[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Jovic: 60 M
Vinícius: 50 M
Rodrygo: 50 M
Militao: 50 M
Ceballos: 15 M
Mariano: 21 M

250 M tirados a la basura.

No voy a nombrar a Mendy porque me parece un jugador muy utilizable, pero no deja de ser curioso que le des la oportunidad a jóvenes brasileños pero no a un chico de la cantera que se ha salido en el Sevilla como Reguilón.

Podría seguir con Brahim, Kubo, Reinier (que ha costado otros 30 M)...

No puedes basar tu proyecto al completo en jóvenes y jugadores que no son nadie.

No puedes pagar 50 M por Vinicius y que el Borussia Dortmund se lleve a Halaand por 30-40. Un Haaland que ya había jugado muy buenos partidos en la Champions. Vinicius y Rodrygo jugaban en la poderosa liga brasileña.

La realidad es que el Madrid ha tirado el dinero en una plantilla que no da la talla. La gestión ha sido pésima y va a costar mucho tiempo reconstruir una plantilla que pueda aspirar a la Champions.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo peor en ese sentido es que los Reguilón, Achraf, Odegaard o incluso Kubo este año, se foguean por ahí...pero Vinicius y Rodrygo...jugando de mes en cuando, alternando una actuación buena con 4 lamentables nunca van a conseguir regularidad para saber si son buenos o no.
A ver si al menos es el año de Mariano, el equipo está fatal y es el que mas ganas le pone, ya que ha aguantado 2-3 años los sinsentidos de Zidane, puede ser un buen clavo ardiendo al que agarrarse.
Es mas, mucha suerte han tenido de que el Dortmund se haya llevado a Reinier...y si tienen suerte con Reinier, Odegaard y Kubo...pues ni tan mal para dentro de 2-3 años.
Los Haaland y Mbappé...si, en el Marca y en el Fifa. XD
Esta liga es de la Real Sociedad o Villarreal [carcajad] [carcajad]
Blawan escribió:Lo peor en ese sentido es que los Reguilón, Achraf, Odegaard o incluso Kubo este año, se foguean por ahí...pero Vinicius y Rodrygo...jugando de mes en cuando, alternando una actuación buena con 4 lamentables nunca van a conseguir regularidad para saber si son buenos o no.
A ver si al menos es el año de Mariano, el equipo está fatal y es el que mas ganas le pone, ya que ha aguantado 2-3 años los sinsentidos de Zidane, puede ser un buen clavo ardiendo al que agarrarse.
Es mas, mucha suerte han tenido de que el Dortmund se haya llevado a Reinier...y si tienen suerte con Reinier, Odegaard y Kubo...pues ni tan mal para dentro de 2-3 años.
Los Haaland y Mbappé...si, en el Marca y en el Fifa. XD


Vinícius ha jugado 80 partidos en poco más de dos temporadas. Ha jugado lo suficiente para ver que no da el nivel.

Si Hazard está bien Vinícius es suplente. Esa es la realidad. Hay que incluirlo en la operación Mbappé como sea.
jita escribió:@GXY

Algún crack ha salido mal, pero sin cracks no vas a ganar nada. Con Vinicius, Rodrygo, Jovic y cía... no vamos a ganar nada.

Con CR se ganó lo que se ganó. Con CR y el mejor Modric, Bale, Benzema...

El 80% de esos jugadores o no están o están en su ocaso. El Madrid necesita a Mbappé, un central y 2 mediocentros como el comer. Quién dice Mbappé dice Haaland, pero sin un jugador diferencial y varios jugadores nuevos no hay nada que hacer.

Hemos tirado el dinero en jóvenes mediocres. Ese es el error, creer que el Madrid es un equipo que da oportunidades. Y no, el Madrid debe fichar certezas. ¿Qué te puede salir mal Hazard? Pues mala suerte, pero el que fichó a Vinicius, Jovic y Rodrygo no pecó de mala suerte. Pecó de fichar jugadores que no son nadie y cuestan a precio del oro.


no estoy diciendo que no se fiche un crack distintivo.

estoy diciendo que la politica debe ser construir un equipo decente y sobre eso, traer (o formar) un crack, que fue lo que ocurrio en su momento con gente como butragueño, raul o cristiano.

traer un crack (o peor aun, un "crock") averquepasa es la receta para el desastre.

y sobre todo, arreglar de ultimo momento, no seleccionar adecuadamente o probar inventos con el entrenador. en mi opinion elegir el entrenador adecuado son los cimientos del edificio.

lo que estoy criticando es el razonamiento de "las cosas van mal. traigamos esto, esto y esto" como el que va al mercadona y compra pollo. asi no funciona. y sabes cuando menos aun funciona? cuando esos fichajes los aconseja cualquier otro que no es un entrenador bien seleccionado y que esta sabiendo lo que hace.

por poner un ejemplo. el madrid queria fichar a pogba porque es un buen cromo o porque realmente es un buen fichaje? zidane queria traerselo porque es el tipo de jugador que necesita el madrid o porque es coleguita?

----------------------

vinicius a mi me parece un buen jugador para complementar plantilla... o para que lo tenga de titular un villarreal o alguno asi.

para titular y jugador destacado en un "madrid", le falta.

lo que no es obice para reconocer que en muchas ocasiones que ha estado es el que mas ha aportado, y que incluso algun que otro partido se ha ganado gracias a el (el ultimo de champions contra el inter, por ejemplo). eso ya es indicador de que no es un tuercebotas, o por lo menos que no es un tuercebotas siempre.

uno de los problemas, a dia de hoy, es que tiene muy pocos jugadores realmente confiables y que den un buen nivel para lo que se exige en cualquier circunstancia. de hecho a dia de hoy diria que esa condicion en el madrid solamente la cumplen 2, quizas 3 jugadores. ese es el problema de fondo real, y es un problema multidisciplinar que requiere variedad de soluciones. no es compra un kilo de muslos de pollo, un paquete bricks de leche y otro de galletas y traelo.

y como dije anteriormente, llevo muchos años viendo soluciones planteadas asi. "trae tal y cual". "tiene que venir fulano". "mengano tiene que irse". eso es lo que no funciona y cuando funciona, lo hace de pura chiripa. asi estamos.

------------------

Jhonny_palillo escribió:Esta liga es de la Real Sociedad o Villarreal [carcajad] [carcajad]


estan jugando bien, pero seamos sinceros. no tienen la plantilla suficientemente buena ni el cuajo y temple en los momentos clave.

en los partidos clave (como por cierto, ya le ha pasado al villarreal, que el koemanbarsa le paso por encima como una avioneta), fallaran. y eso por no mencionar que en cualquier otro momento random peguen un petardazo.

ademas, los dos estan jugando competicion europea (como tambien el granada) y eso significa que no dispondran de descansos extra, que suele ser un factor cuando la competicion ya esta un poco avanzada.

yo creo que van bien, pero ganar la liga les queda grande. si mantienen el nivel puede que peleen plazas de champions contra "los de siempre" (barsa, madrid, atleti, sevilla...) y algun otro que se consiga meter por medio (quizas granada, betis si se estabiliza, que esta muy irregular...)

de todos modos, hay muchos que estan por debajo del nivel que pueden o se supone que deberian poder dar, y varios que estan regular o mal pero de vez en cuando pegan algun fogonazo (como el valencia).
@jita lo de haaland, si van madrid o barça a por el entonces les hubiesen pedido el oro y el moro, a esos 2 siempre les van a pedir 2X(o mas) de lo que le pedirian a cualquier otro club ( bueno salvo city y psg por sus petrodólares)
@GXY

Esperemos que esta liga sea como las antes XD XD
jita escribió:Jovic: 60 M
Vinícius: 50 M
Rodrygo: 50 M
Militao: 50 M
Ceballos: 15 M
Mariano: 21 M

250 M tirados a la basura.

No voy a nombrar a Mendy porque me parece un jugador muy utilizable, pero no deja de ser curioso que le des la oportunidad a jóvenes brasileños pero no a un chico de la cantera que se ha salido en el Sevilla como Reguilón.

Podría seguir con Brahim, Kubo, Reinier (que ha costado otros 30 M)...

No puedes basar tu proyecto al completo en jóvenes y jugadores que no son nadie.

No puedes pagar 50 M por Vinicius y que el Borussia Dortmund se lleve a Halaand por 30-40. Un Haaland que ya había jugado muy buenos partidos en la Champions. Vinicius y Rodrygo jugaban en la poderosa liga brasileña.

La realidad es que el Madrid ha tirado el dinero en una plantilla que no da la talla. La gestión ha sido pésima y va a costar mucho tiempo reconstruir una plantilla que pueda aspirar a la Champions.


Tampoco podemos saber si dan la talla porque el único de todos esos que ha tenido bastantes minutos es Vinicius.
Que pudimos fichar mucho mejor está claro pero para mí el problema es más los que ya estaban, no me explico como jugadores como Marcelo, ISCO o Lucas Vazquez aún siguen en el club. El primer paso para renovar un equipo es largar a los que ya no valen.


Ni me imagino al tata diciendo "pero coño".

Un saludo.

Pero si Tata fue al Barsa por exigencia de Messi. :-?
eR_XaVi escribió:Que sueltes eso, cuando en los hilos de fútbol semana si o semana también se dice como roba el Varcelona, manda cojones.


Suelto eso porque es verdad, al madrid se le mira con lupa mas que a nadie, y lo sabes.
Señor Ventura escribió:
eR_XaVi escribió:Que sueltes eso, cuando en los hilos de fútbol semana si o semana también se dice como roba el Varcelona, manda cojones.


Suelto eso porque es verdad, al madrid se le mira con lupa mas que a nadie, y lo sabes.

Y al Barcelona no? Anda ya
Ojalá más arbitrajes justos como el del Valencia - Madrid.
Por una liga justa y equitativa.
Ya está bien de pitar penaltitos solo al Madrid.
vicodina escribió:Ojalá más arbitrajes justos como el del Valencia - Madrid.
Por una liga justa y equitativa.
Ya está bien de pitar penaltitos solo al Madrid.


Claro la falta a Asensio equitativa y justa en el 1-2. Y la patada a Marcelo, penalti en contra del Madrid.
Los anti madridistas cuando hay fallos en contra del Madrid, es que han pitado bien...
Naske07 escribió:
vicodina escribió:Ojalá más arbitrajes justos como el del Valencia - Madrid.
Por una liga justa y equitativa.
Ya está bien de pitar penaltitos solo al Madrid.


Claro la falta a Asensio equitativa y justa en el 1-2. Y la patada a Marcelo, penalti en contra del Madrid.
Los anti madridistas cuando hay fallos en contra del Madrid, es que han pitado bien...

La falta de Asensio, pero si se desmaya cuando le tocan la cara...
Así aprenderá a no a simular tanto, a lo mejor incluso aprende a jugar bien y todo.
El que se señalaba el nombre en la camiseta cuando marcaba, para lo que ha quedado el pavo.
Y no te equivoques, no son fallos contra el Madrid, son actos de justicia.
Se acabaron los penaltitos a favor, al menos esta jornada, la próxima ojito.
borre escribió:


Ni me imagino al tata diciendo "pero coño".

Un saludo.


El tata es el Flanders de los entrenadores XD XD
jita escribió:Jovic: 60 M
Vinícius: 50 M
Rodrygo: 50 M
Militao: 50 M
Ceballos: 15 M
Mariano: 21 M

250 M tirados a la basura.

No voy a nombrar a Mendy porque me parece un jugador muy utilizable, pero no deja de ser curioso que le des la oportunidad a jóvenes brasileños pero no a un chico de la cantera que se ha salido en el Sevilla como Reguilón.

Podría seguir con Brahim, Kubo, Reinier (que ha costado otros 30 M)...

No puedes basar tu proyecto al completo en jóvenes y jugadores que no son nadie.

No puedes pagar 50 M por Vinicius y que el Borussia Dortmund se lleve a Halaand por 30-40. Un Haaland que ya había jugado muy buenos partidos en la Champions. Vinicius y Rodrygo jugaban en la poderosa liga brasileña.

La realidad es que el Madrid ha tirado el dinero en una plantilla que no da la talla. La gestión ha sido pésima y va a costar mucho tiempo reconstruir una plantilla que pueda aspirar a la Champions.

Pues lo que muchos decíamos. Comprar a The Good Doctor por 100 y pico kilos es una basura de compra, pero ir comprando mojones por 40 o 50 kilos es lo mismo, y acabas gastando un dineral.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
De lo de Messi, el contrato anual y sacar a Suárez del vestuario lo dicen todo.
Con la lesión de Ansu por cierto, van a tener que tirar del equipo Coutinho, Dembelé y Griezman...el trío maravilla de fichajes de Bartomeu.
Ya veremos a final de año de que estamos hablando. XD
Blawan escribió:De lo de Messi, el contrato anual y sacar a Suárez del vestuario lo dicen todo.
Con la lesión de Ansu por cierto, van a tener que tirar del equipo Coutinho, Dembelé y Griezman...el trío maravilla de fichajes de Bartomeu.
Ya veremos a final de año de que estamos hablando. XD


Hablaremos de la lesión de Steve, el bajón de Cou post-lesión y de que a Griezmann no lo ponen en su sitio [+risas] [+risas]
Valverde está sin equipo.... que tiemble ZZ
Blawan escribió:De lo de Messi, el contrato anual y sacar a Suárez del vestuario lo dicen todo.
Con la lesión de Ansu por cierto, van a tener que tirar del equipo Coutinho, Dembelé y Griezman...el trío maravilla de fichajes de Bartomeu.
Ya veremos a final de año de que estamos hablando. XD


Pues es lo que mejor le puede pasar al barça, revalorizar aunque sea un poco a esta gente.

Si se pudiera quitar el barça a estos saquetes sin palmar amortización...
eR_XaVi escribió:
Señor Ventura escribió:
eR_XaVi escribió:Que sueltes eso, cuando en los hilos de fútbol semana si o semana también se dice como roba el Varcelona, manda cojones.


Suelto eso porque es verdad, al madrid se le mira con lupa mas que a nadie, y lo sabes.

Y al Barcelona no? Anda ya


"Así, así, así gana el barcelona".

O "esta liga está peligrosamente preparada para el barcelona".

Son muchas decadas así, y ni la confesión de godall os retribuye ni un 1% de lo que le pisan al madrid. No teneis ni idea.
vicodina escribió:Ojalá más arbitrajes justos como el del Valencia - Madrid.
Por una liga justa y equitativa.
Ya está bien de pitar penaltitos solo al Madrid.

Un culé llorando por robos.
Es que me desorino [qmparto]
kechua escribió:Valverde está sin equipo.... que tiemble ZZ


V y de 2ª, S XD XD
zero_ escribió:Yo ya dije que no iba a ver un partido más mientras estuviese este inútil en el banquillo, y parece que hice bien, lo malo es que van a tardar en largarlo.

y ahora?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
exitfor escribió:
zero_ escribió:Yo ya dije que no iba a ver un partido más mientras estuviese este inútil en el banquillo, y parece que hice bien, lo malo es que van a tardar en largarlo.

y ahora?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora menos.
jita escribió:Jovic: 60 M
Vinícius: 50 M
Rodrygo: 50 M
Militao: 50 M
Ceballos: 15 M
Mariano: 21 M

250 M tirados a la basura.




Ya que siempre se contó las comisiones al padre de Neymar como parte del fichaje, estaría bien contar que Vinicius y Rodrigo fueron 45 + 8 para el jugador + 8 para la familia, por aquello de tener el mismo criterio para todos.
Hestromboli escribió:
jita escribió:Jovic: 60 M
Vinícius: 50 M
Rodrygo: 50 M
Militao: 50 M
Ceballos: 15 M
Mariano: 21 M

250 M tirados a la basura.




Ya que siempre se contó las comisiones al padre de Neymar como parte del fichaje, estaría bien contar que Vinicius y Rodrigo fueron 45 + 8 para el jugador + 8 para la familia, por aquello de tener el mismo criterio para todos.


Súmale también el queroseno del avion al traerlos.... ¬_¬

Es una simple suma rapida para demostrar que es dinero tirado a la basura, o que no ha servido para marcar la diferencia.

Tenemos demasiados millones invertidos tanto en el primer equipo como cedidos (o vendidos con opcion de compra) como para poder haber hecho un equipo titular de garantias, y aun así seguías teniendo jugadores de segundo nivel como recambios (Isco, lucas vazquez, asensio,etc)
Florentino fue a fichar Brasileños random pensando que serian el nuevo Neymar o Ronalhinho y no es tan facil

Vinicius lleva dos temporadas jugando bastantes minutos y de momento no ha demostrado una mierda
Es un jugador rapido(si con 20 años no lo eres apaga y vamonos)y con algo de regate,fin.
No tiene ningun virtud o cualidad,no estoy diciendo que sea malo pero no por ser un Brasileño va a ser un crack

Es un bluf cojonudo en donde la prensa madridista ha ido inflando todo este tiempo para nada ya que el chaval es lo que es.

Rodrigo pues a este le he visto menos pero,que cualidades tiene?no veo nada en lo que destaque

La verdad es que el Barsa ha tirado dinero pero el Madrid tampoco se queda atras....
Empiezas a sumar y tela....
Buste escribió:Florentino fue a fichar Brasileños random pensando que serian el nuevo Neymar o Ronalhinho y no es tan facil

Vinicius lleva dos temporadas jugando bastantes minutos y de momento no ha demostrado una mierda
Es un jugador rapido(si con 20 años no lo eres apaga y vamonos)y con algo de regate,fin.
No tiene ningun virtud o cualidad,no estoy diciendo que sea malo pero no por ser un Brasileño va a ser un crack

Es un bluf cojonudo en donde la prensa madridista ha ido inflando todo este tiempo para nada ya que el chaval es lo que es.

Rodrigo pues a este le he visto menos pero,que cualidades tiene?no veo nada en lo que destaque

La verdad es que el Barsa ha tirado dinero pero el Madrid tampoco se queda atras....
Empiezas a sumar y tela....


Tú espera, que a final de año Coutinho y Dembelé aún nos parecerán baratos!! Confía en el rubio!!
Si dembele ya esta dando largas con la renovacion, yo creo que se larga por algo irrisorio como suarez, o renueva por una millonada y se tira otros tres años lesionado jugando a la ps5
Es que los fichajes han sido de traca. Espero que la prensa empiece a recordar estos paquetes que son Vinicius, Rodrygo, Mariano, Jovic (este me lo colaron hasta a mi), Militao...

De lo único potable de los fichajes de los últimos años son Mendy (pero que teniendo a Reguilón ya me dirás tú que falta hacía), Valverde (a este no le tenía yo fé, lo vi en el deportivo y no me gustó nada, pero es bueno), Brahim (tiene buena pinta, y en un grande como es el Milán lo está haciendo muy bien), y no sé si me dejo alguno, pero vamos, poquita cosa.
[PeneDeGoma] escribió:Si dembele ya esta dando largas con la renovacion, yo creo que se larga por algo irrisorio como suarez, o renueva por una millonada y se tira otros tres años lesionado jugando a la ps5


Steve tima al que sea [carcajad] [carcajad]
[PeneDeGoma] escribió:Si dembele ya esta dando largas con la renovacion, yo creo que se larga por algo irrisorio como suarez, o renueva por una millonada y se tira otros tres años lesionado jugando a la ps5

¿No estarán pensando en renovar al pufo ese no?
Hereze escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Si dembele ya esta dando largas con la renovacion, yo creo que se larga por algo irrisorio como suarez, o renueva por una millonada y se tira otros tres años lesionado jugando a la ps5

¿No estarán pensando en renovar al pufo ese no?

Eso leí en los panfletos, pero me imagino que para venderlo. Si no te llamas Hazard y te queda poco de contrato no vales nada, y de lo poco que iban a sacar se quedaría en nada si le queda poco de contrato ante " la amenaza" de irse gratis ( o que se lesione, algo nada probable).

Es una buena patata caliente para quien tenga que decidir, si me preguntan a mí lo largaba en enero por cualquier limosna y/o chusta de jugador que sea capaz de llegar a los entrenamientos a su hora. Sólo por librarte de su ficha ya salía ganando el club, y me imagino que de las variables que firmaran también.

Bartolo me imagino que hubiera querido una cesión tipo coutinho y tirar mierda para adelante, pero hubiera sacado lo mismo, ahorrarse la ficha un año y poco más
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El cabrón de Dembele se irá por cuatro duros a un ManU o algo así y se saldrá, lo estoy viendo ya. Puta vida
Dembelé está dudando entre formar equipo con Ibai o el Rubius. No le deis más vueltas.
Lee_Chaolan escribió:El cabrón de Dembele se irá por cuatro duros a un ManU o algo así y se saldrá, lo estoy viendo ya. Puta vida


Con unos cuantos M€ al poner la X como firma en el contrato [carcajad] [carcajad]
Buste escribió:Florentino fue a fichar Brasileños random

Random no, que presentan la nueva camiseta y hacen el mongolo en redes sociales.

Imagen
Imagen


Grandísimo futuro les espera a Brasil y Real Madrid con los Golden Boy. [hallow]
nicoqv17 escribió:
Buste escribió:Florentino fue a fichar Brasileños random

Random no, que presentan la nueva camiseta y hacen el mongolo en redes sociales.

Imagen
Imagen


Grandísimo futuro les espera a Brasil y Real Madrid con los Golden Boy. [hallow]


Aún no tienen nivel Deulofeu [carcajad] [carcajad]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
nicoqv17 escribió:
Buste escribió:Florentino fue a fichar Brasileños random

Random no, que presentan la nueva camiseta y hacen el mongolo en redes sociales.

Imagen
Imagen


Grandísimo futuro les espera a Brasil y Real Madrid con los Golden Boy. [hallow]


Aún no tienen nivel Deulofeu [carcajad] [carcajad]

Imagen

AKA Lip Gallagher
El Barsa le pagó 10,2 millones de más a Neymar. Se equivocaron en las retenciones de impuestos [qmparto]
Cuanto echaremos de menos a Barto :(
Od3n escribió:El Barsa le pagó 10,2 millones de más a Neymar. Se equivocaron en las retenciones de impuestos [qmparto]
Cuanto echaremos de menos a Barto :(


Un cachondeo [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Od3n escribió:El Barsa le pagó 10,2 millones de más a Neymar. Se equivocaron en las retenciones de impuestos [qmparto]
Cuanto echaremos de menos a Barto :(


Un cachondeo [+risas] [+risas]

Podian habermelo ingresado a mi por error :(
Od3n escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Od3n escribió:El Barsa le pagó 10,2 millones de más a Neymar. Se equivocaron en las retenciones de impuestos [qmparto]
Cuanto echaremos de menos a Barto :(


Un cachondeo [+risas] [+risas]

Podian habermelo ingresado a mi por error :(


Hacienda no sería tan amistosa contigo [carcajad] [carcajad]
Encima, Neymar debe una pasta a Hacienda [toctoc] [toctoc]
Alyx está baneado por "troll"
Otra rajada del entorno de Griezmann sobre Messi

Grande la princesita. 0 impacto en el campo, pero siempre liandola fuera

jita escribió:Jovic: 60 M
Vinícius: 50 M
Rodrygo: 50 M
Militao: 50 M
Ceballos: 15 M
Mariano: 21 M

250 M tirados a la basura.



Donde has dejado a Hazard?
@Alyx

Cuando termine esta temporada puede unirse a esa lista. Le doy una segunda temporada para definir si ha sido o no un fracaso. De momento entraría de cabeza en esa lista.
MavericK_OscurO escribió:
Súmale también el queroseno del avion al traerlos.... ¬_¬



No me extrañaría que marca lo acabara haciendo con Neymar, pero vamos, el objetivo del post era denunciar como a unos si les cuentan las primas de fichaje como parte del monto total pagado, y a otros, se les esconde entre clausulas de contrato.

Pero nada, circulen, Rodrygo y Vinicius 45 cada uno. Sí sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alyx escribió:Otra rajada del entorno de Griezmann sobre Messi

Grande la princesita. 0 impacto en el campo, pero siempre liandola fuera

jita escribió:Jovic: 60 M
Vinícius: 50 M
Rodrygo: 50 M
Militao: 50 M
Ceballos: 15 M
Mariano: 21 M

250 M tirados a la basura.



Donde has dejado a Hazard?


En el burguer de la esquina [+risas] [+risas]
312224 respuestas