[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Ashenbach escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Se protege, que sea ridícula la forma de protegerse es una cosa, pero q encima digas que lo hace con toda la intención..... pero q no te quiten la ilusión.


Se intente proteger, quiera ponerle un sello, declarar al mundo que desea ser portero, hacerle un high-five o lo que tú quieras, al final lo que hace es tratar de cortar la trayectoria del balón con la mano, luego es mano y al ser dentro del área es penalty. Pero que nadie te quite la ilusión de seguir pensando lo contrario. [bye]


Bien bien, ya lo reconoces al menos, vamos progresando.

al final lo que hace es tratar de cortar la trayectoria del balón con la mano

Aunque ahí sigues con tu invent, y eso que eres tu el que pone el gif en el que se ve claramente como Asensio se retrae y pone las manos por mierdo al pelotazo en la cara.

Y repito, que parece q se os olvida, he puesto bien clarito que con el reglamento en la mano están bien pitados. Otra cosa es que haya que mejorar esas directrices.
Yo el gol del Madrid no lo hubiese anulado la verdad, no tiene ni de lejos el balón controlado.

El penalti está bien pitado.
MavericK_OscurO escribió:
Ashenbach escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Se protege, que sea ridícula la forma de protegerse es una cosa, pero q encima digas que lo hace con toda la intención..... pero q no te quiten la ilusión.


Se intente proteger, quiera ponerle un sello, declarar al mundo que desea ser portero, hacerle un high-five o lo que tú quieras, al final lo que hace es tratar de cortar la trayectoria del balón con la mano, luego es mano y al ser dentro del área es penalty. Pero que nadie te quite la ilusión de seguir pensando lo contrario. [bye]


Bien bien, ya lo reconoces al menos, vamos progresando.

al final lo que hace es tratar de cortar la trayectoria del balón con la mano

Aunque ahí sigues con tu invent, y eso que eres tu el que pone el gif en el que se ve claramente como Asensio se retrae y pone las manos por mierdo al pelotazo en la cara.

Y repito, que parece q se os olvida, he puesto bien clarito que con el reglamento en la mano están bien pitados. Otra cosa es que haya que mejorar esas directrices.


En su cabeza toca primero con la mano y luego en el pecho, imagina el nivel de forofismo. Y estoy contigo, lo ha pitado y a otra cosa, pero que se aclaren ellos mismos lo primero, pero que se dejen de milongas de rebotes y manos por encima del hombro que está visto que no hacen más que enrevesar la norma más de la cuenta.
Otra cosa que hay que eliminar es la "voluntariedad", la voluntariedad solo la sabe el infractor.

Si esto no es mano, la mano de Asensio tampoco [qmparto] .

Imagen
seaman escribió:A mi las jugadas me parecen interpetables como para estar tantas páginas dándole vueltas.
Asensio es retrasado, pone las manos muy raras porque se asusta del balón. Esas cosas estando en un Madrid de primer nivel me parecen de vergüenza .
Luego lo de Rodrigo me parece falta, el portero creo que solo se está acercando el balón. Como digo, interpretable.

Sera gol anulado por una regla que dice que lo es (aunque a todas luces no tiene el balon contralado) peor falta JAMAS, ni toca al portero, rebaña el balon limpiamente.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lyserg escribió:Otra cosa que hay que eliminar es la "voluntariedad", la voluntariedad solo la sabe el infractor.

Si esto no es mano, la mano de Asensio tampoco [qmparto] .

Imagen


Es que era mano porque en el mismo puto partido al Barça le anularon un gol por mano de Ansu, que fue exactamente igual. La voluntariedad ya no la miden con el concepto abstracto, la miden por la posición de la mano: si está por encima del hombro es mano y punto.

La de Ansu y la de Asensio están bien pitadas, la del tio del Inter no. El robo fue ese.
Kuouz escribió:
Ashenbach escribió:
Kuouz escribió:@Ashenbach

Qué es lo que se ve a la legua? Igual estamos diciendo los dos lo mismo y nos estamos liando. Dime qué es lo que ves tú ahí por favor.


Lo que se ve a la legua es que primero da en el codo y luego en el pecho. Pero no en el gif que tú has puesto, sino en otro que han puesto antes. Revisa el hilo y lo verás.

@BennBeckman
El AS también debe ser antimadridista.

Melero acierta en el penalti (AS)


Pero vamos a ver, no te das cuenta que es físicamente imposible lo que dices?

Imagen

Cómo va a caer el balón a plomo después de pegarle en el pecho :p De verdad que hay que ser fanático para querer ver lo que no hay. Y puedes poner la toma que quieras, que el orden no va a cambiar por muchas vueltas que le des.


Puedes seguir dándole vueltas al tema. Mira el gif bueno, el que se ve de frente, el que está puesto tropecientas veces páginas atrás y luego a ver si sigues pensando lo mismo. Yo paso de seguir discutiendo con forofos que no se quitan la venda.

@MavericK_OscurO
Te digo lo mismo, en el otro gif se ve como lleva las manos hacia el balón, no en contra, no está retrayendo el brazo, está llevándolo hacia el balón.

Antes de seguir respondiendo, mirad el otro ángulo donde se ve infinitamente mejor.
@Ashenbach

Yo creo que eres el único que ve que toca primero en la mano, pero que sí, que los demás somos unos forofos. Si lo que se está discutiendo es si viniendo de rebote es mano o no, no creo que nadie a parte de ti pueda discutir que pega primero en el pecho. Si quieres elegir una toma en la que se vea peor para reafirmarte adelante, pero no va hacer que lleves razón cuando hay una toma en la que sí que se ve lo que ocurre realmente XD
Con los árbitros no puedes perder mucho el tiempo, a veces sus decisiones son correctas y otras muchas son errores que nadie comprende. Digo "no perder el tiempo" porqué ellos siempre van a tener la razón.

Lo raro es que el VAR no esté para corregir esos errores. Si el VAR avisa a un árbitro es que vio todo lo contrario. No puede ser que las decisiones del árbitro de campo prevalezca sobre las del VAR. Cuando los del VAR tienen mil tomas de la acción.

El árbitro no debería ir a ver la imagen, si desde arriba te dicen que es penalti, no hay más.
Lee_Chaolan escribió:
hh1 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
La batalla mediática está perdida, no hay nada qué hacer. Y eso que vienen de la que posiblemente sea la mejor temporada de su historia. Imagina si les fuera mal, es absurdo que esta gente se queje de que les pitan cosas bien, es hasta grotesco [facepalm]

La batalla es exactamente la misma que cuando es del otro lado.
Sois exactamente iguales.Te lo digo yo que he tenido que lidiar con mil vídeos e imágnees y que no hay forma por más claro que se vea.

En esta ocasión ,lleváso la razón.
Las cosas como son.
No hay robo.
El penalti se lo puede ahorrar ,pero si lo pita,a zampar.
Y el otro no es debatible según lo que dice la norma.Gol bien anulado.

No hay más.El resto, pues fanatismos y no vais a convencer a nadie ,porque de eso sé yo ya un rato,que cuando es la contrario ,es básicamente imposible encontrar a alguien que lo reconozca.
Muy muy poquitos.


No y ya vale de mentir.

En qué miento?
Y para los malaguistas que haya en el foro... tenemos difícil solución eh. Ya es que el tema está metido en una problemática mental que veremos a ver cómo se sale de esto, si se sale.

Ahí tiene que haber cosas internas, entre los problemas del club institucionales y demás, algo que no sepamos realmente qué es lo que verdaderamente pasa.
hh1 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
hh1 escribió:La batalla es exactamente la misma que cuando es del otro lado.
Sois exactamente iguales.Te lo digo yo que he tenido que lidiar con mil vídeos e imágnees y que no hay forma por más claro que se vea.

En esta ocasión ,lleváso la razón.
Las cosas como son.
No hay robo.
El penalti se lo puede ahorrar ,pero si lo pita,a zampar.
Y el otro no es debatible según lo que dice la norma.Gol bien anulado.

No hay más.El resto, pues fanatismos y no vais a convencer a nadie ,porque de eso sé yo ya un rato,que cuando es la contrario ,es básicamente imposible encontrar a alguien que lo reconozca.
Muy muy poquitos.


No y ya vale de mentir.

En qué miento?


Para ellos en todo, da igual lo que pongamos. Es su relato y de ahí no les vas a sacar. un flamer de manual.
Kuouz escribió:@Ashenbach

Yo creo que eres el único que ve que toca primero en la mano, pero que sí, que los demás somos unos forofos. Si lo que se está discutiendo es si viniendo de rebote es mano o no, no creo que nadie a parte de ti pueda discutir que pega primero en el pecho. Si quieres elegir una toma en la que se vea peor para reafirmarte adelante, pero no va hacer que lleves razón cuando hay una toma en la que sí que se ve lo que ocurre realmente XD


Claro, soy el único, lo que tú digas. Llegas a la discusión el último y pretendes tener la razón poniendo la imagen que se desmintió hace como 3 páginas ya. Todo ok Jose Luis.
@Ashenbach

Qué es lo que se desmintió? Si yo no te estoy diciendo que no sea penalty, a ver si nos centramos un poco. Te estoy diciendo que todo el mundo está hablando de que el balón viene rebotado antes de dar en la mano menos tú. En la toma más general se verá mejor la jugada pero la acción como tal se ve mejor en la que es más cercana, y hay que estar muy cegato para no ver que el orden es pecho>mano.

Y yo por mi parte sí que lo dejo ya porque repito, me da igual que sea penalty o no, pero la acción es la que es y en base a eso habrá que valorarla.
A todo esto lo de Asensio de "aayyyyy que me da en la carita y eso dueleeee" es de aurora boreal.
So desgraciao, si te tiene que dar el balón en la cara y dejarte el logo de adidas en la frente para siempre pues te da que pa eso ganas lo que ganas cacho carne con ojos.
abonillo2002 escribió:A todo esto lo de Asensio de "aayyyyy que me da en la carita y eso dueleeee" es de aurora boreal.
So desgraciao, si te tiene que dar el balón en la cara y dejarte el logo de adidas en la frente para siempre pues te da que pa eso ganas lo que ganas cacho carne con ojos.


Tampoco creo que fuera tan fuerte , era un centro sino recuerdo, no ningun disparo a puerta, es una prima donna, ese tio no pinta ya nada en el club, es un despojo de los que hay que desalojar.

AHora a Ancelotti le van caer 4 partidos porque le dijo Asensio "que le dio en el pecho y no en la mano" por lo que dijo que se lo inventaron.

EL comite de proteccion de integridad de los vividores de los arbitros, y a los del VAR debian ponerles lentes de graducion o un oculista, por todas las jugadas que no señalizan y dejan pasar, porque estan mas ciegos que Stevi WOnder, o son unos sinvergüenzas, una de dos.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
ragnar93 escribió:Pues ya está en marcha la maquinaria. El árbitro no volverá a pitar al Madrid y el criterio cambiará completamente.

Por no hablar del añadido hasta que marque el Madrid.


¿Te parece mal que se cambie el criterio?, ¿si esto le pasa a tu equipo te quejarías de que no se ha cambiado el criterio?, ¿el árbitro se merece un reconocimiento por el arbitraje del otro día?.

¿De que maquinaria hablas?.


Que cruz.



Editado:

Me hace gracia que justamente pongais ahora la jugada del Girona de la semana pasada que nadie le hizo NI PUTÍSIMO CASO y ahora que os pasa a vosotros en esta (igualmente anulado como fue el caso) hay que cambiar la norma que lleva 21 años vigente.

Es que es acojonante, os creeis el centro del universo.
Mi opinión sobre la mano de Asensio, aunque a nadie le importe a estas alturas :)

1. Es evidente que le pega en el pecho y luego le rebota en el brazo, que ha movido donde no debía y a una altura a la que no debía.

2. Es increíble que algunos barcelonistas nieguen que es un rebote.

3. Según las normas actuales puede interpretarse como rebote o como mano por haber hecho un movimiento antinatural con el brazo. Es penalty interpretable.

4. Ya he dado mi opinión sobre esto. El VAR no debería proponer al árbitro corregir sus decisiones en jugadas dudosas o interpretables. Para mí se cargan el juego así, y con los fueras de juego en línea también, pero eso es más complicado, lo reconozco. Solo debería intervenir si está claro que el árbitro se ha equivocado. Si son jugadas dudosas tendría que prevalecer lo que el árbitro ha visto en el campo.

5. Si sabemos, y todo el mundo sabe, que el punto 4 actualmente no se desarrolla así, es decir, el VAR sí interviene en jugadas dudosas, NO podemos protestar si las jugadas dudosas no caen de nuestro lado. Es decir, con los criterios actuales, la mano de Asensio y el gol de Rodrygo pueden perfectamente ser falta y gol anulado, incluso aunque el árbitro no lo haya considerado así en primera instancia. Por tanto, mientras no cambien los criterios es lo que hay, unas veces nos favorecerá y otras veces nos perjudicará. Las jugadas grises ahora mismo pueden salir cara o cruz.

Entonces, ¿qué leches andamos protestando y quejándonos dos días después? Y algunos medios sugiriendo que hay poco menos que una conspiración... [facepalm]

Que espabilen y asuman que andamos en el alambre, y cualquier desajuste (ej. baja de Benzemá) nos afecta mucho.
Vavadi escribió:Mi opinión sobre la mano de Asensio, aunque a nadie le importe a estas alturas :)

1. Es evidente que le pega en el pecho y luego le rebota en el brazo, que ha movido donde no debía y a una altura a la que no debía.

2. Es increíble que algunos barcelonistas nieguen que es un rebote.

3. Según las normas actuales puede interpretarse como rebote o como mano por haber hecho un movimiento antinatural con el brazo. Es penalty interpretable.

4. Ya he dado mi opinión sobre esto. El VAR no debería proponer al árbitro corregir sus decisiones en jugadas dudosas o interpretables. Para mí se cargan el juego así, y con los fueras de juego en línea también, pero eso es más complicado, lo reconozco. Solo debería intervenir si está claro que el árbitro se ha equivocado. Si son jugadas dudosas tendría que prevalecer lo que el árbitro ha visto en el campo.

5. Si sabemos, y todo el mundo sabe, que el punto 4 actualmente no se desarrolla así, es decir, el VAR sí interviene en jugadas dudosas, NO podemos protestar si las jugadas dudosas no caen de nuestro lado. Es decir, con los criterios actuales, la mano de Asensio y el gol de Rodrygo pueden perfectamente ser falta y gol anulado, incluso aunque el árbitro no lo haya considerado así en primera instancia. Por tanto, mientras no cambien los criterios es lo que hay, unas veces nos favorecerá y otras veces nos perjudicará. Las jugadas grises ahora mismo pueden salir cara o cruz.

Entonces, ¿qué leches andamos protestando y quejándonos dos días después? Y algunos medios sugiriendo que hay poco menos que una conspiración... [facepalm]

Que espabilen y asuman que andamos en el alambre, y cualquier desajuste (ej. baja de Benzemá) nos afecta mucho.

Yes, pero el mismo tio del VAR no expulso marcos Alonso en el 40 de la primera parte.
Miniviciao@ escribió:Yes, pero el mismo tio del VAR no expulso marcos Alonso en el 40 de la primera parte.

Ni a Guillamón en una muchísimo más clara.
IvanQ escribió:
Miniviciao@ escribió:Yes, pero el mismo tio del VAR no expulso marcos Alonso en el 40 de la primera parte.

Ni a Guillamón en una muchísimo más clara.

y tb una muy parecida a Gavi que,casualmente, solo la he visto en twitter...
@er_piltrafilla es el relato, tu vas a todos los resúmenes y te hablan del gol anulado al Valencia y de la "Roja" Perdonada a Marcos Alonso (para mi es naranja), pero se omite todo lo demás para que parezca que hubo un beneficiado.
@Vavadi

1 y 2 Es un ejemplo de puro fanatismo. Si no quieres (porque hay que esforzarse mucho para no ver algo que te están poniendo en la cara) dar tu brazo a torcer en algo tan evidente imagínate la mierda tan grande que puede llegar a ser el fútbol a nivel de aficionados.

3 Yo lo que veo es que hay reglas que son contradictorias entre sí, y que al ser interpretables hacen que el barullo sea aún mayor. Cada árbitro tiene su criterio de lo que es un movimiento natural y voluntario o involuntario. Ahora multiplícalo por la gente que hay en el VAR y las ganas que tengan de corregirse unos a otros, la presión mediática, etc. El criterio se va al garete a la segunda jornada.

4 Esto que dices nunca lo he entendido. Ese error claro y manifiesto que comentan también depende de la interpretación de los que están en el VAR. Dónde pones esa línea a partir de la cual los errores empiezan a ser rearbitables? Eso ya se hace y no está funcionando.

5 Si son dudosas e interpretables es lógico que se creen discrepancias, más aún cuando tienes docenas de cámaras y paras el juego para estudiar una jugada. Se puede entender que un árbitro se equivoque en directo, si son cinco los que no lo ven aún viéndolo desde diez ángulos diferentes y a cámara lenta lo más lógico es que la gente se mosquee.
IvanQ escribió:@er_piltrafilla es el relato, tu vas a todos los resúmenes y te hablan del gol anulado al Valencia y de la "Roja" Perdonada a Marcos Alonso (para mi es naranja), pero se omite todo lo demás para que parezca que hubo un beneficiado.

Si eso es naranja, no se qué hace falta para que te saquen roja en esta vida.
Además, si expulsa a Marcos Alonso, lo más probable es que el resto de acciones del partido hubiesen sido muy diferentes.
DaniGonmoda escribió:
IvanQ escribió:@er_piltrafilla es el relato, tu vas a todos los resúmenes y te hablan del gol anulado al Valencia y de la "Roja" Perdonada a Marcos Alonso (para mi es naranja), pero se omite todo lo demás para que parezca que hubo un beneficiado.

Si eso es naranja, no se qué hace falta para que te saquen roja en esta vida.
Además, si expulsa a Marcos Alonso, lo más probable es que el resto de acciones del partido hubiesen sido muy diferentes.

Que hace falta para que sea Roja clara? Mira la jugada de Guillamon, ahí tienes un claro ejemplo.
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45a6.html

Iturralde González: "Cuando entré al arbitraje me dijeron que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco"

"En el CTA están tranquilos porque le dan la razón al árbitro en todas las decisiones, sabiendo lo que pasa. Muchas veces os reís cuando yo os digo que a mí me dijeron cuando entré al arbitraje una frase, que es que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco. Y hoy se ha demostrado, y ayer se demostró, que hasta en el acierto fíjate la que se ha montado. En el acierto", señaló Iturralde.
Lyserg escribió:Otra cosa que hay que eliminar es la "voluntariedad", la voluntariedad solo la sabe el infractor.

Si esto no es mano, la mano de Asensio tampoco [qmparto] .

Imagen

Esto me parece interesante.

Creo que sería más sencillo pitar todas las manos. Si el balón contacta con tu mano, es falta. Si te doy un balonazo en la mano, es falta. Me parece una forma de facilitar el trabajo a los árbitros. Haría más difícil defender, pero no creo que eso sea un problema.

Lo de la voluntariedad es una cosa bastante estúpida. Muy pocas veces vas a querer hacer penalty de forma voluntaria. Se me ocurre la mano de Suárez en el mundial y después ningún otro caso de memoria.
Torres escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/11/01/636061d0e2704e9f198b45a6.html

Iturralde González: "Cuando entré al arbitraje me dijeron que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco"

"En el CTA están tranquilos porque le dan la razón al árbitro en todas las decisiones, sabiendo lo que pasa. Muchas veces os reís cuando yo os digo que a mí me dijeron cuando entré al arbitraje una frase, que es que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco. Y hoy se ha demostrado, y ayer se demostró, que hasta en el acierto fíjate la que se ha montado. En el acierto", señaló Iturralde.


Anda que no ha habido cosas que se han cambiado después de hacérselo al Madrid y ver que esta mal como el pisoton ese de Modric que le sacaron roja y a las pocas jornadas cambiaron esa regla porque era un sinsentido.

Como os gusta a algunos llorar también.
MavericK_OscurO escribió:
hh1 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
No y ya vale de mentir.

En qué miento?


Para ellos en todo, da igual lo que pongamos. Es su relato y de ahí no les vas a sacar. un flamer de manual.

Es que ni sé de lo que me habla con lo de mentir.
O sea,soy el primero que ve todo por TV y digo que no hay robo.
Que menos robo y más autocrítica.

Luego veo un vídeo con todo más ralentizado ,donde se ve bien que el portero ya no tiene el balón controlado y lo toca a duras penas con 2-3 dedos o menos.
Pongo en duda que esté bien pitado el función de la imagen ...ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA IMAGEN,y ya me salta medio foro con que claro, un vídeo de un fanático de YT...que si manipulado y demás lindezas... [facepalm]

Luego , se demuestra en TV lo mismo que el de YT pero un ex árbitro dice que la norma indica que ,el balón entra en control del portero desde que lo tiene con la mano tocando el suelo .El resto es acción de controlarlo, por lo que mientras lo toque con un solo dedo,no se le puede quitar y está bien anulado.

Rectifico, digo que si es así, que bien anulado ,que no hay robo.

Que yo ,es lo que dice ese rx ábritto.Que si esa norma no es cierta ,pues el gol está mal anulado.

Y me salta él que que ..." No y no mientas".
Pues vale. [plas]

Yo no me entero de na.

@Zaborra
El tema de esta mano de Ausencio, es que dijeron que manos quebnk eran claras ,había que interpretarlas.
Manos que no cortan un gol, un pase clave y denás,y encima ,que no es una mano directa

Luego hay manos mucho más claras que cortan tiros a puerta (esta temporada bastantes) y no si puta ni una.
Y resulta que sí putas una que no corta ni un tiro ni un pase de gol, que está baja y que previamente da en el pecho antes que en el codo.
Pues cuanto menos ,es raro que piten esa.

Según reglamente es mano, pero interpretable.
Que la pitan?Vale ,pero entonces pita todas las demás.

Esto es como auqella expulsión de Modric por una entrada al tobillo de amarilla,que se sacaron de la manga que a partir de esa temporada eran roja.
Resultó que solo se le expulsó a él por eso.A nadie más.De hecho, lo volvieron a cambiar a amarilla.

Son un puto desastre.Y lo peor ,es que esas cosas coinciden contra el Madrid.Y claro, lu go se llevan las manos a la cabeza porque hay campañas y demás.
Si es que las crean ellos con estas chorradas.
En el gol del Almería contra el Girona el portero tiene toda la mano entre el suelo y el balón en el momento del impacto. Tiene el balón controlado.
En el gol de Rodrygo el portero apenas está rozando con un dedo el balón en el momento del impacto, ya que LA SUELTA después de tenerlo controlado.
Creo que cambia mucho la cosa.

Entre eso y lo de que Asensio la da primero con el brazo y luego con el pecho, se están luciendo algunos.

Yo no hablaré de robo, el Madrid jugó fátal y no mereció ganar, pero tampoco manipulemos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@hh1 te lo he puesto en negrita: lo de que la batalla mediática es la misma, y no es la primera vez que lo he leído. La batalla mediática NO es la misma y nunca lo va a ser. No hay más que ver la prensa nacional montando campañas porque les pitan algo bien.
pebol escribió:En el gol del Almería contra el Girona el portero tiene toda la mano entre el suelo y el balón en el momento del impacto. Tiene el balón controlado.
En el gol de Rodrygo el portero apenas está rozando con un dedo el balón en el momento del impacto, ya que LA SUELTA después de tenerlo controlado.
Creo que cambia mucho la cosa.

Entre eso y lo de que Asensio la da primero con el brazo y luego con el pecho, se están luciendo algunos.

Yo no hablaré de robo, el Madrid jugó fátal y no mereció ganar, pero tampoco manipulemos.

Hombre, eso de que la suelta está un poco cogido con pinzas... Lo que está haciendo realmente es recogerla, pero estando en el suelo y con una mano no hay otra manera de hacerlo que haciéndola rodar, y es entonces cuando Rodrygo mete el pie.
Por definición, el balón en ese momento está en posesión del portero, y es ahí cuando no puedes darle.

Es como, si cuando el portero tiene el balón en las manos y quiere tirar patadón, llegase un delantero para quitarle el balón cuando lo tira al aire para darle con el pie. Pues no se puede, por mucho que el balón no lo esté tocando el portero.
DaniGonmoda escribió:
pebol escribió:En el gol del Almería contra el Girona el portero tiene toda la mano entre el suelo y el balón en el momento del impacto. Tiene el balón controlado.
En el gol de Rodrygo el portero apenas está rozando con un dedo el balón en el momento del impacto, ya que LA SUELTA después de tenerlo controlado.
Creo que cambia mucho la cosa.

Entre eso y lo de que Asensio la da primero con el brazo y luego con el pecho, se están luciendo algunos.

Yo no hablaré de robo, el Madrid jugó fátal y no mereció ganar, pero tampoco manipulemos.

Hombre, eso de que la suelta está un poco cogido con pinzas... Lo que está haciendo realmente es recogerla, pero estando en el suelo y con una mano no hay otra manera de hacerlo que haciéndola rodar, y es entonces cuando Rodrygo mete el pie.
Por definición, el balón en ese momento está en posesión del portero, y es ahí cuando no puedes darle.

Es como, si cuando el portero tiene el balón en las manos y quiere tirar patadón
, llegase un delantero para quitarle el balón cuando lo tira al aire para darle con el pie. Pues no se puede, por mucho que el balón no lo esté tocando el portero.


Yo no lo veo igual. Una cosa es que el portero esté de pie, controlando el balón con las dos manos, etc antes del saque y otra que en medio de una disputa el portero ponga la mano encima del balón un seg y ya sea intocable. A mi no me parece que eso sea tener el balón controlado, de hecho cuando se la roba Rodrygo se está acercando el balón para terminar de controlarlo. Me parece una regla muy mejorable.
Es increíble que se siga llorando pasados días desde que se demuestra que está todo bien arbitrando…

Yo no sé qué os pensáis los madridistas la verdad….
Kuouz escribió:Me parece una regla muy mejorable.

Tan mejorable como clara, no te gusta la norma y quieres cambiarla OK, pero no por ello está mal pitada la falta.
Zaborra escribió:Creo que sería más sencillo pitar todas las manos. Si el balón contacta con tu mano, es falta. Si te doy un balonazo en la mano, es falta. Me parece una forma de facilitar el trabajo a los árbitros. Haría más difícil defender, pero no creo que eso sea un problema.

Completamente de acuerdo.

Y los fueras de juego sólo los pitaría si está el cuerpo completo o prácticamente adelantado. Eso de pitar fuera de juego por 4 cm de codo adelantados me parece surrealista.


Y que sancionen el puto flopping con roja directa si hace falta. No me cansaré de repetirlo.
seaman escribió:
Torres escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/11/01/636061d0e2704e9f198b45a6.html

Iturralde González: "Cuando entré al arbitraje me dijeron que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco"

"En el CTA están tranquilos porque le dan la razón al árbitro en todas las decisiones, sabiendo lo que pasa. Muchas veces os reís cuando yo os digo que a mí me dijeron cuando entré al arbitraje una frase, que es que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco. Y hoy se ha demostrado, y ayer se demostró, que hasta en el acierto fíjate la que se ha montado. En el acierto", señaló Iturralde.


Anda que no ha habido cosas que se han cambiado después de hacérselo al Madrid y ver que esta mal como el pisoton ese de Modric que le sacaron roja y a las pocas jornadas cambiaron esa regla porque era un sinsentido.

Como os gusta a algunos llorar también.


No existe nada mas llorón que un madridista
Menudo jaleo con una mano. Cuando hace un par de semanas a otro equipo le birlaron un partido importantísimo de Champions anulándole un gol por rozar el balón con la punta de los dedos y luego no le pitaron un penalti a favor cuando el rival le pegó un puñetazo al balón, no se montó tanto jaleo… es más, algunos que hoy se lamentan decían que el árbitro había estado de diez.

Cómo cambian las cosas cuando le pasan a unos u otros…
hh1 escribió:
MavericK_OscurO escribió:
hh1 escribió:En qué miento?


Para ellos en todo, da igual lo que pongamos. Es su relato y de ahí no les vas a sacar. un flamer de manual.

Es que ni sé de lo que me habla con lo de mentir.
O sea,soy el primero que ve todo por TV y digo que no hay robo.
Que menos robo y más autocrítica.

Luego veo un vídeo con todo más ralentizado ,donde se ve bien que el portero ya no tiene el balón controlado y lo toca a duras penas con 2-3 dedos o menos.
Pongo en duda que esté bien pitado el función de la imagen ...ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA IMAGEN,y ya me salta medio foro con que claro, un vídeo de un fanático de YT...que si manipulado y demás lindezas... [facepalm]

Luego , se demuestra en TV lo mismo que el de YT pero un ex árbitro dice que la norma indica que ,el balón entra en control del portero desde que lo tiene con la mano tocando el suelo .El resto es acción de controlarlo, por lo que mientras lo toque con un solo dedo,no se le puede quitar y está bien anulado.

Rectifico, digo que si es así, que bien anulado ,que no hay robo.

Que yo ,es lo que dice ese rx ábritto.Que si esa norma no es cierta ,pues el gol está mal anulado.

Y me salta él que que ..." No y no mientas".
Pues vale. [plas]

Yo no me entero de na.

@Zaborra
El tema de esta mano de Ausencio, es que dijeron que manos quebnk eran claras ,había que interpretarlas.
Manos que no cortan un gol, un pase clave y denás,y encima ,que no es una mano directa

Luego hay manos mucho más claras que cortan tiros a puerta (esta temporada bastantes) y no si puta ni una.
Y resulta que sí putas una que no corta ni un tiro ni un pase de gol, que está baja y que previamente da en el pecho antes que en el codo.
Pues cuanto menos ,es raro que piten esa.

Según reglamente es mano, pero interpretable.
Que la pitan?Vale ,pero entonces pita todas las demás.

Esto es como auqella expulsión de Modric por una entrada al tobillo de amarilla,que se sacaron de la manga que a partir de esa temporada eran roja.
Resultó que solo se le expulsó a él por eso.A nadie más.De hecho, lo volvieron a cambiar a amarilla.

Son un puto desastre.Y lo peor ,es que esas cosas coinciden contra el Madrid.Y claro, lu go se llevan las manos a la cabeza porque hay campañas y demás.
Si es que las crean ellos con estas chorradas.



Imagen

Bien dicho, coincido con todo. En su defensa solo diré que el 90% llevaban en la cueva unas semanas y han visto oportunidad de salir a tomar el aire. (Hablo del 90% de los gilipollas que no hacen más que buscar bronca y flame, hay muchos que no entran a ese juego en equipos antimadridistas.
Zaborra escribió:
Lyserg escribió:Otra cosa que hay que eliminar es la "voluntariedad", la voluntariedad solo la sabe el infractor.

Si esto no es mano, la mano de Asensio tampoco [qmparto] .

Imagen

Esto me parece interesante.

Creo que sería más sencillo pitar todas las manos. Si el balón contacta con tu mano, es falta. Si te doy un balonazo en la mano, es falta. Me parece una forma de facilitar el trabajo a los árbitros. Haría más difícil defender, pero no creo que eso sea un problema.

Lo de la voluntariedad es una cosa bastante estúpida. Muy pocas veces vas a querer hacer penalty de forma voluntaria. Se me ocurre la mano de Suárez en el mundial y después ningún otro caso de memoria.



Para mi una mano debería ser una cuarta (mano) separada del cuerpo, no hace falta que los árbitros lleven un metro para medir.

Fuera la voluntariedad, nadie sabe las intenciones del jugador, solo él lo sabe.

Los fuera de juegos milimétricos de 2 o 3 cm me parecen excesivos. Yo por 2 o 3 cm no pitaría fuera de juego. La imagen píxeles/frames tendrá un margen de error.

Las decisiones del VAR deberían prevalecer por encima de las del árbitro de campo. Es más fácil que el árbitro se equivoque por no ver bien la acción que el VAR, los de arriba tienen muchas tomas de la acción y ángulos diferentes.
A mí me parece que las dos jugadas están bien pitadas en relación a la castaña de reglamento vigente. El problema es ese, que el reglamento es una basura. El reglamento debería cambiarse, una mano totalmente involuntaria por un rebote y que además ni bloquea un tiro ni nada no tiene sentido pitarla, al menos para mí, pero a día de hoy me parece bien pitada. Lo de la falta al portero, igual, tiene la mano encima del balón pero considerar eso balón sujeto y no jugable es ridículo, pero está bien pitado a día de hoy.

Para mí el problema del arbitraje no son este tipo de jugadas, para mí el problema son las jugadas como la de Marcos Alonso. Que un tío con opción a ver en un monitor una jugada 15 veces desde varios ángulos no vea roja en una jugada como esa me parece preocupante. No lo entiendo, no se si es dejadez, no se si le pilló sirviéndose un cubata en la sala Vor o que, pero no me entra en la cabeza que no se vea esa roja ya que es una jugada que no tiene otra interpretación posible, tacos por detrás en el gemelo...roja como un piano.
@Lyserg Muchas veces he pensado...porque no quitar el fuera de juego? Le daría su chicha a algunos partidos, aunque aparecerían muchos más equipos encerrados atras y pegando balonazos

Veríamos muchos más partidos acabar 7-9 [qmparto]
eliveraton escribió:A mí me parece que las dos jugadas están bien pitadas en relación a la castaña de reglamento vigente. El problema es ese, que el reglamento es una basura. El reglamento debería cambiarse, una mano totalmente involuntaria por un rebote y que además ni bloquea un tiro ni nada no tiene sentido pitarla, al menos para mí, pero a día de hoy me parece bien pitada. Lo de la falta al portero, igual, tiene la mano encima del balón pero considerar eso balón sujeto y no jugable es ridículo, pero está bien pitado a día de hoy.

Para mí el problema del arbitraje no son este tipo de jugadas, para mí el problema son las jugadas como la de Marcos Alonso. Que un tío con opción a ver en un monitor una jugada 15 veces desde varios ángulos no vea roja en una jugada como esa me parece preocupante. No lo entiendo, no se si es dejadez, no se si le pilló sirviéndose un cubata en la sala Vor o que, pero no me entra en la cabeza que no se vea esa roja ya que es una jugada que no tiene otra interpretación posible, tacos por detrás en el gemelo...roja como un piano.

pues precisamente por lo mismo que tu dices que es roja como un piano lo de Alonso y no mencionas otras jugadas tb interpretables como roja desde el otro bando. El problema es que tu eres un aficionado que tira para un lado y los arbitros no deberian hacerlo,y lo hacen. Ya sea pq se cagan, ya sea por que unos ekipos tienen mas repercusion mediatica o por lo que sea.
Torres escribió:Es increíble que se siga llorando pasados días desde que se demuestra que está todo bien arbitrando…

Yo no sé qué os pensáis los madridistas la verdad….


Casi me ahogo al entrar a leer el hilo con tanto lloro...
Remufrasio escribió:@Lyserg Muchas veces he pensado...porque no quitar el fuera de juego? Le daría su chicha a algunos partidos, aunque aparecerían muchos más equipos encerrados atras y pegando balonazos

Veríamos muchos más partidos acabar 7-9 [qmparto]


Si ya los equipos pequeños te plantan la flota de buses intentando pillar una contra hacer eso haria que defiendan con 9 y dejen a un jugador en plan estatua y venga, patapum parriba y a enviar sandias a la estatua xd
El fuera de juego no, pero importar algunas normas que hace décadas que ya se pusieron en basket para favorecer el espectáculo (reloj de posesión, reloj de zona defensiva, campo atras...) le vendrían de lujo al fútbol.
A mi entre la campañita de Vinicius del racismo y todo lo de los bailes, y ahora toda esta campaña de lloros por un puto partido en el que se jugo mal contra uno de los equipos de abajo y encima en el bernabeu, en el que aplicando la norma se puede interpretar que el arbitro acerto, para nada es un robo descarado, todo esto me esta dando mucho asco, la verdad...
Me parece mucho mas llorable cuando nos jodieron la liga esa por el partido contra el sevilla, aquello fue de locos, o aquel clasico con gol de higuain anulado por la cara o aquellos dos penaltis a Varane, aquel planchazo....
Pero liar todo esto, Ancelotti y Asensio incluidos, por una mierda de partido, a callar y mejorar hostia, encima antes sentia que la prensa era mas libre, ahora el chiringuito, as y marca van a una con lo que quiera el club, todos haciendo un puto mundo por este partido, muy decepcionado...
Que pensara el Girona??
Todo esto no quita con que algunas cosas del reglamento parece que las haya redactado un mono y tengan que ser revisadas, pero coño, QUEJATE ANTES DE EMPEZAR LA LIGA, no quieras que se cambien cuando ya estan en marcha porque a ti te perjudiquen, todo muy raro...
IvanQ escribió:@er_piltrafilla es el relato, tu vas a todos los resúmenes y te hablan del gol anulado al Valencia y de la "Roja" Perdonada a Marcos Alonso (para mi es naranja), pero se omite todo lo demás para que parezca que hubo un beneficiado.


SI, naranaja recien exprimida [qmparto] , entrada por detras en el gemelo y en el tendon de aquiles con todos los tacos,en el minuto 40 ROJA Y CON 10 y no HUBO PELOTAS,el mismo que se saco un penalti en el Bernebeu tras estar mirando la tele un minuto despues de la jugada.
Miniviciao@ escribió:
IvanQ escribió:@er_piltrafilla es el relato, tu vas a todos los resúmenes y te hablan del gol anulado al Valencia y de la "Roja" Perdonada a Marcos Alonso (para mi es naranja), pero se omite todo lo demás para que parezca que hubo un beneficiado.


SI, naranaja recien exprimida [qmparto] , entrada por detras en el gemelo y en el tendon de aquiles con todos los tacos,en el minuto 40 ROJA Y CON 10 y no HUBO PELOTAS,el mismo que se saco un penalti en el Bernebeu tras estar mirando la tele un minuto despues de la jugada.

Llevas varios días defendiendo lo indefendible y te descojonando por llamar naranja a una entrada interpretable [facepalm]
312925 respuestas