RoberAstur escribió:pinaculo escribió:Lo del embrague es demencial, yo ya lo uso, me parece una gilipollez pero lo uso, eso si, se gana aun mas metiéndole las mejoras de embrague, con eso casi no notas ni el corte de la inyección (o lo que sea), jajaja
Para mi no lo es... Todo lo que sea añadir dificultad siempre es bienvenido o que te lo digan los usuarios de volantes con pedal de embrague...
En cuanto a las mejoras de embrague si y no... Suben muchos puntos de IR y en la mayoria de casos no es muy adecuado ya que restas de meterle par motor o potencia al coche... Incluso si voy muy pelado de IR le meto caja de cambios de serie asi que...
Añadir dificultad no me parece mal, la cuestión no es esa, la cuestión es que la dificultad con el pad no es tal, y sin embargo sí que la mejora es excesiva. Yo jugaba con cambio manual, y soy malo, pero con el cambio con embrague mejoras tiempos y te quedas a medio segundo o cosas así de gente que es mejor que tú. Curiosidades tal vez. Si tuviese volante y pedales jugaría con ellos, pero vamos, no sé la dificultad que puedan ofrecer, ya que para cualquiera que tenga carnet de conducir el pisar el embrague y soltar el acelerador para hacerlo no ofrece ningún problema. Otra cosa será hacer el punta tacón y demás...
Bueno, las mejoras de embrague no me refiero a todos los coches, y lo de ir pelado de potencia o motor no es todo. Por ejemplo, y para que te hagas una idea, en el clio que hice para suzuka comencé con suspensión de carreras y caja de cambio deportiva, para terminar con aumento de anchura de las gomas, con la caja de serie y sin suspensión. Lo mismo me pasó en otro evento de rivales que tengo en silverstone, en el que estoy con un Lotus Spirit del 80, comencé con suspensión y caja de cambio de carreras y cambién a suspensión deportiva y sin caja de cambios.
Cuando necesitas mejorar un determinado tiempo (que en mí caso siempre me encuentro con posibilidad de hacerlo ya que como digo no doy para más), debes mirar qué es lo que te falta en el coche, y de qué puedes prescindir. Por experiencia después de probar mejoras y cosas en más de 250 coches, puedo decirte que las mejoras de embrague son efectivas en coches hasta clase B (sin generalizar que es muy malo), en los que la aceleración no es una barbaridad, y cuando están con cajas de cambio de serie o calle. Todo lo que sea la mejora en el tiempo del cambio es importante. Yo soy de los que no suelta el botón de acelerar cuando cambia de marcha en la aceleración, y algunos coches me hacen excesivo "corte de inyección", he visto que te hace muchísimo menos ese efecto con mejoras de embrague.
Con ésto no quiero decir que sea imprescindible. Es más, en muy pocos coches lo tengo.
Sobre lo del embrague o no que estáis comentando ahora, yo lo del embrague lo veo ridículo, pero si quieres mejorar algo has de usarlo. Me parece bien que esté si tienes pedales, pero tener una diferencia significativa pulsando dos botones en vez de uno me parece un poco "rancio". Ojo, ya digo que yo lo estoy usando porque toda ventaja que pueda sacar sin hacer trampas es buena para mí. Juego sin ayudas de ningún tipo, y como mucho, en algún evento puntual me pongo control de tracción. Aunque siempre que toqueteo coches o me hago mis experimentos los hago sin ayudas y jugando desde dentro.