Venga , voy yo:
UNICORNIOS:Se llama así a coches (o en general a "cosas") que deseas pero son un sueño, pues son muy dificiles de conseguir por el motivo que sea (escasez, precio, etc).
En el caso de Forza o el mundo del automovil, un unicornio es un coche muy muy raro, del cual existen muy pocas unidades, que es posible que ya no se fabrique, que su precio es inalcanzable, etc. Vamos, un coche que es igual de jodido que conseguir que un unicornio ^^U. Esto haciendo referencia obviamente al mundo real, de hecho los coches unicornio de Forza son coches a los que en la vida real tambien se les puede considerar unicornios.
La verdad que es un termino bastante "americano", y quizá en esta parte del mundo para este tipo de cosas usamos mas expresiones como "de ensueño". En fin, creo que ya queda aclarado por vez mil millones que es un "coche unicornio" o en general una cosa unicornio.
COMO CONSIGO LOS UNICORNIOS?Los unicornios podriamos decir que son el "plus" que Forza reserva para los jugadores mas dedicados, habiles, puestos al dia en el juego, etc. Ese premio que por desgracia la mayoria de juegos estan abandonando por esa estupida norma de que el torpe tenga que ser siempre igual que el habilidoso, o que el esfuerzo y la dedicacion tengan que obtener el mismo reconocimiento que jugar media hora en modo "pasacion automatica".
Hay varias formas de conseguirlos. La mas comun es mediante pruebas "reto" que Turn10 pone en el online cada mes o cada dos meses. Turn propone una prueba de "Rivales mensual" (es uno de los modos de juego online, aunque corres tu solo marcando el mejor tiempo que puedas) en la que enfrenta a los jugadores a un miembro de su equipo,o a alguno de los miembros reconocidos de los foros oficiales del juego, o incluso, a gente famosa que juega a Forza, como ya ha pasado con Juan Pablo Montoya, Queen Rampage (o como se escriba ^^U), etc.
Si consigues mejorar el tiempo que la persona propuesta para el reto marque antes de la fecha limite dada por Turn10, entonces recibiras en unos pocos dias el coche unicornio en tu Garage. Sino, pues tienes unos cuantos cientos para jugar, asi que está bien que el esfuerzo tenga un pequeño premio que es mas significativo que otra cosa.
Para enterarse de las pruebas mensuales y semanales que dan Unicornios (cada vez uno escogido por T10), se pueden seguir los foros oficiales, se pueden seguir hilos como este, o simplemente se puede ATENDER LA BANDEJA DE MENSAJES ONLINE DEL JUEGO, donde aparecen todos los retos cada vez que hay uno, con un link al post del foro oficial del juego donde se publica que tiempo va a haciendo la persona en cuestion y que se debe superar. Lo dicho, es una forma de premiar a quien se molesta en vivir el juego aunque sea "un poco".
Otras formas de conseguir unicornios:
¿Y si resulta que no se me da esto muy bien, y aunque me lo paso pipa con el juego, la verdad voy con todas las ayudas y ni con ellas ni sin ellas puedo hacer buenos tiempos en los retos esos?No pasa nada, porque como digo los unicornios son la manera de premiar a quien se implica en el juego mas alla del alquiler de fin de semana o los ratitos de quita y pon. No se trata de que solo los mas habilidosos los puedan tener, sino de que los tengan los que de verdad se impliquen en el juego. Asi pues, cada semana hay tres concursos como minimo en los foros oficiales del juego.
Uno es el concurso de fotografia, donde segun las normas de T10 para el concurso, explicadas en cada post semana dedicado a ello, cualquiera puede publicar una foto hecha por el del juego (la trampa y la manipulacion no tiene cabida, pues la toman directa de la galeria del juego) y al final de la semana miembros de T10 eligen las 3 mejores y son premiadas con unicornios. El ganador se lleva 2, el que den y el que él elija.
Otro concurso similar es el de diseños estilo libre. El mejor o que mas les guste cada semana, gana. Finalmente hay otro concurso de diseño para replicas de coches reales, que igualmente gana quienes ellos eligen, llevandose 1 unicornio o 2 si ganas.
Bah, todo es una chorrada para frikis y es muy dificil, yo soy un heater de todo juego que me propone un reto donde quedo peor que otros, ¿No me los puedo conseguir haciendo un truco o algo?Por suerte, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y gracias doy a dios porque aun queden juegos con este tipo de cosas. Pero si simplemente quieres los unicornios porque si, y el juego en el fondo te la pela un poco, o te la pela lo mismo que cualquier otro que alquilas para acabarte en 3 horas en modo easy, todavia queda una forma mas de conseguir unicornios. Es tan sencilla como buscar los blogs de ciertos miembros de T10, y seguirlos, pues ellos habitualmente regalan unicornios simplemente por comentar sus actualizaciones del blog, decirles tu color favorito, o explicarles porque te gusta mas Ferrari que Toyota.
Una vez mas, aunque no hay reto, si requiere implicación en el mundillo del juego. O al menos buscar un rato para saber que blogs son... Aun asi, excepto con los concursos en donde eliges el unicornio tú , es dificil conseguir todos por uno solo de estos metodos. Para tenerlos todos va a ser necesario quizá usarlos todos, y pillar uno de aqui, otro de alli, etc.
Si todo esto te da dolor de webs, ni te molestes en seguir pensando en los unicornios, porque
NO SE PUEDEN COMPRAR (en subastas se supone que a veces aparece alguno, puesto por T10, pero al precio de 999.999.999 millones..) NO SE PUEDEN REGALAR, NO SE PUEDEN CONSEGUIR DE NIGUNA MANERA QUE NO SEA DANDOTELOS TURN10Ale, empieza la cuenta atras para que vuelvan a preguntar por los unicornios. Yo apuesto que para el martes pregunta alguien de nuevo