[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Senegio escribió:


Xavi hablando del tema de los insultos (en general, no racistas)


Pues muy de acuerdo con Xavi.
El tema de los insultos se ha normalizado de manera bestial.
Aún recuerdo cuando echaron a Karpin por aplaudir a la grada que le estaban cantando Karpin muérete.
[code][/code]
DaniGonmoda escribió:
[Barcha] escribió:
capo_maldini escribió:El agarrón por el cuello a Vinicius solo fue amarilla ? :-?


Hugo Duro no recibió ni amarilla [+risas]

Eso fue demencial [qmparto] En esa tangana se pudieron sacar mínimo 4 rojas, y nadie habría dicho nada.
Tranquilamente y no es la primera vez que pasa esto;no sé qué pinta el var ahora mismo en la liga ; en serio ves toda la jugada y lo único que consiguen es que la gente se encabrone más la verdad ; no se qué les enseñaran en ese momento pero hay cosas que no son normales me da igual el equipo que sea
yabajo escribió:[code][/code]
DaniGonmoda escribió:
[Barcha] escribió:
Hugo Duro no recibió ni amarilla [+risas]

Eso fue demencial [qmparto] En esa tangana se pudieron sacar mínimo 4 rojas, y nadie habría dicho nada.
Tranquilamente y no es la primera vez que pasa esto;no sé qué pinta el var ahora mismo en la liga ; en serio ves toda la jugada y lo único que consiguen es que la gente se encabrone más la verdad

Creo que el problema es que hace un par de meses la gente se quejaba de que había demasiadas rojas. Desde entonces les está costando mucho sacarlas.

A mi me parece bien que haya muchas rojas si la ocasión lo merece, y ayer lo merecía.
k_nelon escribió:
capo_maldini escribió:El agarrón por el cuello a Vinicius solo fue amarilla ? :-?

Amarilla a Hugo duro dice....


Imagen



Si ninguno del Valencia recibió amonestación por lo que pasó a partir del minutos 70.


Leyendo en diagonal me había parecido leer que fue amarilla ... Pues vaya tela si ni tan siquiera fue amarilla ... Que es rojisima claro.
DaniGonmoda escribió:
k_nelon escribió:
capo_maldini escribió:El agarrón por el cuello a Vinicius solo fue amarilla ? :-?

Amarilla a Hugo duro dice....


Imagen



Si ninguno del Valencia recibió amonestación por lo que pasó a partir del minutos 70.

Creo que Mamardashvili y Yunus se llevaron amarilla por la tangana.

DaniGonmoda escribió:Creo que Mamardashvili y Yunus se llevaron amarilla por la tangana.

Cierto, culpa mía por fiarme de la web del AS, el Valencia se llevó 4 amarillas creo, pero Hugo Duro seguro que ninguna.
k_nelon escribió:
DaniGonmoda escribió:
k_nelon escribió:Amarilla a Hugo duro dice....



Si ninguno del Valencia recibió amonestación por lo que pasó a partir del minutos 70.

Creo que Mamardashvili y Yunus se llevaron amarilla por la tangana.

DaniGonmoda escribió:Creo que Mamardashvili y Yunus se llevaron amarilla por la tangana.

Cierto, culpa mía por fiarme de la web del AS, el Valencia se llevó 4 amarillas creo, pero Hugo Duro seguro que ninguna.

Yo pensaba que Hugo Duro sí, pero he revisado en el Marca, y Hugo Duro me aparecía sin amarilla.

Eso sí que no me lo esperaba, la verdad, pero bueno. Pocas tarjetas se mostraron en esa tangana.
Pues nada, otra polémica por la basura que hay en las gradas de los campos de futbol de este pais, gentuza que no tiene que pisar un campo más en su vida, como el plátano a Alves, lo del campo de baloncesto que no recuerdo el equipo, si se actuara de verdad contra este tipo de gentuza, pues lo mismo se pensarían el tema de los delitos de odio, porque esto es un delito de odio, a ver que hace ahora la fiscalia y si va actuar en consecuencia contra esas personas
:(
DaniGonmoda escribió:
yabajo escribió:[code][/code]
DaniGonmoda escribió:Eso fue demencial [qmparto] En esa tangana se pudieron sacar mínimo 4 rojas, y nadie habría dicho nada.
Tranquilamente y no es la primera vez que pasa esto;no sé qué pinta el var ahora mismo en la liga ; en serio ves toda la jugada y lo único que consiguen es que la gente se encabrone más la verdad

Creo que el problema es que hace un par de meses la gente se quejaba de que había demasiadas rojas. Desde entonces les está costando mucho sacarlas.

A mi me parece bien que haya muchas rojas si la ocasión lo merece, y ayer lo merecía.

Si el problema es que ves esta jugada ves que debería haber por lo menos dos expulsados ; y alguna amarilla más ; y te echas las manos a la cabeza ; que está viendo esta gente en el var; que es tema de realización ; árbitros
Senegio escribió:

Nada más que añadir. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Senegio escribió: (en general, no racistas)

Como tiene que ser.
DaniGonmoda escribió:https://twitter.com/valenciacf/status/1660614510221180929?t=7uqINalUmHwqH4qSQtzlmA&s=35

(no se cómo se insertan)

Si los primeros que tienen que hacer limpieza son los clubs ; si la mayoría de las veces ya les tienen localizados saben perfectamente quienes son
yabajo escribió:
DaniGonmoda escribió:https://twitter.com/valenciacf/status/1660614510221180929?t=7uqINalUmHwqH4qSQtzlmA&s=35

(no se cómo se insertan)

Si los primeros que tienen que hacer limpieza son los clubs ; si la mayoría de las veces ya les tienen localizados saben perfectamente quienes son

Sí, y la mayoría de veces tan solo hay que mirar a las gradas de animación, y de ahí sacas al 90% de esa gente.

Pero bueno, con todas las cámaras, micrófonos y tecnología que hay veo difícil que hoy en día no se pueda identificar a un grupo de gente.
joder con Xavi, la reflexión más acertada y contundente que he escuchado en muchísimo tiempo.

¿os imagináis gritando en RG a todo el público Nadal TONTO MUERETE?
Grande Javi Jardines. Por una vez tengo que aplaudirle [plas]
Otra vez centrándolo todo en el racismo cuando es solo cuestión de educación, te dicen mono y se para el partido pero todo el puto estadio puede llamar hijo de puta o tonto a un jugador o arbitro y no pasa nada, entre que las normas son una estupidez y la cantidad de imbéciles que hay en españa aquí no se va a solucionar nada en la vida
El entorno de Vinicius no le hace ningún bien, son unos palmeros y así esta el chaval, que se cree que es la última coca cola del desierto, el comunicado del representante es asqueroso, señalando a todo un país que si algo hace es acoger a todo el que viene, da igual para que venga, con unas políticas exteriores acojonantes, que se diga que España es racista, es vivir en una burbuja, y ya lo de compararlo con George Floyd, es de chiste, una persona que ha muerto por una negligencia policial, con otra persona que recibe un insulto de alguien que tiene a 20 metros, es absurdo, y me parece muy grave...
Y lo de decir que la liga no quiere a lo mejores negros, que solo se protege a los negros que van a favor de la liga, cuantas chorradas juntas macho, que asco...
Como se echa de menos cuando el futbol sólo era futbol, ahora es todo menos eso...
Está esto como para hibernar hasta dentro de 2 o 3 años, cuando se acabe tanta tontería, que sopor...
spiderrrboy escribió:El entorno de Vinicius no le hace ningún bien, son unos palmeros y así esta el chaval, que se cree que es la última coca cola del desierto, el comunicado del representante es asqueroso, señalando a todo un país que si algo hace es acoger a todo el que viene, da igual para que venga, con unas políticas exteriores acojonantes, que se diga que España es racista, es vivir en una burbuja, y ya lo de compararlo con George Floyd, es de chiste, una persona que ha muerto por una negligencia policial, con otra persona que recibe un insulto de alguien que tiene a 20 metros, es absurdo, y me parece muy grave...
Y lo de decir que la liga no quiere a lo mejores negros, que solo se protege a los negros que van a favor de la liga, cuantas chorradas juntas macho, que asco...
Como se echa de menos cuando el futbol sólo era futbol, ahora es todo menos eso...
Está esto como para hibernar hasta dentro de 2 o 3 años, cuando se acabe tanta tontería, que sopor...

Es que España es racista, en unas CCAA más que en otras, pero es racista.
Aquí en Murcia existe un racismo de cojones.
Al tio que insulto ayer a Vinicius le van a destruir tanto la vida (como debe ser), que va a servir de ejemplo para los futuros iluminados de España....
MinDoLeTa escribió:Al tio que insulto ayer a Vinicius le van a destruir tanto la vida (como debe ser), que va a servir de ejemplo para los futuros iluminados de España....

Sí, seguro que sí...

En el próximo partido de visitante, más de lo mismo
MinDoLeTa escribió:Al tio que insulto ayer a Vinicius le van a destruir tanto la vida (como debe ser), que va a servir de ejemplo para los futuros iluminados de España....

Habrá intereses ; por qué son cosas que no entiendo de los clubs ; les tienen localizados saben quién son; actúa ; el club pepito ha expulsado a 10 20 50 100 de por vida pones su nombres y foto y a correr
DaniGonmoda escribió:https://twitter.com/valenciacf/status/1660614510221180929?t=7uqINalUmHwqH4qSQtzlmA&s=35

(no se cómo se insertan)

Pon [embed] al inicio y [/embed] al final y listo. [fumando]
spiderrrboy escribió:El entorno de Vinicius no le hace ningún bien, son unos palmeros y así esta el chaval, que se cree que es la última coca cola del desierto, el comunicado del representante es asqueroso, señalando a todo un país que si algo hace es acoger a todo el que viene, da igual para que venga, con unas políticas exteriores acojonantes, que se diga que España es racista, es vivir en una burbuja, y ya lo de compararlo con George Floyd, es de chiste, una persona que ha muerto por una negligencia policial, con otra persona que recibe un insulto de alguien que tiene a 20 metros, es absurdo, y me parece muy grave...
Y lo de decir que la liga no quiere a lo mejores negros, que solo se protege a los negros que van a favor de la liga, cuantas chorradas juntas macho, que asco...
Como se echa de menos cuando el futbol sólo era futbol, ahora es todo menos eso...
Está esto como para hibernar hasta dentro de 2 o 3 años, cuando se acabe tanta tontería, que sopor...


En este foro se ha dicho litelarmente (varios usuarios) que llamar "negro de mierda" a una persona no te convierte en racista.

Ese es el nivel.
Joder es que teniendo razón como tiene la caga. Para qué señala a toda España como racista? Os imagináis que eso lo dice Guardiola después de ser insultado?

No le queda otra que irse porque no tiene pinta de que vaya a aprender. Aunque siempre puede hacer como Michael Jackson y echarse unos bailes de blanco

Imagen

Imagen
srkarakol escribió:
spiderrrboy escribió:El entorno de Vinicius no le hace ningún bien, son unos palmeros y así esta el chaval, que se cree que es la última coca cola del desierto, el comunicado del representante es asqueroso, señalando a todo un país que si algo hace es acoger a todo el que viene, da igual para que venga, con unas políticas exteriores acojonantes, que se diga que España es racista, es vivir en una burbuja, y ya lo de compararlo con George Floyd, es de chiste, una persona que ha muerto por una negligencia policial, con otra persona que recibe un insulto de alguien que tiene a 20 metros, es absurdo, y me parece muy grave...
Y lo de decir que la liga no quiere a lo mejores negros, que solo se protege a los negros que van a favor de la liga, cuantas chorradas juntas macho, que asco...
Como se echa de menos cuando el futbol sólo era futbol, ahora es todo menos eso...
Está esto como para hibernar hasta dentro de 2 o 3 años, cuando se acabe tanta tontería, que sopor...


En este foro se ha dicho litelarmente (varios usuarios) que llamar "negro de mierda" a una persona no te convierte en racista.

Ese es el nivel.


A Michel le llamaban maricon (te convierte en homofobo?)

A Figo cerdo traidor asqueroso. Te convierte en xenófobo?

Al jugador del equipo contrario se le dice de todo para descentrarlo Y QUE FALLE.
Cozumel II escribió:
vicodina escribió:
Cozumel II escribió:
¿Sólo le insultó una persona? Pues ni la localizaron ni la expulsaron, porque evidentemente ni la buscaron.

Me asusta la tolerancia que tenéis con esta panda de energúmenos y como justificais en definitiva que en 2023 todavía alguien te chille mono por ser negro.

El problema público es que la Liga se retransmite por televisión y este esperpento de analfabetos nos avergüenza en todo el planeta. Yo ya sé que nuestro país esta repleto de racistas, homófobos y retrógrados varios, pero no necesito que les den un micrófono.

Luego te vas a Japón, Emiratos, USA o Australia y normal que cuando te preguntan de dónde eres, respondas "europeo", porque si saben qué es España siempre es por el comportamiento de sus incívicos ciudadanos.

Que bastante vergüenza dan en directo como para encima echarlos por todas las cadenas de televisión.

España es un país 80 millones de veces menos racista que los 4 que has puesto.

Pero que nadie te cuestione el relato.


¿Tú has visto alguna vez lo que pasa, hoy en día, cuando a un jugador de la NBA le llaman mono?

Por trabajo tengo que ir de vez en cuando a Emiratos (Dubai, Riad, Bahrein), no hay países mas racistas que en Oriente Medio, allí hay 2 clases de personas, ellos y el resto, estás un escalón por debajo, esto es algo que lo notas nada más hablar con ellos, eso las personas que venimos de fuera por negocios, pero los pakistanies, hindis, etc, que trabajan allí, que son la workforce barata, son tratada como sociedad de segunda y apartados de ellos, en temas de homofobia casi mejor ni lo voy a mencionar, bueno y si eres mujer extranjera ya eres poco más que una puta mierda, hasta te recomiendan no ir por negocios porque vas a estar por debajo de los hombres.

USA es otro pais racista, cuanto más al sur más rancio huele ese racismo, y esto no es solo con los negros, los que se llevan la peor parte son los latinoamericanos y los nativos americanos aunque por la tele te pongan solo el BLM.

Australia y Japón tienen 2 de las políticas migratorias mas agresivas que existen y en Japón por ejemplo los homosexuales no se pueden casar "pero en su casa pueden hacer lo que quieran".

Creo que patinas una barbaridad si te crees que la reacción a un insulto racista en una cancha de baloncesto en USA es un buen termómetro para medir el racismo a nivel nacional y compararlo con España, junto con otros temas relacionados con los derechos humanos, porque en comparación a esos paises en estos temas les damos unas cuantas vueltas, quizás en hacer dinero sepan más y eso os lo que os hace entender que son "mejores".
Lammothh escribió:
srkarakol escribió:
spiderrrboy escribió:El entorno de Vinicius no le hace ningún bien, son unos palmeros y así esta el chaval, que se cree que es la última coca cola del desierto, el comunicado del representante es asqueroso, señalando a todo un país que si algo hace es acoger a todo el que viene, da igual para que venga, con unas políticas exteriores acojonantes, que se diga que España es racista, es vivir en una burbuja, y ya lo de compararlo con George Floyd, es de chiste, una persona que ha muerto por una negligencia policial, con otra persona que recibe un insulto de alguien que tiene a 20 metros, es absurdo, y me parece muy grave...
Y lo de decir que la liga no quiere a lo mejores negros, que solo se protege a los negros que van a favor de la liga, cuantas chorradas juntas macho, que asco...
Como se echa de menos cuando el futbol sólo era futbol, ahora es todo menos eso...
Está esto como para hibernar hasta dentro de 2 o 3 años, cuando se acabe tanta tontería, que sopor...


En este foro se ha dicho litelarmente (varios usuarios) que llamar "negro de mierda" a una persona no te convierte en racista.

Ese es el nivel.


A Michel le llamaban maricon (te convierte en homofobo?)

A Figo cerdo traidor asqueroso. Te convierte en xenófobo?

Al jugador del equipo contrario se le dice de todo para descentrarlo Y QUE FALLE.


Insultar a alguien llamándolo maricón, te convierte en homófobo, si.

Lo de cerdo traidor y la xenofobia no lo acabo de enlazar...
El Valencia expulsará de por vida a los aficionados que profirieron insultos racistas a Vinicius
El club comunica que hay un identificado y está trabajado "codo con codo" con la Policía para encontrar al número exacto de implicados

https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b45cf.html


La imagen que está dando laliga fuera es esperpéntica

¿Cuando dimisión de Tebas?
Lo de ayer fue bochornoso en todos los sentidos.

De todas formas tengo que decir, por mucho que me duela ya que soy madridista a muerte (y no lo digo por lo de ayer si no es algo que llevo tiempo viendo) que Vinicius necesita ayuda psicológica urgente porque no es normal ciertas actitudes que tiene, y lo peor es que con el tiempo va a más, y a este paso va a acabar muy mal.

Y esto no justifica en ningún caso las barbaridades que le dicen o le hacen a veces, pero él también tiene mucho que mejorar y que cambiar.
Y a mi, personalmente, no me hace ni puta gracia que se este mediatizando todo, que se haga de un tema tan serio un circo, un puto show, que este sacando tweets como un poseso cada 8 horas, que encima entre en el juego este la Liga y Tebas igual, que imagen estamos dando??
Coño si de verdad quiere luchar contra esta mierda que lo haga donde procede, que si lo que dice Tebas es verdad, coño si te han citado dos veces para explicarte todo este tema y como se lucha por parte de la Liga, cojones presentate, si tu, que eres la parte perjudicada, ni te interesas de verdad por el tema, que cojones le vas a decir a la liga?? Si ya ha remitido todas las denuncias a quien compete, que es lo que buscas con tus acusaciones, crear mas mierda??
Mucho mejor poner 10 tweets acusando a todo un pais de racista, mucho mejor, su entorno es asqueroso porque seguro que ni el escribe esos tweets, lo asesoran 10 chupocteros, que a saber si estan haciendo campañita para llevarse al chaval a otro lado y firmar un super contrato...
Vini lo hizo de puta madre señalando al que insultaba y al minuto la policia estaba ya echando al tonto fuera, y dicen que no va a volver a entrar en un campo de futbol en su vida, cheapu, tanta rapidez no habia visto en mi vida cuando pasa algo de esto, pero ya esta, todo el circo de despues me sobra...
Que hace poco mataron a un chico en galicia por su orientacion sexual o hace nada lei en las noticias que le dieron una paliza a una pareja de gays por ir cogidos de la mano, dejaron a uno sin un ojo, es algo que se tiene que combatir desde los juzgados, no desde una red social...
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Claro que no. Por que crees que la persona te llamaría "mono" con intención de ofender, si no tienes nada de mono?

O incluso (otra vez, suponiendo que seas heterossexual), por que crees que una persona te llamaría "maricón" con intención de ofender, si no tienes nada que hace aparentar que seas homossexual?

Pues para intentar ofenderme y buscar mi reacción.


Verdad, pero por que te llamaría "mono" a tí, y no cualquier otra ofensa? Porque si eres blanco hetero, llamarte "mono" o "maricón" es lo mismo que decirte "feo bobo", no?
El hilo se está quedando para que alguien lo cierre. No doy crédito al nivel de basura que se está vertiendo aquí. Apología del odio y del racismo por doquier. Menudo problemón que tenemos en este pais.
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Claro que no. Por que crees que la persona te llamaría "mono" con intención de ofender, si no tienes nada de mono?

O incluso (otra vez, suponiendo que seas heterossexual), por que crees que una persona te llamaría "maricón" con intención de ofender, si no tienes nada que hace aparentar que seas homossexual?

Pues para intentar ofenderme y buscar mi reacción.


Verdad, pero por que te llamaría "mono" a tí, y no cualquier otra ofensa? Porque si eres blanco hetero, llamarte "mono" o "maricón" es lo mismo que decirte "feo bobo", no?


Una persona gay solo es el que lo aparenta??? Si un gay que no aparenta ser gay le llaman maricon, tiene derecho a ofenderse o como va el tema???
Que mania con que pongais los limites donde os salga del nabo, a ver si os enterais de que el que dice que es lo que le ofende o no le ofende es al que ofenden, no ustedes, con vuestros dobles raseros, es algo totalmente subjetivo...
No entrando en lo que entra en el ambito penal o no...
@MinDoLeTa Ha caído uno, pero le estaban insultando todos....
Es muy triste todo esto.No veo solución.

Mono es racista, ok pero que digan Madridistas HDP se permite. Todo estás cosas crean odio. Y debemos pararla en los campos.
A ver... el nivel medio de la población es el que es...

El nivel medio de los que acuden a los estadios y, concretamente, a zonas de "animación"... es ya una cosa de locos... Siempre hay gente normal que simplemente se lo pasa bien con sus amigos y tal. Pero en un estadio de fútbol está muy bien representado lo peor de la sociedad. Gente que se junta para insultar, pegarse, liarla allá donde vaya... Esto hasta en clubs de auténtica mierda que no conocen ni dos pueblos más allá. El fútbol es la excusa que les une y se aprovechan de que las leyes son las que son porque las imponen quienes las imponen.


Xavi tiene toda la razón del mundo. Vemos como algo totalmente normal que unos deportistas se pasen todo el rato escuchando todo tipo de insultos sin venir a cuento. Es que es absurdo a nada que uno se pare a pensar mínimamente.

Que oye... todavía si un jugador rival agrede sin venir a cuento a otro jugador del equipo local... pues siempre será más comprensible que haya algún insulto puntual.

Pero lo que pasa en los estadios es que la gente ya va con la idea de liberar sus frustraciones en el campo, de liberar todo el potencial de su única neurona, sin filtro alguno... Esto tiene que acabar en algún momento porque, joder... estamos en el 2023... y muchas veces parece que uno está en la Edad Media o algo.

Pero claro, igual sales del partido después de 90 minutos insultando a todo el mundo y, a un par de calles, en otro tipo de "espectáculo" se está matando a un ser vivo para entretenimiento de un puñado de trogloditas. Entonces es que igual estamos realmente en la Edad Media si estamos rodeados de barbaridades por todas partes.
spiderrrboy escribió:
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:Pues para intentar ofenderme y buscar mi reacción.


Verdad, pero por que te llamaría "mono" a tí, y no cualquier otra ofensa? Porque si eres blanco hetero, llamarte "mono" o "maricón" es lo mismo que decirte "feo bobo", no?


Una persona gay solo es el que lo aparenta??? Si un gay que no aparenta ser gay le llaman maricon, tiene derecho a ofenderse o como va el tema???


No es lo que quiero decir.

Lo que quiero decir (y a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal aquí) es que, si no eres gay/negro, puedes hacer como si la ofensa "maricón/mono" no va para ti, entonces para ti la ofensa es menor.

Aunque sí, quien usa esas ofensas sí es homófobo/racista, ya que si lo usa como ofensa, está diciendo que ser homossexual/negro es ser inferior.

Pero si eres homossexual/negro, la cosa es distinta. Porque sí te están ofendiendo directamente a tí.
Lo que no se es por qué ayer las cámaras no enfocaron los caretos de los trogloditas cuando en el campo del Espanyol pudimos ver sin problemas al tonto de la cámara.
Que se les vea bien la carita....que su familia y amigos....que sus jefes y compañeros de trabajo sepan quien son.
Ana Rosa Quintana culpable [qmparto]

Lo que faltaba a toda esta ridícula polémica, que se metan a hacer política con ella
Patchanka escribió:Verdad, pero por que te llamaría "mono" a tí, y no cualquier otra ofensa? Porque si eres blanco hetero, llamarte "mono" o "maricón" es lo mismo que decirte "feo bobo", no?

Si ven a una persona con gafas le diran 4 ojos, a una persona con sobrepeso le llamaran puto gorod, ballena o similar, a alguien con las orejas grandes le dirán dumbo, ... Eso indica algún tipo de ismo o es que simplemente intentan atacar a lo personal para buscar una reacción? Que es peor que le digan mono a un negro o ballena a un gordo? Lo lógico es atacar la violencia y las ofensas y no solo centrarnos en el un tipo de estas.

Patchanka escribió:Lo que quiero decir (y a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal aquí) es que, si no eres gay/negro, puedes hacer como si la ofensa "maricón/mono" no va para ti, entonces para ti la ofensa es menor.

O puedes ser empático y no permitir este tipo de ofensas aunque a ti no te afecten.

kolombo escribió:Lo que no se es por qué ayer las cámaras no enfocaron los caretos de los trogloditas cuando en el campo del Espanyol pudimos ver sin problemas al tonto de la cámara.
Que se les vea bien la carita....que su familia y amigos....que sus jefes y compañeros de trabajo sepan quien son.

Lo de la cama al final es en el terrno de juego por lo que entiendo que es más fácil de sacar.
@Patchanka Sabes perfectamente que el 99% de los anormales que van al estadio y gritan mono mono, no lo utilizan para minusvalorar la raza negra y hacer una oda a la supuesta supremacia del blanco sobre el negro, ni por supuesto Vinicius con 100 millones en el banco y una mansion de 20 millones en la finca con 23 años, se sienta inferior al blanco ni le vaya a recordar a hace 100 años cuando era esclavo y trabajaba 20 horas al dia en plantaciones de azucar en missuri....
Pero en fin... A ese aficionado se le identifico y pagara con no pisar un recinto deportivo en su vida, mas por el ejemplo que da la sancion de cara a la sociedad pueda repetir estos comportamientos... Bien hecho
@rilk1977 Llevas desde ayer lanzando pullitas al foro. Haztelo mirar antes de juzgar.
spiderrrboy escribió:@Patchanka Sabes perfectamente que el 99% de los anormales que van al estadio y gritan mono mono, no lo utilizan para minusvalorar la raza negra y hacer una oda a la supuesta supremacia del blanco sobre el negro, ni por supuesto Vinicius con 100 millones en el banco y una mansion de 20 millones en la finca con 23 años, se sienta inferior al blanco ni le vaya a recordar a hace 100 años cuando era esclavo y trabajaba 20 horas al dia en plantaciones de azucar en missuri....
Pero en fin... A ese aficionado se le identifico y pagara con no pisar un recinto deportivo en su vida, mas por el ejemplo que da la sancion de cara a la sociedad pueda repetir estos comportamientos... Bien hecho

Que no lo hagan para minusvalorar la raza negra no significa que no sean racistas. Alguien que insulta por raza es racista, igual que si dicen "maricón" es homófobo.

Es tan fácil como que si usas una palabra como un insulto, es que consideras insultante ser lo que significa esa palabra. Si consideras insultante ser "marica" o ser "mono" (que encima es la manera más racista de llamar a alguien negro) es que eres homófobo o eres racista.

¿Acaso alguien puede poner la mano en el fuego por, ya no los ultras del Valencia, si no cualquier grupo ultra de fútbol, y decir que no son racistas si no que solo querían provocar?

@Rolu-13 Déjalo, se ha emperrado en su idea de que si no beatificas a Vinicius eres racista, y de ahí no lo sacas aunque se lo expliques con dibujitos.
Lo mejor es desconectarse unos días de la prensa y del fútbol. La que se está liando... [facepalm]
Skylez escribió:“E fasi”

Hugo Duro -> Roja

Vinicius -> Roja + 5 partidos



Vengaaaa hombre... 5 partidos dice! Ni que se hubiera tocado su propia nariz.
DaniGonmoda escribió:Es tan fácil como que si usas una palabra como un insulto, es que consideras insultante ser lo que significa esa palabra. Si consideras insultante ser "marica" o ser "mono" (que encima es la manera más racista de llamar a alguien negro) es que eres homófobo o eres racista.

Hombre, creo que todo el mundo considera insultantes maricón o mono, ya que son palabras hechas para insultar.
Es que en españa para que no te digan de todo literalmente tienes que tener un perfil lo mas bajo posible, ser super educado, heterosexual, blanco, no meterse en ningun lio y agachar la cabeza cuando te dan, todo lo que se salga de eso a la mínima se te tiran al cuello, y es lo que pasa con vinicius, un publico imbécil que se cree impune y un tipo que no sabe controlarse en un equipo grande, era obvio que esto iba a pasar, pero bueno igual es beneficioso para que se tomen medidas

En el futbol español menospreciar e insultar al rival forma parte de la tarea cotidiana de un hincha, es algo tan normalizado que incluso gente educada que no sufre este tipo de trastorno acaba entrando, mucha de la gente que dice mono seguro que no es racista, pero lo hacen por que "entienden" que así ayudan a su equipo, con lo que no es racista si no gilipollas y ya...
spiderrrboy escribió:@Patchanka Sabes perfectamente que el 99% de los anormales que van al estadio y gritan mono mono, no lo utilizan para minusvalorar la raza negra y hacer una oda a la supuesta supremacia del blanco sobre el negro, ni por supuesto Vinicius con 100 millones en el banco y una mansion de 20 millones en la finca con 23 años, se sienta inferior al blanco ni le vaya a recordar a hace 100 años cuando era esclavo y trabajaba 20 horas al dia en plantaciones de azucar en missuri....


Y lo hacen por qué?

Y tú sabes lo que siente el chico cuando le llaman "mono"?

Si ven a una persona con gafas le diran 4 ojos, a una persona con sobrepeso le llamaran puto gorod, ballena o similar, a alguien con las orejas grandes le dirán dumbo, ... Eso indica algún tipo de ismo o es que simplemente intentan atacar a lo personal para buscar una reacción? Que es peor que le digan mono a un negro o ballena a un gordo? Lo lógico es atacar la violencia y las ofensas y no solo centrarnos en el un tipo de estas.


Existen ofensas con intención de buscar reacción y ofensas con intención de ofender, de menospreciar.

Cuando llamas a alguien "mono" por su color de piel, desde luego no es sólo para "buscar reacción".

De esas que has dicho, como mucho "ballena" estaría al mismo nivel. Pero es un poco difícil decirle a un jugador de futbol lo de ballena.

IvanQ escribió:O puedes ser empático y no permitir este tipo de ofensas aunque a ti no te afecten.


No veo ningún problema con lo de no permitir ofensas.

El problema es cuando se pone en el mismo nivel un "hijo de puta", que en este país es casi como si dijeras a alguien "hola que tal" y lo sabes, y un "mono" a un negro.

DaniGonmoda escribió:Es tan fácil como que si usas una palabra como un insulto, es que consideras insultante ser lo que significa esa palabra. Si consideras insultante ser "marica" o ser "mono" (que encima es la manera más racista de llamar a alguien negro) es que eres homófobo o eres racista.


Sólo la palabra no es insultante. Muchos homossexuales se llaman entre ellos "marica". En USA los negros se llaman entre ellos "nigga". El problema siempre está en la intención. Pero yo diría que está más que clara la intención de los subnormales de ayer.
312189 respuestas