[Hilo Oficial] Forza Motorsport 4

Vuelvo a repetir lo mismo.
El 95% de los jugadores habituales que buscan "ese algo mas" van sin ayudas (SE VA MAS RAPIDO) a excepción de la linea de frenada... Seamos realistas, en clases de S para abajo, un jugador experimentado no necesita poner ninguna ayuda, ni dirección, ni nada de nada... Otra cosa es en un evento determinado con X coche que se ponga el TCS...pero no mas... Además cualquier jugador habitual o experimentado se adapta a jugar sin linea de frenada en pocas vueltas.

No acabo de entender el debate.
Battman estás confundiendo el modo rivales con el on line, te repito q en el on line si hay gente que puedes decir qué máquina, que tal y cual pascual y luego descubrir q va hasta arriba de ayudas pero hay gente q va sin ayudas es capaz de doblar a ese tío que nos parece un máquina, en el rivales eso no pasa, de los 100 primeros de cada evento todos van sin ayudas excepto algún hábil q se mete con tcs pq se es más rápido sin ayudas.

Sabes que lo llevo todo o casi todo a lo personal aunque a veces no vaya conmigo, pero para que no haya dudas, nunca he probado con qué cámara se va más rápido, nunca he probado con qué ayuda voy más rápido, pero es de cajón que sin ayudas se va más rápido, que la única cámara que me hace disfrutar de la velocidad y el juego es la de capó, y que el tema ranking o marcadores no es serio, vale, pero me divierte el modo rivales como al que le divierte hacer sudokus o sopas de letras, yo no entiendo cómo se pueden divertir, pero creeme q se divierten.

Nunca me he quejado de si el coche flota, o los gráficos tal o pascual o simulan o no simulan, pq no tengo ni puta idea de como es en realidad como para saber si un videojuego lo hace o no bien, nunca me verás dando la cara por forza ni por fiifa ni por ninguna compñia, quejarme por las putadas que nos hacen sí, pero defender o criticar algo de lo que no se, no, soy coherente.

Si buscase algo lo más parecido a la realidad supongo que tendría mi playseat y mi pc con casco y to, pero creo que eso me estresaría en demasía por mi forma de ser y competir.
Soy un gamer, pues soy un gamer, que soy un pringao por no usar la cámara interior...., pues lo soy, que no me importa pero nunca he contestado defensivamente pq no tengo de que defenderme, no hice nada más que disfrutar con un videojuego, sin hacer trampas nunca y gracias a vosotros bajar mis tiempos al quitar el abs, sólo hice eso.

Para acabar quede bien claro me la suda el ranking, que me la suda el ser más rápido o menos que nadie del club, que me gustaría ser un alonso del forza , no te lo niego pero me la suda no serlo, que ya no corro contra ningún fantasma de nadie sino contra el mío propio desde hace tiempo, me gusta superarme, en todo , no sólo en el forza y que aunque quiten el ranking sería igual de feliz cuando después de 50 vueltas me consigo bajar mi tiempo medio segundo o unas décimas.

Creo que decimos lo mismo pero yo hablo siempre del marcadores y creo q vosotros del rivales y el on line.
Para el on line sabes que estoy dispuesto a jugar como sea, sin linea de frenada y con camra interior, lo demás siempre va off.

Y no te tomes nada personal, te tengo mucho aprecio y le pueden dar mucho por culo al forza, a los rivales y a la puta tirolesa antes de enfadarme contigo por pensar en algún pto diferente. [inlove]
Alonso707 escribió:No estamos diciendo eso, o al menos yo. Lo que pretendemos, es que se separen, por ejemplo, los rankings de tiempos con ayudas de sin ayudas, por pedir.

Es cierto, que cada uno juega como quiere, pero Forza, es un referente en Xbox y en un principio buscaba la simulación, pero ahora la estamos perdiendo, ¿por qué? Precisamente porque el público que juega con ayudas o de vez en cuando, es de un mayor volumen de los que en un principio hemos levantado esta saga y en realidad, somos los que juegan asiduamente, los que contribuyen a ella ya sea con vinilos, tuneos, diseños, repeticiones, fotografías, etc.

Veo que también dices que uno de los puntos fuertes de Forza es que se adapta a cualquiera, pues eso será ahora, porque luego los que compran Forza, la mayoría, se "tachan" de pros cuando en realidad juegan con ayudas y si les pones en un aprieto ya sea quitando ABS, TCS, etc. son los primeros que se van de la partida y tú, que has levantado esta saga dando feedback, impresiones, comprando el juego desde sus inicios te jodes y no puedes disfrutar de la experiencia que te gusta, sin ayudas, porque a los que en un principio eran "pros" se les va mucho el coche o no pueden hacer un tiempo que esté en el Top 50 si no es con ayudas. En este punto, quiero hacer referencia a lo que dices otra vez de que cada uno juegue como le de la gana, ¿sabes que los que jugamos sin ayudas muchas veces no podemos jugar como nos da la gana pues no se encuentra casi ninguna partida de este tipo?

PD: no te lo tomes como un ataque personal, lo único que quiero es comentar un poco tu post y cuando digo tú, no me refiero a ti, sino a la opinión general de la mayor parte del público de F4 de que cada uno juegue como le de la gana.

Para nada me lo tomo a mal hombre!, si por eso me encanta el post de forza, por que se puede hablar opinar y comentar sin malos royos y todo el mundo con educación, da gusto debatir aqui!

Respecto a tu respuesta, pues si podian separar los ranking de quien va con ayudas o quien no, eso la verdad es que no veo que suponga ningun problema, ya que no lo veo excluyente. Pero no estoy deacuerdo en que Forza busque la simulación, siempre se ha dicho que Forza NO es un simulador, es un jugeo de coches, para el que le guste competir con cierto realismo, admirar los coches, tunear, hacer diseños. Pero simulador?, eso solo se encuentra en pc de momento. Y respecto a lo de no encontrar partidas repito, sois un monton que jugais sin ayudas, estais en el foro de forza, en este post, uniros y montar un grupito majo en el que jugar como quereis, no veo la complicación. Yo por que soy muy paqueton y juego con algunas ayudas, sino montaba un torneo de clase "pro" por llamarlo de alguna manera ahora mismo XD
Mistyc escribió:
Alonso707 escribió:No estamos diciendo eso, o al menos yo. Lo que pretendemos, es que se separen, por ejemplo, los rankings de tiempos con ayudas de sin ayudas, por pedir.

Es cierto, que cada uno juega como quiere, pero Forza, es un referente en Xbox y en un principio buscaba la simulación, pero ahora la estamos perdiendo, ¿por qué? Precisamente porque el público que juega con ayudas o de vez en cuando, es de un mayor volumen de los que en un principio hemos levantado esta saga y en realidad, somos los que juegan asiduamente, los que contribuyen a ella ya sea con vinilos, tuneos, diseños, repeticiones, fotografías, etc.

Veo que también dices que uno de los puntos fuertes de Forza es que se adapta a cualquiera, pues eso será ahora, porque luego los que compran Forza, la mayoría, se "tachan" de pros cuando en realidad juegan con ayudas y si les pones en un aprieto ya sea quitando ABS, TCS, etc. son los primeros que se van de la partida y tú, que has levantado esta saga dando feedback, impresiones, comprando el juego desde sus inicios te jodes y no puedes disfrutar de la experiencia que te gusta, sin ayudas, porque a los que en un principio eran "pros" se les va mucho el coche o no pueden hacer un tiempo que esté en el Top 50 si no es con ayudas. En este punto, quiero hacer referencia a lo que dices otra vez de que cada uno juegue como le de la gana, ¿sabes que los que jugamos sin ayudas muchas veces no podemos jugar como nos da la gana pues no se encuentra casi ninguna partida de este tipo?

PD: no te lo tomes como un ataque personal, lo único que quiero es comentar un poco tu post y cuando digo tú, no me refiero a ti, sino a la opinión general de la mayor parte del público de F4 de que cada uno juegue como le de la gana.

Para nada me lo tomo a mal hombre!, si por eso me encanta el post de forza, por que se puede hablar opinar y comentar sin malos royos y todo el mundo con educación, da gusto debatir aqui!

Respecto a tu respuesta, pues si podian separar los ranking de quien va con ayudas o quien no, eso la verdad es que no veo que suponga ningun problema, ya que no lo veo excluyente. Pero no estoy deacuerdo en que Forza busque la simulación, siempre se ha dicho que Forza NO es un simulador, es un jugeo de coches, para el que le guste competir con cierto realismo, admirar los coches, tunear, hacer diseños. Pero simulador?, eso solo se encuentra en pc de momento. Y respecto a lo de no encontrar partidas repito, sois un monton que jugais sin ayudas, estais en el foro de forza, en este post, uniros y montar un grupito majo en el que jugar como quereis, no veo la complicación. Yo por que soy muy paqueton y juego con algunas ayudas, sino montaba un torneo de clase "pro" por llamarlo de alguna manera ahora mismo XD

Pero en sus orígenes, estaba más orientado al camino de la "simulación", simulación entre comillas porque como dices, nunca ha buscado la simulación total o en sí, sino más bien el realismo en sensaciones, el amor por el mundo del automóvil, cada detalle de un coche, si este tracciona mejor o peor que otro, etc.

El problema del online, principalmente reside en los horarios de cada uno porque es difícil coincidir todos. Yo por ejemplo, juego después de la hora de comer (14:30-15:00) hasta las 7 y 8 de la tarde y sin embargo, la mayoría lo hace a partir de las 7-8 de la tarde en adelante. Eso ya supone un problema y además, como te dije en mi primer comentario, cuando pongo una partida sin ayudas casi nadie entra (que conste que juego sin ayudas excepto el embrague que lo tengo automático hasta que termine de acostumbrarme) o entran y se van.

Y ahora, veré si saco tiempo para hacer unas fotillos, que el otro hilo está medio muerto [oki].
mavizoso1974 escribió:Battman estás confundiendo el modo rivales con el on line, te repito q en el on line si hay gente que puedes decir qué máquina, que tal y cual pascual y luego descubrir q va hasta arriba de ayudas pero hay gente q va sin ayudas es capaz de doblar a ese tío que nos parece un máquina, en el rivales eso no pasa, de los 100 primeros de cada evento todos van sin ayudas excepto algún hábil q se mete con tcs pq se es más rápido sin ayudas.

Sabes que lo llevo todo o casi todo a lo personal aunque a veces no vaya conmigo, pero para que no haya dudas, nunca he probado con qué cámara se va más rápido, nunca he probado con qué ayuda voy más rápido, pero es de cajón que sin ayudas se va más rápido, que la única cámara que me hace disfrutar de la velocidad y el juego es la de capó, y que el tema ranking o marcadores no es serio, vale, pero me divierte el modo rivales como al que le divierte hacer sudokus o sopas de letras, yo no entiendo cómo se pueden divertir, pero creeme q se divierten.

Nunca me he quejado de si el coche flota, o los gráficos tal o pascual o simulan o no simulan, pq no tengo ni puta idea de como es en realidad como para saber si un videojuego lo hace o no bien, nunca me verás dando la cara por forza ni por fiifa ni por ninguna compñia, quejarme por las putadas que nos hacen sí, pero defender o criticar algo de lo que no se, no, soy coherente.

Si buscase algo lo más parecido a la realidad supongo que tendría mi playseat y mi pc con casco y to, pero creo que eso me estresaría en demasía por mi forma de ser y competir.
Soy un gamer, pues soy un gamer, que soy un pringao por no usar la cámara interior...., pues lo soy, que no me importa pero nunca he contestado defensivamente pq no tengo de que defenderme, no hice nada más que disfrutar con un videojuego, sin hacer trampas nunca y gracias a vosotros bajar mis tiempos al quitar el abs, sólo hice eso.

Para acabar quede bien claro me la suda el ranking, que me la suda el ser más rápido o menos que nadie del club, que me gustaría ser un alonso del forza , no te lo niego pero me la suda no serlo, que ya no corro contra ningún fantasma de nadie sino contra el mío propio desde hace tiempo, me gusta superarme, en todo , no sólo en el forza y que aunque quiten el ranking sería igual de feliz cuando después de 50 vueltas me consigo bajar mi tiempo medio segundo o unas décimas.

Creo que decimos lo mismo pero yo hablo siempre del marcadores y creo q vosotros del rivales y el on line.
Para el on line sabes que estoy dispuesto a jugar como sea, sin linea de frenada y con camra interior, lo demás siempre va off.

Y no te tomes nada personal, te tengo mucho aprecio y le pueden dar mucho por culo al forza, a los rivales y a la puta tirolesa antes de enfadarme contigo por pensar en algún pto diferente. [inlove]

Tanto para ti como para RoberAstur, porque ya lo estoy flipando un poco, a ver, NO HAY MAYOR AYUDA EN FORZA 4 QUE LA PUTA LINEA DE FRENADO, ES LA AYUDA MAS BESTIA, UTIL Y VENTAJOSA QUE HAY, y NO APARECE MARCADO SI SE USA O NO. Y eso es para el rivales y para el online y para los marcadores, con que menos gaitas. Que cada uno juegue como le de salga del pito hombre, pero ya vale de la chorrada de "nooo si van sin ayudas, pros tan sin ayudas...solo la linea que EVITA QUE JAMAS TE PASES DE FRENADA PORQUE NO CONOCES EL COCHE, O EL CIRCUITO, O PORQUE A ESA VELOCIDAD NO TE DARÁ TIEMPO A FRENAR.
¿Que mas? Ya pues que ponga el coche sobre railes, y QTEs para pulsar rapido un boton cuando se deba girar o frenar, o adelantar.

Esqueeee, tela, de rober con las copas spr4 y todo es del que mas me sorprende que siempre este con la cantinela de solo la frenada, cuando todo dios medio puesto y y medio viciado en serio sabe que la ayuda mas rancia de todo el juego es la puñetera linea de frenada, en eso se basa graaaaaaaaaaaaaaaaan parte de la conducción competitiva cojones, en apurar, en jugartela, en probar, y eso se lo carga la linea, que lo mismo me da correr en un circuito que me se de memoria cada curva que en uno que acabo de ver pro primera vez, y lo mismo me da ir con un coche de 3 caballos que con uno de 3000, si total jamas voy a hacer un recto, ni comerme una curva, ni llegar en la marcha incorrecta a una curva PORQUE EL JUEGO ME AVISA DE CUANDO FRENAR.

Tela, en fin. En serio, que cada cual juegue como quiera, y lo importante es que disfrute y se sienta bien consigo mismo, yo soy muy feliz como juego, pero a mi se me han caido ya muchos palos del sombrajo al suelo, y digo lo que dije antes, no me parece el juego que me parecia desde "fuera de la comunidad" y no lo veo diferente un pgr4 tal cual se lo toma la gente, y ese 95% habitual que va sin ayudas, si lleva la linea de frenada lleva la ayuda mas gorda, asi que fuera, y el 95% de pros dedicados que hayan que realmente vayan SIN NADA y en camara de cabina o capó, no parece que sean mas del 5% de los compradores, jugadores, totales de Forza, con que como digo, el juego va por donde va, camino CLARO de ser un arcade y punto, que total es como lo acaba jugando "casi" todo quisqui, visto lo visto.

Que quereis que os diga, repito que de buenas, pero yo pensaba que esto era como otras comunidades que conozco y descubrí que no. Error mio, y nota tomada, no me tomo el juego en serio y me motiva a competir cero, porque resulta que no puedo elegir competir con gente en IGUALDAD de condiciones, LAS QUE A MI ME GUSTAN y son propias de UN SIMULADOR. Tampoco puedes decir "ostras que chulo este coche voy a sacar el tema", porque si el tema no es "sirve para ponerse primero en marcadores" pasa todo quisqui.
Lo dije del pack prosche [qmparto] y que razon tuve, dos semanas no se si estuvo la gente usandolos, luego como no sirven para marcadores ni tiempos top que le den viento a los Porches. De lujo. Pero yo lo disfruto mucho en otros de sus aspectos, eso si, sin pagar un euro extra porque no me parece que lo merezca ni lo valga. Es mi opinion.

No hay que discutir, no se trata de ganar un debate, cada expone su punto de vista, y todo es tan sencillo como que pensaba que aqui habia una especie de escalera, donde cuanto mas arriba mas purista era la gente, y resulta que no, que aqui todo vale para estar mas arriba, como en cualqueir otro juego de coches, o de lucha, o shooter, o lo que sea que tenga un ranking con puntos y tu nombrecito. Asi que empiezo a pensar que lo suyo seria recurrir aquello de "hilo oficial Forza4 para gente que juega sin ayudas" "hilo oficial forza 4 estilo arcade" "hilo oficial forza4 locos del ranking" pero pobre del que entre a explicar lo precioso o incrible que le parece tal coche, y lo alucinante que es el sistema de fabricación de su motor y bla bla porque me parece que si al final o al principio no pone "y te pones facil entre los 50 pimeros en el rank con él" el caso que le va a hacer la mayoria es el mismo que a los gorriones en la calle. Solo expreso eso, y la risa que me provoca el contraste con las discusiones sobre si es simulador o no, frente a "llevo la linea de frenada, solo eeehh, solo la linea de frenada". Guay. Entiendo que se ponga porque asi es mas facil hacer tiempos, mas rapido llegar a ellos, pero que se yo, no entiendo personalmente donde está la satisfacción de hacer nada en forza en esas condiciones.
Bueno yo tenia que opinar por que si no reviento, y eso que me prometi no volver hablar de ayudas ni ostias, touring jorge es muy bueno por que no se queja y tiene tiempazos pero tambien porque juega sin lineas de frenado ni ostias y ahora tambien con camara interior, el tio se sale y la verdad que el volante no le facilita las cosas por que no tiene ffb, y aun asi es el mejor del club no solo por los tiempos sino porque si se empeñara los bajaba mas pues los baja en un plis plas, no tiene que dar tantas vueltas como nosotros, el tio es mañoso y eso esta claro, el forza tiene cosas que permiten que alguien que no sea tan mañoso minimize sus diferencias incluso que supere a gente mas mañosa, es muy dificil reconocer que alguien es mejor que tu y por eso se ponen ciertas ayudas como las lineas de frenado y las camaras que facilitan la vision, lo del tcs abs y tal yo no lo considero ninguna ayuda pues cualquier coche lo tiene (los antiguos no) pero bueno, yo no utilizo ninguna es una opcion personal , yo para el modo rivales empeze a poner la trazada por que habia un tipo Asturiano con un volante sin ffb que en 3 vueltas me batia los tiempos que yo tardaba en hacer 50, (touring jorge) decidi quitarlas reconocer que es mejor que yo y disfrutar un rato del juego, lo que no voy hacer nunca mas es poner una trazada o linea de frenado, para alguien que juega un rato lo comprendo pero para gente que juega horas y horas pues no mucho, yo he quitado el cuenta revoluciones y el mapa tambien y me lo paso pipa intento apurar la simulacion que da el juego, cambie mi gametarg y ahora mis tiempos son todos asi, poco a poco me acerco a los tiempos de antes, eso si disfruto mucho mas, los coches por lo menos los de ahora ya veremos en unos años no te marcan donde hay que frenar y no te dejan conducirlos desde un capo o helicoptero, o sin ver el coche yo que se, ¿el fin justifica los medios? para mi no. Hay un tipo por hay en el f1 que cuelga sus videos para fardar de los tiempos que hace, yo le dije que no veo videos de nadie que juegue con camara tv igual que me paso por el forro si alguien me supera con camaras y trazadas, juego contra mi contra mis tiempos y intento superarme lo demas no lo tengo en cuenta pues es muy amplia la variedad de gente que juega y muy dispar la forma de entender los juegos, eso si seguro que disfrutariamos mas todos si supiesemos decir este es mas mañoso que yo o mas rapido, el que no pues seguira cogiendo atajos diciendo que esto se puede hacer y tal ( por cierto tengo amigos que lo hacen y compis del club) espero que no se me enfaden porque los tengo aprecio , de todas formas si t10 quisiera todo esto cambiaba en un momento, en vez de 650 coches y 25 dlc, unos marcadores mas realistas y a tomar por culo, te aseguro que si pusieran un marcador para gente sin trazadas ni camaras cambiadas todo y la catalogaran por clases (A) para quien no lleve nada y estaba todo solucionado todos querriamos ser a, eso fijo :) Cada uno que disfrute como quiera eso por supuesto, pero lo mismo el conseguir los tiempos y quedar por encima de otro (que no ser mejor) se puede convertir en un vicio en vez de un disfrute, pero eso es solo mi reflexion y lo que a mi por ejemplo me ha pasado, creo que mas de uno estan en esa situacion eso si como todos los vicios lo primero que hay que hacer es reconocerlo. [beer] Un saludo para todos
Gracias por explicarlo mejor que yo Artola, y asi es, yo por ejemplo esta tarde estuve un rato picandome en marcadores y hace mucho que no lo hacia, y ha sido porque te he metido de favorito y me he dejado tus mensajes, y la verdad he dado 15 vueltas contra tu megane primero con un honda recien tuneado y despues con un clio delantera tuneado como el culo ^^U y me he quedado a "solo" 2 segundos de ti en vuelta limpia, y mas cerquita en algunas sucias, y estoy en las ganas de poder ponerlo de nuevo para probar con otros clase A que tengo mejores en el garage y preparar algun tuneo exprofeso, si bajo esos dos segundos va a ser un placer. Pero desde luego soy menos habilidoso que tu y que la mayoria ^^U.

Y el motivo por el que T10 o MS , MS o T10 no hace lo que tu dices con marcadores, se ilustra muy facilmente, y vuelvo a recurrir al sf4, donde una campaña brutal de quejas y mas quejas de gente contra los usuarios "pros" porque no podian ganarles y porque era imposible pasar de X puesto del rank porque estaban a años luz de su habilidad, hizo que capcom empezara con las putas mierdas de casualizar cada vez mas el juego, potenciar personajes machacabotones dotandolos de clara ventaja, metiendole handicap a los personajes que mas utiilizaban los jugadores del circuito pro y premio, asi consiguieron que las ventas subieran porque ahora igual podia ganar un combate uno que se habia leido todas las guias y manuales y habia pasado meses entrenandose el personaje, o alguien con habilidad innata, que el perro del vecino mordisqueando el mando. Eso sí, eso proboco el enfado de los pros, y su particular campaña de quejas, provocó que cada siquiente entrega vendiese menos, porque el que siempre se compra el juego porque lo vive, no se lo queria comprar en esas condiciones, y el que machaba botones y no le gustaba ver tanta diferencia con los capos ya no se compraba mas SF4 porque para que, ¿No eran todos iguales?

Asi que vuelta a corregir, y a estas alturas en AE primero sacaron el parche "casualizador" , luego el parche que corregia la casualizacion, y luego una mezcla de los dos, que mas o menos dejaba todo como al principio, pero con uno o dos personajes muy aventajados para machacas. Y sobre todo, se montaron unos rankings como dios manda, y justos con TODOS no solo con el que juega "como cada uno quiere".

Curiosamente Forza parece que sigue ese camino de en cada entrega vender menos que en la anterior, por algo será. Y a ver si se entiende lo que al menos yo trato de aclarar, que es que flaco favor le hace a Forza como saga y a su personalidad estar tomando estos derroteros, porque al final, el que se lo compra para jugar "de cualquier manera" entre que sale y no sale el siguiente need for speed, se la pela si sale F5 o no, y puede que el proximo lo compre o puede que no, segun le pille el cuerpo y las modas que hayan en ese momento, y posiblemente cuando vea que el online no es de su gusto y que no puede andar echando a todo quisqui de la pista ni tiene boton de nitro, no vuelva mas. Mientras que el que espera algo serio y mas "friki" del juego, se espantará precisamente por tener que estar mezclado con todo tipo de jugadores y todos metidos en el mismo caldero y ese tufillo general a "da igual como sea el juego y como se juegue mientras los coches avancen y marquen tiempos y haya un ranking para piques".

Me parece que hay quien no quiere entender lo que se trata de decir, y estan en ese plan del que por cabezota defiende una postura que le afecta hasta que por defenderla de repente un dia se queda sin lo que tanto le gusta, y entonces entiende qué es lo que trataban de decir aquellos que gritaban.
Hombre yo lo de la línea de trazada no lo veo así. Repito que al final se llega al límite de uno, jugando con línea o sin línea, con línea llegas a la tercera vuelta y sin línea a la 15, pero se llega. Yo estuve jugando el campeonato de Forza España y obligaban a ir sin línea... pues eso es lo que hacía, me tiraba 20 vueltas o más para saberme el circuito, pero los tiempos en carrera y concentrado salían (vaya tensión en algunas carreras, la relajación post-carrera era brutal). Por cierto, es impresionante lo que se mejora con una concentración profunda como sólo he conseguido en esas carreras.

Con esto quiero decir que yo no me voy a tirar 20 vueltas en cada cirucito en cada clase, porque el punto de frenada cambia de llevar A600 que un R3 800, incluso cambia entre coches del mismo IR, para saberme el circuito sin líneas y cogiendo referencias cada vez. Eso me lo facilita la línea y me permite jugar online con un King Cobra en C425 en Hockenheimring y 3 minutos después coger un Calsonic de esos de R2 875 y jugar en Twin Ring Motegi.

Y como me he demostrado a mí mismo que echándole horas puedo conseguirlo sin la línea, pues tampoco me ofusco.
Solo una cosa. Para hacer buenos tiempos lo mejor es quitar la línea de frenada y entrenar mucho. Buscar cada uno sus límites, no los de la máquina. Si no es así difícilmente se mejora, aunque en las primeras vueltas ya eres competitivo.
Es mi opinión y no pretendo cambiar la de los demás.
Lamento salirme del debate pero me gustaría saber si hay algún manual o guía sobre cómo leer/interpretar la telemetría del Forza. En concreto los apartados de las suspensiones y fricciones de los neumáticos. No acabo de entender a "dónde" llegar y "cómo" hacerlo en cuestión de suspensiones y barras estabilizadoras. Sé la teoría con un par de guías generales que se han posteado en este hilo pero no encuentro nada que haga referencia a la telemetría del forza y cómo leerla. Alguien sabe de algún manual o alguna web donde lo expliquen?

Gracias de antemano.
SI SE SABE QUIEN LLEVA LINEA DE FRENADA, en la web forzamotorsport.net en el apartado LEADERBOARDS. Te dice si lleva linea de trazada o no. Hay muchos que dicen que no la llevan y despues resulta que si la llevan...
Battman, creo que tienes muy sobrevalorada esta ayuda, el hacerle caso a la linea de frenada es sinonimo de perder tiempo, prueba en Infineon ;) Por llevarla activada no significa que la sigas y que no tengas otras referencias de frenado por el circuito, esta claro que es una gran ayuda a la hora de frenar, pero no es milagrosa, estas confundido completamente.
El online no es lo mismo para todos evidentemente, yo de los rivales paso olimpicamente menos de los Bounty y poco mas, tampoco me van los marcadores. A mi me gustan las carreras y los campeonatos... Que me vas a decir que por llevar la linea de trazada en un campeonato, tiene menos merito????? Es una gran ayuda para evitar accidentes si no lo sabias... Es muy jodido preparar una carrera, que llegue alguien y se pase 20m de frenada y joda la carrera a 3 o 4 participantes, como ya tengo visto. La linea ayuda a que eso ocurra con menos frecuencia. Te invito a que pongas la linea de frenada a ver cuanto mejoras los tiempos [oki] estoy seguro que nada...
laleshe escribió:Lamento salirme del debate pero me gustaría saber si hay algún manual o guía sobre cómo leer/interpretar la telemetría del Forza. En concreto los apartados de las suspensiones y fricciones de los neumáticos. No acabo de entender a "dónde" llegar y "cómo" hacerlo en cuestión de suspensiones y barras estabilizadoras. Sé la teoría con un par de guías generales que se han posteado en este hilo pero no encuentro nada que haga referencia a la telemetría del forza y cómo leerla. Alguien sabe de algún manual o alguna web donde lo expliquen?

Gracias de antemano.

laleshe, si te defiendes con el inglés te dejo un par de enlaces dónde hay toneladas de información útil:

http://forums.forzamotorsport.net/forums/thread/4905856.aspx
http://forums.forzamotorsport.net/forums/thread/4877212.aspx
http://forums.forzamotorsport.net/forums/1/5132225/ShowThread.aspx

En castellano había por ahí una guía del GTR bastante completa de dónde se podían sacar bastante información también, a ver si alguien puede poner el enlace. Creo recordar que también la tenía en mi pc, luego lo miro y si quieres te la puedo mandar por mail.

S2

EDIT: RoberAstur en eso llevas razón, la línea de frenada si la sigues pierdes muchísimo tiempo en cualquier circuito, lo único en que ayuda es en proporcionar referencias de frenada pero no para seguirlas a rajatabla (te dice que frenes en algunos puntos de chiste), pero si ayuda bastante a no irte largo obviamente. Yo depende de la prueba la quito o la pongo, si juego partidas rápidas con diferentes clases de coches en diferentes circuitos voy con la línea semiactivada, si me quiero tirar 2 o 3h haciendo un campeonato "serio" en R3 por ejemplo la quito y practico antes los circuitos que voy a correr.

Entiendo tu postura battman de querer jugar sin línea de frenado pero en el on-line si vas cambiando de clase y coche constantemente eso sería un infierno (ya hay bastante anormal que va pegando por detrás suelto). La única manera que queda como he comentado aneteriormente es apuntarte a algún campeonato serio dónde esté prohibida esta ayuda.
Imagen

Buenas de cara al mes de septiembre queremos empezar otro campeonato mas en http://www.gamecompetition.tk/ y toca uno de coches Japoneses.
Pasaros por la web en la zona de FORO y luego clicar en la zona de Forza 4 y miraros los coches permitidos etc... Un saludo y espero os animeis.
la linea de frenada es una gran ayuda, te indica donde frenar y puedes apurar mas sin hacerle caso al 100 %.
yo juego sin linea y tengo que conocer bien el circuito y sus puntos de frenada para no provocar accidentes y en plena pelea intentando no tocar a nadie, es mas dificil llegar a una frenada y eso hay que reconocerlo.
pero que cada uno juegue como quiera, pero si se pide simulacion y vas con ayudas pues no se
nokeer escribió:Con esto quiero decir que yo no me voy a tirar 20 vueltas en cada cirucito en cada clase, porque el punto de frenada cambia de llevar A600 que un R3 800, incluso cambia entre coches del mismo IR, para saberme el circuito sin líneas y cogiendo referencias cada vez. Eso me lo facilita la línea y me permite jugar online con un King Cobra en C425 en Hockenheimring y 3 minutos después coger un Calsonic de esos de R2 875 y jugar en Twin Ring Motegi.

Y como me he demostrado a mí mismo que echándole horas puedo conseguirlo sin la línea, pues tampoco me ofusco.

Gracias, has expresado lo que iba a postear perfectamente ^^ xD

A mi me gusta ir desde el interior, sin hud (al final el mapa lo dejaré) y con la línea de frenada. Esta claro que es la ayuda que más rápido te hace ir, y que rápidamente te iguala (+-) con alguien que SI se sabe el circuito y que SI se conoce el coche a la perfección (como el maki y su little bastard), y la que le quita gran parte de realismo, pero soy demasiado vago para quedarme con 20 coches y aprenderme la mayoría de circuitos con esos coches.

Lo que si me gustaría es que en lugar de línea de trazada, hubiese otro tipo de ayuda menos visual, como una orientación sobre la marcha en la que se pasa la curva (al estilo gt4 si no recuerdo mal y otros juegos)
RoberAstur escribió:SI SE SABE QUIEN LLEVA LINEA DE FRENADA, en la web forzamotorsport.net en el apartado LEADERBOARDS. Te dice si lleva linea de trazada o no. Hay muchos que dicen que no la llevan y despues resulta que si la llevan...
Battman, creo que tienes muy sobrevalorada esta ayuda, el hacerle caso a la linea de frenada es sinonimo de perder tiempo, prueba en Infineon ;) Por llevarla activada no significa que la sigas y que no tengas otras referencias de frenado por el circuito, esta claro que es una gran ayuda a la hora de frenar, pero no es milagrosa, estas confundido completamente.
El online no es lo mismo para todos evidentemente, yo de los rivales paso olimpicamente menos de los Bounty y poco mas, tampoco me van los marcadores. A mi me gustan las carreras y los campeonatos... Que me vas a decir que por llevar la linea de trazada en un campeonato, tiene menos merito????? Es una gran ayuda para evitar accidentes si no lo sabias... Es muy jodido preparar una carrera, que llegue alguien y se pase 20m de frenada y joda la carrera a 3 o 4 participantes, como ya tengo visto. La linea ayuda a que eso ocurra con menos frecuencia. Te invito a que pongas la linea de frenada a ver cuanto mejoras los tiempos [oki] estoy seguro que nada...

En el reto del Corvette de Montoya, yo estaba lejisimos del tiempo a batir, a 5 o 6 segundos, y me negaba como siempre a tener que poner el TCs como algunos recomendaban, o la linea de ferenada. La tarde antes de la fecha limite ya hastiado y odiado el coche active tanto el tcs como la frenada, y no necesité ni 20 vueltas para bajar esos 5 o 6 segundos.

Si tu crees que la linea de frenada da igual llevarla que no, pues apagala, sino a ti te parecerá que no es una gran ayuda, pero a mi me parece que si lo es, y no solo a mi, creo que sabes perfectamente que muchos piensan asi, y tu que frecuentas campeonatos conoces a mucha mas gente que yo que posiblemente piense que la linea de frenada es la ayuda mas gorda del juego, activar o no el TCS ayuda en circunstancias muy muy concretas, en la mayoria de ocasiones lo unico que hace es robarte tiempo y capar el coche, el Abs lo mismo. Esque precisamente las ayudas de conducción reales, tanto el TCS, como el ABS, como el control de estabilidad yo no los critico, ni me molesta si los llevan enchufados o no. En realidad como digo siempre a mi no me molesta nada, y han corrido conmigo lo saben. Pero tener que leer que que te lleven de la mano con los patines que son la linea de frenada, o que el comportamiento del coche cuando lo mueves sea mas estable o no por tener la direccion en simulacion o en normal, da igual, pues tio, yo no estoy de acuerdo, y menuda MI**** de "simulador" seria Forza si realmente no se notase y diese igual.

Online? La frenada evita accidente? Otra excusa, online la frenada precisamente lo que hace es que NI DIOS vaya pendiente de los coches que le rodean, ni de los que lleva delante, ni los que vienen detras, ni se moleste en mirar retrovisores, ni a los lados cuando se va a meter en una curva o esta adelantando o le adelantan, porque va pendiente de cuando se va a poner rojita la carretera, y ademas, da por hecho de que en cuanto se ponga roja ya puede olvidarse del resto del universo, porque todos, los que vienen por delante y los que vienen por detras llevaran la linea rojita y frenaran a la par. Y zas, hostiazo al canto y encima vienen los ataques infames de "esque no sabes frenar!" "esque no has frenado!" "esque has frenado tarde!" bla bla.

Si de verdad no te das cuenta, pues nada, pero es gracioso que en el mismo texto digas que es una gran ayuda, y despues que no lo es, y si tan irrelevante es, que cojones haces con ella activada? Quiero dejar claro que mi tono es jocoso y de buen rollo en todo momento, porque soy muy behemente y a veces puede parecer que estoy enfadado o algo [+risas] Pero es tan evidente la gran ayuda que es la dichosa linea, como que es la diferencia entre poder ganarle carreras o no online a alguien que habitaualmente en marcadores esta muy por encima de ti. Y venir con, "no eso es porque no esta acostumbrado, en cuanto se acostumbrase haria los mismos tiempos y todo seria igual" , pues entonces.... acostumbrarse narices. Que si la llevais activada por algo será y no es para no chocarle al de delante.

Y es que simplemente ridiculo verla dibujarse en el asfalto, por dios, si esque no hay mayor noobada que eso, y lo dice un paquete que rara vez sube del puesto 1000, pero chico, yo prefiero jugar asi, y no necesito la linea de frenada porque no me importa si me salgo, si tardo 2 dias en hacerme a una pista y sobre todo porque disfruto de descubrir donde estan los limites de cada coche sin que me los cante el juego, y la tensión de no desconcentrarme y frenar tarde, y viendo el asfalto y la pantalla limpio y pulcro, y no 4 rayas rojas dibujandose por encima cada vez que me arrimo a una curva, que, siendo una ayuda "inutil" no sé que necesidad para afear asi el juego y las sensaciones.

Y por supuesto que tiene mas merito, muchisimo mas, igual que lo tiene hacerte tu tus tiempos con tus tuneos, o hacerte tu un diseño, ¿Como no lo va a tener hombre? Imaginas que la gente que solo hace tuneos y diseños dejase de hacerlos?
Que seria entonces de un juego como F4, teniendo en cuenta sus no campeonatos, sus no carreras a la larga, su escasez ridicula de circuitos,...? Que queda? Pues eso, lo justo seria como ha dicho artola rankings separados y catalogados en clases, como los tienen muchos juegos, y luego el que lleve lineas de frenada o lo que sea porque le gusta mas asi, pues que este en su ranking, y el que haga los tiempos con tuneos suyos, que esté en el suyo, y etc. Es algo muy simple de hacer y no ocupa ni media linea de codigo, seguro, pero no interesa.... Tú sabras por qué.

Edito:
Gracias Kubi por tu honradez, con los tiempazos que te haces tú y lo maquina que eres hacia falta una opinión asi, no vaya a parecer que solo soi yo el paquete que lo dice, porque yo precisamente cuando empecé en forza con maki, tú, curro, etc, sino usé jamas la lineas es porque me dijeron aquellos a los que mas admiraba que era la ayuda que mas ventaja daba, y ya ves si la da, precisamente distingue entre un tio que es habil y es capaz de dominar rapidamente un coche que cambia cada 3 minutos de uno que sin las lineas no es rapido cogiendole las riendas a cada coche. Pero claro, se ve que eso no tienen ningun merito...total para echar 3 partidillas...y claro, para que va a dejar T10 las carreras off de resistencia, o meter campeonatos, o dejar las penalizaciones y el desgaste de neumaticos, o el consumo de carburante? Para qué, si luego mira los datos del online y ve que el 90% va con la linea y solo entra a carreras de 2 o 3 vueltas. Y lo que han dicho por ahi, luego se pide simulación, y a mi me entra la risa.

[beer]
battman80 escribió:online la frenada precisamente lo que hace es que NI DIOS vaya pendiente de los coches que le rodean, ni de los que lleva delante, ni los que vienen detras, ni se moleste en mirar retrovisores, ni a los lados cuando se va a meter en una curva o esta adelantando o le adelantan, porque va pendiente de cuando se va a poner rojita la carretera, y ademas, da por hecho de que en cuanto se ponga roja ya puede olvidarse del resto del universo, porque todos, los que vienen por delante y los que vienen por detras llevaran la linea rojita y frenaran a la par. Y zas, hostiazo al canto y encima vienen los ataques infames de "esque no sabes frenar!" "esque no has frenado!" "esque has frenado tarde!" bla bla.

eso me ha pasado siempre. es una de las razones q te hace dejar de buscar partidas online. esq no puedes correr asi. y contra las ayudas o estas jugado con amigos de manera seria etc o es imposble x q encima si no te ganan con el lotus ya se encargan de darte el toquecito x detras y fuera.o mejor, lo q me ha pasado a mi mil veces en produccion alterna. segun ven q les abrasas en la salida x q vas con embrague etc sin tocar a nadie ni hacer nada a la siguiente ya estas en la lista de votaciones para abandonar la casa.

lo de buscar gente q corra sin ayudas es muy facil de decirlo x q si lo llevas mal con los horarios igual no coincides. esta claro q los 3 o 4 dias q hemos coincidido corriendo con todas las ayudas quitadas forzadas es cuando mejor nos lo hemos pasado y cuando mas igualado estaba el asunto. y la otra gran verdad es q cuando las hemos puesto en sala abierta el q no se ha largado en la 1º curva es x q ya se juno antes de entrar a la carrera cuando te sale el cartelito de q han quitado todo y se habian largado antes.

y para mi gran parte de la culpa la tiene q cobren x el live. q ellos creen q es mejor y q ganan mas... ya veremos cuantas xbox next gen venden :-| yo opino al contrario. si dejas las ayudas para el modo offline de "carrera" igualas las online con reglas para todo hijo de vecino iguales y pones el live gratis igual la competencia empieza a llorar pero ellos sabran....
Battman he dicho que es una gran ayuda y lo repito, es UNA GRAN AYUDA...No me cuesta aceptarlo porque lo se, asi que pamplinas las justas. Tengo muchos campeonatos a mis espaldas con linea y sin linea y los resultados son los mismos...siempre los mismos en cabeza y tiempos similares...
No me vengas con el reto de Montoya de que te faltaban 5 o 6 segundos... Si es asi yo creo que tus problemas eran dos: no conseguias dosificar el acelerador (TCS) y no sabias ni medio circuito (LINEA DE FRENADA) porque 5 o 6 segundos es una barbaridad, si tu piensas que eso te lo da la linea de frenada, prueba a usarla que si mejoras 5 segundos seras imbatible ;)
Os leo y pienso q soy de los pocos* q me adapto a lo q quieran los demás, quizás por eso disfruto tanto con este juego, aunque quede ultimo. Las veces q mejor me lo he pasado ha sido cuando he tenido q cambiar mi nivel de dificultad. Hay un trasfondo en estas palabras.

*(lo de pocos era una forma de hablar, se perfectamente quienes son)
Chachosssss!!!!!! las ultimas paginas es como leerse un libro [carcajad]
battman80 escribió:
Edito:
Gracias Kubi por tu honradez, con los tiempazos que te haces tú y lo maquina que eres hacia falta una opinión asi, no vaya a parecer que solo soi yo el paquete que lo dice, porque yo precisamente cuando empecé en forza con maki, tú, curro, etc, sino usé jamas la lineas es porque me dijeron aquellos a los que mas admiraba que era la ayuda que mas ventaja daba, y ya ves si la da, precisamente distingue entre un tio que es habil y es capaz de dominar rapidamente un coche que cambia cada 3 minutos de uno que sin las lineas no es rapido cogiendole las riendas a cada coche. Pero claro, se ve que eso no tienen ningun merito...total para echar 3 partidillas...y claro, para que va a dejar T10 las carreras off de resistencia, o meter campeonatos, o dejar las penalizaciones y el desgaste de neumaticos, o el consumo de carburante? Para qué, si luego mira los datos del online y ve que el 90% va con la linea y solo entra a carreras de 2 o 3 vueltas. Y lo que han dicho por ahi, luego se pide simulación, y a mi me entra la risa.

[beer]

Si no voy a engañar a nadie, si voy rápido sin necesidad de dar muchas vueltas es gracias a la línea, eso está claro. Otra cosa que tengo clara es que si te conoces el circuito y el coche a suficiente nivel (y su tuneo a tu gusto claro está xD ) no vas a ir tan tan rápido, pero con el tiempo puedes hacer tiempos similares. Pero hay está la clave, en el tiempo que deseas gastar aprendiendo (o re-re-re-re-re-re-reaprendiendo xD) un circuito que odias (como yo y la mayoría de circuitos americanos) o en otros que no te importaría darte 200 vueltas con el mismo coche.

En en online, cuando estoy solo suelo gastar clase S, nunca más alta, ya que no me gusta llevar control de tracción, ABS y demases, sin embargo no me molesta que esté con mi gallardo S o mi F430 Scudería sin control, sin ABS, desde el interior, etc... con mis tuneos (cutres pero míos xD) y vea que un tipo me saca kilómetros gracias al control de tracción y al ABS con el tuneo del M3rocket no me molesta en absoluto, y me centro en competir con el coche que noto pierde tracción al intentar depegarse, y me lo paso bien sin necesidad de ganar la carrera. Esa competitividad es cierto que la he perdido en favor de igualarme con alguien que en principio va igual que yo.
Joder con el puto movil. Que estaba escribiendo medio tocho y se cuelga.... En fin a ver si retomo el hilo..
Esta de muerte el tener estos tocho-post con sus tocho-respuestas cuando estoy aburridoy con ganas de leer. Ademas que prefiero mil veces leer una discusión como esta sobre el juego, que no la desi mi juego bucanero bla bla bla.. Asi que doy mi opinion:
Yo juego al forza desde el 2, y lo juego con todo manual, aunque soy un muñones, no me gusta tener en mitad del asfalto una raya que cambia de color. Es como jugar a un juego de lucha y que te diga en que momento dar al boton. Entiendo que los jugadores casual se la pongan (lo digo por mi hermano, jejeje) hasta que se aprendan los circuitos, pero luego es que es muy falso jugar con esa ayuda. Y no se si se mejora o no los tiempos, porque ya digo que nunca la he usado. Que luego en el rivales la usan?? Pues para el que la use. Yo prefiero sin.
Esta mañana estaba jugando el RX-7 unicornio que nos han dado, os dejo una joya de adelantamiento a dos coches en una curva y por el medio... y eso con las líneas [carcajad]

http://youtu.be/mav3wihEd7g
Yo si juego con la linea de frenada y ABS activado siempre, el resto lo quito, y es verdad que da mucha ventaja, aunque la mayoría de las veces no le haga caso, puesto que suelo frenar más adelante o menos dependiendo de la curva, lo que está claro es que para el online me sirve y mucho, puesto que siempre uso diferentes coches, algunos con pocas vueltas, y si no fuera por esa ayuda me llevaría o me llevarían por delante muchas veces...
battman80 escribió:
mavizoso1974 escribió:Battman estás confundiendo el modo rivales con el on line, te repito q en el on line si hay gente que puedes decir qué máquina, que tal y cual pascual y luego descubrir q va hasta arriba de ayudas pero hay gente q va sin ayudas es capaz de doblar a ese tío que nos parece un máquina, en el rivales eso no pasa, de los 100 primeros de cada evento todos van sin ayudas excepto algún hábil q se mete con tcs pq se es más rápido sin ayudas.

Tanto para ti como para RoberAstur, porque ya lo estoy flipando un poco, a ver, NO HAY MAYOR AYUDA EN FORZA 4 QUE LA PUTA LINEA DE FRENADO, ES LA AYUDA MAS BESTIA, UTIL Y VENTAJOSA QUE HAY, y NO APARECE MARCADO SI SE USA O NO. Y eso es para el rivales y para el online y para los marcadores, con que menos gaitas. Que cada uno juegue como le de salga del pito hombre, pero ya vale de la chorrada de "nooo si van sin ayudas, pros tan sin ayudas...solo la linea que EVITA QUE JAMAS TE PASES DE FRENADA PORQUE NO CONOCES EL COCHE, O EL CIRCUITO, O PORQUE A ESA VELOCIDAD NO TE DARÁ TIEMPO A FRENAR.
¿Que mas? Ya pues que ponga el coche sobre railes, y QTEs para pulsar rapido un boton cuando se deba girar o frenar, o adelantar.

Esqueeee, tela, de rober con las copas spr4 y todo es del que mas me sorprende que siempre este con la cantinela de solo la frenada, cuando todo dios medio puesto y y medio viciado en serio sabe que la ayuda mas rancia de todo el juego es la puñetera linea de frenada, en eso se basa graaaaaaaaaaaaaaaaan parte de la conducción competitiva cojones, en apurar, en jugartela, en probar, y eso se lo carga la linea, que lo mismo me da correr en un circuito que me se de memoria cada curva que en uno que acabo de ver pro primera vez, y lo mismo me da ir con un coche de 3 caballos que con uno de 3000, si total jamas voy a hacer un recto, ni comerme una curva, ni llegar en la marcha incorrecta a una curva PORQUE EL JUEGO ME AVISA DE CUANDO FRENAR.

Tela, en fin. En serio, que cada cual juegue como quiera, y lo importante es que disfrute y se sienta bien consigo mismo, yo soy muy feliz como juego, pero a mi se me han caido ya muchos palos del sombrajo al suelo, y digo lo que dije antes, no me parece el juego que me parecia desde "fuera de la comunidad" y no lo veo diferente un pgr4 tal cual se lo toma la gente, y ese 95% habitual que va sin ayudas, si lleva la linea de frenada lleva la ayuda mas gorda, asi que fuera, y el 95% de pros dedicados que hayan que realmente vayan SIN NADA y en camara de cabina o capó, no parece que sean mas del 5% de los compradores, jugadores, totales de Forza, con que como digo, el juego va por donde va, camino CLARO de ser un arcade y punto, que total es como lo acaba jugando "casi" todo quisqui, visto lo visto.

Que quereis que os diga, repito que de buenas, pero yo pensaba que esto era como otras comunidades que conozco y descubrí que no. Error mio, y nota tomada, no me tomo el juego en serio y me motiva a competir cero, porque resulta que no puedo elegir competir con gente en IGUALDAD de condiciones, LAS QUE A MI ME GUSTAN y son propias de UN SIMULADOR. Tampoco puedes decir "ostras que chulo este coche voy a sacar el tema", porque si el tema no es "sirve para ponerse primero en marcadores" pasa todo quisqui.
Lo dije del pack prosche [qmparto] y que razon tuve, dos semanas no se si estuvo la gente usandolos, luego como no sirven para marcadores ni tiempos top que le den viento a los Porches. De lujo. Pero yo lo disfruto mucho en otros de sus aspectos, eso si, sin pagar un euro extra porque no me parece que lo merezca ni lo valga. Es mi opinion.

No hay que discutir, no se trata de ganar un debate, cada expone su punto de vista, y todo es tan sencillo como que pensaba que aqui habia una especie de escalera, donde cuanto mas arriba mas purista era la gente, y resulta que no, que aqui todo vale para estar mas arriba, como en cualqueir otro juego de coches, o de lucha, o shooter, o lo que sea que tenga un ranking con puntos y tu nombrecito. Asi que empiezo a pensar que lo suyo seria recurrir aquello de "hilo oficial Forza4 para gente que juega sin ayudas" "hilo oficial forza 4 estilo arcade" "hilo oficial forza4 locos del ranking" pero pobre del que entre a explicar lo precioso o incrible que le parece tal coche, y lo alucinante que es el sistema de fabricación de su motor y bla bla porque me parece que si al final o al principio no pone "y te pones facil entre los 50 pimeros en el rank con él" el caso que le va a hacer la mayoria es el mismo que a los gorriones en la calle. Solo expreso eso, y la risa que me provoca el contraste con las discusiones sobre si es simulador o no, frente a "llevo la linea de frenada, solo eeehh, solo la linea de frenada". Guay. Entiendo que se ponga porque asi es mas facil hacer tiempos, mas rapido llegar a ellos, pero que se yo, no entiendo personalmente donde está la satisfacción de hacer nada en forza en esas condiciones.

De veras que no entiendo a que viene esto Battmanmor, yo nunca he dicho que no crea que es una ventaja o no la línea de frenada, solo dije que he sido capaz a raíz de usar el seat de los compis de ir igual de rapido con o sin linea de frenada, pero me costó mucho más tiempo cogerle el truco y siempre dándo vueltas no en carrera, tampoco dije que el juego no haga bien la diferencia entre coches, agarre y demás dije y digo que yo no soy capaz de darme cuenta de esas cosas, soy muy casual y veo que más que lo q creía, pero nunca pretendí que se me viera como lo que no soy, siempre dije que me encanta el rivales e iría de tirolesa si fuese más rápido, pero no pierdo tiempo en ir cambiando la cámara pq con la única q soy capaz de jugar es con la de capó, que le voy a hacer.

Y hablando del on line ya he dicho mil y una vez que me adapto a lo que pidais o reglas que querais, que no me importa no ganar ni quedar atrás intentando no salirme mientras cojo referencias para frenar, que te equivocas conmigo y sigo pensando que en rivales el que es rápido , hablo de los diez primeros o veinte lo será siempre y bajo cualquier circustancia pq sino muchos que tu y yo conocemos jugando como ellos no estarían a dos o tres seg de sus tmpos en según que eventos.

Y empiezo a pensar que la gente se molesta en verdad por los tmpos del rivales, me explico, las veces que hemos jugado sin linea y he quedado siempre de tercero, cuarto pa abajo yo nunca me puse a postear aquí ni en el foro nuestro sobre que si no estaba acostumbrado, que si muchos de vosotros sí, que si pascual o danone, la única conclusión que saqué fue joder con los que dcen que son mancos, vaya lijada me han dado, me sentí felícisimo viendote a ti y a maky por ejemplo pásandome o lucharnos la posición codo con codo, disfruté y no pensé que teniaís ventaja por ser vuestra manera habitual de juego, ni lo pienso.

Pero siempre ví por la "otra parte" reproches al día siguiente del tipo se me cae un mito o no era capaz de de seguir en pista y nunca diciendo nombres pero siempre tirándola, creo que el problema es sólo de una de las partes, por lo que a mí respecta no tengo problema en que se me gane en carreras on line.

O tantas veces como he leído , es que creí que se hacía sus tuneos, es que claro comprándolo en el escaparate....., y me parecen gilipolleces de llorón, pq luego ese mismo personaje comprando ese mismo tuneo sigue siendo 1-2,5 seg más lento, no digamos con el suyo propio.....

RESPETO y cómo decía Artola, aceptación de que SIEMPRE, SIEMPRE, habrá alguien que ruede más rápido que tú.

Y mi conclusión es que como te has dado cuenta Battman os habeís equivocado de juego y comunidad, lo vuestro tira más hacia el pc y sus simuladores reales, aquí ya sabeís que tipo de casuals nos vais a encontrar, desde luego si yo fuera alguno de vosotros que lo veis así no perdería el tiempo ni berrinches con casuals como yo por ejemplo y digo casual orgulloso no irónicamente.
Y repito que si defiendiese esa postura respetable y con razón en muchos ptos q es la vuestra no pondría NUNCA la linea o tcs como si haceis algunos en depende que eventos, me parece hipocrita total, y no digo que no tengais derecho, lo teneis pq el juego lo permito, pero luego dar por culo en los foros y quejarse y terminar haciendolo, no lo entiendo, pero siempre dije que yo de entenderas cortito y lo justo para saber si me dan bien las vueltas del pan o no.
Se que tu no eres hipócrita. por eso te quiero tanto.
Y esto es como la politica y la corrupción, estoy a favor de los marcadores o rankings separados por ayudas y he repetido mil veces que haría tmpos en cada uno de ellos, hasta en uno que obligara a ir con los ojos cerrados, pq me encanta ese tipo de eventos o te crees que con lo enfermo q soy del rivales no iba a marcar un tiempo porque obligara a ir con camara capó o sin linea de frenada....., o comiendo una manzana?

Y apostamos lo que quieras que cuando haya rankings separados habrá esta mierdas de discusiones pq el ser humano es así, pq no se sabe reconocer y aunque jugaramos todos con la misma consola, el mismo volante en la misma casa con la misma tele siempre habría el típico lolis que encontrara la razón a porqué el que jugó antes o después q él fue más rápido........
mavizoso1974 escribió:
battman80 escribió:

De veras que no entiendo a que viene esto Battmanmor, yo nunca he dicho que no crea que es una ventaja o no la línea de frenada, solo dije que he sido capaz a raíz de usar el seat de los compis de ir igual de rapido con o sin linea de frenada, pero me costó mucho más tiempo cogerle el truco y siempre dándo vueltas no en carrera, tampoco dije que el juego no haga bien la diferencia entre coches, agarre y demás dije y digo que yo no soy capaz de darme cuenta de esas cosas, soy muy casual y veo que más que lo q creía, pero nunca pretendí que se me viera como lo que no soy, siempre dije que me encanta el rivales e iría de tirolesa si fuese más rápido, pero no pierdo tiempo en ir cambiando la cámara pq con la única q soy capaz de jugar es con la de capó, que le voy a hacer.

Y hablando del on line ya he dicho mil y una vez que me adapto a lo que pidais o reglas que querais, que no me importa no ganar ni quedar atrás intentando no salirme mientras cojo referencias para frenar, que te equivocas conmigo y sigo pensando que en rivales el que es rápido , hablo de los diez primeros o veinte lo será siempre y bajo cualquier circustancia pq sino muchos que tu y yo conocemos jugando como ellos no estarían a dos o tres seg de sus tmpos en según que eventos.

Y empiezo a pensar que la gente se molesta en verdad por los tmpos del rivales, me explico, las veces que hemos jugado sin linea y he quedado siempre de tercero, cuarto pa abajo yo nunca me puse a postear aquí ni en el foro nuestro sobre que si no estaba acostumbrado, que si muchos de vosotros sí, que si pascual o danone, la única conclusión que saqué fue joder con los que dcen que son mancos, vaya lijada me han dado, me sentí felícisimo viendote a ti y a maky por ejemplo pásandome o lucharnos la posición codo con codo, disfruté y no pensé que teniaís ventaja por ser vuestra manera habitual de juego, ni lo pienso.

Pero siempre ví por la "otra parte" reproches al día siguiente del tipo se me cae un mito o no era capaz de de seguir en pista y nunca diciendo nombres pero siempre tirándola, creo que el problema es sólo de una de las partes, por lo que a mí respecta no tengo problema en que se me gane en carreras on line.

O tantas veces como he leído , es que creí que se hacía sus tuneos, es que claro comprándolo en el escaparate....., y me parecen gilipolleces de llorón, pq luego ese mismo personaje comprando ese mismo tuneo sigue siendo 1-2,5 seg más lento, no digamos con el suyo propio.....

RESPETO y cómo decía Artola, aceptación de que SIEMPRE, SIEMPRE, habrá alguien que ruede más rápido que tú.

Y mi conclusión es que como te has dado cuenta Battman os habeís equivocado de juego y comunidad, lo vuestro tira más hacia el pc y sus simuladores reales, aquí ya sabeís que tipo de casuals nos vais a encontrar, desde luego si yo fuera alguno de vosotros que lo veis así no perdería el tiempo ni berrinches con casuals como yo por ejemplo y digo casual orgulloso no irónicamente.
Y repito que si defiendiese esa postura respetable y con razón en muchos ptos q es la vuestra no pondría NUNCA la linea o tcs como si haceis algunos en depende que eventos, me parece hipocrita total, y no digo que no tengais derecho, lo teneis pq el juego lo permito, pero luego dar por culo en los foros y quejarse y terminar haciendolo, no lo entiendo, pero siempre dije que yo de entenderas cortito y lo justo para saber si me dan bien las vueltas del pan o no.
Se que tu no eres hipócrita. por eso te quiero tanto.
Y esto es como la politica y la corrupción, estoy a favor de los marcadores o rankings separados por ayudas y he repetido mil veces que haría tmpos en cada uno de ellos, hasta en uno que obligara a ir con los ojos cerrados, pq me encanta ese tipo de eventos o te crees que con lo enfermo q soy del rivales no iba a marcar un tiempo porque obligara a ir con camara capó o sin linea de frenada....., o comiendo una manzana?

Y apostamos lo que quieras que cuando haya rankings separados habrá esta mierdas de discusiones pq el ser humano es así, pq no se sabe reconocer y aunque jugaramos todos con la misma consola, el mismo volante en la misma casa con la misma tele siempre habría el típico lolis que encontrara la razón a porqué el que jugó antes o después q él fue más rápido........

Q bien te explicas coño!!
es importante matizar q casi todas las leches q estamos dando no es a los usuarios sino q va mas hacia la politica q siguen los desarolladores y q fomentan mismamente q o corres una carrera con gente q conoces o parece q vas a la guerra.

tambien es importante decir q hay veces q se esta hablando de ayudas sin puntualizar si es para lucha cuerpo a cuerpo en el online o para rivales y de hay vienen muchos malentendidos.

y de los pikes yo me he picado 2 veces con estos temas y no ha sido ni con nadie del foro ni con nadie del club y fue x q me hicieron trampas descaradamente y encima me lo restregaron x la cara y eso si q molesta y mucho.
oceanic escribió:es importante matizar q casi todas las leches q estamos dando no es a los usuarios sino q va mas hacia la politica q siguen los desarolladores y q fomentan mismamente q o corres una carrera con gente q conoces o parece q vas a la guerra.

tambien es importante decir q hay veces q se esta hablando de ayudas sin puntualizar si es para lucha cuerpo a cuerpo en el online o para rivales y de hay vienen muchos malentendidos.

y de los pikes yo me he picado 2 veces con estos temas y no ha sido ni con nadie del foro ni con nadie del club y fue x q me hicieron trampas descaradamente y encima me lo restregaron x la cara y eso si q molesta y mucho.

Exactamente, porque parece que la política de MS consiste en casualizar cada vez más y más la saga Forza, pues cuanto más casual debe de ser que reporta más beneficios.

Por eso, de momento creo que no compraré Forza Horizon y seguramente, en cuanto pueda y ahorre un poco más, me vaya al PC sin dejar de lado la saga Forza y la Xbox 360 y futuras generaciones de MS si se vuelve a los primeros caminos y orígenes de esta saga.
MUMMY escribió:Chachosssss!!!!!! las ultimas paginas es como leerse un libro [carcajad]

Ni que lo digas. Solo con ver la cantidad de tochacos que hay, se me quitan las ganas de leerlos [carcajad]
erpitu escribió:
MUMMY escribió:Chachosssss!!!!!! las ultimas paginas es como leerse un libro [carcajad]

Ni que lo digas. Solo con ver la cantidad de tochacos que hay, se me quitan las ganas de leerlos [carcajad]

A mi todo lo contrario, me encanta leer sobre este juego y ver las diferentes opiniones de la gente, sobre todo si están bien llevadas aunque haya puntos que no coincida [carcajad]
NMansell92 escribió:
laleshe escribió:Lamento salirme del debate pero me gustaría saber si hay algún manual o guía sobre cómo leer/interpretar la telemetría del Forza. En concreto los apartados de las suspensiones y fricciones de los neumáticos. No acabo de entender a "dónde" llegar y "cómo" hacerlo en cuestión de suspensiones y barras estabilizadoras. Sé la teoría con un par de guías generales que se han posteado en este hilo pero no encuentro nada que haga referencia a la telemetría del forza y cómo leerla. Alguien sabe de algún manual o alguna web donde lo expliquen?

Gracias de antemano.

laleshe, si te defiendes con el inglés te dejo un par de enlaces dónde hay toneladas de información útil:

En castellano había por ahí una guía del GTR bastante completa de dónde se podían sacar bastante información también, a ver si alguien puede poner el enlace. Creo recordar que también la tenía en mi pc, luego lo miro y si quieres te la puedo mandar por mail.

S2

EDIT: RoberAstur en eso llevas razón, la línea de frenada si la sigues pierdes muchísimo tiempo en cualquier circuito, lo único en que ayuda es en proporcionar referencias de frenada pero no para seguirlas a rajatabla (te dice que frenes en algunos puntos de chiste), pero si ayuda bastante a no irte largo obviamente. Yo depende de la prueba la quito o la pongo, si juego partidas rápidas con diferentes clases de coches en diferentes circuitos voy con la línea semiactivada, si me quiero tirar 2 o 3h haciendo un campeonato "serio" en R3 por ejemplo la quito y practico antes los circuitos que voy a correr.

Entiendo tu postura battman de querer jugar sin línea de frenado pero en el on-line si vas cambiando de clase y coche constantemente eso sería un infierno (ya hay bastante anormal que va pegando por detrás suelto). La única manera que queda como he comentado aneteriormente es apuntarte a algún campeonato serio dónde esté prohibida esta ayuda.

Muchas gracias por los enlaces. Aprovecho para enlazar un tutorial de youtube del que puedes descargar una utilidad en excel para crear setups. Va de coña para que, los novatos como yo, tengamos una base con la que empezar los reglajes.

http://www.youtube.com/watch?v=by7JDh-5Y1g
Vamos a ver, este juego tiene determinadas cosas que no están bien, pero existen, y la putada es que nos lo tomemos mas allá de eso. Con el cod tuve unos mosqueos de cojones por mierdas que tiene el juego, aquí me niego a tenerlos.

Para empezar, la ayuda mas falsa que existe es EL EMBRAGUE, y que conste que lo uso, pero me parece totalmente patético que solo por pulsar dos botones a la vez en lugar de uno puedas comer medio segundo fácil en una vuelta. Si alguno me dijese que hay que soltar el acelerador porque jodes coche o algo y que encima no puedes cambiar el embrague del LB, entendería que es de pros, pero tal y como esta ahora es una mariconada que te hace ganar tiempo sobre el cambio manual. Entiendo la diferencia con el automático, pero con el manual?

Segundo, sobre la línea de frenada, cosa que TAMBIÉN USO, solo decir que una vez has aprendido un circuito es una ayuda de mierda, que te hace perder tiempo en cada vuelta por asegurar la velocidad ridícula que lleva la maquina, hablo lógicamente de usar un coche que conoces o que quieres probar. Yo por ejemplo podría quitar la línea en todos los circuitos menos di positano largo, le Mans, nurburgring y Fujimi, y además tengo comprobado que una vez aprendido el circuito no se gana con ella.

Las ayudas, mavi lo puede decir, se es mas rápido sin ellas, pero a veces son necesarias. Para determinados eventos y tal vienen muy bien por el tipo de coche y su potencia/tracción, pero yo juego siempre que el coche sea controlable sin ello.

Cada cual que juegue como le salga, hay cosas que ayudan y cosas que perjudican, yo voy con cámara interior, línea de frenada en curvas, embrague y tuneos propios (dirección en simulación), y si consigo meterme entre los 1000 primeros me llevo una alegría cojonuda, no tendría que haber mosqueos, pero la verdad que al menos reconocer las cosas es lógico.

Mavi, Racing, mas os vale explicarme que coño ha pasado XD
laleshe escribió: Muchas gracias por los enlaces. Aprovecho para enlazar un tutorial de youtube del que puedes descargar una utilidad en excel para crear setups. Va de coña para que, los novatos como yo, tengamos una base con la que empezar los reglajes.

Si, la calculadora del Forza va bien pero como dices como base ya que los desarrollos de las marchas, y suspensiones dependen bastante del circuito. También depende del estilo de conducción de cada uno.

pinaculo, respecto a lo del embrague yo si suelto acelerador cuando cambio de marcha (en coches de calle, en coches de R3 para arriba no, es que estos ni deberían llevar embrague o sólo para las salidas), si no el motor corta inyección y queda más falso imposible. Odio el sonido si no suelto el acelerador. No creo que pierda demasiado tiempo pero sin soltar el gas cómo tu dices se es más rápido. Una falsedad, vamos.

S2
Con pedales no debería costar, en plan coche real, pero en el juego es lamentable esa cuestión de pulsar dos botones y a volar.
laleshe escribió:
NMansell92 escribió:

Gracias de antemano.

S2

Muchas gracias por los enlaces. Aprovecho para enlazar un tutorial de youtube del que puedes descargar una utilidad en excel para crear setups. Va de coña para que, los novatos como yo, tengamos una base con la que empezar los reglajes.

Impresionante todo esto [boing] Voy a investigar y ver si lo puedo poner en practica con Iracing y otros simuladores de PC.
La verdad es que menudo currazo se ha metido el tio para hacer semejante plantilla, es impresionante, con graficas y todo.
mavizoso1974 escribió:
battman80 escribió:

[spoiler]Sabes que lo llevo todo o casi todo a lo personal aunque a veces no vaya conmigo, pero para que no haya dudas, nunca he probado con qué cámara se va más rápido, nunca he probado con qué ayuda voy más rápido, pero es de cajón que sin ayudas se va más rápido, que la única cámara que me hace disfrutar de la velocidad y el juego es la de capó, y que el tema ranking o marcadores no es serio, vale, pero me divierte el modo rivales como al que le divierte hacer sudokus o sopas de letras, yo no entiendo cómo se pueden divertir, pero creeme q se divierten.

A ver, alma de cantaro, que estas confundiendo un poco el tocino con la velocidad.

Primero que nada, como sea verdad lo que me han dicho que te has salido del club, te capo, que mujer ya tengo una y no quiero otra para irle detras rogando. En todo caso me piraria yo, que deberia ser el que se tiente incomodo, aunque no es asi la situacion.

Hace ya tantas entregas literarias que empezó esto que no recuerdo bien, pero creo que todo viene de que alguien dijo lo mucho que se le soplaba el bounty o algo asi, y de ahi viene exponer todo esto, y a estas alturas, parece que el debate llega a puerto con todos asumiendo por su lado y a su manera, jueguen asi o asa, que las cosas son como son, y para determinadas "formas de entender el juego" no estan bien, porque a un grupo de jugadores se les sirve todo a su gusto, y los otros se tienen que buscar la vida para disfrutar del juego a su manera, cuando esa situacion es provocada por T10 o MS en un claro afan de fomentar que los jugadores mas "casuals" (termino que odio que la gente use despectivamente, como odiaria que cuando voy a pescar cada 8 meses a mi manera me llamasen "casual" por no estar alli 24 horas todos los dias pescando con mosca cojonera del caribe australiano) se sientan en su salsa en el juego, y no encuentren ningun tipo de handicap o dificultad para progresar como les venga en gana.

Sabes que? Artola lo ilustro a la perfección, eso sí que fue clavarlo, CUALQUIERA que esté primero, o 5000 de un ranking y sea competitivo y le guste destacar compitiendo, que corriese siempre con ayuda "paracaidas", si pusiesen rankings donde el ranking ESTRELLA fuese con todo apagado, SE PONDRIA A JUGAR ASI, y JUGARIA SIEMPRE ASI, y al final, rapido o lento ACABARIA SIENDO IGUAL QUE BUENO,.... pero como no existe tal cosa, acabas jugando a un juego que queria ser un simulador, como juegas a mario kart de wii, y eso es lo que estamos criticando todos y cada uno de los que hemos hablado aqui, y no si estas 10 puestos por encima o 100 000 por debajo. Solo que en caso, igual verian que joooder, pues hay mucha gente que juega de forma purista! ok, el siguiente forza quitamos la puta mierda chorra de automierda y en vez de estar con eso los 6 meses que hemos estado, estamos mejorando los daños, metiendo varios fabricantes de gomas, ampliando el sistema de tuneos, mejorando el editor, etc

Pero claro, si resulta que lo unico que importa a tanta gente es el puto ranking, y para comerselo lo mas rapido que puedan van como mejor les venga, pues pasa lo que pasa luego.

Lo pillas? Estamos intentando defender una postura que defiende la esencia de Forza tal y como fué ideado, y que no es que resulte al final que los campeonatos mas populares ligados al juego terminen jugandose con lineas y camara tercera persona, o que el campeonato oficial de verano se juegue la final a derrapes o un una drag race, o quien sabe, igual van y ponen que gana el que tenga mas amigos en facebook.

Y mira, es bastante patetico que despues de todo lo dicho la conclusion a la que se llegue por parte de algunos, es que quien se queja es porque el pobre quiere estar primero y nolo está. ¿De verdad mavi? ¿Tú te crees eso de verdad durante aunque sea medio segundo? Claro, seguramente por eso maki se pasa 4 meses midiendo en que milimetro de dureza de la suspension combinado con el cuadrado de la tercia del rebote, el coche mas lento y feo del juego es o,oooo9 milesimas mas rapido que antes en curva, claro. Y por eso yo voy con mis mierdocoches por la vida paseandome y online cuando se me parece que el brillo del retrovisor le ha molestado a alguien freno y aparco en la hierba a esperar que todos pasen, y oceanic se toca a solas perdiendo el tiempo con los vipers del juego, y artola vende a su familia para comparse un volante que de descargas electricas cuando tocas a otro coche o te sales, etc. Si mirame, miranos, somos unos locos desesperados de escalar puestos en el ranking, me meo encima del berrinche que me suponen los rankings... Ademas, tu estas igual, sino estas viciado, enganchado, metido e implicado con todo (que tus buenas sesiones de fotos te metias, ahora, no se por qué (RIVALES) ya casi nunca se te publicar una foto....¿mas pruebas señoria?), es porque no tienes mas tiempo para dedicarlo, y si van con la linea o no, el abs o no, o lo que sea, es porque te sale del nabo, y piensas que realmente con eso ahorras tiempo, cuando en verdad, como con el ABS y todo lo demas, cuando te acostumbrases (rapido) a hacer las cosas de otra manera, las harias. Hemos corrido online juntos, solitos los dos, me salia alguna vez, sse, pero que? se notaba mucho de un coche a otro, de una categoria a otra y de un circuito a otro que todo era nuevo de cero para mi cada vez? No verdad? PUES IMAGINA PARA ALGUIEN CON TU INNEGABLE HABILIDAD INNATA.

No me digas que esque sin las ayudas serias igual de rapido y por eso te las dejas, DIME QUE LAS QUITAS PORQUE PUEDES SER IGUAL DE RAPIDO SIN ELLAS [plas]

Lo que me supone berrinche es el cancer que se esta cargando el mundo de los videojuegos, de todo cada vez mas simplon y mas facil, y esa ferviente locura por hacer creer que es lo mismo acabarse un juego en su maximo nivel de dificultad que en el minimo.
Y como dije, imagina que en forza no se puediesen compartir tuneos, ni comprar ni vender, echamos cuentas de cuanta gente que esta en los rankings desapareceria porque no tiene la capacidad, la cabeza, el tiempo o las ganas de ponerse con ellos?????

No será que se ponen a discutir cuando nos metemos con las ayudas porque saben que no estarian arriba? A ver si va a ser al reves....

Y sí, en concreto esa parte de lo que has dicho me ha tocado la moral un poco, sobre todo despues de nuestras pachangas online y de saber como soy y como juego, y aunque no lo hayas dicho por mi, te aseguro que de cuantos han hablado en favor de esta postura que yo conozca, ninguno lo hace porque envidia los tiempos que hacen otros, algunos de los que lo han dicho facilmente se ponen por encima del tiempo que les de la gana, por no hablar de todos los que haciendo tiempos enormes y jugando con ayudas ya han dicho que es evidente que SI FACILITAN LAS COSAS.

Entoces que? Que estamos debatiendo? Que hay gente que parece que se toma el juego muy en serio, y se mete en guerras de si es simulador o no y luego resulta que juega de forma un poco mas "informal"??? Sí, coño que si la hay.

Que habemos mancos que por tontolabas y tolais llegamos, vemos a esa gente y decimos "ostras, de mayor quiero ser como el, me voy a leer la enciclopedia ilustrada de mecanica cuantica de motor v10 para poder hacer tuneos ganadores", y luego descubrimos que esos iban probando a ver con que artimaña corrian mas? Pues tambien, SI.

Que me moleste lo uno o lo otro? A mi no me molesta absolutamente nada, esto solo es un puto juego, y ademas yo no pretendo simulacion como siempre he dicho aqui, aunque despues de dos semanas con el Rfactor por temas off topic, al proximo que me diga que son iguales me lo como, aquel es mas feo que picio el pobre, pero sus posibilidades dejan Forza o gt5 en ridiculo espantoso.
Solo defiendo una postura que me parece justa, que lo minimo como ha dicho Kuby es saber donde esta cada uno asentado, y reconocer las cosas, y salir con esas cosas de que lo mismo da con ayudas ( la que sea) que sin ellas, pues no. Y fijate lo bien que lo has reflejado tú, en un mundo donde por ejemplo los unicos rankings que hubieran fuesen de puntuaciones en competiciones online, alguien como tú llegaria y al ver a alguien como maki o como yo, mas mancos que el del estanco, pensaria "ostras, de mayor quiero ser como ellos", pero los rankings desvirtuan tanto al cosa que somos nosotros los que acabamos abrumados por la asombrosa habilidad de otros, que resulta que sin las ayudas igual no destacaban tanto, tanto, tantisimo, o al menos, no tan rapido en tan poco tiempo. ¿Verdad que me entiendes?

Pues solo es eso, repito, solo me molesta eso si esque algo realmente lo hace, que se pretendan buscar excusas para no admitir las cosas. Y quede muy claro que EN CUALQUIER UNIVERSO CONOCIDO O POR CONOCER, CON AYUDAS O SIN ELLAS, acabarias siendo tan rapido como eres, porque eso es un talento que tu tienes para esto, como cada uno lo tiene para algo, pero precisamente gente que tú que tiene esa calidad y ese talento, y aun asi decide jugar de forma mas relajada porque le va mas asi, etc, sois los que mas teneis que reconocer a la gente que se preocupa mucho menos por en que parte del ranking estan y mucho mas por sacarle jugo a lo que el juego ofrece y a lo que el juego se supone que quiere ser, un simulador.

Mas que nada y por encima de todo, por el bien del juego mismo y de la saga, y porque sigamos teniendo Forzas por lo menos tan "malos" como este F4, y no acabemos en un panorama donde para jugar a algo medio realista en consolas tengamos que conformarnos con el driver san francisco o el gta4.

¿Sabeis lo que cuesta hacer una buena foto y lo mal que se siente la gente cuando hace 3000 para elegir 1 y ni dios la comenta? Sabeis lo que jode que te pases 4 semanas haciendo un diseño replica milimetrico y que no lo comente ni lo descargue nadie o PEOR, que tenga 500 descargas y nadie haya tenido los santos cojones de dedicar un momento a votar con 4 o 5 estrellas, o aunque sea con una si es malo? Sabeis lo que hincha los webos ver 1 millon de descargas para un tuneo cuya descripcion es "COMPRALO Y TE PONES FACIL EL PRIMERO DEL MUNDO!" que vale 100 000 crs y ver que tu tuneo, que es mejor porque has batido tú mismo el tiempo del tolai ese, no lo baja ni dios porque no te sientes capaz de estafar a los tontolabas poniendo tales descripciones o no sabes si de verdad es bueno porque nadie se digna a probarlo?

Los rankings son la ultima mierda de un producto tan brillante como Forza, allá del que solo juegue para dedicarse a ello, es genial porque lo paga y contribuye a que exista, pero a mi personalmente me duele que eso sea tan importante y tan primario, como para que lo fundamental sea no gastar mas de media hora en hacerse a un coche, un circuito y un tiempo, en vez de descubrir que matices tiene ese coche que no tenia el anterior. Y que la excusa sea "esque como al final lo dominaria, pues uso las ayudas que me ahorro ese tiempo", pues claro, y por eso como al final te sacarias la carrera de cirujano mejor nos vamos al bar de copas y asi paso mejor el tiempo que gastaria esforzandome en hacerlo.

Y como parece que esas cosas no las reconoce ni dios, y se les escupe tranquilamente a la cara, como parece de parte de algunos, que sino eres VIP y pagas por todos los dlcs eres un apestado odiador de Forza, cuando veo a esos mismos decir que "nooo, si las ayudas no son ayudas" que quieres que te diga mavi?, cariño mio, se me incha la vena gorda un poco, pero te aseguro que siempre de bueno rollo y con la sonrisa en la cara, para mi esto solo son debates y puntos de vista sobre un pasatiempos, no hablamos de nada fundamental en la vida, pero defiendo lo que me gusta como me gusta con behemencia, porque realmente veo bastantes posibilidades de que a la larga deje de ser asi si no se proteje cierta manera de jugar a los juegos, y en el caso concreto de forza, cierta manera de jugarlo.

Y respecto a tomarselo como algo personal entre uno y otro, hacer incapie y reseñar una cosa, siempre se ha oido del lado de "los mancos" y de los no tan mancos, que tú en concreto eres una maquina, siempre te hemos dicho que con lo rapido que ibas con el ABS por ejemplo aun lo irias mas sin el, y ese tipo de cosas, siempre te hemos alavado y reconocido, y de tu parte, siempre has dicho lo mismo para con algunos de nosotros que no marcamos esos tiempos, como te gustaria hacerte tu tus tuneos, y poder sacarte bountys o retos o superar tiempos en rivales con tus propios tuneos como lo hacemos nosotros.

Luego, donde cojones está el punto entre nosotros para tú te pires del club?, que por mas muerto e inutil que sea o deje de ser, el gesto cuenta y hay gente a quien incluso le duele....

Todo se resume a ser lo suficiente honestos, como ha dicho Kuby, para reconocer las cosas, TODAS, y cuando yo digo que soy un manco es PORQUE SE QUE LO SOY, no necesito palmaditas en la espalda de nadie que me diga que no, no soy brillante jugando a Forza, lo soy en otros juegos y en otras cosas, pero en esto? No, soy normal tirando a bueno.

Igualmente, el que lleve ayudas que no me venga a decir que patatin que patatan, porque las lleva y punto, y si no le hace gracia que se debata sobre si influyen o no, pues tiene facil solución, que las apague, y fin del debate, y sino, lo dicho, cada uno que juegue como quiera, pero cuando en el mismo corrar se meten lobos y corderos, la cosa suele irse a la mierda, y a mi no me gustaria que Forza palme como han palmado otras sagas porque no daban el dinero que sus productores querian, o porque era menos populares que "pepis conduce su motocicleta con neones y nitroso", y no me gusta nada ver como el tinglado que claramente tenian pensado montar con F4 (la estructura del bazar ingame, sus apartados, el intento de vender coches sueltos, etc) no funciona, fracasa, y la decision que toma MS es pegarle el tiro de gracia a Forza4 (que ni un puto porsche en autovista, tela el mensaje entre lineas...) y sacarse de la manga su propio "test burnout need for drive" a ver si cuela y por fin consigue un juego de coches que le de los beneficios que a EA le dan sus sagas o incluso a sony le da su GT.

Y tú que amigo? Te quedarias igual si se acaba este modelo de "forza" y nos quedamos con el horizon arcade en tal que tenga un modo rivales o que? Eso es en todo caso lo que aqui se esta debatiendo, y no otra cosa.

pd: que se me olvidaba y era otro detalle importante, cuando alguno de nosotros, no tiene mas remedio que desesperado probrar a ver si de verdad al ativar esta ayuda, esta y esta que llevan activadas los que si se han sacado el tiempo para un unicornio por ejemplo, es precisamente porque el juego es un chiste, y metiendo en el mismo saco a todos jueguen como jueguen hacen que un tiempo que sin esas ayudas seria similar para todos, no lo sea por culpa de ellas, y que si quieres poder optar al "premio" que otros se estan llevando, no te queda mas remedio que hacer la tontada de ponerlas y en 4 vueltas falsas batir el tiempo y andando, por tener el coche, que por lo menos luego, si tantas ganas tenia, lo uso, lo decoro, lo tuneo, etc... Ves como jode la diversión a parte de la comunidad el casualizar descaradamente el sistema de meritos y marcadores? Pues eso.

Y yo , una vez mas, no busco competencia extrema en forza, igual que juego a los simus de aviones jugaria hace siglos a los de coches, no, busco un simulador de consolas, lo que pasa que empieza a ser cada vez mas didficil encontrarlo en Forza sin que tenga que jugar yo solo conmigo mismo imaginandome las cosas, y eso ha ido asi, Forza tras Forza, corrompiendose y encochinandose, si te mola asi, a mi no me mola nada y lo lamento, asi como expreso mi opinión para ver si hago mella, igual que la expresan a los 4 vientos los que dicen que ayudas para no perder tiempo siempre.

Y fijate en el compañero este que llega y esta preguntando por tutoriales, guias y demas para tunear, ahora que? Dile tú que no pierda el tiempo con esas memeces sin importancia, dile los nombres de los 3 tuneadores que siempre hacen los tuneos de top rank, y dile que compre los tuneos y los coches que salgan ahi, y se olvide de lo demas, diselo tu que a mi esque no sale el animo para hacerlo.
Mavi te he superado en tsuba con el fairlady z
Battman, voy a dejarlo aquí, no he sabido explicarme, y digo que no he sabido explicarme, pq se que tienes entendederas de sobra para entenderme.

Te lo repito la última vez,ponme un corta y pega en donde yo diga todo de que dices que digo en tu post amigo, NUNCA he dicho que las ayuden no ayuden y te repito y me creas o no es como te digo, creo haber comentado que a raíz del campeonato de los compañeros nokeer y coyote probé su seat y fui capaz de correr en los mismos tiempos sin linea que con linea despues de aprenderme bien donde empezar a frenar y mugello y dar muchiiiiiisimas vueltas, si para cada evento en el que tengo que marcar tiempo doy 100, 150 vueltas para sacar un tiempo medio decente con linea de frenada cuántas vueltas tendría quedar sin ella?, una noche entera?,para cada evento?, no valgo para ello o habeis juzgado mi habilidad muy por encima de la real, y creo q eso es lo q realmente ha pasado.

Nunca he negado ni defendido cosas de las que me haces participe en tu último post, pero intento entender las circustancias de cada uno, y si yo tengo las mias y son no tener quedar 300 vueltas sin lenea de frenado para sacar un tmpo medio decente otro tendrá las suyas, creo que me he limitado siempre a intentar explicar esto, y me jode no haber sido capaz de hacerlo transmitir, más estando harto de decirte que una vez que entendí y comprendi a lo que os referis con la linea de frenado HE PUESTO MIL VECES QUE cuando coincidamos on line jugaré sin ella y como siempre ayudas off.

Y si tuviera que señalar a alguien cuando hablo pondría nombres, conozco a muchas más gente que juega a forza y da por culo con gilipolleces y excusas, amigos, familiares....., etc, etc.

Y no necesito excusas Battman, nunca he defendido lo indefendible y nunca me verás decirle nadie que está interesado en aprender algo que no aprenda y lo compre pq a mí no me atraiga, solo he dado claves e tuneos cuando la gente ha heho la pegunta dirctamente que con que tuneo hice un timpo, no soy necio n hipócrita o tal vez sí y no soy consciente y entonces si que me jodereria.

Para cabar de verdad creo que estas poniendo en mi boca o post cosa que nunca jamás dije, releetelos y verás q nunca puse excusas ni dije q no fueran ayudas, dije la verdad que tras mucho pobar logre hacer tmpos muy parecidos ni mas ni menos.

A veces te pierdes entre lo que dice uno y dice otro mamon, tienes tantas replicas y post que contestar que es entendible, pq como sea falta de saber hacerme enender, tengo un grave problema de comunicación y ya a mi edad es jodido.

Y espero no te tomes esto como lo que no es, como te dije al final de otro tocho post siempre serás mi battmanmor, le pueden dar por culo al forza y a los rivales pero no pongas en mis dedos cosas que jamás escribí.
No os calentéis cojones, la línea de frenado ayuda a igualar las condiciones iniciales de un circuito y coche gracias a que es dinámica y varia con cada vehículo y curva, pero una vez acostumbrado al coche no se necesita. Es mas, yo como usuario de la línea te puedo decir que con el 550 (que como ha dicho kuby) lo tengo mamadisimo y me lo conozco al dedillo, no la necesitaría salvo en los circuitos enormes, no es de gran ayuda en unas condiciones determinadas. Por supuesto en rivales se podría quitar prácticamente siempre, porque a base de dar vueltas es lógico que tu mismo te hagas tus propias referencias.

Sobre las demás ayudas, otra cosa que desvirtúa mucho es la dirección en simulación y normal, siendo la normal mucho mas sencilla de controlar, pero que a mi por ejemplo no me dice nada, desde el primer día la puse en simulación.

Yo opino que el que es bueno seguiría siendo bueno con sus propios tuneos y con o sin ayudas. Yo dedico el tiempo a otras cosas diferentes que mavi, y por eso sus tiempos siempre son mejores, porque se da mil vueltas y los pule, pero no voy a tirar mierda porque use una u otra ayuda o porque se compre los tuneos. En la prueba de Infineon, donde use el tuneo de flunky del GTA, el seguía teniendo mejor tiempo que yo, o sea que ya es cuestión de hacerse a la conducción.

Pero de verdad, sigo sin entender el rebote con esto.
pinaculo escribió:No os calentéis cojones, la línea de frenado ayuda a igualar las condiciones iniciales de un circuito y coche gracias a que es dinámica y varia con cada vehículo y curva, pero una vez acostumbrado al coche no se necesita. Es mas, yo como usuario de la línea te puedo decir que con el 550 (que como ha dicho kuby) lo tengo mamadisimo y me lo conozco al dedillo, no la necesitaría salvo en los circuitos enormes, no es de gran ayuda en unas condiciones determinadas. Por supuesto en rivales se podría quitar prácticamente siempre, porque a base de dar vueltas es lógico que tu mismo te hagas tus propias referencias.

Sobre las demás ayudas, otra cosa que desvirtúa mucho es la dirección en simulación y normal, siendo la normal mucho mas sencilla de controlar, pero que a mi por ejemplo no me dice nada, desde el primer día la puse en simulación.

Yo opino que el que es bueno seguiría siendo bueno con sus propios tuneos y con o sin ayudas. Yo dedico el tiempo a otras cosas diferentes que mavi, y por eso sus tiempos siempre son mejores, porque se da mil vueltas y los pule, pero no voy a tirar mierda porque use una u otra ayuda o porque se compre los tuneos. En la prueba de Infineon, donde use el tuneo de flunky del GTA, el seguía teniendo mejor tiempo que yo, o sea que ya es cuestión de hacerse a la conducción.

Pero de verdad, sigo sin entender el rebote con esto.

A ver pina, es que no puedes entender el rebote pq no hay tal, al menos por mi parte y estoy seguro que por la suya tampoco.
En este país no estamos acostumbrados a qu dos seres disparen en algo y no por ello tengan que enfadarse u odiarse, no se puede estar siempre deacuerdo y cada uno expone sus motivos y razones para intentar explicar a la otra parte su manera de ver el tema, llevo con mi parienta desde los quince tacos pina como bien sabes y tengo 38 que hago en agosto, me hubiera tenido que separar infinitas veces de ella por no estar deacuerdo.........
Yo solamente lanzo una pregunta...
En que se diferencia Forza 2 del 3 y del 4??? En nada, es lo mismo mejorado... Tardamos 4 o casi 5 años en darnos cuenta de que existen los marcadores, los retos semanales y las ayudas???
Cada vez estoy mas perdido...
como va el tema online? por que como yo lo entiendo si no tienes el coche mejorado al máximo no tienes nada que hacer en las carreras online, por lo que veo no hay limitaciones de hasta X caballos o peso y no encuentro ninguna sala en la que no se permitan las mejoras.
salu2
pga busca seleccion de turn10 produccion alterna. salen todos con le mismo coche de serie. es lo mas serio para correr cuperpo a cuerpo q ofrece forza aparte de montar timba propio con amigos. ademas no estan mal las multiclase :-| ami me molan mucho x q no estan los superfrikis q quieren ganar a toda costa

yo de forza 2 no dire nada x q jugaba a otras cosas de aqella pero del 3 al 4 q recuerde ya no puedo correr ni resistencias ni una vuelta completa contra la IA offline en los circuitos mas largos nur y fujimi (rally positano entero directamente lo han quitado) a ti q te dice eso roberastur?

para fm5 quitaran nur a este paso y a saber q mas quitan. y si quieres te digo lo q tendria q haber cambiado con el paso de las entregas y no ha cambiado pero vamos si te lees el post de battman en algun lado lo puso y son cosas q yo ya las tuve en algun juego en la play 1. en los toca sin estrujarme mucho el coco
theflyingdove está baneado por "troll"
oceanic escribió:pga busca seleccion de turn10 produccion alterna. salen todos con le mismo coche de serie. es lo mas serio para correr cuperpo a cuerpo q ofrece forza aparte de montar timba propio con amigos. ademas no estan mal las multiclase :-| ami me molan mucho x q no estan los superfrikis q quieren ganar a toda costa

yo de forza 2 no dire nada x q jugaba a otras cosas de aqella pero del 3 al 4 q recuerde ya no puedo correr ni resistencias ni una vuelta completa contra la IA offline en los circuitos mas largos nur y fujimi (rally positano entero directamente lo han quitado) a ti q te dice eso roberastur?

para fm5 quitaran nur a este paso y a saber q mas quitan. y si quieres te digo lo q tendria q haber cambiado con el paso de las entregas y no ha cambiado pero vamos si te lees el post de battman en algun lado lo puso y son cosas q yo ya las tuve en algun juego en la play 1. en los toca sin estrujarme mucho el coco

En seleccion de turn10 me sale vacio, a vosotros tb os pasa?
Selección T10 está vacio... :(

No se Oceanic, que quieres que te diga... Para mi Forza es igual desde el 2, por eso me gusta tanto XD
RoberAstur escribió:Selección T10 está vacio... :(

No se Oceanic, que quieres que te diga... Para mi Forza es igual desde el 2, por eso me gusta tanto XD

Cierto, que ha pasado con producción alterna?

Segun un compañero ya hace 10 días q no sale nada, yo es que he estado fuera estos días.
lo que pasa es... HORIZON

me da a mi, que el abandono del juego por parte de microsoft/turn 10 es inmediato...

ademas, el modo ese, se supone uqe lo iban a ir cambiando y tal... y llevan desde el 1 con los mismos circuitos y coches.
Producción alterna están reformándolo con nuevos coches como el Viper nuevo y otros.

Aunque esté vacío podéis jugar dándole al primer slot, lo descubrí ayer.

De todas formas, creo que se podría mejorar si tunearan el coche míninamente y todos corrieran con ese tuneo.
Hola,

a ver si alguien me puede ayudar.... Yo juego con todas las ayudas desactivadas.

Hoy he visto como hay algunos coches iguales que el mio que de parado tienen una aceleración mejor que la mia (ellos tambien con todas las ayudas desactivadas)

¿Como se hace eso? ¿Como logran salir tan rapido de parado? ¿Tiene algo que ver con no acelerar a tope en la salida?

El tema de cambio con embrague no es, porque yo juego con manual con embrague.

Gracias.
es por eso si. si consiges salir sin patinar nada saldras el mas rapido y cuanto mas te patinen las ruedas mas perderas. la jugada esta en encontrar las revoluciones maximas para salir sin q patiene ;) empieza x jugar con los cuartos. osea con 3/4 de acelerador pisao etc. y ya vas viendo tu. si estubiera tuneao y tubiera mucha potencia y agarre podrias cojerle el punto a darle al gatillo justo cuando empieze y saldrias volando ;) eso suele darse en alguna drag race

respecto a producion alterna yo ya lei x ae q habian cambiao los coches. todabia no nos dejaran de lao hombre tambien andan votando para ver q longitud de drag race ponen para el evento vip de agosto en rivales osea q eventos nuevos tambien habra e igual 10 coches nuevos quien sabe....
16675 respuestas