(Hilo Oficial) eFootball 24

colacao22 escribió:Yo probando a fondo esta basura que han sacado tengo claras varias cosas, y creo que aquí la mayoría estáis exagerando tanto para bien los más fanboys como para mal los fanboys ya muy hartos y los haters de libro.

1 no podemos juzgar esto porque es el embrión de un juego. Estamos valorando un juego en una fase muy temprana de desarrollo.

2 Konami jamás debería haber sacado esto tan crudo y verde. Este año debería haber retrasado la salida muchísimo más, no entiendo su estrategia ni los motivos para sacar este aborto.

3 para quien no se ciegue por la frustración o por el odio, el " juego " tiene una base, unas intenciones y unas líneas trazadas muy buenas. El tempo es muy realista y el problema es que los jugadores parecen de piedra al girarse, ni inercias ni nada, falta agilidad y naturalidad por todas partes. Esta en el punto exactamente opuesto a Fifa, donde la agilidad es hiper falsa tanto o más que aquí pero uno por exceso y otro por defecto.

4 para acabar mi última opinión personal. Creo que en cuanto optimicen todo, se recupere la fluidez de PES21 y sobre todo con el tiempo, vamos a tener un juegazo de fútbol de locos. Eso es lo que veo y siempre diciendo por delante que han sacado una autentica basura infumable y que esto es impresentable.


1.- lo sacaron al público, por lo tanto podemos y debemos juzgarlo duramente. Nos hemos convertido en beta testers al ser el juego gratis. Quizás cuando lo pulan, terminen cobrando el creative team 2023.

2.- Todos sabemos que el juego está verde, lo mejor que hubieran podido hacer es sacar un update del pes 21 y sacar el Efootball en 1 año..

3.- Y te olvidas del crossplay? Varios foristas explicaban desde la beta que no sería posible mejorar mucho el juego porque lo tienen que correr los dispositivos de móviles igual que en consolas, y que era un juego de móviles adaptado a consolas, no al reves. Esa es la gran interrogante: hasta donde puede mejorar este juego?

Un saludo amigo.
Philip_Lynott escribió:@cascarillas
Pero es que en Pes no hay física del balón. Son scripts simples. Si ni la mitad de veces hay contacto jugador balón o se atraviesan las piernas, o sale el balón disparado sin animación que lo justifique o en los rebotes al cuerpo la pelota siempre va a la misma posición. Que en Fifa auto sea igual de irreal vale, pero simula 1000 variantes más de posibilidades.
Yo te juro que no se que producto estás viendo tu

Eso de que muchas veces no hay contacto con el balón y se atraviesan piernas ya pasaba en los anteriores pes y nadie discutía que no había color entre la física del balón de uno y otro juego.
Yo la sigo viendo mucho mejor más aleatoria que en el otro y sobre todo cuando viene un balón alto y bota en el suelo es que no tiene color como se comporta una y la otra.
rafacastellano11 escribió:
colacao22 escribió:Yo probando a fondo esta basura que han sacado tengo claras varias cosas, y creo que aquí la mayoría estáis exagerando tanto para bien los más fanboys como para mal los fanboys ya muy hartos y los haters de libro.

1 no podemos juzgar esto porque es el embrión de un juego. Estamos valorando un juego en una fase muy temprana de desarrollo.

2 Konami jamás debería haber sacado esto tan crudo y verde. Este año debería haber retrasado la salida muchísimo más, no entiendo su estrategia ni los motivos para sacar este aborto.

3 para quien no se ciegue por la frustración o por el odio, el " juego " tiene una base, unas intenciones y unas líneas trazadas muy buenas. El tempo es muy realista y el problema es que los jugadores parecen de piedra al girarse, ni inercias ni nada, falta agilidad y naturalidad por todas partes. Esta en el punto exactamente opuesto a Fifa, donde la agilidad es hiper falsa tanto o más que aquí pero uno por exceso y otro por defecto.

4 para acabar mi última opinión personal. Creo que en cuanto optimicen todo, se recupere la fluidez de PES21 y sobre todo con el tiempo, vamos a tener un juegazo de fútbol de locos. Eso es lo que veo y siempre diciendo por delante que han sacado una autentica basura infumable y que esto es impresentable.


1.- lo sacaron al público, por lo tanto podemos y debemos juzgarlo duramente. Nos hemos convertido en beta testers al ser el juego gratis. Quizás cuando lo pulan, terminen cobrando el creative team 2023.

2.- Todos sabemos que el juego está verde, lo mejor que hubieran podido hacer es sacar un update del pes 21 y sacar el Efootball en 1 año..

3.- Y te olvidas del crossplay? Varios foristas explicaban desde la beta que no sería posible mejorar mucho el juego porque lo tienen que correr los dispositivos de móviles igual que en consolas, y que era un juego de móviles adaptado a consolas, no al reves. Esa es la gran interrogante: hasta donde puede mejorar este juego?

Un saludo amigo.

El punto 3 , dejar ya de hacer conjeturas sobre si se puede o no si limita , la gente habla de muchas cosas sin saber , ninguno es desarrollador de videojuegos, y también es verdad que los móviles de hace 3 años no son los mismo que ahora , la evolución de los dispositivos y la calidad con la que mueven muchos juegos era impensable hace años y si es viable la escalabilidad o no tampoco la conocen .... todo esto lo definirá el tiempo que es cuando tienen planificado cruzar plataformas
Sacan un juego croosplay para que jueguen en todas las plataformas pero en este juego le están dando mucha prioridad a los gatillos R2 y L2 por que según como presiones el jugador o el balón reaccionan diferentes pero casualmente eso solo los puede reproducir la Play 5 con el dial sense y digo yo los que no tenemos la play 5¿ que hacemos ?¿ nos comemos un mojón? ¿ cómo puedo sacarle partido a un juego si me están quitando la posibilidad de explotarlo al 100% ?¿ como puedo aprender a jugar a un juego si la dinámica de este me lleva a aprender a jugar con esos gatillos?
Por otra parte yo tengo la xbox series s y a mi gráficamente se me ve de lujo muy superior al pes 2021 solamente me falla al sacar de meta que me da una pequeña bajada de frames y los partidos que e jugado online también de lujo
Lo que está claro a cómo está hoy en día el juego esto no lo mueve un móvil ni loco.
Joder si aún pc medio le cuesta horrores y las rascadas que pega son pequeñas.
Hasta la PS4 tiene problemas y grandes con caídas de fps tremendas y la consola parece que se va prender fuego en cualquier momento.
Lo dicho como está ahora el juego esto un móvil no lo mueve ni loco
Pues ayer lo estuve probando un par de horas tras todo el circo montado para ver qué tal y tampoco acabo de entender todo hate que se está llevando.

No entro a valorar ni el tiempo de desarrollo ni el contenido que lleva a fecha de hoy pues está claro que esto no llega ni a demo, es una alpha muy muy early access que es como lo tendrían que haber publicitado y dejado claro desde el principio.

Visualmente no está mal, una vez te acostumbras a los caretos que ponen los muñecos que sí es verdad que dan bastante grimilla al principio, cuando marcan un gol parece que les metan una p***a en la boca, quitando esos bugs, y el público que no es que sea una maravilla a nivel gráfico tampoco es que sea un juego de PS2 ni mucho menos como he leído por aquí. Jugado en el PC de mi firma todo a tope, 60fps todo el rato algunas cinemáticas con framedrops a 45, etc. pero nada importante. Probados día y noche, diferentes estadios, etc. bastante buena pinta en general.

Luego jugablemente me ha dejado buen sabor de boca, el tema de los controles para la velocidad y el poner el cuerpo molan, al principio parecía que iba medio empanado pero una vez le vas cogiendo el tranquillo y empiezas a hilar buenas jugadas y demás creo que no está nada mal su jugabilidad.

Dicho las cosas positivas, voy con lo negativo; la interfaz que es para despedir immediatamente a quién haya hecho semejante trozo de mierda, incluidos los diseñadores que han escogido esos colores (incluso Messi con esa camiseta psicotrópica), los controles de la UI, la disposición de los apartados,etc. es para matarlos a todos, una cosa es que sea un juego de móvil y otra que sea esta putísima mierda que ni en móvil tiene justificación.

Luego si es cierto que hay bugazos por todos lados, algun jugador que desaparece, físicas de contacto que fallan, bugs en el arbitraje como dejar una ley de la ventaja, acabar la jugada con disparo y luego pitar la falta y hacerla ejecutar, cuando reanudas la 2a parte ves por un instante el campo antes de acabar la primera, etc.

Que ahora mismo no vale mucho y es un pasatiempo de una tarde, pues está claro. Que es el peor juego de la historia de Steam? Pues tampoco me parece para tanto, hay mierdas muchísimo peores. Yo lo he desinstalado y hasta Noviembre que salga la nueva build nada, lo instalaré de nuevo en esas fechas y miraré a ver qué han mejorado, y si no me convence no pasa nada, por algo es un F2P.

Dicho esto si he visto mucha gente subiéndose al carro del hate y poniendo reseñas negativas en Steam rollo habiendo jugado 0.1 horas y poniendo de comentario recetas de cocina y cosas así, obviamente esto ha nacido de la peor forma posible y con un linchamiento público del bueno. Y mucho tienen que cambiar las cosas en Konami para quitarse ya esta imagen del lanzamiento, que les perseguirá como le persigue a Cyberpunk.

Pero si alguno de este hilo ve la Early Access que sacaron del Assetto Competizione con modo práctica, un circuito y un coche a 30 pavos, le da un patatús. Pues esto es lo mismo, pero sin pagar.
cascarillas escribió:Lo que está claro a cómo está hoy en día el juego esto no lo mueve un móvil ni loco.
Joder si aún pc medio le cuesta horrores y las rascadas que pega son pequeñas.
Hasta la PS4 tiene problemas y grandes con caídas de fps tremendas y la consola parece que se va prender fuego en cualquier momento.
Lo dicho como está ahora el juego esto un móvil no lo mueve ni loco

Sabes lo que es la optimización?? La versión de ordena esta así xq no está optimizada .... Hablamos cuando hagan el crossplay en móviles, si unreal da soporte a las compañías de videojuegos xa que trabajen con crossplay en diferentes plataformas es xq se puede , nanite sabes lo que es ??? Pensabas q un ordenador iba a poder mover semejante numero de polígonos?? No , pues ahí esta , la tecnología hoy es imparable
Yo lo que nunca he entendido ni entenderé ( será que ya peino muchas canas ) es estas ´´ guerras ´´ y dicotomías entre juegos ,sistemas etc... Si tienes Playstation no puedes tener Xbox o Nintendo o disfrutar de las cualidades de uno u otro sistema o criticar sus defectos sin ser tachado de sonyer,xboxer ,nintendero y no sé qué más palabros de la era de internet . No sé qué habría sido de muchos de los jugadores actuales sin internet en los años 80 y 90 . No puedes disfrutar de PES si te gusta FIFA ni al contrario . Pues yo tengo actualmente Ps5 , he tenido todas las consolas de Sony porque me gustan sus sagas mucho , también he tenido todas Xbox menos Series ( no me merece la pena por el tiempo que le puedo dedicar ) y también tengo Switch y menos la Nintendo 64 y Gamecube las he tenido todas ... FIFA vs PES . Yo que vengo de la Atari allá por el pleistoceno de los videojuegos , he jugado a todos . Desde ISS Pro hasta el Pes 2021 . Jamás he disfrutado tanto con un juego de fútbol como con los Pes de Ps2 ( quizás por edad y circunstancias personales ) . Desde Xbox 360 me han gustado en general muchísimo más los FIFA salvo el 21 ( no me parece bueno salvo para jugarlo contra un amigo on line ) y el PES 2021 lo tengo actualizado y lo sigo disfrutando . FIFA 22 me parece un juego bastante bueno y divertido y estoy seguro que lo jugaré y disfrutaré. Ayer probé este e-football y simplemente me ha parecido un aburrimiento total además de un despropósito técnico . ¿ Puede llegar a ser un pedazo de juego ? Igual sí , no lo niego . Pero lanzar un producto así me parece indigno de una compañía de la historia de Konami . Si llega a ser un juego disfrutable lo jugaré igualmente e incluso pagaré por la liga máster si me gusta , claro que sí por qué no . Pero del mismo modo que puedo hacer eso hay gente que siempre jugamos a PES y desde hace muchos años jugamos FIFA y lo pasamos muy bien ( siempre hablo de la vertiente off line tanto de PES como de FIFA , odio My Club y FUT , ahí no entro ) . Y muchos dejaron PES y no han vuelto . Eso de que ´´ dentro de 3 meses estarán por aquí los que juegue FIFA ´´ no lo veo yo tan claro . Ojalá consigan hacer un juego enorme pero dudo que pueda ser así al menos en Ps5 , ya que el mercado y la filosofía está clara : juego único para todas las plataformas existentes con crossplay y no se puede pedir que un móvil mueva un juego de Ps5 y eso en Ps5 rascará muchísimo . Ojalá me equivoque . Pero también uno se cansa un poco de guerras absurdas . Y ojo , que en ningún momento me he metido con quien le haya parecido bien o le guste o vea las posibilidades del e-football que ayer pusieron en el mercado , el gusto de cada cual es totalmente respetable . Pero el juego que se lanzó es indigno para una compañía de la trayectoria e importancia histórica en el mundo de los videojuegos como es Konami.
Holaa a tod@s! Voy a expresar mi humilde opinión tras haber jugado unas pocas horas y partidos más.
Sigo manteniendo que jugar a este juego en manual es absolutamente maravilloso, eso no quita que:
Tenga Bugs, algunas colisiones son terribles y el césped parezca al del pes2018 entre otra cosas.
Cuál es el problema, que este juego es muy hardcore porque está enfocado sí o sí a controles manuales nos guste o no, es así y ahora lo explico.
Muchos de los problemas de patinajes y deslizamientos o que no se va por el balón vienen porque la mecánica de juego ya no es de un PES, esto es otra cosa, porque ahora hasta para mover al jugador tienes que tener en cuenta dos factores el impulso que das al movimiento con el stick izquierdo en la dirección, y el tipo de carrera o la intensidad que corres manteniendo pulsado R2. Esto es una locura, porque si aprietas a tope R2 y la palanca de dirección hasta arriba te sales no de la línea de fondo sino del estadio. A mí me recuerda al Kick off, en serio con lo del tema de la palanca.
Pero esto la culpa es de Konami porque joder esto así de repente y sin tutoriales , normal que esté la peña como esté es muy frustrante.
xicoateo escribió:Yo lo que nunca he entendido ni entenderé ( será que ya peino muchas canas ) es estas ´´ guerras ´´ y dicotomías entre juegos ,sistemas etc... Si tienes Playstation no puedes tener Xbox o Nintendo o disfrutar de las cualidades de uno u otro sistema o criticar sus defectos sin ser tachado de sonyer,xboxer ,nintendero y no sé qué más palabros de la era de internet . No sé qué habría sido de muchos de los jugadores actuales sin internet en los años 80 y 90 . No puedes disfrutar de PES si te gusta FIFA ni al contrario . Pues yo tengo actualmente Ps5 , he tenido todas las consolas de Sony porque me gustan sus sagas mucho , también he tenido todas Xbox menos Series ( no me merece la pena por el tiempo que le puedo dedicar ) y también tengo Switch y menos la Nintendo 64 y Gamecube las he tenido todas ... FIFA vs PES . Yo que vengo de la Atari allá por el pleistoceno de los videojuegos , he jugado a todos . Desde ISS Pro hasta el Pes 2021 . Jamás he disfrutado tanto con un juego de fútbol como con los Pes de Ps2 ( quizás por edad y circunstancias personales ) . Desde Xbox 360 me han gustado en general muchísimo más los FIFA salvo el 21 ( no me parece bueno salvo para jugarlo contra un amigo on line ) y el PES 2021 lo tengo actualizado y lo sigo disfrutando . FIFA 22 me parece un juego bastante bueno y divertido y estoy seguro que lo jugaré y disfrutaré. Ayer probé este e-football y simplemente me ha parecido un aburrimiento total además de un despropósito técnico . ¿ Puede llegar a ser un pedazo de juego ? Igual sí , no lo niego . Pero lanzar un producto así me parece indigno de una compañía de la historia de Konami . Si llega a ser un juego disfrutable lo jugaré igualmente e incluso pagaré por la liga máster si me gusta , claro que sí por qué no . Pero del mismo modo que puedo hacer eso hay gente que siempre jugamos a PES y desde hace muchos años jugamos FIFA y lo pasamos muy bien ( siempre hablo de la vertiente off line tanto de PES como de FIFA , odio My Club y FUT , ahí no entro ) . Y muchos dejaron PES y no han vuelto . Eso de que ´´ dentro de 3 meses estarán por aquí los que juegue FIFA ´´ no lo veo yo tan claro . Ojalá consigan hacer un juego enorme pero dudo que pueda ser así al menos en Ps5 , ya que el mercado y la filosofía está clara : juego único para todas las plataformas existentes con crossplay y no se puede pedir que un móvil mueva un juego de Ps5 y eso en Ps5 rascará muchísimo . Ojalá me equivoque . Pero también uno se cansa un poco de guerras absurdas . Y ojo , que en ningún momento me he metido con quien le haya parecido bien o le guste o vea las posibilidades del e-football que ayer pusieron en el mercado , el gusto de cada cual es totalmente respetable . Pero el juego que se lanzó es indigno para una compañía de la trayectoria e importancia histórica en el mundo de los videojuegos como es Konami.

Lo digo con toda seguridad en 3 meses hablamos , me citas si quieres ....
FIFA a mi no me llena como jugador , y se que a mucha gente en este foro le pasa lo mismo , tu has visto el video de arriba como se movía messi de un lado para otro como si no tuviera cintura ?? Jamás aceptaré eso de fifa xo es que llevan 4 años y siguen sin cambiarlo , no puedo con ello.
Esto ocurre todos los años , no es algo nuevo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me encanta cuando un streamer tira del cable [qmparto]
daavids19 escribió:
xicoateo escribió:Yo lo que nunca he entendido ni entenderé ( será que ya peino muchas canas ) es estas ´´ guerras ´´ y dicotomías entre juegos ,sistemas etc... Si tienes Playstation no puedes tener Xbox o Nintendo o disfrutar de las cualidades de uno u otro sistema o criticar sus defectos sin ser tachado de sonyer,xboxer ,nintendero y no sé qué más palabros de la era de internet . No sé qué habría sido de muchos de los jugadores actuales sin internet en los años 80 y 90 . No puedes disfrutar de PES si te gusta FIFA ni al contrario . Pues yo tengo actualmente Ps5 , he tenido todas las consolas de Sony porque me gustan sus sagas mucho , también he tenido todas Xbox menos Series ( no me merece la pena por el tiempo que le puedo dedicar ) y también tengo Switch y menos la Nintendo 64 y Gamecube las he tenido todas ... FIFA vs PES . Yo que vengo de la Atari allá por el pleistoceno de los videojuegos , he jugado a todos . Desde ISS Pro hasta el Pes 2021 . Jamás he disfrutado tanto con un juego de fútbol como con los Pes de Ps2 ( quizás por edad y circunstancias personales ) . Desde Xbox 360 me han gustado en general muchísimo más los FIFA salvo el 21 ( no me parece bueno salvo para jugarlo contra un amigo on line ) y el PES 2021 lo tengo actualizado y lo sigo disfrutando . FIFA 22 me parece un juego bastante bueno y divertido y estoy seguro que lo jugaré y disfrutaré. Ayer probé este e-football y simplemente me ha parecido un aburrimiento total además de un despropósito técnico . ¿ Puede llegar a ser un pedazo de juego ? Igual sí , no lo niego . Pero lanzar un producto así me parece indigno de una compañía de la historia de Konami . Si llega a ser un juego disfrutable lo jugaré igualmente e incluso pagaré por la liga máster si me gusta , claro que sí por qué no . Pero del mismo modo que puedo hacer eso hay gente que siempre jugamos a PES y desde hace muchos años jugamos FIFA y lo pasamos muy bien ( siempre hablo de la vertiente off line tanto de PES como de FIFA , odio My Club y FUT , ahí no entro ) . Y muchos dejaron PES y no han vuelto . Eso de que ´´ dentro de 3 meses estarán por aquí los que juegue FIFA ´´ no lo veo yo tan claro . Ojalá consigan hacer un juego enorme pero dudo que pueda ser así al menos en Ps5 , ya que el mercado y la filosofía está clara : juego único para todas las plataformas existentes con crossplay y no se puede pedir que un móvil mueva un juego de Ps5 y eso en Ps5 rascará muchísimo . Ojalá me equivoque . Pero también uno se cansa un poco de guerras absurdas . Y ojo , que en ningún momento me he metido con quien le haya parecido bien o le guste o vea las posibilidades del e-football que ayer pusieron en el mercado , el gusto de cada cual es totalmente respetable . Pero el juego que se lanzó es indigno para una compañía de la trayectoria e importancia histórica en el mundo de los videojuegos como es Konami.

Lo digo con toda seguridad en 3 meses hablamos , me citas si quieres ....
FIFA a mi no me llena como jugador , y se que a mucha gente en este foro le pasa lo mismo , tu has visto el video de arriba como se movía messi de un lado para otro como si no tuviera cintura ?? Jamás aceptaré eso de fifa xo es que llevan 4 años y siguen sin cambiarlo , no puedo con ello.
Esto ocurre todos los años , no es algo nuevo


Yo no soy ningún experto en tecnología, todo lo contrario, pero si me consta que hay muchos juegos donde en el movil pueden jugar contra consolas y PC bien optimizado.

Creo que aquí la gente se olvida de que un móvil nuevo top vale 1200€.
cascarillas escribió:Lo que está claro a cómo está hoy en día el juego esto no lo mueve un móvil ni loco.
Joder si aún pc medio le cuesta horrores y las rascadas que pega son pequeñas.
Hasta la PS4 tiene problemas y grandes con caídas de fps tremendas y la consola parece que se va prender fuego en cualquier momento.
Lo dicho como está ahora el juego esto un móvil no lo mueve ni loco


Las rascadas y caídas de fps es por la falta de optimización brutal y falta de trabajo que tiene el juego, si la carga del juego a nivel poligonal y lo que muestra es muy básica.. coño que el público son 4 pixeles pegados, que el césped es moqueta...

Y la PS4 va a menos de 30 fps por lo mismo.. el juego gráficamente parece de finales de PS3/comienzos de PS4 ahora mismo, pero esta tan poco trabajado que ni con una carga gráfica baja son capaces de que vaya estable.

Al juego a nivel técnico, bugs y demás le faltan muchos meses de trabajo.
Parotet escribió:
Skype1989 escribió:comentarios no tiene no? estuve jugando mientras, se instalaba el partido de prueba,me sono a bug, porque salieron hasta los nombres creo que argentinos, y luego desaparecio, lo quite y lo puse al descargar y solo se oia la megafonia, [carcajad]

Esta mañana no tenía comentarios, al menos offline. Pues esta tarde me han salido los comentarios ya durante partido en inglés luego los he cambiado a español y ya están los comentarios.


si por la tarde lo puse y la verdad es que me sorprendio lo bien que iba el juego comparado por la mañana, puede ser que estaba jugando instalando, y no cerre y actualice , aunque luego lo hice e igual, pero no se parecia otro juego¡
daavids19 escribió:
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:No han tomado decisión errónea en dar un giro al juego , la saga lo necesitaba, otra cosa es como se a sacado la primera versión, pero era necesario un giro

Sí ha sido errónea porque el giro lo han dado en sentido contrario.

Eso lo dices tú, la idea es dar un giro y proponer cosas diferentes , es la primera versión de algo inacabado, todavía es pronto para decir si es el sentido incorrecto, pero vamos pes llevaba años estancada y com elnmismo número de ventas y bajando o por lo menos no subiendo, así que creo que ya no era beneficioso para la franquicia.

Lo que pasa que estando como esta la cosa pues la gente se lleva las manos a la cabeza , pero todos esos que dicen que fifa nose que en 6 meses los tenemos x aquí hartos de los problemas de fifa ....


@daavids19

Sí, eso lo digo yo. Y la mayoría de gente con un mínimo de sentido crítico de este hilo (no me refiero a trolls ni haters). Y la gente que le está dando palos a Robbye y al fumacachimbas en twitter. Y la gente que lo ha valorado en Steam. Es un jodido clamor.

Poner pelotas de tenis sobre el terreno de juego en vez de balones de fútbol también hubiera sido darle un giro a la saga y proponer cosas diferentes. Y poner velocirraptores en vez de jugadores. Dar giros no significa acertar. Y para muestra, la apabullante negativa recepción que está teniendo el juego.

Estaría bueno que esto no mejorara con futuros parches, nos ha jodido. Pero esto es lo que han sacado y lo que tenemos que valorar ahora, no hipotéticos escenarios futuros. Promesas de que esto va a mejorar las llevo oyendo hace más de 10 años, ya está bien de milongas, paciencia hemos tenido más que suficiente.

Y no me saquéis el comodín de FIFA, que con los años que llevamos algunos aquí, ya deberíais saber distinguir a los fiferos de los que no lo somos.
cascarillas escribió:@xavieuropa1973
Respetar , respetaras todas las opiniones pero en esto caso mientes, porque yo en ningún momento he dicho que este juego a medio hacer sea mejor que el otro es más estoy reconociendo que ni se pueden comparar.
Solo he dicho que para mí la física del balón le sigue dando mil vueltas a la de FIFA, nada más.
Así que te pido por favor que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Un saludo.

Macho, en serio, anda, leete mi mensaje de nuevo, o no ves lo que he puesto en ese sentido sobre ti, luego dices que los demás no leen lo que pones.
Por que mira que dejó claro "que no digo que tu lo digas" Pero si otros, en fin, sigannnn.

Mensaje de las 13:41 por si no sabes cual es.
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:Sí ha sido errónea porque el giro lo han dado en sentido contrario.
Eso lo dices tú, la idea es dar un giro y proponer cosas diferentes , es la primera versión de algo inacabado, todavía es pronto para decir si es el sentido incorrecto, pero vamos pes llevaba años estancada y com elnmismo número de ventas y bajando o por lo menos no subiendo, así que creo que ya no era beneficioso para la franquicia.

Lo que pasa que estando como esta la cosa pues la gente se lleva las manos a la cabeza , pero todos esos que dicen que fifa nose que en 6 meses los tenemos x aquí hartos de los problemas de fifa ....


@daavids19

Sí, eso lo digo yo. Y la mayoría de gente con un mínimo de sentido crítico de este hilo (no me refiero a trolls ni haters). Y la gente que le está dando palos a Robbye y al fumacachimbas en twitter. Y la gente que lo ha valorado en Steam. Es un jodido clamor.

Poner pelotas de tenis sobre el terreno de juego en vez de balones de fútbol también hubiera sido darle un giro a la saga y proponer cosas diferentes. Y poner velocirraptores en vez de jugadores. Dar giros no significa acertar. Y para muestra, la apabullante negativa recepción que está teniendo el juego.

Estaría bueno que esto no mejorara con futuros parches, nos ha jodido. Pero esto es lo que han sacado y lo que tenemos que valorar ahora, no hipotéticos escenarios futuros. Promesas de que esto va a mejorar las llevo oyendo hace más de 10 años, ya está bien de milongas, paciencia hemos tenido más que suficiente.

Y no me saquéis el comodín de FIFA, que con los años que llevamos algunos aquí, ya deberíais saber distinguir a los fiferos de los que no lo somos.

Pero si ya sabemos lo desastre que es konami ... esto sorprende ?? Enfadarse x esto a mi me parece una idiotez , no te mola x el estado lamentable en el que esta , pues dentro de 3 meses haber q tal esta no hay más.
Ya estaban dando pistas de en el estado q lo iban a sacar , no entiendo como la gente se sorprende.
No habéis pagado absolutamente nada quien haya reservado perdón que te diga xo como están saliendo los juegos después de la pandemia .... es para hacérselo mirar
https://twitter.com/play_eFootball/stat ... 25/photo/1

Han puesto en inglés lo que han puesto antes la cuenta de Japón, al menos han tenido la decencia de disculparse por la basura que han sacado y que en octubre sacaran update.
[Barcha] escribió:https://twitter.com/play_eFootball/status/1443929582982221825/photo/1

Han puesto en inglés lo que han puesto antes la cuenta de Japón, al menos han tenido la decencia de disculparse por la basura que han sacado y que en octubre sacaran update.


Yo, que soy de los que menos caña les está dando por aquí, creo que se quedan muy cortos con ese comunicado.

Pienso que deberían ser más serios y conscientes del destrozo que han hecho, mucho más.
¿Habéis visto esta noticia en Marca?
eFootball2022 El Pro Evolution Soccer ya es historia, por desgracia
Por fin lo conseguiste Konami, te cargaste el PES
https://www.marca.com/videojuegos/playstation/opinion/2021/09/30/6155c96222601d5e4f8b45fe.html
"Esto no es un análisis profundo del nuevo eFootball2022 porque no merece la pena hacerlo. No tiene sentido ese juego en los tiempos que corren. Sueño con que todo ha sido una pesadilla y simplemente actualicen el eFootball2021. Con eso sería feliz. Aunque no merecían que tuviéramos tanto cariño al ISS, al PES y al eFootball, no merecen que juguemos más. Si lo que querían era destruirlo, ya lo han conseguido."
daavids19 escribió:
xicoateo escribió:Yo lo que nunca he entendido ni entenderé ( será que ya peino muchas canas ) es estas ´´ guerras ´´ y dicotomías entre juegos ,sistemas etc... Si tienes Playstation no puedes tener Xbox o Nintendo o disfrutar de las cualidades de uno u otro sistema o criticar sus defectos sin ser tachado de sonyer,xboxer ,nintendero y no sé qué más palabros de la era de internet . No sé qué habría sido de muchos de los jugadores actuales sin internet en los años 80 y 90 . No puedes disfrutar de PES si te gusta FIFA ni al contrario . Pues yo tengo actualmente Ps5 , he tenido todas las consolas de Sony porque me gustan sus sagas mucho , también he tenido todas Xbox menos Series ( no me merece la pena por el tiempo que le puedo dedicar ) y también tengo Switch y menos la Nintendo 64 y Gamecube las he tenido todas ... FIFA vs PES . Yo que vengo de la Atari allá por el pleistoceno de los videojuegos , he jugado a todos . Desde ISS Pro hasta el Pes 2021 . Jamás he disfrutado tanto con un juego de fútbol como con los Pes de Ps2 ( quizás por edad y circunstancias personales ) . Desde Xbox 360 me han gustado en general muchísimo más los FIFA salvo el 21 ( no me parece bueno salvo para jugarlo contra un amigo on line ) y el PES 2021 lo tengo actualizado y lo sigo disfrutando . FIFA 22 me parece un juego bastante bueno y divertido y estoy seguro que lo jugaré y disfrutaré. Ayer probé este e-football y simplemente me ha parecido un aburrimiento total además de un despropósito técnico . ¿ Puede llegar a ser un pedazo de juego ? Igual sí , no lo niego . Pero lanzar un producto así me parece indigno de una compañía de la historia de Konami . Si llega a ser un juego disfrutable lo jugaré igualmente e incluso pagaré por la liga máster si me gusta , claro que sí por qué no . Pero del mismo modo que puedo hacer eso hay gente que siempre jugamos a PES y desde hace muchos años jugamos FIFA y lo pasamos muy bien ( siempre hablo de la vertiente off line tanto de PES como de FIFA , odio My Club y FUT , ahí no entro ) . Y muchos dejaron PES y no han vuelto . Eso de que ´´ dentro de 3 meses estarán por aquí los que juegue FIFA ´´ no lo veo yo tan claro . Ojalá consigan hacer un juego enorme pero dudo que pueda ser así al menos en Ps5 , ya que el mercado y la filosofía está clara : juego único para todas las plataformas existentes con crossplay y no se puede pedir que un móvil mueva un juego de Ps5 y eso en Ps5 rascará muchísimo . Ojalá me equivoque . Pero también uno se cansa un poco de guerras absurdas . Y ojo , que en ningún momento me he metido con quien le haya parecido bien o le guste o vea las posibilidades del e-football que ayer pusieron en el mercado , el gusto de cada cual es totalmente respetable . Pero el juego que se lanzó es indigno para una compañía de la trayectoria e importancia histórica en el mundo de los videojuegos como es Konami.

Lo digo con toda seguridad en 3 meses hablamos , me citas si quieres ....
FIFA a mi no me llena como jugador , y se que a mucha gente en este foro le pasa lo mismo , tu has visto el video de arriba como se movía messi de un lado para otro como si no tuviera cintura ?? Jamás aceptaré eso de fifa xo es que llevan 4 años y siguen sin cambiarlo , no puedo con ello.
Esto ocurre todos los años , no es algo nuevo

Que no te guste fifa es una cosa, que lo entiendo, pero que ahora mismo comparar ambos juegos es una locura por la diferencia tan abismal.....

Fifa 22 ps5 con sliders es un muy buen juego de futbol y no es arcade, mucho menos en manual, online es un arcade frenetico en toda regla.

Preferiría estar jugando este año a un gran pes hecho con mimo para la next gen pero ya venia viendo la tostada y que el año sabático era una pantomima para sacar esto, que si, que ya veremos en que queda, pero que actualmente es para no darles ni una descarga por reirse en la cara de los fans.
rafacastellano11 escribió:
colacao22 escribió:Yo probando a fondo esta basura que han sacado tengo claras varias cosas, y creo que aquí la mayoría estáis exagerando tanto para bien los más fanboys como para mal los fanboys ya muy hartos y los haters de libro.

1 no podemos juzgar esto porque es el embrión de un juego. Estamos valorando un juego en una fase muy temprana de desarrollo.

2 Konami jamás debería haber sacado esto tan crudo y verde. Este año debería haber retrasado la salida muchísimo más, no entiendo su estrategia ni los motivos para sacar este aborto.

3 para quien no se ciegue por la frustración o por el odio, el " juego " tiene una base, unas intenciones y unas líneas trazadas muy buenas. El tempo es muy realista y el problema es que los jugadores parecen de piedra al girarse, ni inercias ni nada, falta agilidad y naturalidad por todas partes. Esta en el punto exactamente opuesto a Fifa, donde la agilidad es hiper falsa tanto o más que aquí pero uno por exceso y otro por defecto.

4 para acabar mi última opinión personal. Creo que en cuanto optimicen todo, se recupere la fluidez de PES21 y sobre todo con el tiempo, vamos a tener un juegazo de fútbol de locos. Eso es lo que veo y siempre diciendo por delante que han sacado una autentica basura infumable y que esto es impresentable.


1.- lo sacaron al público, por lo tanto podemos y debemos juzgarlo duramente. Nos hemos convertido en beta testers al ser el juego gratis. Quizás cuando lo pulan, terminen cobrando el creative team 2023.

2.- Todos sabemos que el juego está verde, lo mejor que hubieran podido hacer es sacar un update del pes 21 y sacar el Efootball en 1 año..

3.- Y te olvidas del crossplay? Varios foristas explicaban desde la beta que no sería posible mejorar mucho el juego porque lo tienen que correr los dispositivos de móviles igual que en consolas, y que era un juego de móviles adaptado a consolas, no al reves. Esa es la gran interrogante: hasta donde puede mejorar este juego?

Un saludo amigo.


Mis bendiciones, amen
daavids19 escribió:
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:Sí ha sido errónea porque el giro lo han dado en sentido contrario.
Eso lo dices tú, la idea es dar un giro y proponer cosas diferentes , es la primera versión de algo inacabado, todavía es pronto para decir si es el sentido incorrecto, pero vamos pes llevaba años estancada y com elnmismo número de ventas y bajando o por lo menos no subiendo, así que creo que ya no era beneficioso para la franquicia.

Lo que pasa que estando como esta la cosa pues la gente se lleva las manos a la cabeza , pero todos esos que dicen que fifa nose que en 6 meses los tenemos x aquí hartos de los problemas de fifa ....


@daavids19

Sí, eso lo digo yo. Y la mayoría de gente con un mínimo de sentido crítico de este hilo (no me refiero a trolls ni haters). Y la gente que le está dando palos a Robbye y al fumacachimbas en twitter. Y la gente que lo ha valorado en Steam. Es un jodido clamor.

Poner pelotas de tenis sobre el terreno de juego en vez de balones de fútbol también hubiera sido darle un giro a la saga y proponer cosas diferentes. Y poner velocirraptores en vez de jugadores. Dar giros no significa acertar. Y para muestra, la apabullante negativa recepción que está teniendo el juego.

Estaría bueno que esto no mejorara con futuros parches, nos ha jodido. Pero esto es lo que han sacado y lo que tenemos que valorar ahora, no hipotéticos escenarios futuros. Promesas de que esto va a mejorar las llevo oyendo hace más de 10 años, ya está bien de milongas, paciencia hemos tenido más que suficiente.

Y no me saquéis el comodín de FIFA, que con los años que llevamos algunos aquí, ya deberíais saber distinguir a los fiferos de los que no lo somos.

Pero si ya sabemos lo desastre que es konami ... esto sorprende ?? Enfadarse x esto a mi me parece una idiotez , no te mola x el estado lamentable en el que esta , pues dentro de 3 meses haber q tal esta no hay más.
Ya estaban dando pistas de en el estado q lo iban a sacar , no entiendo como la gente se sorprende.
No habéis pagado absolutamente nada quien haya reservado perdón que te diga xo como están saliendo los juegos después de la pandemia .... es para hacérselo mirar

@daavids19
¿Quién dice que esté sorprendido? Si yo no estoy cabreado de ahora, llevo años así con esta gente y parece que predico en el desierto todos los años con el tema KONAMI y su nefasta política de negocio/comunicación. Dentro de 3 meses tiene que pasar un milagro para que esto se acerque mínimamente a PES2021. Ojalá me equivoque, pero NO VA A PASAR.

"No habéis pagado absolutamente nada..." ¡Y dale! que hemos dicho por aquí por activa y por pasiva que preferimos pagar por un juego acabado que por la cosa esta que han sacado gratis y que va a fiar su supervivencia al dinero de los ludópatas de las bolitas, (tremendo ascazo de modelo de negocio, por cierto). Que yo pagué en su día por The Last of Us 2 70 pavazos y si sacan un TLOU 3 a 140 pavos los pago porque vale cada puto céntimo que se paga por él. Ya hay que hacer (de)méritos para sacar un juego gratuito y hacer sentir a tus fans estafados, KONAMI se ha superado.
[Barcha] escribió:https://twitter.com/play_eFootball/status/1443929582982221825/photo/1

Han puesto en inglés lo que han puesto antes la cuenta de Japón, al menos han tenido la decencia de disculparse por la basura que han sacado y que en octubre sacaran update.


Gracias por el twit, pero no veo viable reparar el juego en un mes, y más, habiendo visto lo que vimos antes de verano, y que en 4 meses no ha mejorado a penas nada.

Quiero y deseo que este juego mejore, y hay que criticarlo desde el respeto, pero es que lo que han sacado no hay por donde cogerlo, y como digo, esto no se soluciona en un año, no hace falta ser informático (que lo soy) para saberlo.

Efootball22, el nuevo Cyberpunk 2077 deportivo... [facepalm]
Lo mejor es que Konami se centre en sus gimnasios en Japón, máquinas tragaperras y se salgan de los vídeojuegos porque no sirven para ningún juego ya, da igual el género.
colacao22 escribió:
2 Konami jamás debería haber sacado esto tan crudo y verde. Este año debería haber retrasado la salida muchísimo más

.


Yo creo que de poco hubiese servido eso. Conociendo a Konami, en 2022 hubiesen sacado un juego algo más potable pero aún lejos de lo mínimamente exigible.

Ahora es cuando de verdad se van a tener que poner las pilas. Con los aficionados de testers y la presión de la opinión pública. El juego está en la calle y ya no valen las mamarrachadas de "el futuro es brillante" ni demás historias, ahora tienen que mejorarlo mes a mes, trabajar de verdad con la presión de dejar algo decente lo antes posible.
Juliovodoo escribió:A mi lo que me sucede es que, aparte que en PC no deja poner en juego a la resolución que uno quiera, es que me tira fuera y me reinicia aleatoriamente el ordenador. Lo digo porque vuestras consolas deben parecer un ordenador de la NASA a punto de despegar. Creo que hace un uso muy malo de los recursos de un PC y de las consolas... Cuidao que las puede reventar.

A mi me deja elegir la resolución
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:
@daavids19

Sí, eso lo digo yo. Y la mayoría de gente con un mínimo de sentido crítico de este hilo (no me refiero a trolls ni haters). Y la gente que le está dando palos a Robbye y al fumacachimbas en twitter. Y la gente que lo ha valorado en Steam. Es un jodido clamor.

Poner pelotas de tenis sobre el terreno de juego en vez de balones de fútbol también hubiera sido darle un giro a la saga y proponer cosas diferentes. Y poner velocirraptores en vez de jugadores. Dar giros no significa acertar. Y para muestra, la apabullante negativa recepción que está teniendo el juego.

Estaría bueno que esto no mejorara con futuros parches, nos ha jodido. Pero esto es lo que han sacado y lo que tenemos que valorar ahora, no hipotéticos escenarios futuros. Promesas de que esto va a mejorar las llevo oyendo hace más de 10 años, ya está bien de milongas, paciencia hemos tenido más que suficiente.

Y no me saquéis el comodín de FIFA, que con los años que llevamos algunos aquí, ya deberíais saber distinguir a los fiferos de los que no lo somos.
Pero si ya sabemos lo desastre que es konami ... esto sorprende ?? Enfadarse x esto a mi me parece una idiotez , no te mola x el estado lamentable en el que esta , pues dentro de 3 meses haber q tal esta no hay más.
Ya estaban dando pistas de en el estado q lo iban a sacar , no entiendo como la gente se sorprende.
No habéis pagado absolutamente nada quien haya reservado perdón que te diga xo como están saliendo los juegos después de la pandemia .... es para hacérselo mirar

@daavids19
¿Quién dice que esté sorprendido? Si yo no estoy cabreado de ahora, llevo años así con esta gente y parece que predico en el desierto todos los años con el tema KONAMI y su nefasta política de negocio/comunicación. Dentro de 3 meses tiene que pasar un milagro para que esto se acerque mínimamente a PES2021. Ojalá me equivoque, pero NO VA A PASAR.

"No habéis pagado absolutamente nada..." ¡Y dale! que hemos dicho por aquí por activa y por pasiva que preferimos pagar por un juego acabado que por la cosa esta que han sacado gratis y que va a fiar su supervivencia al dinero de los ludópatas de las bolitas, (tremendo ascazo de modelo de negocio, por cierto). Que yo pagué en su día por The Last of Us 2 70 pavazos y si sacan un TLOU 3 a 140 pavos los pago porque vale cada puto céntimo que se paga por él. Ya hay que hacer (de)méritos para sacar un juego gratuito y hacer sentir a tus fans estafados, KONAMI se ha superado.

Creo que ese es el problema pretendéis que se acerque al pes 21 y q sea el próximo pes 22 y no ,se acabo, ya no pretende acercarse a nada de eso es otro juego que propone otra cosa, no la línea que lleva años ofreciendo la franquicia con pes 21 y anteriores con sus cosas buenas q las tenía que con los años no han conseguido el éxito que esperaban , laz ventas fueron cayendo ,han revolucionado el juego y obviamente esto es una alfa de hacia donde quieren llevar el juego , pes y su identidad se acabó en 2021 es algo que tampoco acaba de asumir la gente.
Pero tu puedes preferir lo que quieras ellos miran x su negocio, han decidido dar un giro no sacar el mismo juego con la misma identidad ofrecer algo diferente, no les a dado tiempo y esto es lo que estas viendo ahora no hay más, es gratis x lo tanto te ahorras el pedir que te devuelvan el dinero , sigues con tus juegos y dentro de unos meses miraras a ver si te gusta como esta nada más.
La gente entró en cólera así, pagando 40 euros el covid se hubiera quedado corto ...
daavids19 escribió:
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:
@daavids19

Sí, eso lo digo yo. Y la mayoría de gente con un mínimo de sentido crítico de este hilo (no me refiero a trolls ni haters). Y la gente que le está dando palos a Robbye y al fumacachimbas en twitter. Y la gente que lo ha valorado en Steam. Es un jodido clamor.

Poner pelotas de tenis sobre el terreno de juego en vez de balones de fútbol también hubiera sido darle un giro a la saga y proponer cosas diferentes. Y poner velocirraptores en vez de jugadores. Dar giros no significa acertar. Y para muestra, la apabullante negativa recepción que está teniendo el juego.

Estaría bueno que esto no mejorara con futuros parches, nos ha jodido. Pero esto es lo que han sacado y lo que tenemos que valorar ahora, no hipotéticos escenarios futuros. Promesas de que esto va a mejorar las llevo oyendo hace más de 10 años, ya está bien de milongas, paciencia hemos tenido más que suficiente.

Y no me saquéis el comodín de FIFA, que con los años que llevamos algunos aquí, ya deberíais saber distinguir a los fiferos de los que no lo somos.
Pero si ya sabemos lo desastre que es konami ... esto sorprende ?? Enfadarse x esto a mi me parece una idiotez , no te mola x el estado lamentable en el que esta , pues dentro de 3 meses haber q tal esta no hay más.
Ya estaban dando pistas de en el estado q lo iban a sacar , no entiendo como la gente se sorprende.
No habéis pagado absolutamente nada quien haya reservado perdón que te diga xo como están saliendo los juegos después de la pandemia .... es para hacérselo mirar

@daavids19
¿Quién dice que esté sorprendido? Si yo no estoy cabreado de ahora, llevo años así con esta gente y parece que predico en el desierto todos los años con el tema KONAMI y su nefasta política de negocio/comunicación. Dentro de 3 meses tiene que pasar un milagro para que esto se acerque mínimamente a PES2021. Ojalá me equivoque, pero NO VA A PASAR.

"No habéis pagado absolutamente nada..." ¡Y dale! que hemos dicho por aquí por activa y por pasiva que preferimos pagar por un juego acabado que por la cosa esta que han sacado gratis y que va a fiar su supervivencia al dinero de los ludópatas de las bolitas, (tremendo ascazo de modelo de negocio, por cierto). Que yo pagué en su día por The Last of Us 2 70 pavazos y si sacan un TLOU 3 a 140 pavos los pago porque vale cada puto céntimo que se paga por él. Ya hay que hacer (de)méritos para sacar un juego gratuito y hacer sentir a tus fans estafados, KONAMI se ha superado.

Creo que ese es el problema pretendéis que se acerque al pes 21 y q sea el próximo pes 22 y no ,se acabo, ya no pretende acercarse a nada de eso es otro juego que propone otra cosa, no la línea que lleva años ofreciendo la franquicia con pes 21 y anteriores con sus cosas buenas q las tenía que con los años no han conseguido el éxito que esperaban , laz ventas fueron cayendo ,han revolucionado el juego y obviamente esto es una alfa de hacia donde quieren llevar el juego , pes y su identidad se acabó en 2021 es algo que tampoco acaba de asumir la gente


@daavids19

Puntualizo: que se acerque CUALITATIVAMENTE hablando (sin ser PES 2021 ninguna maravilla como producto, ¿eh?). Estoy totalmente dispuesto a aceptar que la propuesta jugable sea revoluvionaria siempre en pos de la simulación y con unos mínimos de calidad. Y no tenemos nada de eso a día de hoy, y difícilmente lo tendremos dentro de 3 meses. Así que no, no tienes ni idea de lo que pretendo ni de lo que quiero.
En zapeando dando caña al juego, Konami dando vergüenza fuera del mundo consolero, vaya tela 🤦
El juego ahora mismo en ZAPEANDO de la cadena cuatro.

Se están riendo lo más grande. De las caras, de los bugs...Pes siempre ha recibido críticas y chistes, pero nunca había llegado a tener tanta repercusión. Este juego es un MEME internacional. Qué puta vergüenza.


GRACIAS, KONAMI! Por cambiarle el nombre y no manchar asquerosamente el nombre de PES.
Volvemos al pasado con PES 14 que tuvo q tener nosecuantas actualizaciones para solucionar fallos y mejorar la experiencia, solo espero que esta vez no necesite de tantos, si fueramos objetivos no necesitan retocar tanto solo mejorar respuestas d jugadores y la calidad d los pases, y lo q la gente vaya viendo, a mi que he jugado ya unos cuantos partidos me parece bien la propuesta q tiene el juego, pero necesita pulirse, lo q si tengo claro q ahora defenderemos igual todos, se acabaron los proplayers que jugaban a paredes y balones picados, me trasmite este juego q hay q elaborar mejor las jugadas y eso me gusta, me ha dado experanza el no tener q esperar a Noviembre para que corrijan estas cosas, veremos q tal ese parche de este mes
bucks escribió:En zapeando dando caña al juego 🤣🤣🤣🤣

Y lo que les queda. Lo que "4 gatos" llevamos años denunciando de esta compañía ha trascendido a nivel mundial cuando el daño ya ha sido irreversible. Todo lo malo que les pase será poco, y todos aquellos que defendieron lo indefendible han quedado retratadísimos. Es curioso que alguno muy activo por aquí ha desaparecido del hilo a la salida el de este EFootball y todo el consiguiente chaparrón de críticas. ¿Casualidad? ;) XD
Los memes que están saliendo son de locos, pero errores muy muy graves, recuerdo PES 2014 como si fuera ayer, que en un día salían FAILS a punta pala, pero lo de este 2022 es aun más grave.


Yomismamente escribió:
Mario_CR9 escribió:
Zakarias escribió:Entonces la versión buena va a ser tras el update de noviembre?


Los que vais a seguir confiando o esperando tras estos años, tras la beta de agosto, y tras esto, de verdad que sois unos verdaderos héroes

Fíjate que a mi me escama que vengas tu aquí como abanderado de nada, como ejemplo de nada. Tu estas gozando como un gorrino en un patatal por que así tu gallina de los huevos de oro tiene para darte de comer años, de un plumazo tu empresa no tiene competencia. Veremos lo que tarda (al no tener competencia), que tu empresa coja el día de mañana como mono de feria a otro más joven que tu, más histriónico, mas ATT whore y más todo, ya sabes que esto del Youtubeo es un mundo en constante cambio, ayer "el que lo petaba bro" era el rubios ese, hoy lo es el "ebay", mañana lo será "janamontanaFTW".

No vayas de imparcial, tu no please, no cuela. Ni de dolido, que no cuela. Esa falsa condescendia, te queda horrible. Tenia que decirlo, uffffff que agusto me quede.

Un saludo.


Oye, llevas aquí desde 2011, imagino que ya tienes una edad, menudo post [buuuaaaa]

Abanderado de nada obvio, doy opiniones como cada año.

De gozar nada, cuanta más competencia, mejor será el juego rival, veo que de esto sabes poco.

Mencionas "tu empresa" como si yo trabajara para EA, o no le diera palos en cada directo que hago [carcajad]

Que veremos lo que dura youtube me lo llevan diciendo desde 2014, el año que viene si quieres sigues probando suerte jaja

De imparcial puedo ir, ya que PES es mi saga favorita de videojuegos, un abrazo, espero que te quedaras agusto con tanta bobada macho, ánimo.

Perdonad el resto por este post, pero tenía que contestar, de verdad que llevar un canal de FIFA es un poco pesado a veces a la hora de opinar sobre PES, la peña se piensa que soy fanboy de FIFA.
a ver como ha salido esto.... he comprado todas las ediciones del pes desde 2015 a 2020 pero veremos este...
mjkop escribió:Volvemos al pasado con PES 14 que tuvo q tener nosecuantas actualizaciones para solucionar fallos y mejorar la experiencia, solo espero que esta vez no necesite de tantos, si fueramos objetivos no necesitan retocar tanto solo mejorar respuestas d jugadores y la calidad d los pases, y lo q la gente vaya viendo, a mi que he jugado ya unos cuantos partidos me parece bien la propuesta q tiene el juego, pero necesita pulirse, lo q si tengo claro q ahora defenderemos igual todos, se acabaron los proplayers que jugaban a paredes y balones picados, me trasmite este juego q hay q elaborar mejor las jugadas y eso me gusta, me ha dado experanza el no tener q esperar a Noviembre para que corrijan estas cosas, veremos q tal ese parche de este mes


Yo creo que este juego ha salido en un estado de desarrollo más temprano y peor que PES 14 el cual por cierto necesitó como 12-13 parches si no más... y meses de trabajo.

Así que este juego necesita bastantes parches y meses, ni de broma con el parche que van a sacar este mes arreglan tal desaguisado.

Y en noviembre pues igual.. es lo que tiene sacar el juego en un estado pre-alfa.. yo no creo que hasta febrero-marzo de 2022 esté el juego en condiciones y eso siempre que Konami trabaje a destajo.. ya sabemos que Konami no es que destaque precisamente por eso.

Bugs, glitches gráficos y visuales, la calidad gráfica del césped y el público, mejorar la respuesta al mando y la tosquedad general, optimizar el motor y el juego en cuanto a resolución y fps que va mal, meter las "novedades" que anunciaron, trabajar en los modos, etc etc.
Pues en la Sexta en Zapeando lo han puesto bien, madre mía. Han sacado todos los bugs que ruedan por youtube. Por cierto no había visto que el público está clonado y como aparece un jugador que después de haber celebrado el gol y atravesado la valla misteriosamente, también va atravesando al público. No solo hay gemelos, hay cuatrillizos.
Imagen

Adjuntos

mjkop escribió:Volvemos al pasado con PES 14 que tuvo q tener nosecuantas actualizaciones para solucionar fallos y mejorar la experiencia, solo espero que esta vez no necesite de tantos, si fueramos objetivos no necesitan retocar tanto solo mejorar respuestas d jugadores y la calidad d los pases, y lo q la gente vaya viendo, a mi que he jugado ya unos cuantos partidos me parece bien la propuesta q tiene el juego, pero necesita pulirse, lo q si tengo claro q ahora defenderemos igual todos, se acabaron los proplayers que jugaban a paredes y balones picados, me trasmite este juego q hay q elaborar mejor las jugadas y eso me gusta, me ha dado experanza el no tener q esperar a Noviembre para que corrijan estas cosas, veremos q tal ese parche de este mes


Yo no creo, lo que opino que al cambiar motor y seguramente bajo presupuesto o tecnología no han podido adecuarse. Con tres pases bien dados triangulas igual, lo que es aleatorio es la respuesta que te dan los jugadores, no hay nada distinto en el resto. Luego le fltan animaciones, los porteros repiten hasta la saciedad los manotazos lo del brazo extendido a ras de suelo con tiros a los lados, se tiran al suelo igual y ya notas que tu respuesta va a faltar porque su animación muy preprogramada ya te va a interrumpir. Si los que llevamos siglos jugando lo notamos, sabes que hay scripts que es casi imposible que no sucedan, incluso aprecias microsaltos en la secuencia para que se produzca lo programado. Todo esto mismo le sucedía a los primeros fifas de 360 y Ps3
[Barcha] escribió:
mjkop escribió:Volvemos al pasado con PES 14 que tuvo q tener nosecuantas actualizaciones para solucionar fallos y mejorar la experiencia, solo espero que esta vez no necesite de tantos, si fueramos objetivos no necesitan retocar tanto solo mejorar respuestas d jugadores y la calidad d los pases, y lo q la gente vaya viendo, a mi que he jugado ya unos cuantos partidos me parece bien la propuesta q tiene el juego, pero necesita pulirse, lo q si tengo claro q ahora defenderemos igual todos, se acabaron los proplayers que jugaban a paredes y balones picados, me trasmite este juego q hay q elaborar mejor las jugadas y eso me gusta, me ha dado experanza el no tener q esperar a Noviembre para que corrijan estas cosas, veremos q tal ese parche de este mes


Yo creo que este juego ha salido en un estado de desarrollo más temprano y peor que PES 14 el cual por cierto necesitó como 12-13 parches si no más... y meses de trabajo.

Así que este juego necesita bastantes parches y meses, ni de broma con el parche que van a sacar este mes arreglan tal desaguisado.

Y en noviembre pues igual.. es lo que tiene sacar el juego en un estado pre-alfa.. yo no creo que hasta febrero-marzo de 2022 esté el juego en condiciones y eso siempre que Konami trabaje a destajo.. ya sabemos que Konami no es que destaque precisamente por eso.

Bugs, glitches gráficos y visuales, la calidad gráfica del césped y el público, mejorar la respuesta al mando y la tosquedad general, optimizar el motor y el juego en cuanto a resolución y fps que va mal, meter las "novedades" que anunciaron, trabajar en los modos, etc etc.

Es que no tiene nada que ver, PES 2014 era un juego muy ambicioso sobre el terreno de juego, pero fallido a los mandos, y con graficazos para la época. De hecho tuvieron que downgradearlo a posteriori. Y después de todos esos parches que dices, PES 2014 nunca quedó disfrutable a nivel jugable. Aquí han sacado un aborto a nivel gráfico y jugable, y con intención de que el retorno económico provenga de los ludópatas abrebolitas. El futuro es para echarse a temblar.
Llevo jugando desde que los descargue contra la cpu... pero no se como se juega online...
daavids19 escribió:
cascarillas escribió:Lo que está claro a cómo está hoy en día el juego esto no lo mueve un móvil ni loco.
Joder si aún pc medio le cuesta horrores y las rascadas que pega son pequeñas.
Hasta la PS4 tiene problemas y grandes con caídas de fps tremendas y la consola parece que se va prender fuego en cualquier momento.
Lo dicho como está ahora el juego esto un móvil no lo mueve ni loco

Sabes lo que es la optimización?? La versión de ordena esta así xq no está optimizada .... Hablamos cuando hagan el crossplay en móviles, si unreal da soporte a las compañías de videojuegos xa que trabajen con crossplay en diferentes plataformas es xq se puede , nanite sabes lo que es ??? Pensabas q un ordenador iba a poder mover semejante numero de polígonos?? No , pues ahí esta , la tecnología hoy es imparable

Otro más!!
Por eso digo a día de hoy.
Pues ya que hablas de optimización también lo harán para que el juego mejore , vamos digo yo no solo para que se pueda jugar en las demás plataformas.
Os dejo unas capturas in-game de éste espectáCULO visual. En SPOILER para no descuadrar el hilo:

1. Guardando la distancia de seguridad de 2 metros. CR7 es un ejemplo.. para que luego digan.
Imagen

2. CR7 mandando a chuparla a florentino por no quererlo renovar.
Imagen

3. Varane después de que le contaran un chiste malísimo.
Imagen

4. CR7 después de ver el lanzamiento de penalti de Luis Suarez contra el Milán.
Imagen

5. Celebración imitando al niño malo de Toy Story.
Imagen

6. Haciendo una llave de judo a Lautaro.
Imagen

7. Messi viendo la ocasión fallada en linea de gol de Luuk de Jong frente al Benfica.
Imagen

8. CR7 desenado que piten el final para ir a cagar.. y quedan 20 minutos
Imagen
Yo tengo una teoría y es que todo parte de un cambio intergeneracional.
Existe una generación baby boomers que nacimos con la Atari, etc, etc, hasta llegar a la Megadrive, la PsOne con su Goal Storm y los 25 años de saga de PES aproximadamente, lógicamente también Fifa desde aquel Fifa 96 con los jugadores que parecían zombies con las caras blancas y todas iguales, hasta la inclusión de los comentarios en el 98', etc.
Con esto me refiero que la gente que tenemos una edad y seguimos fieles año tras año a la aparición de cada versión y que para nosotros el inicio del curso de septiembre parte con la aparición anual de PES y Fifa (más las que se quedaron en el camino como Esto es fútbol), pero principalmente estas dos sagas. Para nosotros esto es ya más que un videojuego, es como una ilusión y algo que no te das cuenta que siempre ha estado ahí hasta que un día te falta. Es como un "cuñao", casi forma parte ya de la familia. [fumando]
Bien pues volviendo a la teoría del cambio intergeneracional quería decir que los juegos y la forma de jugarlos ha ido evolucionando, y los baby boomers nos vamos quedando, ¿en qué? en que somos más jugadores offline y de juntarnos con amigos (aunque eso era cuando eramos más jóvenes), ahora jugamos más contra la máquina por lo que valoramos una buena IA y un buen player ID, somos más de simulación y menos arcade, nos la traen floja las bolitas, los sobres, los vendebolitas y los youtubers abresobres, entre otras muchas cosas que con la edad también te la trae floja.
Y con todo esto, el tiempo va pasando y van entrando nuevas generaciones que buscan y demandan otra cosa, entre las que figuran la inmediatez y no saber valorar tanto (probablemente) el conseguir las cosas con esfuerzo, se basan en la ley del mínimo esfuerzo. Antiguamente para tener un buen equipo te lo currabas pero no invertías dinero físico en ello, hoy lo tienen más fácil, a comprar sobres que ya se encargan los youtubers de promocionar en sus canales, y las compañías de ofrecerlos y publicitarlos, y lo que prima es ganar a toda costa, sin importar la diversión, sin importar nada. Lo que prima es el fin sin importar los medios. Tengo que ganar y estar ahí arriba a toda costa. Y todo rapidito, sin esfuerzo, si tengo que tirar de truco o bug del juego, sin contemplaciones, adelante.
Los babyboomers tiramos más de PC y consola, mientras que las nuevas generaciones no conciben el mundo sin un móvil las 24 horas del día, y digo bien, las 24 horas. Pues ahí está el negocio, y las empresas y sus equipos comerciales y de marketing lo saben.
Con todo esto me siento impotente para demandar un juego como nos gustaría, pues aquellos a los que nos gustaría así cada vez somos menos y viene una generación o varias por detrás que ven las cosas de distinta manera. Seguramente es ley de vida, en la época de mi padre o mi abuelo no existían las consolas y ellos disfrutan con el fútbol, pero viéndolo en televisión o en el campo. Nosotros lo recreamos en consola o PC porque lo hemos "mamado" y hemos crecido con ello, pero ¿cual es el medio y la finalidad hoy en día de los futuros clientes de Konami, EA, etc?. Pues probablemente otro modelo de negocio basado en la inmediatez, los micropagos, los juegos multiplataforma (por cada consola seguramente hay 50 móviles).
El otro día un compañero decía que un juego para móvil no podía ser comparable con una consola como la PS5 que vale 500 €. [enfa] Alma de cántaro, que un móvil de última generación vale el doble como poco que una PS5 y las prestaciones son alucinantes, y lo llevas las 24 horas contigo, la consola no.
Perdón por el tocho, pero es lo que me ha venido ahora mismo a la mente después de ver un poco por donde van los tiros con el cambio de PES a efootball y sobretodo el enfoque multiplataforma. Saludos.
Jony ReyeS escribió:Os dejo unas capturas in-game de éste espectáCULO visual. En SPOILER para no descuadrar el hilo:

1. Guardando la distancia de seguridad de 2 metros. CR7 es un ejemplo.. para que luego digan.
Imagen

2. CR7 mandando a chuparla a florentino por no quererlo renovar.
Imagen

3. Varane después de que le contaran un chiste malísimo.
Imagen

4. CR7 después de ver el lanzamiento de penalti de Luis Suarez contra el Milán.
Imagen

5. Celebración imitando al niño malo de Toy Story.
Imagen

6. Haciendo una llave de judo a Lautaro.
Imagen

7. Messi viendo la ocasión fallada en linea de gol de Luuk de Jong frente al Benfica.
Imagen

8. CR7 desenado que piten el final para ir a cagar.. y quedan 20 minutos
Imagen


Jajajajajajajajaja impresionante, yo creo que la de CR7 es acertada si se han basado en aquella figura de bronce que le hicieron, es que es demencial.
Los zombies llegan a efootball.
Un día después ya están pidiendo perdón y prometiendo parches.


Que imagen más patética por favor, Konami hazte un favor y retírate ya.
Paquitor escribió:Un día después ya están pidiendo perdón y prometiendo parches.


Que imagen más patética por favor, Konami hazte un favor y retírate ya.


Es que se están autohumillando... 🤦
nickplatino escribió:
daavids19 escribió:@daavids19
¿Quién dice que esté sorprendido? Si yo no estoy cabreado de ahora, llevo años así con esta gente y parece que predico en el desierto todos los años con el tema KONAMI y su nefasta política de negocio/comunicación. Dentro de 3 meses tiene que pasar un milagro para que esto se acerque mínimamente a PES2021. Ojalá me equivoque, pero NO VA A PASAR.

"No habéis pagado absolutamente nada..." ¡Y dale! que hemos dicho por aquí por activa y por pasiva que preferimos pagar por un juego acabado que por la cosa esta que han sacado gratis y que va a fiar su supervivencia al dinero de los ludópatas de las bolitas, (tremendo ascazo de modelo de negocio, por cierto). Que yo pagué en su día por The Last of Us 2 70 pavazos y si sacan un TLOU 3 a 140 pavos los pago porque vale cada puto céntimo que se paga por él. Ya hay que hacer (de)méritos para sacar un juego gratuito y hacer sentir a tus fans estafados, KONAMI se ha superado.
Creo que ese es el problema pretendéis que se acerque al pes 21 y q sea el próximo pes 22 y no ,se acabo, ya no pretende acercarse a nada de eso es otro juego que propone otra cosa, no la línea que lleva años ofreciendo la franquicia con pes 21 y anteriores con sus cosas buenas q las tenía que con los años no han conseguido el éxito que esperaban , laz ventas fueron cayendo ,han revolucionado el juego y obviamente esto es una alfa de hacia donde quieren llevar el juego , pes y su identidad se acabó en 2021 es algo que tampoco acaba de asumir la gente


@daavids19

Puntualizo: que se acerque CUALITATIVAMENTE hablando (sin ser PES 2021 ninguna maravilla como producto, ¿eh?). Estoy totalmente dispuesto a aceptar que la propuesta jugable sea revoluvionaria siempre en pos de la simulación y con unos mínimos de calidad. Y no tenemos nada de eso a día de hoy, y difícilmente lo tendremos dentro de 3 meses. Así que no, no tienes ni idea de lo que pretendo ni de lo que quiero.

Tu lo has dicho quieres un producto de calidad , yo también, no lo hay , no podemos hacer nada , esperar unos meses y a ver que ocurre yo como propuesta con las cosas que se ven , elementos que jamás tuvimos en los pes antiguos, si se pulen las cosas se añaden animaciones y se mejora lo que hay a futuro soy optimista... ya a peor no puede ir , con la presión de la comunidad van a tener cambiar mucho las cosas y van a tener que cambiar la opinion
cascarillas escribió:
Jan Breydel escribió:
Naked.Snake escribió:Joder con los putos laggers, en cuanto ven que eres mejor a tirar el partido

A mí uno ayer se salió a mitad de partido y no me lo dieron por ganado.
Anoche para mi sorpresa disfruté bastante, el juego tiene fallos muy graves que lastran la experiencia, pero reconozco que después de estar jugando un par de horas y a pesar de los errores tiene algo que engancha.

Y tanto que engancha , sabiendo lo que tienes entre las manos es disfrutable.
Yo me cogí al celta y jugué como 8 partidos online de los cuales gane 3 empate 4 y perdí uno.
Casi todos contra PSG y todos los pude competir porque ahora sí aprendes a defender le puedes competir a cualquier equipo.
Se sigue notando la diferencia de equipo sobre todo si alguien sabe jugar bien, de hecho el partido que perdí fue por 4@0 el chaval se nota que ya sabía hacer los controles orientados y el cambio de ritmo con r2 que si cuando recibes el balón lo tienes pulsado a tope y lo sueltas de repente el jugador se hecha el balón en largo y sale como un avión.Asi me destrozo con mbape

Lo de soltar el r2 de golpe lo he estado probando y cuando sale es la leche. Cuando le vas pillando el tranquillo a las mecánicas se vuelve muy entretenido. Eso sí, defender es muy difícil.
Lo que no entiendo es por qué no dejan cambiar de equipo en los eventos, voy a quemar al Atleti xD.
Mucha mucha pena es lo que siento yo ahora mismo, aunque me guste la base y vea algunas cosas positivas, esto no tiene explicación lógica.

No tiene explicación que nos tragamos un PES 21 Season Update el año pasado por un juego Next Gen que ha resultado ser esto. Es como si hubiesen empezado hace algunos meses a hacer el juego, y no los 2 años que nos dijeron.

Y ahora según el comunicado de Konami de hoy, van a trabajar para intentar arreglar esta versión, cuando los medios dicen que lo que probaron hace algunas semanas es otro juego totalmente distinto que poco tiene que ver con esto.

Si alguien tiene alguna explicación lógica y coherente a todo esto, por favor que nos ilumine
Llevo dos días intentando jugar un partido y no conecta con nadie. Vaya compañía de podridos. Lastima no quiebre de una puta vez.
21502 respuestas