Vaya, que vidilla tiene hoy el foro.
Pues yo quiero meterme
, a ver, los que se quejan de los unicornios, coches unicos, gold etc, yo creo que entiendo a que se refieren, y no estais pillando que no se refieren en particulas y exclusiva a forza.
Ademas, tienen razon, pero el gigante del consumismo nos ha lavado la cabeza a todos (o a la mayoria) haciendonos ver que estas cosas son "normales" y "aceptables" cuando no lo son.
Voy a explicarlo muy facil.Lo de las expansiones y descargables, que ha llegado a la consolas esta generación y para muuuchos jugones es algo totalmente nuevo (igual que el online) para los que jugamos a PC desde que se cargaban con cintas de casette es mas viejo que la biblia.
La cosa es que mientras que en el mundo del que es originaria esa idea, las expansiones y añadidos se trataban como UN ALICIENTE y UN PREMIO para el comprador de un juego, alargandoselo y permitiendole rejugarlo o retomarlo, en el sucio mundo del consumo rapido y voraz de la consolas (perdon si alguien se ofende, pero asi es este mundillo) lo han convertido en un chantaje para sacarte mas dinero.
Han convertido el completar y alargar juegos, en lanzarlos capados, ha medias, bloqueados, y hacerte pagar , o oferte pagar (sin obligarte, claro) para que puedas tener el juego completo.
Y eso es lo que estos compañeros estan criticando me parece, CON TODA LA RAZON DEL MUNDO, y si todos pensasemos asi, no nos darian por donde amargan los pimientos tanto como nos dan.
Yo se que muchos solo se dedican a encender la consola, poner el juego, y jugar, que despues de todo ese es el fin.Pero si se va mas alla, si se tienen conocimientos del mundo del videojuego y la industria, si se tiene cultura tecnologica, etc, ...pues se ven otras cosas, mas allá, y se ven de otra manera, y muchas veces cuesta mucho mas tragarse la pelota sin rechistar.
Yo veo bien lo de los coches unicornios, creo que ha sido alexis77 el que lo ha explicado muy bien, es un premio para aquel que ha pagado mas por el juego (cuando los regalan o hacen competiciones para regalarlos donde solo entran VIPS) igual que coches exclusivos para ellos, porque cuando han ido a la tienda a comprarlo han pagado 20 o 25 euros mas que el que ha escogido una version "normal".Eso esta bien.
Lo que no esta NADA bien son extremos a los que ya estamos llegando como que el 50% o mas de las funciones de algunos juegos sean inservibles sin pagar suscripcion, cuando no es necesario para nada pagarla.
Me refiero al tema de las subastas, escaparates, y demas.
Lo del juego online, siendo una estafa porque EN EL 99% de los casos, en consolas no se respalda jamas el juego online con servidores, solo se cobra para "desbloquear" el acceso remoto a otras consolas que hostean etc, todavia y lo veo aceptable.
Pero que si he pagado la consola, he pagado el juego, pago una conexion a internet, y he pagado y montando el tinglado pertinente para tener la consola conectada, me encuentre con que cuando no tengo gold pierdo un 30 o un 50 o un 70% de la funcionalidad del juego, eso lo siento pero es una estafa en toda regla, y es usura pura, una forma de chantaje comercial para estigmatizar al que no paga y "ayudarle" lo mas posible a dar el pasito de soltar la pasta gansa.
Una cosa es pagar 20 euros, o 30, o lo que sea, por una expasion que te añade 50 coches y 10 pistas.
Asi eran las expansiones ANTAÑO, para los que sois muy jovenes y no sabeis de que hablo.Y algunas eran de pago, como en el caso de diablo 2, por ejemplo, o de los elder, pero...joder, te añadian un juego nuevo entero, no 4 mierdas pateticas de unos pocos megas que hasta un chimpance amaestrado programa en una tarde.
De todos modos, las quejas tambien son un poco vanales, porque en un juego donde de por si hay cientos de coches, 500 o mas, que más da si hay 4 que son unicornios, o si al que ha pagado mas por su copia le regalan de tanto en tanto un coche, EL QUE SEA ? Otra cosa es que regalasen a los vips un coche con ventajas (por poner un ejemplo, que en forza 3 hubiesen regalado a los vips el porsche 550 spyder y a los demas no), eso si seria directamente para revender el juego y dedicarse a otra cosa (al menos para quien gusta de competir online), pero turn no hace eso, y normalmente esos unicornios a parte de la cualidad de ser exclusivos, no tienen ninguna otra que los haga apetecibles,y en caso de no ser excluvios, directamente la mayoria ni serian apetecibles en el juego.
Con que lo dicho.
Aun asi Turn recibió muuuuchas quejas a lo largo de los meses de vida de forza 3 en sus foros, sobre el tema de lo ruin y sucio que era capar las funciones del juego al no ser gold a tal extremo, y han tomado nota porque en forza 4 han relajado la cosa, por ejemplo han añadido el modo rivales, que es una forma de pseudo online "estilo foros", donde yo dejo mi tiempo y a ver si me lo baten, y despues lo bato yo, pero con el aliciente de los premios en creditos, que el modo marcadores no tenia.Un modo que se puede usar siendo silver, y que ha reparado un poco la cochineria sucia y rastrera que era capar todo en el 3 (menos marcadores) cuando no eras gold.
Las cosas estan asi, los conformistas que no quieren complicarse la vida porque bastante tienen, agachan la cabeza y tiran para alante, y no quieren atender a razones.Y los quejicas y tiquismiquis vemos todo y enseguida se nos va el dedo señalandolo.
Pero es tonteria, porque al final somos borregos y acabremos haciendo lo que mande el pastor, o eso, o dejamos el rebaño.
Fijaros que ya van 3 meses de salida del juego, y que aunque ya tenemos 3 paquetes de coches de pago, y alguno que otro gratis, no han tenido tiempo de arreglar como dios manda la CHAPUZA que es el online, la CHAPUZA que son algunos bugs, la GRAN CHAPUZA que es haberse cargado la simulacion de los coches 4x4....
Asi que razon llevan los que se quejan, en el fondo, porque lo que estan diciendo es que mientras no hacen mas que pedir y pedir y pedir dinero si quieres ser tan guay en el juego como "este" que si ha pagado mas, o si quieres tener todo lo que sacan , aunque sean minucias, no dedican el interes, rapidez, tiempo y esfuerzos necesarios a primero que nada reparar los fallos del juego, que lo estropean, afean y agrian.Y eso, amigos, es bastante asqueroso.La verdad que entre eso, y el tema de los tokens y demas, siempre me da un poco de repelus meter el disco del forza 4 en la consola, cosa que es nueva respecto del 2 y 3, pero bueno, supongo que son los tiempos de mi**** que nos toca vivir.
De lo del pad y el cambio manual, yo tambien soy de los siempre jugaban en automatico, con forza 3 me puse con el cambio manual, con embrague automatico, y descubrí un mundo nuevo de sensaciones y diversion, muchisiisisisisimo mejor, inmensamente mejor que con automatico, no solo por las ventajas en los tiempos, salidas, etc, sino porque esque se vive el juego diferente, gana profundidad.Una vez dominado el cambio con embrague automatico, me puse el embrague manual, y tres cuartos de lo mismo, y la verdad, como dicen los compañeros, en una o dos tardes que te pongas le pillas el tranquillo y merece mucho la pena.
Los tiempos, SIEMPRE te suben, al pasar a cambio manual, eso no significa que por usarlo vayas a hacer los tiempos del primero de la tabla, no, ese está ahi porque es una maquina y tiene mucho control del tema, pero si mejoraran tus propios tiempos , bastante.
Saludos y todos y para acabar diré que disfruteis del juego (de todos) hasta donde vuestro estomago os permita , pasando por los aros que os permita, sin comeros la cabeza ni picaros, y cuando un juego os de asquito, o os parezca injusta la manera que tienen de gestionarlo, pues nada, a revenderlo o a no comprarlo, y dejar clara vuestra opinion alla por donde vayais, que el boca a boca en este mundillo aun sigue siendo un castigo duro para las compañias (cuando es malo claro) por mucho esfuerzo que pongan en hacerse con los servicios de paginas webs y medios que se dediquen a ensalzar sus productos mas allá de la realidad si es necesario.
Salud