RoberAstur escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo contigo pinaculo... Todos sabemos que no es necesario para disfrutar del juego, pero para los fanáticos del Forza es un gusto ir actualizando el juego aunque sea pagando.
Pero mejor dejamos el tema, ya que es un motivo de polémica muy común en este hilo.
Rober, estoy plenamente de acuerdo contigo.
El que esta comprando y pagando todo lo demas es o porque le sobra el dinero para esto y mas, o porque es un fanatico (en el buen sentido) del juego y necesita tener todo lo que le vendan de él, hasta si mañana MS se pusiera a vender "las llaves" de los coches y no sirviesen mas que para verlas en un menu de exposicion en el juego, las comprarian.
Pero el Forza "normal" , "pelado", no tiene nada de pelado, es el mismo juego que Forza con todos los DLCs, solo que con 100 coches menos o por ahi, que suena a mucho, pero esque hay otros 500 y pico que si estan, y yo la verdad , por una cuestion de tiempo, probarlos, y "saborearlos" todos, o el 50%, creo que pocos jugadores realmente lo han hecho.
Luego entras a jugar online y ves siempre los mismos coches en sus carreras correspondientes...Sí, es del todo totalmente innecesario comprar nada mas a parte del juego basico, y los DLC son del todo prescindibles, son puro capricho y realmente ni alargan ni mejoran el juego mas allá de, como decimos, para quien es un fanatico redomado del mismo, como el que lo es de COD, de Fifa, o de cualquier otro juego.
La polemica llega cuando esa gente se siente mal consigo misma por estar haciendo ese gasto sabiendo que quizá no deberia, y vuelca ese malestar tratando de ningunear a los que deciden no comprar todos los contenidos ni se vuelven locos por tenerlos al precio que sea. Eso es algo habitual, no ya en forza, en todo. Y se nota enseguida cuando hablas con alguien a que grupo pertenece, si al de la gente que se lo ha comprado todo porque sabe que le merece la pena y lo va a gozar mas que ninguna otra cosa, o al de la gente que lo ha comprado por inercia, porque los demas lo compran, o porque lo queria aunque el dinero lo necesitaba mas para otra cosa, y sabiendo que es una compra "innecesaria" esta resentido y ataca a cualquiera que le haga recordar lo imprescindible que era gastarse ese dinero o lo relativamente caro que es comparado con otras cosas del mismo valor.
Para mejorar el juego, lo que han dicho, un buen Fanatec, o al menos un volante normalito decente, o incluso un volante normal del todo para quien no lo tiene. O del lado de MS y Turn, si esque tuviesen el mas minimo interes en mejorar el juego, que hasta el dia de hoy no han demostrado tenerlo para nada, añadir un buen grupo de circuitos nuevos. A mi me gustaria hacer una encuesta entre los usuarios del juego, y preguntarles si hubiesen preferido pagar 20 euros por 30 porches o pagarlos por 10 circuitos nuevos "de su gusto" con sus correspondientes variantes y eventos asociados para darle vida offline tambien. Eso si es invertir dinero para tener una mejora en el juego, pero comprar mas coches, sinceramente, realmente, no lo es, salvo para fatanicos en efecto.
Seria como añadir armaduras a Skyrim pero no ampliarle el mapa, ni la historia, ni la jugabilidad, que mas dá como vaya vestido o que tipo de armas lleve si acabo haciendo una y otra vez lo mismo, que creo que un simil que cualquiera puede entender como para evitar la polemica.
Y sobre el pack expansion de Porsche (da la risa llamarlo expansion, no todos los contenidos descargables son expansiones, pero gustan de confundir los terminos en beneficio del marketing), la jugada le ha salido redonda a Microsoft, tal como la planeó desde el principio, y en 48 horas ha colocado 2 millones de descargas del pack. La mitad de lo que el juego habia vendido hasta ahora.
Creo que ahora hasta el mas ciego puede ver que de casualidad y de licencias no hubo nada, lo unico que hubo es la gana de copiar a lo que hace la competencia con otros juegos, pero teniendo un feedback continuo con la comunidad, habia que enmascararlo bien para no comerte los marrones que se ha comido EA o Capcom entre otras y acabar perdiendo ventas.
Han lanzado el juego, y 7 meses despues lo han vuelto a lanzar haciendo que el 50% de los usuarios en los primeros dias vuelvan a pasar por caja y pagar un tercio del precio del juego original por tan solo 30 coches mas, mientras que los 500 y pico del original mas los circuitos costaban tan solo el triple.
Negocio redondo y me alegro, porque al menos asi no prostituiran la saga, les da dinero tal y como está, aunque no lleguen a sus ansiados 10 millones de unidades de los gears o los halo.