Hilo Oficial: Elecciones Andaluzas

Obelus escribió:
Vandalf escribió:En un empate técnico entre PSOE-Podemos o el primero pacta con el PP o C'S o IU tiene la llave y macho, estos 3 años creo que les han abierto los ojos de con quién no deben pactar.
Anyway, caretas fuera.


Hoy en día, mi voto se lo llevaría Podemos, pero como estos pacten con PSOE, PP o C´s en algún momento se lo retiro ipso facto.

Así que me interesa ver que movimientos van a hacer en Andalucía.


Ningún partido emergente va a hacer un pacto al uso en Andalucía, se juegan mucho de cara a las generales, se va a gobernar sin mayoría y con pactos en políticas puntuales
dani699 escribió:A qué hora se vuelven a dar datos de participación? No era a las 18:00?


Lleva un 50,63%, un 3,42% más que en 2012. Tampoco es un gran dato
PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN
Primer avance 33,94% 2015
29,29% 2012
Segundo avance 51,43% 2015
47,21% 2012
También soy de la opinión que podemos no se tendría que haber presentado a las autonómicas, tienen mucho que perder y poco que ganar.

Sobre pactos, veo posible un PSOE/Podemos, el cual encontraría totalmente ridículo y creo que les haría perder bastantes apoyos, vale, que seguramente hagan votación para saber si los militantes quieren hacer el pacto o no, pero para mi quedarían bastante manchados, el PSOE ya ha demostrado lo que es como para ahora bailar en su mano para conseguir puestos en andalucia.
Me parecen unas datos bastante pobres, sinceramente me esperaba algo más. Yo no sé si a la gente se la suda su futuro o qué. Y no creo que vayan a aumentar en demasía, yo entiendo que el grueso de los votantes aparece por los colegios hasta esta hora, más o menos.
Thalandor escribió:También soy de la opinión que podemos no se tendría que haber presentado a las autonómicas, tienen mucho que perder y poco que ganar.

Sobre pactos, veo posible un PSOE/Podemos, el cual encontraría totalmente ridículo y creo que les haría perder bastantes apoyos, vale, que seguramente hagan votación para saber si los militantes quieren hacer el pacto o no, pero para mi quedarían bastante manchados, el PSOE ya ha demostrado lo que es como para ahora bailar en su mano para conseguir puestos en andalucia.
podemos necesita financiación, si o se presenta a andalucia no tendrian un duro para la campaña de las nacionales.

dan una pasta por escaño.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Las encuestas menos maniPPuladas daban a Podemos un 15% como máximo, el resto no llegaban ni a dicho porcentaje. Falseando encuestas para condicionar el voto de la gente, sorpresón.

Si Podemos saca un 20% o más en Andalucía (donde tiene menos apoyo en todo el país) ya será un éxito rotundo. Si pasan del 25% se puede considerar una victoria en toda regla, más aún si le quitan el segundo lugar el Partido Podrido.
Bueno, parece que la participación estará en el 65% si la cosa sigue igual, aproximado. Tampoco está mal del todo.

@jas1, por escaño 22.000 euros dan y por voto 0,82 euros. Un pastizal. Aunque luego Podemos va a devolver todas las aportaciones de microcréditos a la gente que sumó dinero a las campañas de esta forma.

@Sciro, ¡Vámonos! Qué ilusión coño!
Según el segundo avance de la web oficial de la junta, hasta las 18:12 de esta tarde han votado el 51,43 por ciento.

Vamos, que teniendo en cuenta la hora, creo que el porcentaje será similar o muy poco superior en cuanto a 2012.
Espero equivocarme, pero haciendo caso de la regla de tres...
Si en 4 horas desde que fue el último avance ha subido un 20 por ciento... en 2 horas que quedan subirá un 10 probablemente.

No entiendo ese casi 40 por ciento de abstención. Pero bueno, esperemos a las 8...
david6666 está baneado por "Game Over"
No se si sera verdad o mentiras, pero muchos estan dando nombres

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo tampoco creo que haya esta vez gobierno de coalición, pero estaría bonito largar al PSOE por fin de la Junta.
slash_94 escribió:Me parecen unas datos bastante pobres, sinceramente me esperaba algo más. Yo no sé si a la gente se la suda su futuro o qué. Y no creo que vayan a aumentar en demasía, yo entiendo que el grueso de los votantes aparece por los colegios hasta esta hora, más o menos.


Inb4 Podemos saca menos de lo esperado porque como todo el mundo esperaba que sacara un gran resultado penso que para que votar, si ya sabemos que va a petarlo XD.

Yo espero que no, pero vamos, no hablaria muy bien de los responsables que somos politicamente.
Acabo de verlo en Twitter, como curiosidad... mirad quién tiene más seguidores solo hoy en Twitter. Menuda fuerza tiene Podemos en las redes sociales
Imagen
¡Que vergüenza lo del robo de papeletas! Estos deben ser muy democraticos, de los del palo de "La democracia es lo que a mi me da la gana, cueste lo que cueste ganará mi partido" [noop]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Imagen
Deseo con ansias una victoria de podemos. Soñar es gratis.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
alguien se juega algo que PP y PSOE seran 1º y 2º fuerza?
Andalucia tiene un 30 % de paro y el PP en 2012 obtuvo un 40% de los votos...infravalorais la estupidez de la sociedad española.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Lucy_Sky_Diam escribió:
congrio7 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Se te ha olvidado hablar de que son partidarios del libre mercado y su grupo en el parlamento europeo es el de los liberales ... y por tanto malos. Yo voy a votar a los de izquierda, que son los buenos.


ya :) todos sabemos que yo apoyo a los franquistas, que no solamente exterminaron españoles mientras empobrecían el país por el que decían trabajar, sino que aún a día de hoy seguimos controlando las instituciones y, a pesar de haber firmado la constitución, nos la seguimos pasando por el forro, porque aquí sólo pueden vivir los españoles, pobres y sin acceso a la educación, vamos, los que defiende UPyD, VOX, Ciudadanos y esa mafia organizada que adoro llamada PP.


Resulta curioso, sí.

[maszz]
harryhaller escribió:...
jorcoval escribió:...


Yo lo denuncié cuando un usuario me consultó por donde estaban los votos de su formación, la que incluía a Amaiur, que no recuerdo el nombre. Se lo comenté a la gente del colegio y nadie paró nada. Su respuesta fue, qué queréis que haga...

Pero vamos, no quiero yo con esto decir que esta sea la regla habitual.

sesito71 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Quieres decir que miento al afirmar que son partidarios del libre mercado pero no de que están en la unión de liberales europea?


Así es. Y no hay contradicción, en ALDE confluyen muchas ideologías.

.
Te dejo un artículo en el que Juan Ramón Rallo compara a los dos partidos mas liberales del panorama español,PP y UPyD. Él, a quien nadie puede acusar de intervencionista.


http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... 36654.html

Así igual sales de dudas.
V4TT4L escribió:alguien se juega algo que PP y PSOE seran 1º y 2º fuerza?
Andalucia tiene un 30 % de paro y el PP en 2012 obtuvo un 40% de los votos...infravalorais la estupidez de la sociedad española.


Yo apuesto a que Podemos supera por poco al PP. Pero si suma muy por encima tampoco me importaría [ayay] [ayay]
PreOoZ escribió:
V4TT4L escribió:alguien se juega algo que PP y PSOE seran 1º y 2º fuerza?
Andalucia tiene un 30 % de paro y el PP en 2012 obtuvo un 40% de los votos...infravalorais la estupidez de la sociedad española.


Yo apuesto a que Podemos supera por poco al PP. Pero si suma muy por encima tampoco me importaría [ayay] [ayay]


A mi tampoco... [ayay] [ayay]
49,60 en Málaga a las 6 de la tarde.... De verdad que me sorprende que tanta gente pase de todo
Yo veo claro que va a ganas el PSOE, no holgadamente pero si se va a notar su victoria.

Se disputaran el 2º puesto podemos/PP y detrá muy cerquita C´s
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Que un gobierno responsable de un robo/malversacion de 800 millones vaya a ganar las elecciones en andalucia, muestra el talante del votante español.
Para los españoles(por lo general) un partido politico es como su equipo de futbol, aunque trinquen a manos llenas o un juez demuestre que se ha financiado ilegalmente, le seguiran votando
A partir de ahora lloros ninguno
david6666 está baneado por "Game Over"
Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real
V4TT4L escribió:Que un gobierno responsable de un robo/malversacion de 800 millones vaya a ganar las elecciones en andalucia, muestra el talante del votante español.
Para los españoles(por lo general) un partido politico es como su equipo de futbol, aunque trinquen a manos llenas o un juez demuestre que se ha financiado ilegalmente, le seguiran votando
A partir de ahora lloros ninguno


Los que no votamos a ppsoe podremos debatir lo que queramos, que no llorar como tu despectivamente lo llamas
Imagen

No se si tendrá al final demasiada relevancia,pero a mi me da buena pinta el hecho de que,donde menor diferencia de participación por provincias es en Almería, tradicional feudo PPero y en Jaén, tradicional feudo del PSOE. En cambio, en Cádiz,donde hay mayor diferencia de participación era donde Podemos a priori parecía que podía rascar más votos.
david6666 está baneado por "Game Over"
V4TT4L escribió:Que un gobierno responsable de un robo/malversacion de 800 millones vaya a ganar las elecciones en andalucia, muestra el talante del votante español.
Para los españoles(por lo general) un partido politico es como su equipo de futbol, aunque trinquen a manos llenas o un juez demuestre que se ha financiado ilegalmente, le seguiran votando
A partir de ahora lloros ninguno


Esa conversacion la e tenido yo comiendo con toda mi familia( nos juntamos los domingos) les e dicho que me digan por que an votado todos menos mi tio al Psoe, pues bien ni uno solo me a sabido dar una respuesta, lo mas logico que me an dicho es que con el Psoe al menos no te cobran por sanidad.
Y mi familia es mas o menos de buena clase, imaginense abueletes que estan solos.
Yo pienso que va a ganar, no por lo que comentais (que tambien) sino porque la candidata es una mujer embaraza que habla de forma excesivamente emocional que a gran grueso de la población se le va ablandar el corazón y pensaran "Hay la pobre susanita, que se preocupa por nosotros aun estando embarazada"
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


Pues si. Asi de triste es nuestra realidad
david6666 escribió:
V4TT4L escribió:Que un gobierno responsable de un robo/malversacion de 800 millones vaya a ganar las elecciones en andalucia, muestra el talante del votante español.
Para los españoles(por lo general) un partido politico es como su equipo de futbol, aunque trinquen a manos llenas o un juez demuestre que se ha financiado ilegalmente, le seguiran votando
A partir de ahora lloros ninguno


Esa conversacion la e tenido yo comiendo con toda mi familia( nos juntamos los domingos) les e dicho que me digan por que an votado todos menos mi tio al Psoe, pues bien ni uno solo me a sabido dar una respuesta, lo mas logico que me an dicho es que con el Psoe al menos no te cobran por sanidad.
Y mi familia es mas o menos de buena clase, imaginense abueletes que estan solos.


Les tienen lavados el cerebro cuales zombies . Una lastima .
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
este año hay alguna excusa para no votar?
QUIEN VOTA CORRUPTOS ES COMPLICE, NO VICTIMA
Mucho iluminado criticando a la clase politica, pero y ellos?quien vota?quien dio un 44% de los votos al PP?
Estos que van a votar al PPSOE UPYD PNV Y CIU, tendreis la caradura de llorar, protestar, por las consecuencias del TTIP?
Mas autocritica, que españa no estaria como esta si la gente, quien vota, no pasase de todo, ahora se preocupan por problemas economicos, antes les importaba una mierda, la corrupcion en general.
Por otro lado, parece que en el hilo estamos olvidando que en las pasadas elecciones autonómicas, el ganador fue el Partido Popular. Fue el PP el que más votos y más diputados (por una ligera diferencia con el PSOE),otra cosa es que después gobernase el PSOE con el apoyo de IU.

Lo que quiero decir es que el PP,lo tiene practicamente imposible para no pegarse un batacazo XD . Ahora falta esperar lo grande que será.
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


Eso es una chorrada, porque la mayor parte de la población andaluza no recibe ningún tipo de paguita como tu las llamas.
Votan igual que los votantes del PP los votan. Porque sí, por convicción, sin ningún tipo de pensamiento ni nada.
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


lo que no entiende esa gente es que si por alguien peligran esas pagas es por los corruptos, mirar como han dejado Grecia los partidos tradicionales, destrozada totalmente y saqueda.
ocihc escribió:
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


Pues si. Asi de triste es nuestra realidad

+1. Mi abuela que es mayor y no tiene demasiados estudios (por no decir ningunos), cuando le pregunté: ¿Qué partido votarás? me contestó: "El que más me suba la paga".

El problema de esta sociedad anciana es que muchos no tienen estudios y pasan por completo.
seaman escribió:
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


Eso es una chorrada, porque la mayor parte de la población andaluza no recibe ningún tipo de paguita como tu las llamas.
Votan igual que los votantes del PP los votan. Porque sí, por convicción, sin ningún tipo de pensamiento ni nada.


No nos vamos a engañar, en Andalucía el voto vinculado tiene un poder incuestionable, que sí, que también se voto "porque sí", pero desde luego, y no sucede en otras comunidades, por las paguitas que reciben (como el PER).
slash_94 escribió:
seaman escribió:
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


Eso es una chorrada, porque la mayor parte de la población andaluza no recibe ningún tipo de paguita como tu las llamas.
Votan igual que los votantes del PP los votan. Porque sí, por convicción, sin ningún tipo de pensamiento ni nada.


No nos vamos a engañar, en Andalucía el voto vinculado tiene un poder incuestionable, que sí, que también se voto "porque sí", pero desde luego, y no sucede en otras comunidades, por las paguitas que reciben (como el PER).


Eso que dices es una chorrada, el PER lo cobran 4 gatos y eso es así.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
hellknight escribió:
david6666 escribió:
V4TT4L escribió:Que un gobierno responsable de un robo/malversacion de 800 millones vaya a ganar las elecciones en andalucia, muestra el talante del votante español.
Para los españoles(por lo general) un partido politico es como su equipo de futbol, aunque trinquen a manos llenas o un juez demuestre que se ha financiado ilegalmente, le seguiran votando
A partir de ahora lloros ninguno


Esa conversacion la e tenido yo comiendo con toda mi familia( nos juntamos los domingos) les e dicho que me digan por que an votado todos menos mi tio al Psoe, pues bien ni uno solo me a sabido dar una respuesta, lo mas logico que me an dicho es que con el Psoe al menos no te cobran por sanidad.
Y mi familia es mas o menos de buena clase, imaginense abueletes que estan solos.


Les tienen lavados el cerebro cuales zombies . Una lastima .


Asi esta el nivel en españa, a partir de ahora ningun lloro, la oportunidad esta ahi quien no la quiera, que despues no venga con gilipolleces en manifestaciones, se siguen creyendo el discurso de los años 30 jajajaja LOL, alguien se cree que sanchez, el kent de la barbie le va a plantar cara a merkel?a draghi(un ex goldman sachs)?pero si a la primera ha pactado con el PP para el codigo penal franquista, y despues seran los primeros en quejarse, da asco yo si siguen las cosas igual no seguire en españa, ya me empieza a dar verguenza ser español, vaya nivel tenemos en españa, cultural,judicial y social
slash_94 escribió:
seaman escribió:
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


Eso es una chorrada, porque la mayor parte de la población andaluza no recibe ningún tipo de paguita como tu las llamas.
Votan igual que los votantes del PP los votan. Porque sí, por convicción, sin ningún tipo de pensamiento ni nada.


No nos vamos a engañar, en Andalucía el voto vinculado tiene un poder incuestionable, que sí, que también se voto "porque sí", pero desde luego, y no sucede en otras comunidades, por las paguitas que reciben (como el PER).


El PER lo cobran 132.034. Ahora mira la población de Andalucía.

Con estas cosas demostráis una ignorancia enorme.
@seaman ok tienes razón, el voto vinculado es una ilusión de mi mente.

@Rokzo muchas gracias por compartir el dato, a ver si así la gente espabila.
Yo no sé quién ganará. No me fío nada de nada de las encuestas, pero Podemos lleva todo el días como tendencia en las redes sociales y eso tiene que significar algo. Personalmente, me encantaría que nos gobernase Podemos en Andalucía. Y si nos hemos equivocado, ya tendremos tiempo de rectificar en el futuro, en eso consiste la Democracia después de todo
slash_94 escribió:@seaman ok tienes razón, el voto vinculado es una ilusión de mi mente.

@Rokzo muchas gracias por compartir el dato, a ver si así la gente espabila.


Si te está quitando la razón.
Ni matematica basica saben algunos.
Rokzo escribió:
El PER lo cobran 132.034. Ahora mira la población de Andalucía.

Con estas cosas demostráis una ignorancia enorme.


Sí y no. Mis abuelos votaban al PSOE porque decían que era el único que les subías las pensiones. Ese sentimiento existe en parte. Llamale PER, llamale pensiones o llamale como quieras. Aunque supongo que las generaciones actuales no lo han heredado.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
El problema es que a partir de cierta edad solo piensan en su bienestar, en lo que creen ellos al menos, dentro de pocos años se quedaran sin pension y entonces si que lloraran y votaran algo que ya no existira.
Si no piensan en la juventud, les saldra muy caro a ellos, o se piensan que con salarios de 200 a 700 euros se van a pagar sus pensiones?o con una deuda publica extraoficial del 135% del PIB? 1.350.000.000.000 [qmparto]
slash_94 escribió:
seaman escribió:
david6666 escribió:Porque ganara el Psoe facilmente? pues porque la mayoria de los que votan son de 50 años para arriba, y en ese porcentaje de edad la gente es practicamente del Psoe por miedo a que le quiten las paguillas [carcajad] [carcajad]
triste pero real


Eso es una chorrada, porque la mayor parte de la población andaluza no recibe ningún tipo de paguita como tu las llamas.
Votan igual que los votantes del PP los votan. Porque sí, por convicción, sin ningún tipo de pensamiento ni nada.


No nos vamos a engañar, en Andalucía el voto vinculado tiene un poder incuestionable, que sí, que también se voto "porque sí", pero desde luego, y no sucede en otras comunidades, por las paguitas que reciben (como el PER).


En realidad no es asi, es poblacion envejecida que vota PSOE porque siempre le han votado y creen que aun es como en la epoca de Felipe, o porque mira lo mona que es Susana Diaz y no es como el Griñan y Chaves (no le busqueis logica) o porque como en otras CA, redirigen la culpa al gobierno central (no somos nosotros, es Rajoy que nos putea). Y por como han dicho antes, al que me suba la pension.
@seaman eso es lo que piensa él. Que compare esos datos no con la población de Andalucía. Que lo compare con la población con capacidad para ir a votar. Ahora haced porcentajes. Si os parecen pocos votos...
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
los responsables de podemos en las urnas también son corruptos? lo digo por la supuesta falta de papeletas XD
Ya fui a votar y el panorama es que había bastantes papeletas de todos los partidos excepto del PSOE que se notaba que el montón había sido más usado.

Yo no tengo demasiadas esperanzas... pero bueno, ojalá no consigan la mayoría absoluta.
1123 respuestas