[HILO OFICIAL] E3 Nintendo 2015 (Digital Event 16/6 a las 18:00 hora española)

Encuesta
¿Que nota le podrias a Nintendo en el E3 2015?
39%
88
13%
30
12%
27
12%
27
10%
22
6%
14
3%
6
1%
3
 0%
1
 0%
1
2%
4
Hay 223 votos.
jon2491 escribió:Están fundiendo a dislikes el Animal Crossing de Wii U... os animo a darle a no me gusta si como yo os habéis quedado con cara de gilipollas cuando un segundo después de ver a Canela saliendo de la estación de tren habéis visto el tablero }:/
https://www.youtube.com/watch?v=-GIveAP_wtg

Lo peor de todo es que cuando lo he visto digo coño otro de minijuegos royo mario party, luego he visto que acaba el video y me he quedado con una cara de gilipoyas... total que son las 10 de la noche y no tengo ni puta idea de que coño va el juego.
ipa88 escribió:[ total que son las 10 de la noche y no tengo ni puta idea de que coño va el juego.

De comprar amiibos.
Con lo wapa y simpática q les estaba quedando el comienzo, con los "Ninty-Muppets" y el ostión cuesta abajo y en barrena q se han pegado poco después... :( [facepalm]
Lo dicho hay que hacerle ver a nintendo lo horrible que esta haciendo las cosas me siento estafado y encima a ellos les da igual, total siempre les quedaran las figuritas
zantzue escribió:Por favor, freid a negativos el video del Digital Event https://www.youtube.com/watch?v=QPDPSezEkcY

[nop] el mio ya lo tiene.
christian14 escribió:Si tuvieran decencia, la semana que viene hacían un direct para lavar su imagen.

Si tuvieran decencia dejaban la empresa todos...
Y MiiVerse volvió a explotar...

500 Internal Server Error

ただいまシステムエラーが発生しております。
お手数ですが、しばらく時間を置いてから再度お試しください。

The Miiverse system is currently experiencing an error.
We apologize for the inconvenience.
Please try again later.
oshawott escribió:Soy ka unica a la que le da penita Iwata? Que este se tira de la ventana...

En el mundo empresarial no hay piedad. Si el rumbo de tu empresa no tiene el resultado que esperabas, te tienes que responsabilizar de ello. Si su equipo no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, a la calle. Y si ha sido él el que no ha podido dar la talla, a la calle.

Espero que esto sea para bien, que Nintendo recapacite y vea lo que realmente queremos los jugadores. De nada le van a servir chorrocientos amiibos si no hay juegos que animen a comprarlos.

Un saludete
dalairasta escribió:En el mundo empresarial no hay piedad. Si el rumbo de tu empresa no tiene el resultado que esperabas, te tienes que responsabilizar de ello. Si su equipo no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, a la calle. Y si ha sido él el que no ha podido dar la talla, a la calle.

Espero que esto sea para bien, que Nintendo recapacite y vea lo que realmente queremos los jugadores. De nada le van a servir chorrocientos amiibos si no hay juegos que animen a comprarlos.

Un saludete

Desde luego hablaban de cambios... pero no han explicado bien a que se refieren
Están doseando los servers de Nintendo seguramente.
zirtana escribió:
Desde luego hablaban de cambios... pero no han explicado bien a que se refieren

Nueva tanda de amiibos
Todopc-WII escribió:Están doseando los servers de Nintendo seguramente.

Perdona mi ignorancia pero ¿qué es dosear?
dalairasta escribió:
Todopc-WII escribió:Están doseando los servers de Nintendo seguramente.

Perdona mi ignorancia pero ¿qué es dosear?

Sin ser ningún experto en la materia, se refiere a atacar a los servidores hasta hacerlos caer.
A mi ya se me ha pasado la decepcion, teniamos altas expectativas y no ha podido ser, a los que decis de venderla por esto yo no le veo sentido y supongo que ya tendreis muy quemados juegazos que hay ahora mismo como smash bros o splatoon y no os gustan otros que estan por llegar como xeno, yoshi, mario maker, etc...
Si que entiendo que haya gente que le de mucha caña a wiiu y necesita ya juegos nuevos, para ellos mala noticia pero no creo que abandonen aun a Wiiu, ha sido mala conferencia pero habra que esperar a los proximos directs hasta navidad/enero para decidir si la van a suceder ya por la NX o no
Eso si veo bien que le deis bombo de que no ha gustado, a ver si asi se dan cuenta, que no han estado a la altura ni del resto de conferencias ni de las expectativas ni de su propio trabajo en los ultimos meses donde parecia que querian dar el bombo con wiiu(no hay mas que ver las ventas y publicidad de splatoon), que el nivel en este E3 estaba muy alto para lo que han terminado haciendo.
Podrían haber metido esto para maquillar un poco el desastre...

https://www.youtube.com/watch?t=63&v=4lDC5wC3OMw
Resumen del E3:

Imagen

[+risas]

Sigo sin entender el PEGI +16 del principio del video :-?
Es que los amiibos son un saca dineros, estan cogiendo costumbres de traernos juegos incompletos a base de conpletarlos con dlc, cosa nunca vista por parte de Nintendo antes.

Si es verdad, pero es que ha sido tal la cagada que me parece hasta irreal.

Lo del animal crossing me ha herido seriamente, deseando un puto animal crossing para la wiiu, y sale la imagen del amiibo, el pueblo, el cesped, pero ...habían como casillas y ha sido en plan mmm qué es eso? Al rato me dió un derrame cerebral y no recuerdo nada mas.
darkale9696 escribió:A mi ya se me ha pasado la decepcion, teniamos altas expectativas y no ha podido ser, a los que decis de venderla por esto yo no le veo sentido y supongo que ya tendreis muy quemados juegazos que hay ahora mismo como smash bros o splatoon y no os gustan otros que estan por llegar como xeno, yoshi, mario maker, etc...
Si que entiendo que haya gente que le de mucha caña a wiiu y necesita ya juegos nuevos, para ellos mala noticia pero no creo que abandonen aun a Wiiu, ha sido mala conferencia pero habra que esperar a los proximos directs hasta navidad/enero para decidir si la van a suceder ya por la NX o no
Eso si veo bien que le deis bombo de que no ha gustado, a ver si asi se dan cuenta, que el nivel en este E3 estaba muy alto

A mi esto es como cuando te pilla la novia en una mentira después de un ultimátum...que no hay perdón ni se olvida...pues igual.
Offscreen de Mario Tennis... del uso del Gamepad en el juego mejor ni hablar, no? xD

https://www.youtube.com/watch?v=IcqUleGLu8w
Debería haber sido pegui 99 porque a ver quien no tiene pesadillas hoy...
En 2014 presentaron splatoon, mario maker, toad adventure, hyrule warrior, los amiibos y trailer de zelda, entre otros.Eso es un e3 en condiciones.
Este e3 fue una burla a los usuarios de wiiu.Es cierto que tenemos por llegar 4-5 juegos buenos este año pero les estas diciendo a todos los nuevos usuarios de wiiu que adquirieron la consola con splatoon que en 2016 no tendrán nada.
Se están centrando en amiibos, dlc y juegos móviles.

Es cierto que este año podemos aguantar más o menos la figura frente a la competencia, que tienen casi todo para el 2016, pero el año que viene nos repasan por todos los lados.una verdadera pena.
Snake_Eyes escribió:Podrían haber metido esto para maquillar un poco el desastre...

https://www.youtube.com/watch?t=63&v=4lDC5wC3OMw

O esto:

https://www.youtube.com/watch?v=FQD5WWxjQvg
lalioparda escribió:En 2014 presentaron splatoon, mario maker, toad adventure, hyrule warrior, los amiibos y trailer de zelda, entre otros.Eso es un e3 en condiciones.
Este e3 fue una burla a los usuarios de wiiu.Es cierto que tenemos por llegar 4-5 juegos buenos este año pero les estas diciendo a todos los nuevos usuarios de wiiu que adquirieron la consola con splatoon que en 2016 no tendrán nada.

Es cierto que este año podemos aguantar más o menos la figura frente a la competencia, que tienen casi todo para el 2016, pero el año que viene nos repasan por todos los lados.una verdadera pena.

+starfox, +los juegos de miyamoto
Pues en mi caso, pasan las horas y me sigue pareciendo vergonzoso
oshawott escribió:Lo del animal crossing me ha herido seriamente, deseando un puto animal crossing para la wiiu, y sale la imagen del amiibo, el pueblo, el cesped, pero ...habían como casillas y ha sido en plan mmm qué es eso? Al rato me dió un derrame cerebral y no recuerdo nada mas.

Después de salir el "AC" para 3DS y derepente seguido otro con pinta de WiiU con una mano poniendo un amiibo, os juro q he pensado en una especie de "Mario Party". Cuando se ha corroborado no me lo creía... [facepalm]
pantxo escribió:Pues en mi caso, pasan las horas y me sigue pareciendo vergonzoso

Ya, pero eso es porque no estas siguiendo la treehouse, sino te entrarían ganas de llorar.
cachorrillo92 escribió:
lalioparda escribió:En 2014 presentaron splatoon, mario maker, toad adventure, hyrule warrior, los amiibos y trailer de zelda, entre otros.Eso es un e3 en condiciones.

El Project Giant Robot se supone que salía este año, y no sabemos ni cual es su nombre.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me falta la picha un mosquito para vender mi Wii U. Estoy que trino. Es cierto que me compre wii u tan solo por el mario kart 8, y me han gustado mucho Mario 3D World y algunos otros, pero esto es muy fuerte. Yo queria tan solo el Zelda U, solo esperaba ese juego, y lo peor es que lo van a dejar para NX y se me va a quedar una cara de gilipollas impresionante.
Me siento estafado... Y soy fan de nintendo desde la NES, y mi consola favorita fue la supernes, pero es que ver a mario una y otra vez en forma de un misero editor, en vez de hacer algoepico (como hicieron con Mario64 o Mario Galaxy)... Es que parece que se rien de nosotros... Quieren ganar dinero con la ley del mínimo esfuerzo.
cachorrillo92 escribió:
pantxo escribió:Pues en mi caso, pasan las horas y me sigue pareciendo vergonzoso

Ya, pero eso es porque no estas siguiendo la treehouse, sino te entrarían ganas de llorar.

Ya me entraron viendo el Digital Event xD
Recordad el día de hoy porque este puede ser el principio del fin....o al menos de un cambio radical.
A mi me retiene el mk8 y el yoshy.
DRaGMaRe escribió:Offscreen de Mario Tennis... del uso del Gamepad en el juego mejor ni hablar, no? xD

coges el mando y lo usas de raqueta contra la cabeza de miyamoto, iwata and reggiclown... es que ni tan solo han hecho mencion al nintendo champiñonchip ese. lo único que me ha gustado es el amiibo 8 bits y el mario maker que se vienen para casa en cuanto los saquen.
Wii u y 3ds despues de lo de hoy no pintan nada ya.

He sido seguero siempre , pero esto ha sido peor que la muerte dreamcast y que saturn.

Incluso hasta sega ha tenido una mejor muerte que esto la verdad.
DRaGMaRe escribió:Offscreen de Mario Tennis... del uso del Gamepad en el juego mejor ni hablar, no? xD

sabes que lo vas a comprar no? XD

conferencia flojamuy floja para wiiu tanto les costaba incluir títulos en desarrollo aunque fueran títulos con una captura,3ds se salvo de la quema por poco, lo de animal crosing mira que lo tenían fácil coges el de 3ds y haces un port hd con añadidos y multi a 4 y todos contentos,y sacas el party ese a parte para los amiibos,starfox sin online(muy bien bingo para que les asen a negativos),los nindies desaparecidos del video,project y devil igual..y mario y Sonic 2016?,todavia pueden parchear el malestar por el video sacando gameplay de zelda etc,pero va ser que no
Yo creo que no soy oportunista al hablar ahora en este foro y decir que esto se veía venir. A unos cuantos nos tachasteis de trolls para arriba por criticar el rumbo que nintendo llevaba con esta consola, empezado en wii, y de aquellos polvos vienen estos lodos.

A mí personalmente me da mucha pena que la compañía con la que tanto disfruté de crío (y no tan crío) se encuentre como está ahora, mostrando un juego lamentable técnicamente y haciendo una conferencia no presencial que roza el esperpento.

Pero es que esto se veía venir, al menos yo no lo decía con ánimo de trollear sino con el ojo crítico del que ve algo que no le gusta, y mira ahora.

El problema no es solo la situación con wiiu y en menor medida (pero también) con 3ds, el problema es la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, qué será nx y si funcionará y volverá a poner a nintendo en la senda que se merece.

En fin, un día triste para nintendo y en especial para los usuarios de wiiu. Lo siento por vosotros, de veras.
Van a jugar al Starfox por segunda vez, ¿no quieres caldo? pues toma dos tazas!!!
Esta no es la nintendo que marca diferencia desmarcándose en lo suyo y con software de calidad. Esto yo no lo defiendo ni borracho perdido.
Si este es el camino elegido significa que no han aprendido de los errores.
Han visto a los usuarios contentos en el 2014, el éxito de amiibo y la buena acogida de los dlc de mk8 y hyrule warrior y piensan que todo el monte es orégano y vamos a tragar con todo.venga nintendo, que no somos tontos !!!
El popping en el StarFox es brutal. Pues menos mal que es un truño gráfico....
La acabo de ver… deseando llegar a casa para esto [facepalm]

Esa aberración de Animal Crossing… con lo bonito que se ve y hacen esa basura. Y si sacan un Mario deportivo que sea el Strikers, que de tenis ya hay para aburrir.

Luego se hablaba del Hyrule Warriors… pero ese Metroid ¬¬
ostras...menudo ñordo graficamente hablando, joe que si que vale que los graficos no lo son todo, pero esto es lamentable tratandose de una supuesta gran compañia y de un ip muy querida, y este no va a mejorar mucho mas como le ocurrio al mario porque este no queda tan lejos para salir [triston] .
cachorrillo92 escribió:Van a jugar al Starfox por segunda vez, ¿no quieres caldo? pues toma dos tazas!!!

Buff es bochornoso, vaya gráficos mas malos tiene.
BlackYoshi escribió:
cachorrillo92 escribió:Van a jugar al Starfox por segunda vez, ¿no quieres caldo? pues toma dos tazas!!!

Buff es bochornoso, vaya gráficos mas malos tiene.

Deberíamos de enterarnos de cuanto les pagan a los que están alli jugando en el sofá y poniendo cara de que se divierten y se lo están pasando bien. Porque yo aún con todo el dinero del mundo estaría medio dormido o triste a más no poder...xD
Hay una rueda de prensa privada no? ahí van a rodar las cabezas xD
DRaGMaRe escribió:Pues las acciones no se han desplomado, han bajado sí, pero no lo "suficiente" xD

Las acciones se habrían desplomado de seguir con el soporte a Wii U y no declararla muerta lo antes posible para moverse al mercado móvil y lanzar una nueva.

A nintendo se la sudan vuestras reacciones o encabronar a 5 millones de compradores. En el plano de mercado es absolutamente nada, ellos tienen los números y los accionistas también, cada día extra de soporte a WiiU es un lastre para su futuro.
pense que iban a presentar mas cosas nuevas y mas interesantes.. un starfox que hacia falta (ojala sea bueno),
metroid.. que pareciera otra cosa, y graficamente malo =(
zelda... algo diferente de lo actual para 3DS pero no para wiiU

no se si llorar o enojarme por lo que he gastado en el wiiU y 3DS, vaya que vi el E3 en la oficina, porque si hubiera estado en la casa no se que le hubiera pasado a mi WiiU.... ='(
Parece ser que en el twitter oficial de Nintendo han puesto un twit diciendo que estan teniendo en cuenta las opiniones sobre el E3. Esta en japo puro, pero este usuario (parece serio) lo traduce: https://twitter.com/elreino_net/status/ ... 9717535744
christian14 escribió:Parece ser que en el twitter oficial de Nintendo han puesto un twit diciendo que estan teniendo en cuenta las opiniones sobre el E3. Esta en japo puro, pero este usuario (parece serio) lo traduce: https://twitter.com/elreino_net/status/ ... 9717535744

Falta agregar

"Por eso, el año que viene en 2016 traeremos nuevas y excitantes noticias y juegos como todos los que pensábamos sacar en wiiu para la nueva nx y en hd a la vez que más juegos para dispositivos móviles con los que podréis llevar a mario siempre con vosotros!"

En serio, la gente parece imbécil cayendo en el control de daños y no siendo capaces de razonar como funciona mínimamente una empresa.

Faltan un par de anuncios aún de juegos sin fecha de salida en los que dirán "Como hemos visto que nuestros jugadores son extraordinariamente exigentes, creemos que necesitamos algo más de tiempo para pulir la experiencia de XXXX"

Lo que viene a ser, que todos los que ya tengan terminados los irán atrasando para dar un caramelito cada 3 meses hasta el lanzamiento de NX el año que viene.
DRaGMaRe escribió:Nintendo debería olvidarse del Hardware. Que saquen una plataforma digital como Steam, con un mando propio si quieren y que desarrollen con motores multiplataforma. Ya si quieren exprimir o no esos motores sería cosa suya, pero como fabricantes de consolas de sobremesa...
La gente lleva años diciendo que Nintendo es como SEGA, y justo a día de hoy, acaban de dar ese primer paso con Wii U (lo que vendría a ser la Saturn de SEGA).

Muy buena (y triste) comparación, si se confirma el abandono de Wii U.

Yo espero que no tarden demasiado en sacar un Direct con nuevos juegos decentes para Wii U que deberían haber estado para este E3, porque desde luego si Nintendo se carga su consola con apenas 4 años (suponiendo que saliese NX para navidad 2016, que espero que no) su padre vuelve a confiar de partida en una de sus consolas.

Y eso es justo el momento clave en el que SEGA se fue definitivamente a la mierda (aunque tardasen años en enterarse): cuando pierdes la confianza del usuario fiel, estás jodido. Puede que seamos sólo 5 o 10 millones en todo el mundo, y eso en cifras absolutas sea una mierda. Pero una empresa lo nota, vaya que lo nota...

EDIT: Y añado, que cada vez me cae más gorda la moda esta de los amiibos. Me parecía una idea cojonuda cuando la anunciaron, pero lo han gestionado tan mal, y se han obsesionado tanto con meter chorri-contenidos desbloqueables con los amiibos para justificar su compra, que me han reventado.
cachorrillo92 escribió:

es que este año solo han presentado:
zelda estilo 4 swords 3ds
hyrule warriors 3ds
metroid prime 3ds
mario&luigi paper 3ds

animal crossing party wiiu
mario tennis wiiu

el resto de cosas no eran nuevas, el animal crossing si hubiera sido normal pues habría gustado bastante, almenos para la portatil vende mucho, pero al ser rollo minijuegos... el mario tennis será un juegazo supongo, igual que lo es el de n64 que me sigue encantando cuando lo juego, pero ya sacaron versión de gc, wii, 3ds... no es un juego para leventar un e3.
de retro no se conoce nada?

el año pasado me dieron muchas ganas de comprarla, y este con el yoshi, el reciente splatoon, mario maker... iva a comprarla en verano de cabeza si sacaban algo ilusionante en el e3, pero han conseguido justo lo contrario creo.
kxalvictor escribió:Yo creo que no soy oportunista al hablar ahora en este foro y decir que esto se veía venir. A unos cuantos nos tachasteis de trolls para arriba por criticar el rumbo que nintendo llevaba con esta consola, empezado en wii, y de aquellos polvos vienen estos lodos.

A mí personalmente me da mucha pena que la compañía con la que tanto disfruté de crío (y no tan crío) se encuentre como está ahora, mostrando un juego lamentable técnicamente y haciendo una conferencia no presencial que roza el esperpento.

Pero es que esto se veía venir, al menos yo no lo decía con ánimo de trollear sino con el ojo crítico del que ve algo que no le gusta, y mira ahora.

El problema no es solo la situación con wiiu y en menor medida (pero también) con 3ds, el problema es la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, qué será nx y si funcionará y volverá a poner a nintendo en la senda que se merece.

En fin, un día triste para nintendo y en especial para los usuarios de wiiu. Lo siento por vosotros, de veras.

Independiente de las ventas donde ps4 arrasa.Independietemente las conferencias donde doy mi enhorabuena tanto a Sony como a microsoft por darle futuro a sus máquinas, la trayectoria de wiiu no es tan negra como la pintas. Estoy de acuerdo que lo de hoy fue un esperpento y digno de todo tipo de críticas, pero sin ir muy atrás, el 2014 fue el año de wiiu , donde se presentaron y se lanzaron juegazos como bayonetta 2 con las puntuaciones más altas esta generación, sin ser un port.Hoy por hoy, considero a wiiu con el mejor catálogo y más exclusivo de las tres (tengo la one y considero mejor a wiiu , exceptuando el gran the witcher 3).
El problema serio se ha generado hoy, donde vemos un 2016 lleno de vacíos e incertidumbre.Este año salvamos los muebles, con splatoon, yoshi, xenoblade,star fox y project zero.De relleno mario maker y devil third. La pregunta es ¿a que jugamos en 2016?
Wiiu tiene blancos y negroa en su trayectoria. PS4 y one tienen blancos y negros en sus trayectorias. La diferencia, estas dos últimas tienen mucho futuro y han apostado fuerte este e3.
Un saludo.
bartletrules escribió:
DRaGMaRe escribió:Nintendo debería olvidarse del Hardware. Que saquen una plataforma digital como Steam, con un mando propio si quieren y que desarrollen con motores multiplataforma. Ya si quieren exprimir o no esos motores sería cosa suya, pero como fabricantes de consolas de sobremesa...
La gente lleva años diciendo que Nintendo es como SEGA, y justo a día de hoy, acaban de dar ese primer paso con Wii U (lo que vendría a ser la Saturn de SEGA).

Muy buena (y triste) comparación, si se confirma el abandono de Wii U.

Yo espero que no tarden demasiado en sacar un Direct con nuevos juegos decentes para Wii U que deberían haber estado para este E3, porque desde luego si Nintendo se carga su consola con apenas 4 años (suponiendo que saliese NX para navidad 2016, que espero que no) su padre vuelve a confiar de partida en una de sus consolas.

Y eso es justo el momento clave en el que SEGA se fue definitivamente a la mierda (aunque tardasen años en enterarse): cuando pierdes la confianza del usuario fiel, estás jodido. Puede que seamos sólo 5 o 10 millones en todo el mundo, y eso en cifras absolutas sea una mierda. Pero una empresa lo nota, vaya que lo nota...

El mercado ha evolucionado y la gente con acceso a internet también.

El jugador fiel no existe comercialmente más, existe la publicidad y el marketing, los buenos juegos, y la relación calidad precio.

Si la NX es buena arrasará y todo el que diga que jamás comprará nintendo estará el año que viene aquí diciendo lo fantástica que es y que nintendo por fin ha vuelto a ser lo que era, que la wii u fue un tropiezo pero que han vuelto a sus raices y se merecen todo lo bueno que les venga.

Y punto. Nadie de los que está en este foro es importante ya para nintendo y el simple hecho de que se muevan al mercado móvil os debería dar más que pistas de dónde está el dinero que nintendo quiere. Os doy yo otra pista, no es el de los poseedores de una snes hace 20 años o una WiiU actualmente
2614 respuestas