[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Darkcaptain escribió:@mingui Culer (aunque yo siempre lo he pronunciado 'culé') es el nombre coloquial que se le llama a un seguidor del FCB, lo mismo que puede ser 'Merengue' a uno del Real Madrid o 'Colchonero' a uno del At. Madrid.

Ha sido así toda la vida, me ha sorprendido ver varios mensajes sobre el tema de 'Culer' como si fuera algo nuevo o desconocido.

Otro tema es de donde viene el origen de la palabra, que es bastante gracioso [+risas]

Yo de toda la vida he escuchado culé, si quieren añadir una R para que suene inglés... [360º]
eliveraton escribió:
marx666 escribió:
Pinta que lo venderán, pero aún así si se va SR y con solo Dest que pretenden? :-? No se me ocurren muchos laterales derechos fichables. Quizás invertir en Mingueza?

Es un puesto ya cojo demasiados años.


Hombre, Dest y Mingueza sería una apuesta de futuro total. Dest tiene cualidades, le faltan tablas pero eso se arregla jugando, otra cosa es que haya paciencia. Para mí Mingueza ha hecho un año digno dentro de la situación, yo creo que vale como jugador de fondo de plantilla. Con Junior vais a palmar dinero, os va a tocar venderlo por menos de lo pagado, no ha jugado nada. A ver donde acaba Emerson.


Yo tengo el feeling de que la defensa del Barça acabará siendo algo parecido a esto:

Mingueza/Dest-Piqué/Araujo-Laporte/Eric-Gayá/Alba o baldé

Y Lenglet si se queda Koeman y no le prohiben los 3 centrales.
Ancelotti es hombre de club, quicir, un monigote que hará las alineaciones que dicten desde arriba.
zero_ escribió:Sigue la revolución de plantilla.

Lucas Vázquez renovado [hallow]

Es tan, pero tan jodidamente malo, que para describirle usan "es polivalente" y "tiene corazón".[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tremenda cagada del Don, futbolista abominable y más a su edad.




Sobre Ancelotti, a mi como técnico no me desagrada. Pero llega con un plantel muy distinto al que dirigió la última vez y tiene el deber (o debería, valga la redundancia) de hacer una limpia importante y no sé yo si le darán los coglioni como sí le darían a otros como Conte o Pep.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
En los equipos tienen que haber Nachoses, Lucas Vázquezes y tal... No todo son Mbappeses hasta en el banquillo, estás cosas no son como el FIFA.
Vaya, me sorprende el poco eco que se ha hecho la prensa y el mundillo en general de las declaraciones del Kun. Dice que le hace mucha ilusión convivir día a día con Messi, lo que confirmaría que se queda.
marx666 escribió:
Yo tengo el feeling de que la defensa del Barça acabará siendo algo parecido a esto:

Mingueza/Dest-Piqué/Araujo-Laporte/Eric-Gayá/Alba o baldé

Y Lenglet si se queda Koeman y no le prohiben los 3 centrales.


Para mí Piqué ha dado esta temporada ya síntomas de exjugador. La jerarquía y las tablas están ahí, pero entiendo que se debería apostar por los jóvenes, aunque no se si el aceptaría un rol secundario. Lo de Gayá primera noticia. Están negociando o algo?
GTpro escribió:En los equipos tienen que haber Nachoses, Lucas Vázquezes y tal... No todo son Mbappeses hasta en el banquillo, estás cosas no son como el FIFA.

No he dicho lo contrario.

Como suplente del Madrid te compro a Nacho, Rodrygo o Valverde por poner ejemplos.

Los Isco, Asensio, Lucas Vázquez y demás ni como reservas para la Copa.
Eddie11 escribió:
Darkcaptain escribió:@mingui Culer (aunque yo siempre lo he pronunciado 'culé') es el nombre coloquial que se le llama a un seguidor del FCB, lo mismo que puede ser 'Merengue' a uno del Real Madrid o 'Colchonero' a uno del At. Madrid.

Ha sido así toda la vida, me ha sorprendido ver varios mensajes sobre el tema de 'Culer' como si fuera algo nuevo o desconocido.

Otro tema es de donde viene el origen de la palabra, que es bastante gracioso [+risas]

Yo de toda la vida he escuchado culé, si quieren añadir una R para que suene inglés... [360º]


No creo que tenga nada que ver con el inglés, si no mas bien con el catalán, ya que la R al final de un nombre a veces no se pronuncia, como puede ser carrer (calle) se pronuncia "carré".

Bueno pues Eric Garcia ya presentado, ambos a coste 0 que es lo positivo, lo que está por ver es si van a largar a alguien...
eliveraton escribió:
marx666 escribió:
Yo tengo el feeling de que la defensa del Barça acabará siendo algo parecido a esto:

Mingueza/Dest-Piqué/Araujo-Laporte/Eric-Gayá/Alba o baldé

Y Lenglet si se queda Koeman y no le prohiben los 3 centrales.


Para mí Piqué ha dado esta temporada ya síntomas de exjugador. La jerarquía y las tablas están ahí, pero entiendo que se debería apostar por los jóvenes, aunque no se si el aceptaría un rol secundario. Lo de Gayá primera noticia. Están negociando o algo?


Como lo de Laporte, solo feeling, Laporte es un jugador que quiere más minutos y si el City hace otro movimienta en la defensa este verano que ha sonado oferta por Ramos sería hasta quinto central.

Lo de Gayá si que ha sonado pero nada oficial, el Valencia necesita pasta y en el Barça suena que una de las prioridades es el lateral izquierdo, joven, capitán e internacional parece un buen candidato.

Ninguno de los dos es Topísimo, pero podrían darle solidez al equipo y sobretodo vendrían con contratos más racionales que Umtiti y Alba.

Sobre Piqué, pues yo si no se gastan los cuartos en un De Ligt y aceptando la rumoreada rebaja salarial lo dejaría una temporada más, lo mismo con Bussi, ya los Albas y Sergi Roberto por unas razones u otras los mandaba al carré.
madre mia que hostia para los que se han hecho pajas con Conte y la limpia de vestuario....(me incluyo)
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Otro amiguito del vestuario, así no va a haber limpia en la vida [facepalm]
Madrid y Juve descartados para Conte... Y Laporta buscando técnico... [fumando]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ancelotti puede hacer jugar a los jóvenes sin que los Marcelo o Isco de turno revienten el vestuario.
A mi me parece una buena elección.
Thranduil escribió:
GTpro escribió:En los equipos tienen que haber Nachoses, Lucas Vázquezes y tal... No todo son Mbappeses hasta en el banquillo, estás cosas no son como el FIFA.

No he dicho lo contrario.

Como suplente del Madrid te compro a Nacho, Rodrygo o Valverde por poner ejemplos.

Los Isco, Asensio, Lucas Vázquez y demás ni como reservas para la Copa.


Lucas Vazquez nos callo la boca, no se como te atreves a ponerlos al mismo niveles que esos dos
ionesteraX escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Estos jovenzuelos llenos de ganas, fuerza e ilusión serán los artífices de llevar a cabo la renovación que necesita el club.

Imagen



eRiKaXPiReNCe escribió:Tremebundo. Tétrico. Lúgubre.


humos negro: esa foto huele a medera de pino. [boma]

gracias florenVito: anselotis al banquillo [qmparto] ,lucas vazques renovado. jaja solo queda renovar a sergio rambo y la vuelta de bale y james ¡¡¡a campeonar!!!.

menos mal que volvio laporta y el madrid con el caudillo flo va por "buen" camino.
asi el madri nos da tiempo a recuperarnos (gracias) y volver a construir lo que bartolo y roselito destruyeron. [uzi]
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Con esa mano floja ha ganado 3 champions, cuantas ha ganado Conte con su mano dura?

Ya huele a catorcima, buenas noches.
GTpro escribió:Con esa mano floja ha ganado 3 champions, cuantas ha ganado Conte con su mano dura?

Ya huele a catorcima, buenas noches.


#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ay ke me lol Carletto [qmparto]

Pues Ramos debe estar haciendo palmas, va a querer quedarse con su amiguito y Floren le va a decir que nanai. Drama veraniego que siempre entra bien XD
Acelotti en el Madrid, Laporta en el Barça, el Kun fichaje estrella... Doc!! en que puto año estoy?? !!

Imagen
Me da un poco igual Ancelotti, que la gente habla como si las limpiezas y tal dependieran del entrenador. Ningún club va a permitir que venga un Conte o cualquier personaje del estilo y reviente el plan deportivo de aquí a 5 años (que el plan deportivo del RM sea una basura es otro tema).

Al final lo que contará es lo que pase con la plantilla. Sobran Ramos, Marcelo, Isco, Asensio, Mariano, Hazard, Vinicius, Odriozola y Bale. De todos esos salen mínimo 3 puestos titulares, y ahí hay que meter dinero sí o sí. Me vale Alaba, arriba tendría que venir un crack, y falta un centrocampista que aporte algo parecido a Modric y Kroos.

Para sustituir a los suplentes valen algunos cedidos como Odegaard, Brahim, Kubo o alguno de estos, mejor que Asensio e Isco lo harán seguro.

Me alegro de que vuelva Pintus, hay que empezar por no tener 70 lesiones al año si es posible.

PD: Sé de sobra que de todo eso que he dicho arriba no se hará ni la mitad, principalmente por eso no me extraña que el club no haya traído a un entrenador como Conte porque va a ser imposible echar a tanto jugador con contrato y soltar dinero por 3-4 jugadores titulares.
madre mia Floper y su dinojunta cada día estan mas seniles. El club cada año huele mas a ancianidad y Cortijo
Hatake-Kakashi escribió:Me da un poco igual Ancelotti, que la gente habla como si las limpiezas y tal dependieran del entrenador. Ningún club va a permitir que venga un Conte o cualquier personaje del estilo y reviente el plan deportivo de aquí a 5 años (que el plan deportivo del RM sea una basura es otro tema).

Al final lo que contará es lo que pase con la plantilla. Sobran Ramos, Marcelo, Isco, Asensio, Mariano, Hazard, Vinicius, Odriozola y Bale. De todos esos salen mínimo 3 puestos titulares, y ahí hay que meter dinero sí o sí. Me vale Alaba, arriba tendría que venir un crack, y falta un centrocampista que aporte algo parecido a Modric y Kroos.

Para sustituir a los suplentes valen algunos cedidos como Odegaard, Brahim, Kubo o alguno de estos, mejor que Asensio e Isco lo harán seguro.

Me alegro de que vuelva Pintus, hay que empezar por no tener 70 lesiones al año si es posible.

PD: Sé de sobra que de todo eso que he dicho arriba no se hará ni la mitad, principalmente por eso no me extraña que el club no haya traído a un entrenador como Conte porque va a ser imposible echar a tanto jugador con contrato y soltar dinero por 3-4 jugadores titulares.


This.

Quién se creyera que Conte iba a venir, largar a media plantilla y fichar otra lo llevaba clarinete. Más que nada porque el club no tiene guita y eso se nota ya desde hace años ( o no la quiere gastar que a mí cómo aficionado me es lo mismo)

Hay que hacerse a la idea que los fichajes de relumbrón van a costar mucho verlos... Ahora llega Flo y presenta a Mbappé y Haaland XD XD

Carletto me parece un buen entrenador, quizás no tenga mano dura pero es de mi agrado.
Sinceramente no recuerdo como jugaba el madrid de Carlitos ...
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
yeong escribió:




Madridista desde chiquitito
kechua escribió:Sinceramente no recuerdo como jugaba el madrid de Carlitos ...

Pues el primer año muy parecido al Madrid de Mou, con Di María haciendo de Ozil y la BBC arriba. El segundo año muy ofensivo, Kroos - Modric - Isco/James y la BBC arriba.

Mucho más ofensivo que Zidane. Lo único es que decidió jugar sin portero por lo de poner a Casillas acabado.

El problema es que de esos jugadores te quedan 3 en un nivel decente y tienen 5 años más XD Increíble lo que se ha ido empeorando la plantilla año tras año.
Hatake-Kakashi escribió:
kechua escribió:Sinceramente no recuerdo como jugaba el madrid de Carlitos ...

Pues el primer año muy parecido al Madrid de Mou, con Di María haciendo de Ozil y la BBC arriba. El segundo año muy ofensivo, Kroos - Modric - Isco/James y la BBC arriba.

Mucho más ofensivo que Zidane. Lo único es que decidió jugar sin portero por lo de poner a Casillas acabado.

al menos ganamos en cambios tacticos y con el regreso de Pintus no tendremos tanta lesión
yo echaré de menos al negro enano que teníamos con el Zidane, ese era el numero uno
Darkcaptain escribió:@mingui Culer (aunque yo siempre lo he pronunciado 'culé') es el nombre coloquial que se le llama a un seguidor del FCB, lo mismo que puede ser 'Merengue' a uno del Real Madrid o 'Colchonero' a uno del At. Madrid.

Ha sido así toda la vida, me ha sorprendido ver varios mensajes sobre el tema de 'Culer' como si fuera algo nuevo o desconocido.

Otro tema es de donde viene el origen de la palabra, que es bastante gracioso [+risas]

Gracias,no tenia ni idea,me ha parecido curioso.
Y se viene Pintus, le gustará a ZZ la jugada?. Después del comunicado que sobraba lo que manda.
Lo peor que podría hacer el Madrid, lo que necesita el club es una revolución radical en todos los aspectos, y el italiano es conservador y no va a haber cambios. El club es un cadáver y se irá descomponiendo lentamente, hasta que florentino abandone el club y lo compre un jeque o algo similar. Yo abandono el barco y paso de ver como el Barcelona gana la liga el año que viene. Paso ya totalmente del fútbol, prefiero ver un campeonato de petanca antes que esto
Ancelotti?? Jajaja
Vete a la mierda Floro.
Lo de Ancelotti es una putada, sonaba que quería a Coutinho :(
A mi me parece muchísimo mejor opción Carletto que Allegro, Conte, Pochettino o Raúl. Para lo que estaba sonando creo que era la opción menos mala.
Si viene nuevo entrenador pero no soltamos lastre ... Isco, Marcelo y compañía ... no se yo
A ver si ahora Ancelotti es malo jaja. Que alguno queréis a Raúl que no ha demostrado nada, o a Xabi Alonso. Y eso que este año no suena Guti.
Tito_Mel escribió:A mi me parece muchísimo mejor opción Carletto que Allegro, Conte, Pochettino o Raúl. Para lo que estaba sonando creo que era la opción menos mala.


Está claro, esa fue la clave. Yo de ahí tal vez a Pochettino por los que había en la mesa, Raúl tiene que ser primero segundo de un grande, tipo Zizu con Carletto. Pochettino tampoco era el perfil más seguro.
No me gusta Ancelotti, pero al final todo dependerá de lo que se fiche. Si llegan varios fichajes de nivel (entre ellos dos titulares arriba donde estamos fatal) podemos competir por algo. Si al final los fichajes de este verano son Bale e Isco pues ya sabemos lo que nos espera...
Senegio escribió:A ver si ahora Ancelotti es malo jaja. Que alguno queréis a Raúl que no ha demostrado nada, o a Xabi Alonso. Y eso que este año no suena Guti.


Me olvidaba que lo de Guti tuvo opciones reales de producirse.

Imagen
Pues se confirmó el desastre. Tres años firmó y no durará ni uno. Vaya bajonazo macho, esto no lo arregla ni la tortuga.
Si consiguen vender a Junior Firpo por 16 kilos volveré a tener fe en Laporta... Que pena que sea un invento de la prensa.
Era sabido que Conte o cualquier entrenador con mando sería vetado desde el cortijo blanco. Ancelotti y que siga el mamoneo. Lo mismo aplicable al rumor aquel de Flick y el FCB.... Estás tú que iban a aceptar un entrenador con mano dura.

Vaya 2 pandillas hay en ambos clubes.
jagito escribió:Lo peor que podría hacer el Madrid, lo que necesita el club es una revolución radical en todos los aspectos, y el italiano es conservador y no va a haber cambios. El club es un cadáver y se irá descomponiendo lentamente, hasta que florentino abandone el club y lo compre un jeque o algo similar. Yo abandono el barco y paso de ver como el Barcelona gana la liga el año que viene. Paso ya totalmente del fútbol, prefiero ver un campeonato de petanca antes que esto

No se si lo dices irónicamente, pero yo antes de finalizar esta temporada ya comenté por aquí que el fútbol ya me aburría. Estoy cansado de tragarme partidos de 90 minutos donde raramente el resultado es distinto al 0-0, 0-1, 1-0 o 1-1.

Prefiero dedicar mi tiempo en otra cosa más dinámica o que me aporte más.
marx666 escribió:
Como lo de Laporte, solo feeling, Laporte es un jugador que quiere más minutos y si el City hace otro movimienta en la defensa este verano que ha sonado oferta por Ramos sería hasta quinto central.

Lo de Gayá si que ha sonado pero nada oficial, el Valencia necesita pasta y en el Barça suena que una de las prioridades es el lateral izquierdo, joven, capitán e internacional parece un buen candidato.

Ninguno de los dos es Topísimo, pero podrían darle solidez al equipo y sobretodo vendrían con contratos más racionales que Umtiti y Alba.

Sobre Piqué, pues yo si no se gastan los cuartos en un De Ligt y aceptando la rumoreada rebaja salarial lo dejaría una temporada más, lo mismo con Bussi, ya los Albas y Sergi Roberto por unas razones u otras los mandaba al carré.


Pues Gaya sería un buen fichaje, si, aunque el Valencia no lo venderá barato.

De Ligt no creo que sea un objetivo realista tal y como está el tema económico. No todo va a ser como con Eric Garcia (gratis), alguna compra harán, pero De Ligt se mueve en unos números que creo que ahora no son asequibles para el Barcelona. Entiendo que buscarán algún central contrastado pero más económico. Mandi no habría estado mal, jugador a coste cero y con experiencia en la liga. Buen fichaje para el Villareal y buen agujero para nosotros, como lo de Emerson. Que jodido es ser pobre [carcajad]
Huelga decir que es buen entrenador (muchas champions, pocas ligas) pero muestra que el Madrid con Floren nunca deja de pensar en el corto plazo y máxima exigencia, es su binomio preferido. Ganará algo se irá, vendrá otro y ganará. Y así hasta el infinito ...

Eso sí eso de tener un proyecto y pensar a largo plazo nanai, aunque igual tampoco sirve para tanto.
Perfecto, ya tenemos nuevo muñeco del pim-pam-pum al que culpar cuando se pierda en casa contra el Levante.

Yo no, me niego.
capo_maldini escribió:Huelga decir que es buen entrenador (muchas champions, pocas ligas) pero muestra que el Madrid con Floren nunca deja de pensar en el corto plazo y máxima exigencia, es su binomio preferido. Ganará algo se irá, vendrá otro y ganará. Y así hasta el infinito ...

Eso sí eso de tener un proyecto y pensar a largo plazo nanai, aunque igual tampoco sirve para tanto.

¿Pero qué club del mundo tiene un proyecto deportivo a largo plazo?

Se habla mucho del Madrid pero yo no veo ningún club que tenga esa continuidad. Todos despachan entrenadores en cuanto no se cumplen objetivos, cosa que es normal hablando de clubs con presupuestos enormes.

Además, yo creo que con Zidane el club si tenía pensado un proyecto largo, al fin y al cabo no ha ganado nada y no le iban a echar. Lo que no puede ser es que un entrenador llegue a diciembre y se haya caído de todo.
Hatake-Kakashi escribió:¿Pero qué club del mundo tiene un proyecto deportivo a largo plazo?

Se habla mucho del Madrid pero yo no veo ningún club que tenga esa continuidad. Todos despachan entrenadores en cuanto no se cumplen objetivos, cosa que es normal hablando de clubs con presupuestos enormes.

Además, yo creo que con Zidane el club si tenía pensado un proyecto largo, al fin y al cabo no ha ganado nada y no le iban a echar. Lo que no puede ser es que un entrenador llegue a diciembre y se haya caído de todo.


El atleti con el Cholo.
313294 respuestas