Hilo Oficial: Elecciones Andaluzas

harryhaller escribió:
PreOoZ escribió: Eso de que el voto es libre lo pongo en duda mucho.


Es decir, que el voto sólo es libre, útil y razonado cuando es a Podemos. Bien, me alegra que os vayais quitando la máscara...


Bah yo me retiro porque al final sacáis unas conclusiones que asustan al más tonto.

Me alegraré muchísimo de ver un Parlamento Andaluz que esté representado por más de 4 partidos. Deja de malmeter.


Menos mal que he deseado suerte a todos los votantes de todos los colores, de otra forma ya no sé qué conclusiones sacaríais. Te lo voy a repetir a ti por última vez:

- MI DESEO es que Podemos tenga cuanto mayor porcentaje de votos posible; MEJOR. Porque es el partido que me hace ilusión.
- LA REALIDAD ES QUE CUALQUIERA PUEDE VOTAR A QUIEN LE SALGA DEL NABOCHICHI y me alegro de ello, porque al menos estas andaluzas, hay pluralidad en la representación del parlamento, SEGURO.

Todo lo demás, sigue malmetiendo y diciendo cosas que en ningún momento he dicho yo.

@slash_94, qué va. Yo también estoy como loco. Tengo ganas enormes de que lleguen las 20:00.
A mi sigue sin convencerme nadie... Indeciso hasta en el día de las elecciones...
Sabéis que todos los que voteis a podemos lo que vais a fomentar es que se una con el PSOE y sigan gobernando 30 años mas...
keyner22 escribió:A mi sigue sin convencerme nadie... Indeciso hasta en el día de las elecciones...
Sabéis que todos los que voteis a podemos lo que vais a fomentar es que se una con el PSOE y sigan gobernando 30 años mas...


¿Por qué extraña y misteriosa razón?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
keyner22 escribió:A mi sigue sin convencerme nadie... Indeciso hasta en el día de las elecciones...
Sabéis que todos los que voteis a podemos lo que vais a fomentar es que se una con el PSOE y sigan gobernando 30 años mas...


Sacame algun video donde diga Teresa que vaya a pactar con PSOE.
keyner22 escribió:A mi sigue sin convencerme nadie... Indeciso hasta en el día de las elecciones...
Sabéis que todos los que voteis a podemos lo que vais a fomentar es que se una con el PSOE y sigan gobernando 30 años mas...

Imagina por un momento que es así.
Pues a las próximas no se vuelve a votar a Podemos y punto.

Lo bueno del voto es que no es monolítico e inamovible.
Yo entiendo como bueno que haya mas gente a la que tener que pedir opinión para sacar una ley o reforma de lo que sea...

Si solo hay 2 unidos que hacen mayoria,frente a otro que no llega...al final sale lo que decidan la unión de esos 2..

Tiene que estar la cosa mas repartida..para que sea como de verdad es...Diversidad de opiniones para llegar a algo que beneficie mas que perjudique al pueblo.
De todas formas, los acuerdos los alcanza Podemos como partido con cualquier otro partido político.
Los pactos los decide la gente.

Es la diferencia... explicado:
Teresa Rodríguez y su gente (elegida por todos los que quisieron votar) llega a un acuerdo con X partido.
Teresa Rodríguez y su gente (elegida por todos los que quisieron votar) lleva el acuerdo a todos aquellos que quieran votar para saber si el pacto sigue o no adelante.

Y esto es así.

@indalocbr1000, totalmente de acuerdo.
PreOoZ escribió:
keyner22 escribió:A mi sigue sin convencerme nadie... Indeciso hasta en el día de las elecciones...
Sabéis que todos los que voteis a podemos lo que vais a fomentar es qu. se una con el PSOE y sigan gobernando 30 años mas...


¿Por qué extraña y misteriosa razón?


Es simple, ningún partido va a a sacar mayoría absoluta, el PSOE va a seguir con su saco de votos pase lo que pase, cualquiera que viva en Andalucía lo sabe. Y la tercera o segunda fuerza si hay sorpresa será podemos. Para poder gobernar se tendría que aliar con el PSOE o PP por lo que se decantara por el primero.
keyner22 escribió:
PreOoZ escribió:
keyner22 escribió:A mi sigue sin convencerme nadie... Indeciso hasta en el día de las elecciones...
Sabéis que todos los que voteis a podemos lo que vais a fomentar es qu. se una con el PSOE y sigan gobernando 30 años mas...


¿Por qué extraña y misteriosa razón?


Es simple, ningún partido va a a sacar mayoría absoluta, el PSOE va a seguir con su saco de votos pase lo que pase, cualquiera que viva en Andalucía lo sabe. Y la tercera o segunda fuerza si hay sorpresa será podemos. Para poder gobernar se tendría que aliar con el PSOE o PP por lo que se decantara por el primero.


PreOoZ escribió:De todas formas, los acuerdos los alcanza Podemos como partido con cualquier otro partido político.
Los pactos los decide la gente.

Es la diferencia... explicado:
Teresa Rodríguez y su gente (elegida por todos los que quisieron votar) llega a un acuerdo con X partido.
Teresa Rodríguez y su gente (elegida por todos los que quisieron votar) lleva el acuerdo a todos aquellos que quieran votar para saber si el pacto sigue o no adelante.

Y esto es así.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
indalocbr1000 escribió:Yo entiendo como bueno que haya mas gente a la que tener que pedir opinión para sacar una ley o reforma de lo que sea...

Si solo hay 2 unidos que hacen mayoria,frente a otro que no llega...al final sale lo que decidan la unión de esos 2..

Tiene que estar la cosa mas repartida..para que sea como de verdad es...Diversidad de opiniones para llegar a algo que beneficie mas que perjudique al pueblo.

Pues yo creo que el nº de partidos que haya es algo muy secundario, y que lo importante es que quien haya (ya sean de 1, 2 o 40 partidos) sea gente competentes y honesta.

En el supuesto de que todos los partidos sean iguales de honestos (o deshonestos) creo que es preferible que haya el menor nº de partidos. Aunque en realidad, es algo muy muy secundario, repito.




En estas elecciones, otra vez más, volverán a salir partidos demagogos. Con el agravante esta vez de que se ha perdido una oportunidad histórica de despertar y dejar, por fín, de votar al más demagogo de turno. Con el agravante de que la nueva hornada de votantes sí han tenido la información necesaria para votar "bien" y aún así, no lo van a hacer. Así que me vuelvo a ratificar: la democracia, con estos votantes tan manipulables y manipulados, es imposible que funcione.
Iré a votar a la tarde que habrá menos gente. La verdad es que no hay ambiente de que vaya a cambiar mucho la cosa
keyner22 escribió:A mi sigue sin convencerme nadie... Indeciso hasta en el día de las elecciones...
Sabéis que todos los que voteis a podemos lo que vais a fomentar es que se una con el PSOE y sigan gobernando 30 años mas...

En las Andaluzas lo dudo, Podemos va a por las generales y un movimiento así le haría mucho daño. Pero tampoco te digo que no, cosas más raras se han visto en Andalucía.
harryhaller está baneado por "Troll"
Preoz tú no te retirabas? O vas a estar todo el día con los discursitos y verificando quién es borrego y quién no según tú?
Ah, pero los andaluces votáis? [sonrisa]
Yo también voy por la tarde, que ahora está petado. Mi voto va para Podemos, veremos como evoluciona la cosa hasta las generales.
zibergazte escribió:Ah, pero los andaluces votáis? [sonrisa]


Claro hombre si hasta viene Susana Diaz casa por casa a que le demos el voto, lo que haga falta para no despertarnos de la siestecica, y de camino nos da el PER del mes que viene para que no nos falte de na, illo.
zibergazte escribió:Ah, pero los andaluces votáis? [sonrisa]

¿Me tengo que reír? ¬_¬
Joder, si ahora va a resultar que no se cumplen los tópicos y no tenéis sentido del humor tampoco [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era una pequeña broma, no os enfadéis, hombre [beer]
Bueno, yo ya he votado. El colegio estaba concurrido sin llegar al lleno. Es un barrio tradicionalmente del PP. La interventora del PP es la típica momia autobronceada que no ha dudado en mirarme el DNI cuarenta veces para intentar encontrar un fallo que me haga no apto para el voto... Están cagaos.
4eVaH escribió:Bueno, yo ya he votado. El colegio estaba concurrido sin llegar al lleno. Es un barrio tradicionalmente del PP. La interventora del PP es la típica momia autobronceada que no ha dudado en mirarme el DNI cuarenta veces para intentar encontrar un fallo que no haga apto para el voto... Están cagaos.


Me pongo mi sombrero de aluminio.
A ver si este año se nota menos absentismo y va la gente a votar.
Porque creo recordar que las últimas andaluzas fueron de un 60 y algo por ciento de participación.

Me voy a echar el sobrecito en la urna.
Esta noche sabremos si en Andalucía cambia algo la cosa o sigue todo como estaba, en cuanto a intención de voto.

Espero que sea como fuere vayamos a mejor...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo sigo sin entender por qué no quieren condenar a venezuela...

http://t.co/gEVmu2a7xR

Algo me sigue oliendo mal... es tan sencillo como decir, SÍ y ganarían muchos votos de esta manera... si no lo hacen es por algo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
[qmparto]

¿los interventores tienen autoridad para pedirte eso? siempre me han parecido buitres en busca de votos, por las buenas o las malas.
unilordx escribió:
4eVaH escribió:Bueno, yo ya he votado. El colegio estaba concurrido sin llegar al lleno. Es un barrio tradicionalmente del PP. La interventora del PP es la típica momia autobronceada que no ha dudado en mirarme el DNI cuarenta veces para intentar encontrar un fallo que no haga apto para el voto... Están cagaos.


Me pongo mi sombrero de aluminio.


Hace un solazo que lo flipas. Cuidado a ver si vas a provocar un accidente.
No viene mucho al cuento pero si a alguien le sirve para reflexionar, bienvenido sea.

Este articulo que escribí por mayo del año pasado va dedicado, sobretodo, a aquellos fanáticos de el partido W-X-Y-Z ya que veo algunos "personajes" por el foro que más que meterse a debatir se meten a intentar convencer y si no piensas lo que ellos enseguida saltan a morder.

EL FANATISMO POLÍTICO, UNA CIENCIA PASIONAL

Los radicales que piden el derecho a la libertad de expresión cuando la verdadera pretensión es el abuso desmesurado de esa propia libertad sin consecuencias de ningún tipo es, a mi modo de ver, un sujeto que vende la honradez personal del juego limpio en favor del fanatismo, sin darse cuenta que el uso de la razón debe prevalecer siempre por encima de las emociones personales, pues de no ser así, estaría admitiendo no ser, valga la redundancia, un ser racional.

Es por ello que la política debe de pasar del plano emocional al plano racional, haciendo de ella una ciencia pragmática que permita librar la batalla de lo que personalmente creemos que es lo correcto a lo que realmente es correcto y dejando de un lado las pasiones, que si bien pueden convencer a potenciales entusiastas, únicamente acaban dejando al individuo que las practica en una posición bastante indeseable dentro de la sociedad, la cual pasa de pensar que tiene ante sí un ser humano a pensar que tiene un animal,por ello, sobran en política partidos que nos gobiernen convencidos de su propia causa pese a ser pasional, por aquello del "Prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido" y faltan sin duda, partidos que lo hagan fundamentando su lucha en un uso mesurado de la razón.

Y es que, como decía Voltaire: << Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable >>, quien sabe si quizás debemos cambiar la manera de hacer política de tal modo que no caigamos en la enfermedad.

Att. un ser racional
congrio7 escribió:[qmparto]

¿los interventores tienen autoridad para pedirte eso? siempre me han parecido buitres en busca de votos, por las buenas o las malas.


Pues según he leído les han pedido a muchos, aquí ya a un par creo. Qué ganas de que lleguen las 20:00 coño xD.

Por cierto:

Los partidos reciben más de 22.000 euros por escaño y 80 céntimos por voto
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... to_732630/
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
A veces pienso que pueden manipular el conteo... y salir favorecido por el PPSOE...
Ahora no encuentro un video de las votaciones catalanes de estos años, donde uno de ellos le pillaron infraganti apartado la papeleta sin contar porque no era del PP. :o

Me huele que va pasar lo mismo aqui, no se porque...
En la Comunidad Valenciana manipulo las elecciones y con eso lo digo todo...
congrio7 escribió:[qmparto]

¿los interventores tienen autoridad para pedirte eso? siempre me han parecido buitres en busca de votos, por las buenas o las malas.


En mi caso un familiar estaba por allí como apoderado o interventor del PSOE. Le he dado un abrazo como es lógico, es mi tío, y luego he ido a poner el sobre en la urna. La del PP ha aparecido en escena, me ha cogido el DNI y se ha pegado un rato mirándolo. Le he tenido que preguntar un par de veces si podía devolvérmelo, y luego ya he podido votar.

De risa xD.
harryhaller está baneado por "Troll"
4eVaH escribió:Bueno, yo ya he votado. El colegio estaba concurrido sin llegar al lleno. Es un barrio tradicionalmente del PP. La interventora del PP es la típica momia autobronceada que no ha dudado en mirarme el DNI cuarenta veces para intentar encontrar un fallo que me haga no apto para el voto... Están cagaos.


Te pregunto lo mismo que congrio7, quién cojones es una interventora para pedirte el DNI?
Voy a tener que enterarme para Mayo si los interventores pueden hacer eso o no, porque como sea que no al que venga a pedirme el DNI para revisarlo le responderé con un corte de mangas.
Coñe pues #apoderadosUPyD es TT. Yo sabia que se iba a usar ese hashtag pero no pensaba ni de coña que fuera a ser TT.

Y esto por otro lado, me ha parecido una lectura interesante. http://www.eldiario.es/zonacritica/Progeria-Albert-Rivera-Pablo-Iglesias_6_368573172.html
harryhaller está baneado por "Troll"
unilordx escribió:Coñe pues #apoderadosUPyD es TT. Yo sabia que se iba a usar ese hashtag pero no pensaba ni de coña que fuera a ser TT.


Voy a ver que me suena que, una vez más, el apoyo masivo que buscan se haya convertido en mofas.

Edit: pues no, simplemente que están con el móvil on fire...
Hola
Primero de todo, desearos suerte a todos los andaluces en el día de hoy. Toda España está pendiente de lo que pasará a las 20:00.
Por otro lado, ¿Que se sabe de lo que está circulando por las redes sociales de que están desapareciendo las papeletas de Podemos en colegios de Málaga y Granada? ¿Alguien de allí para confirmar/desmentir?

PD: Un interventor no puede pedirte el DNI. Solo están allí para supervisar. Otra cosa es que los interventores del PP quieran justificar su sueldo (si, en mi tierra les pagan con el dinero de quien todos sabemos)
Luceid escribió:Hola
Primero de todo, desearos suerte a todos los andaluces en el día de hoy. Toda España está pendiente de lo que pasará a las 20:00.
Por otro lado, ¿Que se sabe de lo que está circulando por las redes sociales de que están desapareciendo las papeletas de Podemos en colegios de Málaga y Granada? ¿Alguien de allí para confirmar/desmentir?

PD: Un interventor no puede pedirte el DNI. Solo están allí para supervisar. Otra cosa es que los interventores del PP quieran justificar su sueldo (si, en mi tierra les pagan con el dinero de quien todos sabemos)


Si lo que decía uno en Twitter es cierto, incluso las tapan:
Imagen
Podemos22M Trending topic !!!!!!!!! PODEMOS!!! .
Luceid escribió:Hola
Primero de todo, desearos suerte a todos los andaluces en el día de hoy. Toda España está pendiente de lo que pasará a las 20:00.
Por otro lado, ¿Que se sabe de lo que está circulando por las redes sociales de que están desapareciendo las papeletas de Podemos en colegios de Málaga y Granada? ¿Alguien de allí para confirmar/desmentir?

PD: Un interventor no puede pedirte el DNI. Solo están allí para supervisar. Otra cosa es que los interventores del PP quieran justificar su sueldo (si, en mi tierra les pagan con el dinero de quien todos sabemos)


Pues no tengo ni idea, pero para eso estan los interventores, para denunciar esas practicas, que no son nuevas ni exclusivas a Podemos. Esconder papeletas, taparlas con otras, gente indicando sobretodo a mayores a quien votar... todo eso se ha dado siempre con todos los partidos que no eran los de siempre, y a veces incluso entre los de siempre.
PreOoZ escribió:
Luceid escribió:Hola
Primero de todo, desearos suerte a todos los andaluces en el día de hoy. Toda España está pendiente de lo que pasará a las 20:00.
Por otro lado, ¿Que se sabe de lo que está circulando por las redes sociales de que están desapareciendo las papeletas de Podemos en colegios de Málaga y Granada? ¿Alguien de allí para confirmar/desmentir?

PD: Un interventor no puede pedirte el DNI. Solo están allí para supervisar. Otra cosa es que los interventores del PP quieran justificar su sueldo (si, en mi tierra les pagan con el dinero de quien todos sabemos)


Si lo que decía uno en Twitter es cierto, incluso las tapan:
Imagen


Es curioso pero esas cosas siempre las hacen los demócratas de toda la vida del PPSOE.. Aquí lo he visto hacer muchas veces.. Igual se creen que si alguien va a votar a otro partido va a cambiar de opinión por no tener la papeleta.. Como si fuera ir al Super a por una marca de cerveza y como no queda, coger otra.. Infelices..
PreOoZ escribió:
Luceid escribió:Hola
Primero de todo, desearos suerte a todos los andaluces en el día de hoy. Toda España está pendiente de lo que pasará a las 20:00.
Por otro lado, ¿Que se sabe de lo que está circulando por las redes sociales de que están desapareciendo las papeletas de Podemos en colegios de Málaga y Granada? ¿Alguien de allí para confirmar/desmentir?

PD: Un interventor no puede pedirte el DNI. Solo están allí para supervisar. Otra cosa es que los interventores del PP quieran justificar su sueldo (si, en mi tierra les pagan con el dinero de quien todos sabemos)


Si lo que decía uno en Twitter es cierto, incluso las tapan:
Imagen


[facepalm] ...después hablan de Venezuela...
Estos es lo que muchos entienden por democracia :)
Leñe, yo no dudo que habrá triquiñuelas y trapicheos a mansalva , por no decir directamente fraude, pero poner una papeleta de esa manera para sacar la foto lo puede hacer cualquiera, incluso el que saca la misma foto.
Obelus escribió:Leñe, yo no dudo que habrá triquiñuelas y trapicheos a mansalva , por no decir directamente fraude, pero poner una papeleta de esa manera para sacar la foto lo puede hacer cualquiera, incluso el que saca la misma foto.


Tienes razón pero si te vas a un colegio electoral verás que pasa bastante y que si que desaparecen papeletas de ciertas mesas por arte de magia.. Pasa en todas las elecciones.
A ver, los interventores de los partidos están para algo, que se preocupen ellos de que las papeletas estén visibles.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:
Luceid escribió:Hola
Primero de todo, desearos suerte a todos los andaluces en el día de hoy. Toda España está pendiente de lo que pasará a las 20:00.
Por otro lado, ¿Que se sabe de lo que está circulando por las redes sociales de que están desapareciendo las papeletas de Podemos en colegios de Málaga y Granada? ¿Alguien de allí para confirmar/desmentir?

PD: Un interventor no puede pedirte el DNI. Solo están allí para supervisar. Otra cosa es que los interventores del PP quieran justificar su sueldo (si, en mi tierra les pagan con el dinero de quien todos sabemos)


Si lo que decía uno en Twitter es cierto, incluso las tapan:
Imagen


Luego dicen de dictadura de venezuela y tal. :)
Yo nunca he visto un caso de estos personalmente, la verdad xD Creo que en la inmensa mayoría de colegios no ocurren esas cosas.
A ver si la gente que está yendo a votar nos va diciendo que tal ve la cosa, en las Europeas fue bastante indicativo del resultado de Podemos el hecho de que se fueran agotando las papeletas de forma bastante rápida.
zibergazte escribió:
Obelus escribió:Leñe, yo no dudo que habrá triquiñuelas y trapicheos a mansalva , por no decir directamente fraude, pero poner una papeleta de esa manera para sacar la foto lo puede hacer cualquiera, incluso el que saca la misma foto.


Tienes razón pero si te vas a un colegio electoral verás que pasa bastante y que si que desaparecen papeletas de ciertas mesas por arte de magia.. Pasa en todas las elecciones.


Pues eso digo, que parece que todo es una conspiracion contra Podemos y no, es que siempre pasa en todas las elecciones, que por supuesto es y debe ser denunciado que para eso estan los interventores. Que no son los de Podemos los especialitos ay cuanto me odia la casta y me hacen trapicheos, que se lo hacen a todos.
Hatake-Kakashi escribió:Yo también voy por la tarde, que ahora está petado. Mi voto va para Podemos, veremos como evoluciona la cosa hasta las generales.


Pues yo he ido, y mi mesa estaba vacía, ha sido llegar y votar xD.
Eso si, la de al lado estaba bastante llena. Suerte he tenido.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Excusas:
- Ya no quedan papeletas de Podemos.
- No he visto las papeletas de Podemos.

Luego vemos el PPSOE con papeletas para dar y aburrir.
Lo que mas miedo me da, es el conteo, que me huele a manipulación brutal... :o
Ya ha pasado eso en cataluña, lastima no encontrar ahora el video donde lo pillan pasando el papelito al otro lado.
seaman escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Yo también voy por la tarde, que ahora está petado. Mi voto va para Podemos, veremos como evoluciona la cosa hasta las generales.


Pues yo he ido, y mi mesa estaba vacía, ha sido llegar y votar xD.
Eso si, la de al lado estaba bastante llena. Suerte he tenido.

La mía estaba petada, de la L-Z parece que vota todo el mundo jaja.
En mi caso había interventores de todos los partidos, menos de Podemos, a ver como se va desarrollando el día, porque las mesas se cierran a las 8, y esta ves no hay que fiarse de las encuestas a pie de urna.
santousen escribió:
seaman escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Yo también voy por la tarde, que ahora está petado. Mi voto va para Podemos, veremos como evoluciona la cosa hasta las generales.


Pues yo he ido, y mi mesa estaba vacía, ha sido llegar y votar xD.
Eso si, la de al lado estaba bastante llena. Suerte he tenido.

La mía estaba petada, de la L-Z parece que vota todo el mundo jaja.
En mi caso había interventores de todos los partidos, menos de Podemos, a ver como se va desarrollando el día, porque las mesas se cierran a las 8, y esta ves no hay que fiarse de las encuestas a pie de urna.

Me parece un error bastante gordo.
1123 respuestas
15, 6, 7, 8, 923