(Hilo Oficial) eFootball 24

Lo que también hay que tener claro que si van metiendo actualizaciones ingame, cambiando físicas, poniendo animaciones y cambiando cositas, el juego en un año tal vez sea jugable, pero la base técnica de este juego es deficiente y atrasada lo mires por donde lo mires, es una jugada que muchos lo hemos dicho durante años, Konami con Pes estaba perdida, Iba sin rumbo y sin nadie al timón, y han tomado una decisión en mi opinión errónea.

Los pes de ps2 siempre destacaban por ser juegos “rápidos” cargados de aleatoriedad, arcades pero divertidos, lo que es el Fifa ahora mismo, te puede gustar más o menos pero lo de arrancar con un jugador, respuesta instantánea y facilidad para jugar lo tiene fifa…
Juliovodoo escribió:Pero cuántos de aquí vais a seguir jugando al juego? Yo creo que todos.
No, yo me bajo, después de veintitantos años jugando a la saga lo dejo, esto es "reirse" de los jugadores fieles a la saga y por ahí no paso, lo instalé probé y borrado tras 5 partidos [decaio]
Acabo de probarlo y bueno,hay mucho que ir arreglando,el tema de los pases en corto,la salida de balón del equipo rival desde su área,el juego se ralentiza demasiadas veces....por lo que he hablado con mi hijo lo que mas le ilusiona es poder jugar con otros amigos en otras plataformas,eso no tiene precio.
ryo1975 escribió:Acabo de probarlo y bueno,hay mucho que ir arreglando,el tema de los pases en corto,la salida de balón del equipo rival desde su área,el juego se ralentiza demasiadas veces....por lo que he hablado con mi hijo lo que mas le ilusiona es poder jugar con otros amigos en otras plataformas,eso no tiene precio.

Pues ahí es donde has dado en el clavo. Y eso es lo que busca Konami que el juego se pueda jugar en multiplataforma y además el ir potenciando el Myclub y los micropagos.
Lo que ocurre es que para los que ya tenemos una edad y más de 25 años jugando a esta saga, pues es un cambio de chip importante y que podemos asumir, o no.
En esa línea comentar que el efootball21 con OFFS y demás va a tener larga vida pues lo que han sacado es un proyecto a medio y largo plazo, pero que el camino no está tanto en conseguir ese PES que muchos añoramos con un grado alto de simulación (y cierto toque arcade también, porqué no?), pero los tiros van por otro lado.
Es innegable que la demo que han sacado vale para unos días (algunos ni unos minutos), pero o sacan pronto actualizaciones y correcciones o irá cayendo en el olvido, y más teniendo en cuenta que hoy está a la venta en todos los establecimientos el Fifa 20222 que aunque a algunos les salgan sarpullidos solo de oír el nombre, pero va a vender como nunca y muchos usuarios de PES en principio se van a decantar por un producto bastante redondo que combina simulación y arcade, pero con una propuesta cada vez más acertada. Yo mismo estoy esperándolo hoy que me lo traiga Mediamarkt y a probarlo, y lógicamente si me gusta no hay color de un juego tan completo a la demo de Konami. Luego el tiempo dirá. Saludos.
Odin_R escribió:Ya no funciona lo de R1 + × para perseguir el balón?.


Me autocito. Ya no funciona, aún que ahora por defecto sea R2+ X ?? O es un fallo?.

Pobre cito el que pagase los 40€ de starter Pack.
madridista escribió:Madre mia...



Con la musiquita de Tiburón tiene que estar hasta guapo.
Solo queda que la nueva franquicia de fútbol saque algo medianamente respetable, porque ahora mismo EA debe estar partiéndose de risa. Que los de Canadá se queden sin competencia es lo peor que le puede pasar a una saga deportiva (véase NBA2k o Madden por ejemplo).
Odin_R escribió:
Odin_R escribió:Ya no funciona lo de R1 + × para perseguir el balón?.


Me autocito. Ya no funciona, aún que ahora por defecto sea R2+ X ?? O es un fallo?.

Pobre cito el que pagase los 40€ de starter Pack.


Con el jostick derecho dos veces a la dirección que quieres salir.
En el estado actual el juego es absolutamente lamentable. No sé si en el futuro será la quintaesencia de los juegos de fútbol , pero a día de hoy es horroroso. Creo que hay veces que es mejor no dar a conocer nada si lo que tienes es así y se basa en ir actualizando . No sé cuantificar el número , pero habrá muchos que se bajen del barco y no esperen a que el juego sea medio jugable. Y en free to play que basas tu modelo en que la gente hable bien del juego para que pague y ahí hacer negocio no sé si es la mejor estrategia. A mí independientemente de las cualidades técnicas ( pobres a más no poder ) es que me resulta un tedio el juego ,aburrido a más no poder . Y por eso lo voy a desinstalar del SSD de mi Ps5 . Lo iré siguiendo y probablemente si en algún momento por los foros leo cosas positivas lo instalaré ( más que nada por el cariño que le tengo a la saga PES desde el ISS Pro ) . Puede que convenzan a la gente más joven con este modelo , y que realmente quienes venimos de lejos , ya os digo yo desde el ISS Pro de Ps 1 , no les resultemos rentables y les de igual perdernos como clientes . A mí básicamente me produce pena ver el juego así por el cariño que le tengo a la saga pero de verdad que defender esto en el momento actual es un acto de fe y yo , como dice mi usuario soy ateo .
Seguiré con Pes 2021 con OF de la temporada actual y también con FIFA 22 ( cuando baje de precio o directamente lo den por el EA Acces , porque me parece interesante con todo manual y con sliders para jugar off line ) .
Otro tema que me ha chirriado un poco ( bastante ), son los stats, les habéis echado el ojo? Las genéricas están más o menos bien definidas, pero los stats específicos son cuanto menos curiosos, pocos pasan de 85, algunos ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No digo que estén mal, al contrario, me parece mejor no ver tantos 90s, incluso diría que ahora funciona distinto el tema de cambios de posición, no retoca genérica pero si los stats concretos por lo visto. Pero es curioso, miedo me da que jugablemente hablando, tampoco tenga incidencia los stats específicos, eso sería otra catástrofe más.
A mi lo que me sucede es que, aparte que en PC no deja poner en juego a la resolución que uno quiera, es que me tira fuera y me reinicia aleatoriamente el ordenador. Lo digo porque vuestras consolas deben parecer un ordenador de la NASA a punto de despegar. Creo que hace un uso muy malo de los recursos de un PC y de las consolas... Cuidao que las puede reventar.
anonymus escribió:Lo que también hay que tener claro que si van metiendo actualizaciones ingame, cambiando físicas, poniendo animaciones y cambiando cositas, el juego en un año tal vez sea jugable, pero la base técnica de este juego es deficiente y atrasada lo mires por donde lo mires, es una jugada que muchos lo hemos dicho durante años, Konami con Pes estaba perdida, Iba sin rumbo y sin nadie al timón, y han tomado una decisión en mi opinión errónea.

Los pes de ps2 siempre destacaban por ser juegos “rápidos” cargados de aleatoriedad, arcades pero divertidos, lo que es el Fifa ahora mismo, te puede gustar más o menos pero lo de arrancar con un jugador, respuesta instantánea y facilidad para jugar lo tiene fifa…

Tiene eso y la capacidad de marearte de lo rápido que va todo y no lo digo de coña.
Mira que este efooball a involucionado muchísimo con respecto a pes pero aún así todo en física del balón le sigue dando un buen repaso a FIFA.
mgc escribió:Como cada año en el hilo del PES, tenemos, esta vez multiplicado por 1000 debido a las ganas que se le tenia, LA HIPERBOLE

Ususarios hablando de graficos de PS1, lag, mala fisica del balon y demas disparates

Muy triste leer este hilo desde ayer, incluyendo las constantes faltas de respeto hacia quienes se han atrevido a decir que pese a sus carencias y defectos, les gusta como se siente el juego

Una pena que un foro donde siempre ha imperado el buen rollo se convierta en este hilo en una cueva de maleducados actuando como niños de 12 años a los que les fuera la vida en ello para desacreditar una demo de un videojuego que, por cierto, es absolutamente gratuito

Respeto a quien no le gusta y prefiera la propuesta arcade de Fifa 22, faltaria mas.No entiendo por el contrario que quienes vean posibilidades a este PES22 y , desde la objetividad, entiendan que esta demo no es ni de coña el desastre que muchos se estan empeñando en pintar, sean tachados de fanboys o de ignorantes

Faltan modales, sobra el exceso de bilis y por encima de todo, que muchos entiendan que nadie los obliga a jugar a este Efootball , y que por el bien de todos , una vez expresada su opinion, lo mejor para la salud de este hilo es que dejaran de intervenir y se centraran en oros hilos sobre juegos que disfruten, para asi poder centrarnos en este juego de forma mas constructiva



Toda la razón del mundo. La gente está fatal de la cabeza. Del dj ese se entiende por qué come de esto, pero los que lo hacen por amor al arte no pueden tener un palazo en la cabeza más curioso.

La gente es muy cansina, muy repetitiva.
Buenas.

La verdad que todo lo de ayer parece surrealista, pero te levantas hoy y te das cuenta que es real, que konami se ha matado ella sola y haciendo uno de los ridículos más grandes en la historia de los videojuegos. Si este juego fuera sido físico y de pago fuera pasado como el juego de la Atari de E.T( al desierto y enterrar todas las copias).

Después de ser fiel a esta "saga" desde PSX y convencer los últimos años a varios amigos (a regañadientes) a comprarlo sobre todo por el COOP, me veo ya obligado por ellos a cambiar al lado oscuro, sin ganas y con todo el dolor de mi corazón. Pero esto es que no hay dios que lo pueda defender (ni hace nada bien en defenderlo) y es que es una auténtica basura .

Y la verdad ayer vi uno de los compañeros de este foro( de los viejos) haciendo retuits a todo lo que puso konami España, sé que el trenda una pequeña remuneración de konami pero me dio vergüenza ajena y no me lo esperaba.
Gente defendiendo la física de la pelota cuando en cada pase raso parece que estás haciendo un lanzamiento a los bolos, lo que faltaba ya por ver. Tienen mejor física en los pases los ISS PRO de play1 que esta puta mierda a la que no se le puede ni llamar "juego".
Juliovodoo escribió:A mi lo que me sucede es que, aparte que en PC no deja poner en juego a la resolución que uno quiera, es que me tira fuera y me reinicia aleatoriamente el ordenador. Lo digo porque vuestras consolas deben parecer un ordenador de la NASA a punto de despegar. Creo que hace un uso muy malo de los recursos de un PC y de las consolas... Cuidao que las puede reventar.

Si, ya lo puse en un post de Ps4, revoluciona mucho la consola y parece que va a petar, yo ya no he jugado por este tema, y bueno porque el juego me parece muy malo tambien aparte para que engañarnos
El_Académico escribió:Gente defendiendo la física de la pelota cuando en cada pase raso parece que estás haciendo un lanzamiento a los bolos, lo que faltaba ya por ver. Tienen mejor física en los pases los ISS PRO de play1 que esta puta mierda a la que no se le puede ni llamar "juego".

Tu entiendes lo que quieres ya se te ve venir de lejos desde ayer.
He dicho que ha involucionado pero le sigue dando un repaso a la de FIFA.
Ahora vas y me dices que no que la otra es mejor.
mgc escribió:Como cada año en el hilo del PES, tenemos, esta vez multiplicado por 1000 debido a las ganas que se le tenia, LA HIPERBOLE

Ususarios hablando de graficos de PS1, lag, mala fisica del balon y demas disparates

Muy triste leer este hilo desde ayer, incluyendo las constantes faltas de respeto hacia quienes se han atrevido a decir que pese a sus carencias y defectos, les gusta como se siente el juego

Una pena que un foro donde siempre ha imperado el buen rollo se convierta en este hilo en una cueva de maleducados actuando como niños de 12 años a los que les fuera la vida en ello para desacreditar una demo de un videojuego que, por cierto, es absolutamente gratuito

Respeto a quien no le gusta y prefiera la propuesta arcade de Fifa 22, faltaria mas.No entiendo por el contrario que quienes vean posibilidades a este PES22 y , desde la objetividad, entiendan que esta demo no es ni de coña el desastre que muchos se estan empeñando en pintar, sean tachados de fanboys o de ignorantes

Faltan modales, sobra el exceso de bilis y por encima de todo, que muchos entiendan que nadie los obliga a jugar a este Efootball , y que por el bien de todos , una vez expresada su opinion, lo mejor para la salud de este hilo es que dejaran de intervenir y se centraran en oros hilos sobre juegos que disfruten, para asi poder centrarnos en este juego de forma mas constructiva


Defiende lo indefendible si quieres pero hemos pasado del pes 19 y 20 que para mí eran el mejor juego de fútbol como mínimo de la década a un juego de móvil
GLADIADOR_ escribió:Buenas.

La verdad que todo lo de ayer parece surrealista, pero te levantas hoy y te das cuenta que es real, que konami se ha matado ella sola y haciendo uno de los ridículos más grandes en la historia de los videojuegos. Si este juego fuera sido físico y de pago fuera pasado como el juego de la Atari de E.T( al desierto y enterrar todas las copias).

Después de ser fiel a esta "saga" desde PSX y convencer los últimos años a varios amigos (a regañadientes) a comprarlo sobre todo por el COOP, me veo ya obligado por ellos a cambiar al lado oscuro, sin ganas y con todo el dolor de mi corazón. Pero esto es que no hay dios que lo pueda defender (ni hace nada bien en defenderlo) y es que es una auténtica basura .

Y la verdad ayer vi uno de los compañeros de este foro( de los viejos) haciendo retuits a todo lo que puso konami España, sé que el trenda una pequeña remuneración de konami pero me dio vergüenza ajena y no me lo esperaba.


Mejor no hables de cosas sin saber ;)
TheGamerNeo escribió:
mgc escribió:Como cada año en el hilo del PES, tenemos, esta vez multiplicado por 1000 debido a las ganas que se le tenia, LA HIPERBOLE

Ususarios hablando de graficos de PS1, lag, mala fisica del balon y demas disparates

Muy triste leer este hilo desde ayer, incluyendo las constantes faltas de respeto hacia quienes se han atrevido a decir que pese a sus carencias y defectos, les gusta como se siente el juego

Una pena que un foro donde siempre ha imperado el buen rollo se convierta en este hilo en una cueva de maleducados actuando como niños de 12 años a los que les fuera la vida en ello para desacreditar una demo de un videojuego que, por cierto, es absolutamente gratuito

Respeto a quien no le gusta y prefiera la propuesta arcade de Fifa 22, faltaria mas.No entiendo por el contrario que quienes vean posibilidades a este PES22 y , desde la objetividad, entiendan que esta demo no es ni de coña el desastre que muchos se estan empeñando en pintar, sean tachados de fanboys o de ignorantes

Faltan modales, sobra el exceso de bilis y por encima de todo, que muchos entiendan que nadie los obliga a jugar a este Efootball , y que por el bien de todos , una vez expresada su opinion, lo mejor para la salud de este hilo es que dejaran de intervenir y se centraran en oros hilos sobre juegos que disfruten, para asi poder centrarnos en este juego de forma mas constructiva


Defiende lo indefendible si quieres pero hemos pasado del pes 19 y 20 que para mí eran el mejor juego de fútbol como mínimo de la década a un juego de móvil


Piensa que algunos viven de recuerdos y aun piensan que con DLC pueden arreglar esto, es respetable, pero lo que yo he visto de este PES es de todo menos la simulación que venden los fanáticos de PES, es más si les llegan a poner un modo full manual estarian encantados, no hay más ciego que el que no ve, de todas formas esto es como Madrid vs Barsa, si el otro esta mal el otro no está tan mal, en mi caso busco entretenimiento y este PES no me lo da, o efootball, lo que sea, pero eso ya son gustos, pero si comparas el 21 con este para mi es un grannnnn paso atrás.
@TheGamerNeo
El problema no es que sea de móvil o no porque si hay un montón de pc que no pueden con él y hasta PS4 tampoco es capaz de moverlo con rascadas constantes y la consola parece que va explotar.
A ver qué móvil lo mueve como está el juego ahora?
El problema es que el juego no está ni al 25% de su desarrollo y nunca debió salir aún al mercado.
Juliovodoo escribió:Pero cuántos de aquí vais a seguir jugando al juego? Yo creo que todos.


JAJAJAJAAJA pero si es el juego con peor valoraciones de steam de la historia, absolutamente casi nadie va a jugar a este juego pudiendo jugar a cualquier versión anterior que es mejor o teniendo el fifa.
@jjoseca Aprovechando que estás por aquí, ¿nos puedes explicar la frase "... pido a la gente que lo pruebe y deje su comentario para que el equipo de desarrollo entienda lo que la comunidad quiere." que escribió Robbye ayer en twitter?
anonymus escribió:Lo que también hay que tener claro que si van metiendo actualizaciones ingame, cambiando físicas, poniendo animaciones y cambiando cositas, el juego en un año tal vez sea jugable, pero la base técnica de este juego es deficiente y atrasada lo mires por donde lo mires, es una jugada que muchos lo hemos dicho durante años, Konami con Pes estaba perdida, Iba sin rumbo y sin nadie al timón, y han tomado una decisión en mi opinión errónea.

Los pes de ps2 siempre destacaban por ser juegos “rápidos” cargados de aleatoriedad, arcades pero divertidos, lo que es el Fifa ahora mismo, te puede gustar más o menos pero lo de arrancar con un jugador, respuesta instantánea y facilidad para jugar lo tiene fifa…

No han tomado decisión errónea en dar un giro al juego , la saga lo necesitaba, otra cosa es como se a sacado la primera versión, pero era necesario un giro
daavids19 escribió:
anonymus escribió:Lo que también hay que tener claro que si van metiendo actualizaciones ingame, cambiando físicas, poniendo animaciones y cambiando cositas, el juego en un año tal vez sea jugable, pero la base técnica de este juego es deficiente y atrasada lo mires por donde lo mires, es una jugada que muchos lo hemos dicho durante años, Konami con Pes estaba perdida, Iba sin rumbo y sin nadie al timón, y han tomado una decisión en mi opinión errónea.

Los pes de ps2 siempre destacaban por ser juegos “rápidos” cargados de aleatoriedad, arcades pero divertidos, lo que es el Fifa ahora mismo, te puede gustar más o menos pero lo de arrancar con un jugador, respuesta instantánea y facilidad para jugar lo tiene fifa…

No han tomado decisión errónea en dar un giro al juego , la saga lo necesitaba, otra cosa es como se a sacado la primera versión, pero era necesario un giro

Sí ha sido errónea porque el giro lo han dado en sentido contrario.
cascarillas escribió:
El_Académico escribió:Gente defendiendo la física de la pelota cuando en cada pase raso parece que estás haciendo un lanzamiento a los bolos, lo que faltaba ya por ver. Tienen mejor física en los pases los ISS PRO de play1 que esta puta mierda a la que no se le puede ni llamar "juego".

Tu entiendes lo que quieres ya se te ve venir de lejos desde ayer.
He dicho que ha involucionado pero le sigue dando un repaso a la de FIFA.
Ahora vas y me dices que no que la otra es mejor.


Obviamente, sin ser el punto fuerte de FIFA que suele pecar de balón de playa, la física de su pelota en la versión next gen es bastante mejor que el puto ladrillo que han puesto en la estafa del €football. No comparemos ya con la física de los PES porque es incluso insultante.
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:
anonymus escribió:Lo que también hay que tener claro que si van metiendo actualizaciones ingame, cambiando físicas, poniendo animaciones y cambiando cositas, el juego en un año tal vez sea jugable, pero la base técnica de este juego es deficiente y atrasada lo mires por donde lo mires, es una jugada que muchos lo hemos dicho durante años, Konami con Pes estaba perdida, Iba sin rumbo y sin nadie al timón, y han tomado una decisión en mi opinión errónea.

Los pes de ps2 siempre destacaban por ser juegos “rápidos” cargados de aleatoriedad, arcades pero divertidos, lo que es el Fifa ahora mismo, te puede gustar más o menos pero lo de arrancar con un jugador, respuesta instantánea y facilidad para jugar lo tiene fifa…

No han tomado decisión errónea en dar un giro al juego , la saga lo necesitaba, otra cosa es como se a sacado la primera versión, pero era necesario un giro

Sí ha sido errónea porque el giro lo han dado en sentido contrario.

Eso lo dices tú, la idea es dar un giro y proponer cosas diferentes , es la primera versión de algo inacabado, todavía es pronto para decir si es el sentido incorrecto, pero vamos pes llevaba años estancada y com elnmismo número de ventas y bajando o por lo menos no subiendo, así que creo que ya no era beneficioso para la franquicia.

Lo que pasa que estando como esta la cosa pues la gente se lleva las manos a la cabeza , pero todos esos que dicen que fifa nose que en 6 meses los tenemos x aquí hartos de los problemas de fifa ....
El retardo al hacer un pase es criminal, o cuando vas a evitar un saque de banda y no puedes, si a eso le sumas un balon que debe ir a 5fps, fisica plana donde no sientes que estes golpeando un balon, sino una mezcla de balon de nivea con fisica de papel, acabas muy frustrado.
nickplatino escribió:@jjoseca Aprovechando que estás por aquí, ¿nos puedes explicar la frase "... pido a la gente que lo pruebe y deje su comentario para que el equipo de desarrollo entienda lo que la comunidad quiere." que escribió Robbye ayer en twitter?


Está queriendo que Japón reciba cuantas más críticas mejor para que arreglen este estropicio, pero creo que no hará falta ningún llamamiento
El_Académico escribió:
cascarillas escribió:
El_Académico escribió:Gente defendiendo la física de la pelota cuando en cada pase raso parece que estás haciendo un lanzamiento a los bolos, lo que faltaba ya por ver. Tienen mejor física en los pases los ISS PRO de play1 que esta puta mierda a la que no se le puede ni llamar "juego".

Tu entiendes lo que quieres ya se te ve venir de lejos desde ayer.
He dicho que ha involucionado pero le sigue dando un repaso a la de FIFA.
Ahora vas y me dices que no que la otra es mejor.


Obviamente, sin ser el punto fuerte de FIFA que suele pecar de balón de playa, la física de su pelota en la versión next gen es bastante mejor que el puto ladrillo que han puesto en la estafa del €football. No comparemos ya con la física de los PES porque es incluso insultante.

Mejor la de FIFA?
Deja que me ría hombre.
Yo pille en ps5 el EA acess por un € y no puedo más que reírme con que es mejor que la de este que aun siendo peor que los anteriores pes le sigue dando mil vueltas a la de FIFA.
Los de CD Prokekt celebrando que su ridículo va a quedar en segundo plano comparado con esto

Imagen
cascarillas escribió:
El_Académico escribió:Tu entiendes lo que quieres ya se te ve venir de lejos desde ayer.
He dicho que ha involucionado pero le sigue dando un repaso a la de FIFA.
Ahora vas y me dices que no que la otra es mejor.

Obviamente, sin ser el punto fuerte de FIFA que suele pecar de balón de playa, la física de su pelota en la versión next gen es bastante mejor que el puto ladrillo que han puesto en la estafa del €football. No comparemos ya con la física de los PES porque es incluso insultante.

Mejor la de FIFA?
Deja que me ría hombre.
Yo pille en ps5 el EA acess por un € y no puedo más que reírme con que es mejor que la de este que aun siendo peor que los anteriores pes le sigue dando mil vueltas a la de FIFA.

Dales 3 meses o menos a toda esta gente que habla y dice ser seguidor de la saga y que dice que fifa esto y lo otro , en 3 meses les tenemos x aquí hartos de fifa , es lo de todos los años ... ya veras.

Ahora las críticas abasallan a este juego , ya te digo yo que dale unos meses y esto cambiará, estoy más que seguro , es un juego en constante evolución la gente sigue sin entenderlo haya razones o no xa darle de hostias x algo es un estado muy alfa
jjoseca escribió:
nickplatino escribió:@jjoseca Aprovechando que estás por aquí, ¿nos puedes explicar la frase "... pido a la gente que lo pruebe y deje su comentario para que el equipo de desarrollo entienda lo que la comunidad quiere." que escribió Robbye ayer en twitter?


Está queriendo que Japón reciba cuantas más críticas mejor para que arreglen este estropicio, pero creo que no hará falta ningún llamamiento


Yo veo difícil que en noviembre el juego sea jugable..es que no son dos cosas tontas lo que tienen que mejorar…son tantas y tantas…a nivel jugable, nivel gráfico.

Lo que no me cabe es n la cabeza es como ha decidido sacar esto asi
El_Académico escribió:
cascarillas escribió:
El_Académico escribió:Gente defendiendo la física de la pelota cuando en cada pase raso parece que estás haciendo un lanzamiento a los bolos, lo que faltaba ya por ver. Tienen mejor física en los pases los ISS PRO de play1 que esta puta mierda a la que no se le puede ni llamar "juego".

Tu entiendes lo que quieres ya se te ve venir de lejos desde ayer.
He dicho que ha involucionado pero le sigue dando un repaso a la de FIFA.
Ahora vas y me dices que no que la otra es mejor.


Obviamente, sin ser el punto fuerte de FIFA que suele pecar de balón de playa, la física de su pelota en la versión next gen es bastante mejor que el puto ladrillo que han puesto en la estafa del €football. No comparemos ya con la física de los PES porque es incluso insultante.

Yo en ésto te doy toda la razón. En este momento FIFA 2022 es un juego, te guste o no te guste, lo juegues o no, pero es un juego con todas sus consecuencias y efootball22 es una demo en proyecto de algún día ser un juego.
Aún no he probado Fifa2022 como para opinar seriamente, pero basándome en lo que he visto y algunas opiniones medianamente acreditadas (no las de los vendesobres), creo que estamos ante una opción interesante y probablemente una vez probado mucha gente se olvida de esta prueba que ha sido efootball22 "free to play".
On line la experiencia es muy mala. En defensa no puedes intentar sacar la pelota. Solo queda que dar 2 o 3 pases muy acompasados y llegar a su portería o vivir de fallos. Faltas con retardo, choques ridículos constantes, jugadores que no se recuperan aunque les venga de cara todo libre y no van por el balón, las animaciones no se detienen, hasta que no acaban nada y reza para que luego puedas controlar al jugador.
Dar un pase prolongado de cabeza casi nunca, no reaccionan, les rebota la bola y no hacen por controlar.

Defender esto es no querer ver nada. Si se juega pausado no es porque el producto se haya programado así, es porque no responde y debes precalcular tus movimientos viendo como están situados para que algo te salga y puedas avanzar. Un único delantero presiona y te pone en jaque 4 defensas abiertos porque es lentisima la respuesta y aunque le des al pase para jugar al primer toque te puede hacer cualquier cosa el jugador, desde no moverse, esperar la pelota sin ir a por ella, girarse y acelerarse hacia la linea de fondo de tu portero, encallarse no pasar y que se ponga la animación de bregar estando el delantero a 10 metros
APL9 escribió:
jjoseca escribió:
nickplatino escribió:@jjoseca Aprovechando que estás por aquí, ¿nos puedes explicar la frase "... pido a la gente que lo pruebe y deje su comentario para que el equipo de desarrollo entienda lo que la comunidad quiere." que escribió Robbye ayer en twitter?


Está queriendo que Japón reciba cuantas más críticas mejor para que arreglen este estropicio, pero creo que no hará falta ningún llamamiento


Yo veo difícil que en noviembre el juego sea jugable..es que no son dos cosas tontas lo que tienen que mejorar…son tantas y tantas…a nivel jugable, nivel gráfico.

Lo que no me cabe es n la cabeza es como ha decidido sacar esto asi


Para mi el problema es ese, no que piense que se va a quedar así, como dice daavids19, está claro que lo mejorarán, y que conseguirán un mejor conjunto que incluso pes2021, pero necesitan más tiempo, independientemente de que hayan tenido 2 años, no ha sido suficiente.
Lo que claramente rompe el juego es el control del jugador y los bugs. Porteros, física del balón... funcionan bien, como siempre. Son mejorables, sin duda, pero son practicamente lo mismo que el año pasado. El árbitro también, está al mismo nivel (malo) de siempre, por lo que tampoco sorprende. El control del jugador, en cambio, es totalmente tosco, y lo que tanto incentivaban de duelos uno a uno pues no funciona por eso mismo. Luego falta mucho trabajo (impactos...), pero vamos, que arreglando el control y los bugs dejaría de recibir estas críticas.

En cuanto al concepto, me parece que no está mal. Incentivar cambios de ritmo con el jugador, fintas realistas, contacto físico... hay que arreglarlo, pero no veo imposible que en navidades estemos disfrutando de un buen juego. Y a partir de ahí ir evolucionando. La física de la pelota es realista, pero le faltan infinidad de variables. Lo mismo a los porteros, que requieren mucha mayor variedad de paradas, acorde a mayor variedad de tipo de disparos (eso en FIFA lo hacen muy bien) que ayudarían a ver situaciones muy diferentes. Pero eso no es solo la física de la pelota del efootball, para mi ha estado muy limitada en ese aspecto durante años en el PES. Una cosa es que el comportamiento sea más realista que en FIFA (en cuanto a las leyes físicas), aunque cada vez con menos distancia, y otra es la variedad de comportamientos, que en eso gana FIFA.

Llevo unas cuantas horas a este efootball, y cuando se juega a desplazar el balón, con pases, centros, disparos... está bastante disfrutable (quitando bugs donde se desentienden de la pelota, etc.). El problema es cuando empiezas a mover al jugador, encarar, cuerpeos, que se rompe por completo, a pesar de que tiene ideas interesantes y animaciones bastante buenas. Tienen que reducir inercias, mejorar respuesta, y acelerar algunas animaciones. En eso deberían aprender de la competencia, que claramente primero diseña un ritmo de desplazamiento, tal cual lo quieren, y luego meten animaciones conforme al mismo, y no al reves, como ocurre con este juego, que intentan meter animaciones realistas y luego se descontrola todo. Estamos en un juego, tiene que funcionar, más allá de ser bonito.

El tema gráfico, ahora mismo es lo que menos me importa. Tendrían que optimizar antes el juego (en PC rasca que da gusto).
Philip_Lynott escribió:On line la experiencia es muy mala. En defensa no puedes intentar sacar la pelota. Solo queda que dar 2 o 3 pases muy acompasados y llegar a su portería o vivir de fallos. Faltas con retardo, choques ridículos constantes, jugadores que no se recuperan aunque les venga de cara todo libre y no van por el balón, las animaciones no se detienen, hasta que no acaban nada y reza para que luego puedas controlar al jugador.
Dar un pase prolongado de cabeza casi nunca, no reaccionan, les rebota la bola y no hacen por controlar.

Defender esto es no querer ver nada. Si se juega pausado no es porque el producto se haya programado así, es porque no responde y debes precalcular tus movimientos viendo como están situados para que algo te salga y puedas avanzar. Un único delantero presiona y te pone en jaque 4 defensas abiertos porque es lentisima la respuesta y aunque le des al pase para jugar al primer toque te puede hacer cualquier cosa el jugador, desde no moverse, esperar la pelota sin ir a por ella, girarse y acelerarse hacia la linea de fondo de tu portero, encallarse no pasar y que se ponga la animación de bregar estando el delantero a 10 metros


No se podía explicar mejor.
Opino como algunos de por aquí.
Lo primero de todo, el juego no debería haber salido en este estado. Si hubiera hecho falta, retrasarlo o decir que era una demo, pero no el producto final, por mucha actualización que pueda llegar.
En cuanto a jugabilidad, pues tampoco lo veo tan mal como la gran mayoría comentan. Eso si, teniendo en cuenta que lo he jugado en PS5. Las bases están allí y le veo una bocanada de aire fresco con alguna idea muy interesante.

Ahora, el riesgo de que no consigan corregir los problemas y se quede todo como una idea sin llegar a materializar me da mucho miedo.

Además, todo el mundo se queja del PES, pero lo que no entiendo que si tan malo es, porque este foro tiene casi el doble de posts que el del FIFA. Creo que hoy en día la gente solo entra a internet a quejarse y soltar mierda.
No digo que el PES actual no lo sea, pero tampoco es para estar así, que el juego es gratis. Nada comparable con el Cyberpunk que algunos apuntaban.

Desde que anunciaron este cambio bestia del juego, en mi interior desde el primer día ya veia que los dos años de desarrollo si se hacía pràcticamente el juego entero de 0 lo veía muy justo. Sobretodo por el hecho de tener que cambiar el motor del juego. Y parece que así ha sido.

Espero que puedan corregir el desastre actual y acabe saliendo un buen competidor al FIFA. De momento está muy lejos de ello.
A mi me da la impresión de que tras meses y meses de prueba y pulido podría quedar algo más que decente y divertido, pero el daño a la.imagen de la saga ya no se.lo quita nadie, y están por ver sus consecuencias.
jjoseca escribió:
GLADIADOR_ escribió:Buenas.

La verdad que todo lo de ayer parece surrealista, pero te levantas hoy y te das cuenta que es real, que konami se ha matado ella sola y haciendo uno de los ridículos más grandes en la historia de los videojuegos. Si este juego fuera sido físico y de pago fuera pasado como el juego de la Atari de E.T( al desierto y enterrar todas las copias).

Después de ser fiel a esta "saga" desde PSX y convencer los últimos años a varios amigos (a regañadientes) a comprarlo sobre todo por el COOP, me veo ya obligado por ellos a cambiar al lado oscuro, sin ganas y con todo el dolor de mi corazón. Pero esto es que no hay dios que lo pueda defender (ni hace nada bien en defenderlo) y es que es una auténtica basura .

Y la verdad ayer vi uno de los compañeros de este foro( de los viejos) haciendo retuits a todo lo que puso konami España, sé que el trenda una pequeña remuneración de konami pero me dio vergüenza ajena y no me lo esperaba.


Mejor no hables de cosas sin saber ;)


Compañero creo que no he dado nombre ninguno y menos he faltado el respeto ( aunque me consideren un "reventador"), sé que tú quieres a esta saga igual que yo, pero no he podido comprender eso, ya sé que cada cual es libre de hacer lo que quiera y siento si te molesto mi comentario.

Pero entiende mi posición sobre algo que es indefendible para mí.

Y otra cosa que no veo normal es que robbye ron ese que algunos alaban... Este diciendo que hagamos saber a konami nuestra opinión. Es que simplemente me encabrona ese comentario.

No han visto lo que han sacado?
Después de tantos años de mentiras ahí que volver a reclamar lo mismo año tras año?
@Parotet
Yo solo hablo de la física del balón que la de este juego le sigue dando mil vueltas a la de FIFA.
Como voy a comparar lo demás?.
Es que no hay color a cómo está hoy efooball.
GLADIADOR_ escribió:
jjoseca escribió:
GLADIADOR_ escribió:Buenas.

La verdad que todo lo de ayer parece surrealista, pero te levantas hoy y te das cuenta que es real, que konami se ha matado ella sola y haciendo uno de los ridículos más grandes en la historia de los videojuegos. Si este juego fuera sido físico y de pago fuera pasado como el juego de la Atari de E.T( al desierto y enterrar todas las copias).

Después de ser fiel a esta "saga" desde PSX y convencer los últimos años a varios amigos (a regañadientes) a comprarlo sobre todo por el COOP, me veo ya obligado por ellos a cambiar al lado oscuro, sin ganas y con todo el dolor de mi corazón. Pero esto es que no hay dios que lo pueda defender (ni hace nada bien en defenderlo) y es que es una auténtica basura .

Y la verdad ayer vi uno de los compañeros de este foro( de los viejos) haciendo retuits a todo lo que puso konami España, sé que el trenda una pequeña remuneración de konami pero me dio vergüenza ajena y no me lo esperaba.


Mejor no hables de cosas sin saber ;)


Compañero creo que no he dado nombre ninguno y menos he faltado el respeto ( aunque me consideren un "reventador"), sé que tú quieres a esta saga igual que yo, pero no he podido comprender eso, ya sé que cada cual es libre de hacer lo que quiera y siento si te molesto mi comentario.

Pero entiende mi posición sobre algo que es indefendible para mí.

Y otra cosa que no veo normal es que robbye ron ese que algunos alaban... Este diciendo que hagamos saber a konami nuestra opinión. Es que simplemente me encabrona ese comentario.

No han visto lo que han sacado?
Después de tantos años de mentiras ahí que volver a reclamar lo mismo año tras año?


Si te lo digo es porque se el por qué de eso de lo que hablas (obviamente no la voy a decir aquí). Recuerda también que Konami España y los canales locales no tienen nada que ver con lo que hace Japón
Este juego no tiene solución,no le deis mas vueltas,ni en 7 meses,este juego ha de moverlo un movil,por tantao nos meten eso,un puto juego de movil,la unica solución es que saquen pes23 el próximo año y esta aberración que no tiene defensa alguna,siga siendo eso,un puto juego de móvil gratis para el que no quiera gastar un euro

Madre mia,leer que fifa es adcade ,QUE LO ES, y decir que este €pootall busca simulación es para mear y no echar ni gota, esti es otro puto arcade de movil
Esque es lamentable que saquen eso al mercado
alvicio escribió:Este juego no tiene solución,no le deis mas vueltas,ni en 7 meses,este juego ha de moverlo un movil,por tantao nos meten eso,un puto juego de movil,la unica solución es que saquen pes23 el próximo año y esta aberración que no tiene defensa alguna,siga siendo eso,un puto juego de móvil gratis para el que no quiera gastar un euro

Madre mia,leer que fifa es adcade ,QUE LO ES, y decir que este €pootall busca simulación es para mear y no echar ni gota, esti es otro puto arcade de movil
Esque es lamentable que saquen eso al mercado

Cómo va mover esto un móvil como está hoy en día?
Si un pc normal no puede con el.
Ni la PS4 tampoco.
Zakarias escribió:Solo queda que la nueva franquicia de fútbol saque algo medianamente respetable, porque ahora mismo EA debe estar partiéndose de risa. Que los de Canadá se queden sin competencia es lo peor que le puede pasar a una saga deportiva (véase NBA2k o Madden por ejemplo).

Pues este año los de fifa han sacado el mejor juego hasta la fecha.
victor24sfc escribió:A mi me da la impresión de que tras meses y meses de prueba y pulido podría quedar algo más que decente y divertido, pero el daño a la.imagen de la saga ya no se.lo quita nadie, y están por ver sus consecuencias.


Recordar que es un juego destinado de móvil.. que después vienen las falsas esperanzas.. Que no mejorará mucho que este juego lo tiene que mover móviles.. porque para eso han hecho ese crossplay.. lo cual el juego seguirá muy muy limitado y muy capado por eso mismo.. no habrá gráficos next gen.. no habrá grandes avances ya que es un juego destinado para móviles y adaptado para consolas fin, que ya estoy viendo los típicos de bueno lo mejor viene en noviembre.. esto no es nada lo bueno llega en noviembre tal cual.. hacéis un humo grande y hype y después viene de nuevo la realidad.. y la realidad es que si este juego es para móviles no hay un gran avance ni nada.. ese es el problema 1, si el juego no saliera para móvil si podrían meter todo y mejorarlo muchísimo mas...
geist_mort escribió:
victor24sfc escribió:A mi me da la impresión de que tras meses y meses de prueba y pulido podría quedar algo más que decente y divertido, pero el daño a la.imagen de la saga ya no se.lo quita nadie, y están por ver sus consecuencias.


Recordar que es un juego destinado de móvil.. que después vienen las falsas esperanzas.. Que no mejorará mucho que este juego lo tiene que mover móviles.. porque para eso han hecho ese crossplay.. lo cual el juego seguirá muy muy limitado y muy capado por eso mismo.. no habrá gráficos next gen.. no habrá grandes avances ya que es un juego destinado para móviles y adaptado para consolas fin, que ya estoy viendo los típicos de bueno lo mejor viene en noviembre.. esto no es nada lo bueno llega en noviembre tal cual.. hacéis un humo grande y hype y después viene de nuevo la realidad.. y la realidad es que si este juego es para móviles no hay un gran avance ni nada.. ese es el problema 1, si el juego no saliera para móvil si podrían meter todo y mejorarlo muchísimo mas...

Por desgracia seguramente tienes toda la razón y de ahí que esté tan limitada toda la ambientación, escenas in game, etc, que cuestan de mover gráficamente. Un césped tipo alfombrilla en un móvil apenas se nota, en una pantalla de 50 pulgadas en adelante canta bastantes. Ayer me fijaba y cuando estás jugando hasta el público da la sensación de estar recreado en 2D, aparte que hay menos público que en la desescalada. En lo gráfico ha habido un retroceso y será debido a que es el mismo juego para un móvil que para una PS5.
Una buena opción es que Konami tuviera dos sagas, ésta llamada efootball destinada a dispositivos móviles con este sistema free to play y micropagos, y otra que fuera una evolución de su saga Pro Evolution Soccer. Por soñar que no quede. ;)
21502 respuestas