Hilo Oficial: Elecciones Andaluzas

1, 2, 3, 4, 523
EDIT: Eliminado contenido del post al haberlo pasado a la wiki.
Muy muy bueno @unilordx. Echo en falta alguna encuestilla general más para Andalucía en general. Además que la fuente de las entrevistas me gusta XD XD

Ya falta menos para saber cuánto mienten qué encuestas.
Ya ha empezado el reparto de cañas de pescar? xddd
Con esos candidatos casi que mejor que supriman la autonomia. Son tan malos como los de madrid.
PreOoZ escribió:Muy muy bueno @unilordx. Echo en falta alguna encuestilla general más para Andalucía en general. Además que la fuente de las entrevistas me gusta XD XD

Ya falta menos para saber cuánto mienten qué encuestas.


Es que quiero que haya una de cada uno XD asi que si de mas de la mitad me faltan que sean parecidas no las añado aun. Quiero ver si hay grabacion del debate que hicieron el la Universidad Pablo de Olavide, que lo streamearon pero no encuentro si lo han colgado.
He hecho una mierda-excel y he metido las principales encuestas que he visto (si me dejo alguna podéis decirme y la añado)... pero las he puesto en función de quién pide la encuesta, no quién la hace XD... a excepción de Celeste-Tel que la ha hecho para varios diarios.

Imagen
PreOoZ escribió:He hecho una mierda-excel y he metido las principales encuestas que he visto (si me dejo alguna podéis decirme y la añado)... pero las he puesto en función de quién pide la encuesta, no quién la hace XD... a excepción de Celeste-Tel que la ha hecho para varios diarios.

Imagen


Y la de EOL no la metes o qué [hallow]
He mirado pero solo he visto para las generales @sesito71. Si hay para andaluzas indicadme, o se hace una xD
Marat escribió:Con esos candidatos casi que mejor que supriman la autonomia. Son tan malos como los de madrid.


Como debe ser un candidato para ti entonces? Desarrolla eso un poco.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Marat escribió:Con esos candidatos casi que mejor que supriman la autonomia. Son tan malos como los de madrid.

que le pasa al de UPyD? [fiu]
A mí como candidatos me parecen buenos los de Podemos, IU, UPyD y PA. La Susana Díaz esta tiene la suerte de tener bastante tirón. El resto no me convencen pero confieso que tengo mucha debilidad por Teresa. No es algo que me ocurra desde hace poco, me parece muy buena, calmada y cercana.
Desde las 21:30 debate Psoe, PP, IU en Canal Sur. Tambien a traves de #Canalsur22M en twitter puedes seguirlo, aparte de ver las aportaciones de Martin de la Herran @mdlherran y Teresa Rodriguez @TeresaRodr_

En teoria mañana les tocara a ellos y a los demas a la misma hora.
Ahora que las elecciones andaluzas están a pocos días de celebrarse, he querido contribuir un poco unificando en este hilo la información básica de las candidaturas y los programas como hizo otro forero en las anteriores europeas. Lo he hecho en formato wiki para que cualquiera pueda añadir información o editar cualquier error. Para intentar ser lo más equitativo posible, he incluido todas las candidaturas (salvo que se me haya pasado alguna) y las he clasificado en las que se presentan en todas las provincias, de las que he enlazado el candidato principal, la web del partido (he priorizado la andaluza cuando la tienen, ya que suele haber más información relacionada con estas elecciones) y el programa electoral en PDF, salvo que no lo tuviesen disponible. Estos partidos están ordenados alfabéticamente.

El resto de partidos que sólo se presentan por alguna provincia, los he agrupado en la sección "Resto de partidos", y ahí sólo he incluido el partido y el candidato de momento. Si alguien quiere enlazar algo más, le agradecería que editase la wiki y que intentase ser equitativo y rellenar la información adicional correspondiente de los otros partidos). En este caso, el orden es el que tenía la Wikipedia, que estaba un poco cansado de editar [+risas]

He incluido también una encuesta de intención de voto, a ver cómo quedaría la cosa en EOL. He dejado abierta la posibilidad de cambiar voto, para los indecisos.

Dado que el hilo no es de ningún partido concreto, y mi intención es simplemente unificar la información de los programas electorales de cada partido, había pensado que se pudiera usar para debatir las propuestas concretas de los distintos partidos. Yo aún no he mirado la mayoría de los programas, así que de momento no abro el debate. En los próximos días intentaré añadir los programas resumidos, propuestas e información más ampliada de los principales candidatos.

Un saludo a todos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Le deseo al pueblo andaluz poder librarse de la lacra que les gobierna,aunque viendo las encuestas quizá no sea posible pero bueno,recemos para las sorpresas
Cadena Ser para las andaluzas.
Imagen
Aquí va a ser el primer sitio donde se vea alianza PPSOE. O al menos eso parece.
Que asco...
Esperemos que al menos haga recapacitar para las nacionales al resto de España y no voten a ninguno de los dos, porque en Andalucía, para variar, vamos a ir por detrás 4 años mínimo.

Aunque, quien sabe si ya no hay pactos secretos y nos da la "sorpresa" PSOE+Podemos y nos quedamos con el culo torcido XD

PD: Ya ves tú si hay partidos...
He añadido los videos de los debates de Canal Sur, por si alguien quiere verlos, el segundo es mas interesante porque estan la mayoria de partidos principales.

La verdad es que no soy muy fan de las encuestas y sondeos menos en periodo electoral, porque condicionan mucho a la gente cuando deberia ser al reves.
Pues estaba hablándolo el otro día con mi padre, y llegamos a una conclusión: Hasta las elecciones de mayo, Andalucía no va a tener gobierno. Ningún partido va a querer pactar antes de las elecciones por no perder votos, y tampoco van a querer negociar "ceder" en Andalucía si no tienen otras "parcelas" en las que negociar.

Así que lo único que puedo hacer es desearos a los andaluces que os sea leve.
Esta encuesta es perfecta para demostrar que la intención de voto en EOL poco o nada tiene que ver con la realidad.

Aquí va a ganar el PSOE de calle, y no va a sacar mayoría absoluta por que Podemos va a rascar algo que sino...

Esto es como la comunidad valenciana, pero en vez de trajes y millones de euros, son ERES y cientos de millones de euros. Para que luego digan que aquí no hacemos las cosas a lo grande.

Que asco. Ojalá me equivoque por completo.

Un saludo
ocihc escribió:Esta encuesta es perfecta para demostrar que la intención de voto en EOL poco o nada tiene que ver con la realidad.

Aquí va a ganar el PSOE de calle, y no va a sacar mayoría absoluta por que Podemos va a rascar algo que sino...

Esto es como la comunidad valenciana, pero en vez de trajes y millones de euros, son ERES y cientos de millones de euros. Para que luego digan que aquí no hacemos las cosas a lo grande.

Que asco. Ojalá me equivoque por completo.

Un saludo


Tampoco es buen reflejo de la realidad porque dudo que los no andaluces se abstengan de votar XD.
De todas maneras si, va a ganar Psoe fijo por lo que tu dices, en mayor o menos medida. Yo personalmente me conformo con que UPyD saque representacion aunque solo sea uno, que hay mucha mierda que denunciar ahi y es el unico que tiene ya demostrado que si entra lo va a hacer y echarlo en cara sin paños calientes.
Pero aquí en EOL ha votado mucha gente de otras comunidades, como pensamos que lo típico de los Andaluces es comer gazpacho+siesta+feria+PSOE, la gente hace, pero no hay que hacer caso a la encuesta.
si se confirma que el PP pierde casi la mitad del porcentaje de votos sera una muy buena noticia de cara a las nacionales.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Mientras no ganen el PP/Ciudadanos me conformo. ;)
Eso es buena señal para las elecciones generales.
Sciro escribió:Mientras no ganen el PP/Ciudadanos me conformo. ;)
Eso es buena señal para las elecciones generales.


Ahora no encuentro la noticia donde Susana estaba ya en dialogo para una pinza Psoe-IU-C's XD.

Edit: Ah si, Aqui!
http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-03-13/susana-diaz-usa-guante-de-seda-con-ciudadanos-e-izquierda-unida_727396/
En Andalucía no vamos a espabilar ni en 100 años...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
ocihc escribió:Esta encuesta es perfecta para demostrar que la intención de voto en EOL poco o nada tiene que ver con la realidad.

Aquí va a ganar el PSOE de calle, y no va a sacar mayoría absoluta por que Podemos va a rascar algo que sino...

Esto es como la comunidad valenciana, pero en vez de trajes y millones de euros, son ERES y cientos de millones de euros. Para que luego digan que aquí no hacemos las cosas a lo grande.

Que asco. Ojalá me equivoque por completo.

Un saludo


Las elecciones andaluzas no se pueden extrapolar al resto de España porque aquí es de lo pocos sitios donde no gobierna el PP.

Es verdad que roban tanto unos como otros, pero con la diferencia de que el PP recorta derechos sociales sin ningún pudor, cosa que el PSOE sí se cuida mucho de hacer, de ahí que mantenga su apoyo.

Podemos es un recién llegado y el voto andaluz es conservador, ignorante y muy tradicional: tercero y gracias.
Alguien ha votado a la falange. :O


A mí no es que me guste mucho ninguno, pero sí sé los que no me gustan, así que por descarte...
Joder qué de partidos, en el sobre del voto por correo no vienen tantos.
Qué gusto me ha dado ver a Juan López Uralde de Equo en el mitin de Podemos en Marbella. Los dos partidos que más me gustan juntos en Andalucía. Ahora sí que no me duele no haber podido votar a Equo. Espero que esto trascienda más allá de las andaluzas.
PreOoZ escribió:Qué gusto me ha dado ver a Juan López Uralde de Equo en el mitin de Podemos en Marbella. Los dos partidos que más me gustan juntos en Andalucía. Ahora sí que no me duele no haber podido votar a Equo. Espero que esto trascienda más allá de las andaluzas.

De momento también se han integrado miembros de Equo en Podemos en Madrid.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Para las Generales deberían presentarse juntos Podemos, IU y Equo, ya que son los únicos partidos dispuestos a fiscalizar a los ricos y a acabar con la corrupción. Ganarían de calle con la actual ley electoral.
Whispers_v2 escribió:Alguien ha votado a la falange. :O
A mí no es que me guste mucho ninguno, pero sí sé los que no me gustan, así que por descarte...


Aún no me he leído los programas pero, cuando estaba haciendo la wiki, me llamó la atención positivamente un aspecto del programa de FE-JONS: 12 páginas. La mayoría del resto de programas son de más de 100 páginas. Si quieres que tu posible electorado conozca tu programa, dale un programa, o al menos un resumen, que no requiera horas de lectura y análisis y que cubra todos los frentes principales de tu política. El PCPE por su parte tiene también un programa de 9 páginas (eso sí, las 5 primeras son un mitin [+risas] ) y el de VOX son 7 páginas.

Podemos, por su parte, aunque tiene un programa bastante extenso, sí que tiene un resumen de 14 páginas en la web, así como un compendio de propuestas "concretas" (lo entrecomillo porque algunas no me lo parecen) que resulta fácil y cómodo de leer.

Por otra parte, sigo echando de menos medidas concretas en lo que voy leyendo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
renuente escribió:Para las Generales deberían presentarse juntos Podemos, IU y Equo, ya que son los únicos partidos dispuestos a fiscalizar a los ricos y a acabar con la corrupción. Ganarían de calle con la actual ley electoral.

como broma está bien....
El Mundo haciendole la campaña a Ciudadanos.
Imagen
Korso10 escribió:
Whispers_v2 escribió:Alguien ha votado a la falange. :O
A mí no es que me guste mucho ninguno, pero sí sé los que no me gustan, así que por descarte...


Aún no me he leído los programas pero, cuando estaba haciendo la wiki, me llamó la atención positivamente un aspecto del programa de FE-JONS: 12 páginas. La mayoría del resto de programas son de más de 100 páginas. Si quieres que tu posible electorado conozca tu programa, dale un programa, o al menos un resumen, que no requiera horas de lectura y análisis y que cubra todos los frentes principales de tu política. El PCPE por su parte tiene también un programa de 9 páginas (eso sí, las 5 primeras son un mitin [+risas] ) y el de VOX son 7 páginas.

Podemos, por su parte, aunque tiene un programa bastante extenso, sí que tiene un resumen de 14 páginas en la web, así como un compendio de propuestas "concretas" (lo entrecomillo porque algunas no me lo parecen) que resulta fácil y cómodo de leer.

Por otra parte, sigo echando de menos medidas concretas en lo que voy leyendo.


En general si tu entras a leer un programa se entiende que vas a leerlo entero, no un resumen, para eso esta la propaganda electoral. Una que aun no he mirado pero es un NO NO si es verdad es que C's y Podemos defienden el principio de ordinalidad en materia fiscal, esto es, que las comunidades que producen mas pueden gastar mas, y las que menos, pues que se aguanten.

Esto se traduce segun el PA en unos mil millones menos para Andalucia, que es ahora mismo una de las mas pobres de España, y es en lo que mas hincapie estan haciendo en los debates y lo que ambas formaciones se niegan a contestar. En teoria esto es para incentivar a producir mas, pero tambien es verdad que en la practica tienden a aumentar aun mas las diferencias entre zonas, que no podran alcanzar nunca a las que ya parten con ventaja.
Entre eso y el tema de la banca publica, que no dejan de ser las cajas de ahorro de antes, son las 2 cosas que he oido que me han hecho saltar el banderin de alerta.

Por cierto, no os perdais los debates si los podeis ver, sobretodo los que no traen a los candidatos principales, que son mas centrados en temas concretos y en teoria con alguien versado en cada materia, porque asi vereis quien manda cada partido, y algunos...vaya tela a quien mandan...si el voto se basara en esos debates sacaban escaños negativos.
unilordx escribió:En general si tu entras a leer un programa se entiende que vas a leerlo entero, no un resumen, para eso esta la propaganda electoral.


Correcto, pero sumando sólo los programas electorales de los principales candidatos, vamos, los que salen en los debates que comentas, me salen 861 páginas. Ahora dime quién se va a leer eso antes de votar. Para mí, propaganda electoral es la cartita que firma Susana Díaz y que a saber quién escribe que te no te cuenta nada útil como buena propaganda. Estoy hablando de que cada partido tuviese un programa resumido, basado en principalmente en propuestas (y si se quiere con enlaces al programa completo para desarrollar y justificar cada una) para que un ciudadano que no quiera o pueda leer más de 800 páginas antes de votar, que va a ser aproximadamente el 100%, pueda hacerse una idea rápida de las principales propuestas de cada partido. Cosas, por ejemplo, como la que comentas a continuación:

Una que aun no he mirado pero es un NO NO si es verdad es que C's y Podemos defienden el principio de ordinalidad en materia fiscal, esto es, que las comunidades que producen mas pueden gastar mas, y las que menos, pues que se aguanten. Esto se traduce segun el PA en unos mil millones menos para Andalucia, que es ahora mismo una de las mas pobres de España, y es en lo que mas hincapie estan haciendo en los debates y lo que ambas formaciones se niegan a contestar.


Vale, estaba viendo el debate de hoy y el PA había aludido con el programa de Ciutadans a esos mil millones menos en sanidad para Andalucía, pero no sabía el porqué. Seguramente es por esto que comentas. Ha acusado directamente a Ciudadanos, no a Podemos, así que no puedo confirmar si Podemos lo tiene o no.

En teoria esto es para incentivar a producir mas, pero tambien es verdad que en la practica tienden a aumentar aun mas las diferencias entre zonas, que no podran alcanzar nunca a las que ya parten con ventaja.


Pero a ver, ¿esto es "se mantienen las transferencias actuales y se incentiva con principio de ordinalidad" o "se recortan las transferencias actuales y se incentiva con principio de ordinalidad"? Porque si es lo primero no veo cómo a Andalucía se le recortan 1000 millones, y si es lo segundo es injusto, ya que no se parte del mismo escenario.

Por cierto, no os perdais los debates si los podeis ver, sobretodo los que no traen a los candidatos principales, que son mas centrados en temas concretos y en teoria con alguien versado en cada materia, porque asi vereis quien manda cada partido, y algunos...vaya tela a quien mandan...si el voto se basara en esos debates sacaban escaños negativos.


Toda la razón, vaya nivel de candidatos madre del amor hermoso [mad] Hoy he estado viendo el debate sobre sanidad y educación y vaya candidatos joder, no saben hablar, se traban, se saltan cosas, se quedan en blanco y rellenan con cualquier consigna vacía... especialmente las candidatas de Podemos y de ciudadanos, que parece mentira prepararse así un debate, se le quitan a uno las ganas. [noop]. El del PA ha sido de lo poco salvable (a la hora de comunicar, los partidos nacionalistas no me gustan ni para un lado ni para otro).

PD: He de decir que, aunque el debate principal, que no he visto, fue a tres bandas y me parece injusto, el formato elegido, si bien de debate tiene poco, ya que no hay posibilidad de debatir al no haber turnos de preguntas o de réplicas; me parece muy equitativo. No hay preguntas, con lo que prácticamente condicionas a que sea un mitin, pero exactamente el mismo tiempo para todos (1 minuto) y el mismo número de intervenciones. Me ha sorprendido para bien en ese sentido.
Ya llevan un tiempo llenando los buzones con cartas y todo lo necesario para que les votes..asi como para que no te molestes mucho...

Yo soy de ir a coger o elegir lo que quiero personalmente y cuando lo considero o puedo hacerlo...No me gusta que me lo sirvan asi...

Asi para todo....

Entre eso y el pueblo lleno de obras..(haciendo lo que no habian hecho en toda la candidatura)...dá que pensar que todo se hace por el voto...Están ya mas vistos que los del TBO.

Se debe de estar de PM en el poder,no estar preocupados por el fin de mes,si llegarán o no a cubrirse gastos y poder quedarse en Nºs rojos...

En fin,trabajar un mes para sacar unos votos que les den 4 añitos mas....Por aqui,ahi que conformarse con conseguir 6 meses de contrato laboral y el que lo consigue se puede sentir mas que afortunado.
En los enlaces puse tambien el de a 7 del primer dia, aunque mandaron segundones PP, Psoe y Podemos, Maillo (IU) si que vino, un gesto que le honra, y fue de lo mejorcito de ese debate junto al de UPyD.

indalocbr1000 escribió:Ya llevan un tiempo llenando los buzones con cartas y todo lo necesario para que les votes..asi como para que no te molestes mucho...

Yo soy de ir a coger o elegir lo que quiero personalmente y cuando lo considero o puedo hacerlo...No me gusta que me lo sirvan asi...

Asi para todo....

Entre eso y el pueblo lleno de obras..(haciendo lo que no habian hecho en toda la candidatura)...dá que pensar que todo se hace por el voto...Están ya mas vistos que los del TBO.

Se debe de estar de PM en el poder,no estar preocupados por el fin de mes,si llegarán o no a cubrirse gastos y poder quedarse en Nºs rojos...

En fin,trabajar un mes para sacar unos votos que les den 4 añitos mas....Por aqui,ahi que conformarse con conseguir 6 meses de contrato laboral y el que lo consigue se puede sentir mas que afortunado.


Es para captar el "voto vago", gente que no se lo piensa mucho y prefiere que se lo den todo mascado, papeleta incluida. Y son un nº preocupante de gente, si no, no se haria, aparte ayuda a darte visibilidad, hay gente que no sabe ni que partidos se presentan si no les llega la carta del mismo!
Los debates estos de Canalsur hasta cuándo son? Si no me equivoco llevan 3 días seguidos ya.

Y hablando de estos "debates", no me gusta nada el formato con el que se realizan. No dan pie a discutir absolutamente nada entre los candidatos por la limitación del tiempo y cada uno se dedica a repetir un discurso ya escrito días antes. Puede ser que el del PA recrimine algo a C's o Podemos y estos ni siquiera le respondan porque ya tienen marcadas las líneas previamente.
Actualizo la mierda-excel que hice para el otro hilo de las andaluzas que se creó hace algunos días. Algo interesante: En todos los casos a excepción tal vez del PSOE que es más o menos similar su % de votos... hay un baile de cifras insufrible. Veremos quién acierta, que solo quedan apenas 7 días. Está puesto por grupos que piden realizar encuestas, no por la empresa que lo realiza (salvo excepciones donde no he visto lo contrario). Más adelante se podría añadir la de EOL aunque lo veo un poco absurdo xD

Imagen

:)
Cómo votarán los andaluces según las encuestas (politikon): http://politikon.es/2015/03/15/como-vot ... encuestas/
He actualizado la lista de encuestas. Algunas nuevas... de las mismas empresas y varían MUCHO sus porcentajes. no sé qué validez pueden tener, la verdad.

Imagen

Por cierto, tenemos dos hilos de Elecciones Andaluzas oficiales xD: este y hilo_hilo-oficial-elecciones-andaluzas-22-marzo_2082945
Creo que algún mod ha fusionado los dos hilos (no sabía que hubiese otro). Eso sí, la encuesta se la han cargado [+risas]

PD: ¿Hay algún sondeo de escaños por provincias? Me gustaría saber dónde se supone que van a rascar algún escaño los partidos minoritarios.
Me gusta mucho Teresa, ojalá consiga un buen resultado.
PreOoZ escribió:He actualizado la lista de encuestas. Algunas nuevas... de las mismas empresas y varían MUCHO sus porcentajes. no sé qué validez pueden tener, la verdad.

Imagen

Por cierto, tenemos dos hilos de Elecciones Andaluzas oficiales xD: este y hilo_hilo-oficial-elecciones-andaluzas-22-marzo_2082945


Buen curro te pegas con las encuestas!

Podrías añadir al final una linea haciendo una media de todos los resultados, para intentar aclarar un poco los numeros, ya que entre que unas tiran para un lado y otras tiran para otro al final la media puede ser un buen valor orientativo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo estoy mentalizado ya de que van a salir los corruptos que llevan 30 años con el cortijo, vivo en una comunidad de gilipollas
Korso10 escribió:Creo que algún mod ha fusionado los dos hilos (no sabía que hubiese otro). Eso sí, la encuesta se la han cargado [+risas]

PD: ¿Hay algún sondeo de escaños por provincias? Me gustaría saber dónde se supone que van a rascar algún escaño los partidos minoritarios.


Ha quedado un poco wtf, a ver si luego me meto y limpio un poco enlaces repetidos y demas.
En Andalucí el PSOE pone una berenjena como cabeza de lista y ganaría.
elvicent escribió:Buen curro te pegas con las encuestas!

Podrías añadir al final una linea haciendo una media de todos los resultados, para intentar aclarar un poco los numeros, ya que entre que unas tiran para un lado y otras tiran para otro al final la media puede ser un buen valor orientativo.


Con media:

Imagen
1123 respuestas
1, 2, 3, 4, 523