dinodini escribió:Hola, a ver si alguien me puede aclarar porque el Barça está tan mal económicamente. No estoy muy al tanto de la actualidad del futbol, por eso lo pregunto. Es que me sorprende que el Barça esté tan mal, y el Madrid tan bien, porque ambos clubs son muy similares en masa social, sponsors, proyección internacional, ingresos, etc.
Si el Barça está tan mal económicamente, ¿por que no lo está en la misma medida el Madrid? porque para fichar, ambos han tirado la casa por la ventana desde que el mundo es mundo. ¿Acaso las televisiones pagan menos al Barça que al madrid, los sponsors pagan menos al Barça que al Madrid? Lo dudo.
Muy fácil
@dinodini , porque el Barcelona ha gastado muy por encima de lo que ingresaba, así de simple. Entre contratos mastodónticos inasumibles (y no hablo sólo de los 100 millones de Messi, a esos 100 sumas 40 de otro, 35 de otro, 30 de otro, etc... Y el resultado es una masa salarial totalmente disparada que genera un agujero negro en la contabilidad del club que casi lo manda a la quiebra) y fichajes desorbitados (entre Coutinho y Dembélé se fundieron 300 millones de una sola tacada), se ha generado un déficit bestial.
Por contra, el Madrid en los últimos años ha tendido a disminuir la masa salarial (no cediendo ante las pretensiones de jugadores como Cristiano y Sergio Ramos, además de renegociar contratos a la baja) y ha mantenido una política bastante austera en fichajes. Sí, tiene algún pufo como los 100 millones de Hazard, pero desde el fichaje de James en 2014, quitando los 60 millones de Vinicus y los 100 de Hazard, ha invertido relativamente poco en fichajes.
Eso sí, habría que analizar el impacto del nuevo estadio del Madrid, que yo creo que ahí hay un pufo encubierto que se justifica mediante triquiñuelas financieras para venderlo como algo positivo. El tiempo dirá.