unilordx escribió:En general si tu entras a leer un programa se entiende que vas a leerlo entero, no un resumen, para eso esta la propaganda electoral.
Correcto, pero sumando sólo los programas electorales de los principales candidatos, vamos, los que salen en los debates que comentas, me salen 861 páginas. Ahora dime quién se va a leer eso antes de votar. Para mí, propaganda electoral es la cartita que firma Susana Díaz y que a saber quién escribe que te no te cuenta nada útil como buena propaganda. Estoy hablando de que cada partido tuviese un programa resumido, basado en principalmente en propuestas (y si se quiere con enlaces al programa completo para desarrollar y justificar cada una) para que un ciudadano que no quiera o pueda leer más de 800 páginas antes de votar, que va a ser aproximadamente el 100%, pueda hacerse una idea rápida de las principales propuestas de cada partido. Cosas, por ejemplo, como la que comentas a continuación:
Una que aun no he mirado pero es un NO NO si es verdad es que C's y Podemos defienden el principio de ordinalidad en materia fiscal, esto es, que las comunidades que producen mas pueden gastar mas, y las que menos, pues que se aguanten. Esto se traduce segun el PA en unos mil millones menos para Andalucia, que es ahora mismo una de las mas pobres de España, y es en lo que mas hincapie estan haciendo en los debates y lo que ambas formaciones se niegan a contestar.
Vale, estaba viendo el debate de hoy y el PA había aludido con el programa de Ciutadans a esos mil millones menos en sanidad para Andalucía, pero no sabía el porqué. Seguramente es por esto que comentas. Ha acusado directamente a Ciudadanos, no a Podemos, así que no puedo confirmar si Podemos lo tiene o no.
En teoria esto es para incentivar a producir mas, pero tambien es verdad que en la practica tienden a aumentar aun mas las diferencias entre zonas, que no podran alcanzar nunca a las que ya parten con ventaja.
Pero a ver, ¿esto es "se mantienen las transferencias actuales y se incentiva con principio de ordinalidad" o "se recortan las transferencias actuales y se incentiva con principio de ordinalidad"? Porque si es lo primero no veo cómo a Andalucía se le recortan 1000 millones, y si es lo segundo es injusto, ya que no se parte del mismo escenario.
Por cierto, no os perdais los debates si los podeis ver, sobretodo los que no traen a los candidatos principales, que son mas centrados en temas concretos y en teoria con alguien versado en cada materia, porque asi vereis quien manda cada partido, y algunos...vaya tela a quien mandan...si el voto se basara en esos debates sacaban escaños negativos.
Toda la razón, vaya nivel de candidatos madre del amor hermoso
Hoy he estado viendo el debate sobre sanidad y educación y vaya candidatos joder, no saben hablar, se traban, se saltan cosas, se quedan en blanco y rellenan con cualquier consigna vacía... especialmente las candidatas de Podemos y de ciudadanos, que parece mentira prepararse así un debate, se le quitan a uno las ganas.
. El del PA ha sido de lo poco salvable (a la hora de comunicar, los partidos nacionalistas no me gustan ni para un lado ni para otro).
PD: He de decir que, aunque el debate principal, que no he visto, fue a tres bandas y me parece injusto, el formato elegido, si bien de debate tiene poco, ya que no hay posibilidad de debatir al no haber turnos de preguntas o de réplicas; me parece muy equitativo. No hay preguntas, con lo que prácticamente condicionas a que sea un mitin, pero exactamente el mismo tiempo para todos (1 minuto) y el mismo número de intervenciones. Me ha sorprendido para bien en ese sentido.