En comparacion con el 3 se nota más las físicas, es decir, la sensación es más real. En el 3, el neumático daba sensación de arrastrar siempre, y en el 4 en cambio percibes sensación de disminución de adherencia, más parecido a la realidad, como cuando en una curva dosificas el gas y corriges sutilmente el volante para mantener el coche en la trayectoria de la curva. Y en esta misma tónica, ahora es más real la sensación de tener que dosificar el gas o el freno. Bajo mi punto de vista, creo que la sensación es más cercana a la sensación real que tengo con mi coche, siempre pensando desde la experiencia del forza 2 y 3, con los que valoren este aspecto, creo que quedaran gratamente sorprendidos.
También veo mejorada la sensación de velocidad respecto al 3, y lo que también he visto un gran salto es en la vista de la cámara interior, idónea ahora, mientras que antes era bastante insufrible por lo mal ubicada que estaba además de ser estática. Tengo ganas de probarla con el kinect, ya que en la demo no está habilitada la opción y no lo he podido provar.
El sonido muy bueno y los gráficos e iluminación mejoran a su predecesor.
La sensación con el volante de Microsoft también es mejor que en el 3, y esta mejora también ayuda a la sensación de realismo comentada anteriormente.