[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Masterlukz escribió:
jarus escribió:Pues a mí me parece perfecto, los nazis cuanto más lejos, mejor.

Al igual que mandaron al carajo en el Celta al Salva Ballesta ese, gentuza lejos.


En este país no se puede vetar a nadie en un trabajo por sus ideas políticas. Habría que ver si te lo tomarías tan bien si te lo hicieran a tí.

ari097 escribió:
jarus escribió:Pues a mí me parece perfecto, los nazis cuanto más lejos, mejor.

No no, "por su ideología" XD como sin hablaramos de ser socialdemócrata o liberal.
El desastre es el director deportivo que ficha un neonazi.


Lo mismo es. Cada uno tiene su forma de pensar y todas deben ser válidas. Mientras haga bien su trabajo...

Pues estoy de acuerdo a medias, yo no ficharía a un nazi para mi equipo, pero teniendo en cuenta que los bukaneros son como son...pues mucha diferencia no tienen del nazi, que estan al otro extremo? si, pero es lo único, en lo demás, son igualitos, esto es lo mismo que los del frente atletico contra los riazor blues, tanta escoria es una como la otra
Leyendo a @Senegio le doy toda la razón. Mascherano juega demasiado con fuego y en el último clásico fue descarado, no llega al nivel de cerdo pero es desesperante.
Partidazo ahora el Celta - Alavés. Ojo que yo creo que el Alavés no se lo va a poner nada fácil al Celta

El estado más lleno contra el Madrid que hoy [facepalm]
SLAYER_G.3 escribió:Pues estoy de acuerdo a medias, yo no ficharía a un nazi para mi equipo, pero teniendo en cuenta que los bukaneros son como son...pues mucha diferencia no tienen del nazi, que estan al otro extremo? si, pero es lo único, en lo demás, son igualitos, esto es lo mismo que los del frente atletico contra los riazor blues, tanta escoria es una como la otra


Yo igual no me hubiera interesado en él de primeras. O sí, quien sabe.

La cuestión que algunos no entienden es que no puedes hacerle a alguien esa putada por motivos políticos. Ahora el tío se estará hasta junio sin jugar porque al Rayo no le da la gana.

En este país somos libres de pensar como queramos. Y si ese tío quiere ser neonazi, como si quiere ser comunista, testigo de jehová u homosexual. Son cosas suyas que no influyen en su capacidad de trabajar como futbolista.

En fin, si fuera comunista y no lo dejan estar en un equipo por ello seguro que muchos poníais el grito en el cielo, pero a muchos aquí se les ve el plumero (y no lo digo por ti Slayer)
Estamos jugando bastante como el ojete con fallos defensivos no provocados que a lo tonto nos pueden costar caro
25 minutos y ni una sola ocasión clara. Huele a partido y a eliminatoria cerrada.
El Alavés ha salido con un planteamiento muy claro y no tiene pinta de que lo vaya a cambiar. Veremos si el Celta es capaz de dar algo más de ritmo al partido.
erpoli escribió:#todossomoszozulia


El tio no da una a "derechas" [qmparto] [qmparto]
Buen hijo de puta el árbitro, 45.06 Hugo Mallo centra da en un defensa del Alavés y pita final de la primera parte...

@uck igual la alerta naranja por temporal y lo que lleva lloviendo todo el día influye un poco en la asistencia
Lee_Chaolan escribió:
TIGA escribió:@Drakenathan cuando se equivocan una vez en tú contra, vale. Cuando son dos... Mira. Cuando van tres veces ya te mosqueas. Pero cuando en cada puto partido hay errores trascendentales en tu contra ya no es casualidad. Lo de este año es escandaloso


Yo creo que siempre han sido malos pero como este año el Barça juega de pena nos fijamos más, pero esta mierda ha estado siempre ahí. Y no es excusa, si no ganamos los títulos no será por los árbitros.


Que el equipo sea irregular este año en los diferentes tramos de los partidos no significa que los arbitros tengan que joderte una competición, porque no es cosa de algun partido aislado, lo del Betis fue de escandalo, el arbitro podia ver perfectamente que la pelota habia entrado ya que el defensa estaba tirado totalmente dentro la porteria y el penalti mas aún. Y ojo, lo del Betis ya no es que lo diga yo, lo dijo hasta Eduardo Inda xD
uck escribió:Partidazo ahora el Celta - Alavés. Ojo que yo creo que el Alavés no se lo va a poner nada fácil al Celta

El estado más lleno contra el Madrid que hoy [facepalm]


Como saque el 0-1, que se emplee el Celta en la Vuelta.
Un 0-0, favorece al Celta.
Me gustaría saber hasta que punto está afectando la lluvia al juego.Esta cayendo una manta de agua que me hace creer que no va a ser fácil jugar como siga lloviendo así.
No sabia q habia copa del rey de waterpolo hoy en balAidos [ginyo]
Pfff que negro veo esto, el Alavés se repliega rapidísimo y no hay manera de hacer nada
Unido a las imprecisiones del celta mal asunto
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Masterlukz escribió:Y si ese tío quiere ser neonazi, como si quiere ser comunista, testigo de jehová u homosexual.

No hase falta desir más.
Masterlukz escribió:Yo igual no me hubiera interesado en él de primeras. O sí, quien sabe.

La cuestión que algunos no entienden es que no puedes hacerle a alguien esa putada por motivos políticos. Ahora el tío se estará hasta junio sin jugar porque al Rayo no le da la gana.

En este país somos libres de pensar como queramos. Y si ese tío quiere ser neonazi, como si quiere ser comunista, testigo de jehová u homosexual. Son cosas suyas que no influyen en su capacidad de trabajar como futbolista.

En fin, si fuera comunista y no lo dejan estar en un equipo por ello seguro que muchos poníais el grito en el cielo, pero a muchos aquí se les ve el plumero (y no lo digo por ti Slayer)

[qmparto] [qmparto]
Comparar nazi con ser homosexual, comunista, etc.. Que pelotas tienes.

No se puede respetar el fascismo, hay que acabar con el.
Pides libertad y el fascismo predica lo contrario, anda no hagas más el ridículo, por favor.
El Celta ha merecido su gol en la segunda parte. Y sigue insistiendo.
Bueno, a jugarsela a mendizorroza
thafestco escribió:Bueno, a jugarsela a mendizorroza


Al 50% tirando para el Celta.
Como meta 1 gol allí...
Se rumorea que Diego Costa el año que viene se irá a China a jugar a cambio de 30 kilos por año. Al menos eso dice el Larguero...

[fumando]
Muy bien el alaves ayer, hasta que le duro la gasolina fue mejor que el celta, la última media hora si merecio algun gol el celta, sea quien sea el que pase muy digno finalista y si al final pasa el barça, que aun esta por ver, ambos le han ganado ya esta temporada.
http://www.marca.com/futbol/sevilla/201 ... b467b.html

Antiviolencia insta a que no se permita la entrada de pancartas o banderas con su nombre
El Sevilla prohíbe oficialmente la terminología 'Biris' en el Pizjuán




La Comisión Estatal contra la Violencia ha puesto en conocimiento del Sevilla que el Grupo Biris ha protagonizado el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento. Ha trasladado que el citado grupo no puede ser objeto de apoyo y promoción de ningún tipo por parte del club.
También, vaya mala suerte tenemos XD no cae una sola gotita de agua en todo en invierno y justo esta semana en 3 días alerta naranja :Ð
También en plan rumor, hay una cuenta de Twitter que solo abre para dar noticias y la cierra luego un buen tiempo, que ya ha dado alguna buena noticia, dice que LE se va seguro a final de temporada.

Y que en parte la renovación de Rakitic dependía de eso, si se quedaba LE seguramente no seguía, lo que me extraña por lo que dijo por la tele. Aunque viendo lo que respondió LE quizás no lo quiera tanto en verdad xD

A mi la verdad Rakitic me parece bueno, pero el equipo necesita un buen mediocentro de verdad.
marx666 escribió:También en plan rumor, hay una cuenta de Twitter que solo abre para dar noticias y la cierra luego un buen tiempo, que ya ha dado alguna buena noticia, dice que LE se va seguro a final de temporada.

Y que en parte la renovación de Rakitic dependía de eso, si se quedaba LE seguramente no seguía, lo que me extraña por lo que dijo por la tele. Aunque viendo lo que respondió LE quizás no lo quiera tanto en verdad xD


Y a quien traen? a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad...
Hay muchas papeletes de que luis enrique no siga... pero me da mas miedo a quien traiga nobita de sustituto.
ionesteraX escribió:
marx666 escribió:También en plan rumor, hay una cuenta de Twitter que solo abre para dar noticias y la cierra luego un buen tiempo, que ya ha dado alguna buena noticia, dice que LE se va seguro a final de temporada.

Y que en parte la renovación de Rakitic dependía de eso, si se quedaba LE seguramente no seguía, lo que me extraña por lo que dijo por la tele. Aunque viendo lo que respondió LE quizás no lo quiera tanto en verdad xD


Y a quien traen? a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad...


Con Bartolo casi seguro. Yo me traía a Sampaoli y tendremos un Eusebio/Valverde, que por otra parte Eusebio lo está haciendo bien en la real y Valverde es un buen entrenador, pero aún así pudiendo...
http://www.marca.com/futbol/atletico/2017/02/03/5894462a468aeb5b118b457f.html

El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, ha sido detenido esta madrugada por violencia de género, según informa El Mundo, por agentes de la policía local de Las Rozas en la urbanización Molino de la Hoz.Según este diario, la víctima, su novia, no ha denunciado todavía, del mismo modo que según El País, la mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario para ser curada de las heridas, que en principio no revisten gravedad.


Parecía bastante centrado el chaval.
Y también suena el Kun para el Madrid, como se lo cuele Pep le apaludo y todo a Txiqui xD y soy de los que piensa que Kun ha ido top3 del mundo, pero siguiendo al city me exaspera, debo de sentir lo que decís sentir los Madridistas con Benzema xD
HongKi está baneado por "Game over"
@erpoli no
Sobre el tema de Zozulya:

Hace dos semanas mi admirado Rafael Latorre colgaba aquí mismo un artículo premonitorio. Refería entonces cómo los radicales van enseñoreándose de los clubes de fútbol: "Una parte de la afición se adueña de una parte del estadio, luego se declara custodia de las esencias del club y termina por querer dictar lo que pasa en el césped".

Los Bukaneros, el grupo ultra del Rayo que presume de extrema izquierda, acaban de abortar un fichaje acordado por el cuerpo técnico y firmado por el presidente de la entidad. Lo repudian por motivos ideológicos.

La víctima es el delantero ucraniano Roman Zozulya, al que tachan de "nazi". La campaña contra él empezó en las redes sociales, siguió con pancartas e insultos a su llegada al primer entrenamiento y continuó con un comunicado titulado "En Vallecas no cabe el fascismo".

Por más que he buscado no he logrado encontrar prueba alguna que demuestre que Zozulya sea "nazi". Sólo hay imágenes en las que se le ve acompañado de militares de su país o vestido con uniforme y un arma en las manos. Él mismo se ha definido como "patriota" y contrario a la invasión rusa, y por ello participó en una campaña de alistamiento del ejército ucraniano, pero siempre ha negado su cercanía a posiciones de extrema derecha.

De nada le ha servido dirigir un escrito a la afición del Rayo para desmentir los reproches contra él. Ha prevalecido el criterio de los hooligans que le acusan de ser "un símbolo de la ultraderecha de su país". Y no diré yo que no lo sea, pero también Carlos Moyà se convirtió hace dos décadas en un icono del colectivo gay en Australia y convendremos en que, si alguien albergaba alguna duda, Carolina Cerezuela la disipa.

Pero el caso de Zozulya no es único. Hace cuatro años, Salva Ballesta estaba viajando con su coche desde Málaga a Vigo para firmar como segundo entrenador del Celta cuando recibió una llamada del presidente. A los Celtarras, también de extrema izquierda como los Bukaneros, no les gustaban sus ideas políticas. Se quedó sin el puesto. Su ideología no le había impedido defender como jugador las camisetas de varios equipos de Primera, incluso la de la Selección nacional.

Llama la atención que se exija pureza ideológica a quienes se dedican a correr detrás de un balón en el campo, cuando es precisamente en la grada donde se exaltan el fanatismo, el sectarismo y la propaganda política.

En cualquier caso, ¿es lícito discriminar a alguien por sus ideas, incluso por repugnantes que nos puedan parecer, si no hace alarde de ellas y se desenvuelve en lo suyo con profesionalidad? Si no se puede ser futbolista y nazi, tampoco profesor y comunista, o médico y nacionalista. ¿Habrá que pedir certificados de ideología en las empresas? Aunque en el Rayo "no cabe el fascismo", está visto que sí.


http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170201/190610947_13.html

Me han pasado el artículo y creo que tiene razón, dejar que los que dirijan un club sean los hooligan no es buena idea independientemente del color de los mismos
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final con tanta polémica lo único que estáis consiguiendo es darle protagonismo a los Bukaneros que es lo que buscan desde el minuto 1 de esta historia. Independientemente de que tengan razón o no, que yo en este caso creo que si. Pero estáis haciendo justo lo que buscan, darles su minuto de gloria.
A mi el fallo me parece que esta en querer asociar esto con los bucaneros solamente. Dudo yo mucho que halla un solo rayista que quiera a este tio en el club.
shinigamizanp escribió:A mi el fallo me parece que esta en querer asociar esto con los bucaneros solamente. Dudo yo mucho que halla un solo rayista que quiera a este tio en el club.


Eso da igual. Los medios tienen su narrativa ya creada, y si en ella dicen que Bukaneros ha hostigado al nazi de mierda ese con unos dragones que compraron en Astapor, el populacho borrego y estupido que tenemos en este país creerá que efectivamente Bukaneros tiene dragones como Daenerys y lo repetirán hasta la saciedad.
Yo por añadir, creo que no han dicho que vayan a pegar a nadie, ni hacer ningún acto violento, lo poco que he escuchado es que abandonarían la grada y muchos clubs se deben a sus aficionados que es quien los empuja. Yo estoy en contra de los dos extremos, me he topado con algunos elementos de los dos lados a lo largo de mi vida y me han parecido lo mismo.

Pero al fin y al cabo quien están a las duras y a las maduras con algunos equipos, en primera, en segunda, son grupos con marcadas tendendicias políticas y desde arriba podrían tener encuenta estas cosas a la hora de fichar, hacer actos y tal. Y el Rayo es uno de estos equipos que te identificas con la izquierda y con un barrio en concreto.

Pero podía haber sido todo más discreto, claro que los morbosos de lo medios tampoco ayudan y también comodice algún compañero parece que los menos y más ruidosos han buscado su minuto de gloria, lo que tampoco ha ayudado.
ithan_87 escribió:Os aviso: madridistas, ni se os ocurra ahora poneros la camiseta nuestra de los colchoneros, ni se os ocurra. Ahora no. Patéticos cuanto menos.

En cuanto al partido, nos queda la vuelta. Hay confianza, el Barça ha sido superior en la primera parte, pero la segunda hemos arrasado. Confío en la remontada.


Vuestra camiseta para que? para la remontada? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El temporal desprende la cubierta de Riazor: suspendido el Deportivo vs Betis de hoy

http://www.elmundo.es/deportes/2017/02/ ... b4590.html

A ver cuando se podrá jugar
HongKi está baneado por "Game over"
Imagen

son ellos tambien nazis?
txusko escribió:http://www.marca.com/futbol/sevilla/2017/02/02/589372d7468aebe63d8b467b.html

Antiviolencia insta a que no se permita la entrada de pancartas o banderas con su nombre
El Sevilla prohíbe oficialmente la terminología 'Biris' en el Pizjuán




La Comisión Estatal contra la Violencia ha puesto en conocimiento del Sevilla que el Grupo Biris ha protagonizado el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento. Ha trasladado que el citado grupo no puede ser objeto de apoyo y promoción de ningún tipo por parte del club.


Continúa el acoso contra el Sevilla. Quieren cargarse la animación del mejor estadio de España por que una de las mayores fuerzas de este equipo es el empuje que da la grada en casa.
Mientras tantos los asesinos neonazis del Frente Atlético campan a sus anchas.
HongKi está baneado por "Game over"
ElHobbit escribió:
txusko escribió:http://www.marca.com/futbol/sevilla/2017/02/02/589372d7468aebe63d8b467b.html

Antiviolencia insta a que no se permita la entrada de pancartas o banderas con su nombre
El Sevilla prohíbe oficialmente la terminología 'Biris' en el Pizjuán




La Comisión Estatal contra la Violencia ha puesto en conocimiento del Sevilla que el Grupo Biris ha protagonizado el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento. Ha trasladado que el citado grupo no puede ser objeto de apoyo y promoción de ningún tipo por parte del club.


Continúa el acoso contra el Sevilla. Quieren cargarse la animación del mejor estadio de España por que una de las mayores fuerzas de este equipo es el empuje que da la grada en casa.
Mientras tantos los asesinos neonazis del Frente Atlético campan a sus anchas.


¿Acoso? que no sean gentuza y veras como nadie les dice nada.
HongKi escribió:
ElHobbit escribió:
txusko escribió:http://www.marca.com/futbol/sevilla/2017/02/02/589372d7468aebe63d8b467b.html

Antiviolencia insta a que no se permita la entrada de pancartas o banderas con su nombre
El Sevilla prohíbe oficialmente la terminología 'Biris' en el Pizjuán




La Comisión Estatal contra la Violencia ha puesto en conocimiento del Sevilla que el Grupo Biris ha protagonizado el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento. Ha trasladado que el citado grupo no puede ser objeto de apoyo y promoción de ningún tipo por parte del club.


Continúa el acoso contra el Sevilla. Quieren cargarse la animación del mejor estadio de España por que una de las mayores fuerzas de este equipo es el empuje que da la grada en casa.
Mientras tantos los asesinos neonazis del Frente Atlético campan a sus anchas.


¿Acoso? que no sean gentuza y veras como nadie les dice nada.


He aquí un buen ejemplo de lo que dije hace un rato:

ubn escribió:
shinigamizanp escribió:A mi el fallo me parece que esta en querer asociar esto con los bucaneros solamente. Dudo yo mucho que halla un solo rayista que quiera a este tio en el club.


Eso da igual. Los medios tienen su narrativa ya creada, y si en ella dicen que Bukaneros ha hostigado al nazi de mierda ese con unos dragones que compraron en Astapor, el populacho borrego y estupido que tenemos en este país creerá que efectivamente Bukaneros tiene dragones como Daenerys y lo repetirán hasta la saciedad.
Altear escribió:Sobre el tema de Zozulya:

Hace dos semanas mi admirado Rafael Latorre colgaba aquí mismo un artículo premonitorio. Refería entonces cómo los radicales van enseñoreándose de los clubes de fútbol: "Una parte de la afición se adueña de una parte del estadio, luego se declara custodia de las esencias del club y termina por querer dictar lo que pasa en el césped".

Los Bukaneros, el grupo ultra del Rayo que presume de extrema izquierda, acaban de abortar un fichaje acordado por el cuerpo técnico y firmado por el presidente de la entidad. Lo repudian por motivos ideológicos.

La víctima es el delantero ucraniano Roman Zozulya, al que tachan de "nazi". La campaña contra él empezó en las redes sociales, siguió con pancartas e insultos a su llegada al primer entrenamiento y continuó con un comunicado titulado "En Vallecas no cabe el fascismo".

Por más que he buscado no he logrado encontrar prueba alguna que demuestre que Zozulya sea "nazi". Sólo hay imágenes en las que se le ve acompañado de militares de su país o vestido con uniforme y un arma en las manos. Él mismo se ha definido como "patriota" y contrario a la invasión rusa, y por ello participó en una campaña de alistamiento del ejército ucraniano, pero siempre ha negado su cercanía a posiciones de extrema derecha.

De nada le ha servido dirigir un escrito a la afición del Rayo para desmentir los reproches contra él. Ha prevalecido el criterio de los hooligans que le acusan de ser "un símbolo de la ultraderecha de su país". Y no diré yo que no lo sea, pero también Carlos Moyà se convirtió hace dos décadas en un icono del colectivo gay en Australia y convendremos en que, si alguien albergaba alguna duda, Carolina Cerezuela la disipa.

Pero el caso de Zozulya no es único. Hace cuatro años, Salva Ballesta estaba viajando con su coche desde Málaga a Vigo para firmar como segundo entrenador del Celta cuando recibió una llamada del presidente. A los Celtarras, también de extrema izquierda como los Bukaneros, no les gustaban sus ideas políticas. Se quedó sin el puesto. Su ideología no le había impedido defender como jugador las camisetas de varios equipos de Primera, incluso la de la Selección nacional.

Llama la atención que se exija pureza ideológica a quienes se dedican a correr detrás de un balón en el campo, cuando es precisamente en la grada donde se exaltan el fanatismo, el sectarismo y la propaganda política.

En cualquier caso, ¿es lícito discriminar a alguien por sus ideas, incluso por repugnantes que nos puedan parecer, si no hace alarde de ellas y se desenvuelve en lo suyo con profesionalidad? Si no se puede ser futbolista y nazi, tampoco profesor y comunista, o médico y nacionalista. ¿Habrá que pedir certificados de ideología en las empresas? Aunque en el Rayo "no cabe el fascismo", está visto que sí.


http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170201/190610947_13.html

Me han pasado el artículo y creo que tiene razón, dejar que los que dirijan un club sean los hooligan no es buena idea independientemente del color de los mismos


Va de Puta madre hasta que compara ser nazi con ser comunista.
O con ser nacionalista.
No sé que cojones tendrá que ver una cosa con otra.
Por cierto ¿creéis que el hecho de que Tebas sea un ultraderechista fascista ex miembro de Fuerza Nueva (reconocido por él mismo y hasta se siente orgulloso) puede tener que ver que los grupos ultras más perseguidos sean de ideología de izquierdas? (Bukaneros-Rayo, Riazor Blues-Depor y Biris-Sevilla) ¿O es todo una casualidad muy casual?
HongKi está baneado por "Game over"
@ubn
Sorry tengo mi propia personalidad
ElHobbit escribió:Continúa el acoso contra el Sevilla. Quieren cargarse la animación del mejor estadio de España por que una de las mayores fuerzas de este equipo es el empuje que da la grada en casa.
Mientras tantos los asesinos neonazis del Frente Atlético campan a sus anchas.


pues si,yo soy neutral pero lo del sevilla y betis es acojonante con estos de antiviolencia.
la guinda del pastel es meterse con ramos,el emblema del madrid.la cagaron pero bien y la campañita de la brunete mediatica,mas resto de la caverna pues el sevilla en el punto de mira.

pd:a los sevillista decirle que la proxima insultar mejor Messi,Neymar que sale mucho mas barato y no hay problema. [oki]
Por cierto quizás la mayoría no se ha enterado, pero la semana pasada coincidiendo con el partido Español-Sevilla, en una peña Sevillista de Barcelona se celebró un acto de aniversario de la peña donde acudió el presidente y las familias de allí y fueron asaltados por emcapuchados con palos y porras extensibles.
¿Ha tenido esa noticia movimiento mediatico? ¿No se han vilculado aun con ningún grupo violento ni ningún grupo ultra de ningún equipo? Por que si pasa eso en el Sur ya sabemos que las culpas se reparten rápido... ahora parece que no ha sido nadie ni hay culpables....

Doble rasero
ElHobbit escribió:Por cierto quizás la mayoría no se ha enterado, pero la semana pasada coincidiendo con el partido Español-Sevilla, en una peña Sevillista de Barcelona se celebró un acto de aniversario de la peña donde acudió el presidente y las familias de allí y fueron asaltados por emcapuchados con palos y porras extensibles.
¿Ha tenido esa noticia movimiento mediatico? ¿No se han vilculado aun con ningún grupo violento ni ningún grupo ultra de ningún equipo? Por que si pasa eso en el Sur ya sabemos que las culpas se reparten rápido... ahora parece que no ha sido nadie ni hay culpables....

Doble rasero


Yo lo vi en las noticias, pero parece que no hay indicios de quiénes fueron los responsables y una peña del Betis de la zona que parecía poder ser sospechosa se desvinculó de los actos.

seaman escribió:
Altear escribió:Sobre el tema de Zozulya:

Hace dos semanas mi admirado Rafael Latorre colgaba aquí mismo un artículo premonitorio. Refería entonces cómo los radicales van enseñoreándose de los clubes de fútbol: "Una parte de la afición se adueña de una parte del estadio, luego se declara custodia de las esencias del club y termina por querer dictar lo que pasa en el césped".

Los Bukaneros, el grupo ultra del Rayo que presume de extrema izquierda, acaban de abortar un fichaje acordado por el cuerpo técnico y firmado por el presidente de la entidad. Lo repudian por motivos ideológicos.

La víctima es el delantero ucraniano Roman Zozulya, al que tachan de "nazi". La campaña contra él empezó en las redes sociales, siguió con pancartas e insultos a su llegada al primer entrenamiento y continuó con un comunicado titulado "En Vallecas no cabe el fascismo".

Por más que he buscado no he logrado encontrar prueba alguna que demuestre que Zozulya sea "nazi". Sólo hay imágenes en las que se le ve acompañado de militares de su país o vestido con uniforme y un arma en las manos. Él mismo se ha definido como "patriota" y contrario a la invasión rusa, y por ello participó en una campaña de alistamiento del ejército ucraniano, pero siempre ha negado su cercanía a posiciones de extrema derecha.

De nada le ha servido dirigir un escrito a la afición del Rayo para desmentir los reproches contra él. Ha prevalecido el criterio de los hooligans que le acusan de ser "un símbolo de la ultraderecha de su país". Y no diré yo que no lo sea, pero también Carlos Moyà se convirtió hace dos décadas en un icono del colectivo gay en Australia y convendremos en que, si alguien albergaba alguna duda, Carolina Cerezuela la disipa.

Pero el caso de Zozulya no es único. Hace cuatro años, Salva Ballesta estaba viajando con su coche desde Málaga a Vigo para firmar como segundo entrenador del Celta cuando recibió una llamada del presidente. A los Celtarras, también de extrema izquierda como los Bukaneros, no les gustaban sus ideas políticas. Se quedó sin el puesto. Su ideología no le había impedido defender como jugador las camisetas de varios equipos de Primera, incluso la de la Selección nacional.

Llama la atención que se exija pureza ideológica a quienes se dedican a correr detrás de un balón en el campo, cuando es precisamente en la grada donde se exaltan el fanatismo, el sectarismo y la propaganda política.

En cualquier caso, ¿es lícito discriminar a alguien por sus ideas, incluso por repugnantes que nos puedan parecer, si no hace alarde de ellas y se desenvuelve en lo suyo con profesionalidad? Si no se puede ser futbolista y nazi, tampoco profesor y comunista, o médico y nacionalista. ¿Habrá que pedir certificados de ideología en las empresas? Aunque en el Rayo "no cabe el fascismo", está visto que sí.


http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170201/190610947_13.html

Me han pasado el artículo y creo que tiene razón, dejar que los que dirijan un club sean los hooligan no es buena idea independientemente del color de los mismos


Va de Puta madre hasta que compara ser nazi con ser comunista.
O con ser nacionalista.
No sé que cojones tendrá que ver una cosa con otra.


Tienen una cosa en común y es que ninguno de ellos aprueba la libre expresión, cosa que se supone que se ha luchado por conseguir [+risas]
HongKi escribió:@ubn
Sorry tengo mi propia personalidad


Sí, ya la demuestras repitiendo como una cacatua la narrativa creada por los medios.

Y oye, que no pasa nada, se puede ser feliz en la ignorancia y siendo altamente influenciable por los medios de comunicación, como es tu caso. [beer] .
313221 respuestas