[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

mrneo4 escribió:No entiendo porque no paráis de culpar a Bartomeu.

Si no hubiese renovado a Messi constantemente lo habríais colgado del palco en el camp nou.

La verdad es que ser presidente del Barcelona cuando el estuvo tendría que ser un auténtico estrés continuo.

Llama a la puerta, piqué, Messi, Jordi alba etc etc pidiendo revisiones de contrato cada temporada, o me mejoras el contrato o me voy.

¿Que tendría que haber hecho?

Ni revisiones ni nada a la calle el que quiera cobrar más...

Y punto, pero claro lo hubiesen linchado.

Un salu2

Es lo que hizo Florentino con Özil, Di María y CR. Y, de hecho, lo ha vuelto a hacer con Varane y con Ramos. Y mucha gente aplaude que quiera mantener una estructura salarial saneada y que no se base en firmar nuevos contratos cada año y ganar más y más.
mrneo4 escribió:¿Que tendría que haber hecho?

Lo que ha hecho Laporta, Messi no está por encima del club.
adri079 escribió:lo dijo Laporta ayer.
Eso es mentira, solo en segunda división está esa norma, dejad de mentir por dios

También dijo Messi que se ha bajado el salario al 50%, por lo visto me tengo que creer a quien te plazca a ti, en el peor de los casos, está haciendo lo mismo que el resto de jugadores, no sé porque uno es un pesetero y el resto no.
adri079 escribió:cristiano se piro porque trajo 100kilos, sino se queda sin salario superior,fin.


Novedoso no sé si es, que a uno se le aplica un rasero distinto al resto es más que evidente en este caso.
mrneo4 escribió:No entiendo porque no paráis de culpar a Bartomeu.

Si no hubiese renovado a Messi constantemente lo habríais colgado del palco en el camp nou.

La verdad es que ser presidente del Barcelona cuando el estuvo tendría que ser un auténtico estrés continuo.

Llama a la puerta, piqué, Messi, Jordi alba etc etc pidiendo revisiones de contrato cada temporada, o me mejoras el contrato o me voy.

¿Que tendría que haber hecho?

Ni revisiones ni nada a la calle el que quiera cobrar más...

Y punto, pero claro lo hubiesen linchado.

Un salu2

Amén. Osea Messi no acepta quedarse ahora con crisis y 34 años y le defienden pero se iba a quedar antes más joven y con el club que más dinero generaba? Jajaj

Pobre Barto. Y tenía que traerle a los mejores de Atlético, AJAX, Juve , dormound, Liverpool o se piraba ...pero bueno, que si sale mal mbappe, Kane,Hazard...lo sabían todos también xD


Snatcher10 escribió:
adri079 escribió:lo dijo Laporta ayer.
Eso es mentira, solo en segunda división está esa norma, dejad de mentir por dios

También dijo Messi que se ha bajado el salario al 50%, por lo visto me tengo que creer a quien te plazca a ti, en el peor de los casos, está haciendo lo mismo que el resto de jugadores, no sé porque uno es un pesetero y el resto no.
adri079 escribió:cristiano se piro porque trajo 100kilos, sino se queda sin salario superior,fin.


Novedoso no sé si es, que a uno se le aplica un rasero distinto al resto es más que evidente en este caso.


Rasero distinto dice XD. En su cabeza suena espectacular. Con penaldo salió hasta Pele a llamarle pesetero pero nada, déjalo...

Laporta tiene razón ya que Se podía bajar más el sueldo, es fácil de ver ahora que no citas lo de la norma del 50% casualmente xD
7Nar escribió:Guau qué gracioso e inesperado el comentario. Gracias por la ocurrencia, eres demasiado original.

Que poquito humor tienen algunos 🙄
De momento este equipo aún faltando muchos titulares me ilusiona, la defensa Carvajal-Nacho-Alaba-Mendy es TOP, me encanta Alaba y su potencia, por fin un zurdo en el puesto de central zurdo.

Y sobre la delantera a Bale se le ve con ganas, se le ha visto encarar, ha provocado un penalti... Luego lo ha fallado que es lo menos importante porque nisiquiera los va a tirar él así que muy bien. Rodrygo muy bien como siempre, este chico me parece que sí será lo que Vinicius no será, falta ver si Hazard quiere dedicarse a jugar al fútbol o el Madrid es su retirada.


Sobre Marcelo simplemente ya no es jugador para el Madrid pero ISCO mucho ojo, porque lo está haciendo TODO BIEN es un jugador con su último año de contrato y si no quiere acabar en un equipo de media tabla esta tiene que ser su temporada y el lo sabe, esa es la baza a favor de Madrid que no le va a renovar y eso es lo mejor porque si quiere seguir jugando en algún equipo con aspiraciones y un buen contrato (lo más importante para él) tiene que ser esta su temporada y en la que demuestre al equipo que le firme gratis que merece ganar 6/7 millones, que es lo único que le importa a este tío y la mayoría, así que si quieres millones a jugar al fútbol.

Y a la espera de que Messi le abra la puerta a Mbappe.
Pos nahh ya se acabo el partido, demasiado cambio.
adri079 escribió:Amén. Osea Messi no acepta quedarse ahora con crisis y 34 años y le defienden pero se iba a quedar antes más joven y con el club que más dinero generaba? Jajaj

Pobre Barto. Y tenía que traerle a los mejores de Atlético, AJAX, Juve , dormound, Liverpool o se piraba ...pero bueno, que si sale mal mbappe, Kane,Hazard...lo sabían todos también xD

El primer párrafo es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=pAQKOVHFZwo

En tu equipo juegan gratis, por supuesto el proyecto deportivo no les interesa tampoco, jugarían en el Medris por 1000 euros, del Medris desde xiquititoh [qmparto]
exitfor escribió:
Hidalgo escribió:Tengo una pregunta para los compis culés.

Se sabía que antes del 30 de junio, para Messi era renovación, y, después de junio nuevo fichaje.

¿Es solo culpa de Tebas y Nobita? Era un movimiento estratégico vital, y aquí ya se habló de lo grave que era.

No hay que quedarse con la explicación fácil, aquí hay muchos culpables. Nobita: sin dudas. Tebas: mafioso. Messi: muy pesetero, esto pudo hacerse antes. Laporta: con todo lo buen gestor y presidente que es: ¡¡¡hizo 4 fichajes antes que renovar a Messi!!! Por favor... Y sabiendo perfectamente el problema de no renovar antes del 30 junio.

Pido cabeza y reflexión. No os quedéis con un único culpable.

Puedes pedir cabeza y reflexión, pero si te informas primero mejor. Que contar contaba como nuevo fichaje de todas formas (aunque unos meses se decía que tebas iba a aceptarlo como renovación en cualquier caso).


Creo que estás equivocado, dicho sea con todo respeto. Antes que pedir que me informe, debes hacerlo tú. Por coherencia y por educación. Primer enlace de Google:
https://www.fcbarcelonanoticias.com/jug ... 8_102.html


Extracto relevante:
En ese sentido, se trata a Leo Messi como un nuevo jugador, a pesar de que lleva su vida entera en la Ciudad Condal. De allí que en los últimos días tomara fuerza y se difundiera la norma '1 a 4' de LaLiga, que establece que cuando un club supera el límite salarial (el monto máximo que puede gastar en salarios), podrá invertir una cuarta parte de lo que ahorre por ventas o rebajas para inscribir a un jugador, es decir, que si el Barça obtiene 40 millones, puede usar 10 de ellos para registrar a uno de sus jugadores. Esto aplicaría para todos los 'nuevos fichajes'


Vuelvo y repito. La norma no es nueva. Por qué Laporta ficha a 4 tíos nuevos sin tener renovado antes a Messi, porque desde que pasa el 30 de junio, Messi cuenta como nuevo fichaje. No vas a poder inscribir a los 5, Messi incluido.

Si tienes mejor información, estaré encantado de leerla y darte la razón.
Snatcher10 escribió:
adri079 escribió:Amén. Osea Messi no acepta quedarse ahora con crisis y 34 años y le defienden pero se iba a quedar antes más joven y con el club que más dinero generaba? Jajaj

Pobre Barto. Y tenía que traerle a los mejores de Atlético, AJAX, Juve , dormound, Liverpool o se piraba ...pero bueno, que si sale mal mbappe, Kane,Hazard...lo sabían todos también xD

El primer párrafo es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=pAQKOVHFZwo

En tu equipo juegan gratis, por supuesto el proyecto deportivo no les interesa tampoco, jugarían en el Medris por 1000 euros, del Medris desde xiquititoh [qmparto]


En el Madrid no juegan gratis. Solo se ha demostrado que florentino lo hizo mejor, por favor, deja de comportarte como un niño rata que luego decimos, que cruz tiene la juventud con cargar con los pecados de los verdaderos haters de internet xD.

Messi pesetero, fin. Acéptalo. Y no, no es excluyente, se ha dicho hace dos meses de Ramos, deja de inventar macho, que solo sabes inventar
Luquita en una uña tiene más fútbol...

A mi ya lo del messi lo único q me interesa q sea la llave para q venga mbappe, lo demás pues ni fu ni fa...
adri079 escribió:En el Madrid no juegan gratis. Solo se ha demostrado que florentino lo hizo mejor, por favor, deja de comportarte como un niño rata que luego decimos, que cruz tiene la juventud con cargar con los pecados de los verdaderos haters de internet xD.

Messi pesetero, fin. Acéptalo.

¿Lo hizo mejor porque lo dicen sus palmeros? ¿le han hecho alguna auditoria externa e independiente al Madrid que te confirme eso? porque no veo al Madrid con mucha alegría económica, y no será porque no necesite fichajes.
Niño rata es el que escribe como un niño rata, lo que vienes siendo tú.
Acepto que Messi es igual de pesetero que el resto de jugadores de tu amado equipo, eso sí lo acepto, ahora que para linchamientos y bilis os ponéis el Chiringuito que os darán vuestra dosis diaria de chorradas y lamepollismo al capo.
Gente, no se si podéis confirmármelo...Pero, ¿Acabo de leer en el hilo a 2 usuarios quitándole hierro a la asquerosa gestión que hizo Bartomeu?
Es decir, ¿Están quitándole culpas a un tipo que pillo un club en un top3 mundial y, no solo lo ha llevado a estar fuera incluso del top10, sino que además lo ha dejado en la ruina?
En serio, ¿Hay gente que vive otras realidades o como va esto? [qmparto]
Bale si está centrado, es un fuoriclasse. Lo malo, que es como el Guadiana.
Snatcher10 escribió:
Forexfox escribió:Está claro que ha hecho todo lo posible por quedarse. Más sacrificio no podía hacer.

Exacto, no podía hacer más sacrificio porque el límite salarial que imponía la liga era del 50% de su contrato anterior, aunque jugase gratis.
@seaman O les suben el sueldo como le hicieron a Ramos [oki] Eso dependerá de si el club puede y piensa que ese jugador vale eso, o no lo vale. No sabía que en otros clubes, cualquier jugador que pide aumento les responden eso, primera noticia. Supongo que será más fácil negar aumentos de sueldos a jugadores que no tienen 7 balones de oro, y próximamente 8.

El problema es que a Messi se le triplico el salario de un día para otro en el ultimo contrato, algo que nadie se enteró, que nos esteramos hace no mucho porque se ha filtrado.

Eso fue un error muy gordo de Nobita.

Los salarios se van subiendo, si, pero no se triplican de golpe. El ultimo salario de Messi era de unos 20 netos. Y paso a mas de 70.

Entre 70 y 20 hay muchísimo margen para ajustarle el salario.
@Snatcher10 el futuro económico de uno y otro club no es el mejor, pero mientras uno no puede inscribir jugadores otro está construyéndose un estadio del siglo XXI q va a ser una verdadera fuente de ingresos nuevos....
adri079 escribió:
A cobrar en 5 años, lo dijo Laporta ...no se bajaba nada, no te líes.

Y no hagas una farsa tampoco comparando contrato en vigor vs nuevo contrato. Cristiano tenía contrato en vigor, Messi no se ha bajado el sueldo, en un fichaje, la crisis es ya de el año pasado y no se bajó el sueldo con contrato no te líes.

Se podía haber quedado por 10netos perfectamente y quedas como un señor y le haces un favor a un club en crisis...



Es bonito ver a madridistas y culés llorar porque no pueden competir económicamente xD.


Si has seguido las ruedas de prensa de ambos, han dejado medianamente claro que hubo una primera oferta en la que eran dos años cobrados en cinco, tal y como dices, tal y como se filtró a la prensa.

Y una segunda donde era contrato de cinco años cobrando el 50%, tal como te explica snatcher. Un contrato normal por decirlo así, que por cierto es lo que se había filtrado a la prensa también.

Puedes buscarlo en internet o escuchar las ruedas de prensa de ambos.

Tanto laporta como messi han dejado claro que el argentino ha puesto todo de su parte para quedarse. Tampoco le han hecho ofertas menores a ese 50%, y también cabe decir que aún sin messi no llegamos a cumplir el límite salarial, o eso han dado a entender. Por tanto ni jugando gratis, a no ser que salieran otros se podía inscribir al argentino.

Hidalgo escribió:
exitfor escribió:
Hidalgo escribió:Tengo una pregunta para los compis culés.

Se sabía que antes del 30 de junio, para Messi era renovación, y, después de junio nuevo fichaje.

¿Es solo culpa de Tebas y Nobita? Era un movimiento estratégico vital, y aquí ya se habló de lo grave que era.

No hay que quedarse con la explicación fácil, aquí hay muchos culpables. Nobita: sin dudas. Tebas: mafioso. Messi: muy pesetero, esto pudo hacerse antes. Laporta: con todo lo buen gestor y presidente que es: ¡¡¡hizo 4 fichajes antes que renovar a Messi!!! Por favor... Y sabiendo perfectamente el problema de no renovar antes del 30 junio.

Pido cabeza y reflexión. No os quedéis con un único culpable.

Puedes pedir cabeza y reflexión, pero si te informas primero mejor. Que contar contaba como nuevo fichaje de todas formas (aunque unos meses se decía que tebas iba a aceptarlo como renovación en cualquier caso).


Creo que estás equivocado, dicho sea con todo respeto. Antes que pedir que me informe, debes hacerlo tú. Por coherencia y por educación. Primer enlace de Google:
https://www.fcbarcelonanoticias.com/jug ... 8_102.html


Extracto relevante:
En ese sentido, se trata a Leo Messi como un nuevo jugador, a pesar de que lleva su vida entera en la Ciudad Condal. De allí que en los últimos días tomara fuerza y se difundiera la norma '1 a 4' de LaLiga, que establece que cuando un club supera el límite salarial (el monto máximo que puede gastar en salarios), podrá invertir una cuarta parte de lo que ahorre por ventas o rebajas para inscribir a un jugador, es decir, que si el Barça obtiene 40 millones, puede usar 10 de ellos para registrar a uno de sus jugadores. Esto aplicaría para todos los 'nuevos fichajes'


Vuelvo y repito. La norma no es nueva. Por qué Laporta ficha a 4 tíos nuevos sin tener renovado antes a Messi, porque desde que pasa el 30 de junio, Messi cuenta como nuevo fichaje. No vas a poder inscribir a los 5, Messi incluido.

Si tienes mejor información, estaré encantado de leerla y darte la razón.


El problema es que si renuevas a messi, como cumples con el limite salarial este año? hubieramos estado en un problema gordísimo para cumplirlo, y teniendo que dar salida a otros tantos jugadores.

Con la formula de messi al 50% estabamos en un 110% sobre ingresos, sin messi estamos en un 95%. Y la liga permite solo llegar hasta el 70%, por tanto no había forma alguna.
capo_maldini escribió:Si has seguido las ruedas de prensa de ambos, han dejado medianamente claro que hubo una primera oferta en la que eran dos años cobrados en cinco, tal y como dices, tal y como se filtró a la prensa.

Y una segunda donde era contrato de cinco años cobrando el 50%, tal como te explica snatcher. Un contrato normal por decirlo así, que por cierto es lo que se había filtrado a la prensa también.


Por lo que ambos han dicho parece que si fue asi.
Un primera opcion del 100% del salario a cobrar en 5 años.
Y luego le ofrecieron una rebaja del 50% entiendo que a abonar también en 5 años.
Ambas opciones las acepto Messi, y ya no hubo ofertas posteriores.
Y ambas las rechazo la liga, la segunda puede que la condiciono a firmar el préstamo ese. Pero esto ultimo nadie lo ha dicho claramente.
nose_ escribió:@Snatcher10 el futuro económico de uno y otro club no es el mejor, pero mientras uno no puede inscribir jugadores otro está construyéndose un estadio del siglo XXI q va a ser una verdadera fuente de ingresos nuevos....

No he visto las auditorias de ambos clubes, y como entenderás tampoco me voy a fiar de lo que me diga la legión de palmeros que tiene el capo detrás, que ni huevos tuvieron de enseñar sus cariñosos audios.
El Madrid no está construyendo ningún estadio, está renovando uno, ¿ingresos nuevos? sí, dos conciertos y cuatro chorradas, como os venden la moto [qmparto]
Nepal77 escribió:
capo_maldini escribió:Si has seguido las ruedas de prensa de ambos, han dejado medianamente claro que hubo una primera oferta en la que eran dos años cobrados en cinco, tal y como dices, tal y como se filtró a la prensa.

Y una segunda donde era contrato de cinco años cobrando el 50%, tal como te explica snatcher. Un contrato normal por decirlo así, que por cierto es lo que se había filtrado a la prensa también.


Por lo que ambos han dicho parece que si fue asi.
Un primera opcion del 100% del salario a cobrar en 5 años.
Y luego le ofrecieron una rebaja del 50% entiendo que a abonar también en 5 años.
Ambas opciones las acepto Messi, y ya no hubo ofertas posteriores.
Y ambas las rechazo la liga, la segunda puede que la condiciono a firmar el préstamo ese. Pero esto ultimo nadie lo ha dicho claramente.


Lo han dejado caer cuando Laporta dice que no va a hipotecar el club por nadie y cuando messi dice que el club no queria endeudarse mas para renovar su contrato. Otra cosa es que todo eso sea mentira, que puede ser ...
@adri079

Meeeeec.

Se dijo ya, se rebajó el 50% a cobrar en 5 años. No iba a comprar lo mismo, de ninguna de las maneras.
capo_maldini escribió:El problema es que si renuevas a messi, como cumples con el limite salarial este año? hubieramos estado en un problema gordísimo para cumplirlo, y teniendo que dar salida a otros tantos jugadores.

Con la formula de messi al 50% estabamos en un 110% sobre ingresos, sin messi estamos en un 95%. Y la liga permite solo llegar hasta el 70%, por tanto no había forma alguna.

O sea que el Barça tiene que liberar todavía un 25% de masa salarial?
Snatcher10 escribió:
nose_ escribió:@Snatcher10 el futuro económico de uno y otro club no es el mejor, pero mientras uno no puede inscribir jugadores otro está construyéndose un estadio del siglo XXI q va a ser una verdadera fuente de ingresos nuevos....

No he visto las auditorias de ambos clubes, y como entenderás tampoco me voy a fiar de lo que me diga la legión de palmeros que tiene el capo detrás, que ni huevos tuvieron de enseñar sus cariñosos audios.
El Madrid no está construyendo ningún estadio, está renovando uno, ¿ingresos nuevos? sí, dos conciertos y cuatro chorradas, como os venden la moto [qmparto]


Yo soy socio (q no abonado estos años) y soy muy crítico con floren, pero la economía sin ser la mejor no está en los números del barsa.
El estadio, es evidente q se va a generar más dinero q con el interior, aparte q ya hacía falta, necesitaba una remodelación...
vicodina escribió:Gente, no se si podéis confirmármelo...Pero, ¿Acabo de leer en el hilo a 2 usuarios quitándole hierro a la asquerosa gestión que hizo Bartomeu?
Es decir, ¿Están quitándole culpas a un tipo que pillo un club en un top3 mundial y, no solo lo ha llevado a estar fuera incluso del top10, sino que además lo ha dejado en la ruina?
En serio, ¿Hay gente que vive otras realidades o como va esto? [qmparto]


Deben de ser socios capitalistas del grup Godó xD o becarios en Mundo Deportivo.
Messi se puso a llorar porque le enseñaron la primera equipación de este año.
BertoMP escribió:
capo_maldini escribió:El problema es que si renuevas a messi, como cumples con el limite salarial este año? hubieramos estado en un problema gordísimo para cumplirlo, y teniendo que dar salida a otros tantos jugadores.

Con la formula de messi al 50% estabamos en un 110% sobre ingresos, sin messi estamos en un 95%. Y la liga permite solo llegar hasta el 70%, por tanto no había forma alguna.

O sea que el Barça tiene que liberar todavía un 25% de masa salarial?


En teoría, si esas cifras que se están manejando son verdaderas, si, y eso explicaría porque a Messi ya no le hicieron otra oferta mas realista y viable.

Verian que es inviable y ya esta.
4Diamond escribió:De momento este equipo aún faltando muchos titulares me ilusiona, la defensa Carvajal-Nacho-Alaba-Mendy es TOP, me encanta Alaba y su potencia, por fin un zurdo en el puesto de central zurdo.

Y sobre la delantera a Bale se le ve con ganas, se le ha visto encarar, ha provocado un penalti... Luego lo ha fallado que es lo menos importante porque nisiquiera los va a tirar él así que muy bien. Rodrygo muy bien como siempre, este chico me parece que sí será lo que Vinicius no será, falta ver si Hazard quiere dedicarse a jugar al fútbol o el Madrid es su retirada.


Sobre Marcelo simplemente ya no es jugador para el Madrid pero ISCO mucho ojo, porque lo está haciendo TODO BIEN es un jugador con su último año de contrato y si no quiere acabar en un equipo de media tabla esta tiene que ser su temporada y el lo sabe, esa es la baza a favor de Madrid que no le va a renovar y eso es lo mejor porque si quiere seguir jugando en algún equipo con aspiraciones y un buen contrato (lo más importante para él) tiene que ser esta su temporada y en la que demuestre al equipo que le firme gratis que merece ganar 6/7 millones, que es lo único que le importa a este tío y la mayoría, así que si quieres millones a jugar al fútbol.

Y a la espera de que Messi le abra la puerta a Mbappe.


Resumen , vaya paquete de equipo este año pero yo estoy ilusionado. [carcajad]
capo_maldini escribió:
adri079 escribió:
A cobrar en 5 años, lo dijo Laporta ...no se bajaba nada, no te líes.

Y no hagas una farsa tampoco comparando contrato en vigor vs nuevo contrato. Cristiano tenía contrato en vigor, Messi no se ha bajado el sueldo, en un fichaje, la crisis es ya de el año pasado y no se bajó el sueldo con contrato no te líes.

Se podía haber quedado por 10netos perfectamente y quedas como un señor y le haces un favor a un club en crisis...



Es bonito ver a madridistas y culés llorar porque no pueden competir económicamente xD.


Si has seguido las ruedas de prensa de ambos, han dejado medianamente claro que hubo una primera oferta en la que eran dos años cobrados en cinco, tal y como dices, tal y como se filtró a la prensa.

Y una segunda donde era contrato de cinco años cobrando el 50%, tal como te explica snatcher. Un contrato normal por decirlo así, que por cierto es lo que se había filtrado a la prensa también.

Puedes buscarlo en internet o escuchar las ruedas de prensa de ambos.

Tanto laporta como messi han dejado claro que el argentino ha puesto todo de su parte para quedarse. Tampoco le han hecho ofertas menores a ese 50%, y también cabe decir que aún sin messi no llegamos a cumplir el límite salarial, o eso han dado a entender. Por tanto ni jugando gratis, a no ser que salieran otros se podía inscribir al argentino.

Hidalgo escribió:
exitfor escribió:Puedes pedir cabeza y reflexión, pero si te informas primero mejor. Que contar contaba como nuevo fichaje de todas formas (aunque unos meses se decía que tebas iba a aceptarlo como renovación en cualquier caso).


Creo que estás equivocado, dicho sea con todo respeto. Antes que pedir que me informe, debes hacerlo tú. Por coherencia y por educación. Primer enlace de Google:
https://www.fcbarcelonanoticias.com/jug ... 8_102.html


Extracto relevante:
En ese sentido, se trata a Leo Messi como un nuevo jugador, a pesar de que lleva su vida entera en la Ciudad Condal. De allí que en los últimos días tomara fuerza y se difundiera la norma '1 a 4' de LaLiga, que establece que cuando un club supera el límite salarial (el monto máximo que puede gastar en salarios), podrá invertir una cuarta parte de lo que ahorre por ventas o rebajas para inscribir a un jugador, es decir, que si el Barça obtiene 40 millones, puede usar 10 de ellos para registrar a uno de sus jugadores. Esto aplicaría para todos los 'nuevos fichajes'


Vuelvo y repito. La norma no es nueva. Por qué Laporta ficha a 4 tíos nuevos sin tener renovado antes a Messi, porque desde que pasa el 30 de junio, Messi cuenta como nuevo fichaje. No vas a poder inscribir a los 5, Messi incluido.

Si tienes mejor información, estaré encantado de leerla y darte la razón.


El problema es que si renuevas a messi, como cumples con el limite salarial este año? hubieramos estado en un problema gordísimo para cumplirlo, y teniendo que dar salida a otros tantos jugadores.

Con la formula de messi al 50% estabamos en un 110% sobre ingresos, sin messi estamos en un 95%. Y la liga permite solo llegar hasta el 70%, por tanto no había forma alguna.


Sí, claro, si eso es así. Pero, precisamente tomando tu criterio. ¿No te rechina ni un poquito? Qué hace Laporta fichando a 4 tíos antes que renovando a Messi.

Y más allá. Los fichajes nuevos de base están limitados a la citada regla 1 a 4, además de lo dicho por ti. Los renovados, por el contrario, no. Solo por el límite general. Tramitar Messi como fichaje nuevo, tras otros 4, para mí no tiene ninguna lógica.
Cuanto cobran bruto umtiti, pjanic, coutinho y lenglet?
Me esta gustando el madrid, lastima que nos sigue costando la vida meter goles.
BertoMP escribió:
capo_maldini escribió:El problema es que si renuevas a messi, como cumples con el limite salarial este año? hubieramos estado en un problema gordísimo para cumplirlo, y teniendo que dar salida a otros tantos jugadores.

Con la formula de messi al 50% estabamos en un 110% sobre ingresos, sin messi estamos en un 95%. Y la liga permite solo llegar hasta el 70%, por tanto no había forma alguna.

O sea que el Barça tiene que liberar todavía un 25% de masa salarial?


Eso es lo que se está dando a entender. Entiendo que esos cálculos aún no cuentan la posible bajada salarial de las vacas sagradas y alguna churri salida más como la pjanic que cobra una millonada.

Si escuchas la parte donde le preguntan a Laporta sobre si puede inscribir a los fichajes, no afirma a 100% que lo pueda hacer. Dice que acorde a sus cálculos si. Pero se le ve dudoso.
eRiKaXPiReNCe escribió:Bale si está centrado, es un fuoriclasse. Lo malo, que es como el Guadiana.

Bale si no se lesiona y le apetece jugar al futbol es un top 10 mundial.Pero la realidad es que es de cristal y lo que le gusta es el golf.Es un impresentable y si por mi fuera no jugaría un minuto más en el Madrid.
Snatcher10 escribió:
Forexfox escribió:Está claro que ha hecho todo lo posible por quedarse. Más sacrificio no podía hacer.

Exacto, no podía hacer más sacrificio porque el límite salarial que imponía la liga era del 50% de su contrato anterior, aunque jugase gratis.


¿Desde cuándo esa norma se aplica en primera división? Aún rebajándose la ficha a 35 millones seguiría siendo uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Que no digo que no lo merezca o que no lo genere, pero no nos vendáis la moto del sacrificio sobrehumano que ha hecho Messi para quedarse. El Barça no puede darle lo que ha pedido ni aunque Kouman pasase la temporada alineando a los utilleros. El PSG sí puede y por eso se va. Fin.

PD: me pareció bien que el Madrid se plantara y dejase ir tanto a Ramos como Cristiano. El club te hace una oferta. ¿No te gusta? Pues gracias por los servicios y adiós. Ya son lo suficientemente mayores y millonarios como para estar haciendo pucheritos porque no les dan lo que quieren.
Megaknot escribió:Me esta gustando el madrid, lastima que nos sigue costando la vida meter goles.


Uff nos cuesta un mundo meter un puto gol...

Rectifico sobre lo de Jovic [+risas] , es un indolente , tendremos q rezar q no se rompa benze y q venga mbppe
capo_maldini escribió:Eso es lo que se está dando a entender. Entiendo que esos cálculos aún no cuentan la posible bajada salarial de las vacas sagradas y alguna churri salida más como la pjanic que cobra una millonada.

Si escuchas la parte donde le preguntan a Laporta sobre si puede inscribir a los fichajes, no afirma a 100% que lo pueda hacer. Dice que acorde a sus cálculos si. Pero se le ve dudoso.

Hostia es que yo pensaba que el Barça "sólo" perdía a Messi, pero si van a tener que liberar otro 25% de salarios van a tener incluso peor plantilla... (Porque dudo que alguno perdone pasta).

Lo de los fichajes sí que tenía claro que lo tienen jodido para inscribirlo (que por otra parte, si no se puede inscribir a esa gente, qué van a hacer? Dejarlos para Champions y Copa? Venderlos? La verdad es que no entiendo la gestión de Laporta con los 4 fichajes) pero pensaba que ya no tenían que liberar nada más.

Gracias por explicarlo.
Forexfox escribió:¿Desde cuándo esa norma se aplica en primera división? Aún rebajándose la ficha a 35 millones seguiría siendo uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Que no digo que no lo merezca o que no lo genere, pero no nos vendáis la moto del sacrificio sobrehumano que ha hecho Messi para quedarse. El Barça no puede darle lo que ha pedido ni aunque Kouman pasase la temporada alineando a los utilleros. El PSG sí puede y por eso se va. Fin.

PD: me pareció bien que el Madrid se plantara y dejase ir tanto a Ramos como Cristiano. El club te hace una oferta. ¿No te gusta? Pues gracias por los servicios y adiós. Ya son lo suficientemente mayores y millonarios como para estar haciendo pucheritos porque no les dan lo que quieren.

Lo del sacrificio sobrehumano lo dices tú, lo de bajarse ficha por alta que sea (y por lo tanto a más dinero renuncia) un 50%, solo lo he visto hacer a Messi, ¿de tu querido club cuántos han hecho ese vulgar sacrificio? si no lo han hecho son unos peseteros bastante por encima de Messi.
A ti te parece bien todo lo que haga el capo, y mal todo lo que haga el Barça, eso ya lo sabemos. Precisamente es lo que ha hecho el Barça con Messi, decirle que no pueden pagarle su ficha, con el añadido de que Messi se ha rebajado el 50% de su salario, pero curiosamente solo te parece criticable con Messi, doble rasero strikes again.
Isco y Arribas merecen jugar por delante de Odegard, un chaval que tiene la oportunidad de ser titular en un Real Madrid y va paseándose por el campo, si al final Zidane tenía razón, a Odegard hay que sacarlo ya pero no con cesión, con venta y que deje de torear, no va a tener más oportunidades.


Por cierto a Mariano cuanto le queda de contrato? Estoy harto de tener a ese muerto con la camiseta del Madrid.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
para destensar un poco

Imagen
Derex escribió:
Juroji escribió:Messi será recordado por liderar al mejor FCB y por sangrar y ser responsable, en parte, de la deuda del Barcelona.
Messi tiene parte de responsabilidad (no toda por supuesto) en su propia salida. Sueldo desorbitado respecto al presupuesto del club, renovación casi cada año, pulso a sus entrenadores que no duraban ni la temporada, tema burofax, no aceptar la última renovación y quedar libre, ...
Ese es el problema de que un jugador este por encima de un club.

Teniendo razón en todo también te digo que si el pide cada año y se lo dan, pues el problema es del club. El veía el chollo y que se lo permitían todo, pues porque no seguir. Además de que la masa social aceptaba todo eso sin problema.

Y porque el covid y barto y todo que se quiera decir, pero si todo fuera normal messi estaría renovado y ganando aun mas.


Claro. El máximo responsable es el club, por no poner límites. No es viable que un jugador cobre 75 netos. Supongo que para un presidente es prácticamente imposible no aceptar lo que Messi pedía. Probablemente le pagaban lo que quería o dejaba el club.
Vaya tostón el partido del Madrid, ni tiene gol ni se le espera...
BertoMP escribió:
mrneo4 escribió:No entiendo porque no paráis de culpar a Bartomeu.

Si no hubiese renovado a Messi constantemente lo habríais colgado del palco en el camp nou.

La verdad es que ser presidente del Barcelona cuando el estuvo tendría que ser un auténtico estrés continuo.

Llama a la puerta, piqué, Messi, Jordi alba etc etc pidiendo revisiones de contrato cada temporada, o me mejoras el contrato o me voy.

¿Que tendría que haber hecho?

Ni revisiones ni nada a la calle el que quiera cobrar más...

Y punto, pero claro lo hubiesen linchado.

Un salu2

Es lo que hizo Florentino con Özil, Di María y CR. Y, de hecho, lo ha vuelto a hacer con Varane y con Ramos. Y mucha gente aplaude que quiera mantener una estructura salarial saneada y que no se base en firmar nuevos contratos cada año y ganar más y más.

Y con Makele, Robinho....

Odegaard corroborando lo que siempre digo.No es malo, pero es que ves a Modric y es otro cantar.
Le falta un punto de técnkca.Le falta ese 1vs1 que tiene Modric.En cuanto presionan a Odegaard y se queda sin pase ,no sabe salir ,es balón perdido
Es es la diferencia de un crack y un Odegaard.
Eso le pasa a Modric,y se va ,o amaga y sale.

No hay color
.el equipo bien,pero es lago que ya sabíamos excepto todos los culés que ven un equipo de mierda.
Buena defensa,gran medio y delantera chistera.Nada nuevo Sin gol no vamos a ningún lado una vez más.
Sigo diciendo que pon s ahí a un Haaland o a un Mbappé y el resto quipo sube de nivel exponencialmente .

No se tiene en cuenta que la temporada sin gol, estuvimos lucahdno por los títulos gordos y con una plaga de lesiones sin precedentes.
Este año ,sin tanta lesión, con algunos jugadores más disponibles y si viene algún crack, y si no ,si Bale se enchufa,puede ser otro rollo.

Aunque para mí Bale NO merece vestir está camiseta.
Flanders escribió:
MutantCamel escribió:A Cuenca no le dejaron inscribirse en el Reus sin cobrar hace uno o dos años.

[oki] Gracias por la información. Desconocía esa noticia.

Por lo que he estado leyendo el problema era que La Liga no se creía que Cuenca iba a cobrar el sueldo que venía estipulado en el contrato con el Reus.

Pero yo en eso veo un asunto legal que La Liga podría perder fácilmente, ¿por qué razón un jugador no va a querer cobrar un mínimo estando ya al final de su carrera?. Lo veo un absurdo, aunque claro aquí el problema radica en ¿cuánto tiempo puede tardar la justicia en dar la razón al jugador?. Porque claro, supongo que Messi y el Barcelona podrían demandar a La Liga y ganar el juicio con la gorra, pero claro si mientras tanto no pueden inscribir al jugador porque todavía la justicia no ha dictado sentencia, pues mejor que se vaya claro.
En fin, no se cómo irá ese tema y si la liga se podría ver obligada a inscribirlo cuando se produce una denuncia de por medio... pero supongo que será complicado, tipo Ley Bosman o similar.


realmente esa es la versión del reus. la de la liga era diferente.

Según la liga al reus se le había dado un permiso especial para inscribir 5 jugadores por el salario minimo de segunda, pero entre las condiciones estaba que tenian preferencia los 8 jugadores que habían tenido preinscritos y entre ellos no estaba Cuenca.

la verdad pues vete a saber ( por cierto ese año el reus dejo la liga a la mitad incapaz de pagar los sueldos)
vicodina escribió:Gente, no se si podéis confirmármelo...Pero, ¿Acabo de leer en el hilo a 2 usuarios quitándole hierro a la asquerosa gestión que hizo Bartomeu?
Es decir, ¿Están quitándole culpas a un tipo que pillo un club en un top3 mundial y, no solo lo ha llevado a estar fuera incluso del top10, sino que además lo ha dejado en la ruina?
En serio, ¿Hay gente que vive otras realidades o como va esto? [qmparto]

Esos son los que hacen que el Barsa sea lo que es ahora mismo
Bartomeu un gran gestor,me retiro de la vida….
eRiKaXPiReNCe escribió:Bale si está centrado, es un fuoriclasse. Lo malo, que es como el Guadiana.


Sep esta clarisimo, pero ya que lo tienes es un tio que va marcar goles durante la temporada , y ademas creo que lo veo motivado por su ultima temporada, y que bueno dijo que esta tan motivado que como cuando llego, que aunque no fuera cierto, que lo diga ya es importante aunque s elo creo el solo, y no hay dudas arriba para mi, el y Benzema seguros, porque van a facturar goles a lo largo del año, y goles e slo que hace falta.

Por cierto Monsieur Gato de parranda, en Francia ya juego todo Dios en sus equipos menos el en el Madrid.
Snatcher10 escribió:
Forexfox escribió:¿Desde cuándo esa norma se aplica en primera división? Aún rebajándose la ficha a 35 millones seguiría siendo uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Que no digo que no lo merezca o que no lo genere, pero no nos vendáis la moto del sacrificio sobrehumano que ha hecho Messi para quedarse. El Barça no puede darle lo que ha pedido ni aunque Kouman pasase la temporada alineando a los utilleros. El PSG sí puede y por eso se va. Fin.

PD: me pareció bien que el Madrid se plantara y dejase ir tanto a Ramos como Cristiano. El club te hace una oferta. ¿No te gusta? Pues gracias por los servicios y adiós. Ya son lo suficientemente mayores y millonarios como para estar haciendo pucheritos porque no les dan lo que quieren.

Lo del sacrificio sobrehumano lo dices tú, lo de bajarse ficha por alta que sea (y por lo tanto a más dinero renuncia) un 50%, solo lo he visto hacer a Messi, ¿de tu querido club cuántos han hecho ese vulgar sacrificio? si no lo han hecho son unos peseteros bastante por encima de Messi.
A ti te parece bien todo lo que haga el capo, y mal todo lo que haga el Barça, eso ya lo sabemos. Precisamente es lo que ha hecho el Barça con Messi, decirle que no pueden pagarle su ficha, con el añadido de que Messi se ha rebajado el 50% de su salario, pero curiosamente solo te parece criticable con Messi, doble rasero strikes again.

Un 50% de 75M, es decir 37 millones cada año y al Barca le costaría 75M al año, seguiría siendo el mejor pagado del mundo con 40 años, jubilación de oro oye [qmparto] [qmparto]

NI EL PSG le ha dado 5 años, ¿estamos locos o qué? Yo no sé a quién se quiere mentir.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Mbappe ---- Benzema ---- Bale


Mínimo liga o champions se viene. [beer]
GTpro escribió:Mbappe ---- Benzema ---- Bale


Mínimo liga o champions se viene. [beer]

Mbappe renueva antes de enero, acuérdate
GTpro escribió:Mbappe ---- Benzema ---- Bale


Mínimo liga o champions se viene. [beer]


Esa seria la buena tripleta, a rezar [qmparto] [qmparto]


11 del Barça pa el Gamper



Erika diria Tétrico [qmparto]
IvanQ escribió:
mrneo4 escribió:¿Que tendría que haber hecho?

Lo que ha hecho Laporta, Messi no está por encima del club.



Y que hubiese pasado con bartomeu si hace eso??

El problema que estamos sufriendo hoy en día tanto madridistas como barcelonistas es que hemos dejado de ser los poderosos.

Han llegado los jeques, han convertido el fútbol mundial en su pes particular y se lo han cargado.

Es lo que hay, una tendencia de 100 años de historia en 10 años la han liquidado como si nada.

Alguien quería jugar antes en el city?? En el psg?? Chelsea??

El problema real va a venir cuando estos jeques se aburran, que llegará el momento que lo hagan y dejen a los clubs con una deuda de narices.

Messi sin ningun equipo que le ofreciese 50 kilos habría llamado a la puerta de Bartomeu todas las temporadas?? O ramos?? Cristiano??

Messi podía haberse ganado el corazón de todos, mío incluido siendo madridista, salir a rueda de prensa y decir, me quedo sea como sea, si tengo que cobrar 20 los cobro, pero al club lo vamos a sacar de la ruina entre todos, Messi será Messi, pero Messi sin el Barcelona que tenía alrededor no hubiese sido quien ha sido.

Alguien tiene que poner un límite real con esto,

Un límite de sueldo, es como la burrada de las cláusulas... Fichas a cualquier paquete y su cláusula son 200 millones, pero que es esto.

Una pena lo que le ocurre al fútbol, y lo peor de todo es que cada vez los jugadores juegan peor y cobran más.

Salu2
Hidalgo escribió:
exitfor escribió:
Hidalgo escribió:Tengo una pregunta para los compis culés.

Se sabía que antes del 30 de junio, para Messi era renovación, y, después de junio nuevo fichaje.

¿Es solo culpa de Tebas y Nobita? Era un movimiento estratégico vital, y aquí ya se habló de lo grave que era.

No hay que quedarse con la explicación fácil, aquí hay muchos culpables. Nobita: sin dudas. Tebas: mafioso. Messi: muy pesetero, esto pudo hacerse antes. Laporta: con todo lo buen gestor y presidente que es: ¡¡¡hizo 4 fichajes antes que renovar a Messi!!! Por favor... Y sabiendo perfectamente el problema de no renovar antes del 30 junio.

Pido cabeza y reflexión. No os quedéis con un único culpable.

Puedes pedir cabeza y reflexión, pero si te informas primero mejor. Que contar contaba como nuevo fichaje de todas formas (aunque unos meses se decía que tebas iba a aceptarlo como renovación en cualquier caso).


Creo que estás equivocado, dicho sea con todo respeto. Antes que pedir que me informe, debes hacerlo tú. Por coherencia y por educación. Primer enlace de Google:
https://www.fcbarcelonanoticias.com/jug ... 8_102.html


Extracto relevante:
En ese sentido, se trata a Leo Messi como un nuevo jugador, a pesar de que lleva su vida entera en la Ciudad Condal. De allí que en los últimos días tomara fuerza y se difundiera la norma '1 a 4' de LaLiga, que establece que cuando un club supera el límite salarial (el monto máximo que puede gastar en salarios), podrá invertir una cuarta parte de lo que ahorre por ventas o rebajas para inscribir a un jugador, es decir, que si el Barça obtiene 40 millones, puede usar 10 de ellos para registrar a uno de sus jugadores. Esto aplicaría para todos los 'nuevos fichajes'


Vuelvo y repito. La norma no es nueva. Por qué Laporta ficha a 4 tíos nuevos sin tener renovado antes a Messi, porque desde que pasa el 30 de junio, Messi cuenta como nuevo fichaje. No vas a poder inscribir a los 5, Messi incluido.

Si tienes mejor información, estaré encantado de leerla y darte la razón.

Llevan desde enero por lo menos hablando al respecto en la radio con expertos, con gente de laliga, con roures, economistas deportivos etc. Salvo una temporada que parecía que tebas iba a permitir tomarlo como renovación siempre se dijo, antes y después, que contaba como nuevo fichaje.

En este mismo hilo cuando se decía eso hace meses yo mismo recuerdo responder con algo como "parece que van a permitir que cuente como renovación". Si tienes tiempo puedes usar el buscador dentro de este hilo, con mi nick y prueba palabras clave "nuevo+fichaje" o "renovación". Cuando dije eso fue justo el periodo que se empezaba a decir en medios que igual permitían eso.
312819 respuestas