bartletrules escribió:DRaGMaRe escribió:Nintendo debería olvidarse del Hardware. Que saquen una plataforma digital como Steam, con un mando propio si quieren y que desarrollen con motores multiplataforma. Ya si quieren exprimir o no esos motores sería cosa suya, pero como fabricantes de consolas de sobremesa...
La gente lleva años diciendo que Nintendo es como SEGA, y justo a día de hoy, acaban de dar ese primer paso con Wii U (lo que vendría a ser la Saturn de SEGA).
Muy buena (y triste) comparación, si se confirma el abandono de Wii U.
Yo espero que no tarden demasiado en sacar un Direct con nuevos juegos decentes para Wii U que deberían haber estado para este E3, porque desde luego si Nintendo se carga su consola con apenas 4 años (suponiendo que saliese NX para navidad 2016, que espero que no) su padre vuelve a confiar de partida en una de sus consolas.
Y eso es justo el momento clave en el que SEGA se fue definitivamente a la mierda (aunque tardasen años en enterarse): cuando pierdes la confianza del usuario fiel, estás jodido. Puede que seamos sólo 5 o 10 millones en todo el mundo, y eso en cifras absolutas sea una mierda. Pero una empresa lo nota, vaya que lo nota...
EDIT: Y añado, que cada vez me cae más gorda la moda esta de los amiibos. Me parecía una idea cojonuda cuando la anunciaron, pero lo han gestionado tan mal, y se han obsesionado tanto con meter chorri-contenidos desbloqueables con los amiibos para justificar su compra, que me han reventado.
Todopc-WII escribió:Hay una rueda de prensa privada no? ahí van a rodar las cabezas xD
Cucumberian escribió: nintendo no tiene calculado el desgaste que va a sufrir con el abandono de Wii U y el deterioro de su imagen.
DRaGMaRe escribió:Estoy viendo la misión del StarFox en el desierto y la verdad es que luce algo menos patético xDDD
A nivel jugable es un Starfox, de eso no hay duda.
Todopc-WII escribió:WiiU, la primera consola de sobremesa de Nintendo que no tendrá un Zelda y un Mario totalmente en 3D, porqué lo dejaran para la Shit HD 2016
whopper escribió:bartletrules escribió:DRaGMaRe escribió:Nintendo debería olvidarse del Hardware. Que saquen una plataforma digital como Steam, con un mando propio si quieren y que desarrollen con motores multiplataforma. Ya si quieren exprimir o no esos motores sería cosa suya, pero como fabricantes de consolas de sobremesa...
La gente lleva años diciendo que Nintendo es como SEGA, y justo a día de hoy, acaban de dar ese primer paso con Wii U (lo que vendría a ser la Saturn de SEGA).
Muy buena (y triste) comparación, si se confirma el abandono de Wii U.
Yo espero que no tarden demasiado en sacar un Direct con nuevos juegos decentes para Wii U que deberían haber estado para este E3, porque desde luego si Nintendo se carga su consola con apenas 4 años (suponiendo que saliese NX para navidad 2016, que espero que no) su padre vuelve a confiar de partida en una de sus consolas.
Y eso es justo el momento clave en el que SEGA se fue definitivamente a la mierda (aunque tardasen años en enterarse): cuando pierdes la confianza del usuario fiel, estás jodido. Puede que seamos sólo 5 o 10 millones en todo el mundo, y eso en cifras absolutas sea una mierda. Pero una empresa lo nota, vaya que lo nota...
El mercado ha evolucionado y la gente con acceso a internet también.
El jugador fiel no existe comercialmente más, existe la publicidad y el marketing, los buenos juegos, y la relación calidad precio.
Si la NX es buena arrasará y todo el que diga que jamás comprará nintendo estará el año que viene aquí diciendo lo fantástica que es y que nintendo por fin ha vuelto a ser lo que era, que la wii u fue un tropiezo pero que han vuelto a sus raices y se merecen todo lo bueno que les venga.
Y punto. Nadie de los que está en este foro es importante ya para nintendo y el simple hecho de que se muevan al mercado móvil os debería dar más que pistas de dónde está el dinero que nintendo quiere. Os doy yo otra pista, no es el de los poseedores de una snes hace 20 años o una WiiU actualmente
oshawott escribió:Todopc-WII escribió:WiiU, la primera consola de sobremesa de Nintendo que no tendrá un Zelda y un Mario totalmente en 3D, porqué lo dejaran para la Shit HD 2016
Y tambien es la consola que no tiene animal crossing ni pokemon.
ya pero, ¿nintendo no se da cuenta que se esta matando ella sola?, ¿quien se arriesga a comprar una nx de salida? y si no se compran por desconfianza ya sabemos lo que pasara...whopper escribió:christian14 escribió:Parece ser que en el twitter oficial de Nintendo han puesto un twit diciendo que estan teniendo en cuenta las opiniones sobre el E3. Esta en japo puro, pero este usuario (parece serio) lo traduce: https://twitter.com/elreino_net/status/ ... 9717535744
Falta agregar
"Por eso, el año que viene en 2016 traeremos nuevas y excitantes noticias y juegos como todos los que pensábamos sacar en wiiu para la nueva nx y en hd a la vez que más juegos para dispositivos móviles con los que podréis llevar a mario siempre con vosotros!"
En serio, la gente parece imbécil cayendo en el control de daños y no siendo capaces de razonar como funciona mínimamente una empresa.
Faltan un par de anuncios aún de juegos sin fecha de salida en los que dirán "Como hemos visto que nuestros jugadores son extraordinariamente exigentes, creemos que necesitamos algo más de tiempo para pulir la experiencia de XXXX"
Lo que viene a ser, que todos los que ya tengan terminados los irán atrasando para dar un caramelito cada 3 meses hasta el lanzamiento de NX el año que viene.
lalioparda escribió:kxalvictor escribió:Yo creo que no soy oportunista al hablar ahora en este foro y decir que esto se veía venir. A unos cuantos nos tachasteis de trolls para arriba por criticar el rumbo que nintendo llevaba con esta consola, empezado en wii, y de aquellos polvos vienen estos lodos.
A mí personalmente me da mucha pena que la compañía con la que tanto disfruté de crío (y no tan crío) se encuentre como está ahora, mostrando un juego lamentable técnicamente y haciendo una conferencia no presencial que roza el esperpento.
Pero es que esto se veía venir, al menos yo no lo decía con ánimo de trollear sino con el ojo crítico del que ve algo que no le gusta, y mira ahora.
El problema no es solo la situación con wiiu y en menor medida (pero también) con 3ds, el problema es la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, qué será nx y si funcionará y volverá a poner a nintendo en la senda que se merece.
En fin, un día triste para nintendo y en especial para los usuarios de wiiu. Lo siento por vosotros, de veras.
Independiente de las ventas donde ps4 arrasa.Independietemente las conferencias donde doy mi enhorabuena tanto a Sony como a microsoft por darle futuro a sus máquinas, la trayectoria de wiiu no es tan negra como la pintas. Estoy de acuerdo que lo de hoy fue un esperpento y digno de todo tipo de críticas, pero sin ir muy atrás, el 2014 fue el año de wiiu , donde se presentaron y se lanzaron juegazos como bayonetta 2 con las puntuaciones más altas esta generación, sin ser un port.Hoy por hoy, considero a wiiu con el mejor catálogo y más exclusivo de las tres (tengo la one y considero mejor a wiiu , exceptuando el gran the witcher 3).
El problema serio se ha generado hoy, donde vemos un 2016 lleno de vacíos e incertidumbre.Este año salvamos los muebles, con splatoon, yoshi, xenoblade,star fox y project zero.De relleno mario maker y devil third. La pregunta es ¿a que jugamos en 2016?
Wiiu tiene blancos y negroa en su trayectoria. PS4 y one tienen blancos y negros en sus trayectorias. La diferencia, estas dos últimas tienen mucho futuro y han apostado fuerte este e3.
Un saludo.
spaizor6 escribió:Starfox, aunque parece divertido, no deslumbra ni asombra para nada. Graficamente parece muyyyy pobre, no pido nada al nivel de PS4 o XB1 en WiiU a nivel gráfico, pero tras ver mismamente Splatoon, da bastante pena...
spaizor6 escribió:Por cierto, acabo de ver el gameplay del "Metroid" para 3DS y, sin ser un Metroid, tiene pinta de ser muy divertido e interesante. La verdad es que para 3DS si han anunciado juegos medianamente interesantes (Paper Mario pinta muy potente).
whopper escribió:Cucumberian escribió: nintendo no tiene calculado el desgaste que va a sufrir con el abandono de Wii U y el deterioro de su imagen.
Al contrario, lo tienen muy bien calculado. Eres tú el que cree que como cliente decepcionado en un parqué ridículo de consolas tiene más importancia de la que realmente tienes.
Cucumberian escribió:whopper escribió:Cucumberian escribió: nintendo no tiene calculado el desgaste que va a sufrir con el abandono de Wii U y el deterioro de su imagen.
Al contrario, lo tienen muy bien calculado. Eres tú el que cree que como cliente decepcionado en un parqué ridículo de consolas tiene más importancia de la que realmente tienes.
El problema es que no soy sólo yo el que piensa así. Nintendo piensa que van a volver a ganarse el favor del público sacando consolas cada 3/4 años y dejando abandonados a los usuarios al segundo? Con juegos cada 3 meses, siendo unos cuantos juegos de segubda fila..
spaizor6 escribió:Por cierto, acabo de ver el gameplay del "Metroid" para 3DS y, sin ser un Metroid, tiene pinta de ser muy divertido e interesante. La verdad es que para 3DS si han anunciado juegos medianamente interesantes (Paper Mario pinta muy potente).
R41d3n escribió:A ver, a ver, que la conferencia ha sido una mierda, no han dicho una mierda, pero juegos como el Zelda y el Project Zero estan confirmados... aun queda catalogo, podrian haber dicho algo de estos con un trailer de 10 segundos y todos estariamos mas contentos.
dorneiro escribió:NX es un movil.
ithan_87 escribió:Voy a poner algo de realidad en el asunto. Antes he dicho que la conferencia de Nintendo ha sido pésima, yo creo que coincidimos todos, pero señores, vamos a poner un poco de cordura: tenemos en cuestión de pocos días ese Yoshi Wolly World, vamos a disfrutar con la creatividad de Super Mario Maker, acaban de hacer pública la fecha de lanzamiento de Project Zero a otoño de este año, tenemos Xenoblade a finales de año, Star Fox también...yo creo que en cuanto a catálogo no nos podemos quejar (otras ni tienen exclusivos en lo que queda de 2015). Pensemos, Nintendo ya avisó -o al menos algunas fuentes-, que los juegos que enseñaría, al menos en Wii U, eran títulos que se iban a lanzar hasta principios de 2016, y así ha sido, ¿cómo iban a anunciar, por ejemplo, Metroid? Zelda ni hablemos, y Animal Crossing más de lo mismo. Como han dicho algunos compañeros, Nintendo desde hace tiempo 'pasa' de los E3, de hecho alguno de los títulos más interesantes los han anunciado en sus propias Nintendo Direct en lugar de hacerlo en pleno E3 donde, si, es más glamuroso, tiene más trascedencia, etc...pero la normativa de la actual Nintendo es no ir al E3, así ha sido. El año pasado fue un bombazo de E3, este año no...¿y qué? Confiemos en los próximos eventos, repito, Nintendo siempre aprovecha sus eventos para sacar alguna chistera. No es de recibo que una generación, en este caso Wii U, no tenga su Metroid, su Animal Crossing, su Zelda, etc...Veremos a ver como acaba esto, está claro que hoy estamos muy caldeados, pero es que esto se veía venir...y matizo una vez más, no pretendo justificar su conferencia porque efectivamente es desastrosa, pero ahora toca mirar a lo que tenemos en 2015, que no es poco precisamente.spaizor6 escribió:Por cierto, acabo de ver el gameplay del "Metroid" para 3DS y, sin ser un Metroid, tiene pinta de ser muy divertido e interesante. La verdad es que para 3DS si han anunciado juegos medianamente interesantes (Paper Mario pinta muy potente).
El juego pinta divertido, el problema viene cuando lo tildas de 'Metroid'.
R41d3n escribió:dorneiro escribió:NX es un movil.
Yo diría una tablet
kxalvictor escribió:lalioparda escribió:kxalvictor escribió:Yo creo que no soy oportunista al hablar ahora en este foro y decir que esto se veía venir. A unos cuantos nos tachasteis de trolls para arriba por criticar el rumbo que nintendo llevaba con esta consola, empezado en wii, y de aquellos polvos vienen estos lodos.
A mí personalmente me da mucha pena que la compañía con la que tanto disfruté de crío (y no tan crío) se encuentre como está ahora, mostrando un juego lamentable técnicamente y haciendo una conferencia no presencial que roza el esperpento.
Pero es que esto se veía venir, al menos yo no lo decía con ánimo de trollear sino con el ojo crítico del que ve algo que no le gusta, y mira ahora.
El problema no es solo la situación con wiiu y en menor medida (pero también) con 3ds, el problema es la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, qué será nx y si funcionará y volverá a poner a nintendo en la senda que se merece.
En fin, un día triste para nintendo y en especial para los usuarios de wiiu. Lo siento por vosotros, de veras.
Independiente de las ventas donde ps4 arrasa.Independietemente las conferencias donde doy mi enhorabuena tanto a Sony como a microsoft por darle futuro a sus máquinas, la trayectoria de wiiu no es tan negra como la pintas. Estoy de acuerdo que lo de hoy fue un esperpento y digno de todo tipo de críticas, pero sin ir muy atrás, el 2014 fue el año de wiiu , donde se presentaron y se lanzaron juegazos como bayonetta 2 con las puntuaciones más altas esta generación, sin ser un port.Hoy por hoy, considero a wiiu con el mejor catálogo y más exclusivo de las tres (tengo la one y considero mejor a wiiu , exceptuando el gran the witcher 3).
El problema serio se ha generado hoy, donde vemos un 2016 lleno de vacíos e incertidumbre.Este año salvamos los muebles, con splatoon, yoshi, xenoblade,star fox y project zero.De relleno mario maker y devil third. La pregunta es ¿a que jugamos en 2016?
Wiiu tiene blancos y negroa en su trayectoria. PS4 y one tienen blancos y negros en sus trayectorias. La diferencia, estas dos últimas tienen mucho futuro y han apostado fuerte este e3.
Un saludo.
Pero es que mira, ya que pones el ejemplo de bayonetta, cuánto ha vendido? Por qué no ha vendido más? Por qué no salen más juegos así y/o de otros estudios third?
Nintendo intentó reaccionar a una consola mal ideada desde el principio, empezando por su propio nombre, a base de juegos. Sacó la artillería, ofreció bastantes buenos juegos incluso alguno third como el que hablamos, y las ventas ahí están. Y de que el mercado le dé la espalda la culpa es sólo de nintendo, las cosas como son.
ithan_87 escribió:...
R41d3n escribió:dorneiro escribió:NX es un movil.
Yo diría una tablet
sidney_bl escribió:ithan_87 escribió:...
El problema es que el panorama ha ido cambiando en los últimos meses. Hemos pasado de especular sobre cómo podría Nintendo encajar Zelda y Xenoblade el mismo año, a ver cómo el primero ya no sale en 2015 y el segundo no llega hasta diciembre, casi un año después de haber salido en Japón. Y creo que no soy el único que tenía esperanza en que hubiera algo más para llenar el hueco, pero resulta que no.
La cuestión es, sabiendo que tienes pocas novedades interesantes para este año, ¿por qué no mostrar lo del año que viene? El año pasado lo hicieron. El anterior también. Pero igual es que ya no tienen nada para Wii U. Quizá ni siquiera el Zelda. Y esa es la percepción que está calando.
no mezclo tío. Nintendo no está ahí para hacer amigos, está para hacer dinero, y está consola es un fracaso sin precedentes en su historia que va a hacer buena a gamecube.lalioparda escribió:pero mezclas...la conferencia estamos de acuerdo que fue una autentica verguenza y una puñetera mierda. Es eso lo que se critica.La consola no es lo que se esta debatiendo,sino la conferencia y la actitud de nintendo este e3. Wiiu es una consola con un dificil comienzo, con un gran 2014, y le pese a quien le pese con un excelente catalogo,que se verá incrementado este año con tres-cuatro juegos notables como mario maker,xenoblade x,starfox y project zero.
Este e3 no muestra nada para wiiu en 2016,solo sabemos de un ¿ zelda? y nada más.Ese es el foco de criticas y de cabreo de miles de usuarios.
Pero te digo una cosa, mi wiiu no sale de casa ni de coña,porque titulos como mk8,splatoon,bayonetta2,wonderfull101,hyrule warriors,smash bros y un largo etc,ya los quisiera la competencia.
Ahora que si hablamos de ventas,es evidente que ps4 es ganadora absoluta. Pero nintendo con su wiiu ha defendido el tipo en muchos territorios y solventado muchas tempestades ,juegos como splatoon está respondiendo bien incluso en uk y los amiibos es un éxito desbordante.
Que este e3 sea un truño y que el 2016 sea una incertidumbre total no significa que la wiiu sea mala máquina con un mal software.La compañia lo ha hecho bien en 2014, bien en cuanto a darnos software de calidad. Este año, con splatoon estaba cogiendo forma pero la han vuelto a fastidiar en ESTA conferencia.
Un saludo.