[Hilo Oficial] Forza Motorsport 4

chris_pontius escribió:
Gyzmo escribió:Hace unos meses empecé a jugar con cambio manual y todo perfecto, me acostumbré en un pispas.

Ahora estoy intentando cambiar a manual con embrague a ver si mejoro en velocidad, pero alguien me explica cómo se hace para usar este modo?. Veo que ahora sólo puedes cambiar de marcha cuando la aguja está en el límite de la zona roja del cuentarevoluciones y no entiendo bien el mecanismo para usarlo.

Gracias.

Básicamente funciona como en un coche de verdad, es decir, la secuencia de botones sería soltar gatillo para dejar de acelerar (aunque esto no lo hace todo el mundo, el coche corta inyección varias veces al no soltar el acelerador pero no se daña el motor), pulsar el botón del embrague, inmediatamente después el de la marcha y por último volver a acelerar (si al principio dejaste de hacerlo). Lo que puedes hacer para que te sea más fácil es cambiar el botón que activa el embrague que viene por defecto (LB) ya que es bastante incómodo y sustituirlo por el A, para que cuando quieras subir de marcha puedas pulsar a la vez el A y el B y cuando quieras reducir el A y el X.

Un saludo.

Gracias, lo intentaré. Pero, ¿realmente se saca provecho de tanto lío de botones?. Merece la pena el esfuerzo por el tiempo que se gana?.

;)
dijoon escribió:Buenas a todos,

Alguien sabe donde puedo conseguir una guía de circuitos del forza 4... es decir un lugar donde pueda ver los circuitos que aparecen en el juego con explicaciones de con que marcha entrar en cada curva o que se debería ajustar en cada cirucito etc etc etc.

Muchas gracias por todo

Saludos cordiales

No quiero ser un pesado,pero insisto en saber si se dispone de alguna guia de circuitos de como atacar las curvas, las marchas que hacer, el tiempo estimado... etc etc etc.

Gracias por vuestra paciencia. ( en la primera página no aparece dicha info y creo que sería de utilidad para todos ).
En el juego, en Marcadores, seleccionas el circuito, la clase del coche y miras la repetición de uno de los primeros del mundo, puedes ver la marcha, la trazada que hacen y todo. Que yo sepa no existe una guia, pero corriendo en los circuitos mil veces mejoras.
dijoon escribió:
dijoon escribió:Buenas a todos,

Alguien sabe donde puedo conseguir una guía de circuitos del forza 4... es decir un lugar donde pueda ver los circuitos que aparecen en el juego con explicaciones de con que marcha entrar en cada curva o que se debería ajustar en cada cirucito etc etc etc.

Muchas gracias por todo

Saludos cordiales

No quiero ser un pesado,pero insisto en saber si se dispone de alguna guia de circuitos de como atacar las curvas, las marchas que hacer, el tiempo estimado... etc etc etc.

Gracias por vuestra paciencia. ( en la primera página no aparece dicha info y creo que sería de utilidad para todos ).

Que quieres que te diga, lo que es útil es dar vueltas y vueltas e ir mejorando tiempos, yo veo en repeticiones como conduce la gente y yo a veces hago mejores tiempos yendo una marcha por encima o por debajo depende que curva y circuito, tambn tiene que ver mucho la marcha en la que entras y sales de una curva dependiendo que ayudas o no llevas conectadas, al menos esa es mi experiencia.
Gyzmo escribió:
chris_pontius escribió:
Gyzmo escribió:Hace unos meses empecé a jugar con cambio manual y todo perfecto, me acostumbré en un pispas.

Ahora estoy intentando cambiar a manual con embrague a ver si mejoro en velocidad, pero alguien me explica cómo se hace para usar este modo?. Veo que ahora sólo puedes cambiar de marcha cuando la aguja está en el límite de la zona roja del cuentarevoluciones y no entiendo bien el mecanismo para usarlo.

Gracias.

Básicamente funciona como en un coche de verdad, es decir, la secuencia de botones sería soltar gatillo para dejar de acelerar (aunque esto no lo hace todo el mundo, el coche corta inyección varias veces al no soltar el acelerador pero no se daña el motor), pulsar el botón del embrague, inmediatamente después el de la marcha y por último volver a acelerar (si al principio dejaste de hacerlo). Lo que puedes hacer para que te sea más fácil es cambiar el botón que activa el embrague que viene por defecto (LB) ya que es bastante incómodo y sustituirlo por el A, para que cuando quieras subir de marcha puedas pulsar a la vez el A y el B y cuando quieras reducir el A y el X.

Un saludo.

Gracias, lo intentaré. Pero, ¿realmente se saca provecho de tanto lío de botones?. Merece la pena el esfuerzo por el tiempo que se gana?.

;)

Se gana tiempo, sin duda. Como te digo puedes no soltar el acelerador si quieres y básicamente se trata de apretar dos botones a la vez cuando quieras subir y bajar de marcha, así que tanto lío al final no es.

Un saludo.
Te agradezco la respuesta de nuevo.

;)
Tengo una duda con respecto a los cambios de marcha jugando con mando...

es posible poner el cambio semi-automático???, no encuentro la opción porque me sale o automatico, manual o manual con embrague...

Gracias y Saludos
dijoon escribió:Tengo una duda con respecto a los cambios de marcha jugando con mando...

es posible poner el cambio semi-automático???, no encuentro la opción porque me sale o automatico, manual o manual con embrague...

Gracias y Saludos

¿A qué te refieres con semiautomático? Si te refieres a subir o bajar marchas simplemente pulsando el botón correspondiente (sin rollos de embrague ni na de eso) pues es la opción "manual". Si no, pues ni idea...
Hausdorff escribió:
dijoon escribió:Tengo una duda con respecto a los cambios de marcha jugando con mando...

Gracias y Saludos

¿A qué te refieres con semiautomático? Si te refieres a subir o bajar marchas simplemente pulsando el botón correspondiente (sin rollos de embrague ni na de eso) pues es la opción "manual". Si no, pues ni idea...

a mi tb me ha dejao to pillao...a que se referirá? si es como dice el compañero es en manual y ya
se referira a lo que ocurre en otros juegos... en los cuales el cambio es automatico, pero puedes subir o bajar marchas cuando quieras. O creo que tambien hay algunos juegos en los cuales las marchas te bajan automaticamente, pero las subidas de marcha las haces tu
KoX escribió:
Hausdorff escribió:

Gracias y Saludos

a mi tb me ha dejao to pillao...a que se referirá? si es como dice el compañero es en manual y ya

Me refiero a que hay juegos que te permite aunque el cambio sea automático, pulsar el botón de marchas y cambiarla tu manualmente. Ya que muchas veces la marcha la quieres subir o bajar para apurar algo de tiempo según el recorrido.

pero creo que esto en forza no es aplicable.

Por otro lado, me gustaría saber si realmente hay diferencias en Forza 4, en cuanto a batir tiempos se refiere, conduciendo con marchas manuales, automáticas, con embrague o con volante.

es decir uno que corra con volante, marchas manuales y embrague hará mejores cronos que uno con mando y marchas automáticas o uno con mando y marchas manuales...

A veces veo cronos y me creo imposible de superarlos... y cuando veo con que conducen me veo que es volante, manual y embrague en casi todos...

Es una ventaja en forza 4 realmente competir con estos periféricos o más bien es la pericia de cada uno con el mando y/o volante?

Gracias a todos

Saludos Cordiales
yo diria que con mando volante no hay diferencia. Con las marchas por supuesto qeu la hay, mas que nada porque el juego calcula cuando debe subir sin importar lo que viene a continuacion.... todo tipo de ayudas siempre te van a limitar los tiempos en cualquier juego
La cosa está en jugar con cambio manual, o manual + embrague, que hay una diferencia abismal de tiempos, es el fallo del forza ya que ya me dirás tú que realismo hay en presionar dos botones a la vez para cambiar marcha, o en caso del volante pulsar una leva + un botón, que hace de embrague (Exceptuando los fanatec que tienen tres pedales)

Lo mejor es acostumbrarse y jugar con embrague, es lo que hay para ser competitivo

Sobre pad vs volante, yo diría que si no tienes mucha práctica y destreza con el volante, se es mucho más rápido con el pad. Y si sí lo tienes pues están al mismo nivel, no creo que con volante se pueda ir más rápido (bueno, en carreras ovales igual sí)
acabo de probar el bentley ese de le mans y es una pasada como frena, creo que marca 9.1 o algo asi, yo en mis tuneos no consigo mas de 7 o 7.4 como mucho me suelo quedar en 6. y tengo algun tuneo comprado que anda sobre 9 en un lotus, bueno al grano como se mejoran los frenos, pq no se por donde empezar.

Suelo poner 120 de presion y 48% y no hay mas no?. aunque me imagino que habra que tocar suspensiones.
Hay mucha diferencia en tiempo, entre frenar bien y facil y entrar un poco colado y perder la linea y la siguiente aceleracion.

Otra cosa ayer al final pille el pase de temporada y queria probar el audi ( no tengo ninguno comprado) y me ha decepcionado, es una pasada de coche (esta de serie) en conduccion y en todo pero esperaba que fuera mas salvaje y dificil de controlar pero se lleva bastante facil, no os parece aunque solo corre arriba del cuenta vueltas . eso si el ferrari de Jacky Ickx :D
pd: el diseñador que puso el limpia en la mitad de la pantalla en el bentley [poraki] no se puede quitar no.
txuelo escribió:acabo de probar el bentley ese de le mans y es una pasada como frena, creo que marca 9.1 o algo asi, yo en mis tuneos no consigo mas de 7 o 7.4 como mucho me suelo quedar en 6. y tengo algun tuneo comprado que anda sobre 9 en un lotus, bueno al grano como se mejoran los frenos, pq no se por donde empezar.

Suelo poner 120 de presion y 48% y no hay mas no?. aunque me imagino que habra que tocar suspensiones.
Hay mucha diferencia en tiempo, entre frenar bien y facil y entrar un poco colado y perder la linea y la siguiente aceleracion.

Otra cosa ayer al final pille el pase de temporada y queria probar el audi ( no tengo ninguno comprado) y me ha decepcionado, es una pasada de coche (esta de serie) en conduccion y en todo pero esperaba que fuera mas salvaje y dificil de controlar pero se lleva bastante facil, no os parece aunque solo corre arriba del cuenta vueltas . eso si el ferrari de Jacky Ickx :D
pd: el diseñador que puso el limpia en la mitad de la pantalla en el bentley [poraki] no se puede quitar no.

120 de presion es demasiado, prueba entre 90 y 100
antes ponia 90 pero me gusta mas 120 (en comparacion no suele haber mucha mejoria)pq cuando me despisto [maszz] que ocurre muy a menudo, puedo clavar y a veces entro, por eso no juego online, me despisto y embisto je je y bueno pq cada vez que he entrado me dan unas palizas que me hunde la moral
el regalo del 599xx

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Ayer consegui bajar el el tiempo de Montoya en indianapolis!!!!
La verdad es que fue poner el embrague manual y en unas 10 vueltas lo consegui!!! nunca habia probado jugar con el embrague manual ,pero vaya diferencias de tiempos , lo que se puede llegar a bajar.....
Por cierto el coche que te regalan que tardan 1 semana en dartelo??? gracias
caracuel escribió:Ayer consegui bajar el el tiempo de Montoya en indianapolis!!!!
La verdad es que fue poner el embrague manual y en unas 10 vueltas lo consegui!!! nunca habia probado jugar con el embrague manual ,pero vaya diferencias de tiempos , lo que se puede llegar a bajar.....

Yo no bajo del 1,34".

Están las marchas automáticas, manuales y manuales con embrague.

¿Lo habéis sacado con la segunda?.

¿Cómo tomáis la mayoría de las curvas, en 2ª?.
Yo siempre juego con marchas manuales y embrague automatico , pero ayer tarde fue cambiar a marchas manuales y embrague manual y bajar muy facil el tiempo.... las primeras vueltas andas un poco perdido pero es tan simple que apretar 2 botones en lugar de 1....
yo si casi todas en 2, menos 1 a derecha que no hace falta frenar y se puede hacer rapida .. creo que es la 3 curva de derechas...
Gyzmo escribió:
caracuel escribió:Ayer consegui bajar el el tiempo de Montoya en indianapolis!!!!

Yo no bajo del 1,34".

Gyzmo escribió:

Yo no bajo del 1,34".

Gyzmo, lo mejor es que busques en los tiempos de la gente cercanos a ti alguien que vaya con las mismas ayudas que tú y te fijes en la repetición de su vuelta rápida, ahí verás en que marcha da las curvas y cuando frena, en nada lo superas con creces, yo siempre me pongo como rival al que esta justo por delante mía con mejor tiempo que yo, para el evento del c6 con Motoya yo lo hago con tc activado y abs, lo demás sin ayudas y tengo 1:30 algo que no recuerdo, verás como lo bajas
Gracias a todos por responder y echarme una mano.

Estoy empezando a acostumbrarme al uso del embrague manual, pero mi pequeña duda es (no tengo carnet de conducir, ok XD) si cuando pulso X+A para subir de marcha, tengo que soltar un momento el acelerador RT mientras pulso estos dos botones.

La otra opción es seguir acelerando mientras subo de marcha pero me da la impresión de que se revoluciona el coche y algo no va bien.

Gracias!
Gyzmo escribió:Gracias a todos por responder y echarme una mano.

Estoy empezando a acostumbrarme al uso del embrague manual, pero mi pequeña duda es (no tengo carnet de conducir, ok XD) si cuando pulso X+A para subir de marcha, tengo que soltar un momento el acelerador RT mientras pulso estos dos botones.

La otra opción es seguir acelerando mientras subo de marcha pero me da la impresión de que se revoluciona el coche y algo no va bien.

Gracias!

En el juego no es necesario, lo de las revoluciones en el juego es normal, mira la repetición de alguien qe vaya con embrague manual y verás que hace lo de las revoluciones, a mí tambn me llamó la atención eso mismo cuando cambie de embrague automático a manual, saludos
Takumocho escribió:Aqui os dejo una INCREIBLE aplicación hecha en Excel sacada de los foros de Turn 10 que sirve como herramienta para tunear los coches y poder sacar el mayor rendimiento a todos los coches de cada categoría en cualquier circuito. Simplemente ACOJONANTE los que se han currado esto. aqui os dejo el enlace oficial traducido al español con el Google traductor:

http://translate.google.es/translate?sl ... px&act=url

Imagen

Hola a todos, sabéis como se usa la calculadora? Que tengo que rellenar?

Y otra pregunta tonta, como hago para ver los mejores tiempos que se han hecho en cada circuito por clases a ver que coches son los más rápidos?

GRacias!
en el juego y en realidad,todo depende del coche que lleves y de a las revoluciones que cambies, yo tenía un megane r26 y cuando me iba a darle un poquito de cera no soltaba el acelerador sí cambias a tope de vueltas no pasa nada costa la inyección y ya está. El problema viene sí cambias bajo de vueltas porque sube y baja de vueltas sin retención y no se le saca ningún partido.
artola74 escribió:en el juego y en realidad,todo depende del coche que lleves y de a las revoluciones que cambies, yo tenía un megane r26 y cuando me iba a darle un poquito de cera no soltaba el acelerador sí cambias a tope de vueltas no pasa nada costa la inyección y ya está. El problema viene sí cambias bajo de vueltas porque sube y baja de vueltas sin retención y no se le saca ningún partido.

Creo que no soy capaz de entenderte, pero yo creo que a cualquier coche que le cambies de marcha bajo de vueltas no serás capaz de sacarle todo su potencial, independientemente de la realidad, ficción, cambio embrague auto o manual
me refiero a que el piensa que no va bien sí cambias con el acelerador pisado, y yo lo que le digo que ni en el juego ni en la realidad hay ningún problema sí vas cambiando a tope de vueltas. Lo otro lo e puesto como ejemplo para entenderlo mejor. Un saludo
Sí, pillada la idea.

Gracias a ambos.
Pregunta de Trivial.

Tengo un Chevrolet "El Camino" (que me encanta el coche), y lo he subido a B500. No he metido casi mejoras de motor, me he centrado en reducción de peso, frenos, suspensión, diferenciales, barras estabilizadores, barras antivuelco, ruedas y caja de cambios, todo a topes, es decir, de competición. En definitiva, he subido todo lo que mejora la manejabilidad, y luego lo he casado para B500 con escape y llantas.

La cuestión es que el coche es un pepino en aceleración, incluso en punta para esa categoría, sin embargo el manejo es pobre. Aunque he conseguido ganar una carrera (imagino que los otros eran mancos porque yo soy muy malillo conduciendo) las curvas son un poco complicadas de tomar con el coche.

Creo que los frenos, el rebote y la expansión están bien, la inclinación de las ruedas también (ya que me calientan uniformemente), el tema de los alerones también lo tengo bastante clavado, al igual que los diferenciales (65 y 70) y las barras estabilizadoras, y el problema me imagino que pueda estar en la amortiguación. Tengo puesto ahora mismo 123 delante y 144 detrás. Como datos os diré que la llevaba más baja pero la he modificado, y como le he metido ruedas no sé si habré conseguido algo de cambio o será un tema de goma nada más.

Por si no sabéis el coche que es, os coloco esta foto:

Imagen

Bueno, el coche es de tracción trasera y motor delantero. He probado a subirle un poco la barra trasera pero se me va con más facilidad de atrás (cosa lógica), el problema que tengo es que en curvas largas el coche tiende a marcharse hacia el exterior si fuerzas, y creo que eso podría arreglarlo con el diferencial, pero se os ocurre si antes de tocar diferencial podría arreglar algo tocando la amortiguación?

El coche pesa 1400 kg clavados y tiene 715 de par, ya digo que es una bestia, pero no se me va de atrás, sino que por su propio peso el coche tiende a irse hacia el exterior algo en las curvas rápidas (por ejemplo alpes) y no sé si tocar mucho más el tema. No llevo muy apretado el alerón trasero, otra cosa que se me ocurría era subir un poco la barra trasera y compensarla con el alerón trasero, para así dar más rienda suelta a la carrocería. Qué pensais?

No voy a hacer tiempos con él, pero si puedo competir en el online por no quedar último me gustaría.
No soy un experto, pero según mis apuntes del foro de forza podrías probar a subir la expansión delantera y bajar la compresión trasera a ver si mejora el substraje.
Probaré después, a ver si así arreglo algo. ahora están más o menos en 7,5 y 7 y el rebote en 3,2 y 3,2 aproximadamente. Veré después a ver si así arreglo algo de la trasera. La sensación que tengo con el coche es que él tiende a ir algo recto mientras acelero en curva, como si la parte trasera estuviese demasiado pegada al asfalto como para dejarlo torcer. Si aprieto la barra estabilizadora trasera el coche se me puede largar, podría tocar el alerón trasero. Se me ocurre también tocar el segundo valor de las caidas y dejarlo algo menos negativo (de -0.4 podría ponerlo en -0.2 y probar a ver si el coche así cambia algo).

Estaba pensando en si la amortiguación más blanda ayudaría a mover el coche con la carrocería, tengo que mirar a ver qué sucede en éstas condiciones que comentas.
segun las guias de tuneos que circulan de los simuladores de coches, el rebote siempre suele ser mas duro que la expansion o bache.... cambia los valores a ver que te transmite el coche
pinaculo escribió:Probaré después, a ver si así arreglo algo. ahora están más o menos en 7,5 y 7 y el rebote en 3,2 y 3,2 aproximadamente. Veré después a ver si así arreglo algo de la trasera. La sensación que tengo con el coche es que él tiende a ir algo recto mientras acelero en curva, como si la parte trasera estuviese demasiado pegada al asfalto como para dejarlo torcer. Si aprieto la barra estabilizadora trasera el coche se me puede largar, podría tocar el alerón trasero. Se me ocurre también tocar el segundo valor de las caidas y dejarlo algo menos negativo (de -0.4 podría ponerlo en -0.2 y probar a ver si el coche así cambia algo).

Estaba pensando en si la amortiguación más blanda ayudaría a mover el coche con la carrocería, tengo que mirar a ver qué sucede en éstas condiciones que comentas.

Podrías probar a bajar la carga del alerón trasero y subir la del delantero, pero eso te ayudaría en curvas rápidas. Podrías probar a bajar la caída trasera (más negativo).

De todas maneras y si te sirve de consuelo, yo los únicos retoques que les hago a mis coches son bajar la suspensión y jugar con las barras estabilizadoras. Los demás cambios me resultan difíciles de notar a la hora de conducir.
Jebi-Motors escribió:segun las guias de tuneos que circulan de los simuladores de coches, el rebote siempre suele ser mas duro que la expansion o bache.... cambia los valores a ver que te transmite el coche

No lo he probado, pero según he visto en tuneos buenos, lo que sale siempre en las calculadoras, las páginas de reglajes españolas para forza y las del foro oficial con sus hilos sobre tuneos, la expansión (primera de las tres opciones que salen si no me equivoco) siempre está más alta que el rebote (segunda de las tres opciones que salen), siendo éste segundo entre un 50% y un 75% del primero.

He leido también, que un rebote bajo funciona mejor en la mayoría de coches, y jamás he tenido un coche con el rebote más alto que la expansión.

No soy tuneador profesional, y desde luego probaré lo que dices porque sí creo que tú sabes mucho más que yo.

Voy a lanzarte otra pregunta a ver si puedes ayudarme. El coche pesa 1415 kg después de ponerle más anchura de goma y subirle el tamaño a las llantas (ya que vi en una foto que tenía mucha deformación en las ruedas...), y la suspensión está sobre 114 y 125 respectivamente. Usas alguna proporción, o cómo calibras el valor de la suspensión en función de peso?.

Se que una suspensión dura viene mejor en circuitos con sucesión de curvas y una baja vendría mejor en circuitos que tengan una transición entre curvas y rectas, pero qué sensación se ha de notar para subir o bajar la suspensión si el coche entra "bien" en las curvas y las da correctamente?.
Hola , aun sigo sin entender el misterio de las llantas blancas , cuando voy a comprar diseños aparecen totalmente blancas pero cuando las voy a poner yo no , y ya no es lo mismo el diseño. Hay algun truco o algo ??
Gracias
danyelvr90 escribió:Hola , aun sigo sin entender el misterio de las llantas blancas , cuando voy a comprar diseños aparecen totalmente blancas pero cuando las voy a poner yo no , y ya no es lo mismo el diseño. Hay algun truco o algo ??
Gracias

Yo no lo veo ningún misterio, para mí creo que el problema son las luces de una sala y luego la luz si es natural, artificial, incide directamente o no sobre ellas...., te podría decir de multitud de casos en los que una habitación pintada toda del mismo color del mismo bote techo y paredes se ven distintos tonos y o colores en techo seguro y en algunas paredes también dependiendo de la luz, y hay veces que la diferencia es bastante grande, así que misterio resuelto, LA LUZ
pinaculo escribió:
Jebi-Motors escribió:segun las guias de tuneos que circulan de los simuladores de coches, el rebote siempre suele ser mas duro que la expansion o bache.... cambia los valores a ver que te transmite el coche

No lo he probado, pero según he visto en tuneos buenos, lo que sale siempre en las calculadoras, las páginas de reglajes españolas para forza y las del foro oficial con sus hilos sobre tuneos, la expansión (primera de las tres opciones que salen si no me equivoco) siempre está más alta que el rebote (segunda de las tres opciones que salen), siendo éste segundo entre un 50% y un 75% del primero.

He leido también, que un rebote bajo funciona mejor en la mayoría de coches, y jamás he tenido un coche con el rebote más alto que la expansión.

No soy tuneador profesional, y desde luego probaré lo que dices porque sí creo que tú sabes mucho más que yo.

Voy a lanzarte otra pregunta a ver si puedes ayudarme. El coche pesa 1415 kg después de ponerle más anchura de goma y subirle el tamaño a las llantas (ya que vi en una foto que tenía mucha deformación en las ruedas...), y la suspensión está sobre 114 y 125 respectivamente. Usas alguna proporción, o cómo calibras el valor de la suspensión en función de peso?.

Se que una suspensión dura viene mejor en circuitos con sucesión de curvas y una baja vendría mejor en circuitos que tengan una transición entre curvas y rectas, pero qué sensación se ha de notar para subir o bajar la suspensión si el coche entra "bien" en las curvas y las da correctamente?.

tampoco es que sea muy entendido en este mundillo porque es muy complicado.

Realmente no se debería mirar solo la dureza de la suspension en funcion del peso del coche creo yo, ya que tiene bastantes valores y habra que ajustar la suspension en funcion de la altura del coche, porque esta claro que un coche pegado al suelo no puede ser muy blando. Tener en cuenta tambien la rigidez de expansión y el rebote, incluso la inclinacion de las ruedas y el agulo de ataque del amortiguador, aunque me parece que en el forza esto actua en menor medida, por ejemplo con un angulo de ataque de suspensión mas cercano a 0, la direccíón del coche es mas agil por así decirlo, y abrá que configurar la suspension de manera diferente a si el valor esta en 7 ya que la posición del amortiguador no es la misma.

Te cuento según lo que he leido por ahí, la rigidez del bache suele ser mas blanda porque es lo que normalmente utiliza el coche para absorber las irregularidades del asfalto por lo que muy dura puede provocar que sea mas dificil de controlar y la del rebote actua mas a la hora de coger pianos con un movimiento mas rapido. Esto movimientos de la suspensión repercuten directamente en el tipo de dureza del muelle aunque no se muy bien como ni como explicarlo.

De todas formas, yo te recomiendo que hagas pruebas como la que te dije, aunque la gente diga, esto suele ser así, prueba al contrario y trata de entender que hace el coche, porque así te daras cuenta mejor de porque funciona. y te recomendarian que bajaras la aerodinamica lo maximo posible para que te fies 100% del maximo agarre que puede dar el coche en función de la suspension y una vez llegado a ese punto, usar la aerodinamica para terminar de dejar el coche a tu gusto

edito: esto es lo que realmente he sacado por ahi

Rebotes y Baches (amortiguadores)
El principio de los amortiguadores, es contener al muelle en su extensión (rebote) y su compresión
(bache/golpe).
Bache/BUMP: ayuda en badenes, cuando se hunde el coche, y en frenadas. Limita al muelle a una cierta
compresión.
Rebote/REBOUND: interviene, en baches, salientes del terreno, terreno rugoso, pianos, saltos y cambios
de rasante. Cuando el muelle se comprime y en el momento de extenderse, el rebote le da fuerza al muelle
a que vuelva cuanto antes a su estado original, obligando al muelle se extienda para que la rueda no pierda
contacto con el suelo.
Aclaración: como norma general el bache irá mas blando que el rebote.

como se traduciria al forza¿?
Me encanta leeros y absorver aunque sea un 10% de la cantidad de información útil que dejais. Eso si, todavía tengo que hacer un coche en condiciones que pese más de 900 kg xD
Jebi-Motors escribió:edito: esto es lo que realmente he sacado por ahi

Rebotes y Baches (amortiguadores)
El principio de los amortiguadores, es contener al muelle en su extensión (rebote) y su compresión
(bache/golpe).
Bache/BUMP: ayuda en badenes, cuando se hunde el coche, y en frenadas. Limita al muelle a una cierta
compresión.
Rebote/REBOUND: interviene, en baches, salientes del terreno, terreno rugoso, pianos, saltos y cambios
de rasante. Cuando el muelle se comprime y en el momento de extenderse, el rebote le da fuerza al muelle
a que vuelva cuanto antes a su estado original, obligando al muelle se extienda para que la rueda no pierda
contacto con el suelo.
Aclaración: como norma general el bache irá mas blando que el rebote.

como se traduciria al forza¿?

Por lo que yo entiendo después de leer esto (no soy ni mucho menos especialista pero me pego de ostias a diario con ellos), si tú tienes una carretera con diferencias de altura (por ejemplo un maple valley) notarás el tema de la expansión (bump) dura si tú coche salta al tomar una diferencia de terreno (una cuesta arriba cuando empalma con una bajada o recta pongamos), si está blando notarás que el coche pega (esto dependerá de la altura de la suspensión) y si está bien notarás el cambio de terreno pero el coche no te hará extraños. En la frenada si está dura el coche tardará más en frenar ya que el muelle no comprime y la carrocería no baja, si está blanda pegará con las ruedas y si está bien notarás la deceleración que te proporcionen los frenos.

En cuanto al rebote, esta parte es la que más me cuesta, principalmente porque yo sólo noto claramente sus efectos en los pianos y cosas brutas (maple valley también es un buen circuito para los pianos). Tengo claro que blando (por lo que he leido) va mejor, incluso he visto tuneos de gente muy buena en ese aspecto con coches que tienen pongamos un 9 de expansión y un 3 de rebote. Sabiendo que blando es la manera más lógica de ponerlo y habiendo probado lo que me comentaste en el Chevy, te diré que la sensación que tenía era que se hacía más tosco. Para intentar explicarlo pondré como ejemplo la carrocería y las curvas. Daba una curva amplia y rápida (como en alpes por ejemplo) y el coche tendía a marcharse más hacia el exterior porque si bien es cierto que se bajaba la carrocería, en cuanto podía tendía a subir de nuevo, y así el coche tira hacia el exterior ya que curva peor.

La amortiguación influye mucho también a la hora de los pianos, y se nota ahí bastante bien. Si la llevas muy dura aunque la expansión sea grande y el rebote pequeño el coche saltará en el piano. De ahí por ejemplo que yo para el tema suspensión ponga un circuito con peraltes buenos y los pise a drede para dejar el coche lo justo para que no salte, o al menos lo más aproximado a que no salte.

La altura la configuro un poco a huevo (pero nunca lo bajo a tope a no ser que la suspensión y la expansión sean bajas), pero he leido en el foro de forza que una medida buena para dejarla es 4 puntos por encima del mínimo, y ahí empiezo.

gracias Jevi por compartir un poquito de sabiduría con este puto manco.
haber si alguien me puede aclarar una cosa, acabo de pillar el juego y he istalado el cd 1 en la consola pero el 2 no me deja porque pregunto,el juego es importado y vienen las letras en ingles en el 2 pone content istall disc.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
focalgolf escribió:haber si alguien me puede aclarar una cosa, acabo de pillar el juego y he istalado el cd 1 en la consola pero el 2 no me deja porque pregunto,el juego es importado y vienen las letras en ingles en el 2 pone content istall disc.

Tienes que buscar la opción de instalar el disco 2 en el menu principal del juego.
indigo_rs escribió:
focalgolf escribió:haber si alguien me puede aclarar una cosa, acabo de pillar el juego y he istalado el cd 1 en la consola pero el 2 no me deja porque pregunto,el juego es importado y vienen las letras en ingles en el 2 pone content istall disc.

Tienes que buscar la opción de instalar el disco 2 en el menu principal del juego.

Yo también tengo este juego importado de UK y a mi si que me dejo instalarlo
En el menú inicial del disco creo que te pone instalar disco dos. Cuando te da a escoger si jugar carrera, online y demás si no me equivoco.
He estado dándole al Bounty de esta semana y me está tocando la moral, porque he hecho 1:00:xxx y no me dice ni que he ganado al rival ni nada de eso, como si la vuelta no valiera y no me estoy tocando tocando con ningún coche ni atajando ni saliéndome de la pista ni nada. ¿Qué pasa?
Hola muy buenas a todos,esta mañana al iniciar el juego me a saltado una actualizacion,alguien sabe que es lo que incluye esta actualizacion????.Estoy buscando y buscando por internet pero no encuentro nada gracias y un saludo a todos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jesustt escribió:Hola muy buenas a todos,esta mañana al iniciar el juego me a saltado una actualizacion,alguien sabe que es lo que incluye esta actualizacion????.Estoy buscando y buscando por internet pero no encuentro nada gracias y un saludo a todos.

Incluye algunas mejoras

Nivel 999
Menú coches más rápido
Arreglo de crashes en lobbies.
Corregidos algunos Indices de Rendimiento, sobretodo de muscles
indigo_rs escribió:
Jesustt escribió:Hola muy buenas a todos,esta mañana al iniciar el juego me a saltado una actualizacion,alguien sabe que es lo que incluye esta actualizacion????.Estoy buscando y buscando por internet pero no encuentro nada gracias y un saludo a todos.

Incluye algunas mejoras

Nivel 999
Menú coches más rápido
Arreglo de crashes en lobbies.
Corregidos algunos Indices de Rendimiento, sobretodo de muscles

Gracias por responder tio una pregunta que es eso de crashes en lobiees????

En la página oficial está detallado. Aqui te dejo el link traducido con el google traductor:

http://translate.google.es/translate?sl ... 2F&act=url

Basicamente:
- Aumento máximo de nivel de conductor (pasa de 150 a ahora de 999)
- Arreglo en las partidas multigujador que provocaba que se quedara bloqueado el juego en las pantallas de carga y que hacía que todos los jugadores los volteara a la sala.
Por lo que he podido leer en el foro oficial, este problema todavía no está arreglado del todo. Aunque ahora por lo menos no pasa con tanta frecuencia como antes.
- Reajuste del indice de rendimiento de los siguientes coches:
1980 Abarth 131 Abarth
1965 Alfa Romeo Giulia Sprint GTA Stradale
1971 AMC Javelin-AMX
1969 Chevrolet Camaro SS
1969 Chevrolet Camaro Z28
1970 Chevrolet Camaro Z28
1979 Chevrolet Camaro Z28
1970 Chevrolet Chevelle SS-454
1960 Chevrolet Corvette
1970 Chevrolet Corvette ZR-1
1966 Chevrolet Nova SS
1970 Dodge Challenger R/T
1969 Dodge Charger R/T
1967 Dodge Coronet W023
1968 Dodge Dart HEMI Super Stock
1970 Dodge Coronet Super Bee
1964 Ford Fairlane Thunderbolt
1970 Ford Mustang Boss 429
1978 Ford Mustang King Cobra
1971 Ford Mustang Mach 1
1973 Ford Pinto
1992 Lancia Delta Integrale EVO
1971 Lotus Elan Sprint
1999 Lotus 1999 Lotus Elise Sport
1990 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II - see above
1954 Mercedes-Benz 300SL Gullwing Coupe
1970 Mercury Cougar Eliminator
1970 Nissan Datsun 510
1968 Pontiac Firebird
1969 Pontiac Firebird Trans Am
1977 Pontiac Firebird Trans Am
1965 Pontiac GTO
1969 Pontiac GTO Judge
1980 Renault 5 Turbo
2009 Renault Twingo Renault Sport Cup
1968 Shelby GT-500KR
1985 Toyota Sprinter Trueno GT Apex
1984 Volkswagen Rabbit GTI

- Mayor fluidez en el garaje a la hora de moverse seleccionando los coches (Antes si tenías un buen número de coches en el garaje, al movernos por la lista iba a saltos y un poco lenta su navegación)

Y de momento nada más. Hora de volver a reengancharme al juego. un saludo.

Imagen
Gracias a todos por la informacion sois unos cracks
16675 respuestas