En efecto Rober y Oceanic, todos tenemos un poco de razón. Es mas una cuestión de la forma de decir y plantear las cosas.
Yo disfruto mucho con la consola, tanto con esta como con todas las que tengo y tuve (ds, psp, ps2, n64, supernintendo, nasa
y atari, y game boy pokect y la psx con pantalla de 4" y no se si me dejo alguna).
No necesito enumerar todas las carencias, limitaciones o puntos negros que les veo frente a la otra plataforma que uso, que es el PC, cada vez que quiero decir por qué uso PC. Prefiero decir las bondades del PC para usarlo, mientras que es comun, y cualquiera en un paseo por cualquier foro o web lo ve en seguida, leer los mensajitos tipo "lo caro que es el PC, lo dificil que es, lo mucho que se rompe, lo incomodo" cuando alguien que solo se maneja en consola quiere justificar por qué el PC no. Y normalmente el PC no porque no se entera de que no es inalcanzable para él, ni incomodo, ni inaccesible.
Cuando todo eso es mentira. El PC solo es caro, incomodo, dificil, y problematico para aquellos que no saben utilizarlo. Es asi de sencillo. Y esto es asi
CON TODO. Incluso es asi para quien por primera vez se compra una consola. O esque no hemos leido INCLUSO EN ESTE MISMO HILO a gente preguntando cosas surrealistas? Gente que ni sabia que la consola se podia conectar a internet? Gente que no sabe ni como ir de una seccion de la dash a otra???? Eh?
Lo mejor que puede hacer la gente que sufre eso es asimilarlo, y si tiene interes en mejorarlo, preguntar, porque siempre hay gente dispuesta a echar un cable para hacer las cosas mas faciles. Mucha gente pensaba y piensa ese tipo de cosas de los telefonos moviles inteligentes, y antes lo pensaron de los primeros java complejos, y de los primeros con camara de fotos, y de los primeros tactiles... Mucha gente pensó eso de la teles cuando se volvieron mas modernas y capaces.
Mucha gente piensa de eso de un amplio espectro de cosas de la vida cotidiana que nos rodea. En cuanto algo se complica un poco mas que lo que tradicionalmente manejan sin problema, la salida ya es estigmatizar esa cosa, porque algo tiene que tener de malo cuando no somos capaces de obtener de ello lo que otros dicen que obtienen... ¿Seguro que el fallo está en el aparato?
Al final, cuando no les queda otra, o cuando se lo meten escondido bajo la forma de algo que conocen (como esta pasando con las consolas) o cuando descubren algo que les interesa mucho y solo posible con este o aquel aparato, al final, todo quisqui aprende a usarlos. Hasta mi padre a sus 70 años esta viciado con el smartphone y se pasa el dia con el market, los juegos, el youtube y yo que se que mas cosas
Eso es lo que yo resalto. Todo lo que cualquiera diga de una consola a favor, es a dia de hoy aplicable a PC. Esque es asi de sencillo, no hay vuelta que valga. El que no lo pille que se lo plantee de la siguiente forma, el PC no es mas que una consola mas, y una consola no es mas que un PC especializado en una tarea. Lo que ocurre es que hubo un tiempo en que por avance tecnologico y cuestion de costes, las consolas como maquinas dedicadas a juegos fueron mas rentables que una computadora personal comun, que ni se centraban en eso, ni lo hacian igual de bien, ni estaban al alcance de casi nadie.
Hoy dia eso ha cambiado, la industria lo dice dia si, dia no. Cuando se dice que las consoals estan acabadas, que les queda una generacion y esas cosas, los que estan dentro del mundo del videjuego lo dicen desde la lógica, porque esque pierden su sentido como aparatos útiles o necesarios. Se pasaron años echando pestes de los juegos "digitales" y negando que jamas eso llegase a consolas, pero eso es DE CARA A LA GALERIA. Mientras que sus planes reales pasaban y pasan por digitalizar TODO cuanto antes, eso si, sin que el usuario se de mucha cuenta, no sea que se enfade, se ponga a pensar, y descubra que puestas asi las cosas, tienen alternavitas mejores a esta o aquella maquina de marca.
Hoy en dia no pueden competir con plataformas que se actualizan al ritmo que va la tecnologia, que se adaptan a 100 000 tipos de usuarios diferentes, que manejan niños desde los 4 años, etc etc. A la larga , sobre todo en esta generacion de videojuegos, un PC sale entre mas barato y mucho mas barato que una consola, y te esta ofreciendo juegos que en algunos casos estan 5 años por delante en acabado tecnologico, que en todos los casos estan por delante en mayor o menor grado, y que encima, son mas baratos, bajan mas rapido, los juega la gente a pesar del paso del tiempo (sin que el online quede desierto como pasa en consola cuando se pasan los 3 meses de moda de cualquier juego que no sea "trendin topic") y etc etc etc
Entonces, si en el mercado hay 4 consolas, Nintendo, Sony, Microsoft y "PC", y cada una tiene sus caracteristicas,
¿Por qué cuesta tanto entender que mucha gente escoja la que es evidentemente y a la vista de todos la mas capaz, completa y de mayor calidad en conjunto?
Si es que es lo lógico. Lo que es cada vez mas raro es picar en las otras opciones, que ademas en vez de abrirse, buscan (error) cerrarse cada vez mas, imponer mas gastos a sus usuarios, mas pagos, mas trabas.... Y la verdad, sí que, ahora que han pasado 7 años, ofrecen por muy poco dinero mucho donde jugar. Pero por la segunda mano y cosas asi, en contra de las que estan los fabricantes de consola, y que pretende, o quieren, erradicar.
Solo digo eso. Y oceanic, yo no se que sistema operativo usas, o que tal se te da la tecnologia, pero hoy en dia Windows7 hace todo practicamente él solo. Ni siquiera necesitas ya instalar drivers que te vienen en las cosas en CDs, porque el SO automaticamente los busca y los pone, ademas de mantenerlos actualizados. O que creemos que usa Xbox en sus tripas hablando de software? Variantes del soft de MS. Y la proxima xbox? Esa directamente va a llevar Windows8...
Hay un motivo por el que yo he usado consola en la gen de ps2 y en esta. El motivo son los juegos, y algunos generos como la lucha, que en PC no aparecen (salvo algunas excepciones).
Eso y la nostalgia de haberlas tenido siempre. Pero objetivamente, si tengo que escoger, por sentido comun, siempre escojo la plataforma mas beneficiosa en conjunto para mi, en todos los sentidos, tanto de ocio como otros, y es evidente cual es. En PC no hay nada parecido a Forza, ni a GT, asi que yo compro consola para consumir este genero de "juego de coches" que me encanta. Tampoco salen los tekken, los doa, los soul calibur...para eso tambien la necesito. Los jrpgs son otros ejemplo.
Pero para que voy a querer yo una version cutre de la version de Skyrim en PC, con un trillon menos de posibilidades, sin el universo infinito que son los mods, expansiones amateur, etc, y con una calidad grafica que ni se acerca al espectaculo en compatibles, y encima pagando 20 euros mas? Idem para todos los multiplataformas. Solo digo esto para que la gente pueda leerlo, igual que lee dia si dia no que el PC es caro, incomodo, complejo, inaccesible y para privilegiados.
Porque no es asi. Yo soy de los que tienen que ahorrar para llegar a pobre, y si encuentro la forma de tener a mi alcance los mejores videojuegos del mercado, en sus mejores versiones, y para jugarlos al estilo que a mi mas me guste (teclado y raton, pads de mil calses, sticks de cuarenta mil clases, volantes los que quiera, etc), por qué iba nadie a tener que privarse de eso por miedo, desinformación o las tipicas falsedades que se dicen y se redicen del PC?
Lo siento, pero siempre que lea o escuche ese tipo de cosas soltaré este rollo.
Quiero que entendais eso, que respeto los motivos de cada uno para hacer y elegir lo que le venga en gana. Pero quiero decir esto por si ahi detras hay alguien que pensaba que no podia acceder a los juegos de PC que quizá le atraen, que sepa que sí puede, y que puede adaptar el PC a su gusto, estilo de vida, o lo que sea. Por algo es una plataforma abierta, ABIERTA Y LIBRE, no sujeta a los caprichos de ningun fabricante para con sus consumidores.
Y ojalá todos los juegos que se lanzan al mercado fueran miltiplataforma, me ahorraria tener que comprar tambien una consola, pero ha dia de hoy, como estan las cosas, si quieres jugar a todo, necesitas mas de una maquina....De hecho si de verdad quieres jugar a todo necesitas 3 o 4.
¿Imaginais que con el cine o la musica fuese asi???? Pues los mas jovenes igual lo flipan, pero hubo un tiempo en que era asi, y para cada cosa que querias ver y oir necesitabas un cacharro diferente segun quien estuviese detras de ese contenido. Por suerte, el avance de la tecnologia no lo para nadie, ni tampoco las nostalgia, y al final el sentido comun y la practicidad se imponen. Tanto aparato para jugar a videojuegos no es práctico, cuando al final todos acaban programandose en el mismo lenguaje para poder portearse de unos a otros facilmente.
Y ya está, no digo que no sea cierto que las consolas tengan esta o aquella ventaja, lo que digo es que el PC las tiene igual, y el que piense lo contrario está exactamente en la misma posición que el que no ha pasado de la supernintendo y piensa que xbox o ps3, o wii o jugar online es demasiado complejo, confuso, problematico , incomodo, etc. El problema no es del aparato, es de la persona que lo enfrenta, y del interes y las ganas que tenga, y por supuesto, de sus inquietudes y necesidades. Porque no creo que nadie vaya a decir que si las consolas van un paso mas allá, y se vuelven mas "PC" de lo que esta generación ya se han vuelto, va a dejar de jugar, cierto? Aprenderá a usarlas, como ha aprendido a usar su telefono android, o el dvd, o la tdt.
Un saludo, y decir que es un PLACER poder estar en estos foros hablando con todos vosotros, que el mal rollo nunca acampe, y que discutamos lo que discutamos, podamos estas asi de bien. Y lo dicho, si alguien necesita ayuda con el PC y hasta donde yo sé humildemente le puedo echar un cable, que me mande privi, que con gusto le ayudo a hacer una buena inversión, o al menos a tener una opinión no interesada sobre lo que le digan o le cuentan en esta o aquella tienda.
Perdon por el off topic, y piro a jugar a Forza un rato.