Pues yo voy a ser el abogado del diablo y sí comprendo a nanr20 o como se escriba (perdona).
Y aunque tienes y llevas toda la razon, o buena parte de ella, nanrc20, no se donde vas con el lanzallamas por delante. Esto es como si te metes a una fiesta del PSOE a gritarles lo equivocados que estan por no ser del PP.... De verdad crees que alguien diria
-"hostia coño..tienes razon... ME CAMBIO!"-
Esta es una guerra perdida, y a esta gente, a MIS COMPAÑEROS de hilo, a algunos, a muchos, precisamente lo que mas les escuece es cuando alguien les recuerda, sugiere o explica que esto ni son simuladores, NI LO PRETENDEN. Aqui se estila dar por hecho que sí y obviar que hay mundo mas allá...
Por eso voy a apoyar tu mensaje, aunque no las formas, porque yo soy un fiel creyente de que la cultura y el conocimiento libera a la gente, aun cuando no quiere ser liberada, y estoy a favor de PONER A CADA COSA SU NOMBRE SIN EXCUSAS NI PRETEXTOS NI LA FALSEDAD DE LO POLITICAMENTE CORRECTO.
En consolas NO EXISTEN LOS SIMULADORES, de ningun tipo, ni van a existir nunca. Por varios motivos, desde las limitaciones tecnicas de estas maquinas (esa es otra guerra, la de quienes creen realmente que una consola tiene "potencia"....) hasta el tipo de mercado y negocio que es. Yo mismo probé en su momento Rfactor como Iracing y no necesité ni 2 dias para entender que eso no era para mí, me suponia demasiado de mi para el nivel de interes que realmente tenia por la conducción.
En contraposición, si disfruto como un enano tirandome 2 horas de reloj con un Blackshark en pantalla, apagado, parado, mientras me hago apuntes leyendo el extenso y complejo manual de arranque y manejo basico, para despues descubir que tras 20 minutos intentandolo ni siquiera consigo que se levante del suelo 1 cm.
¿Entindes lo que quiero decir no? Lo que a ti te parece fabuloso, a otro le puede resultar extremadamente tedioso, y aun así, estar tratando el mismo ambito y compartiendo una pasión. En una plaza de toros hay mucha afición, mucha gente que lo vive con el alma, pero torero solo hay uno, o dos o tres. No hay que estar sangrando en la arena para sentir con pasión una afición...
Aqui y gracias a Forza muchos amantes del motor disfrutan de poder "juguetear" con su pasión y compartirla sin necesidad de llegar a los mas altos y excelsos niveles de exigencia. Eso no es malo, al contrario, eso es GENIAL.
Pero date cuenta que en todos los ambitos de la vida es asi. Las bibliotecas y los recreativos no suelen estar juntos...
Lo mas chocante es que hables de "la incomodidad del PC" por eso me ha descolocado aun mas, es raro que alguien que como supuestamente tú, se maneja tanto en PC para algo tan especializado como la simulación (en mi caso es de aviación) se sienta "incomodo" con la maquina o no aprenda al menos lo basico para desenvolverse con naturalidad y aprender a disfrutar del brutal y sin igual potencial que tiene un PC...
Pero lo dicho, has entrado a coleccionar hostias, igual que yo ahora me voy a llevar alguna, porque a muchos no les hace gracia leer estas cosas, aunque si esto fuese un juicio lo tendrian perdido y lo saben la mayoria. Otros realmente viven en la inopia.
Esto es diversion, prima la diversion en su forma generalizada, da igual si no hay reglas, si la competicion es mas ficticia que un canguro con alas, etc. Date cuenta que cuando tú dices que sobre mojado los coches no se comportan como deben en el race pro de consola y que eso hace que todo lo que "ves" y "haces" en el juego sea falso, y te responden que "pero se pueden hacer fotos" te estan respondiendo todo... ¿Que quieres?
A estas alturas lo mas que pienso respecto de tu mensaje es que:
A) Eres un paquete de Sonyer venido de alguna cueva del GT5 a pretender tocar las narices dando rodeos para pegarle el palo a Forza4 cubriendote las espaldas nombrado a otros.
B) Eres un jugador de PC que realmente le da a la simulación, pero que se le hace la boca agua y la minga larga cada vez que ve por ahi fotos, imagenes, videos, anuncios, packs, etc de Forza4 por su aspecto grafico frente al que actualmente tienen los simus en PC (a pesar de los mods) y por su contenido.
Si el caso es el primero, pues igual de lerdo me parece el que raja a Forza defendiendo a GT5 que el que raja a GT5 defendiendo a Forza. Son como tu madre y tu padre, puede que a uno lo quieras mas , pero al final son iguales y te aportan lo mismo, cada uno a su manera.
Asi que seria bastante penoso volcar un deseo envidioso y secreto de tener algo que no tienes viniendo a criticarlo en vez de hacer lo necesario para tenerlo o reconocerle el merito.
Dando por hecho que el primer caso no es el que nos atañe (eso quiero creer), sino que es el segundo... Pues oye,... no desesperes, dentro de poco llega Porject Cars a PC, con una version que va a poner el fotorealismo grafico a años luz de las consolas actuales y seguramente las que estan por venir, y que, pese a ir a ser un juego bastante similar en "simualcion" a estos Forza y GT5, el que sea abierto garantiza que la comunidad va a poder toquetearlo y "corregirlo" bastante en PC, como pasa con los simus que todos conocemos y se han citado ya.
Y sino, el propio Rfactor no deja de mejorar graficamente cada dia a traves de los mods, y cuanto mas puedan los aficionados dominar las nuevas herramientas de sotware grafico que tenemos y acceder a hardware mas capaz segun pase el tiempo seguro que acaba luciendo de escandalo. Y sin necesidad de estar a un metro cincuenta o mas como en Forza para no dañarte los ojos con las mellas
.
Si es por el numero de coches, no hay remedio. Las licencias valen dinero, y para tener dinero hay que vender mucho, y para vender mucho hay que ser accesible y amigable. Dudo que los simuladores "puros" sean nunca populares, es mas facil que llegue a serlo la hípica
.
Date cuenta que enseguida te han atacado por "pro", eso parece un estigma del mundo del videojuego actual, y yo no entiendo por qué hay que demonizar a alguien por tener mas conocimientos, dedicacion, capacidad, pasión o lo que sea por algo. Pero simplemente no vengas a meterte en el centro de otra tribu y gritar a pleno pulmon lo erroneos que son sus dioses y sus creencias, porque lo normal y logico es que te linchen y te quemen en la hoguera.
Vete por donde has venido, ahorrate el esfuerzo, porque es inutil, lamentate "junto a los tuyos" que razón no te falta, pero ahorrate estas escenas y.... sino, mejor, relajate un poco, asume que cada cosa es lo que es, y si a Forza4 sientes que debes llamarle "juego de coleccionar coches" que seguramente es lo que en realidad mejor le sienta como definición, llamalo asi, disfrutalo como tal, y veras como te lo pasas tan bien o incluso mejor, que con la simulación pura y dura. Y cuando veas cualquiera de esas incoherencias que pululan por el Forza4, pues en vez de picarte y echar espuma por la boca, echate unas risas, haz unas fotos, o un video, y ve a enseñarlo a los colegas del Iracing, para que podais reiros agusto todos del chiste.
En fin, creo que me he quedado un poco entre pinto y valdemoro, pero da igual, ya se me conoce bastante en el hilo creo, y ya te digo que aunque te comprendo, no logro llegar a alcanzar que te hace venir a buscar el hilo y soltar esa retaila gratuita cuando a buen seguro sabes perfectamente que en Xbox no hay ningun "simulador" por lo cual no vienes a que te recomienden nada, sino directamente a rajar el sector en consolas. Es como si ahora me voy yo al hilo del ace combat a decirles lo lerdos que son por estar jugando a eso y no estudiando 6 meses el manual de 2000 paginas de manejo y teoria fisica y de vuelo del SU-27 en Lock On para poder llegar con el avion al final de la pista de despegue sin que explote en el intento....
No tiene sentido, cada cosa es para lo que es, y tú dejalo, que el que viva en la fantasia pues será porque quiere, y tu no vas a abrirle los ojos creeme, como te ha dicho Racingquim, por aqui hay varios que juegan a simus puros en PC y aun asi saben disfrutar de Forza, y otros que jugaban en PC y por cuestiones de la vida, familia, falta de tiempo, dinero, o el motivo que sea, han encontrado en Forza su mas que digno refugio que les da tanta o mas diversion y disfrute.
Puedes entenderlo, verdad? Y no sufras por el futuro de la simulacion "autentica" en PC, porque es un sector ESPECIALIZADO, pro, y como todo sector especializado, tiene su publico habitual y fiel, y su supervivencia mas que garantizada para los siglos de los siglos. No necesitas convender a nadie de nada en foros de Forza, GT5, Race pro, o Need for speed... Mas que nada porque para empezar no quieren que nadie les convenza de nada y dudo que ni uno solo de ellos te escuche con mas atencion de la que se escucha ladrar a un perro. La costumbre y la nostalgia son comunmente armas mucho mas poderosas que la logica y el conocimiento.
Suerte y con dios, y aprende a disfrutar del FORZA4 si ya lo tienes,
ya que tú pides a otros que habran sus ojos, yo te voy a pedir a ti que ABRAS TU MENTE.