› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Castañita escribió:charlesdegaule escribió:Los Eolianos de Cádiz te votaremos, castañita. Pero que corra la cerveza!
Ole el arte si es que como en nuestra tierra en ningun lado ... que corran y para tod@s
Fedri escribió:Yo también me he apuntao a lo de mistereol
el año pasao creo que no tuve un mal puesto de simpático xDD
airam1809 escribió:De simpáticos están llenos los puticlubs xD (nadie se ofenda por favor)
A ver si me pongo a buscar algunas cosas interesantes para el hilo y se las paso al jefe pa que no añada
Saludos
Diccionario gadita/castellano.
A lo que sarga: Hacer algo de cualquier manera, sin ponerle empeño y sin que importen en lo más mínimo el resultado ni las consecuencias.
A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, que él siempre estará de acuerdo.
¿Andevá, carajo?: Se usa cuando el hablante se siente perentoriamente agraviado por el oyente, por un tercero o por una situación, siempre bajo una entonación eminentemente plañidera y victimista. También se emplea para preguntar simplemente a otro que a dónde se dirige, normalmente a gritos y de acera a acera.
¿Andevá, cohone? El hablante advierte al oyente que se está pasando de la raya.
A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús o cualquier otro medio de transporte (probablemente por no tener un duro encima para pagar el billete).
Aro, aro: el interlocutor está totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo, pero puede no tener ni idea de lo que se está hablando o incluso estar molestísimo y aburridísimo por la conversación.
¡Ay!: la forma más habitual de saludo gritado
Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).
Buya: Prisa. Suele emplearse la frase "no hay buya" para dar largas cuando hay algo por hacer que no se piensa hacer jamás.
¡Diooooooooo!: Expresa asombro, admiración, especialmente al paso de una mujer no necesariamente espectacular. También frecuente con el prefijo "in": "¡Indioooó!"
Enga, a ve si un diíta queamoh: forma definitiva de despedirse para siempre. Frase típica que se dice para no quedar jamás.
Enga, dehpué me paso, lo más seguro: Se emplea cuando no se piensa acudir al presunto destino bajo ningún concepto. En este caso, lo más seguro es que no se pase nunca.
¡Ese tío eh mongolo!: Se emplea para enfatizar que la persona de quien se habla ha dejado pasar una oportunidad que el hablante considera de oro.
Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema, o porque la conversación le molesta o porque no tiene ni idea de lo que se está hablando.
¡Illo, eso no pué sé!: El hablante comenta con alguien o para sí mismo las excelencias de alguna mujer no necesariamente excelente.
Ira, killo, ehto e una mierda: Se emplea cuando el hablante se da cuenta de que no le sale bien lo que está haciendo
Ira, killo, ehto e una pollada: El hablante ha pensado, en un momento de euforia, que va a terminar pronto y bien lo que está haciendo.
Ira, que le den por culo: el hablante insta al oyente a que no siga prestando atención a una persona o cosa.
Lá jiñao: se dice de quien ha cometido un error clamoroso y previsible.
Máh gente quer caraho: Aglomeración de personas en lugares determinados. Considérese, a modo de contextualización, que en Cádiz sólo se dan tales aglomeraciones en estos momentos y lugares: carnavales, estadio de fútbol, mercadillo (véase Piohito), la "velá losánhele" (amago ridículo de feria que se celebra en la Punta San Felipe) y "plasa Mina" (o "paseo en verano": véase).
¡Me zúarcaraho! El hablante expresa con tono desafiante que le da lo mismo una persona, animal, cosa, idea o situación.
¡No! ¡Qué va...!: Ironía de "¡desde luego que sí! ¡Faltaría más!".
¡Oleeee!: Saludo (también gritado).
Pa tó suh muertoh: expresión admirativa y ponderativa equivalente a "muy". Así, por ejemplo, "esa mujer es muy guapa" se diría "eza tía ehtá pa to suh muerto".
Pamplina: Persona a la que el hablante no concede el más mínimo crédito. También cosa o idea que el hablante considera una solemne tontería, aunque no lo sea.
Paseo: Equivalente veraniego de "plasa Mina".
Piohito: Mercadillo ambulante que se instala los lunes en los alrededores del estadio Carranza y al que acude todo Cádiz y media provincia. La frase "der piohito" expresa lo mala que ha salido una cosa barata que se ha comprado creyendo que era un chollo.
Plasa Mina: Lugar de Occidente donde la densidad borrachos/m2 adquiere dimensiones aritmética y geométricamente no cuantificables sin la herramienta informática adecuada.
Po lo va a hasé su puta madre: El hablante esta cansado de trabajar o ha llegado al final de la jornada (una hora u hora y media antes de lo que dice el contrato).
¡Por loh cohone!: ironía de "seguro que sí".
¿Quéhtasiendo, cohone?: El hablante intenta drásticamente que el oyente deje inmediatamente de hacer algo que considera que le está saliendo mal.
¡Que sí, caraho!: El hablante se ha indignado al no percibir físicamente una muestra total e inequívoca de adhesión por parte del oyente a lo que está diciendo.
¿Sabeloquetedigono?: El hablante percibe que el oyente ha perdido el hilo de lo que está diciendo y busca su gesto afirmativo para que continúe atento y así poder seguir liándose en la argumentación.
¡Se lan follao!: se usa para expresar que a alguien le han suspendido un examen, lo han despedido, ha perdido un partidito deportivo (de lo que sea) o le han dado calabazas amorosas.
¡Sino te var caraho!: Lo tomas o lo dejas
Sigarrito de la felicidá: Porro, peta, truho, pusho,yoi
Tan dao por culo: expresa la satisfacción del hablante por haber acertado al vaticinar al oyente que algo le saldría mal.
Tan metío tor nabo: el hablante bromea ácidamente acerca de una derrota del oyente en cualquier ámbito (generalmente deportes de barriada o ligues de cuarta).
¡Tehquiarcarajo!: Se utiliza para mostrar desacuerdo radical. Una variante lírica es "¡Tehquí pa la ventar nabo!"
Una caló der caraho: Se emplea reiterativamente desde mayo hasta octubre.
Yo me viá i ya: El hablante expresa su voluntad de quedarse al menos una hora más.
Robertuxo escribió:En primer lugar veo que hay muchos nuevos saludos a todos y bienvenidos lo pasaremos bien
Os habeis apuntado a Mister y Miss EOL? Yo llevo unos años aqui y nunca lo habia visto, creo que este año no me apuntare no soy un bombonazo xDDDD
Ahora que somos mas parece que podriamos hacer una KDD Quizas no? que opinais Kayru, Airam y el resto?
Lo único que pa otra vez, un poquito más de ambiente xDDDDDDDDDDKayru escribió:Bueno mamones, contaos algo, qué tal esa primera KDD Gaditana???
____________________________________Robertuxo escribió:Duro 45 minutos y estuvimos solamente yo, mi colega y Airam, todo el mundo se fue retirando por problemas :l ahora la proxima sera en la playa a mi dejadme de rollos xDDD Vera como en la playa todo el mundo va
____________________________________airam1809 escribió:Robertuxo escribió:Duro 45 minutos y estuvimos solamente yo, mi colega y Airam
leido así, uno no puede evitar reirse xDxDxD
____________________________________Kayru escribió:airam1809 escribió:Robertuxo escribió:Duro 45 minutos y estuvimos solamente yo, mi colega y Airam
leido así, uno no puede evitar reirse xDxDxD
xDDDDDDDDDDDD
Todavía me río cuando lo leo xD
Piscolina escribió:Hola a todos/as.
charlesdegaule hasta cuando estas por nuestra querida provincia?
Harlock_Skull escribió:Pues lo dejamos para navidad, asi todos estamos mas o menos libres o de vacaciones
charlesdegaule escribió:Harlock_Skull escribió:Pues lo dejamos para navidad, asi todos estamos mas o menos libres o de vacaciones
Sólo si te vistes de Baltasar y Piscolina de Mama Noel.
Piscolina escribió:charlesdegaule escribió:Harlock_Skull escribió:Pues lo dejamos para navidad, asi todos estamos mas o menos libres o de vacaciones
Sólo si te vistes de Baltasar y Piscolina de Mama Noel.
Ainsssss chiquillo si yo te dijese que has dado en el clavo y de casualidad tengo uno de hace dos años.
Me apunto a la kedada navideña
Kayru escribió:Bueno por aquí estamos, que he estado algo inactivo estas últimas horas buscando el objeto de la discordia. Ya tengo dos estrellitas que regalar, unos zarcillos pequeñitos en forma de estrellas que me han salido baratos baratos... xDDDD
He estado actualizando el hilo, muy buenos aportes, ahora pondré el de Piscolina, qué panzá reír quillo xDD
EDIT: No, al final a Málaga no voy hasta finales de mes... la chica esta se ha frustrado... dice que hay que ver que la he abandonado. Si no puede ser no puede ser =S, me ha dicho que su hermana se quedará con ella hasta que yo vaya para que no esté sola, no sé como tomarme eso xDDDDDDD
charlesdegaule escribió:¿Robo?
Espero que no hayas dejado huellas, te lo digo por experiencia.
Kayru escribió:Joder por quién me tomáis... me han salido por 2'75€... por eso decía que baratos baratos, joer xDDDDDDDDD
charlesdegaule escribió:Si tu cumples con eso, yo llevo algún regalito chocolateado de orígen belga
Kayru escribió:Yo es que de cosillas así no entiendo... hubiera preferido regalar una pulserita o algo más simple pero es que no había nada así... e iba a regalarle un peluchito o algo que no sé, pero me salía más caro y además no coincidía con la "coña".
Son algo así:
Pero en vez de rosa es de un celeste algo apagado pero en piedra brillante, sin la bola esa de abajo y los filos plateados... boh, yo de esto no sé, si le gusta bien y si no ahí está el detalle xD.
Charlesdegaul, por experiencia propia?
xDDDDDDDDDDDD
Kayru escribió:Yo es que de cosillas así no entiendo... hubiera preferido regalar una pulserita o algo más simple pero es que no había nada así... e iba a regalarle un peluchito o algo que no sé, pero me salía más caro y además no coincidía con la "coña".
Son algo así:
Pero en vez de rosa es de un celeste algo apagado pero en piedra brillante, sin la bola esa de abajo y los filos plateados... boh, yo de esto no sé, si le gusta bien y si no ahí está el detalle xD.
Charlesdegaul, por experiencia propia?
xDDDDDDDDDDDD
charlesdegaule escribió:No olvides quitarle el precio
Kayru escribió:Me lo envolvió para regalo... de todos modos es una cajita de estas del Bijou Briggite o como se llame... es una cajita que en teoría se puede abrir y luego cerrar, pero soy tan pkt... que bueno cuándo esté solo en casa lo investigaré, porque paso de que mis padres se enteren de nada
charlesdegaule escribió:Kayru escribió:Me lo envolvió para regalo... de todos modos es una cajita de estas del Bijou Briggite o como se llame... es una cajita que en teoría se puede abrir y luego cerrar, pero soy tan pkt... que bueno cuándo esté solo en casa lo investigaré, porque paso de que mis padres se enteren de nada
Ten cuidado de como escondes las cosas... Yo me acuerdo de guardar un regalo para una novieta, y preguntarme mi padre si guardaba droga en el armario...
airam1809 escribió:Ha kedao wapo el hilo Kayru, menudo curro te estás pegando.
Saludos
charlesdegaule escribió:Que weno kiya, por sierto, se pué sabé por qué ta quitao la foto??
Piscolina escribió:charlesdegaule escribió:Que weno kiya, por sierto, se pué sabé por qué ta quitao la foto??
Si se pué sabe pixa es que voy a poner fotos de las vacaciones jajaja
charlesdegaule escribió:Ooooo ahonde ha estao de vacasioneee???
Piscolina escribió:charlesdegaule escribió:Ooooo ahonde ha estao de vacasioneee???
En el norte y no te imaginas las ganas que tenia de volver al sur.
Acabo de leer tu hilo y me gustaria poder leer el original, tienes por ahi el enlace para pasarlo por aqui?
Gracias
charlesdegaule escribió:Piscolina escribió:charlesdegaule escribió:Ooooo ahonde ha estao de vacasioneee???
En el norte y no te imaginas las ganas que tenia de volver al sur.
Acabo de leer tu hilo y me gustaria poder leer el original, tienes por ahi el enlace para pasarlo por aqui?
Gracias
¿Qué original? El texto ese que he pegado era del hilo de solteros, que lo escribí ayer en 10 minutos. Cartas, las tengo a miles, pero no quiero revolver en ellas por ahora.
¿Qué parte del Norte?. Yo conozco Galicia, y... es pura magia, tiene un algo especial que ni tan siquiera he conocido en París.
charlesdegaule escribió:Sí, cuando la gente me preguntaba por el clima de allí, yo les comentaba que no era nada parecido...
Allá por Junio se fue la nieve y comenzó a salir el sol, todo húmedo por un par de ríos que allí teníamos, pero nunca fue igual al fresquito desde una tronera, que me hacían volver a mi niñez, cuando en una cálida noche de verano el ponientito me cogía por sorpresa y provocaba un suspiro en mi pecho. Nunca echaré de menos los días en que creí salir volando, pero sí mis mofletes rojos, bajo mi halo de inocencia, viendo como recogiendo las sombrillas se iban aproximando las estrellas...
Piscolina escribió:charlesdegaule escribió:Sí, cuando la gente me preguntaba por el clima de allí, yo les comentaba que no era nada parecido...
Allá por Junio se fue la nieve y comenzó a salir el sol, todo húmedo por un par de ríos que allí teníamos, pero nunca fue igual al fresquito desde una tronera, que me hacían volver a mi niñez, cuando en una cálida noche de verano el ponientito me cogía por sorpresa y provocaba un suspiro en mi pecho. Nunca echaré de menos los días en que creí salir volando, pero sí mis mofletes rojos, bajo mi halo de inocencia, viendo como recogiendo las sombrillas se iban aproximando las estrellas...
Que bonito.
A todo esto, tu eres de Cadiz capital?
charlesdegaule escribió:Piscolina escribió:charlesdegaule escribió:Sí, cuando la gente me preguntaba por el clima de allí, yo les comentaba que no era nada parecido...
Que bonito.
A todo esto, tu eres de Cadiz capital?
Cañailla, aunque no soy un amante fiel de mi cuna.
charlesdegaule escribió:Sí, y me voy a ir sin comerme una caballita en el muelle...
Piscolina escribió:charlesdegaule escribió:Sí, y me voy a ir sin comerme una caballita en el muelle...
No tienes perdón
Fedri escribió:Me da pena no postear más en este hilo, parece que os estais empezando a conocer y a llevaros bien
yo es que siempre veo a los user de Málaga por ejemplo que se conocen todos y hacen KDD's etc y siento cierta "envidia"
a ver si frecuento más el hilo y aporto algo mas que un "CAAAAAIIIIIIIIII" cuando vengo con la tajá xDD