Po yo tengo un ceceo en lo arto que tiene que ser malo pa la salud xd aun así lo más característico del gaditano o del andaluz si hablamos un poco más en general, es el arte que tenemos pa economizar el lenguaje, un gaditano puede decirte lo mismo que una persona de otra región, usando por lo menos 6 letras menos.
Pero pa que veais... yo soy de sanlucar de barrameda, y el finde anterior fui al Puerto de Sta. María (que está a 20 minutos... nada) para salir con unos amigos, y conocí a dos chavalas, de allí claro... y de escucharme hablar ya con el ''vareh, el cohones, o el pixa'' ya les hacía gracia... manda cohones pixa... lo que hace el pijismo xdd
Yo puedo hablar correctamente bien con naturalidad... (OJO! que no estoy diciendo que los gaditanos hablemos mal, es más, mi opinión es que somos un ejemplo a seguir en cuanto a mejorar y evolucionar la lengua) y ya disimular el acento ya es MUY complicado pero... siempre es muchísimo más comodo hablar como de verdad sale de dentro, con ceceo der weno y a comerse letras innecesarias... eso sí que lo parte ixa!
PD: por cierto... se me olvidaba, pero me enteré hace poco que la R.A.E había aceptado el decir y escribir ''asin'' además de ''así''... es eso cierto?
Saludos!