[Hilo Oficial] Forza Motorsport 4

Yo en el 3 descubrí el gustazo de jugar en manual con embrague, que vicio de juego. Sobre esta nueva entrega y el que te permitan importar diseños.... digo yo que si en esta nueva entrega mejoran el editor y permiten más capas o mas resolución en los vinilos los del 3 nos parecerán malotes [+risas].
No todo entra por los ojos...

En físicas, que mejora han realizado?
JOooder como han clavado este juego coño. Tiene una pintaza a ProjectGotham4 + Simulacion que me encanta.

La opciones que trae con Kinect, como la de girar un poco la camara en las curvas va a ser un pasote.
Dioooos me acabo de enamorar!!!!! que pasa el nuevo audi de las 24 horas de le Mans por dios!!! supongo que vendra en el forza 4!!!! haber cuando sacan la lista de coches
mecro escribió:No todo entra por los ojos...

En físicas, que mejora han realizado?


supuestamente han reecho la fisica de los neumaticos desde cero y pirelli le has dejado usar toda la informacion que quisieran y todas las pruebas con sus archivos formulas y demas que quisieran
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Contando los dias que faltan para que salga este juegazo. Lo compraré en la edición mas grande que salga.
Jebi-Motors escribió:
mecro escribió:No todo entra por los ojos...

En físicas, que mejora han realizado?


supuestamente han reecho la fisica de los neumaticos desde cero y pirelli le has dejado usar toda la informacion que quisieran y todas las pruebas con sus archivos formulas y demas que quisieran


Lo que faltaba, ruedas que duran dos vueltas y se auto destruyen a la tercera [carcajad]
Kenny_666 escribió:
Jebi-Motors escribió:
mecro escribió:No todo entra por los ojos...

En físicas, que mejora han realizado?


supuestamente han reecho la fisica de los neumaticos desde cero y pirelli le has dejado usar toda la informacion que quisieran y todas las pruebas con sus archivos formulas y demas que quisieran


Lo que faltaba, ruedas que duran dos vueltas y se auto destruyen a la tercera [carcajad]


Bueno, así no habrá más remedio que entrar en boxes XD
Kenny_666 escribió:
Jebi-Motors escribió:
mecro escribió:No todo entra por los ojos...

En físicas, que mejora han realizado?


supuestamente han reecho la fisica de los neumaticos desde cero y pirelli le has dejado usar toda la informacion que quisieran y todas las pruebas con sus archivos formulas y demas que quisieran


Lo que faltaba, ruedas que duran dos vueltas y se auto destruyen a la tercera [carcajad]

[plas] [plas] [plas] Ya te digo. Se han coronado este año [qmparto]
[Off-topic ;) ]

Por si quereis ver las 24 horas de LeMans .......

http://www.yycast.com/embed.php?fileid= ... 640&vh=360


Espectacular accidente que ha habido esta tarde y ahora otro en el que el Safety Car lleva sobre pista casi hora y media de lo fuerte que ha sido ..........


Salu2 y esperemos que el Forza 4 tenga otra vez Le Mans y se pueda conducir de noche y ...... os imaginais poder emular las 24 horas ? Vaya pasada eh ! En GT 5 si se puede ... a ver si en esta entrega de Forza también [plas] [plas] [plas]


Muy guapo el video. Menudo tinglado hay montado ahí... triple monitor, asiento movil. Soy yo, o el asiento se inclina lateralmente para el lado contrario al que deberia? :-?
Lo que veo claro y me encanta es lo de los 60fps ESTABLES, no hay caída de frames en ningún caso, la iluminación era una asignatura pendiente en todos los Forza, en este apartado siempre Gran Turismo le meaba encima y con razón, pero Forza4 iguala e incluso supera a este, es una pasada lo bien iluminado que esta todo.
Por todo esto, creo que me volveré a inclinar por la edición tocha, aunque luego me joderá cuando saquen la versión "Ultimate"....por mucho menos dinero, pero bueno, lo exclusivo es lo que tiene.
¿alguien puede confirmar si habrá algún pack con alguno de esos volantes flipantes que hemos visto en post atrás?, tengo algo de pasta ahorrada y no me importaría gastarmela en algún pack chulo....
Joder, lo que daría yo por pegarme un vicio en un simulador de esos [babas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"


Menuda pasada, estoy pensando en comprarme 2 xbox y 2 pantallas más para jugar asi [flipa]
bad73 escribió:Lo que veo claro y me encanta es lo de los 60fps ESTABLES, no hay caída de frames en ningún caso, la iluminación era una asignatura pendiente en todos los Forza, en este apartado siempre Gran Turismo le meaba encima y con razón, pero Forza4 iguala e incluso supera a este, es una pasada lo bien iluminado que esta todo.
Por todo esto, creo que me volveré a inclinar por la edición tocha, aunque luego me joderá cuando saquen la versión "Ultimate"....por mucho menos dinero, pero bueno, lo exclusivo es lo que tiene.
¿alguien puede confirmar si habrá algún pack con alguno de esos volantes flipantes que hemos visto en post atrás?, tengo algo de pasta ahorrada y no me importaría gastarmela en algún pack chulo....

Es lo que yo dije el otro lo peor graficamente que tenia los forza era la iluminacion,y parece que en este forza 4 eso habra pasado a la historia
y sobre lo pack con volante yo diria que casi seguro que si,tendran que vender el volante con el juego,eso si tendra que valer un pastizal
DHX escribió:


Muy guapo el video. Menudo tinglado hay montado ahí... triple monitor, asiento movil. Soy yo, o el asiento se inclina lateralmente para el lado contrario al que deberia? :-?



ya te digo en las curvas de izquierdas en vez de irse el asiento a la derecha se va a la izquierda tambien, menuda mierda ahahahahahah no me jodas que con todos los ingenieros que hay ahi nadie se da cuenta antes de sacarlo al publico....lamentable.
saludos
Yo también me quedé sorprendido de que el asiento se mueva al revés... menuda cagada.
Lo de los 60 fps mola. He visto un video a 60 fps en gamersyde y mola un montón, pero los reflejos de los espejos van a 30 fps o menos y queda muuuuuuuuuuuy raro. Pero bueno, al menos lo principal del juego va a 60fps.
No se mueve al reves. Esta configurado para seguir la comba de la pista, no de la fuerza centrifuga. A modo de montaña rusa. Esta explicado en uno de los comentarios. Que pocas ganas de leer tienen algunos...
WiZzYx escribió:No se mueve al reves. Esta configurado para seguir la comba de la pista, no de la fuerza centrifuga. A modo de montaña rusa. Esta explicado en uno de los comentarios. Que pocas ganas de leer tienen algunos...


Bueno, pues algunos pensamos que tiene más sentido que el asiento sirva para simular la fuerza centrífuga.
WiZzYx escribió:No se mueve al reves. Esta configurado para seguir la comba de la pista, no de la fuerza centrifuga. A modo de montaña rusa. Esta explicado en uno de los comentarios. Que pocas ganas de leer tienen algunos...


vale amigo, lo que tu digas pero es la primera vez que veo que se hace asi, si montas un simulador de un coche, se supone que es para simular las fuerzas g laterales y frontales, no para que parezca que el coche tumba, mas que nada porque un coche no tumba, pero bueno que ellos sabran que son ingenieros por lo menos....
saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que el asiento trata de simular las inclinaciones de la pista como ocurriria en un coche de verdad en el que el asiento también seguiria las inclinaciones de la carretera, en una curva peraltada el asiento lo llevas inclinado hacia el interior de la curva al igual que todo el coche.
Estoy hasta los %$&! de que cada año saquen un jueguecito nuevo, valdría mas la pena que esta gente hiciese pagar 10€ por actualizar a las últimas versiones de los juegos.. y no hacer pagar 40 o 50€ con juego nuevo,.. así es normal que haya piratería... FIFA, COD, Forza.. son todos iguales.. pequeñas modificaciones para que unos pocos paguemos un juego nuevo.. y todos los DLC al cuerno!!! andaya!!!.. mi ejemplar se queda en la estantería de la tienda
XaxoGrunt escribió:Estoy hasta los %$&! de que cada año saquen un jueguecito nuevo, valdría mas la pena que esta gente hiciese pagar 10€ por actualizar a las últimas versiones de los juegos.. y no hacer pagar 40 o 50€ con juego nuevo,.. así es normal que haya piratería... FIFA, COD, Forza.. son todos iguales.. pequeñas modificaciones para que unos pocos paguemos un juego nuevo.. y todos los DLC al cuerno!!! andaya!!!.. mi ejemplar se queda en la estantería de la tienda



forza cada año? eing?
Pues eso es lo que tienes que hacer, nadie te obliga a comprar ningún juego. Si te gusta lo compras, y si no te gusta, pues no lo compras, pero justificar la piratería por eso me parece un poco absurdo.

SALUDOS.
indigo_rs escribió:Yo creo que el asiento trata de simular las inclinaciones de la pista como ocurriria en un coche de verdad en el que el asiento también seguiria las inclinaciones de la carretera, en una curva peraltada el asiento lo llevas inclinado hacia el interior de la curva al igual que todo el coche.


sisi si te entiendo , pero yo no veo mucho peralte , ademas el asiento se mueve acorde con el volante no con la pista si te fijas, va en plano pega un volantazo y el asiento se menea de un lao al otro cuando en reaildad ni hay peraltes ni nada, yo creo que se han hecho la picha un lio mas bien...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XaxoGrunt escribió:Estoy hasta los %$&! de que cada año saquen un jueguecito nuevo, valdría mas la pena que esta gente hiciese pagar 10€ por actualizar a las últimas versiones de los juegos.. y no hacer pagar 40 o 50€ con juego nuevo,.. así es normal que haya piratería... FIFA, COD, Forza.. son todos iguales.. pequeñas modificaciones para que unos pocos paguemos un juego nuevo.. y todos los DLC al cuerno!!! andaya!!!.. mi ejemplar se queda en la estantería de la tienda


Hombre en este caso las modificaciones son grandes, a nivel visual y jugable (nuevas pistas, carreteras, coches,compatible con Kinect...). Este es el Forza que más espero. Tiene una pinta brutal, el mejor de cuantos han salido.
No debemos de olvidar que la industria del videojuego esta basada en el entretenimiento pero esto no hace que no sea un negocio.... el que quiera entrar por el aro que entre...el que no ya sabe lo que tiene que hacer...
Para mi la cosa de momento pinta muy bien...espero que de aqui a Octubre nos den alguna sorpresa...
indigo_rs escribió:Yo creo que el asiento trata de simular las inclinaciones de la pista como ocurriria en un coche de verdad en el que el asiento también seguiria las inclinaciones de la carretera, en una curva peraltada el asiento lo llevas inclinado hacia el interior de la curva al igual que todo el coche.


Lo dices en serio? Las curvas del video las ves TODAS con el suficiente peralte, como para que el asiento tumbe hacia el interior de las curvas? Antes de seguir, has conducido coche alguna vez? Por que, por tus palabras me da la sensación de que no.

Ejemplo: Al girar en una curva ( a la derecha por ejemplo ), por la fuerza centrífuga el peso del coche tiende a irse hacia el exterior de la curva. Las suspensiones que van por el exterior de la curva ( las de la izquierda en este caso ), se comprimen más y por eso el coche se inclina hacia el lado contrario al que se gira. Joer, si hasta en la Nascar pasa y sus curvas si que tienen peralte.

Yo en mi coche ( tiene 18años ) noto más aún esta inclinación en curvas, ya que tengo las suspensiones demasiado blandas/viejas. Pero he ido en coches preparados para circuito ( con suspensiones duras ) y el efecto es el mismo, aunque menos acusado. Pero nunca tumba en el sentido de la curva.

El juego en si ( FM4 ), me parece que está muy bien. Pero esa "demostración" ( o lo que sea ) con asiento movil, no está bien hecha... si lo que quieren es "simular" un coche de verdad. Solo hace falta que busques en youtube, videos sobre el tema y verás hacia donde se inclinan. Al contrario en curvas, hacia atras cuando aceleras y hacia delante cuando frenas.
jaja si si el asiento del video ira con el culo, pero mas quisiera tenerlo en mi casa aunque lo tenga configurado asi de mal jjajajajaja
Jebi-Motors escribió:jaja si si el asiento del video ira con el culo, pero mas quisiera tenerlo en mi casa aunque lo tenga configurado asi de mal jjajajajaja


Por supuesto, una cosa no quita la otra. Si me lo regalasen, no le haría ascos XD ... y los 3 monitores y un par de X360 también, para redondear el pack [qmparto]
La mecánica del asiento está completamente al reves, no gira por el peralte sino por la dirección del volante(como aquellas recreativas de motos que te tenias que tumbar para girar), algo que no tiene ningún sentido.Lo normal es lo que algunos han comentado, que vaya al reves que como en el video para simular las Gs en las curvas.
Jebi-Motors escribió:
XaxoGrunt escribió:Estoy hasta los %$&! de que cada año saquen un jueguecito nuevo, valdría mas la pena que esta gente hiciese pagar 10€ por actualizar a las últimas versiones de los juegos.. y no hacer pagar 40 o 50€ con juego nuevo,.. así es normal que haya piratería... FIFA, COD, Forza.. son todos iguales.. pequeñas modificaciones para que unos pocos paguemos un juego nuevo.. y todos los DLC al cuerno!!! andaya!!!.. mi ejemplar se queda en la estantería de la tienda



forza cada año? eing?


Cada año dice... XD Yo lo que creo, es que mejor que se pase a la saga GT que asi tiene 5 años para sacarle todo el jugo y no "sentirse estafado" [plas] Nah, no tiene razón de ser. Si no quiere gastarse ese dinero, que se espere a que este a 20€ o no lo compre como dice, que parece que comprarlo es algo imperativo...
de momento todo lo que he visto del juego me encanta desde los menus que me parecen muy muy bonitos hasta los graficos y por supuesto el nuevo circuito, una autentica pasada. Espero que saquen ya la lista oficial de coches y poder ver si esta el audi r18 de las 24 horas de le mans.... ya no me acuerdo si la lista la sacaban antes de que saliera el juego.
Que disparate, tengo gran turismo 5 pero siempre me llaman mas los forzas no se por que , enfin a esperar a mas videos e informacion saludos!
k3kOx escribió:Que disparate, tengo gran turismo 5 pero siempre me llaman mas los forzas no se por que , enfin a esperar a mas videos e informacion saludos!


Es que, como todo, depende de gustos... Ambos tienen sus puntos buenos/malos. Yo no le hago ascos a ninguno, y asunto arreglado! XD
En caso de tener ambas consolas yo también tendría ambos [+risas] [+risas] [+risas], lo único que a mí me gusta jugarlos tranquilamente en mí casa, porque soy muy manco para competir con la gente en online.
AndresMC escribió:
De todos modos yo tengo el gt5 tb, y la transicion aun no he podido disfrutarlo. Solo sale en carreras realmente largas, jugadas online en 3 circuitos especificos. Vamos, que es un miniextra... Ademas que no se ve una mierda y es injugable cuando es de noche. Muchisimo mas logico introducir climatologia la verdad.


¿Y eso??, si no has disfrutado de la transición día/noche de GT5 es porque no has querido.....más que nada porque en el modo Arcade, puedes elegir diréctamente alguno de los circuitos con esta opción, y no tienes que esperar más de 5 minutos para ir viendo la transición poco a poco, (luego en el modo resistencia ya serán 24h reales y tal... [oki] (que son 3 circuitos) . Le Mans 24h, Nürburgring 24 h , ambos con clima y horario variable en tiempo real [babas] [babas] [babas] y luego está el circuito de tierra de la Toscana, con transición día/noche en tiempo real también! [oki] . Todos ellos en el modo arcade, y en un par de vueltas a cada uno verás lo más impresionante hasta la fecha en un juego de coches.

Por último decir que, respecto a este Forza 4, la verdad que ha mejorado respecto al 3, ahora me recuerda bastante al GT5 con esa iluminación, (ya está bien que hayan metido una iluminación de calidad, comparable a la de GT5, menos mal), pero es que todavía no creo que llegue a igualarla...y aquí el por qué!: Aunque solo sea en 3 circuitos,(al menos los tiene), se pueden ver las transiciones de día/noche, además de climatología variable y esto hace que la iluminación vaya cambiando, como es lógico, en tiempo real, pero lo más impresionante es que cuando va anocheciendo, se va viendo como va cambiando el "color" de la iluminación, poco a poco con tonos más anaranjados cuando anochece,(más "claros" durante las horas de la mañana...), y luego por la noche cómo iluminan los faros al resto del circuito, ya que para los enterados, sabemos que circuitos como Nürburgring o Le Mans tienen poquísimos faros para iluminar dicho circuito, como mucho las gradas en la recta de meta y poco más.... Por no hablar de detalles como los fuegos artificiales cuando se va haciendo de noche, en el circuito de Le Mans, y los boxes con mecánicos y sus animaciones, para 16 coches simultaneos...por todo ello veo a GT5 todavía algo superior en tema de gráficos/realismo .

Eso sí, aunque no poseo una Xbox 360, me gustaría ver en este Forza 4 la implementación de dichos efectos gráficos que posee GT5, (transición día/noche y clima variable, todo al mismo tiempo, como lo hace dicho juego(GT5), y ver hasta dónde son capaces de llegar en este sentido. Me gustan los gráficos, cuanto más realistas y con más efectos gráficos mejor,en cualquier juego, de cualquier consola!, por ello comento en este foro, aun sin tener X360. Con todo esto, la competencia siempre nos veneficiará a los usuarios, porque si Forza 4 logra poner todo estos efectos, el futuro GT6 intentará superarlos,(en caso de que aparezcan mejor representados que en GT5), y así sucesivamente! [plas]

Perdón por el tocho [qmparto] , un saludo!. [bye]
Uuuuuuuuf la que acabas de liar Contrast_1988 ...... jajajaja ahora tendrás aquí comentarios a punta pala diciendo que si Forza es mejor que GT 5, que si es mejor consola xbox que ps3 ... blaaaaa blaaaaa blaaaaa jejeje

YO tengo el GT 5 y estoy esperando como agua de mayo a este Forza Motorsport 4 y eso que soy de simuladores de conducción ( y en consola desgraciadamente no hay nada que llegue al nivel de GTR 2 , rFactor, GT Legends, Live for Speed, ......... ) pero me encantan los coches de conducción y sobre todo de Ferraris, Porsches, Lamborghinis, ..... de CALLE. No de competición.

Me refiero con esto a que, me encataría poder entrar virtualmente en la cabina de un F430 y ver su salpicadero de izda a drcha y de arriba abajo, arrancando su motor y observar como las lucecitas y el cuadro de mandos del salpicadero se ilumina con su ordenador de abordo, su cuenta revoluciones, su SONIDO REAL del motor al pasar de 0 a 2000 rpms ...... y creo que en ese tema Forza lo ha implementado. Poder encender los focos, poder tocar el claxon, ....... en fin. Hacerme llegar todo lo posible a la realidad virtual sin tener que montar en un Ferrari de verdad porque en esta vida francamente, o me toca el euromillon, o lo tengo jodido llegar a montarme en una maravilla de éstas ..........

no sé si me explico al grado de perfección al que quiero llegar ....... pero como dijo Enzo Ferrari: el mejor Ferrari (coche) jamás fabricado , aún está por construir .......... pues eso digo yo : el mejor juego de simulación de coches, aún está por programar ..... mientras tanto nos conformaremos con los pequeños pasos que se dan para llegar al "simulador" de coches de la vida real [oki] [oki] [oki]

Salu2 y perdón por el tochazo tb [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Gráficamente quizá siga por debajo, pero a mi lo que me interesa es tener 60fps sin caídas en lo que a gráficos se refiere. Y no, no vamos entrar en el debate de siempre XD
Contrast_1988 escribió:
AndresMC escribió:
De todos modos yo tengo el gt5 tb, y la transicion aun no he podido disfrutarlo. Solo sale en carreras realmente largas, jugadas online en 3 circuitos especificos. Vamos, que es un miniextra... Ademas que no se ve una mierda y es injugable cuando es de noche. Muchisimo mas logico introducir climatologia la verdad.


¿Y eso??, si no has disfrutado de la transición día/noche de GT5 es porque no has querido.....más que nada porque en el modo Arcade, puedes elegir diréctamente alguno de los circuitos con esta opción, y no tienes que esperar más de 5 minutos para ir viendo la transición poco a poco, (luego en el modo resistencia ya serán 24h reales y tal... [oki] (que son 3 circuitos) . Le Mans 24h, Nürburgring 24 h , ambos con clima y horario variable en tiempo real [babas] [babas] [babas] y luego está el circuito de tierra de la Toscana, con transición día/noche en tiempo real también! [oki] . Todos ellos en el modo arcade, y en un par de vueltas a cada uno verás lo más impresionante hasta la fecha en un juego de coches.

Por último decir que, respecto a este Forza 4, la verdad que ha mejorado respecto al 3, ahora me recuerda bastante al GT5 con esa iluminación, (ya está bien que hayan metido una iluminación de calidad, comparable a la de GT5, menos mal), pero es que todavía no creo que llegue a igualarla...y aquí el por qué!: Aunque solo sea en 3 circuitos,(al menos los tiene), se pueden ver las transiciones de día/noche, además de climatología variable y esto hace que la iluminación vaya cambiando, como es lógico, en tiempo real, pero lo más impresionante es que cuando va anocheciendo, se va viendo como va cambiando el "color" de la iluminación, poco a poco con tonos más anaranjados cuando anochece,(más "claros" durante las horas de la mañana...), y luego por la noche cómo iluminan los faros al resto del circuito, ya que para los enterados, sabemos que circuitos como Nürburgring o Le Mans tienen poquísimos faros para iluminar dicho circuito, como mucho las gradas en la recta de meta y poco más.... Por no hablar de detalles como los fuegos artificiales cuando se va haciendo de noche, en el circuito de Le Mans, y los boxes con mecánicos y sus animaciones, para 16 coches simultaneos...por todo ello veo a GT5 todavía algo superior en tema de gráficos/realismo .

Eso sí, aunque no poseo una Xbox 360, me gustaría ver en este Forza 4 la implementación de dichos efectos gráficos que posee GT5, (transición día/noche y clima variable, todo al mismo tiempo, como lo hace dicho juego(GT5), y ver hasta dónde son capaces de llegar en este sentido. Me gustan los gráficos, cuanto más realistas y con más efectos gráficos mejor,en cualquier juego, de cualquier consola!, por ello comento en este foro, aun sin tener X360. Con todo esto, la competencia siempre nos veneficiará a los usuarios, porque si Forza 4 logra poner todo estos efectos, el futuro GT6 intentará superarlos,(en caso de que aparezcan mejor representados que en GT5), y así sucesivamente! [plas]

Perdón por el tocho [qmparto] , un saludo!. [bye]


Que si, que si. Pero se te olvida un par de cosas que en Forza3 ya estaban superadas como por ejemplo que la mejor manera para adelantar en GT5 sigue siendo apoyarse en la valla, y que sigue rebotando como si fuera de chicle.
kaiserphantom escribió:Gráficamente quizá siga por debajo, pero a mi lo que me interesa es tener 60fps sin caídas en lo que a gráficos se refiere. Y no, no vamos entrar en el debate de siempre XD


+1 y te lo dice uno que se ha comprado la PS3 sólo por el GT5 y que no tardará mucho en venderla por la tremenda decepción que me llevé.

No todo son gráficos o iluminación y para mi el GT5 ha sido el cúmulo de muchas promesas incumplidas o cumplidas a medias. Algo parecido me pasó con el Forza 3 pero delante de la consola, el Forza me llena al 100% y el GT5 me deja un saborcillo agridulce.

De todas formas ya se sabe, sobre gustos no hay nada escritos y con que este Forza 4 parta de la buena base que ya tiene el Forza 3 me conformo. A partir de ahí todas las mejoras son bienvenidas siempre y cuando eso no afecte a la experiencia de juego.

Saludos!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
k3kOx escribió:Que disparate, tengo gran turismo 5 pero siempre me llaman mas los forzas no se por que , enfin a esperar a mas videos e informacion saludos!


El Forza es mejor juego de conducción, solo hay que fijarse en las valoraciones de los medios especializados y en las opiniones de usuarios.
pochoky escribió:
kaiserphantom escribió:Gráficamente quizá siga por debajo, pero a mi lo que me interesa es tener 60fps sin caídas en lo que a gráficos se refiere. Y no, no vamos entrar en el debate de siempre XD


+1 y te lo dice uno que se ha comprado la PS3 sólo por el GT5 y que no tardará mucho en venderla por la tremenda decepción que me llevé.

No todo son gráficos o iluminación y para mi el GT5 ha sido el cúmulo de muchas promesas incumplidas o cumplidas a medias. Algo parecido me pasó con el Forza 3 pero delante de la consola, el Forza me llena al 100% y el GT5 me deja un saborcillo agridulce.

De todas formas ya se sabe, sobre gustos no hay nada escritos y con que este Forza 4 parta de la buena base que ya tiene el Forza 3 me conformo. A partir de ahí todas las mejoras son bienvenidas siempre y cuando eso no afecte a la experiencia de juego.

Saludos!

+1 a mi tambien me dejo mal sabor de boca el gt5
yabajo escribió:
pochoky escribió:
kaiserphantom escribió:Gráficamente quizá siga por debajo, pero a mi lo que me interesa es tener 60fps sin caídas en lo que a gráficos se refiere. Y no, no vamos entrar en el debate de siempre XD


+1 y te lo dice uno que se ha comprado la PS3 sólo por el GT5 y que no tardará mucho en venderla por la tremenda decepción que me llevé.

No todo son gráficos o iluminación y para mi el GT5 ha sido el cúmulo de muchas promesas incumplidas o cumplidas a medias. Algo parecido me pasó con el Forza 3 pero delante de la consola, el Forza me llena al 100% y el GT5 me deja un saborcillo agridulce.

De todas formas ya se sabe, sobre gustos no hay nada escritos y con que este Forza 4 parta de la buena base que ya tiene el Forza 3 me conformo. A partir de ahí todas las mejoras son bienvenidas siempre y cuando eso no afecte a la experiencia de juego.

Saludos!

+1 a mi tambien me dejo mal sabor de boca el gt5


Es que directamente, en los 5 años de desarrollo del juego, los señores de Poliphony dejaron "volar la imaginación" (en base a lo visto en el Prologue)... y resulta que cuando te pones el juego delante es bastante normal llevarse una desilusión de lo mal optimizado que está. Unos fps variables entre 35-55 frames, un 70% aprox. de tearing "permanente", sombras y humo con "cuadraditos" en los bordes (que ni aún poniendolo a 720p se disimulan al tener más antialias), coches estandar horriblemente llevados al "HD" y sin cámara interior (ni tan siquiera se curraron una genérica para todos y arreando!), muchos circuitos dejan mucho que desear (sobre todo los originales del primer GT que tela), y la IA "en hilera" sigue haciendo aparición de vez en cuando. Eso si tiene cosas muy buenas, los coches Premium, son una maravilla (aunque sólo son 200 del los 1000 y pico de los que se jactan tener); y el clima variable junto con el efecto de lluvia es lo mejor del género a día hoy.

Ya veremos en que acaba el Forza 4. Eso si, yo veo imprescindible que conserve los 60fps estables, sinó estarían caminando hacia atrás... imho :o
yabajo escribió:
pochoky escribió:
kaiserphantom escribió:Gráficamente quizá siga por debajo, pero a mi lo que me interesa es tener 60fps sin caídas en lo que a gráficos se refiere. Y no, no vamos entrar en el debate de siempre XD


+1 y te lo dice uno que se ha comprado la PS3 sólo por el GT5 y que no tardará mucho en venderla por la tremenda decepción que me llevé.

No todo son gráficos o iluminación y para mi el GT5 ha sido el cúmulo de muchas promesas incumplidas o cumplidas a medias. Algo parecido me pasó con el Forza 3 pero delante de la consola, el Forza me llena al 100% y el GT5 me deja un saborcillo agridulce.

De todas formas ya se sabe, sobre gustos no hay nada escritos y con que este Forza 4 parta de la buena base que ya tiene el Forza 3 me conformo. A partir de ahí todas las mejoras son bienvenidas siempre y cuando eso no afecte a la experiencia de juego.

Saludos!

+1 a mi tambien me dejo mal sabor de boca el gt5

+111111 yo me compre exclusivamente la ps3 por el GT5 (despues de estar unos meses jugando al prologe) y me lleve un chasco tremendo, es un juego lleno de luces y sombras, la pena es que con 5 años de trabajo se le queden tantas cosas en el tintero y que este tan mal pulido. a dia de hoy no lo juego y mi ps3 se usa de reproductor blueray, para jugar la 360....supongo que como siempre habra que piense lo contrario.

Solo envidio una cosa del GT5, el editor de trazados.
Señores, primero veamos el resultado final del juego cuando salga, y despues opinemos. El Forza 3 se mostro hipervitaminado, y despues lucia la mitad de la mitad de bien de lo que nos lo pintaron... Es asi.
El nuevo Forza promete mucho, y de antemano sabemos que no será lo que parece, como ha pasado con GT5, pero quizas sea suficiente para valorarlo como un juegazo. Más que el 3. Los ultimos Forza, tienen cosas que le faltan a GT5, y viceversa.
El motor gráfico de Forza 4 desconozco si es nuevo o no, pero en cualquier caso si es un reciclado del anterior, visualmente estara varios escalones por debajo de GT5. Ojo, que si sale bien pulido, y con escenarios bien hechos (en GT5 solo hay 5 o 6 circuitos dignos de PS3), podriamos compararlos perfectamente, por que como bien dicen por ahi el GT5 esta muy mal rematado.
Son 5 años si, pero cuando no delegas en segundas compañias como hacen en Turn10 (modelado de coches), no da tiempo a hacer las cosas tan perfectas ni en 10 años. Total, GT5 esta metido con calzador en la PS3, parece diseñado para un PC potente mas que para una consola, y pasa lo que pasa.
El motor gráfico del Forza quizas sea mas modesto (no lo se, el del 3 lo es bastante), pero no imagino el juego con tantos fallos como el de poliphony la verdad.
Luego el tema "outgame" para variar será mejor al juego japonés supongo. Poder disfrutar de esos modelados de los coches (aunque solo sea fuera de carrera) con tantos detalles, superiores a los premium de GT5 no tiene precio. Respecto a esto, me gustaria que alguien contestase, si esque hay info de algun tipo, si se han recreado todos los coches desde 0, o se han reciclado los de Forza3, y son los nuevos los que tienen 800mil poligonos.... Ojo que en menus y tal ya estaban bastante bien los del 3 (los que venian de forza 2 daban el cante un poco). Algunos muy bien la verdad. El tema de personalizacion. La nueva visualizacion de coches. Los entornos de ¿modo foto? que se han visto y tal. No se, pinta cojonudo. Pinta como un juego hecho para admirar a los coches, quizas hayan ido un poco mas lejos que GT5 en este aspecto.
Lo espero con ganas, y ya veremos si cumple las espectativas.

Un saludo
beto_metal escribió:Señores, primero veamos el resultado final del juego cuando salga, y despues opinemos. El Forza 3 se mostro hipervitaminado, y despues lucia la mitad de la mitad de bien de lo que nos lo pintaron... Es asi.
El nuevo Forza promete mucho, y de antemano sabemos que no será lo que parece, como ha pasado con GT5, pero quizas sea suficiente para valorarlo como un juegazo. Más que el 3. Los ultimos Forza, tienen cosas que le faltan a GT5, y viceversa.
El motor gráfico de Forza 4 desconozco si es nuevo o no, pero en cualquier caso si es un reciclado del anterior, visualmente estara varios escalones por debajo de GT5. Ojo, que si sale bien pulido, y con escenarios bien hechos (en GT5 solo hay 5 o 6 circuitos dignos de PS3), podriamos compararlos perfectamente, por que como bien dicen por ahi el GT5 esta muy mal rematado.
Son 5 años si, pero cuando no delegas en segundas compañias como hacen en Turn10 (modelado de coches), no da tiempo a hacer las cosas tan perfectas ni en 10 años. Total, GT5 esta metido con calzador en la PS3, parece diseñado para un PC potente mas que para una consola, y pasa lo que pasa.
El motor gráfico del Forza quizas sea mas modesto (no lo se, el del 3 lo es bastante), pero no imagino el juego con tantos fallos como el de poliphony la verdad.
Luego el tema "outgame" para variar será mejor al juego japonés supongo. Poder disfrutar de esos modelados de los coches (aunque solo sea fuera de carrera) con tantos detalles, superiores a los premium de GT5 no tiene precio. Respecto a esto, me gustaria que alguien contestase, si esque hay info de algun tipo, si se han recreado todos los coches desde 0, o se han reciclado los de Forza3, y son los nuevos los que tienen 800mil poligonos.... Ojo que en menus y tal ya estaban bastante bien los del 3 (los que venian de forza 2 daban el cante un poco). Algunos muy bien la verdad. El tema de personalizacion. La nueva visualizacion de coches. Los entornos de ¿modo foto? que se han visto y tal. No se, pinta cojonudo. Pinta como un juego hecho para admirar a los coches, quizas hayan ido un poco mas lejos que GT5 en este aspecto.
Lo espero con ganas, y ya veremos si cumple las espectativas.

Un saludo


Podrias poner un ejemplo de dos coches del Forza 3 donde se noten diferencias graficas? O los que mas se noten.

Un saludo.
16675 respuestas