charlesdegaule escribió:Kayru escribió:Por ahora genial, me encanta el periodismo... de hecho son las dos y cuarto de la mañana y voy a mirar el campus virtual a ver si me han puesto algún trabajo para mañana que ya se sabe, estos jueves universitarios... (soy muy responsable, lo juro!!) jajaja
¿Qué parte del periodismo te gusta más?. Economía, política, corazón...
Por ahora las asignaturas son muy abstractas. Introducción a la economía de los medios más que economía es una breve historia del comercio relacionado con los medios, Estructura global de los medios es una asignatura muy curiosa que es al fin y al cabo es el estudio y la diferenciación de las sociedades en los diferentes países atendiendo a la estructura de los medios del mismo (por ejemplo en Italia, el hecho de que sea Berlusconi el dueño del 80% de las cadenas televisivas no va a ser lo mismo que por ejemplo en Estados Unidos, que hay una mayor competitividad), Lengua aplicada a los medios en la que descubrimos los errores garrafales que cometen los supuestos profesionales, Teoría de la comunicación que es el estudio sociológico de la comunicación interpersonal y la comunicación de masas, y Teoría general del periodismo que viene a decirnos que el informar no es vocacional, es un negocio más, que la información es un producto a vender, etc... y qué razón tiene, y en cierto sentido, qué triste es.
Pero bueno, no tengo muy claro todavía por dónde tiraré cuándo acabe la carrera, por ahora me pienso preocupar en lo que me ocupa. Eso sí, yo pisar un plató de un programa del corazón... ¡nunca!
Y bueno me sumo a los demás a la hora de decir que es una alegría tenerte de nuevo entre nosotros Pisco!!
Y bueno sí, un poquito empollón soy, pero es que aquí hay mucho nivel, jajajaja..