battman80 escribió:esilvan escribió:turn 10 es una empresa igual que EA, ambas quieren ganar dinero....
que te cobren me parece normal. Que lo podrian haber dado gratis ?? pues si, pero el que lo cobren no les convierte en estafadores, porque el dia 1 aqui todo el mundo sabia lo que te ofrecia el juego y lo que no. Y por supuesto eres libre de comprarlo.
bajo mi punto de vista es un dlc mas, que si te interesa lo compras y si no te interesa no lo compras, desde el dia 1 se sabia lo qeu traia el juego y lo que no, por lo que no hay estafa ni engaño por ningun sitio
Sabes que pasa slivan, que forza4 tiene peores ventas que forza3, sabes por què? Porque te soprenderiala cantidad de gente, que evidentemente no es un fan al punto de que les vaya la vida en ello, que estan esperando a que pasen unos meses y salga una version platinum,completa, recopilatoria , etc del juego.
Sabes por qué? Porque mucha gente se quemó con lo del forza ultimate, y, aunque parezca mentira, la masa es tonta pero hasta cierto punto, como si de una vaca se tratase, a la tercera o cuarta vez que la valla le pega calambrazo, retrocede.
Tenemos otro ejemplo en capcom, despues de 4 años de exito, sus ventas caen en picado, sus beneficios se hunden y empiezan a ver el fantasma de las perdidas cerca. ¿Por qué? Por usar la misma estrategia. Por lanzar juegos a los que, una vez completos, les recortan contenido ME DA IGUAL LA EXCUSA QUE USEN, solo son excusas, para un tiempo despues lanzar un falso "dlc" que debsloquea el contenido y volver a cobrar a todo el que ha comprado el juego, que lo ha tenido completo durante, con suerte 2 o 3 meses.
La estafa es que los juegos se estan conviertiendo en productos que valen no 60 euros, sino 90, 120, o lo que ellos deciden.
Estan hartos de decirnos y explicarnos como si fuesemos retrasados que es nuestra obligacion como consumidores no pasar siempre por el aro de las compañias, que asi estamos como estamos, que tenemos un poder y el poder es el de la protesta, hay mundo mas allá de "que se le va a hacer, ellos estan encima y yo debajo".
Ahora MS puede cantar misa (repito que TURN 10 NO TIENE NADA QUE VER), pero ese contenido esta incluido desde el comienzo, sabian perfectamente que antes o despues lo iban a usar, y, por si eso aun no te vale, te lo dejo aun mas claro.
Producto forza 4 (porsches incluidos, sus eventos y logros)---- precio: 65 euros
Producto forza 4 (MS se ve forzada a retirar los porsche, 20 eventos y logros, no los sustituye con nada, ruf, con 3 coches, queda como una mas de las marcas nuevas) ------- precio:
65 EUROS Producto forza 4 expansion/desbloqueo contenido porsche y añadidas 20 competiciones quitadas del original y no sustituidas por nada pero
SÍ COBRADAS ------ precio: 20 euros
Si no comprendes el concepto de estafa, al diccionario, pero se mire por donde se mire, mas allá de la ilsuion que nos hace, es una estafa, de la cabeza a la cola.Ahora no queda mas que pagar y ya está, o no jugar, claro.
Alexis tio, todo bien hombre, yo se que leido sueno incendiario, pero nada mas lejos, expongo mis ideas tranquilo y con convicción y normalmente procuro estar seguro de lo que hablo.
Mavizoso tambien la ha explicado muy bien , de forma impecable y con el don de lo escueto que yo no poseo.
Mira, cada uno es de su madre y de su padre, y tiene su experiencia vital detras, yo como otros muchos compañeros aqui tengo la experiencia de haber trabajado muchos años en el mundo del comercio, desde lo mas simple, reponiendo, hasta los mas complejo, llevando un negocio propio.
Sé de hablo cuando digo que algo es una estafa y se por qué me sienta mal, muchos no lo ven o NO QUIEREN VERLO, pero da igual, justificalo tanto como quieras, quien quiera que lo justifique tanto como quiera, que MS o Turn cuenten lo que les apetezca y que salga EA a darles la razon si quiere.
Eso no cambia la realidad amigo, y te lo puedo asegurar, y pongo la mano en el juego, y fijate si estoy seguro que hasta la casa me jugaria, que esto es , ademas muy a la vista y a todas luces, una estrategia comercial CALCULADA DESDE EL PRINCIPIO, MS SIEMPRE HA SABIDO QUE CONTARIA CON LOS PORSCHE, da igual si antes, si despues, da igual.
Esos pensamientos tan pueriles de que esque la malvada EA tenia todo el derecho sobre porsche y no dejaba que nadie lo usase y que la heroina Microsfot, entregada en cuerpo y alma a sus clientes ha ido con su humilde ejercito de cientos de miles de abogados y su pobre pobre pobre megaimperio todo poderoso y monopolizador a suplicarle a EA que les deje usar Porsche para sus fans y clientes, y que, incluso, tanto ama a sus cliente que acepto bajarse las bragas y llacer con EA en cama a cambio, pues a mi me supera que quieres. Me encantaria poder sentarme a tomar un cafe largo una tarde con quien piense eso y explicarle con calma que las cosas no son asi.
Seamos un poco mas vivos joder, Ms tiene recurso de sobra y de basta para usar Porsche en su juego, o a la santa madre teresa de calcuta con ruedas si le sale de las narices. Si han tenido que negociar algo con EA para no esperar a que expire la exclusiva temporal habra sido a cambio de unos panchitos, de que les rebajen windows 8 para sus empresas, de que les perdonen en algun juicio por empresas terceras, de no matar a todas sus familias durante la noche mientras duermen, o lo quieras imaginar, pero dinero, lo que es dinero, ya te digo que a MS no le ha costado NI UN PENIQUE.
Y el negocio esta en la TREMENDA DEMANDA que tiene en sus foros y en todos los foros mundiales relacionados de tener la marquita en el juego.Que no sino hubiera salido, nadie se muere, pero oye, la saco y cobro, que esto es venta segura.
Esto es como todo, al primero te invito yo, te lo dejo facilito, y cuando le cojas el gusto, ya te explicaré yo lo que me vas a tener que dar si lo quieres todo.
Esto asi señores, lo siento si hay a quien no le gusta, o si os apetece enfadaros conmigo por haceros pensar en algo que no quereis, que solo quereris celebrar y aleee, viva la pepa, si MS cobra será que tiene que hacerlo y que es lo justo.
Pues no, ni tiene por qué ni es lo justo, lo justo seria que hubiese rellenado el espacio que quito del juego en contenido cuando tuvo que retirar Porsche, lo justo seria que sino lo rellenaba, hubiese bajado el precio al producto proporcionalmente al valor de lo quitado, que ahora sabemos que son 1600 puntos, unos 20 euros, y hubiese vendido forza4 por 40 euros.
Lo justo seria que si cobró igualmente 65 sabiendo que habia retirado contenido (me da igual si va bloqueado en los discos o no, lo sabras cuando te lo bajes) que en el futuro SABIA CON ABSOLUTA SEGURIDAD QUE IBA A INCLUIR ahora añadiese ese contenido original que retiró de forma gratuita para todos los que compraron el paquete "a medio llenar" por el precio del paquete "lleno".
Eso seria lo justo, esto no, cobrar 1600, no, cobrar 800, no, y no eches cuentas con los DLCs, porque bastante cachondeito hay ya con ellos, no me parecen el mejor arma para poner un ejemplo de justificar precios por contenidos.Yo no me he quejado mucho de los dlcs, de hecho soy de los dicen que el que no quiera no los compre y que sobran coches, pero lo de porsche es diferente, y MS y lo sabe, y precisamente porque lo sabe de sobra es por lo que ha hecho negocio de ello, o lo va a hacer.
No seamos tan inocentes coño, que yo por lo menos ya soy muy viejo como para no tener claro cuando me estan tomando el pelo, que si me lo dejo tomar olé mis narices, libre soy de ello, pero encima no le voy a dar las gracias al que me lo toma.
Pagaré porque quiero los porsche ya que estan, pero ya arreglaré yo cuentas con MS "por otro lado", que medios hay y que digan lo que quieran.