Pinaculo lo de la caja de cambios es algo que depende mucho mas del coche que otra cosa, en un jaguar como el que dices la caja de cambios es un cancer en este coche, como en casi todos los coches antiguos, y yo la cambiaria, en un 458 italia que ademas la caja de serie trae 7 marchas, pues quizas pondria solo embrague de carreras, no se si jugaras en manual con embrague o en manual solo, pero el tiempo que ganas en cada cambio es bastante, y el rendimiento que te cuesta es de tres o cuatro puntos solamente.
Los angulos de ruedas como dices lo suyo es empezar con 0,5 negativo delante y detras, pero la verdad es que casi todos los coches que tengo y que van mas finos los acabo poniendo sobre 1,2 1,1 negativos delante y detras, y abajo 0,2 positivo delante 0,2 negativo detras, pero ya te digo que alo mejor no tiene por que ir bien a todos los estilos de conduccion.
En cuanto a la dureza de los muelles pienso que para un coche de menos de 1000 kilos nunca deberas endurecer mas de un cuarto de la barra, y muy importante que el rebote sea un 40 % de la compresion, es decir si tenemos 7 de compresion el rebote deberia de ser 3, decimas arriba o abajo, pero esto es muy importante para que la suspension trabaje correctamente.
Todo esto hay coches que quizas sean mas complejos y eso pero en general vale para todos.
Un matiz lo del punta tacon en este juego no sirve de mucho, salvo en coches que retengan mucho de atras al reducir y se muevan, como por ejemplo el radical s8 de serie, que es en el que mas se nota, o en coches en los que el ajuste de tuneo se busque ese exceso de retencion al reducir, si no lo hace es casi mejor no hacerlo por que no se frena mejor, ahora si jugamos con daños en simulacion si es bastante coherente hacerlo siempre para poder reducir fuerte, sin que salten los daños en el cambio.