[HILO OFICIAL] E3 Nintendo 2015 (Digital Event 16/6 a las 18:00 hora española)

Encuesta
¿Que nota le podrias a Nintendo en el E3 2015?
39%
88
13%
30
12%
27
12%
27
10%
22
6%
14
3%
6
1%
3
 0%
1
 0%
1
2%
4
Hay 223 votos.
Lo único que puedo decir es que después de este despropósito lo único que le queda a Nintendo es que Iwata tenga la decencia de dimitir y renueven gran parte de la plantilla. Por favor Nintendo, escucha a tus fans.
bartletrules escribió:
DRaGMaRe escribió:Nintendo debería olvidarse del Hardware. Que saquen una plataforma digital como Steam, con un mando propio si quieren y que desarrollen con motores multiplataforma. Ya si quieren exprimir o no esos motores sería cosa suya, pero como fabricantes de consolas de sobremesa...
La gente lleva años diciendo que Nintendo es como SEGA, y justo a día de hoy, acaban de dar ese primer paso con Wii U (lo que vendría a ser la Saturn de SEGA).

Muy buena (y triste) comparación, si se confirma el abandono de Wii U.

Yo espero que no tarden demasiado en sacar un Direct con nuevos juegos decentes para Wii U que deberían haber estado para este E3, porque desde luego si Nintendo se carga su consola con apenas 4 años (suponiendo que saliese NX para navidad 2016, que espero que no) su padre vuelve a confiar de partida en una de sus consolas.

Y eso es justo el momento clave en el que SEGA se fue definitivamente a la mierda (aunque tardasen años en enterarse): cuando pierdes la confianza del usuario fiel, estás jodido. Puede que seamos sólo 5 o 10 millones en todo el mundo, y eso en cifras absolutas sea una mierda. Pero una empresa lo nota, vaya que lo nota...

EDIT: Y añado, que cada vez me cae más gorda la moda esta de los amiibos. Me parecía una idea cojonuda cuando la anunciaron, pero lo han gestionado tan mal, y se han obsesionado tanto con meter chorri-contenidos desbloqueables con los amiibos para justificar su compra, que me han reventado.

Lo contrario de nintendo , sega lanzaba supreproducciones que flipabas en colores en mis manos ha muerto una saturn y una dreamcast pero joder menudo catalogo la verdad.

Ya me gustaria a mi wii u tuvira su shenmue , su panzer of dragoon , los mejores juegos de peleas en 2d.

Pero no , wii u confirma su muerte en este e3 , les di mi apoyo compre su consola y la gran mayoría de exclusivos.
Starfox, aunque parece divertido, no deslumbra ni asombra para nada. Graficamente parece muyyyy pobre, no pido nada al nivel de PS4 o XB1 en WiiU a nivel gráfico, pero tras ver mismamente Splatoon, da bastante pena...

Y de Mario Tennis mejor no hablar, parece exactamente el mismo que en wii, vamos que se han esforzado muy poco en el juego.
Todopc-WII escribió:Hay una rueda de prensa privada no? ahí van a rodar las cabezas xD

Soy yo uno de los accionistas o algún representante que acudo a esa prensa privada y digo tan pancho: ¿Esto que puta mierda es?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mañana pongo en CV a la venta mi Wii U con mi coleccion de triples A.
Y ni han anunciado un DLC de Mario Kart 8, ni nada.
Estoy defraudado con Nintendo, siento que no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por atraer third-parties, ni por apoyar a las compañias que han sacado juegos en Wii U (Cero publicidad de W101, cero apoyo a Zombie U...), nada por ayudar a los que quieren sacarlos ( si ves que los de Project Cars tienen problemas finalizando el juego, echad una mano...), ¿Pero quién va a apoyar a una compañia que se dedica a putear a los que están sacados juegos?

Se han dedicado a sacar sus franquicias (bueno ni eso que todavía estoy esperando el F-Zero y otros el Zelda, Metroid, ...) y con eso y con la venta de amiboos, ya van sobrados. No han traído ni el NES remix en físico.

Lo de este E3 ha sido grosero, una especie de "Hay os quedais que ya tenemos lo que queremos". nintendo no tiene calculado el desgaste que va a sufrir con el abandono de Wii U y el deterioro de su imagen.

Personalmente, la NX la compraré al final de su vida cuando ya sepa lo que hay.
Estoy viendo la misión del StarFox en el desierto y la verdad es que luce algo menos patético xDDD
A nivel jugable es un Starfox, de eso no hay duda.
WiiU, la primera consola de sobremesa de Nintendo que no tendrá un Zelda y un Mario totalmente en 3D, porqué lo dejaran para la Shit HD 2016
Menos mal que no hacen conferencia... hubiera visto sillas volando.
Me alegro de no habérmela comprado de salida por 350€ (195€ me costó en ECI)...
Cucumberian escribió: nintendo no tiene calculado el desgaste que va a sufrir con el abandono de Wii U y el deterioro de su imagen.

Al contrario, lo tienen muy bien calculado. Eres tú el que cree que como cliente decepcionado en un parqué ridículo de consolas tiene más importancia de la que realmente tienes.
DRaGMaRe escribió:Estoy viendo la misión del StarFox en el desierto y la verdad es que luce algo menos patético xDDD
A nivel jugable es un Starfox, de eso no hay duda.

A mí me recuerda demasiado al de la N64, las misiones incluso, me huele a semiport.
Todopc-WII escribió:WiiU, la primera consola de sobremesa de Nintendo que no tendrá un Zelda y un Mario totalmente en 3D, porqué lo dejaran para la Shit HD 2016

Y tambien es la consola que no tiene animal crossing ni pokemon.
whopper escribió:
bartletrules escribió:
DRaGMaRe escribió:Nintendo debería olvidarse del Hardware. Que saquen una plataforma digital como Steam, con un mando propio si quieren y que desarrollen con motores multiplataforma. Ya si quieren exprimir o no esos motores sería cosa suya, pero como fabricantes de consolas de sobremesa...
La gente lleva años diciendo que Nintendo es como SEGA, y justo a día de hoy, acaban de dar ese primer paso con Wii U (lo que vendría a ser la Saturn de SEGA).

Muy buena (y triste) comparación, si se confirma el abandono de Wii U.

Yo espero que no tarden demasiado en sacar un Direct con nuevos juegos decentes para Wii U que deberían haber estado para este E3, porque desde luego si Nintendo se carga su consola con apenas 4 años (suponiendo que saliese NX para navidad 2016, que espero que no) su padre vuelve a confiar de partida en una de sus consolas.

Y eso es justo el momento clave en el que SEGA se fue definitivamente a la mierda (aunque tardasen años en enterarse): cuando pierdes la confianza del usuario fiel, estás jodido. Puede que seamos sólo 5 o 10 millones en todo el mundo, y eso en cifras absolutas sea una mierda. Pero una empresa lo nota, vaya que lo nota...

El mercado ha evolucionado y la gente con acceso a internet también.

El jugador fiel no existe comercialmente más, existe la publicidad y el marketing, los buenos juegos, y la relación calidad precio.

Si la NX es buena arrasará y todo el que diga que jamás comprará nintendo estará el año que viene aquí diciendo lo fantástica que es y que nintendo por fin ha vuelto a ser lo que era, que la wii u fue un tropiezo pero que han vuelto a sus raices y se merecen todo lo bueno que les venga.

Y punto. Nadie de los que está en este foro es importante ya para nintendo y el simple hecho de que se muevan al mercado móvil os debería dar más que pistas de dónde está el dinero que nintendo quiere. Os doy yo otra pista, no es el de los poseedores de una snes hace 20 años o una WiiU actualmente

Lamentablente si, ya no existen grupos sociales que condicionen, sino que mas bien existe una falsa sensacion de individualidad y subjetividad, campo perfecto para el desarrollo del mercado que busca la mayor cantidad posible de sujetos consumidores mas influenciables.
oshawott escribió:
Todopc-WII escribió:WiiU, la primera consola de sobremesa de Nintendo que no tendrá un Zelda y un Mario totalmente en 3D, porqué lo dejaran para la Shit HD 2016

Y tambien es la consola que no tiene animal crossing ni pokemon.

Ni un Metroid, ni un Mario Futbol, ni un RPG de Square, ni un Tales oF, ni un Paper Mario,...
Flashback ????reviviendo la historia de gamecube de nuevo, esperemos que zelda no valla de cabeza a Nx, [mamaaaaa] ¬_¬ flipo con el animal crossing de wiiu estilo Mario party [facepalm] para mi junto con la ausencia de zelda,un nuevo Mario en 3d para wiiu decepcionante...
whopper escribió:
christian14 escribió:Parece ser que en el twitter oficial de Nintendo han puesto un twit diciendo que estan teniendo en cuenta las opiniones sobre el E3. Esta en japo puro, pero este usuario (parece serio) lo traduce: https://twitter.com/elreino_net/status/ ... 9717535744

Falta agregar

"Por eso, el año que viene en 2016 traeremos nuevas y excitantes noticias y juegos como todos los que pensábamos sacar en wiiu para la nueva nx y en hd a la vez que más juegos para dispositivos móviles con los que podréis llevar a mario siempre con vosotros!"

En serio, la gente parece imbécil cayendo en el control de daños y no siendo capaces de razonar como funciona mínimamente una empresa.

Faltan un par de anuncios aún de juegos sin fecha de salida en los que dirán "Como hemos visto que nuestros jugadores son extraordinariamente exigentes, creemos que necesitamos algo más de tiempo para pulir la experiencia de XXXX"

Lo que viene a ser, que todos los que ya tengan terminados los irán atrasando para dar un caramelito cada 3 meses hasta el lanzamiento de NX el año que viene.
ya pero, ¿nintendo no se da cuenta que se esta matando ella sola?, ¿quien se arriesga a comprar una nx de salida? y si no se compran por desconfianza ya sabemos lo que pasara...
mi opinion, si quieren librarse de wii u a finales del año que viene....coño dale ese año y medio un catalogo de juegos aunque sean todos propios de escandalo, da lo mejor de ti y si necesitas ayuda contrata estudios para que te ayuden y acabes con la vida de wii u con los animos altos y los jugadores contentos y despues saca tu nx con buenos juegos propios que tus estudios estaban haciendo mas acuerdoa de verdad con compañias externas que nutran mas el catalogo.
pero este "mierdolo" que estan montando solo cabrea mas al personal y no creo que ayude a vender ninguna nx por muchas promesas que suelten, que no nos olvidemos este de por si ya no es un buen año en lanzamientos cuando a principios de año nos decian que este año serian juegos y mas juegos pero....por si nadie se acuerda el año pasado hasta bien entrado el año tampoco fue bueno.
que me da la impresion que a nintendo se le perdona demasiado y poniendose a pensar uno se da cuenta que mienten lo suyo tambien, y el graciosillo del regie tiene tela.
lalioparda escribió:
kxalvictor escribió:Yo creo que no soy oportunista al hablar ahora en este foro y decir que esto se veía venir. A unos cuantos nos tachasteis de trolls para arriba por criticar el rumbo que nintendo llevaba con esta consola, empezado en wii, y de aquellos polvos vienen estos lodos.

A mí personalmente me da mucha pena que la compañía con la que tanto disfruté de crío (y no tan crío) se encuentre como está ahora, mostrando un juego lamentable técnicamente y haciendo una conferencia no presencial que roza el esperpento.

Pero es que esto se veía venir, al menos yo no lo decía con ánimo de trollear sino con el ojo crítico del que ve algo que no le gusta, y mira ahora.

El problema no es solo la situación con wiiu y en menor medida (pero también) con 3ds, el problema es la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, qué será nx y si funcionará y volverá a poner a nintendo en la senda que se merece.

En fin, un día triste para nintendo y en especial para los usuarios de wiiu. Lo siento por vosotros, de veras.

Independiente de las ventas donde ps4 arrasa.Independietemente las conferencias donde doy mi enhorabuena tanto a Sony como a microsoft por darle futuro a sus máquinas, la trayectoria de wiiu no es tan negra como la pintas. Estoy de acuerdo que lo de hoy fue un esperpento y digno de todo tipo de críticas, pero sin ir muy atrás, el 2014 fue el año de wiiu , donde se presentaron y se lanzaron juegazos como bayonetta 2 con las puntuaciones más altas esta generación, sin ser un port.Hoy por hoy, considero a wiiu con el mejor catálogo y más exclusivo de las tres (tengo la one y considero mejor a wiiu , exceptuando el gran the witcher 3).
El problema serio se ha generado hoy, donde vemos un 2016 lleno de vacíos e incertidumbre.Este año salvamos los muebles, con splatoon, yoshi, xenoblade,star fox y project zero.De relleno mario maker y devil third. La pregunta es ¿a que jugamos en 2016?
Wiiu tiene blancos y negroa en su trayectoria. PS4 y one tienen blancos y negros en sus trayectorias. La diferencia, estas dos últimas tienen mucho futuro y han apostado fuerte este e3.
Un saludo.

Pero es que mira, ya que pones el ejemplo de bayonetta, cuánto ha vendido? Por qué no ha vendido más? Por qué no salen más juegos así y/o de otros estudios third?

Nintendo intentó reaccionar a una consola mal ideada desde el principio, empezando por su propio nombre, a base de juegos. Sacó la artillería, ofreció bastantes buenos juegos incluso alguno third como el que hablamos, y las ventas ahí están. Y de que el mercado le dé la espalda la culpa es sólo de nintendo, las cosas como son.
Que desastre de conferencia.
Por lo menos tenemos el Xenoblade, Yoshi U y Mario Maker de aqui a final de año.
Y alguno para el proximo año.
Por cierto, acabo de ver el gameplay del "Metroid" para 3DS y, sin ser un Metroid, tiene pinta de ser muy divertido e interesante. La verdad es que para 3DS si han anunciado juegos medianamente interesantes (Paper Mario pinta muy potente).
Si es que no lo tenían tan difícil para hacer un Star Fox decente. Coges el Star Fox 64, construyes un juego nuevo con la misma fórmula, exprimes la consola para poner gráficos que den espectáculo mientras juegas, metes en el gamepad un mapa y un menú con funciones de ajuste para la nave como en "Affordable Space Adventures", y listo.

Pero no, se ponen a hacer otro experimento con lo de las dos vistas.

spaizor6 escribió:Starfox, aunque parece divertido, no deslumbra ni asombra para nada. Graficamente parece muyyyy pobre, no pido nada al nivel de PS4 o XB1 en WiiU a nivel gráfico, pero tras ver mismamente Splatoon, da bastante pena...

El Mass Effect 3, que es un port que salió al principio de la vida de la consola, ya le da un repaso en gráficos.
Espero que NX no solo sea retrocompatible con los juegos de Wii/U sino con el tabletomando, porque si no no sé dónde lo meteré..
spaizor6 escribió:Por cierto, acabo de ver el gameplay del "Metroid" para 3DS y, sin ser un Metroid, tiene pinta de ser muy divertido e interesante. La verdad es que para 3DS si han anunciado juegos medianamente interesantes (Paper Mario pinta muy potente).

Estoy de acuerdo, el paper mario lo he visto un rato y pinta muy bien.
A ver, a ver, que la conferencia ha sido una mierda, no han dicho una mierda, pero juegos como el Zelda y el Project Zero estan confirmados... aun queda catalogo, podrian haber dicho algo de estos con un trailer de 10 segundos y todos estariamos mas contentos.
whopper escribió:
Cucumberian escribió: nintendo no tiene calculado el desgaste que va a sufrir con el abandono de Wii U y el deterioro de su imagen.

Al contrario, lo tienen muy bien calculado. Eres tú el que cree que como cliente decepcionado en un parqué ridículo de consolas tiene más importancia de la que realmente tienes.

El problema es que no soy sólo yo el que piensa así. Nintendo piensa que van a volver a ganarse el favor del público sacando consolas cada 3/4 años y dejando abandonados a los usuarios al segundo? Con juegos cada 3 meses, siendo unos cuantos juegos de segubda fila..
Cucumberian escribió:
whopper escribió:

El problema es que no soy sólo yo el que piensa así. Nintendo piensa que van a volver a ganarse el favor del público sacando consolas cada 3/4 años y dejando abandonados a los usuarios al segundo? Con juegos cada 3 meses, siendo unos cuantos juegos de segubda fila..

Desde luego la empresa que tiene que cambiar de mercado de alguna forma... y lo de los cambios que han anunciado me ha sonado muy raro, esta claro que no les va bien, yo me aventuro a pensar que NX no es una sobremesa.
Voy a poner algo de realidad en el asunto. Antes he dicho que la conferencia de Nintendo ha sido pésima, yo creo que coincidimos todos, pero señores, vamos a poner un poco de cordura: tenemos en cuestión de pocos días ese Yoshi Wolly World, vamos a disfrutar con la creatividad de Super Mario Maker, acaban de hacer pública la fecha de lanzamiento de Project Zero a otoño de este año, tenemos Xenoblade a finales de año, Star Fox también...yo creo que en cuanto a catálogo no nos podemos quejar (otras ni tienen exclusivos en lo que queda de 2015). Pensemos, Nintendo ya avisó -o al menos algunas fuentes-, que los juegos que enseñaría, al menos en Wii U, eran títulos que se iban a lanzar hasta principios de 2016, y así ha sido, ¿cómo iban a anunciar, por ejemplo, Metroid? Zelda ni hablemos, y Animal Crossing más de lo mismo. Como han dicho algunos compañeros, Nintendo desde hace tiempo 'pasa' de los E3, de hecho alguno de los títulos más interesantes los han anunciado en sus propias Nintendo Direct en lugar de hacerlo en pleno E3 donde, si, es más glamuroso, tiene más trascedencia, etc...pero la normativa de la actual Nintendo es no ir al E3, así ha sido. El año pasado fue un bombazo de E3, este año no...¿y qué? Confiemos en los próximos eventos, repito, Nintendo siempre aprovecha sus eventos para sacar alguna chistera. No es de recibo que una generación, en este caso Wii U, no tenga su Metroid, su Animal Crossing, su Zelda, etc...Veremos a ver como acaba esto, está claro que hoy estamos muy caldeados, pero es que esto se veía venir...y matizo una vez más, no pretendo justificar su conferencia porque efectivamente es desastrosa, pero ahora toca mirar a lo que tenemos en 2015, que no es poco precisamente.
spaizor6 escribió:Por cierto, acabo de ver el gameplay del "Metroid" para 3DS y, sin ser un Metroid, tiene pinta de ser muy divertido e interesante. La verdad es que para 3DS si han anunciado juegos medianamente interesantes (Paper Mario pinta muy potente).

El juego pinta divertido, el problema viene cuando lo tildas de 'Metroid'.
R41d3n escribió:A ver, a ver, que la conferencia ha sido una mierda, no han dicho una mierda, pero juegos como el Zelda y el Project Zero estan confirmados... aun queda catalogo, podrian haber dicho algo de estos con un trailer de 10 segundos y todos estariamos mas contentos.

El tema es que salgan en WiiU [sonrisa]
Yo de verdad no entiendo como Nintendo no se da cuenta de lo que está pasando. Alguien tiene que haber que se este dando cuenta de esto. No pueden anunciar el regreso de Starfox y al año siguiente mostrar lo que han mostrado. Gráficos pobres. Luego anuncian un Metroid para 3DS y resulta que provoca cancer en la vista... Es una sucesión de despropósitos que por mas que intento no llego a comprender.
dorneiro escribió:NX es un movil.

NX son los padres tio.

PD: 13.000 dislikes y subiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=sGu3Xe1uUUg
ithan_87 escribió:Voy a poner algo de realidad en el asunto. Antes he dicho que la conferencia de Nintendo ha sido pésima, yo creo que coincidimos todos, pero señores, vamos a poner un poco de cordura: tenemos en cuestión de pocos días ese Yoshi Wolly World, vamos a disfrutar con la creatividad de Super Mario Maker, acaban de hacer pública la fecha de lanzamiento de Project Zero a otoño de este año, tenemos Xenoblade a finales de año, Star Fox también...yo creo que en cuanto a catálogo no nos podemos quejar (otras ni tienen exclusivos en lo que queda de 2015). Pensemos, Nintendo ya avisó -o al menos algunas fuentes-, que los juegos que enseñaría, al menos en Wii U, eran títulos que se iban a lanzar hasta principios de 2016, y así ha sido, ¿cómo iban a anunciar, por ejemplo, Metroid? Zelda ni hablemos, y Animal Crossing más de lo mismo. Como han dicho algunos compañeros, Nintendo desde hace tiempo 'pasa' de los E3, de hecho alguno de los títulos más interesantes los han anunciado en sus propias Nintendo Direct en lugar de hacerlo en pleno E3 donde, si, es más glamuroso, tiene más trascedencia, etc...pero la normativa de la actual Nintendo es no ir al E3, así ha sido. El año pasado fue un bombazo de E3, este año no...¿y qué? Confiemos en los próximos eventos, repito, Nintendo siempre aprovecha sus eventos para sacar alguna chistera. No es de recibo que una generación, en este caso Wii U, no tenga su Metroid, su Animal Crossing, su Zelda, etc...Veremos a ver como acaba esto, está claro que hoy estamos muy caldeados, pero es que esto se veía venir...y matizo una vez más, no pretendo justificar su conferencia porque efectivamente es desastrosa, pero ahora toca mirar a lo que tenemos en 2015, que no es poco precisamente.

El juego pinta divertido, el problema viene cuando lo tildas de 'Metroid'.

Yo no me quejo porque se vayan anunciados pocos juegos, sino por el enfoque y lo poco mostrado.

Primero que les costaba incluir un trailer más profundo de Devil's Third, Project Zero y mira incluso el Mario & Sonic 2016 ya que han metido y muy muy por encima el Mario Tennis nuevo.

Segundo, la sobre explotación de los amiibos y la broma de mal gusto que ha sido el nuevo Animal Crossing, si es que se puede llamar así porque no es más que un Mario Party con otra estética.

Tercero, el Metroid para 3DS con gráficos de DS [facepalm]

Y cuarto y peor con diferencia, el Star Fox. ¡Qué estamos en el año 2015 hombre! Ya, Wii U no es PS4, pero tampoco es Wii. Es reírse en la cara de la gente, y luego pedirán los 50 euros por el juego.

No, no hay escusa; para semejante mamarracho directamente que se se hubiesen presentado al E3.

[noop]

Yo diría una tablet
La conferencia ha sido una absoluta basura, pero hay que intentar mirarlo desde el punto de vista más objetivo posible. Probablemente a Iwata le han metido presión hasta el infinito para que mate a una consola que estaba manteniendo vegetal con respiración asistida.
Si Nintendo saca en navidades del 2016 (que lo hará) la NX, una consola algo por encima de PS4 y XONE al precio correspondiente (400/500€) y con un catálogo de salida más que decente (un Mario, el Zelda, un Kart) teniendo además varios de los lanzamientos importantes de terceros del momento (añadimos juegos que tengan fecha de salida diciembre 2016) puede volver a ponerse en el mercado thrid, que es lo que realmente le hace falta. Si le suma un sistema de cuentas online decente (que en teoría ya están en ello) y una interfaz que se adecue a la época que toca (no una cuadricula mal hecha) tienes una gran inversión.
El único problema a todo esto es que hace con nosotros, los que creíamos que WiiU iba a ser una consola para 5/6 años. Si nos ofrece un trueque, no le debería salir mal el cambio a nadie. Vamos, yo vendo mi consola a Nintendo para llevarme la NX poniendo 150/200€ si me ofrecen retrocompatibilidad, más catálogo, mas thrid, más calidad, etc.
Dio en el clavo con Wii y se ha equivocado con WiiU. Lo que está claro es que el año que viene tienen que sacar nuevo hardware. El verdadero problema sería, no este 2016, sino el hipotético 2017 sin ningún juego (ahí ya no está la baza del Zelda) importante cuando ya has pasado un 2016 bastante escaso. Eso son dos años donde tus seguidores han tenido tiempo de cabrearse de sobremanera porque no les has dado nada durante dos años seguidos. Eso es peor que adelantar una nueva consola porque la has cagado.
Yo no quiero creerme que NX es un móvil, por el simple hecho de que eso significa que Nintendo se desentiende del mundo de las videoconsolas. Si saca un móvil ya no tiene sentido tener una portatil, así que adios a 3DS y la diferencia de hardware y una sobremesa sería tan avismal que no podrían implementar el cross-platform del que tanto se habla. Aparte, no quiero que sea un móvil, porque eso sí que podría ser el final de Nintendo.

BYEBYE
R41d3n escribió:

Yo diría una tablet

yo diria un ataud, eso si bien acolchadito..
kxalvictor escribió:
lalioparda escribió:
kxalvictor escribió:Yo creo que no soy oportunista al hablar ahora en este foro y decir que esto se veía venir. A unos cuantos nos tachasteis de trolls para arriba por criticar el rumbo que nintendo llevaba con esta consola, empezado en wii, y de aquellos polvos vienen estos lodos.

A mí personalmente me da mucha pena que la compañía con la que tanto disfruté de crío (y no tan crío) se encuentre como está ahora, mostrando un juego lamentable técnicamente y haciendo una conferencia no presencial que roza el esperpento.

Pero es que esto se veía venir, al menos yo no lo decía con ánimo de trollear sino con el ojo crítico del que ve algo que no le gusta, y mira ahora.

El problema no es solo la situación con wiiu y en menor medida (pero también) con 3ds, el problema es la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, qué será nx y si funcionará y volverá a poner a nintendo en la senda que se merece.

En fin, un día triste para nintendo y en especial para los usuarios de wiiu. Lo siento por vosotros, de veras.

Independiente de las ventas donde ps4 arrasa.Independietemente las conferencias donde doy mi enhorabuena tanto a Sony como a microsoft por darle futuro a sus máquinas, la trayectoria de wiiu no es tan negra como la pintas. Estoy de acuerdo que lo de hoy fue un esperpento y digno de todo tipo de críticas, pero sin ir muy atrás, el 2014 fue el año de wiiu , donde se presentaron y se lanzaron juegazos como bayonetta 2 con las puntuaciones más altas esta generación, sin ser un port.Hoy por hoy, considero a wiiu con el mejor catálogo y más exclusivo de las tres (tengo la one y considero mejor a wiiu , exceptuando el gran the witcher 3).
El problema serio se ha generado hoy, donde vemos un 2016 lleno de vacíos e incertidumbre.Este año salvamos los muebles, con splatoon, yoshi, xenoblade,star fox y project zero.De relleno mario maker y devil third. La pregunta es ¿a que jugamos en 2016?
Wiiu tiene blancos y negroa en su trayectoria. PS4 y one tienen blancos y negros en sus trayectorias. La diferencia, estas dos últimas tienen mucho futuro y han apostado fuerte este e3.
Un saludo.

Pero es que mira, ya que pones el ejemplo de bayonetta, cuánto ha vendido? Por qué no ha vendido más? Por qué no salen más juegos así y/o de otros estudios third?

Nintendo intentó reaccionar a una consola mal ideada desde el principio, empezando por su propio nombre, a base de juegos. Sacó la artillería, ofreció bastantes buenos juegos incluso alguno third como el que hablamos, y las ventas ahí están. Y de que el mercado le dé la espalda la culpa es sólo de nintendo, las cosas como son.

pero mezclas...la conferencia estamos de acuerdo que fue una autentica verguenza y una puñetera mierda. Es eso lo que se critica.La consola no es lo que se esta debatiendo,sino la conferencia y la actitud de nintendo este e3. Wiiu es una consola con un dificil comienzo, con un gran 2014, y le pese a quien le pese con un excelente catalogo,que se verá incrementado este año con tres-cuatro juegos notables como mario maker,xenoblade x,starfox y project zero.
Este e3 no muestra nada para wiiu en 2016,solo sabemos de un ¿ zelda? y nada más.Ese es el foco de criticas y de cabreo de miles de usuarios.
Pero te digo una cosa, mi wiiu no sale de casa ni de coña,porque titulos como mk8,splatoon,bayonetta2,wonderfull101,hyrule warriors,smash bros y un largo etc,ya los quisiera la competencia.
Ahora que si hablamos de ventas,es evidente que ps4 es ganadora absoluta. Pero nintendo con su wiiu ha defendido el tipo en muchos territorios y solventado muchas tempestades ,juegos como splatoon está respondiendo bien incluso en uk y los amiibos es un éxito desbordante.
Que este e3 sea un truño y que el 2016 sea una incertidumbre total no significa que la wiiu sea mala máquina con un mal software.La compañia lo ha hecho bien en 2014, bien en cuanto a darnos software de calidad. Este año, con splatoon estaba cogiendo forma pero la han vuelto a fastidiar en ESTA conferencia.
Un saludo.
Se sabe si iwata se ha cortado ya las venas o algo?
Si NX es algo de moviles y empiezan de verdad con el mercado movil para abandonar los otros en vez de ponerse en serio a hacer juegos de calidad con las multiples sagas que tienen, que quereis que os diga es lo mas cobarde y creo que les ira bien por un tiempo pero igual se entierran ellos mismos...
ithan_87 escribió:...

El problema es que el panorama ha ido cambiando en los últimos meses. Hemos pasado de especular sobre cómo podría Nintendo encajar Zelda y Xenoblade el mismo año, a ver cómo el primero ya no sale en 2015 y el segundo no llega hasta diciembre, casi un año después de haber salido en Japón. Y creo que no soy el único que tenía esperanza en que hubiera algo más para llenar el hueco, pero resulta que no.

La cuestión es, sabiendo que tienes pocas novedades interesantes para este año, ¿por qué no mostrar lo del año que viene? El año pasado lo hicieron. El anterior también. Pero igual es que ya no tienen nada para Wii U. Quizá ni siquiera el Zelda. Y esa es la percepción que está calando.
Pero es que todo el mundo habla de NX como la salvación, y yo me pregunto...

Si sale NX el año que viene o en 2017, cuando cambiemos a la siguiente generación de Play Station y Xbox, que viendo el cagarro de consolas que son no creo que vaya más allá de 2019 (siendo generoso)... ¿qué? NX se vuelve a quedar anticuada o vuelve a cambiar con un ciclo extremadamente corto dejando en la estacada a todos los que confiaron en ella?
Veo que los animos se van apaciguando. Mi opinion tambien se ha moderado. De parecerme una putisima mierda, ahora solo me parece una puta mierda de E3
Según el calendario de conferencias del e3, hoy a las 12 Nintendo presentaba un juego NO ANUNCIADO, y el jueves otro, veremos en que queda eso...
Yo creo que tienen cosas en desarrollo que no han mostrado para más allá de la primavera de 2016. Y creo que esos juegos que están en desarrollo saldrán tanto para Wii U como para NX.
NO.
A las 00:30 hablarán 15min sobre un juego y alas 00:45 otros 15min sobre otro. En ningún momento se dice que sean juegos no anunciados.
Menuda chusta de conferencia...como se nota que le queda muy poca vida y se van a centrar en NX. [buuuaaaa]

Bueno,como usuario que no tuvo la Wii,en mi opinión me salió rentable la Wii u (juegos entre ambas plataformas).

El nuevo Star Fox,me parecio un juego de PS2 directamente,un mundo vacío y unos gráficos poco coloridos y sin vida.Espero que antes de NX saquen otro Mario 3D World [enfado1]

Por otro lado,me ha parecido una conferencia de 3ds..pq juegos de Wii u,pocos.
Como nx sea un movil tablet o sucedaneo va a ser la nueva sega, se va a sepultar a si misma, si no al tiempo, ademas de ser un acto de cobardia y abandonar el mundo GAMER gordo y de peso, espero que no, sera una verguenza.
R41d3n escribió:

Yo diría una tablet

Hay motivos para pensar que es un movil, lo podrían fabricar en colaboración con alguna operadora de telefonía y asi racanearian en costes de producción al mas puro estilo iwata. Además sacarían s chorrijuegos para casuals también al gusto de mr iwata. Y lo peor de todo es que viendo lo de los amiibos alo mejor les sale bien.
sidney_bl escribió:
ithan_87 escribió:...

El problema es que el panorama ha ido cambiando en los últimos meses. Hemos pasado de especular sobre cómo podría Nintendo encajar Zelda y Xenoblade el mismo año, a ver cómo el primero ya no sale en 2015 y el segundo no llega hasta diciembre, casi un año después de haber salido en Japón. Y creo que no soy el único que tenía esperanza en que hubiera algo más para llenar el hueco, pero resulta que no.

La cuestión es, sabiendo que tienes pocas novedades interesantes para este año, ¿por qué no mostrar lo del año que viene? El año pasado lo hicieron. El anterior también. Pero igual es que ya no tienen nada para Wii U. Quizá ni siquiera el Zelda. Y esa es la percepción que está calando.

Por eso critico la conferencia de Nintendo, porque se han centrado en algo que podían haber hecho en una Nintendo Direct convencional, puesto que los juegos anunciados, insisto de Wii U, son todos para 2015, entre hoy hasta finales de diciembre. Debían de pensar algo más en el futuro, pero si paramos a mirar el catálogo de Wii U, repito en 2015, no está nada mal para el poco apoyo que tiene, cosa que muchos olvidan.

¿Criticamos la conferencia en sí? horrible, estoy de acuerdo con todos, ahora bien, una vez que el E3 ha dado por terminado, sólo nos toca ver qué tenemos de aquí a un corto período de tiempo y, repito, otras es que no tiene ni exclusivos en 2015. Algo es algo oiga, yo sólo con los títulos que te he dicho en el mensaje anterior me doy por satisfecho, otra cosa es que quiera para 2016 mi Metroid, AC, nueva IP de turno, pero como digo, Nintendo prefiere sus ND al E3, cosa que no me parece nada bien. De hecho, vuelvo a decirte, salvo los anuncios de AC y dos o tres más, es que los he acertado casi todos: prediqué que se mostrarían fechas de lanzamiento de Xenoblade y Project Zero, Star Fox (obvio) y Mario Maker, no me esperaba nada más, de veras, quizás creo que llegué a decir Diddy Kong.
lalioparda escribió:pero mezclas...la conferencia estamos de acuerdo que fue una autentica verguenza y una puñetera mierda. Es eso lo que se critica.La consola no es lo que se esta debatiendo,sino la conferencia y la actitud de nintendo este e3. Wiiu es una consola con un dificil comienzo, con un gran 2014, y le pese a quien le pese con un excelente catalogo,que se verá incrementado este año con tres-cuatro juegos notables como mario maker,xenoblade x,starfox y project zero.
Este e3 no muestra nada para wiiu en 2016,solo sabemos de un ¿ zelda? y nada más.Ese es el foco de criticas y de cabreo de miles de usuarios.
Pero te digo una cosa, mi wiiu no sale de casa ni de coña,porque titulos como mk8,splatoon,bayonetta2,wonderfull101,hyrule warriors,smash bros y un largo etc,ya los quisiera la competencia.
Ahora que si hablamos de ventas,es evidente que ps4 es ganadora absoluta. Pero nintendo con su wiiu ha defendido el tipo en muchos territorios y solventado muchas tempestades ,juegos como splatoon está respondiendo bien incluso en uk y los amiibos es un éxito desbordante.
Que este e3 sea un truño y que el 2016 sea una incertidumbre total no significa que la wiiu sea mala máquina con un mal software.La compañia lo ha hecho bien en 2014, bien en cuanto a darnos software de calidad. Este año, con splatoon estaba cogiendo forma pero la han vuelto a fastidiar en ESTA conferencia.
Un saludo.
no mezclo tío. Nintendo no está ahí para hacer amigos, está para hacer dinero, y está consola es un fracaso sin precedentes en su historia que va a hacer buena a gamecube.

No hablo de calidad del catálogo, hablo de la rentabilidad que nintendo saca de la consola y con wiiu la cosa ha sido desastrosa. Venimos de años en los que vendían más de 50 millones de consolas entre nds y wii y estamos una generación después, a las mismas alturas, con ventas que si no recuerdo mal, no llegan a los 10 (me puedo equivocar pero para el caso es lo mismo).

Por eso es que nintendo abandona la consola, por eso este E3. Por supuesto que una cosa conlleva la otra y no mezclo temas, la sequía de este E3 es consecuencia directa de la nula viabilidad de la consola.

No nos confundamos, te podría garantizar que nintendo tiene los estudios a tope de trabajo, pero para otra plataforma.
Este año esta cubierto. Siempre critiqué que xenoblade no saliera en mayo-junio y ahora entiendo porque sale en navidades,para cubrir vacio del 2016,dada la duración de este titulo.
Este año,además de los dlc gratuitos de splatoon, tenemos devil third,mario maker, project zero,star fox y xenoblade. Todos exclusivos.Es un punto a favor. La competencia presento casi todo para navidades de este año y 2016.Nos ponemos en diciembre de 2015 con un catálogo disponible muy bueno.
Eso sí,Nintendo necesita sacar un direct urgentemente donde muestren y confirmen zelda para 2016 y para wiiu. Metroid ya nos olvidamos.
2614 respuestas