[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

manolillolo+ escribió:A mi no me metas en el saco madridista que no lo soy, pero no soy del saco triste de por vida de la afición del Barcelona, vuelvo a decir que no entiendo que después de tantos títulos no se haya quitado el complejo de afición perdedora.

Yo soy culé y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena. Igual es porque recuerdo de refilón el Barça de finales de los 80 y estoy curado de espantos.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@JasonTodd nunca necesitaseis a los clubes.


No.a vosotros os va mejor con el estado recalificando Valdebebas y cositas más así no?cuando os vayáis,a ver quién paga por ver un thotemham-inter.


Ya lo decía el presidente del sevilla.a nosotros nos ofrecieron entrar y pasamos,todo ese dinero es un préstamo a devolver y realmente eso es un chiringuito para soplarle un préstamo masivo a jp Morgan porque curiosamente de esos 12, 11 están el la mierda económica.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Buste escribió:Leyendo algunos comentarios criticando a Laporta uno empieza a enteder como se ha llegado a esta situacion que durante años y años se ha tapado

Os falta decir que Laporta encontró el cadáver del Fary debajo de una alfombra, para justificar que haya mentido en todo lo prometido.

Mentir mienten todos,font decia que venia con Xavi y resulto que era mentira
El otro era el mejor de todos,Freixa,uno que habia estado con Rosell y Bartomeu hasta hace muy poco

Ese era el mejor de todos….

En fin,que no me sorprende ver el Barsa como esta si los socios tienen esa mentalidad
Gracias Bartomeu por tanto,has dejado al Barsa en el olimpo
Flanders escribió:Si esto es así, me parece una tomadura de pelo como la de Ramos cuando dijo que él jugaría gratis en el Madrid.


Eso fue una tomadura de pelo, el propio ramos lo ha demostrado con sus actos. No jugaria gratis. De hecho el madrid no lo pidió jugar gratis.

Sobre si es ta permitido o no, ni idea.

Lo que esta claro es que el barça una vez que sabia que el acuerdo alcanzado (con el 50% o con pago aplazado o lo que fuese) no era posible no le ha ofrecido a messi una opción viable para inscribir. Messi no ha tenido por tanto la opcion de rechazar nada.

Quizas es que no es legal proponer eso. Podria existir alguna norma por ahi que lo impida.

MutantCamel escribió:Yo soy del Barcelona y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena.

Es que no tiene sentido lo que algunos estan haciendo, despues de varios años de una gestión nefasta, incluyendo mentiras contables, condenas penales y demas, viene un tio que empieza a hacer las cosas bien y pensando en el club y le critican.
Flanders escribió:¿Alguien sabe responder a si Messi hubiese podido quedarse en el Barcelona jugando gratis o medio gratis, o tampoco hubiese podido por alguna ley absurda?. Pregunto esto porque Messi dice que quería quedarse bajando su ficha a la mitad, pero ¿ese era el límite que él estaba dispuesto a asumir?. Si esto es así, me parece una tomadura de pelo como la de Ramos cuando dijo que él jugaría gratis en el Madrid.

Ojo que Messi está en todo su derecho a no querer jugar gratis o medio gratis faltaría más, pero si no existe ningún impedimento por parte de la liga, entonces está mintiendo.


Tengo entendido que Messi cobraba en el barça unos 71 millones y que le habia ofrecido 35 millones para este año.
si estoy equivocado que alguien ponga los datos correctos.
Eso no creo que sea jugar gratis ni medio gratis. Ojo tiene todo el derecho del mundo de irse a cobrar esos 71 millones a otra parte.
MutantCamel escribió:A Cuenca no le dejaron inscribirse en el Reus sin cobrar hace uno o dos años.

[oki] Gracias por la información. Desconocía esa noticia.

Por lo que he estado leyendo el problema era que La Liga no se creía que Cuenca iba a cobrar el sueldo que venía estipulado en el contrato con el Reus.

Pero yo en eso veo un asunto legal que La Liga podría perder fácilmente, ¿por qué razón un jugador no va a querer cobrar un mínimo estando ya al final de su carrera?. Lo veo un absurdo, aunque claro aquí el problema radica en ¿cuánto tiempo puede tardar la justicia en dar la razón al jugador?. Porque claro, supongo que Messi y el Barcelona podrían demandar a La Liga y ganar el juicio con la gorra, pero claro si mientras tanto no pueden inscribir al jugador porque todavía la justicia no ha dictado sentencia, pues mejor que se vaya claro.
En fin, no se cómo irá ese tema y si la liga se podría ver obligada a inscribirlo cuando se produce una denuncia de por medio... pero supongo que será complicado, tipo Ley Bosman o similar.
Dicen que Messi, le pidió al PSG el numero 10 de Neymar. Entonces Neymar le pidió el número 11 a Di María. Di María le pidió el número 7 a Mbappé. Mbappé entonces le pidió el número 9 a Icardi, Icardi al sentirse desplazado le pidió el número a Antonella. Esto no pinta bien

-Comentarios de MARCA


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Buste escribió:Leyendo algunos comentarios criticando a Laporta uno empieza a enteder como se ha llegado a esta situacion que durante años y años se ha tapado

Os falta decir que Laporta encontró el cadáver del Fary debajo de una alfombra, para justificar que haya mentido en todo lo prometido.

Mentir mienten todos,font decia que venia con Xavi y resulto que era mentira
El otro era el mejor de todos,Freixa,uno que habia estado con Rosell y Bartomeu hasta hace muy poco

No me pongas ahí el nivel. Compárame con los buenos, no con quienes mientan. Sabes como acaba lo de 'mal de muchos consuelo de...'?

Que otros mientan no cambia que Laporta haya mentido. Y no poco.
Nepal77 escribió:
MutantCamel escribió:Yo soy del Barcelona y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena.

Es que no tiene sentido lo que algunos estan haciendo, despues de varios años de una gestión nefasta, incluyendo mentiras contables, condenas penales y demas, viene un tio que empieza a hacer las cosas bien y pensando en el club y le critican.

Supongo que si por lo que sea sale una buena temporada tendrán la dignidad de no subirse al carro. Y que no van a ver los partidos este año, yo si pensara como ellos desde luego no lo haría.
Hablando del Gamper, la mayoría de los titulares parece que no van a jugar, así que pocas conclusiones espero sacar está noche, está más por ver si depay sigue en línea y los del filial hacen un buen papel.
MutantCamel escribió:Yo soy culé y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena.


Estos días no, es la tónica general de varios culés en este foro. Yo creo que muchos jugadores van a jugar más liberados con más amplitud de miras y no el solo buscar a Messi que perjudicaba al Barcelona.

Como ya dije hace unos días, la marcha de Messi es lo mejor para el Barcelona y para Messi, que estaba desaprovechando sus últimos años de fútbol al mejor nivel en el Barcelona, en el PSG va a disfrutar porque estará con jugadores decisivos como el y no recaerá sobre el, todo el peso del equipo.
Flanders escribió:Porque claro, supongo que Messi y el Barcelona podrían demandar a La Liga y ganar el juicio con la gorra, pero claro si mientras tanto no pueden inscribir al jugador porque todavía la justicia no ha dictado sentencia, pues mejor que se vaya claro.


Si el barça hubiese judicializado esto lo normal es que la justifcia habria permitido inscribir a Messi. Por mucho que ganen los futbolistas son trabajadores con derecho a ejercer su trabajo. Y eso los tribunales lo van a proteger de primeras.

Ya paso con Pedro Leon y el Getafe.

Otra cosa es que al barça le interese llegar a los tribunales cuando el problema en realidad no es solo la liga sino su situación económica.

Si la liga le permite incribir a Messi, el problema real sigue estando ahí.

Un 110% de masa salarial.

Inviable.
pga escribió:
MutantCamel escribió:Yo soy culé y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena.


Estos días no, es la tónica general de varios culés en este foro. Yo creo que muchos jugadores van a jugar más liberados con más amplitud de miras y no el solo buscar a Messi que perjudicaba al Barcelona.

Como ya dije hace unos días, la marcha de Messi es lo mejor para el Barcelona y para Messi, que estaba desaprovechando sus últimos años de fútbol al mejor nivel en el Barcelona, en el PSG va a disfrutar porque estará con jugadores decisivos como el y no recaerá sobre el, todo el peso del equipo.

A mi la actitud de “juasjuas qué malos somos nos vamos a segunda” me parece lamentable, digna de niño prepúber. No me extraña que las aficiones de los equipos más humildes nos odien, tienen toda la razón.
eRiKaXPiReNCe escribió:Que otros mientan no cambia que Laporta haya mentido. Y no poco.


Pues para mí no mintió. Creo que tuvo un error de cálculo. Se pensó que lo difícil era convencer a Messi de quedarse y de rebajarse la ficha y de ahí dijo lo del asado. Y efectivamente con asado o sin él, convenció a Messi de quedarse y de que se rebajase la ficha (algunos medios dicen 30%, el propio jugador dijo hoy 50%). Lo que no contaba era de que ni aún así podría inscribirlo debido a la normativa. Vamos que creyó que el problema estaba en el lado Messi cuando estaba en el lado Liga.

Ahora bien si quieres rasgarte las vestiduras ya sabes, siempre puedes hacerte aficionada del club al que vaya Messi y así los que somos del Barça podemos seguir animando al equipo.
MutantCamel escribió:
pga escribió:
MutantCamel escribió:Yo soy culé y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena.


Estos días no, es la tónica general de varios culés en este foro. Yo creo que muchos jugadores van a jugar más liberados con más amplitud de miras y no el solo buscar a Messi que perjudicaba al Barcelona.

Como ya dije hace unos días, la marcha de Messi es lo mejor para el Barcelona y para Messi, que estaba desaprovechando sus últimos años de fútbol al mejor nivel en el Barcelona, en el PSG va a disfrutar porque estará con jugadores decisivos como el y no recaerá sobre el, todo el peso del equipo.

A mi la actitud de “juasjuas qué malos somos nos vamos a segunda” me parece lamentable, digna de niño prepúber. No me extraña que las aficiones de los equipos más humildes nos odien, tienen toda la razón.

Esta claro.

Si el madrid se ha clasificado todos los años a la champions y ademas ha podido hasta ganar una liga desde la salida de Cristiano (y contra un barça con messi), y pelear otra hasta el final, el barça igual.

Es absurdo pensar que van a bajar o que no se van a clasificar a la champions.

Ademas pasar un par de años malos (que como mucho es quedar terceros y eso ha pasado con messi) no es tan grave.

Messi se tenia que ir tarde o temprano cuando antes se empezase a formar el barça post messi mejor.

Mantenerlo porque si, aunque no se pueda es populismo y el populismo no suele ser bueno.
Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...

Ahora será recordado como el mejor jugador de la historia del barsa y un pesetero, sabes que tu equipo lo está pasando mal economicamente , pues ayudalo, total por 2 o 3 años que pierdas dinero no te va a faltar, eres multimillonario coño, y además estás en tu tramo final de tu carrera, y luego te retiras como una leyenda sin que te tachen de pesetero.

Los jugadores que de verdad quieren a su club no se van por dinero, por ejemplo Nino del Elche, cuando bajó el Elche tenia ofertas de primera division y el estuvo con el equipo en segunda division varios años hasta que luego ascendió de nuevo, esos son los verdaderos jugadores que aman a sus equipos
Falkiño escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Que otros mientan no cambia que Laporta haya mentido. Y no poco.


Pues para mí no mintió. Creo que tuvo un error de cálculo. Se pensó que lo difícil era convencer a Messi de quedarse y de rebajarse la ficha y de ahí dijo lo del asado. Y efectivamente con asado o sin él, convenció a Messi de quedarse y de que se rebajase la ficha (algunos medios dicen 30%, el propio jugador dijo hoy 50%). Lo que no contaba era de que ni aún así podría inscribirlo debido a la normativa. Vamos que creyó que el problema estaba en el lado Messi cuando estaba en el lado Liga.

Ahora bien si quieres rasgarte las vestiduras ya sabes, siempre puedes hacerte aficionada del club al que vaya Messi y así los que somos del Barça podemos seguir animando al equipo.

'Yo creía, yo pensaba, son hijos de Doña Ignorancia y Don Tiempo Perdido'. Hablamos del Presidente del FCB, no de mi cuñado el charcutero. Eso no te lo compra ni Espinete.

Puedes/Podéis animar a quien os de la gana, sin importar lo que diga yo, o cualquier usuario de este hilo, de igual manera nosotros podemos escribir lo que nos apetezca. Si no os gusta u os provoca urticaria, con 2 clicks arregláis el asunto.
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...

Ahora será recordado como el mejor jugador de la historia del barsa y un pesetero, sabes que tu equipo lo está pasando mal economicamente , pues ayudalo, total por 2 o 3 años que pierdas dinero no te va a faltar, eres multimillonario coño, y además estás en tu tramo final de tu carrera, y luego te retiras como una leyenda sin que te tachen de pesetero.

Los jugadores que de verdad quieren a su club no se van por dinero, por ejemplo Nino del Elche, cuando bajó el Elche tenia ofertas de primera division y el estuvo con el equipo en segunda division varios años hasta que luego ascendió de nuevo, esos son los verdaderos jugadores que aman a sus equipos

Y si en vez de bajárselo un 50% como ha hecho dice que se lo bajaba un 75%, le pediríais un 85%.
1Saludo
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...


No sabemos si eso era posible.
El barça en ningún momento le pidió mas sacrificios que lo que se acordó.
Quizás no se puede. A lo mejor no se puede pasar de cobrar mas de 70 millones netos a 23 (es es lo que seria 1/4).

O quizás ni 23 netos, casi 50 brutos, era viable.

Con Messi, cobrando mas de 70 netos, la masa salarial es de 110%

Con Messi cobrando 23 netos quizás es del 101%.

Sin Messi es del 95% que sigue siendo una burrada.
pga escribió:
Hereze escribió:Y no sé que mentalidad queréis que tengamos, todos hemos visto la plantilla que tenemos, así que ya me diréis que motivos hay para ser optimistas.


Me puedes decir cuántos equipos en la liga tienen mejor plantilla que el barcelona? Precisamente tu has dicho que vais a quedar en puestos de Europa league xD

Con cualquiera que tenga una defensa minimamente decente ya las pasaremos canutas para meterles un gol, ya no digamos un Madrid, Atlético, Sevilla
Lo mejor es seguir viendo lo que escribis para poner la contraparte y que vean que no todos los aficionados del Barcelona viven en una amargura y pena perpetua.
manolillolo+ escribió:Lo mejor es seguir viendo lo que escribis para poner la contraparte y que vean que no todos los aficionados del Barcelona viven en una amargura y pena perpetua.

tienes razón, hay motivos para ser optimista, estamos alnte el inicio es una etapa esplendorosa.
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Porque claro, supongo que Messi y el Barcelona podrían demandar a La Liga y ganar el juicio con la gorra, pero claro si mientras tanto no pueden inscribir al jugador porque todavía la justicia no ha dictado sentencia, pues mejor que se vaya claro.


Si el barça hubiese judicializado esto lo normal es que la justifcia habria permitido inscribir a Messi. Por mucho que ganen los futbolistas son trabajadores con derecho a ejercer su trabajo. Y eso los tribunales lo van a proteger de primeras.

Ya paso con Pedro Leon y el Getafe.

Otra cosa es que al barça le interese llegar a los tribunales cuando el problema en realidad no es solo la liga sino su situación económica.

Si la liga le permite incribir a Messi, el problema real sigue estando ahí.

Un 110% de masa salarial.

Inviable.

Pues sí, yo también opino lo mismo que tu, pero al no saber de leyes pues no quería meter la pata por si estaba equivocado.

Lo único claro es que Laporta y los periodistas, nos han estado vendiendo la moto durante varios meses, porque yo creo que era más que evidente que magía no se podía hacer con los números. Dudo mucho que Laporta se haya dado cuenta hace 2 días que las cuentas no salían, y más cuando han estado fichando jugadores.
thadeusx escribió:
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...

Ahora será recordado como el mejor jugador de la historia del barsa y un pesetero, sabes que tu equipo lo está pasando mal economicamente , pues ayudalo, total por 2 o 3 años que pierdas dinero no te va a faltar, eres multimillonario coño, y además estás en tu tramo final de tu carrera, y luego te retiras como una leyenda sin que te tachen de pesetero.

Los jugadores que de verdad quieren a su club no se van por dinero, por ejemplo Nino del Elche, cuando bajó el Elche tenia ofertas de primera division y el estuvo con el equipo en segunda division varios años hasta que luego ascendió de nuevo, esos son los verdaderos jugadores que aman a sus equipos

Y si en vez de bajárselo un 50% como ha hecho dice que se lo bajaba un 75%, le pediríais un 85%.
1Saludo

dinero no le iba a faltar, solo quieren amasar para llenar sus cuentas corrientes, al igual que ramos
A ver, el guion no ha cambiado.
Seguimos aspirando a lo mismo.
Nos quedan 2 o 3 años para volver a ser top, en el mejor de los casos.
A pelear las ligas y copas, la Champions queda muy lejos.
Y ya, no hay que montar tanto drama, la realidad es esa, con o sin Messi.
thadeusx escribió:
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...

Ahora será recordado como el mejor jugador de la historia del barsa y un pesetero, sabes que tu equipo lo está pasando mal economicamente , pues ayudalo, total por 2 o 3 años que pierdas dinero no te va a faltar, eres multimillonario coño, y además estás en tu tramo final de tu carrera, y luego te retiras como una leyenda sin que te tachen de pesetero.

Los jugadores que de verdad quieren a su club no se van por dinero, por ejemplo Nino del Elche, cuando bajó el Elche tenia ofertas de primera division y el estuvo con el equipo en segunda division varios años hasta que luego ascendió de nuevo, esos son los verdaderos jugadores que aman a sus equipos

Y si en vez de bajárselo un 50% como ha hecho dice que se lo bajaba un 75%, le pediríais un 85%.
1Saludo

Y luego el 95%, luego que pusiese él el dinero, luego... La cosa era dejarlo de pesetero, por h o por b.
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:Lo mejor es seguir viendo lo que escribis para poner la contraparte y que vean que no todos los aficionados del Barcelona viven en una amargura y pena perpetua.

tienes razón, hay motivos para ser optimista, estamos alnte el inicio es una etapa esplendorosa.


Mejor que decir que vamos a segunda seguro que es.

Pero bueno, la temporada es muy larga, y todo lo que se pone en el foro queda registrado, al final de temporada hablamos y recordamos estos post, yo lo tendré presente.
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...

Ahora será recordado como el mejor jugador de la historia del barsa y un pesetero, sabes que tu equipo lo está pasando mal economicamente , pues ayudalo, total por 2 o 3 años que pierdas dinero no te va a faltar, eres multimillonario coño, y además estás en tu tramo final de tu carrera, y luego te retiras como una leyenda sin que te tachen de pesetero.

Los jugadores que de verdad quieren a su club no se van por dinero, por ejemplo Nino del Elche, cuando bajó el Elche tenia ofertas de primera division y el estuvo con el equipo en segunda division varios años hasta que luego ascendió de nuevo, esos son los verdaderos jugadores que aman a sus equipos

Etxeberria jugo por el salario mínimo en su ultimo año y luego dono lo ganado a la fundación del club.
Pero no nos engañemos,jugadores así ya no quedan.
Nepal77 escribió:
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...


No sabemos si eso era posible.
El barça en ningún momento le pidió mas sacrificios que lo que se acordó.
Quizás no se puede. A lo mejor no se puede pasar de cobrar mas de 70 millones netos a 23 (es es lo que seria 1/4).

O quizás ni 23 netos, casi 50 brutos, era viable.

Con Messi, cobrando mas de 70 netos, la masa salarial es de 110%

Con Messi cobrando 23 netos quizás es del 101%.

Sin Messi es del 95% que sigue siendo una burrada.


De hecho para la liga el tope es el 70%

Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:Lo mejor es seguir viendo lo que escribis para poner la contraparte y que vean que no todos los aficionados del Barcelona viven en una amargura y pena perpetua.

tienes razón, hay motivos para ser optimista, estamos alnte el inicio es una etapa esplendorosa.


Yo creo que el juego del equipo va a mejorar, somos un club que apuesta por el futbol de ataque, pero claro, el nivel es el que es. Vendrán mal dadas y habrá que esperar reacción. El equipo necesita también rehacerse moralmente. Recuperar la sonrisa (guiño a la época de ronnie).

Creo que se hará una temporada parecida a la anterior. Más que de fútbol, que también, veo un problema de liderazgo en el campo. Messi lo era todo. Como eso falle, si nadie toma el mando, nos vamos al hoyo.
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:Lo mejor es seguir viendo lo que escribis para poner la contraparte y que vean que no todos los aficionados del Barcelona viven en una amargura y pena perpetua.

tienes razón, hay motivos para ser optimista, estamos alnte el inicio es una etapa esplendorosa.

Más cerca del inicio que con Messi en sus últimos coletazos, la misma plantilla y más deuda desde luego que sí.
thadeusx escribió:Yo creo que al final se ha juntado:
Los contratos nefastos de los últimos años han arruinado al club para varios años.
El COVID empeora la situación por mucho.
El Barça le propone bajarse el sueldo a Messi ya sea de golpe, pagos aplazados, llámalo X hasta donde permite la Liga que es el 50%.
Messi acepta.
El Barça se planta ante la Liga para intentar inscribirle y ésta le dice que por supuesto pero ha de aceptar el nuevo trato multimillonario.
Laporta no quiere lapidar al club durante décadas y ve imposible poder inscribir a Messi por lo que le dice que no puede ser y que tiene una semana para buscarse equipo.

¿Lo más irónico?
El año pasado Messi se quiso ir y el club no le dejó.
Este año Messi se quiere quedar y el club no se lo puede permitir.
1Saludo
P.D. Cuanto daño han hecho los 220 kilos del PSG en manos de Bartomeu.


Lo de bartolo con la pasta de Neymar es lo mismo que hizo gaspart con la pasta de figo, pero sin sueldos estratosfericos
Hereze escribió:
pga escribió:
Hereze escribió:Y no sé que mentalidad queréis que tengamos, todos hemos visto la plantilla que tenemos, así que ya me diréis que motivos hay para ser optimistas.


Me puedes decir cuántos equipos en la liga tienen mejor plantilla que el barcelona? Precisamente tu has dicho que vais a quedar en puestos de Europa league xD

Con cualquiera que tenga una defensa minimamente decente ya las pasaremos canutas para meterles un gol, ya no digamos un Madrid, Atlético, Sevilla


Yo no veo que el barça tenga peor plantilla que el madrid.

El madrid ha peleado la liga hasta la ultima jornada y la anterior la gano, sin cristiano y contra el barça con Messi.

Messi es muy bueno, pero condicionaba todo el futbol del equipo.

Y cuando messi ya no es tan deteminante (por simple cuestion de edad) eso (jugar para messi) lastraba al equipo.

capo_maldini escribió:De hecho para la liga el tope es el 70%


Pues entonces ni jugando gratis es viable.

MutantCamel escribió:Más cerca del inicio que con Messi en sus últimos coletazos, la misma plantilla y más deuda desde luego que sí.


Exacto, sin ese lastre economico podeis empezar al ver la luz.

Que a Messi le quedaban dos años solo, se ha acelerado un final inevitable. Y ahora ya no hay mas cojones que empezar a hacer las cosas bien y crear un barça post Messi.

No entiendo tanta negatividad de la gente.
Flanders escribió:
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Porque claro, supongo que Messi y el Barcelona podrían demandar a La Liga y ganar el juicio con la gorra, pero claro si mientras tanto no pueden inscribir al jugador porque todavía la justicia no ha dictado sentencia, pues mejor que se vaya claro.


Si el barça hubiese judicializado esto lo normal es que la justifcia habria permitido inscribir a Messi. Por mucho que ganen los futbolistas son trabajadores con derecho a ejercer su trabajo. Y eso los tribunales lo van a proteger de primeras.

Ya paso con Pedro Leon y el Getafe.

Otra cosa es que al barça le interese llegar a los tribunales cuando el problema en realidad no es solo la liga sino su situación económica.

Si la liga le permite incribir a Messi, el problema real sigue estando ahí.

Un 110% de masa salarial.

Inviable.

Pues sí, yo también opino lo mismo que tu, pero al no saber de leyes pues no quería meter la pata por si estaba equivocado.

Lo único claro es que Laporta y los periodistas, nos han estado vendiendo la moto durante varios meses, porque yo creo que era más que evidente que magía no se podía hacer con los números. Dudo mucho que Laporta se haya dado cuenta hace 2 días que las cuentas no salían, y más cuando han estado fichando jugadores.

Pues claro que lo sabía de sobra. Laporta lo que tiene de tonto, buena falta le hace.

Sabía que estaba complicado ganar estas elecciones, usó la carta de Messi, contó un peliculón, el argentino se lo compró, pero sabía que era inasumible con todo Dios cobrando 12 kilos en el club. Es que ni gratis podría seguir.
pga escribió:
MutantCamel escribió:Yo soy culé y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena.


Estos días no, es la tónica general de varios culés en este foro. Yo creo que muchos jugadores van a jugar más liberados con más amplitud de miras y no el solo buscar a Messi que perjudicaba al Barcelona.

Como ya dije hace unos días, la marcha de Messi es lo mejor para el Barcelona y para Messi, que estaba desaprovechando sus últimos años de fútbol al mejor nivel en el Barcelona, en el PSG va a disfrutar porque estará con jugadores decisivos como el y no recaerá sobre el, todo el peso del equipo.


La diferecia es que en Paris no tendrá la legión de palmeros que ha tenido en Barcelona. Aquí se ha pasado partidos desaparecido, paseándose con la cabeza agachada, y no había collons de criticar lo más mínimo al argentino. Enseguida se te tiraban al cuello las hordas Messiáncas. El credo de D10S te obligaba a echarle la culpa al entrenador, a los otros diez que son unos tuercebotas o al césped que estaba muy largo. No habrá tanta condescendecia en la prensa y afición parisinas.
rolento escribió:
thadeusx escribió:Yo creo que al final se ha juntado:
Los contratos nefastos de los últimos años han arruinado al club para varios años.
El COVID empeora la situación por mucho.
El Barça le propone bajarse el sueldo a Messi ya sea de golpe, pagos aplazados, llámalo X hasta donde permite la Liga que es el 50%.
Messi acepta.
El Barça se planta ante la Liga para intentar inscribirle y ésta le dice que por supuesto pero ha de aceptar el nuevo trato multimillonario.
Laporta no quiere lapidar al club durante décadas y ve imposible poder inscribir a Messi por lo que le dice que no puede ser y que tiene una semana para buscarse equipo.

¿Lo más irónico?
El año pasado Messi se quiso ir y el club no le dejó.
Este año Messi se quiere quedar y el club no se lo puede permitir.
1Saludo
P.D. Cuanto daño han hecho los 220 kilos del PSG en manos de Bartomeu.


Lo de bartolo con la pasta de Neymar es lo mismo que hizo gaspart con la pasta de figo, pero sin sueldos estratosfericos

Si, aún recuerdo a los Petit, Gerard y Overmars.
1Saludo
manolillolo+ escribió:
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:Lo mejor es seguir viendo lo que escribis para poner la contraparte y que vean que no todos los aficionados del Barcelona viven en una amargura y pena perpetua.

tienes razón, hay motivos para ser optimista, estamos alnte el inicio es una etapa esplendorosa.


Mejor que decir que vamos a segunda seguro que es.

Pero bueno, la temporada es muy larga, y todo lo que se pone en el foro queda registrado, al final de temporada hablamos y recordamos estos post, yo lo tendré presente.

Nadie ha dicho que iremos a Segunda sino la realidad, aspiramos a entrar en la Champions o en la EL según estén otros rivales y poco mas, a la Liga ni de broma, la Champions mejor que nos eliminen en la fase de grupos, y la Copa del Rey pues supongo que llegaremos hast aque nos toque un Sevilla, Madrid o Atlético.

Forexfox escribió:La diferecia es que en Paris no tendrá la legión de palmeros que ha tenido en Barcelona. Aquí se ha pasado partidos desaparecido, paseándose con la cabeza agachada, y no había collons de criticar lo más mínimo al argentino. Enseguida se te tiraban al cuello las hordas Messiáncas. El credo de D10S te obligaba a echarle la culpa al entrenador, a los otros diez que son unos tuercebotas o al césped que estaba muy largo. No habrá tanta condescendecia en la prensa y afición parisinas.

Ha tolerado cosas muchio peores a Neymar así que imagínate a Messi.
pasnake escribió:
thadeusx escribió:
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...

Ahora será recordado como el mejor jugador de la historia del barsa y un pesetero, sabes que tu equipo lo está pasando mal economicamente , pues ayudalo, total por 2 o 3 años que pierdas dinero no te va a faltar, eres multimillonario coño, y además estás en tu tramo final de tu carrera, y luego te retiras como una leyenda sin que te tachen de pesetero.

Los jugadores que de verdad quieren a su club no se van por dinero, por ejemplo Nino del Elche, cuando bajó el Elche tenia ofertas de primera division y el estuvo con el equipo en segunda division varios años hasta que luego ascendió de nuevo, esos son los verdaderos jugadores que aman a sus equipos

Y si en vez de bajárselo un 50% como ha hecho dice que se lo bajaba un 75%, le pediríais un 85%.
1Saludo

dinero no le iba a faltar, solo quieren amasar para llenar sus cuentas corrientes, al igual que ramos

No lo se pero ansioso estoy por ver detalladas sus cuentas como pareces tener.
1Saludo
A la Liga, a Barcelona ciudad, a Cataluña y a España les interesaba que Messi se quedase.

Si hubiese sido tan fácil como denunciar, lo habrían hecho el día uno, y la justicia habría hecho todo para que el proceso durase dos tardes mal contadas y se inscribiese al jugador cuanto antes.

Si no lo han hecho es por que sabían que el fallo no habría sido favorable y lo último que necesitaba ahora Laporta y el Barcelona como club era otro ridículo del estilo.
@pasnake totalmente de acuerdo con tu comentario y a eso sumale el bienestar de su familia en Barcelona, pero te dirán "que fácil es hablar de dinero ajeno" [qmparto]. Y lo de ramos todavía fue peor, eso si que fue peseterismo extremo jaja otro nivel.
Forexfox escribió:
pga escribió:
MutantCamel escribió:Yo soy culé y lo que estoy leyendo estos días de algunos me da vergüenza ajena.


Estos días no, es la tónica general de varios culés en este foro. Yo creo que muchos jugadores van a jugar más liberados con más amplitud de miras y no el solo buscar a Messi que perjudicaba al Barcelona.

Como ya dije hace unos días, la marcha de Messi es lo mejor para el Barcelona y para Messi, que estaba desaprovechando sus últimos años de fútbol al mejor nivel en el Barcelona, en el PSG va a disfrutar porque estará con jugadores decisivos como el y no recaerá sobre el, todo el peso del equipo.


La diferecia es que en Paris no tendrá la legión de palmeros que ha tenido en Barcelona. Aquí se ha pasado partidos desaparecido, paseándose con la cabeza agachada, y no había collons de criticar lo más mínimo al argentino. Enseguida se te tiraban al cuello las hordas Messiáncas. El credo de D10S te obligaba a echarle la culpa al entrenador, a los otros diez que son unos tuercebotas o al césped que estaba muy largo. No habrá tanta condescendecia en la prensa y afición parisinas.

Que condescendencia va a haber. Ahí está Neymar que en 4 años ha jugado 70 partidos de Ligue 1, y lo persiguen con recortadas y guadañas por París. El argentino como si planta un pino en la torre Eiffel.

Esto parece la invasión de los ultracuerpos. Falta el perro con cara de humano.
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:
Hereze escribió:tienes razón, hay motivos para ser optimista, estamos alnte el inicio es una etapa esplendorosa.


Mejor que decir que vamos a segunda seguro que es.

Pero bueno, la temporada es muy larga, y todo lo que se pone en el foro queda registrado, al final de temporada hablamos y recordamos estos post, yo lo tendré presente.

Nadie ha dicho que iremos a Segunda sino la realidad, aspiramos a entrar en la Champions o en la EL según estén otros rivales y poco mas, a la Liga ni de broma, la Champions mejor que nos eliminen en la fase de grupos, y la Copa del Rey pues supongo que llegaremos hast aque nos toque un Sevilla, Madrid o Atlético.

Forexfox escribió:La diferecia es que en Paris no tendrá la legión de palmeros que ha tenido en Barcelona. Aquí se ha pasado partidos desaparecido, paseándose con la cabeza agachada, y no había collons de criticar lo más mínimo al argentino. Enseguida se te tiraban al cuello las hordas Messiáncas. El credo de D10S te obligaba a echarle la culpa al entrenador, a los otros diez que son unos tuercebotas o al césped que estaba muy largo. No habrá tanta condescendecia en la prensa y afición parisinas.

Ha tolerado cosas muchio peores a Neymar así que imagínate a Messi.



La diferencia del Barcelona o los equipos que citas hereze no es por jugadores, que nuestra plantilla es mejor sobre el papel.

Son las ganas, el físico y la táctica.

Y eso es cosa de entrenador, no de que se quede o se vaya Messi.

Así que si se hace un mal papel se hace igual, Messi poco iba a cambiar.

Bueno si, el no poder jugar de otra forma que no sea el "dásela a Messi".
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:
pga escribió:
Me puedes decir cuántos equipos en la liga tienen mejor plantilla que el barcelona? Precisamente tu has dicho que vais a quedar en puestos de Europa league xD

Con cualquiera que tenga una defensa minimamente decente ya las pasaremos canutas para meterles un gol, ya no digamos un Madrid, Atlético, Sevilla


Yo no veo que el barça tenga peor plantilla que el madrid.

El madrid ha peleado la liga hasta la ultima jornada y la anterior la gano, sin cristiano y contra el barça con Messi.

Messi es muy bueno, pero condicionaba todo el futbol del equipo.

Y cuando messi ya no es tan deteminante (por simple cuestion de edad) eso (jugar para messi) lastraba al equipo.


A mi la marcha de Messi no me proecuparía mucho si el resto del equipo fuera minimamente potable, pero sólo tenemos al portero, De Jong (que ya veremos lo que dura) y poco mas, porque para dfesgracia nuestra el que estaba llamado a ser el líder del futuro Barça pues a saber como volverá si es que lo hace.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
pasnake escribió:Yo si hubiera sido Messi me hubiera bajado el sueldo hasta 3/4 partes para ayudar al equipo que te fichó , te pagó el tratamiento en tu juventud, te hizo grande, etc...


No sabemos si eso era posible.
El barça en ningún momento le pidió mas sacrificios que lo que se acordó.
Quizás no se puede. A lo mejor no se puede pasar de cobrar mas de 70 millones netos a 23 (es es lo que seria 1/4).

O quizás ni 23 netos, casi 50 brutos, era viable.

Con Messi, cobrando mas de 70 netos, la masa salarial es de 110%

Con Messi cobrando 23 netos quizás es del 101%.

Sin Messi es del 95% que sigue siendo una burrada.


95% sin Messi...

Vamos que Laporta estuvo viéndole la cara a todo dios, un perro viejo como él y asesorado no supo hasta el día que llegó Messi de Ibiza que no iba a poder jugar ni de gratis??... :-|

Yo creo que hasta último momento si iba a hipotecar el club por 50 años y luego se arrepintió.
La verdad es que me ha dado lástima Messi, billetes fuera.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Falkiño escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Que otros mientan no cambia que Laporta haya mentido. Y no poco.


Pues para mí no mintió. Creo que tuvo un error de cálculo. Se pensó que lo difícil era convencer a Messi de quedarse y de rebajarse la ficha y de ahí dijo lo del asado. Y efectivamente con asado o sin él, convenció a Messi de quedarse y de que se rebajase la ficha (algunos medios dicen 30%, el propio jugador dijo hoy 50%). Lo que no contaba era de que ni aún así podría inscribirlo debido a la normativa. Vamos que creyó que el problema estaba en el lado Messi cuando estaba en el lado Liga.

Ahora bien si quieres rasgarte las vestiduras ya sabes, siempre puedes hacerte aficionada del club al que vaya Messi y así los que somos del Barça podemos seguir animando al equipo.

'Yo creía, yo pensaba, son hijos de Doña Ignorancia y Don Tiempo Perdido'. Hablamos del Presidente del FCB, no de mi cuñado el charcutero. Eso no te lo compra ni Espinete.

Puedes/Podéis animar a quien os de la gana, sin importar lo que diga yo, o cualquier usuario de este hilo, de igual manera nosotros podemos escribir lo que nos apetezca. Si no os gusta u os provoca urticaria, con 2 clicks arregláis el asunto.


O también podéis dejar de floodear el hilo con lloros constantes. El presidente ha dado explicaciones. El jugador las ha dado (y coinciden con las del presidente). De momento y sin pruebas de lo contrario, es lo que hay. Estás en la segunda etapa del duelo, la de la ira y buscar culpables.
Hereze escribió:Nadie ha dicho que iremos a Segunda sino la realidad, aspiramos a entrar en la Champions o en la EL según estén otros rivales y poco mas, a la Liga ni de broma, la Champions mejor que nos eliminen en la fase de grupos, y la Copa del Rey pues supongo que llegaremos hast aque nos toque un Sevilla, Madrid o Atlético.


Pero que no pasa nada tampoco.

2 o 3 años sin ganar nada, si eso llegase a pasar, no es un drama tampoco.

Lo importante y lo unico que debería importaros es que el club salga de esta, que esta ahora mismo muy jodido (veremos a ver si no hay sorpresas como que no puedan inscribir tampoco a griezmann o a mas jugadores), y lo antes posible vuelvan a ser un equipo 100% competitivo.

Yo estoy convencido que estos años malos el barça va a seguir compitiendo como lo esta haciendo el Madrid.

El madrid ha hecho un nadaplete este año (y todo apunta que el año que viene igual) y los madrdista no nos hemos muerto. Y seguimos siendo madridistas.

No pasa nada, ya vendran tiempos mejores.
Nepal77 escribió:El madrid ha peleado la liga hasta la ultima jornada y la anterior la gano, sin cristiano y contra el barça con Messi.

Messi es muy bueno, pero condicionaba todo el futbol del equipo.

Y cuando messi ya no es tan deteminante (por simple cuestion de edad) eso (jugar para messi) lastraba al equipo.

Lo curioso es que nadie propone cuál era el futuro con Messi… y que nos arreglaba tenerlo dos años más.

Opción 1: Tenemos a Messi dos años más, misma plantilla, no podemos fichar a nadie durante ese tiempo, se necesita más deuda. Se gana 1 liga? 1 copa? Creo que coincidimos en que ganar la Champions es un sueño.

Opción 2: Se empieza a trabajar en reducir la deuda para poder a volver a montar un equipo competitivo cuanto antes. Se incide más en jugar como equipo, que no todo el aspecto ofensivo dependa de una persona.

Las opciones inviables son vender a gente que no quiere irse o rebajar el sueldo unilateralmente a nadie.

Con o sin Messi no descarto que el Barça tenga que vender el estadio.
yeong escribió:


Dónde está la msn [beer]


Pues como todas las grandes plantillas, en el recuerdo, vosotros la habéis sufrido, y nosotros disfrutado, ya puedes quitarte el escozor tranquilo.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
yeong escribió:


Dónde está la msn [beer]


Pues en el PSG....

Messi --- Sarabia --- Neymar

XD
312758 respuestas