[HILO OFICIAL] EOLianos de Cádiz

Jejej, 2 días y medio 25 mensajes, lo has cogio con ganas, eh?

Imagen

Saludos
No pongas esas fotos a estas horas, no juegues así con mi salud...

PD: Castañita está con la limitación de mensajes XD aunque me imagino que estará continuado por privado.
Castañita escribió:
charlesdegaule escribió:Los Eolianos de Cádiz te votaremos, castañita. Pero que corra la cerveza!

Ole el arte si es que como en nuestra tierra en ningun lado ... que corran [beer] y [beer] para tod@s

Claro que sí!! Imagen
Kayru, ya podrías currarte para el hilo algunas traducciones de español-gaditano y esas cosas. Tienes la frikipedia como fuente [sonrisa]
Yo también me he apuntao a lo de mistereol
el año pasao creo que no tuve un mal puesto de simpático xDD
Fedri escribió:Yo también me he apuntao a lo de mistereol
el año pasao creo que no tuve un mal puesto de simpático xDD

Sabes lo que significa simpático en gaditano ¿No?.
mas feo que perry
pero es lo que hay xD
De simpáticos están llenos los puticlubs xD (nadie se ofenda por favor)

A ver si me pongo a buscar algunas cosas interesantes para el hilo y se las paso al jefe pa que no añada

Saludos
airam1809 escribió:De simpáticos están llenos los puticlubs xD (nadie se ofenda por favor)

A ver si me pongo a buscar algunas cosas interesantes para el hilo y se las paso al jefe pa que no añada

Saludos

No te creas eh, los que somos simpáticos de cadi, tenemos un buen tirón en el extranjero eh...

Y hay alemanas que umghhhh.
charlesdegaule, no contemplaba la opción de tener que salir del país para ligar...

Pa' ir calentando, ahí te lo dejo Kayru:

Diccionario gadita/castellano.

A lo que sarga: Hacer algo de cualquier manera, sin ponerle empeño y sin que importen en lo más mínimo el resultado ni las consecuencias.

A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, que él siempre estará de acuerdo.

¿Andevá, carajo?: Se usa cuando el hablante se siente perentoriamente agraviado por el oyente, por un tercero o por una situación, siempre bajo una entonación eminentemente plañidera y victimista. También se emplea para preguntar simplemente a otro que a dónde se dirige, normalmente a gritos y de acera a acera.

¿Andevá, cohone? El hablante advierte al oyente que se está pasando de la raya.

A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús o cualquier otro medio de transporte (probablemente por no tener un duro encima para pagar el billete).

Aro, aro: el interlocutor está totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo, pero puede no tener ni idea de lo que se está hablando o incluso estar molestísimo y aburridísimo por la conversación.

¡Ay!: la forma más habitual de saludo gritado

Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).

Buya: Prisa. Suele emplearse la frase "no hay buya" para dar largas cuando hay algo por hacer que no se piensa hacer jamás.

¡Diooooooooo!: Expresa asombro, admiración, especialmente al paso de una mujer no necesariamente espectacular. También frecuente con el prefijo "in": "¡Indioooó!"

Enga, a ve si un diíta queamoh: forma definitiva de despedirse para siempre. Frase típica que se dice para no quedar jamás.

Enga, dehpué me paso, lo más seguro: Se emplea cuando no se piensa acudir al presunto destino bajo ningún concepto. En este caso, lo más seguro es que no se pase nunca.

¡Ese tío eh mongolo!: Se emplea para enfatizar que la persona de quien se habla ha dejado pasar una oportunidad que el hablante considera de oro.

Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema, o porque la conversación le molesta o porque no tiene ni idea de lo que se está hablando.

¡Illo, eso no pué sé!: El hablante comenta con alguien o para sí mismo las excelencias de alguna mujer no necesariamente excelente.

Ira, killo, ehto e una mierda: Se emplea cuando el hablante se da cuenta de que no le sale bien lo que está haciendo

Ira, killo, ehto e una pollada: El hablante ha pensado, en un momento de euforia, que va a terminar pronto y bien lo que está haciendo.

Ira, que le den por culo: el hablante insta al oyente a que no siga prestando atención a una persona o cosa.

Lá jiñao: se dice de quien ha cometido un error clamoroso y previsible.

Máh gente quer caraho: Aglomeración de personas en lugares determinados. Considérese, a modo de contextualización, que en Cádiz sólo se dan tales aglomeraciones en estos momentos y lugares: carnavales, estadio de fútbol, mercadillo (véase Piohito), la "velá losánhele" (amago ridículo de feria que se celebra en la Punta San Felipe) y "plasa Mina" (o "paseo en verano": véase).

¡Me zúarcaraho! El hablante expresa con tono desafiante que le da lo mismo una persona, animal, cosa, idea o situación.
¡No! ¡Qué va...!: Ironía de "¡desde luego que sí! ¡Faltaría más!".

¡Oleeee!: Saludo (también gritado).

Pa tó suh muertoh: expresión admirativa y ponderativa equivalente a "muy". Así, por ejemplo, "esa mujer es muy guapa" se diría "eza tía ehtá pa to suh muerto".

Pamplina: Persona a la que el hablante no concede el más mínimo crédito. También cosa o idea que el hablante considera una solemne tontería, aunque no lo sea.

Paseo: Equivalente veraniego de "plasa Mina".

Piohito: Mercadillo ambulante que se instala los lunes en los alrededores del estadio Carranza y al que acude todo Cádiz y media provincia. La frase "der piohito" expresa lo mala que ha salido una cosa barata que se ha comprado creyendo que era un chollo.

Plasa Mina: Lugar de Occidente donde la densidad borrachos/m2 adquiere dimensiones aritmética y geométricamente no cuantificables sin la herramienta informática adecuada.

Po lo va a hasé su puta madre: El hablante esta cansado de trabajar o ha llegado al final de la jornada (una hora u hora y media antes de lo que dice el contrato).

¡Por loh cohone!: ironía de "seguro que sí".

¿Quéhtasiendo, cohone?: El hablante intenta drásticamente que el oyente deje inmediatamente de hacer algo que considera que le está saliendo mal.

¡Que sí, caraho!: El hablante se ha indignado al no percibir físicamente una muestra total e inequívoca de adhesión por parte del oyente a lo que está diciendo.

¿Sabeloquetedigono?: El hablante percibe que el oyente ha perdido el hilo de lo que está diciendo y busca su gesto afirmativo para que continúe atento y así poder seguir liándose en la argumentación.

¡Se lan follao!: se usa para expresar que a alguien le han suspendido un examen, lo han despedido, ha perdido un partidito deportivo (de lo que sea) o le han dado calabazas amorosas.

¡Sino te var caraho!: Lo tomas o lo dejas

Sigarrito de la felicidá: Porro, peta, truho, pusho,yoi

Tan dao por culo: expresa la satisfacción del hablante por haber acertado al vaticinar al oyente que algo le saldría mal.

Tan metío tor nabo: el hablante bromea ácidamente acerca de una derrota del oyente en cualquier ámbito (generalmente deportes de barriada o ligues de cuarta).

¡Tehquiarcarajo!: Se utiliza para mostrar desacuerdo radical. Una variante lírica es "¡Tehquí pa la ventar nabo!"

Una caló der caraho: Se emplea reiterativamente desde mayo hasta octubre.

Yo me viá i ya: El hablante expresa su voluntad de quedarse al menos una hora más.

Se podrían seleccionar pa' no cargar tanto el primer post. Me he reído mucho con algunas

Saludos
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En primer lugar veo que hay muchos nuevos saludos a todos y bienvenidos lo pasaremos bien Imagen
Os habeis apuntado a Mister y Miss EOL? Yo llevo unos años aqui y nunca lo habia visto, creo que este año no me apuntare no soy un bombonazo xDDDD
Ahora que somos mas parece que podriamos hacer una KDD Quizas no? que opinais Kayru, Airam y el resto?
Robertuxo escribió:En primer lugar veo que hay muchos nuevos saludos a todos y bienvenidos lo pasaremos bien Imagen
Os habeis apuntado a Mister y Miss EOL? Yo llevo unos años aqui y nunca lo habia visto, creo que este año no me apuntare no soy un bombonazo xDDDD
Ahora que somos mas parece que podriamos hacer una KDD Quizas no? que opinais Kayru, Airam y el resto?

¿Ahora que me vuelvo a Francia?. Sois unos cab... [poraki] [poraki]
Robertuxo no seas rajao.. que nosotros lo hacemos pa echar unas risas, o que te piensas? Que voy a ganar yo con este careto que tengo? jajajajaj xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya en serio, por mí kdd cuando queráis, lo unico es que es dificil fijar un sitio que a todos nos pille bien. Si no os vais muy lejos de donde yo toy (jerez otra vez no sería un mal sitio...) me apunto seguro, y si es antes de empezar con los insitutos/universidades a alvaro me lo traigo seguro.

Lo único que pa otra vez, un poquito más de ambiente xDDDDDDDDDD

Kayru escribió:Bueno mamones, contaos algo, qué tal esa primera KDD Gaditana??? XD

Robertuxo escribió:Duro 45 minutos y estuvimos solamente yo, mi colega y Airam, todo el mundo se fue retirando por problemas :l ahora la proxima sera en la playa a mi dejadme de rollos xDDD Vera como en la playa todo el mundo va

leido así, uno no puede evitar reirse xDxDxD

leido así, uno no puede evitar reirse xDxDxD

xDDDDDDDDDDDD

Todavía me río cuando lo leo xD

Saludos

EDIT: lei lo tuyo del msn en misce, que tengas suerte tío
Hola a todos/as.
Robert que de tiempo sin leerte ;)
charlesdegaule hasta cuando estas por nuestra querida provincia?
Alex buenas esas fotos del corto del tanatorio :D
Mi especial como vamos? este findes para Malaga no?
Bueno que he visto que me han mandado un privado para lo de Miss eol y me he apuntado si alguien me puede decir mas o menos como va se lo agradeceria.
Y ahora me voy a dormir pero antes os dejo una cosita

El gaditano no te llama por teléfono: te da un toque.

El gaditano no dice hola: te dice ¡que pasa pisha!

El gaditano no se cae: se mete un carajazo

El gaditano no se enamora: está pillaísimo

El gaditano no trata de convencerte: Te raya

El gaditano no se lanza: Se embala
El gaditano no besa: Te da un morreo
El gaditano no tontea con una chica: está de mamoneo

El gaditano no bebe mucho: Se pone ciego
El gaditano no es que no entienda: no lo coge

El gaditano no te da la espalda: Te manda ar carajo

El gaditano no te llama la atención: ....quiillo, pisha!!

El gaditano no acaricia: soba
El gaditano no molesta: da por culo
El gaditano no te golpea: te mete una hostia

El gaditano no trabaja a tiempo parcial: tiene un currito

El gaditano no tiene amantes: tienes dos o tres pibitas

El gaditano no se impresiona: lo flipa
El gaditano no orina: se mea (ande puede)

El gaditano no sufre de diarrea: se caga por la pata abajo

El gaditano no va rápido: va a carajo sacao

El gaditano no se va del lugar: se pira
El gaditano no duerme: se queda sobao
El gaditano no se rie a carcajadas: se descojona

Al gaditano no le surge un problema: le cae un marrón de cojones

El gaditano no te pide que lo lleven : pide que lo acerquen

El gaditano no es un presumido: es un chuloplaya

El gaditano no es un insensato: es un carajote

El gaditano no toma el autobús: pa qué si está tó al lao, voy a pata

El gaditano no es buena persona: es buena gente (¿personalidad múltiple?)

El gaditano no es un tipo tranquilo: es un lacio

El gaditano no es despitado: está acarajotao

El gaditano no es un gandul: es un juancojones

El gaditano no hace algo mal: la caga
El gaditano no liga: se come un rosco
El gaditano no pierde el tiempo: esta mamoneando

El gaditano no dice tardaré en bajar: dice ahora bajo (y te puedes quedar esperando)

El gaditano no habla claro: te lo dice to a la puta cara

El gaditano no esta cansado: esta reventao

El gaditano no ve a una chica fea: ve un choco

El gaditano no te dice que estás equivocado: te dice "te quié íyaaaa..." (traducción: ¿te quieres ir ya al carajo?) El gaditano para decir que sí no niega dos veces; niega tres:"'¡no ni ná!"

El gaditano no se enfada : se rebota
Al gaditano no le sale algo mal: se le va tó a la mierda.

El gaditano no es sencillamente genial: El gaditano es la polla
Simplemente y tan grande esto es Cadiz, ¡¡¡ ese Cai oeeeee !!!!
Menos mal que las puesto iyo, lo de ''no ni na'' pisha que no lo he visto en el diccionario y me habia indignao carajo xdd lo mejo y más característico ixa o por lo meno lo que a mí me gusta más es el saludo ese tan wenooo! Aaaaayy!! xdd aquí en sanlucar usamos muxo lo de ''OOOooooo !! que paza cojone/vareh/isha??'' desde lejo y gritando como de ser.

Nótese otras gaditadinadas como ''me gusta un biaje'' (me gusta un montón/mucho) o ''iyo!!, que via anca quien sea!'' (que voy a casa de quien sea)

Mi profesora de lengua del bachillerato era Asturiana, y cuando nos poniamo a hablá asín con to el arte nuestro siempre tenia algo que objetar, pero bueno no lo hacia por nuestra forma de hablar sino porque algunos gandule sí que cometían faltas de verdad... ella opinaba que el andalúz es muy muy bueno, porque tira pa economizar el lenguaje... en eso, los gaditanos cumplimo un papel muy importante, pisha!

Saludos!
Piscolina escribió:Hola a todos/as.

charlesdegaule hasta cuando estas por nuestra querida provincia?

Tengo el avión para Sevilla el Domingo a las 7, así que... Y ya hasta Navidad no vuelvo.

Aún así, no guardo rencor, y te votaré para Miss Eol.
Pues lo dejamos para navidad, asi todos estamos mas o menos libres o de vacaciones Imagen
Harlock_Skull escribió:Pues lo dejamos para navidad, asi todos estamos mas o menos libres o de vacaciones Imagen

Sólo si te vistes de Baltasar y Piscolina de Mama Noel.
charlesdegaule escribió:
Harlock_Skull escribió:Pues lo dejamos para navidad, asi todos estamos mas o menos libres o de vacaciones Imagen

Ainsssss chiquillo si yo te dijese que has dado en el clavo y de casualidad tengo uno de hace dos años.
Me apunto a la kedada navideña
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:

Ainsssss chiquillo si yo te dijese que has dado en el clavo y de casualidad tengo uno de hace dos años.
Me apunto a la kedada navideña

Si tu cumples con eso, yo llevo algún regalito chocolateado de orígen belga XD XD
Bueno por aquí estamos, que he estado algo inactivo estas últimas horas buscando el objeto de la discordia. Ya tengo dos estrellitas que regalar, unos zarcillos pequeñitos en forma de estrellas que me han salido baratos baratos... xDDDD

He estado actualizando el hilo, muy buenos aportes, ahora pondré el de Piscolina, qué panzá reír quillo xDD

EDIT: No, al final a Málaga no voy hasta finales de mes... la chica esta se ha frustrado... dice que hay que ver que la he abandonado. Si no puede ser no puede ser =S, me ha dicho que su hermana se quedará con ella hasta que yo vaya para que no esté sola, no sé como tomarme eso xDDDDDDD
Kayru escribió:Bueno por aquí estamos, que he estado algo inactivo estas últimas horas buscando el objeto de la discordia. Ya tengo dos estrellitas que regalar, unos zarcillos pequeñitos en forma de estrellas que me han salido baratos baratos... xDDDD

He estado actualizando el hilo, muy buenos aportes, ahora pondré el de Piscolina, qué panzá reír quillo xDD

EDIT: No, al final a Málaga no voy hasta finales de mes... la chica esta se ha frustrado... dice que hay que ver que la he abandonado. Si no puede ser no puede ser =S, me ha dicho que su hermana se quedará con ella hasta que yo vaya para que no esté sola, no sé como tomarme eso xDDDDDDD

¿Robo? :-? :-?

Espero que no hayas dejado huellas, te lo digo por experiencia.
charlesdegaule escribió:¿Robo? :-? :-?

Espero que no hayas dejado huellas, te lo digo por experiencia.

Joder por quién me tomáis... me han salido por 2'75€... por eso decía que baratos baratos, joer xDDDDDDDDD
Kayru escribió:Joder por quién me tomáis... me han salido por 2'75€... por eso decía que baratos baratos, joer xDDDDDDDDD

Jajaja si que te han salido baratos los pendientes pero seguro que son monisimos :D

charlesdegaule escribió:Si tu cumples con eso, yo llevo algún regalito chocolateado de orígen belga :D :D

Por supuesto que cumplo ya hice el ridiculo hace dos navidades porque no hacerlo de nuevo?
Eso si espero que no haga mucho frio [ayay]
Yo es que de cosillas así no entiendo... hubiera preferido regalar una pulserita o algo más simple pero es que no había nada así... e iba a regalarle un peluchito o algo que no sé, pero me salía más caro y además no coincidía con la "coña".

Son algo así:

Imagen

Pero en vez de rosa es de un celeste algo apagado pero en piedra brillante, sin la bola esa de abajo y los filos plateados... boh, yo de esto no sé, si le gusta bien y si no ahí está el detalle xD.

Charlesdegaul, por experiencia propia? Imagen
Imagen

xDDDDDDDDDDDD
Kayru escribió:Yo es que de cosillas así no entiendo... hubiera preferido regalar una pulserita o algo más simple pero es que no había nada así... e iba a regalarle un peluchito o algo que no sé, pero me salía más caro y además no coincidía con la "coña".

Son algo así:

Imagen

Pero en vez de rosa es de un celeste algo apagado pero en piedra brillante, sin la bola esa de abajo y los filos plateados... boh, yo de esto no sé, si le gusta bien y si no ahí está el detalle xD.

Imagen

xDDDDDDDDDDDD

Son bonitos mi niño especial y estoy segura que le gustaran a la chica
Kayru escribió:Yo es que de cosillas así no entiendo... hubiera preferido regalar una pulserita o algo más simple pero es que no había nada así... e iba a regalarle un peluchito o algo que no sé, pero me salía más caro y además no coincidía con la "coña".

Son algo así:

Imagen

Imagen

xDDDDDDDDDDDD

Jajajjaja, no no, lo decía por el juego del Heavy Rain [ayay] [ayay]

No olvides quitarle el precio [poraki] [poraki]
charlesdegaule escribió:No olvides quitarle el precio [poraki] [poraki]

Anda eso es verdad mira bien que no te hayan dejado el precio
Me lo envolvió para regalo... de todos modos es una cajita de estas del Bijou Briggite o como se llame... es una cajita que en teoría se puede abrir y luego cerrar, pero soy tan pkt... que bueno cuándo esté solo en casa lo investigaré, porque paso de que mis padres se enteren de nada :o
Kayru escribió:Me lo envolvió para regalo... de todos modos es una cajita de estas del Bijou Briggite o como se llame... es una cajita que en teoría se puede abrir y luego cerrar, pero soy tan pkt... que bueno cuándo esté solo en casa lo investigaré, porque paso de que mis padres se enteren de nada :o

Ten cuidado de como escondes las cosas... Yo me acuerdo de guardar un regalo para una novieta, y preguntarme mi padre si guardaba droga en el armario... [+risas] [+risas]
Ha kedao wapo el hilo Kayru, menudo curro te estás pegando.

Saludos
charlesdegaule escribió:
Kayru escribió:Me lo envolvió para regalo... de todos modos es una cajita de estas del Bijou Briggite o como se llame... es una cajita que en teoría se puede abrir y luego cerrar, pero soy tan pkt... que bueno cuándo esté solo en casa lo investigaré, porque paso de que mis padres se enteren de nada :o

Ten cuidado de como escondes las cosas... Yo me acuerdo de guardar un regalo para una novieta, y preguntarme mi padre si guardaba droga en el armario... [+risas] [+risas]

xDD

airam1809 escribió:Ha kedao wapo el hilo Kayru, menudo curro te estás pegando.

Saludos

Cuando eso pasáis más cosillas que las pongo [beer]
Mas de vocabulario de nuestra tierra

A
Achocar : Partirle la cabeza a alguien.

Achocaura : Lesión sangrante en la cabeza

Aesira : Algeciras

Afú! : Otra vez no!

Aguatapá : Profundidad tal en el agua que no te deja respirar

Agüelo : Abuelo

Ajogailla : Taparle la nariz y la boca a un contrario y zambullirlo hacia atrás en el agua

Amá : Mamá

Amarillo : Autobus para ir o venir de Chiclana

Angurria : Ganas de mear

Antié, antayé: Antes de ayer

Apá : Papá

Apoquinar : Pagar

Arfiler : Pinza de tender la ropa

Asituna : Aceituna

Avellana los Toros : Avellana que no es cacahuete

Avío : Ingrediente

B
Baina : Persona de poco aprecio

Bajío : Mala suerte. Aliento.

Barbacoa : Vino, gaseosa, cerveza, wisky, etc etc menos comida

Basca : Gente

Bastinazo : De proporciones desmesuradas

Bruto : Erupto

Bulla : Prisa

C
Ca : casa

Caaaaaaaaaaaaaabrón : El portero del otro equipo a sacado de puerta.

Cadi : Casco antiguo de Cádiz. Equipo de fútbol local

Cachita : futb. Caño

Cagueta : Cobarde

Cahecho : Que has hecho

Cai : Cádiz

Candela : Fuego

Canina : Calavera

Canío : Canijo, delgado.

Cañailla : Natural de San Fernando

Capillita : Devoto en exceso de la Semana Santa

Carajote : Tonto

Carcamonía : Tatuaje

Carná : Cebo

Casapuerta : Entrada de casa.

Cascarria : Moco en calidad de seco.

Case? : Que haces?

Caslo : Carlos

Cate : Golpe en la cabeza con la palma de la mano.

Cebadura : Roce en la piel.

Ciezo : De mal carácter. Culo.

Coba : Camelo

Cocoroco : Piojo

Coche : 2ª acepción Autobús ejem. Coche Puntales : Autobús de Puntales

Come : Autobús para ir más lejos

Compare : Amigo (mayor). Estilo compare, de cualquier manera.

Contra : Juego del correquetepillo de muchos detrás de muchos.

Contramano : Dirección contraria.

Conviá : Invitar

Cosqui : Golpe en la cabeza con los nudillos.

Costo : Bocata de mediodía. Hashís.

Cuerteles : No existen, si le mandan a los cuarteles es a la mitad de la Avenida, pero no verá ningún cuartel (vease Plazatoros).

CH
Chacolí : Marioneta

Chamarra : Cazadora

Chamarreta : Cazadora también pero de peor calidad.

Chano : Sebastián

Chicuco : Dependiente de ultramarinos

Chicharo : Guisante

Chirigota : Charanga que va al concurso.

Choco : Calamar. Persona pegajosa.

Chochito : Altramuz

Chuchero : Goloso

Chufla : Mala persona

Chungo : Malo

D
Derrotista : No le gusta el Cadi, no le gusta el Carnaval ni la Semana Santa ni na..

Dió : Adiós. excl.. Dios!.

E.

Embalarse : Acelerarse. Pasarse de la raya.

Endiñar : Dar, pagar

Enfilar : Dirigirse a

Engolliparse : Atragantarse

Enguipar : Observar

Engurrumío : Venido a menos

Esmallao : Hambriento

Esagerao : Exagerado

Escacharrao : Estropeado

Esperaollas : Oportunista

Espurgar : Separar detalladamente

F
Farta : Falta

Farme : Hazme

Fijo : Seguro.

G

Gaché : Persona

Gallorda : Masturbación

Grabié : Gabriel

Grillao : Loco, ido.

Guarrón : Bisexual

Guasa : Cachondeo

Guasnajarse : Irse, marcharse

Guasnío : Roto, estropeado

Guita : Cuerda pequeña

H
Home : Hombre

I
Io/a : Hijo/a

J
Jamacuco : Golpe

Jartá : Gran cantidad.

Jartura : Cansancio

Jartible : Pesado

Jechura : Indumentaria. Modo de hacer algo.

Jibia : Agonías, tacaño.

Jipato : Saciado

Jipi : Rastro, mercadillo

Joio : Jodido

Juancojone : vago en exceso

Julandrón : Mala persona

Julay : Persona no fiable, traidor.

Júndale! : Atácale (normalmente solo se le dice a los perros)

L
Lacio : Persona sin gracia

Lejía : Legionario

Levantera : Ventolera

Liquindoi : Punto de atención, ej. Estar al liquindoi : Estar atento

M
Ma : Me ha

Majada, Majá : Mierda, excremento

Malaje : Antipático

Man : Me han

Macho : Me ha hecho, me he hecho

Manconao : De mal encaje

Mancontrao : Me he encontrado. (Tb Mencontrao es valido)

Mari : Maruja

Marmota: Empleada del hogar

Martín martín : Pago al contado

Maolillo : Cateto

Mascá : Puñetazo

Mazo : Mucho

Mechero : Encendedor

Mi : Mira

Miaja : Migaja

Miarma : Sevillano

Miñoca : Especie de Almeja

Miqueste! : Mira que este!

Mojarra : Pez sargo. Borrachera. (OJO! Mojarra Piedra no es un pez de piedra )

Mojón : Mierda

Mondrigón : Gay

Mosqueta : Lesión sangrante en la nariz

Morterá : Gran cantidad de algo. Cantidad de defecación de una tacada.

Muhé : Mujer

N
Nota : Persona en tono despectivo. Hacer el nota : Hacer el tonto

O
Ojú! : Otra vez no!

Onde : Donde

P
Pá : prep. Para

Panoja : Dinero

Papelillos : Confeti

Perá : Pedrada (normalmente en la cabeza)i

Piba/e : Chica/o. Novia/o

Picota : Nariz. 2ª.-Cereza

Picha : Pene. Hombre en tono afectivo ejem. Que pasa picha? : Que pasa hombre?.

Piojito : Mercadillo

Piriñaca : Escalibada

Po : Pués

Polvorón : Grado de idiotez, a más polvorón más tonto

Postura : Dosis

Preticante : ATS

Pringá : Resto del cocido aplastado con el tenedor o pan

Puchero : Cocido

Q
Quemasangre : Persona burlona en calidad de pesada
Quéo! : Cuidado!

Quillo : Chiquillo. Adm. Forma de llamar la atención.

Quisqui : Gente ejem To quisqui : Toda la gente

R
Rasco : Tacaño

Refino : Mercería

Ruina : Tacaño

S
Saborío : Soso, sin gracia

Saltacañita : Peonza

Serillo : Cerilla

T
Tapaboca: manotazo en los labios (eso no se dice).

Tajá : Borrachera. Tajada.

Tajarina : Borrachín

Tesquipuí : Forma de expresar desacuerdo.

Tesquiyá : véase Tesquipuí

Tiesto : Maceta. Pedazos rotos.

Tijereta : Chilena

To : Todo

Torrija : Despiste, despistado

Trampuchero : Tramposo

Trancar : Atrancar

Tranco : Pene de dimensiones exageradas.
Que weno kiya, por sierto, se pué sabé por qué ta quitao la foto??
charlesdegaule escribió:Que weno kiya, por sierto, se pué sabé por qué ta quitao la foto??

Si se pué sabe pixa es que voy a poner fotos de las vacaciones jajaja
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:Que weno kiya, por sierto, se pué sabé por qué ta quitao la foto??

Si se pué sabe pixa es que voy a poner fotos de las vacaciones jajaja

Ooooo ahonde ha estao de vacasioneee???
charlesdegaule escribió:Ooooo ahonde ha estao de vacasioneee???

En el norte y no te imaginas las ganas que tenia de volver al sur.
Acabo de leer tu hilo y me gustaria poder leer el original, tienes por ahi el enlace para pasarlo por aqui?
Piscolina escribió:

Acabo de leer tu hilo y me gustaria poder leer el original, tienes por ahi el enlace para pasarlo por aqui?

¿Qué original? El texto ese que he pegado era del hilo de solteros, que lo escribí ayer en 10 minutos. Cartas, las tengo a miles, pero no quiero revolver en ellas por ahora.

¿Qué parte del Norte?. Yo conozco Galicia, y... es pura magia, tiene un algo especial que ni tan siquiera he conocido en París.
charlesdegaule escribió:
Piscolina escribió:

¿Qué original? El texto ese que he pegado era del hilo de solteros, que lo escribí ayer en 10 minutos. Cartas, las tengo a miles, pero no quiero revolver en ellas por ahora.

¿Qué parte del Norte?. Yo conozco Galicia, y... es pura magia, tiene un algo especial que ni tan siquiera he conocido en París.

Oviedo, me ha encantado pero necesitaba mi aire marinero ese que se mezcla con el levante y el poniente, seguro que sabes de que te hablo
Sí, cuando la gente me preguntaba por el clima de allí, yo les comentaba que no era nada parecido...

Allá por Junio se fue la nieve y comenzó a salir el sol, todo húmedo por un par de ríos que allí teníamos, pero nunca fue igual al fresquito desde una tronera, que me hacían volver a mi niñez, cuando en una cálida noche de verano el ponientito me cogía por sorpresa y provocaba un suspiro en mi pecho. Nunca echaré de menos los días en que creí salir volando, pero sí mis mofletes rojos, bajo mi halo de inocencia, viendo como recogiendo las sombrillas se iban aproximando las estrellas...
charlesdegaule escribió:Sí, cuando la gente me preguntaba por el clima de allí, yo les comentaba que no era nada parecido...

Allá por Junio se fue la nieve y comenzó a salir el sol, todo húmedo por un par de ríos que allí teníamos, pero nunca fue igual al fresquito desde una tronera, que me hacían volver a mi niñez, cuando en una cálida noche de verano el ponientito me cogía por sorpresa y provocaba un suspiro en mi pecho. Nunca echaré de menos los días en que creí salir volando, pero sí mis mofletes rojos, bajo mi halo de inocencia, viendo como recogiendo las sombrillas se iban aproximando las estrellas...

Que bonito.
A todo esto, tu eres de Cadiz capital?
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:Sí, cuando la gente me preguntaba por el clima de allí, yo les comentaba que no era nada parecido...

Que bonito.

Cañailla, aunque no soy un amante fiel de mi cuna.
charlesdegaule escribió:
Piscolina escribió:

Que bonito.

Cañailla, aunque no soy un amante fiel de mi cuna.

De La Isla
Sí, y me voy a ir sin comerme una caballita en el muelle...
charlesdegaule escribió:Sí, y me voy a ir sin comerme una caballita en el muelle...

No tienes perdón
Me retiro por hoy que mañana tengo que ir a Granada, por eso no quedo contigo Charles, espero que tengas un buen viaje y que escribas en cuanto estes en casa.
Y recuerda aqui ya tienes una amiga
Piscolina escribió:
charlesdegaule escribió:Sí, y me voy a ir sin comerme una caballita en el muelle...

No tienes perdón

Echamos de menos las cosas cuando nos faltan, cuando en Sevilla me monte en el avión, me imagino que recordaré miles de cosas más que me han faltado por hacer. Y, volveré a echar de menos esto... Recuerdo que para el viaje de vuelta, me compré el Asedio, de Pérez Reverte, y tuve que dejar de leerlo porque me emocionaba cada vez que se describía a Cádiz y a la gaditana...

Ya, la caballita con el fresquito del mar, tendrá que esperar al próximo verano, pero para navidades no me perderé un paseo por la Victoria en una mañana lluviosa, descalzo, para sentir esa libertad que perdemos al hacernos mayores.

Hoy es un buen día para abrir una botella de buen vino francés, y charlar hasta que salga el sol.
No conocía esa faceta sensible vuestra... escribir puede ser un buen método para desahogarse. Al menos así lo uso yo.

Si es que los gaditanos tenemos algo...
Me da pena no postear más en este hilo, parece que os estais empezando a conocer y a llevaros bien
yo es que siempre veo a los user de Málaga por ejemplo que se conocen todos y hacen KDD's etc y siento cierta "envidia"
a ver si frecuento más el hilo y aporto algo mas que un "CAAAAAIIIIIIIIII" cuando vengo con la tajá xDD
Fedri escribió:Me da pena no postear más en este hilo, parece que os estais empezando a conocer y a llevaros bien
yo es que siempre veo a los user de Málaga por ejemplo que se conocen todos y hacen KDD's etc y siento cierta "envidia"
a ver si frecuento más el hilo y aporto algo mas que un "CAAAAAIIIIIIIIII" cuando vengo con la tajá xDD

Claro que sí joe, sin verguenza illo xD
Fedri espero que te apuntes a la quedada que hagamos, tengo ganas de conoceros a todos :). Eso si, yo hasta el 18 de Diciembre no estoy de vuelta.
1691 respuestas