Hilo Oficial: Elecciones Andaluzas

Pregunta para Andaluces. Cuanta gente hay en Andalucía que pueda votar, y que porcentaje de participación hubo en las anteriores elecciones?
Algún sondeo a pie de urna a estas horas?
algo mas de 6 millones, y segun creo el año pasado fue de un 60 y se prevee que este año mas porque a la misma hora habia bastante mas gente votando
no soy andaluz pero contesto igual xDD
dani699 escribió:Algún sondeo a pie de urna a estas horas?

Están prohibidos desde el día antes de las elecciones hasta el cierre d elos colegios electorales, así que hasta las 20:00 nada.
Mi madre hermana y yo hemos votado a podemos, mi padre a Iu, tengo esperanza de que haya ido mucho mejor.
Casi 6,5 millones de votantes me parece que hay. Y a las 14:00 el % de votos era casi un 5% superior a 2012.
Con el tema de la participación hay que comentar un dato,y es que si bien a esta hora se ha incrementado en un 5% la participación con las anteriores elecciones del 2012, mirando las del 2008 y las del 2004 la participación a las 14 horas era superior a las de estas elecciones.

Conclusión que saco es que no es que la participación esté siendo muy alta, sino que la participación en las elecciones del 2012 fue muy baja.
Raskolnikov escribió:Con el tema de la participación hay que comentar un dato,y es que si bien a esta hora se ha incrementado en un 5% la participación con las anteriores elecciones del 2012, mirando las del 2008 y las del 2004 la participación a las 14 horas era superior a las de estas elecciones.

Conclusión que saco es que no es que la participación esté siendo muy alta, sino que la participación en las elecciones del 2012 fue muy baja.

De hecho es el segundo peor dato de participación desde 1984 [facepalm]
Ya he ido a votar yo, lei páginas atrás que intentaban esconder a Podemos, no ha sido mi caso, por que de hecho les he votado xD

Mi padre y madre tambien les votaron, lo que me jodió es que el taco del psoe era muy delgadp, pero bueno, el de Podemos era de largo mas delgado q el del pp, y el de ciudadanos estaba ahi ahi XD
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Como gane el pp o el psoe doy directamente a españa como muerta, es el fin de este pais.
elamos escribió:Como gane el pp o el psoe doy directamente a españa como muerta, es el fin de este pais.



Dalo por muerta al menos en Andalucía, lo mas probable es que gane el PSOE...
JesTelZz escribió:
elamos escribió:Como gane el pp o el psoe doy directamente a españa como muerta, es el fin de este pais.



Dalo por muerta al menos en Andalucía, lo mas probable es que gane el PSOE...

Es muy cierto que las previsiones y la costumbre nos dice eso pero... esperemos a las 12 a ver si esto ha cambiado.
Al menos de momento muchos damos cuenta de familiares y conocidos que siempre han votado PPSOE y este año no lo han hecho, así que eso, de forma mas o menos espectacular, se notará en los resultados.
JesTelZz escribió:
elamos escribió:Como gane el pp o el psoe doy directamente a españa como muerta, es el fin de este pais.



Dalo por muerta al menos en Andalucía, lo mas probable es que gane el PSOE...

Cómo va el descenso de papeletas por La Línea?
Jamás he visto las colas como las de hoy para votar, increible, cuando he ido a la hora que estamos liados con la cerveza y las tapitas, luego he leido por twitter que se llevaba un 40% de la población a las 14 horas, eso sí, no he visto nada raro de tapar papeletas, aunque las del psoe apenas quedaban y alguna mujer a grito pelado diciendo hay que votar al psoe, a mi Susana! :-|
dani699 escribió:
JesTelZz escribió:
elamos escribió:Como gane el pp o el psoe doy directamente a españa como muerta, es el fin de este pais.



Dalo por muerta al menos en Andalucía, lo mas probable es que gane el PSOE...

Cómo va el descenso de papeletas por La Línea?


A las 3 y media iba PSOE con el taco mas delgado, Podemos le seguía, C's y PP, luego ĺa pac o como se llame era un taco delgadisimo, pero creo que era por que nadie lws votaba XD

Pero vamos, al menos en el colegio donde me ha tocado votar no hay mucho movimiento :(
Joder tengo un hype que pa que...y eso que no soy Andaluz.Siendo honestos,si podemos es la segunda fuerza,con eso me conformo xD

Eso si,como tenga el PSOE mayoría,me pego un tiro [+risas]

Gracias a los compañeros por la info.Osea,que de 6 millones a derecho a voto,todos votaron?? ¬_¬
dudo muchisimo que el psoe tenga la mayoria , se las va a tener que ver con podemos y veremos en que distritos se reparten psoe y podemos . va a estar interesante .
juanki escribió:Jamás he visto las colas como las de hoy para votar, increible, cuando he ido a la hora que estamos liados con la cerveza y las tapitas, luego he leido por twitter que se llevaba un 40% de la población a las 14 horas, eso sí, no he visto nada raro de tapar papeletas, aunque las del psoe apenas quedaban y alguna mujer a grito pelado diciendo hay que votar al psoe, a mi Susana! :-|


Yo nunca he hecho tanta cola en mi vida para votar como hoy y la verdad es que me ha alegrado bastante :).

Joder, a ver si se produce un cambio ya, que ganas de que salgan los resultados y que no saliesen PSOE y PP como los más votados :(.

hellknight escribió:dudo muchisimo que el psoe tenga la mayoria , se las va a tener que ver con podemos y veremos en que distritos se reparten psoe y podemos . va a estar interesante .


Las previsiones eran que no iba a conseguir mayoría, pero claro, queda saber qué porcentaje de votos real se lleva y con quien pacta.
Comparar el grosor del taco con los votos... es como decir que falange gana las elecciones al tener 4 papeletas :-| :-|
Tres detenidos por hacer propaganda de ‘Stop Desahucios’ y Podemos


Tres personas han sido detenidas este domingo en Torre del Mar, núcleo costero del municipio de Vélez-Málaga, por un supuesto incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral al hacer propaganda en dos colegios electorales de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y, presuntamente, de Podemos. Uno de los arrestados era apoderado de este partido, que ha negado que estuvieran haciendo publicidad de su formación y ha limitado los hechos a una reivindicación del mensaje tradicional de la PAH.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 en los colegios electorales ubicados en el IES María Zambrano y en un Centro de Día de esta población. Según las fuentes consultadas, han sido los presidentes de mesa los que han avisado a la Policía tras apreciar la vestimenta de estas personas y considerar que podían estar incurriendo en un presunto delito electoral.

Los tres vestían camisetas con la frase Stop Desahucios, en la parte delantera de la prenda, y Sí se puede, por detrás. Además del apoderado de Podemos, se ha detenido a su padre, un hombre de unos 70 años, según este partido, que insiste en que la frase de Sí se puede está vinculada al movimiento antidesahucios.

La Policía ha procedido a identificar a estas personas y tras consultar con el presidente de la Junta Electoral de Zona, ha procedido a su arresto por, supuestamente, incumplir el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que prohíbe realizar actos de propaganda una vez finalizada la campaña electoral.


fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/22/andalucia/1427036419_120638.html
Que fuerte. Ven una camiseta de la PAH y lo relacionan con Podemos... será que los putos partidos de siempre les importa un carajo los deshauciados.
harryhaller está baneado por "Troll"
Chiquet135 escribió:
Eso si,como tenga el PSOE mayoría,me pego un tiro [+risas]

Gracias a los compañeros por la info.Osea,que de 6 millones a derecho a voto,todos votaron?? ¬_¬


No es por desanimarte, y ojalá me equivoque, pero creo que el PSOE sí va a ser la fuerza más votada, aunque sin mayoría absoluta.

Y de los 6.286.917 con derecho a voto, hemos votado ya el 34 por ciento.
Esta claro que va a salir el PSOE, es el cambio que necesita Andalucia
La PAH es apolitica, si quieres pertenecer a la pah y tener cargo no puedes estar en ningun partido, podemos incluido en la lista de partidos a los que NO puedes pertenecer, lo que pasa es que los medios españoles son unos hijos de la gran.
Imagen


A ver quien adivina cuales faltan...
harryhaller está baneado por "Troll"
unilordx escribió:
Imagen


A ver quien adivina cuales faltan...


Otra vez...vamos a ver, el que quiera votar a Podemos, o a cualquier otro partido, y no vea papeletas tiene que DENUNCIAR y se para la votación. Vamos a dejar ya el tema de las conspiraciones.
Suele ser casualidad, ir a votar y no ver papeletas de Podemos. Ya ha pasado varias veces hoy. XD
¿Para algo estan los interventores no? ¿Sois nuevos en esto de las votaciones?
Tampoco veo en esa foto las papeletas para votar al C's...
PORTUENSE_14 escribió:¿Para algo estan los interventores no? ¿Sois nuevos en esto de las votaciones?



a lo mejor si lo son, la cuestión no es esa
JesTelZz escribió:Tampoco veo en esa foto las papeletas para votar al C's...


Lo se, por eso la he puesto a ver si alguien se fijaba en alguna mas que la suya o solo barrian para casa XD.
harryhaller está baneado por "Troll"
PORTUENSE_14 escribió:¿Para algo estan los interventores no? ¿Sois nuevos en esto de las votaciones?


Los interventores y los policías. Pero no, aquí todo es una conspiración para que podemos no gane y de esa forma no tengamos todos un sueldo de seis mil euros al mes.

Creeis que los que hacen desaparecer las papeletas de podemos están implicados en el asesinato de JFK?
unilordx escribió:
JesTelZz escribió:Tampoco veo en esa foto las papeletas para votar al C's...


Lo se, por eso la he puesto a ver si alguien se fijaba en alguna mas que la suya o solo barrian para casa XD.

Yo lo que me he fijado es que VOX se repite demasiado jaja. Ya que haya una es demasiado XD.
unilordx escribió:
JesTelZz escribió:Tampoco veo en esa foto las papeletas para votar al C's...


Lo se, por eso la he puesto a ver si alguien se fijaba en alguna mas que la suya o solo barrian para casa XD.


[qmparto] buena cazada ahí, algunos empiezan a acusar delirium tremens.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Cuando se sabrán los resultados?
antes de las 8 nada, creo
marcelus90 escribió:Cuando se sabrán los resultados?


A partir de las 20:00 empieza el recuento http://www.resultadoseleccionesparlamen ... ia2015.es/
Tres detenidos por hacer propaganda de ‘Stop Desahucios’ y Podemos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/22/ ... 20638.html

[facepalm]
¿No hay ningún sondeo a pie de urna a estas horas?
Como es que no hay un hilo/encuesta para hacer nuestras apuestas acerca de los ganadores o escaños de más a menos?
Hispalense escribió:¿No hay ningún sondeo a pie de urna a estas horas?


Según tengo entendido están prohibidos Hispalense.
harryhaller está baneado por "Troll"
Hispalense escribió:¿No hay ningún sondeo a pie de urna a estas horas?


Ya se ha dicho: hasta que no cierren los colegios están prohibidos. Se supone que para que no se utilicen como propaganda ni para influir a nadie...y también para que las televisiones rellenen con los comentarios de los todólogos hasta que empiecen a salir los primeros resultados.
sesito71 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Se te ha olvidado hablar de que son partidarios del libre mercado


Mentira.


Resulta curioso leer citas parciales. Quieres decir que miento al afirmar que son partidarios del libre mercado pero no de que están en la unión de liberales europea? No te resultaría eso un tanto contradictorio? Ya sé que este partido es muy contradictorio en sí mismo, pero estar en los liberales europeos, liberales económicos, y no ser liberal... Debe ser raro, porque igual tienes que corregir a la wikipedia...

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_ ... por_Europa

Vamos, que tienen lo mismo de liberales que Convergencia, el partido catalán miembro de CIU.
Yo voté esta mañana a PODEMOS.

Yo, mi hermano y mí madre.

La verdad que de los otros partidos ninguno me convencía para nada. Como curiosidad había gente del PP y eran los típicos abueletes XD de podemos he visto a un chico jóven bastante amable que nos resolvió alguna duda sin problemas.
Se que es muy poco probable, pero imagináis el facepalm de PPSOE si salen como 3a y 4a política?

Tengo mas hype de resultados que de avengers... quien me lo iba a decir XD
Finalmente ni yo ni mi novia hemos votado. Me daba asco que la única opción fuese elegir a qué ladrones apoyar.
congrio7 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Se te ha olvidado hablar de que son partidarios del libre mercado y su grupo en el parlamento europeo es el de los liberales ... y por tanto malos. Yo voy a votar a los de izquierda, que son los buenos.


ya :) todos sabemos que yo apoyo a los franquistas, que no solamente exterminaron españoles mientras empobrecían el país por el que decían trabajar, sino que aún a día de hoy seguimos controlando las instituciones y, a pesar de haber firmado la constitución, nos la seguimos pasando por el forro, porque aquí sólo pueden vivir los españoles, pobres y sin acceso a la educación, vamos, los que defiende UPyD, VOX, Ciudadanos y esa mafia organizada que adoro llamada PP.


Resulta curioso, sí.
No sabía que estuvieran prohibidos... gracias de todos modos.
1123 respuestas