Hola!
Hace mucho tiempo que os leo. A mi me gusta más leer que participar, pero me he decidido registrarme debido a ciertas cosas que se dicen.
En casa somos multiplataforma. Siempre hemos tenido todas, desde el primer spectrum, de todo. En casa aún no ha caído la xbox one, ya que con tanto gasto nos decidimos primero por la ps4. Pero también caerá jejeje...
Sobre temas de guerras entre plataformas, me parecen absurdas. A mi no me paga ni nintendo ni microsoft ni sony. En todo caso somos nosotros quienes pagamos y otros se enriquecen. Yo, por trabajo, tengo poco tiempo libre y me ha coincidido las dos veces de los ataques ddos que me han jodido los días. Tengo la ps4 con cuenta principal pero me jodió ayer el destiny igual que hoy. Es de esos juegos que sino estás logueado en psn, no carga. Así que nada de cuenta principal. En este caso no es solución.
Respecto a los ataques ddos... Hablando desde el conocimiento, si son evitables y más si andas sobre aviso. Lo explico muy llanamente para que todos lo entiendan, ya que no para de repetirse que nadie se salva de ellos... Un simple firewall (stateful) utm, de los mal llamados de segunda generación, con un throughput de 1gbit (total sumando todos los interfaces) dispone de IPS, protección DDos y protección contra Botnets. Esto suele rondar unos 4000 euros, para unos 100-200 usuarios en redes pequeñas. Para infraestructuras enormes, se necesitan appliances más potentes con throughputs enormes y además la necesidad de una instalación en cascada y load balancing para no generar cuellos de botella. Eso vale muuuucho dinero. Pon una cifra brutal y te quedarás corto. Pero estos ataques, evitables 100% lo son. Otra cosa es la inversión que quieras realizar y hasta que punto te da igual que tus usuarios (quien te paga) se queden 1 día sin poder disfrutar del servicio.
En el terreno de la seguridad en infraestructuras y balanceo de cargas como servicio al cliente final, se ha demostrado ayer y hoy que Microsoft va un paso por delante. Y ojo, me jode mucho porque me gustaría que no fuese así, que todo fuese perfecto en todas las plataformas. Hay algo impenetrable y que no sea vulnerable? No. Pero puedes tomar medidas y, sobretodo hace falta muuucho dinero para comprar, y no solo material ips, firewalls etc. Sino, como funciona hoy todo, pagar para que no te ataquen...
Bueno, en fin. Que dejo el rollo este de la seguridad.
Lo de restablecer el servicio "poco a poco" como se dice, teniendo servidores centralizados para evitar auto-ddos me parece una coña. Además teniendo los servidores centralizados, más cuando hoy en día el geoip no funciona lo bien que debería en los firewalls "next gen".
Un saludo a todos y felices fiestas, aunque nos las hayan amargado estos niñatos.
Ah! por favor, dejaros de guerras entre plataformas que no van a ningún lado.... No benefician a nadie.