ANTECEDENTES:Hola, a mi también me llegó ayer el pack volante inalámbrico + juego de game.es y creo que es una compra cojonuda, por la relación del precio por lo que obtienes a cambio es la mejor compra que he hecho en el mundo de los Videojuegos (esa es mi opinión).
No soy un apasionado de los juegos de coches, pero si me gustan bastante y juego de vez en cuando algunas carreras online, además voy haciendo el modo temporada a mi ritmo. Soy más de jugar offline que online, eso si.
Con el Forza3 al principio jugaba con muchas ayudas (cambio automático, control de tracción, línea en las frenadas) y jugaba con la vista exterior (detrás del coche), pero poco a poco e ido evolucionando a jugar con la vista interior, sin ayudas y con cambio manual (sin embrague, eso si) y es otro juego, cuesta mucho más pero cuando consigues ir dominando a tu máquina es una gozada, eso es lo que yo busco en un juego, que tenga una curva de aprendizaje, al que le guste jugar más estilo arcade también lo puede hacer (para gustos los colores), pero no sabe lo que se pierde...
Si quiero comentar que no soy un crack del volante, no aspiro a estar entre los X primeros del mundo, ni ganar todas las carreras ni nada del estilo (no tengo tanta habilidad ni tiempo como para eso), pero si que me gusta disfrutar de una experiencia de simulación al volante, y tengo que decir que el Forza 4 con la vista interior y sin ayudas es una pasada... no tengo mucho que añadir a lo ya comentado sobre el juego, simplemente a mi me parece excepcional. No entro a valorar si el cambio res mucho o poco respecto al 3, o si es mejor o peor que GT5 (no lo conozco), yo hablo de forza 4 como ente aislado, y si, es un juegazo a mi modo de vez.
VOLANTE INALAMBRICO:Sobre el famoso volante en U, pues al igual que el compañero emisucio, me ha impresionado. Seguramente los que tengan un supervolante divino de la muerte les parecerá cutre, porque no se pone 'duro', ni tendrá la precisión ni transmite el 'force feedback' de los grandes volantes...
Pero macho, para los que tengan dudas, el volante responde perfectamente, para mi mucho mejor que el mando, no color, y la sensación de inmersión en la conducción... no tiene comparación... No pesa, no cansa, no ocupa espacio, es "plug & play" como el pad normal, sin necesidad de preparación previa... Y su jugabilidad es excelente, mucho mejor de lo que personalmente esperaba.
Decir también que se puede ajustar la configuración del ángulo muerto en la dirección, acelerador y freno (también del freno de mano y embrague, aunque yo no los uso apenas), yo lo estuve retocando para dejarlo a mi gusto y funciona realmente bien.
Otra cosa, jugando con este volante (supongo que otros volantes será igual) la respuesta es mejor configurando la dirección en "simulación", yo en empecé en "normal" y cuando cambié noté una respuesta mucho más realista, una gozada de veras...
VALORACION FINAL:Creo que con este Forza 4 voy a pasar muchas horas de diversión, si hasta se lo dejé un rato a mi mujer (totalmente reacia a los videojuegos) y disfrutó un montón conduciendo virtualmente su mazda 2... Luego no había quien le quitara el volante de las manos a la jodía, jajaja.
Salu2 cracks!