[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Aunque el 1-0 no refleja el partido para nada, tercer 1-0 en 5 partidos (y otro ganado 2-1), partidos que ganan ligas
Lo del Villarreal lloriqueando es lamentable… y cualquiera diría que hoy estaban jugando la final de la Champions con Reina subiendo a rematar
Fatal lewandowski hoy, pero bueno 3 puntos más
Pues nada, dormimos a 11. Ahora a por el United.
ErisMorn escribió:Lo del Villarreal lloriqueando es lamentable… y cualquiera diría que hoy estaban jugando la final de la Champions con Reina subiendo a rematar


Pero si el Villareal daba pena por dios, tiene 0 ritmo. Pepe Reina teniendo que echar cojones XD
Nada, no hay mano


Madre lo que hemos tenido que sufrir al final, pero sacamos los 3 puntos otra vez

El Villarreal ha presionado perfecto hoy, tienen mucha calidad y parece que setien les está haciendo jugar a algo aunque no lleguen aún los resultados
Que le den el gafete de capitan a Ronald
Mal Lewan de cara a gol, pero si no es por sus pases no habrían marcado. La que dejó sólo a Raphinha pudo ser otro gol.
Esta salida era muy complicada y la hemos sacada otra vez.
Lewa hoy ha fallado lo infallable.
Y bueno lo del MVP del partido para Pedri pues por el gol, porque hoy el partido lo ha ganado Araujo claramente.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Este partido lo ha ganado el gigantesco pene de Araujo básicamente.
Vaya mierdón de partido, de los dos equipos. Afortunadamente ha vuelto a salir bien, pero al Barça hay que pedirle mucho más, y el jueves con esto no nos va a servir para ganarle al United.

Tercera derrota seguida del Vilareal, Setién en su línea de seguir hundiendo equipos.

Senegio escribió:Aunque el 1-0 no refleja el partido para nada, tercer 1-0 en 5 partidos (y otro ganado 2-1), partidos que ganan ligas

Yo creo que lo refleja perfectamente, partido muy discreto de los dos equipos, pero es que el Villareal ha tirado una vez a puerta en todo el partido.

Pero vamos que yo estoy contento con el resultado y con el impresionante registro de 15 partidos con la portería a cero, pero al Barça ofensivamente hay que pedirle muchísimo más
Esta liga está más que vista para sentencia.
Y el barsa ha entrado en esa dinámica de que aunque los rivales se vayan del campo no le hacen ni un gol.
En fin a ver qué tal se nos la copa y la champions.
Pues yo la liga no la veo tan sentenciada, el barsa esta ganando muchos partidos por la minima y una mala racha la tiene cualquiera.
No esta mal para el peor Barça y entrenador de la historia

Con Koeman se estaba mejor verdad? [poraki]
xavillin escribió:
Señor Ventura escribió:
vicodina escribió:Que malo es Pedri por cierto, en el minuto 3 le mete un pase a Lewa que lo deja solo delante del portero.
Y ahora gol.
Sobrevalorado.


Se les vió en el mundial.

Menuda reducción al absurdo macho. Anda que no hay cracks que hicieron han hecho y harán mundiales de mierda, y jugadores mediocres que en esas competiciones se salen y luego ni se les ve


A todo el equipo. Lo siento, es que no puedo con las mierdas de torneos que llevan 10 años haciendo.
Señor Ventura escribió:
xavillin escribió:
Señor Ventura escribió:
Se les vió en el mundial.

Menuda reducción al absurdo macho. Anda que no hay cracks que hicieron han hecho y harán mundiales de mierda, y jugadores mediocres que en esas competiciones se salen y luego ni se les ve


A todo el equipo. Lo siento, es que no puedo con las mierdas de torneos que llevan 10 años haciendo.

Si sí, estoy de acuerdo en el caso concreto de España, lo que me refería es que hacer un mal Mundial no te hace mal jugador (y a lo mejor ahí soy yo el que no te ha entendido bien, que igual no te referías a eso [+risas] )

Más que nada porque el Mundial de Pedri fue nefasto y con el Barça está haciendo un temporadón
xavillin escribió:Si sí, estoy de acuerdo en el caso concreto de España, lo que me refería es que hacer un mal Mundial no te hace mal jugador (y a lo mejor ahí soy yo el que no te ha entendido bien, que igual no te referías a eso [+risas] )

Más que nada porque el Mundial de Pedri fue nefasto y con el Barça está haciendo un temporadón


Mas bien es al revés: como un buen jugador justo va y te hace un mal mundial.

Pero vamos, todos, no el.
PepeC12 escribió:Pues yo la liga no la veo tan sentenciada, el barsa esta ganando muchos partidos por la minima y una mala racha la tiene cualquiera.

Está sentenciadísoma.
Salvo debacle y que al Madrid le dé por ganar todo.

Es inviable y no se ha visto algo así de gordo nunca.

@Buste
Norman no tenía esta plantilla.
Y mira que cuando lo ficharon dije que era un entrenador mediocre.

Pero es que hacéis unas comparaciones sin sentido.

@IvanQ
La puntuación es brutal,pero comprará el nivel de la liga aquella con 57 puntos al de esta...
Y ya no el nivel, sino las sensaciones y el nivel de aquel Barça con el de este...Nada que ver.

Vamos a ver la realidad con el United.
Hoy al Barça se le ha visto algo cansado, estamos jugando con pocos jugadores y hay algunos que cuando entran no lo hacen bien y no son de confianza. Como no nos recuperemos físicamente o rotemos con éxito más vamos a llegar justos justos y sufriendo.
El club del unocerismo no era el Atleti del cholo? Vaya rachita llevamos xd
@hh1 Cierto,tenia a Messi,Griezmann y Dembele arriba,a De Jong y Busquets por ejemplo
Buste escribió:@hh1 Cierto,tenia a Messi,Griezmann y Dembele arriba,a De Jong y Busquets por ejemplo

Messi de vuelta sin ser decisivo en un partido importante desde ehacía un lustro... Griezmann en horas bajas...
Dembelé lo tenía lesionado.
No tenía a Pedri ,que también estaba lesionado.
No tenía a Christensen, ni a Marcos Alonso ,ni a Kessie ,ni a Lewnadovsky, ni a Ferrán, ni a Ansu (lesionado) ,ni a Raphinha....

Sí ,el mismito equipo o mejor tenía...dónde va aparar.
Todo vale para darle todo el mérito a Xavi.
Me ha dejado chafado el partido, el Barca de la primera parte juega a un ritmo que el Madrid no ha tenido en toda la temporada, salvo contra la Real Sociedad, que viendo lo que ha venido después, Mallorca y Mundialito, fue más espejismo que otra cosa, miedo me da como el Barca empiece a estar fino de cara a puerta o Lewandosky recupere el tono, porque en la primera tuvo 3 clarísimas aparte del gol, lo bueno es eso, que sigue no cerrando los partidos y al final acaban pidiendo la hora,...
Esa primera parte asusta, pensé que el Villarreal le iba a encerrar y a meter en su campo, que le iba a atacar como nos hizo a nosotros, pero es que no le dejaron ni tirar a puerta, presionando muy arriba y quitándole siempre la pelota, te daba la sensación que no podía llegar gol de ellos...
Al Barca tiene que salirle un partido de estos y que acabe pidiendo la hora pero que al final el rival le logre marcar al final, para que le haga tener dudas, porque cada vez está cogiendo más y más confianza, encima con un Lewandosky que después del Mundial y los partidos de sanción está muy muy flojo, aparte del lesionado Dembele, por otra parte anda que no se notan Kounde y sobre todo, Araujo...
hh1 escribió:
Buste escribió:@hh1 Cierto,tenia a Messi,Griezmann y Dembele arriba,a De Jong y Busquets por ejemplo

Messi de vuelta sin ser decisivo en un partido importante desde ehacía un lustro... Griezmann en horas bajas...
Dembelé lo tenía lesionado.
No tenía a Pedri ,que también estaba lesionado.
No tenía a Christensen, ni a Marcos Alonso ,ni a Kessie ,ni a Lewnadovsky, ni a Ferrán, ni a Ansu (lesionado) ,ni a Raphinha....

Sí ,el mismito equipo o mejor tenía...dónde va aparar.
Todo vale para darle todo el mérito a Xavi.

Ese Messi de vuelta “ayer” fue el jugador mas decisivo y que ha sido campeon del mundo
Dembele con Koeman apenas se lesiono

Pero ya sabemos como funciona esto

Solo te voy a dar unos datos de Xavi como entrenador

F.C.Barcelona a dia de hoy en Liga
Equipo mas goleador de la Liga
Equipo menos goleado de la Liga
Pedri desde que esta Xavi es un jugador diferencial
Dembele el cual antes de Xavi estuvo 5 años de vacaciones que casualidad que llega Xavi es otro
De Jong con Xavi vuelve a parecerse al del Ajax

Estos jugadores y el mejor jugador de la historia estuvieron con Koeman y lo mejor que pudo hacer es ganar una Copa del Rey

Datos,no opiniones
Buste escribió:
hh1 escribió:
Buste escribió:@hh1 Cierto,tenia a Messi,Griezmann y Dembele arriba,a De Jong y Busquets por ejemplo

Messi de vuelta sin ser decisivo en un partido importante desde ehacía un lustro... Griezmann en horas bajas...
Dembelé lo tenía lesionado.
No tenía a Pedri ,que también estaba lesionado.
No tenía a Christensen, ni a Marcos Alonso ,ni a Kessie ,ni a Lewnadovsky, ni a Ferrán, ni a Ansu (lesionado) ,ni a Raphinha....

Sí ,el mismito equipo o mejor tenía...dónde va aparar.
Todo vale para darle todo el mérito a Xavi.

Ese Messi de vuelta “ayer” fue el jugador mas decisivo y que ha sido campeon del mundo
Dembele con Koeman apenas se lesiono

Pero ya sabemos como funciona esto

Solo te voy a dar unos datos de Xavi como entrenador

F.C.Barcelona a dia de hoy en Liga
Equipo mas goleador de la Liga
Equipo menos goleado de la Liga
Pedri desde que esta Xavi es un jugador diferencial
Dembele el cual antes de Xavi estuvo 5 años de vacaciones que casualidad que llega Xavi es otro
De Jong con Xavi vuelve a parecerse al del Ajax

Estos jugadores y el mejor jugador de la historia estuvieron con Koeman y lo mejor que pudo hacer es ganar una Copa del Rey

Datos,no opiniones

Bueno puestos a dar datos, tampoco nos olvidemos de estos

Eliminados en la fase de grupos de la Champions
Eliminados en la EL por el todopoderoso Eintracht Frankfurt
Eliminados nuevamente en la fase de grupos de la Champions
Buste escribió:
hh1 escribió:
Buste escribió:@hh1 Cierto,tenia a Messi,Griezmann y Dembele arriba,a De Jong y Busquets por ejemplo

Messi de vuelta sin ser decisivo en un partido importante desde ehacía un lustro... Griezmann en horas bajas...
Dembelé lo tenía lesionado.
No tenía a Pedri ,que también estaba lesionado.
No tenía a Christensen, ni a Marcos Alonso ,ni a Kessie ,ni a Lewnadovsky, ni a Ferrán, ni a Ansu (lesionado) ,ni a Raphinha....

Sí ,el mismito equipo o mejor tenía...dónde va aparar.
Todo vale para darle todo el mérito a Xavi.

Ese Messi de vuelta “ayer” fue el jugador mas decisivo y que ha sido campeon del mundo
Dembele con Koeman apenas se lesiono

Pero ya sabemos como funciona esto

Solo te voy a dar unos datos de Xavi como entrenador

F.C.Barcelona a dia de hoy en Liga
Equipo mas goleador de la Liga
Equipo menos goleado de la Liga
Pedri desde que esta Xavi es un jugador diferencial
Dembele el cual antes de Xavi estuvo 5 años de vacaciones que casualidad que llega Xavi es otro
De Jong con Xavi vuelve a parecerse al del Ajax

Estos jugadores y el mejor jugador de la historia estuvieron con Koeman y lo mejor que pudo hacer es ganar una Copa del Rey

Datos,no opiniones

Que sí que sí.
Pero está de vuelta.
Y la temporada pasada ,lamentable en el PSG.
Y con Koeman ,rendía ,pero en partidos gordos ,en ninguno.Y llevaba así unos añitos.

Que ahora parezca que está algo mejor ,estupendo.Pero cuentas que tenía a Messi como si fuese el Messi de cuando Guardiola ,y no .Ese Messi estos años estaba lejos de equipo, y el de ahora ,ni te cuento.

Pedri desde que está Xavi...Koeman NO lo tuvo en la temporada que inició él.
Denbellé NO lo tuvo.
Y Lewan os dado dado puntos a patadas.Tampico lo tenía.
Araujo estaba empezando

Que yo no quito mérito a Xavi, que lo tiene.
Pero no me puedes comparar dos plantillas incomparables.

Y en liga muy estupendo,pero te olvidas del Hostia en fase de grupos de Champions DOS VECES de Xavi.
Hostizao en EL contra en super Frankfurt salchichero.

En liga va bien.Es un equipo defensivamente sólido, unido a la poca calidad de la liga española ,pues hace que sea difícil de batir.
Suma que su único rival está de aquella manera ,pues normal que se ael mejor en liga.

Coño, que la mayoría de partidos de liga los ganáis por la mínima y jugando lamentable.
Sí los otros equipos tuviesen un poquito de calidad arriba , no lleváis 56 puntos ni borrachos.

Solo tienes que ver cuándo viene equipos con calidad (Madrid 3-1,partidos del Inter y Bayern...) lo que ocurre.

Que no sois mal equipo, perotampoco nos olvidemos ,que esos 56 puntos son bastante engañosos.

Vamos a ver con el United .No sería nada raro que os mandasen a casa.

Incluso con un Madrid mejor ,seguiríias líderes por la ausencia de calidad arriba de los equipos de la liga.
Por esto además, tenéis la liga ganada.Ni jugando como el orto pincháis No hay equipos que os puedan hacer daño suficiente como para que oalméis muchos puntos
Hereze escribió:
Buste escribió:
hh1 escribió:Messi de vuelta sin ser decisivo en un partido importante desde ehacía un lustro... Griezmann en horas bajas...
Dembelé lo tenía lesionado.
No tenía a Pedri ,que también estaba lesionado.
No tenía a Christensen, ni a Marcos Alonso ,ni a Kessie ,ni a Lewnadovsky, ni a Ferrán, ni a Ansu (lesionado) ,ni a Raphinha....

Sí ,el mismito equipo o mejor tenía...dónde va aparar.
Todo vale para darle todo el mérito a Xavi.

Ese Messi de vuelta “ayer” fue el jugador mas decisivo y que ha sido campeon del mundo
Dembele con Koeman apenas se lesiono

Pero ya sabemos como funciona esto

Solo te voy a dar unos datos de Xavi como entrenador

F.C.Barcelona a dia de hoy en Liga
Equipo mas goleador de la Liga
Equipo menos goleado de la Liga
Pedri desde que esta Xavi es un jugador diferencial
Dembele el cual antes de Xavi estuvo 5 años de vacaciones que casualidad que llega Xavi es otro
De Jong con Xavi vuelve a parecerse al del Ajax

Estos jugadores y el mejor jugador de la historia estuvieron con Koeman y lo mejor que pudo hacer es ganar una Copa del Rey

Datos,no opiniones

Bueno puestos a dar datos, tampoco nos olvidemos de estos

Eliminados en la fase de grupos de la Champions
Eliminados en la EL por el todopoderoso Eintracht Frankfurt
Eliminados nuevamente en la fase de grupos de la Champions

Los proyectos llevan su tiempo,si hubieramos actuado con cada eliminación o palo hoy seriamos lideres con esta autoridad?

Te recuerdo que el primer año de Rijkaard ?
Elimindos en la Uefa por el Celtic en 1/8
En Copa del Rey ni recuerdo contra quien
En navidades estábamos a 19 puntos del Lider

Venimos de donde venimos y el camino es este,se esta trabajando bien y sobre todo las prisas nunca son buenas
spiderrrboy escribió:Me ha dejado chafado el partido, el Barca de la primera parte juega a un ritmo que el Madrid no ha tenido en toda la temporada, salvo contra la Real Sociedad, que viendo lo que ha venido después, Mallorca y Mundialito, fue más espejismo que otra cosa, miedo me da como el Barca empiece a estar fino de cara a puerta o Lewandosky recupere el tono, porque en la primera tuvo 3 clarísimas aparte del gol, lo bueno es eso, que sigue no cerrando los partidos y al final acaban pidiendo la hora,...
Esa primera parte asusta, pensé que el Villarreal le iba a encerrar y a meter en su campo, que le iba a atacar como nos hizo a nosotros, pero es que no le dejaron ni tirar a puerta, presionando muy arriba y quitándole siempre la pelota, te daba la sensación que no podía llegar gol de ellos...
Al Barca tiene que salirle un partido de estos y que acabe pidiendo la hora pero que al final el rival le logre marcar al final, para que le haga tener dudas, porque cada vez está cogiendo más y más confianza, encima con un Lewandosky que después del Mundial y los partidos de sanción está muy muy flojo, aparte del lesionado Dembele, por otra parte anda que no se notan Kounde y sobre todo, Araujo...

Al Barça un equipo con calidad y que le meta ritmo, lo puede ganar.

Ahora ,un Madrid como el que vemos últimamemte vs Barça, a verlas venir ,timorato en la orsisón y no robando un balón...pues a pasarlo mal ,para variar.

Estoy seguro de que el United le va a meter ritmo y les van a poner contra las cuerdas.

En un Madrid-Barça ,lo que no podemos es jugar con Kroos y Modric a la vez.Eso lo tengo muy claro.

Ahora ,un Madrid como el del 3-1 en liga ,rocoso ,bien armado ,fíosvamente imponente y contundentemente en los choques ,creo que es superior al Barça.
Pero es que ese Madrid no lo vemos desde Octubre.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya me pierdo, pero esta plantilla no era una panda de muertos con el abuelo Lewan a la cabeza y los sobrevalorados de Pedri y Gavi detrás? Que Dembélé no era intrascendente? Raphinha un bluf? Christensen no era el malo? Como no va a ser la plantilla de Qman mejor?

Ah, las bajas. Por qué vale hablar de que el sobrevalorado Pedri se perdió la mitad de su segunda temporada (pero hizo la primera entera) pero no vale hablar de que el barça estuvo sin Araujo y Kounde, siendo Araujo el mejor defensa de la liga DE LARGO, en los momentos más importantes de Champions?

Y esa manía tan exagerada a todo lo que hace Xavi? Misterios sin resolver.
Pues ni tan mal... ahora a ver si el Elche nos da una alegría y no hacemos el ridículo contra el United.
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:Me ha dejado chafado el partido, el Barca de la primera parte juega a un ritmo que el Madrid no ha tenido en toda la temporada, salvo contra la Real Sociedad, que viendo lo que ha venido después, Mallorca y Mundialito, fue más espejismo que otra cosa, miedo me da como el Barca empiece a estar fino de cara a puerta o Lewandosky recupere el tono, porque en la primera tuvo 3 clarísimas aparte del gol, lo bueno es eso, que sigue no cerrando los partidos y al final acaban pidiendo la hora,...
Esa primera parte asusta, pensé que el Villarreal le iba a encerrar y a meter en su campo, que le iba a atacar como nos hizo a nosotros, pero es que no le dejaron ni tirar a puerta, presionando muy arriba y quitándole siempre la pelota, te daba la sensación que no podía llegar gol de ellos...
Al Barca tiene que salirle un partido de estos y que acabe pidiendo la hora pero que al final el rival le logre marcar al final, para que le haga tener dudas, porque cada vez está cogiendo más y más confianza, encima con un Lewandosky que después del Mundial y los partidos de sanción está muy muy flojo, aparte del lesionado Dembele, por otra parte anda que no se notan Kounde y sobre todo, Araujo...

Al Barça un equipo con calidad y que le meta ritmo, lo puede ganar.

Ahora ,un Madrid como el que vemos últimamemte vs Barça, a verlas venir ,timorato en la orsisón y no robando un balón...pues a pasarlo mal ,para variar.

Estoy seguro de que el United le va a meter ritmo y les van a poner contra las cuerdas.

En un Madrid-Barça ,lo que no podemos es jugar con Kroos y Modric a la vez.Eso lo tengo muy claro.

Ahora ,un Madrid como el del 3-1 en liga ,rocoso ,bien armado ,fíosvamente imponente y contundentemente en los choques ,creo que es superior al Barça.
Pero es que ese Madrid no lo vemos desde Octubre.

¿Un Madrid como el del 3-1?
Pues no eres oportunista ni nada, sin Araujo, sin Christensen, Koundé justo volviendo de lesión, con un equipo que aún no estaba del todo fino en cuanto a juego y lo peor es que fue justo después del 3-3 contra el Inter que básicamente nos dejaba fuera de la CL, que mentalmente no es que el equipo estuviera bien precisamente.
:-|
Me ha sorprendido Xavi. Ha pasado de estar perdido a encontrar su 11 y mejorar a muchos jugadores. Al final es tiempo lo que hace falta. Debe mejorar en las rotaciones o vamos a llegar a Marzo-Abril muertos.

Por lo demás jugando así debemos competir los 3 títulos y a ver si además de la Liga nos llevamos otro. Desde Valverde no veia un Barca tan contundente en Liga. Lo de que gana por la minima y demás, pues sí pero también es mejor durante 75-80 minutos que el rival y eso es lo importante. Ya iremos metiendo más goles.
Ayer se ganó por un gol porque los delanteros están fallando cosas que perfectamente podrían entrar

Pero vamos, que era el Villareal, ese equipo que se cargó al Bayern en Champions...

Lo cierto es que el equipo es solido en defensa por fin, a ver qué ocurre contra el manchester
Por mi podemos mandar la Europa league a tomar por culo.

La prioridad absoluta debe ser la liga, luego la copa como ya se está en semis y el rival es el Madrid no se puede levantar el pie del acelerador tampoco, que les.regalamos una final y un título.
Al Villarreal la baja de Gerard Moreno lo mata. Sólo tiraron una vez entre palos en todo el partido.
Araujo es posiblemente el mejor central del mundo ahora mismo,pero que podemos decir de Christensen?a mi me habian dicho que este era el malo y el otro era el bueno…..JA
A la chita callando el chaval atras es un muro,y gratis…que grandisimo fichaje
Buste escribió:Araujo es posiblemente el mejor central del mundo ahora mismo,pero que podemos decir de Christensen?a mi me habian dicho que este era el malo y el otro era el bueno…..JA
A la chita callando el chaval atras es un muro,y gratis…que grandisimo fichaje



Christhensen espectacular, lástima que no esté "to loco" y no corra como un deficiente [qmparto]
Yo creo que la prioridad va a ser fichar un lateral derecho de garantías para que Kounde y Araujo sean la pareja de centrales, con Christensen de secundario de lujo (a este nivel claro) con rotación de garantías en cualquier campo y ante cualquier rival. Tipo, salvando las distancias, el Piqué, Márquez y Puyol de otra época. O el Pepe, Ramos, Varane del Madrid.

Esto nos dará unas variantes de la leche en defensa y la posibilidad de poder rotar bastante.

Aunque es cierto que teniendo a Kounde de lateral no es tan tan prioritario aunque se vea un 60% de lo que es.

Y luego queda ajustar delantera y centrocampo, ver si entra un centrocampista más y que pasa con Ansu y Ferrán, si se les sigue dando oportunidades o se les busca una salida.

Y ya con calma, a dos-tres temporada vista, el recambio de Lewan, más los ajustes necesarios del equipo a bajo coste, tipo Christensen, M. Alonso, Azpilicueta, o Kessie o incluso Auba que suena de vuelta.

Edito, que me olvido del sustituto de Busquets.
Para el año urge largar al Di María del LIDL y a PaqueTowers y gastar lo que haya en gente de nivel arriba. La defensa y el mediocampo 'están bien' pero lo de arriba no hay como sostenerlo. El único que rinde decentemente es el polaco con 48 años, y los demas son mugre.

De hecho con esta delantera veo imposible pasar contra el United. Ya sin entrar en las pájaras taaan habituales del equipo mientras El Señor de las Cejas no le pone remedio.
capo_maldini escribió:Yo creo que la prioridad va a ser fichar un lateral derecho de garantías para que Kounde y Araujo sean la pareja de centrales, con Christensen de secundario de lujo (a este nivel claro) con rotación de garantías en cualquier campo y ante cualquier rival. Tipo, salvando las distancias, el Piqué, Márquez y Puyol de otra época. O el Pepe, Ramos, Varane del Madrid.

Esto nos dará unas variantes de la leche en defensa y la posibilidad de poder rotar bastante.

Aunque es cierto que teniendo a Kounde de lateral no es tan tan prioritario aunque se vea un 60% de lo que es.

Y luego queda ajustar delantera y centrocampo, ver si entra un centrocampista más y que pasa con Ansu y Ferrán, si se les sigue dando oportunidades o se les busca una salida.

Y ya con calma, a dos-tres temporada vista, el recambio de Lewan, más los ajustes necesarios del equipo a bajo coste, tipo Christensen, M. Alonso, Azpilicueta, o Kessie o incluso Auba que suena de vuelta.

Edito, que me olvido del sustituto de Busquets.


Pues yo no tocaba la defensa bajo ningun concepto. Lateral derecho si viene alguien que sea un suplente.

Todos mis esfuerzos irian para Zubimendi o un perfil similar. El 4-4-2 (si acabamos bien el año) deberia ser intocable. Ansu y Ferran tienen 20-22 años, vamos a tener paciencia y dejémonos de gastos innecesarios.
Heracles15 escribió:Pues yo no tocaba la defensa bajo ningun concepto. Lateral derecho si viene alguien que sea un suplente.

Todos mis esfuerzos irian para Zubimendi o un perfil similar. El 4-4-2 (si acabamos bien el año) deberia ser intocable. Ansu y Ferran tienen 20-22 años, vamos a tener paciencia y dejémonos de gastos innecesarios.


Pienso exactamente lo mismo. ahora mismo la defensa está más que cubierta, Koundé va a tener que empezar a acostumbrarse a jugar de lateral porque cuando ha estado de central no lo ha hecho tan bien como ahora.

Y Alba y Romuerto no son malos recambios y parece que se están adaptando a ese papel de reemplazos, habrá que ver si se quieren bajar el salario.

En el centro del campo si Busquets se va habrá que buscar recambio.

Donde tenemos un problemón enorme es arriba donde solo hay dos jugadores que valen: Lewan, que ya tiene una edad, y Dembelé que el año que viene se puede ir gratis a donde le de la gana. El resto pufos tras pufos
Heracles15 escribió:
capo_maldini escribió:Yo creo que la prioridad va a ser fichar un lateral derecho de garantías para que Kounde y Araujo sean la pareja de centrales, con Christensen de secundario de lujo (a este nivel claro) con rotación de garantías en cualquier campo y ante cualquier rival. Tipo, salvando las distancias, el Piqué, Márquez y Puyol de otra época. O el Pepe, Ramos, Varane del Madrid.

Esto nos dará unas variantes de la leche en defensa y la posibilidad de poder rotar bastante.

Aunque es cierto que teniendo a Kounde de lateral no es tan tan prioritario aunque se vea un 60% de lo que es.

Y luego queda ajustar delantera y centrocampo, ver si entra un centrocampista más y que pasa con Ansu y Ferrán, si se les sigue dando oportunidades o se les busca una salida.

Y ya con calma, a dos-tres temporada vista, el recambio de Lewan, más los ajustes necesarios del equipo a bajo coste, tipo Christensen, M. Alonso, Azpilicueta, o Kessie o incluso Auba que suena de vuelta.

Edito, que me olvido del sustituto de Busquets.


Pues yo no tocaba la defensa bajo ningun concepto. Lateral derecho si viene alguien que sea un suplente.

Todos mis esfuerzos irian para Zubimendi o un perfil similar. El 4-4-2 (si acabamos bien el año) deberia ser intocable. Ansu y Ferran tienen 20-22 años, vamos a tener paciencia y dejémonos de gastos innecesarios.


Yo también creo que con la delantera hay que tener paciencia, pero ese lateral derecho me parece importante (ay Azpilicueta !) Ahora mismo es baja cualquiera de los tres defensas titulares y es un drama. Fichar a un buen lateral derecho (si es que lo hay, porque igual el mercado no te lo da) te da una profundidad de plantilla y una seguridad del que pase lo que pase vas a estar tranquilo.

Por no hablar de que Kounde no es lateral, le cuesta activarse muchísimo en esa posición, es como que le da pereza arrancar y seguir a un extremo eléctrico. No le veo proyectándose a futuro ahí, en cambio como central creo que puede ser uno de los mejores

Aunque también es verdad que nuestra principal garantía está siendo la defensa y eso está pasando por jugar con tres centrales y un lateral izquierdo ofensivo. Obviamente es complicado no me las voy a dar de listo XD

Y también, sustituir a Busquets y encontrar una pieza en mediocampo para darle profundidad es importante también.

ErisMorn escribió:
Heracles15 escribió:Pues yo no tocaba la defensa bajo ningun concepto. Lateral derecho si viene alguien que sea un suplente.

Todos mis esfuerzos irian para Zubimendi o un perfil similar. El 4-4-2 (si acabamos bien el año) deberia ser intocable. Ansu y Ferran tienen 20-22 años, vamos a tener paciencia y dejémonos de gastos innecesarios.


Pienso exactamente lo mismo. ahora mismo la defensa está más que cubierta, Koundé va a tener que empezar a acostumbrarse a jugar de lateral porque cuando ha estado de central no lo ha hecho tan bien como ahora.

Y Alba y Romuerto no son malos recambios y parece que se están adaptando a ese papel de reemplazos, habrá que ver si se quieren bajar el salario.

En el centro del campo si Busquets se va habrá que buscar recambio.

Donde tenemos un problemón enorme es arriba donde solo hay dos jugadores que valen: Lewan, que ya tiene una edad, y Dembelé que el año que viene se puede ir gratis a donde le de la gana. El resto pufos tras pufos


Pues si, sin Dembele habría que buscar extremo titular también.
@ErisMorn yo es que no soy de quemar naves. Rafinha ayer hizo un partido lamentable pero ves sus números y ponte a buscar a alguien suplente en Europa (porque Dembele es titularisimo) con esos datos... Y cuanto te va a costar.
Y con los más jóvenes yo tendría paciencia. Ansu es la Perla de la cantera que ha tenido mala suerte y no va a ser ya estrella pero a lo mejor en 2 años es un jugador suplente de 10 goles por año y no te ha costado dinero.

El club está en situación de esperar por la economía, no veo un gasto grande arriba en ataque hasta dentro de 2 años como poco.

@capo_maldini yo creo que Kounde esta haciéndolo muy bien. Saca siempre hacia delante el balón y luego Xavi lo quiere atrás para el segundo nivel de presión. No creo que le cueste activarse, si no que Xavi le pide que se contenga más. Si te das cuenta el sube mucho cuando tiene 2 medios por detrás que le aseguren cubrir la zona. Suele ser Busi, De Jong o Pedri.

La presión yo la veo así:

1.Arriba
2. El rival limpia presión y Kounde y el Christensen saltan y hacen falta sin dejar girar al rival.
3. Araujo que a campo abierto es el mejor que tenemos.
Heracles15 escribió:@ErisMorn yo es que no soy de quemar naves. Rafinha ayer hizo un partido lamentable pero ves sus números y ponte a buscar a alguien suplente en Europa (porque Dembele es titularisimo) con esos datos... Y cuanto te va a costar.
Y con los más jóvenes yo tendría paciencia. Ansu es la Perla de la cantera que ha tenido mala suerte y no va a ser ya estrella pero a lo mejor en 2 años es un jugador suplente de 10 goles por año y no te ha costado dinero.

El club está en situación de esperar por la economía, no veo un gasto grande arriba en ataque hasta dentro de 2 años como poco.

@capo_maldini yo creo que Kounde esta haciéndolo muy bien. Saca siempre hacia delante el balón y luego Xavi lo quiere atrás para el segundo nivel de presión. No creo que le cueste activarse, si no que Xavi le pide que se contenga más. Si te das cuenta el sube mucho cuando tiene 2 medios por detrás que le aseguren cubrir la zona. Suele ser Busi, De Jong o Pedri.

La presión yo la veo así:

1.Arriba
2. El rival limpia presión y Kounde y el Christensen saltan y hacen falta sin dejar girar al rival.
3. Araujo que a campo abierto es el mejor que tenemos.


Eso es verdad, defensivamente en presión es una garantía y nos está dando mucho. Es parte de la fortaleza de este Barça y gran parte de estar como estamos es gracias a eso.

Pero también es cierto que personalmente creo que nos falta un lateral derecho diferente para atacar mejor (si te fijas muchas veces ni le pasan la pelota, le hacen un Arbeloa, no tan exagerado XD ). Yo pensaba que ese perfil de lateral ofensivo podría ser Sergi Roberto pero no está jugando mucho, y cuando ha jugado lo ha hecho bien, supongo que a Xavi le gustará lo que está viendo.

Veremos qué piensan los que mandan, pero esta opción (a lo que estamos jugando actualmente) ya la tienes y creo que puedes ir a casi cualquier campo del mundo a partirte la cara, el United será una gran prueba, nos falta jugar partidos en ambientes calientes (Old Trafford es una caldera especialmente en Europa) con alto ritmo.

Pero añadir un lateral ofensivo (como los que hemos tenido siempre en proyectos ganadores) de confianza creo que nos daría algo más, también es verdad que con Dembele no necesitas un lateral con perfil tan ofensivo. En fin a ver qué piensan desde arriba.
Arriba en poco tiempo deberia a empezar a aparecer Lamine Yamal, no me volveria loco buscando extremos, personalmente me quedaba con Dembo, Raphiña y el Ferran, Ansu pues lo que el quiera, si se quiere marchar que traiga una buena oferta.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El yerno fuera pero ya, nadie ha tenido más oportunidades que él. Cualquier chaval del filial lo hace mejor seguro.
Revisando el gol de haller, nace de una presión de toda la delantera al portero, y a su vez de Koundé, el lateral, yendo con todo al balón cuando iba a recibir uno del Villarreal... Ya luego la majia de Pedri y el polaco hicieron el resto, pero nace de esa aportación defensiva.

Impensable hace no mucho. También diferencias entre tener a Koundé y no a Dest, o tener al polaco y Pedri y no a este con Depay o PaqueTowers. [fumando]
312736 respuestas