[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

el fallo ha sido que la UEFA en vez de acordar con las federaciones un patron unificado respecto a reiniciar las competiciones o no, se ha limitado a dar un par de directrices (acabar antes del 2 de agosto y que los equipos designados para participar en competiciones de la UEFA se designen por meritos deportivos durante la temporada en curso) y ya. en esa situacion algunos paises "han tirado palante" (como alemania) y otros "han tirado patrás" (como francia) y la consecuencia pues es... lo tipico con las administraciones supra-europeas: una merienda de negros en la cual cada cual hace lo que considera.

como siempre, una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

y si. se puede argumentar que el motivo de reiniciar las competiciones es mas de dineros que de salud y estoy de acuerdo. pero el gran problema de cerrar las competiciones de la temporada 19/20 en falso no es tanto la propia temporada 19/20, sino que se reiniciaria con una 20/21 alterada (sin descensos, con equipos de mas, etc), temporada que seria muy complicada de manejar habiendo una eurocopa y juegos olimpicos al finalizar (y el mundial de qatar de 2022 en el horizonte).

teniendo en cuenta todos los factores, terminar las competiciones se hacia absolutamente necesario (si se quiere un normal transcurso de las competiciones a posteriori de esta temporada).
La 20/21 se va a empezar alterada hagas lo que hagas, cancelar y dar puestos o no darlos o jugar como se pueda.
Ya que de ninguna manera se va a acabar una liga como se empezo ni de manera parecida.
[PeneDeGoma] escribió:La 20/21 se va a empezar alterada hagas lo que hagas, cancelar y dar puestos o no darlos o jugar como se pueda.
Ya que de ninguna manera se va a acabar una liga como se empezo ni de manera parecida.


Éste si que estaba "alterado" [carcajad] [carcajad]

Imagen
[PeneDeGoma] escribió:La 20/21 se va a empezar alterada hagas lo que hagas, cancelar y dar puestos o no darlos o jugar como se pueda.
Ya que de ninguna manera se va a acabar una liga como se empezo ni de manera parecida.


si. pero la alteracion terminando correctamente (o al menos, completamente) la temporada anterior, es la mas pequeña posible.

te digo lo mismo que he dicho ya a algun otro: no se pueden hacer tablas rasas, con lo cual aludir a ellas es otro metodo de meter palos en las ruedas.

sinceramente. de algunos no se que coños quereis. bueno, de bastantes me lo imagino, pero con algunos que ponen pegas a todo la verdad es que ya no se qué pensar.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:La 20/21 se va a empezar alterada hagas lo que hagas, cancelar y dar puestos o no darlos o jugar como se pueda.
Ya que de ninguna manera se va a acabar una liga como se empezo ni de manera parecida.


si. pero la alteracion terminando correctamente (o al menos, completamente) la temporada anterior, es la mas pequeña posible.

te digo lo mismo que he dicho ya a algun otro: no se pueden hacer tablas rasas, con lo cual aludir a ellas es otro metodo de meter palos en las ruedas.

sinceramente. de algunos no se que coños quereis. bueno, de bastantes me lo imagino, pero con algunos que ponen pegas a todo la verdad es que ya no se qué pensar.

Una cosa es aceptar que sea lo que menos afecta y otro darlo por como que no afecta. La situacion es la que es, y no solo es la qje es, es que no sabemos cuando se van a dar unas condiciones parecidas a como se empezaron los campeonatos, si es que esto lo volvamos a ver.
A mi no me pagan por pensar que hacer con el campeonato, y ya he dicho que como espectador prefiero que se juegue sin publico y con medidas absurdas para un deporte de contacto como el fubtol que que no se juegue. De hecho si hicieran alguna chorrada show rollo campo a campo o exhibiciones parecidas las veria, pero nunca voy a aceptar que sea justo porque no lo es, no puedes acabar una cosa cambiando todas las reglas, es como empezar haciendo macarrones y acabar haciendo paella y decir que erew el justo campeon del campeonato de macarrones cuando has hecho una paella.
La tabula rasa la estan haciendo en cierto modo con el factor campo por ejemplo, pero claro eso siguiendo a un equipo desinteresado en esto se obvia bastante. Entenderemos que no es lo mismo jugar un betis atleti a puerta cerrada que en sevilla o madrid en los campos locales con sendas aficiones.
Pero vamos no es algo que este en mis manos, si los clubes ya han aceptado es porque se han tragado las normas. Por supuesto luego quien pierda ya tendra la excusa perfecta
GXY escribió:
Hereze escribió:2 millones de test parta una población de 46 millones, osea una mierda pinchada en un palo.


mucho mejor 3,1 millones para una poblacion de 83 millones, eh?

revisa cifras, anda. que te veo muy perdido en el confinamiento tematico en el que te has metido tu solo. :o

pd. y 25 personas en un espacio de mas de 10mil metros cuadrados no es un espacio reducido. sale de media a 400 metros cuadrados por persona. segun eso lo de las reuniones de 10 personas en un solo domicilio entonces ?

lo que esta visto es que dos meses discutiendo el tema y exponiendo argumentos, contigo no han servido absolutamente para nada.

¿y a que vienen los datos de Francia? pues sí, otra meirda pinchada en un palo.

Las cifras las sabemos todos, y son las que son, una mierda en cuanto a pruebas realizadas.

Lo que está vistoi es que no tienes la verdad absoluta, tú tendrás los tutyos y yo los mios, si a ti te parece bien que regresen pues perfecto, a mi me parece un riesgo absurdo e innecesario y mas cuando se hará a puerta cerrada perdiendo toda su esencia.

Pero no te preocupes, dentrop de nada podrás disfruitar de auténticos partidazos con un ambiente sólo superado por el que hay en los partidos de criquet, con unos futbolistas mas pendientes de si estornuda en que tiene al lado que otra cosa, y eso sin contar la plaga de lesiones que habrá, los médicos del Barça calculan que habrá hasta 10 lesionados.

Pero nada, a disfrutar de smeejante espectáculo.
[PeneDeGoma] escribió:Una cosa es aceptar que sea lo que menos afecta y otro darlo por como que no afecta. La situacion es la que es, y no solo es la qje es, es que no sabemos cuando se van a dar unas condiciones parecidas a como se empezaron los campeonatos, si es que esto lo volvamos a ver.


es que yo no he dicho que no afecte. he dicho que jugar ahora sin publico y terminar las competiciones es la resolucion menos mala posible. y creo que es mas adecuado la solucion menos mala posible y empezar la temporada siguiente del modo menos afectado posible que otras posibilidades.

aqui cada cual tiene una opinion. algunas son mas realistas, o viables, o "mejores" que otras, y algunos se estan dedicando a quejarse de todo porque nada les vale, pero a esos casualmente si "les vale" una solucion que es de las peores posibles... casualidad, supongo. si. mucha casualidad, que a todos los del mismo barco les valen soluciones parecidas y lo contrario es... eso, forofismo contrario. mucha casualidad :o

[PeneDeGoma] escribió:A mi no me pagan por pensar que hacer con el campeonato, y ya he dicho que como espectador prefiero que se juegue sin publico y con medidas absurdas para un deporte de contacto como el fubtol que que no se juegue. De hecho si hicieran alguna chorrada show rollo campo a campo o exhibiciones parecidas las veria, pero nunca voy a aceptar que sea justo porque no lo es, no puedes acabar una cosa cambiando todas las reglas, es como empezar haciendo macarrones y acabar haciendo paella y decir que erew el justo campeon del campeonato de macarrones cuando has hecho una paella.


teniendo en cuenta que no se puede jugar con publico, y que hay que terminar en un plazo de tiempo razonable para que la siguiente temporada se juegue en un plazo de tiempo razonable, pues las posibilidades son las que son.

Hereze escribió:¿y a que vienen los datos de Francia? pues sí, otra meirda pinchada en un palo.

Las cifras las sabemos todos, y son las que son, una mierda en cuanto a pruebas realizadas.

Lo que está vistoi es que no tienes la verdad absoluta, tú tendrás los tutyos y yo los mios, si a ti te parece bien que regresen pues perfecto, a mi me parece un riesgo absurdo e innecesario y mas cuando se hará a puerta cerrada perdiendo toda su esencia.


lo dicho. deberias revisar cifras. pista: no es francia. [jaja]

creo que los motivos para convenir que lo mas adecuado es terminar las competiciones estan bastante claros y suficientemente argumentados, pero para ti, nada vale. solo vale no jugar nada y darle la liga al que vaya primero, que vaya, casualmente, es tu club. :o

si, casualidad. mucha casualidad.

venga coño, que a algunos aqui se os ve el plumerazo a kilometros. tranquilo, ya tu o algun otro contestareis y tú más, que es la solucion para todo cuando no hay ningun otro argumento al que recurrir. [oki]
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Una cosa es aceptar que sea lo que menos afecta y otro darlo por como que no afecta. La situacion es la que es, y no solo es la qje es, es que no sabemos cuando se van a dar unas condiciones parecidas a como se empezaron los campeonatos, si es que esto lo volvamos a ver.


es que yo no he dicho que no afecte. he dicho que jugar ahora sin publico y terminar las competiciones es la resolucion menos mala posible. y creo que es mas adecuado la solucion menos mala posible y empezar la temporada siguiente del modo menos afectado posible que otras posibilidades.

aqui cada cual tiene una opinion. algunas son mas realistas, o viables, o "mejores" que otras, y algunos se estan dedicando a quejarse de todo porque nada les vale, pero a esos casualmente si "les vale" una solucion que es de las peores posibles... casualidad, supongo. si. mucha casualidad, que a todos los del mismo barco les valen soluciones parecidas y lo contrario es... eso, forofismo contrario. mucha casualidad :o

[PeneDeGoma] escribió:A mi no me pagan por pensar que hacer con el campeonato, y ya he dicho que como espectador prefiero que se juegue sin publico y con medidas absurdas para un deporte de contacto como el fubtol que que no se juegue. De hecho si hicieran alguna chorrada show rollo campo a campo o exhibiciones parecidas las veria, pero nunca voy a aceptar que sea justo porque no lo es, no puedes acabar una cosa cambiando todas las reglas, es como empezar haciendo macarrones y acabar haciendo paella y decir que erew el justo campeon del campeonato de macarrones cuando has hecho una paella.


teniendo en cuenta que no se puede jugar con publico, y que hay que terminar en un plazo de tiempo razonable para que la siguiente temporada se juegue en un plazo de tiempo razonable, pues las posibilidades son las que son.

Hereze escribió:¿y a que vienen los datos de Francia? pues sí, otra meirda pinchada en un palo.

Las cifras las sabemos todos, y son las que son, una mierda en cuanto a pruebas realizadas.

Lo que está vistoi es que no tienes la verdad absoluta, tú tendrás los tutyos y yo los mios, si a ti te parece bien que regresen pues perfecto, a mi me parece un riesgo absurdo e innecesario y mas cuando se hará a puerta cerrada perdiendo toda su esencia.


lo dicho. deberias revisar cifras. pista: no es francia. [jaja]

creo que los motivos para convenir que lo mas adecuado es terminar las competiciones estan bastante claros y suficientemente argumentados, pero para ti, nada vale. solo vale no jugar nada y darle la liga al que vaya primero, que vaya, casualmente, es tu club. :o

si, casualidad. mucha casualidad.

venga coño, que a algunos aqui se os ve el plumerazo a kilometros. tranquilo, ya tu o algun otro contestareis y tú más, que es la solucion para todo cuando no hay ningun otro argumento al que recurrir. [oki]

Bueno pues no es Francio perfecto, pon el país que sea y la respuesta será la misma.

Tenemos a nuestros sanitarios quejándose de la falta de pruebas desde el primer día y ahora parece que 3 millones sean muchas.

Y creo que he dicho en varias ocasioens que se cancele todo y arreando pero tú a lo tuiyo, mira si quieres que os den el título a vosotros y fin de la historia.

Así ganamos todos, se impone la sensatez y sentido común de no jugar sin público, con normas absurdas y riesgos innecesarios, y el Madrid gana la Liga.

Todos contentos.

Tiene narices que con lo que está ocurriendo lo importante sea quien gana una mierda de Liga, pues toda vuestra.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Una cosa es aceptar que sea lo que menos afecta y otro darlo por como que no afecta. La situacion es la que es, y no solo es la qje es, es que no sabemos cuando se van a dar unas condiciones parecidas a como se empezaron los campeonatos, si es que esto lo volvamos a ver.


es que yo no he dicho que no afecte.





GXY escribió:teniendo en cuenta todos los factores, terminar las competiciones se hacia absolutamente necesario (si se quiere un normal transcurso de las competiciones a posteriori de esta temporada).

Pues eso he entendido yo aqui...

Cambiando esta cambias, x lo menos, la que viene.
@[PeneDeGoma]

¿tu que entiendes por normal transcurso?

sabiendo que "si no se hace nada™" lo mas probable, para empezar, es que la siguiente temporada tuviera 22 equipos en primera y 26 en segunda? a ti eso te parece "normal transcurso"? o al menos un "transcurso mas normal" que el de jugar la 20/21 habiendo terminado la 19/20 primero?

es que con tal de sostener algunos discursos, decis tonterias. y no se si es que no lo sabeis, o si lo sabeis y os da igual, o que quereis estar al plato y a las tajadas, o que cojones. yo ya no se.

@Hereze señalame donde he dicho yo en algun momento, que le den la liga al madrid. señalamelo.

vale ya de hacerse el digno para hacer "y tu mas" y forofadas, coño.
GXY escribió:@[PeneDeGoma]

¿tu que entiendes por normal transcurso?

@Hereze señalame donde he dicho yo en algun momento, que le den la liga al madrid. señalamelo.

vale ya de hacerse el digno para hacer "y tu mas" y forofadas, coño.

Es que yo no he dicho nunca eso.

Yo desde el principio llevo diciendo que lo lógico sería cancelarlo todo, otra cosa es que si se hiciera eso y hubiera que dar el título por fuerza, pero vamos si hacen eso y s elo dan al Barça ten por seguro que ni lo contaré.

Yo creo que con los buenos datos qu eestamos teniendo estos últimos días, hay que ir poco a poco y no joderla ahora, empecemos con los pequeños y medianos negocios, y dejemos para el final los menos imprescindiblesa.

A mi me encantaría que abrieran el Liceo por ejempo, pero sé que será de los último y que estas salas de música pues son de lo menos imprescindible que hay, al igual que el fútbol.

Sólo quiero que esto empiece cuando haya garantías y se pueda hacer con público, y eso ahor ano ocurre.

El títulos inceramente me da lo mismo, lo mas justo es dejarlo en blanco y fuera.

Esa es mi opinión.
Hereze escribió:Yo creo que con los buenos datos qu eestamos teniendo estos últimos días, hay que ir poco a poco y no joderla ahora, empecemos con los pequeños y medianos negocios, y dejemos para el final los menos imprescindiblesa.


eso ya se esta haciendo. y te recuerdo que el futbol, por si solo, es un 1.37% del PIB en españa

asi que no es "de los menos imprescindibles" desde un punto de vista economico. de hecho aporta el solo al PIB mas que la mayoria de sectores de negocio de pequeñas empresas y autonomos.

asi que por el lado de la "imprescindibilidad" del sector de negocio, no vas bien encaminado para argumentar que no se juegue. mas bien lo contrario.

por lo demas, me parece bien tu opinion.

pd. con publico, antes de septiembre lo veo complicado, ahi, con muchas restricciones (1/3 de aforo o menos, verificaciones previas, etc). y en realidad, sin cura ni vacuna no se deberia hacer actividades de concentracion de publico con ningun aforo (segun los criterios mas estrictos).

eso nos pone como muy pronto en septiembre "para jugar algo". eso es impracticable tanto para terminar la 19/20 como para que se pueda celebrar la 20/21 de la manera "menos alterada posible".

el mal menor es competir ahora.
GXY escribió:
Hereze escribió:Yo creo que con los buenos datos qu eestamos teniendo estos últimos días, hay que ir poco a poco y no joderla ahora, empecemos con los pequeños y medianos negocios, y dejemos para el final los menos imprescindiblesa.


eso ya se esta haciendo. y te recuerdo que el futbol, por si solo, es un 1.37% del PIB en españa

asi que no es "de los menos imprescindibles" desde un punto de vista economico. de hecho aporta el solo al PIB mas que la mayoria de sectores de negocio de pequeñas empresas y autonomos.

asi que por el lado de la "imprescindibilidad" del sector de negocio, no vas bien encaminado para argumentar que no se juegue. mas bien lo contrario.

por lo demas, me parece bien tu opinion.

entiendo que ese 1,37% será en condiciones normales, pero habrá que ver ahora sin público con lo ocurre.
tampoco creo que el interés mediático sea el mismo, ni qu elos medios estén tanto por el fútbol como antes, incluso la gente tendrá muchas cosas de qu p reocuparse que no de esto.

Entiendo que muchos vean el regretso del fútbol como una forma de intentar regresar a la normalidad pero es que será justo lo contrario, nada mas que conecten con el campo sabremos que nada es normal.
Y sinceramente ver a 22 tios darle una patadfa al balón y que se oigan mas a los pájaros que otra cosa pues la verdad, resulta hasta deprimente.
Hereze escribió:entiendo que ese 1,37% será en condiciones normales, pero habrá que ver ahora sin público con lo ocurre.
tampoco creo que el interés mediático sea el mismo, ni qu elos medios estén tanto por el fútbol como antes, incluso la gente tendrá muchas cosas de qu p reocuparse que no de esto.

Entiendo que muchos vean el regretso del fútbol como una forma de intentar regresar a la normalidad pero es que será justo lo contrario, nada mas que conecten con el campo sabremos que nada es normal.
Y sinceramente ver a 22 tios darle una patadfa al balón y que se oigan mas a los pájaros que otra cosa pues la verdad, resulta hasta deprimente.


no se esta reiniciando la competicion para que los piperos domesticos la veamos. (ya lo argumenté en una ocasion anterior).

estas sacando criterios que tienen una relevancia minima o nula.

es que buscas constantemente un imposible: no quieres que la competicion se adultere, pero tampoco quieres que se juegue sin publico. con publico se tardara meses en poder reiniciar y esperando a eso, adulteras 2 temporadas, pero tu sigues erre que erre.
GXY escribió:@[PeneDeGoma]

¿tu que entiendes por normal transcurso?

sabiendo que "si no se hace nada™" lo mas probable, para empezar, es que la siguiente temporada tuviera 22 equipos en primera y 26 en segunda? a ti eso te parece "normal transcurso"? o al menos un "transcurso mas normal" que el de jugar la 20/21 habiendo terminado la 19/20 primero?

es que con tal de sostener algunos discursos, decis tonterias. y no se si es que no lo sabeis, o si lo sabeis y os da igual, o que quereis estar al plato y a las tajadas, o que cojones. yo ya no se.

@Hereze señalame donde he dicho yo en algun momento, que le den la liga al madrid. señalamelo.

vale ya de hacerse el digno para hacer "y tu mas" y forofadas, coño.

El normal transcurso es lo que ocurrio hasta que se suspendio.
Todo lo que no sea reanudar en las mismas condiciones es una chapuza y una injusticia. Darla por acabada por otro lado es una injusticia.

Tu quieres la chapuza, muy bien, pero no hay normal transcurso.
Eso del numero de equipos ya te lo sacas tu de la manga que yo no lo he dicho

La 20/21 si tienen que empezar sin publico, con 8 cambios y con dos goles de ventaja para el que fuera local, muy bien, pero todos empezarian y acabarian con esas condiciones.
GXY escribió:
Hereze escribió:entiendo que ese 1,37% será en condiciones normales, pero habrá que ver ahora sin público con lo ocurre.
tampoco creo que el interés mediático sea el mismo, ni qu elos medios estén tanto por el fútbol como antes, incluso la gente tendrá muchas cosas de qu p reocuparse que no de esto.

Entiendo que muchos vean el regretso del fútbol como una forma de intentar regresar a la normalidad pero es que será justo lo contrario, nada mas que conecten con el campo sabremos que nada es normal.
Y sinceramente ver a 22 tios darle una patadfa al balón y que se oigan mas a los pájaros que otra cosa pues la verdad, resulta hasta deprimente.


no se esta reiniciando la competicion para que los piperos domesticos la veamos. (ya lo argumenté en una ocasion anterior).

estas sacando criterios que tienen una relevancia minima o nula.

es que buscas constantemente un imposible: no quieres que la competicion se adultere, pero tampoco quieres que se juegue sin publico. con publico se tardara meses en poder reiniciar y esperando a eso, adulteras 2 temporadas, pero tu sigues erre que erre.

Pues si hay que cancelarlo hasta que se pueda jugart como antes pues habrá que pensarlo, pasará lo mismo con muchos otros negocios.
[PeneDeGoma] escribió:El normal transcurso es lo que ocurrio hasta que se suspendio.
Todo lo que no sea reanudar en las mismas condiciones es una chapuza. Darla por acabada por otro lado es una injusticia.

Tu quieres la chapuza, muy bien, pero no hay normal transcurso.
Eso del numero de equipos ya te lo sacas tu de la manga que yo no lo he dicho

La 20/21 si tienen que empezar sin publico, con 8 cambios y con dos goles de ventaja para el que fuera local, muy bien, pero todos empezarian y acabarian con esas condiciones.


"yo quiero la chapuza". ok.

tu quieres ¿que no se juegue nada hasta que se pueda hacer un "normal transcurso" ?

a ti te parece "normal transcurso" terminar la 19/20 en octubre o noviembre? y entonces que coños "normal transcurso" haces de la temporada siguiente?

es un callejon sin salida.

la solucion menos mala para que se pueda jugar una 20/21 lo menos alterada posible, es terminar la 19/20. y si. no es "normal transcurso", pero es mas normal y menos chapuza que cualquier otra posible solucion que se pueda plantear.

no jugar nada de la 19/20 -> alteras la 20/21 mas y peor.

esperar, esperar y esperar hasta poder jugar lo que queda de 19/20 con publico -> ya contestado. alteras la 20/21 mas y peor.

la solucion que menos altera la 20/21, es jugar ahora y terminar la 19/20 con resultados en el campo. eso es lo mas importante. luego ya hablamos de economia, de los aficionados, de posibles beneficios y perjuicios, etc, etc.

prioridades, gente. prioridades.

pd. @Hereze ya contestado. no me voy a repetir mas.
Está la opción de anular toda la 19/20 como sino hubiera existido.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:El normal transcurso es lo que ocurrio hasta que se suspendio.
Todo lo que no sea reanudar en las mismas condiciones es una chapuza. Darla por acabada por otro lado es una injusticia.

Tu quieres la chapuza, muy bien, pero no hay normal transcurso.
Eso del numero de equipos ya te lo sacas tu de la manga que yo no lo he dicho

La 20/21 si tienen que empezar sin publico, con 8 cambios y con dos goles de ventaja para el que fuera local, muy bien, pero todos empezarian y acabarian con esas condiciones.


"yo quiero la chapuza". ok.

tu quieres ¿que no se juegue nada hasta que se pueda hacer un "normal transcurso" ?

a ti te parece "normal transcurso" terminar la 19/20 en octubre o noviembre? y entonces que coños "normal transcurso" haces de la temporada siguiente?

es un callejon sin salida.

la solucion menos mala para que se pueda jugar una 20/21 lo menos alterada posible, es terminar la 19/20. y si. no es "normal transcurso", pero es mas normal y menos chapuza que cualquier otra posible solucion que se pueda plantear.

no jugar nada de la 19/20 -> alteras la 20/21 mas y peor.

esperar, esperar y esperar hasta poder jugar lo que queda de 19/20 con publico -> ya contestado. alteras la 20/21 mas y peor.

la solucion que menos altera la 20/21, es jugar ahora y terminar la 19/20 con resultados en el campo. eso es lo mas importante. luego ya hablamos de economia, de los aficionados, de posibles beneficios y perjuicios, etc, etc.

prioridades, gente. prioridades.

pd. @Hereze ya contestado. no me voy a repetir mas.


Yo lo que quiero es que se acabara mañana el virus y que volvieran incluso las ligas que se han cancelado y todos fuéramos felices y comiéramos lechuguita que me imagino que perdices ya no se puede XD .
Pero como no hay vacuna ni la va a haber en meses vista para todo el mundo, repito que veré " la mierda" que nos ofrezcan y quiero ver antes la mierda que nada, pero vamos hay que aceptar que es una mierda, una chapuza y una injusticia, pero tampoco sabemos si va a ser el "nuevo" normal.
A mí que se infecten los jugadores o se lesionen poco me importa, aunque entiendo que perjudica el espectáculo y como se vaya de mano vamos a acabar viendo un nivel de yayos amateur deplorable, pero bueno es el toro que nos ha tocado torear.
Hereze escribió:Está la opción de anular toda la 19/20 como sino hubiera existido.


Esto también es una injusticia para muchos equipos.


Y ya digo que no me pagan por pensar en una solución para esto, pero "menos mala aún" me parecía partir la temporada 19/20 en dos partes desiguales, acabarla en """el campo""", hacer un coeficiente al acabar (dándole más de peso a lo que se jugó en las condiciones "normales" me imagino que ahí habría consenso no?) y otorgar todas las plazas que hagan falta en función de lo normal + la chapuza según el coeficiente, que parece que es una idea que gusta para otras cosas ( el coeficiente, digo). Y si hace falta de ahí hacer los playoffs necesarios al final de la chapuza para campeón/plazas europeas/descensos) si es menester
Yo es que me parto. La Federación filtra que los play offs de ascenso a Segunda y Segunda B se jugarán en los dos últimos fines de semana de julio y que los equipos se tendrán que costear todo: traslado a sede única, un mes más de ficha para los jugadores, todos los mecanismos de seguridad ante el Covid...

https://as.com/futbol/2020/05/16/primer ... 89201.html

Estamos hablando, aproximadamente, de entre 80 y 120 mil euros por equipo. Seguro que habrá equipos en Segunda B que no puedan pagarlo... de Tercera ni hablo. Un gasto así, en muchos casos, para un solo partido. Puede que los que asciendan lo amorticen, pero los demás... Y la Federación, para evitarse ese problema, según la noticia del As que he enlazado más arriba...:
La Federación, según ha podido saber AS, ha recordado a los clubes que, según el protocolo de Sanidad, los test en estas categorías no son obligatorios


Tócate los huevos.

Menos mal que, antes de hacerlo público, Rubiales ha corregido sus intenciones. En la página de Facebook de La Segunda B dicen esto:
PLAY OFF: La RFEF ultima el protocolo de seguridad de cara al Play Off exprés. La Federación habría aceptado pagar los test a los futbolistas y técnicos. Clubes y futbolistas piden que sean test PCR para garantizar la seguridad y fiabilidad. Cuestan entre 100-130€.
La RFEF trata de "adaptar" el protocolo LFP a los clubes de Segunda B y Tercera. En principio la RFEF pretende que sea más breve, al sólo tener que disputarse 3 rondas/eliminatorias.
La Federación no entrará a valorar el protocolo que sigan los clubes de Segunda B en sus entrenamientos. Muchos ya entrenan con su propio "protocolo" y el resto arrancarán esta próxima semana.
La RFEF mantiene la idea de disputar la fase de ascenso a Segunda División en una sede única para evitar continuos desplazamientos. No está claro si la Federación se haría cargo de ese gasto.


A ver en qué queda todo esto.
8 lesionados en 6 partidos en la Bundesliga.

Y aquí he leído que no pasa nada porque jueguen cada 3 días.

Ya no es solo el tema del covid, es que van a terminar la liga los del B supongo. Es eso o jugar un solteros contra casados para evitar lesiones, partidos al tran tran para evitar una sangria.

Puro espectáculo, riesgo 0 como dice Tebas.
vicodina escribió:8 lesionados en 6 partidos en la Bundesliga.

Y aquí he leído que no pasa nada porque jueguen cada 3 días.

Ya no es solo el tema del covid, es que van a terminar la liga los del B supongo. Es eso o jugar un solteros contra casados para evitar lesiones, partidos al tran tran para evitar una sangria.

Puro espectáculo, riesgo 0 como dice Tebas.

es que eso ya se veía venir, los del Barça ya han avisado que esperan al menos 10 lesionados.
Las lesiones estarán a la orden del día
Hereze escribió:
vicodina escribió:8 lesionados en 6 partidos en la Bundesliga.

Y aquí he leído que no pasa nada porque jueguen cada 3 días.

Ya no es solo el tema del covid, es que van a terminar la liga los del B supongo. Es eso o jugar un solteros contra casados para evitar lesiones, partidos al tran tran para evitar una sangria.

Puro espectáculo, riesgo 0 como dice Tebas.

es que eso ya se veía venir, los del Barça ya han avisado que esperan al menos 10 lesionados.


El gonorreas va a ser uno [carcajad] [carcajad]
Parece que para algunos acceder a los test no supone problema alguno, y encima por orden del Gobierno.

Otra ronda de test a los futbolistas, pero esta vez en secreto por orden del Gobierno
Las próximas dos semanas son clave. La Bundesliga tiene jornada el fin de semana que viene y después entre semana. Si se ve que no hay nuevos infectados será una buena noticia para el resto de las ligas.
Es absurdo volver a jugar.

La 19/20 debería quedar desierta.
Jhonny_palillo escribió:
Hereze escribió:
vicodina escribió:8 lesionados en 6 partidos en la Bundesliga.

Y aquí he leído que no pasa nada porque jueguen cada 3 días.

Ya no es solo el tema del covid, es que van a terminar la liga los del B supongo. Es eso o jugar un solteros contra casados para evitar lesiones, partidos al tran tran para evitar una sangria.

Puro espectáculo, riesgo 0 como dice Tebas.

es que eso ya se veía venir, los del Barça ya han avisado que esperan al menos 10 lesionados.


El gonorreas va a ser uno [carcajad] [carcajad]


Y Dembele otro... faltan 8
kechua escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Hereze escribió:es que eso ya se veía venir, los del Barça ya han avisado que esperan al menos 10 lesionados.


El gonorreas va a ser uno [carcajad] [carcajad]


Y Dembele otro... faltan 8


Steve ni se cuenta [carcajad] [carcajad]
¿Metemos a Umtiti? [qmparto] [qmparto]
El fichaje estrella será el gran Arda [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
kechua escribió:
Jhonny_palillo escribió:
El gonorreas va a ser uno [carcajad] [carcajad]


Y Dembele otro... faltan 8


Steve ni se cuenta [carcajad] [carcajad]
¿Metemos a Umtiti? [qmparto] [qmparto]
El fichaje estrella será el gran Arda [jaja] [jaja]

Y a los 4 dias se liara a tiros con alguien y acabará en can brians xd
rolento escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kechua escribió:
Y Dembele otro... faltan 8


Steve ni se cuenta [carcajad] [carcajad]
¿Metemos a Umtiti? [qmparto] [qmparto]
El fichaje estrella será el gran Arda [jaja] [jaja]

Y a los 4 dias se liara a tiros con alguien y acabará en can brians xd


A la policía no se lo va a poner difícil porque correr no correrá [qmparto] [qmparto]
JDGB escribió:Es absurdo volver a jugar.

La 19/20 debería quedar desierta.

Lo absurdo es no jugar. El fútbol mueve muchísimo dinero, muchísimas familias dependen de ello, directa o indirectamente. Ya solo por eso tiene que volver.
Y por que no usan el mes que tenian dedicado a la Eurocopa para jugar?

Y aparte los meses de vacaciones?

Que ya no hay Eurocopa y vacaciones creo que han tenido mas que suficientes (sin considerar las circunstancias).
hectortidus escribió:
JDGB escribió:Es absurdo volver a jugar.

La 19/20 debería quedar desierta.

Lo absurdo es no jugar. El fútbol mueve muchísimo dinero, muchísimas familias dependen de ello, directa o indirectamente. Ya solo por eso tiene que volver.


Eso es cierto. La seguridad o los posibles muertos son algo secundario, lo importante es el dinero. Ya lo dijeron los dinosaurios cuando vieron caer el meteorito:

Imagen

Un saludo!
Jhonny_palillo escribió:
rolento escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Steve ni se cuenta [carcajad] [carcajad]
¿Metemos a Umtiti? [qmparto] [qmparto]
El fichaje estrella será el gran Arda [jaja] [jaja]

Y a los 4 dias se liara a tiros con alguien y acabará en can brians xd


A la policía no se lo va a poner difícil porque correr no correrá [qmparto] [qmparto]


Es más perro que niebla [qmparto]
Falkiño escribió:Eso es cierto. La seguridad o los posibles muertos son algo secundario, lo importante es el dinero. Ya lo dijeron los dinosaurios cuando vieron caer el meteorito:

Imagen

Un saludo!

No, pues si quieres nos tiramos otros 2 meses confinados, y que el problema económico se vuelva mucho mas grave que el Coronavirus xD. Llevan al pie del cañón un montón de gente todo este tiempo poniéndose en verdadero riesgo, y ahora va a resultar que los futbolistas son sagrados, teniendo ellos mucha mas seguridad que el resto.

Hay que ir reactivandolo todo otra vez. Si no nos vamos a la mierda. Poco a poco, con mucha seguridad, pero todo hacia adelante.
hectortidus escribió:
Falkiño escribió:Eso es cierto. La seguridad o los posibles muertos son algo secundario, lo importante es el dinero. Ya lo dijeron los dinosaurios cuando vieron caer el meteorito:

Imagen

Un saludo!

No, pues si quieres nos tiramos otros 2 meses confinados, y que el problema económico se vuelva mucho mas grave que el Coronavirus xD. Llevan al pie del cañón un montón de gente todo este tiempo poniéndose en verdadero riesgo, y ahora va a resultar que los futbolistas son sagrados, teniendo ellos mucha mas seguridad que el resto.

Hay que ir reactivandolo todo otra vez. Si no nos vamos a la mierda. Poco a poco, con mucha seguridad, pero todo hacia adelante.

Es cierto que la situación es delicada, a mi no me gustaría estar ahora en el pellejo de los que tienen que tomar estas decisiones, porque está claro que económicamente hablando hay muchas familias que ya han llegado al límite, pero es que un error en el desconfinamiento y el precio a pagar será terrible y lo que es peor, irreparable.
SuperRYUO escribió:Y por que no usan el mes que tenian dedicado a la Eurocopa para jugar?

Y aparte los meses de vacaciones?

Que ya no hay Eurocopa y vacaciones creo que han tenido mas que suficientes (sin considerar las circunstancias).


la eurocopa se va a jugar en junio-julio de 2021.

con lo que estas diciendo, terminamos la 19/20 en septiembre... y luego empezamos la 20/21 en ¿noviembre? ¿38 jornadas, mas copa, mas competiciones europeas, en 6 meses?

y luego os echais las manos a la cabeza porque jueguen 2 partidos a la semana en julio. :-|

time is now. de hecho ya se esta retrasando un poco. si hubieran empezado a mediados de abril se podia jugar todo solo en fines de semana. ahora si o si hay que jugar entre semana y en un periodo del año mas caluroso.

y si. por desgracia hay que hacerlo con bicho aun por ahi. no va a haber cura ni vacuna pronto. y el daño que produce el paron economico es superior al que produce el propio bicho. del bicho se muere un 10% de los que se infectan (o eso dicen los datos que se manejan actualmente). de la ruina economica resultante de la inactividad economica pueden morir muchos mas.

por desgracia.... da para meme, pero jugar es mas beneficioso (con riesgos controlados) que no jugar.

---------------------------------------

en escocia los clubes han acordado concluir la liga sin jugarla y otorgar los resultados por lo ya jugado. en este caso no ha sido decision del gobierno como en francia o paises bajos. han sido los clubes los que han tomado la decision.
@Hereze En eso si estamos de acuerdo. Los encargados de tomar decisiones están muy jodidos, tanto por la dificultad del problema, como por ser algo novedoso y que nadie esperaba (al menos en nuestros tiempos). Yo al principio no me preocupaba tanto por el confinamiento, porque pensaba que iba a durar mucho menos, pero con el paso del tiempo me ha ido preocupando cada vez mas.

Un poco de offtopic: Y puede ser que sea egoista, pero afortunadamente nadie cercano a mi, ni nadie conocido, ha sufrido nada grave con la enfermedad en este tiempo. Yo mismo he estado 2 veces malo, una vez fue claramente un resfriado, pero la otra pudo ser coronavirus, o cualquier otra cosa, no lo sé. Pero el caso es que no fue nada grave. Sin embargo, tanto yo como mi padre nos hemos quedado sin trabajo a causa de esto. Y teníamos trabajo "fijo" después de muchísimo tiempo (en mi caso el primer trabajo fijo, y tengo 27 años). Así que es lo que mas me ha ido preocupando conforme avanzaban las semanas. Al principio se suponía que estaba en un ERTE, pero al final fue rechazado (de forma un tanto injusta, pero bueno), así que ahora mismo estoy en el paro sin cobrar nada (tengo que ir al INEM esta semana), hasta que la situación mejore y me puedan volver a contratar. Si la cosa no mejora, estamos jodidos. Aunque afortunadamente a nivel económico estamos bien, y durante un tiempo mas podemos seguir así. Pero muchísimas familias seguramente no, y a mi me preocupa mucho el poder recuperar mi trabajo.

Que por cierto, y volviendo al tema, depende en parte del fútbol. No directamente (como si es el caso de muchísima gente), pero si indirectamente, porque es algo que influye a mi empresa. Tanto el fútbol, como muchas otras cosas, está claro. Pero por eso mismo veo importante que todo vaya volviendo poco a poco. Ayer mismo estuve en un par de bares para fomentar esto (y para volver a ver a mis amigos, claro xD), que aquí en Granada estrenábamos la fase 1. Y deseando estoy de que todo vaya bien. No nos podemos permitir que la cosa vuelva a ponerse jodida.
Se sabe si Missing ha renovado ? :D
kechua escribió:
Jhonny_palillo escribió:
rolento escribió:Y a los 4 dias se liara a tiros con alguien y acabará en can brians xd


A la policía no se lo va a poner difícil porque correr no correrá [qmparto] [qmparto]


Es más perro que niebla [qmparto]


¿Quiénes son los animales y quién la persona? :-? :-? XD XD

Imagen
@GXY

Pues habria que hacer concesiones.

Eliminar la fase de grupos de Champions League y hacer los duelos ida/vuelta directos como se hacia antes es una opcion. Ya nos estariamos ahorrando 2 entre semanas, y si queres ir mas lejos, eliminar las fases previas; que al fin y al cabo hay mucho equipo random. Ya nos estariamos ahorrando 2-3 entre semanas mas.

En cuanto a Copa, hacer que los clubes de las categorias inferiores se maten entre ellos y los de primera division entren en las ultimas instancias. Al igual que pasa con Champions, a la final las ultimas fases siempre la disputan los mismos. En caso de Inglaterra y Francia, seria eliminar la Copa de la Liga por una temporada.

En cuanto a la carga de partidos, para que coño tenes 23 jugadores como minimo en cada club? siempre juegan los mismos 11, pues entonces que esta vez los suplentes tengan mas partidos o el entrenador vea como hace.

Lo que pasa es que la gente lo quiere todo facil, que le den la comida en la boca y le saquen los gases. Se olvidan de la profesionalidad para centrarse en la comodidad. Pero soluciones hay y muchas.
A Tebas ahora mismo le debe estar dando espasmos de la emoción.
El 8 de junio vuelve la liga, para el 12 de junio a ver cuantos jugadores trincan el coronavirus
eR_XaVi escribió:A Tebas ahora mismo le debe estar dando espasmos de la emoción.



Estará excitado ....
Vuelve el 8, el 9 Dembelé estará lesionado de nuevo, una semana después tedremos unos 3 o 4 lesionados por equipo, dos semanas después el covid estará dando salto por todos los vestuarios.
Hereze escribió:Vuelve el 8, el 9 Dembelé estará lesionado de nuevo, una semana después tedremos unos 3 o 4 lesionados por equipo, dos semanas después el covid estará dando salto por todos los vestuarios.


Al final algún día debe de ser. Por mi no empezaba, barsa campeón , soy del madrid y del lega, y sin descensos . Pero la economía prima. El fútbol hace mucho que dejo de ser deporte
pues a mi me parece la confirmacion de una buena noticia, y que poco a poco se le esta ganando la batalla al coronavirus.

en alemania ha habido mogollon de infectados entre los jugadores eh? :-|
GXY escribió:pues a mi me parece la confirmacion de una buena noticia, y que poco a poco se le esta ganando la batalla al coronavirus.

en alemania ha habido mogollon de infectados entre los jugadores eh? :-|

Con 7 días desde el primer partido sabes tú que es difícil saber si alguien está contagiado.

Pero te queda de Puta madre para meter la pulla. Sigue así.
meter yo la pulla? pero si sois vosotros los que llevais dos semanas llorando. [+risas]
314632 respuestas