicho) y ya me he pasado el DU con goku 5 veces:

-No consigo sacar a Broly de ninguna manera, podeis poner los pasos exactos? Pq despues de la lucha dentro de bu no encuentro a kibitoshin .
-Lo mismo para la capsula de gogeta.
-Lo mismo para la capsula de Gotenks/Gotrunks.
-Está Mr Satan/Hercule en el juego? si es asi como lo saco?

Un saludillo
Bueno, he hablado con una amigo que trabaja en una ditribuidora, y dice que sale el dia 26. Quizas una par de dias antes, pero que ellos aun no lo han recibido, lo digo pa el que lo quiera comprar.
Y despues d ever las imagenes del Sagas Evolution... esperemos que sea el juego que todos deseabamos.
ya he probao el usa, y va todo perfecto, se puede cambiar los traje sperfectamente, no se quea cogio el juego.... y parece q tiene mejores graficos q la beta
Wenas!!!

En que se diferenciará el Budokai 3: Collector Edition del normal????
Esq si empezamos a sacar versiones, como el que hace churros....

Salu2
La Collector's trae un DVD con extras casposos y un llavero de Broly super deformed.

Pues aunque la tentación de pillar la USA es muy grande, casi que voy a aguantarme porque si tengo que conseguir otra vez el montonazo de cápsulas que tengo, será porque la versión PAL no es compatible con la beta. Vamos, paso de pasármelo 3 veces en menos de un mes [fies] :-|

Los que lo teneis, aparte de los trajes, ya direis si hay algún cambio en el DU [ok]

Un saludo
Es el mismo juego, con un muñequito de Broli, un DVD con el Making off, con un trailer extendido, pijaditas... es el mismo juego.
Me sigo esperando al japonés, intentaré hacer algo para tener la versión japonesa en castellano, que me da vomitera tener esas voces.....

En un par de horitas tendre el USA, soy tan friki que los colecciono siendo un juego que no me gusta demasiado XD.
A ver si me podeis ayudar con una duda q tengo al conseguir en el budokai 3 la capsula de vegetto(pothala) y la de gogeta(fusion)(me las dieron en el modo historia con goku),como se activan durante el combante,yo las pongo en habilidades y me dice q necesito 7 barras de ki y dentro del hipermode darle a los botones correspondientes,pero al hacer esto me sale el puño de kaio(con goku) y no la fusion q es lo q debo hacer para activarla
Joder al menos vosotros podeis apaciguar la espera con la beta, pero imaginaros yo que tengo que esperar a que salga y encima lo retrasan .
jjoseca escribió:ya he probao el usa, y va todo perfecto, se puede cambiar los traje sperfectamente, no se quea cogio el juego.... y parece q tiene mejores graficos q la beta



Efectivamente, tal cual lo q tenemos pero sin esos fallos y aparentemente los graficos algo mas suavesitos XD
Pero explicar algunas cosas mas del juego

1.- En el modo universe, hay videos para completar la historia
2.- Las cargas duran mucho tiempo
3.- Se carga la partida guardada de la beta (bueno esta no vale, porq es la version USA)

Un saludo
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