[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Lo que esta claro es que con este entrenador no hay margen de mejora alguno. Nadie esta pidiendo que el Barcelona ahora sea el de Guardiola, lo que no es posible es ver a tu equipo jugar como la mas absoluta de las mierdas siempre.

Un equipo que se dedica a tocar en su propia área la mayor parte del partido sin generar la absoluta nada y que luego te salga Xavi con la cara mas dura que el pecho de un enano a rueda de prensa a decir que han jugado muy bien...
o sino te salta con excusas o que es un equipo en construcción ratataaaa

Entre las palancas, el entrenador con las excusas, hablando del juego del equipo como si viviera en una realidad alternativa donde el juego es la ostia y el presidente con cara de desfasado total en el palco, la imagen no puede ser mas lamentable.

Luego ves al buitre de Victor Font atacando a Xavi cuando era su propuesta para la presidencia...no se cuando se va a presentar a las elecciones alguien decente.

Pero vamos, esto se soluciona mando a tomar por el culo a Xavi, Ferran, Raphina, Kounde, Gundogan, Lewandoski, Oriol Romeu, Roberto y gastándose el poco dinero que se genere de las salidas en un entrenador con EXPERIENCIA y de cierto nivel y 2 fichajes que quiera ese entrenador. Nada de caprichos de Laporta como el timo de la estampita de Joao Felix, ese señor debe volver a su casa el Junio, como Cancelo. Y el entrenador que llegue que haga jugar al equipo aprovechando las cualidades que tienen sus jugadores, no buscando ser el Barsa de Guardiola.
Remufrasio escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Remufrasio escribió:@MavericK_OscurO La plantilla sirve (quitando muy veteranos como Lewan que bueno, poco le queda en el club) pero hace falta invertir de una jodida vez en un entrenador, esque somos unos racanos en ese aspecto macho, no traemos a alguien TOP que sepa lo que hace desde el minuto 1 ni regalado



Yo creo que no sirve, pero claro, no lo veo desde vuestro prisma de aficionado culé.

La gente joven es eso, joven, y son melones por descubrír más allá de un par de partidos buenos. Pero entiendo que deben ser la columna vertebral sobre la que se cimente el futuro del equipo.

Pero luego tienes a demasiados fichajes que van y vienen sin ser determinantes. Los gundogan, raphinha, ferran, joao Félix, oriol, etc no tienen nivel. Tal vez puedas quitar a gundogan, pero sigue sin ser un fichaje de futuros, sino más bien de renombre pasado y poco presente.

Luego te puedo rescatar a de jong, que mueve bien la pelota en espacios cortos-medios, pero solo eso, no tiene presión ni visión a larga distancia. Tampoco se atreve con el tiro en la frontal, algo q debería explotar mucho más. Lógicamente no es Modric o Kross, que son palabras mayores, pero si toda la jerarquía de todo un Barcelona tiene q oasar por sus pies hay q exigirle más.

Me quedan pedri y gavi, uno sin sangre y que no dura todo el partido y el otro que es un perro de presa que va demasiado acelerado la mayor parte del tiempo.

Ojalá me callen la boca estos dos, ya q al menos son españoles, pero poco más les veo.



Hombre, si solo destacas eso de Gavi poco le has visto, el anterior clasico mismamente, hizo desaparecer a Bellingham 70 minutos hasta que Xavi tuvo la maravillosa idea de quitarle la marca


Si que concuerdo que Oriol, J.Felix y probablemente Raphinha no den el nivel


J. Felix ya ha demostrado lo que es, un jugador con mucha clase y talento pero insuficiente para la élite por regularidad.

Oriol me parece un MCD suplente bueno para el Barça. Tiene físico y buen posicionamiento, no estamos para desechar jugadores de ese perfil. Pero es que Xavi está aniquilando a todo dios. Ahora bien necesitamos a un titular ahí como el comer.
pasnake escribió:Xavi lo que quiere es jugar como en la era Guardiola con la misma tactica, planteamientos,etc.... , pero no puedes pretender jugar igual con jugadores como Ferran, Raphinha, Sergi Roberto, Kounde, etc...

No es sólo Xavi, llevan así desde que se fue Guardiola, parece como si el Barça hubiera jugado así toda su vida, incluso el Dream Team no se parecía en casi nada al de Guardiola.

O nuestros dirigentes se olvidan de la chorrada esa de que hay que jugar siempre como lo hacía el Barça de Guardiola, o no saldremos del pozo.
Gygax91 escribió:Imagino que este año la Supercopa si importa y el Mundial de clubes es basura .

Jajaj q pena dais los madridistas

Queda mucha liga y champions ya veremos quién ríe el último


Torres escribió:Imagen


Zeoroh, ten un poco de dignidad y deja el clon, que te han cazado [hallow] [hallow]
Hereze escribió:
pasnake escribió:Xavi lo que quiere es jugar como en la era Guardiola con la misma tactica, planteamientos,etc.... , pero no puedes pretender jugar igual con jugadores como Ferran, Raphinha, Sergi Roberto, Kounde, etc...

No es sólo Xavi, llevan así desde que se fue Guardiola, parece como si el Barça hubiera jugado así toda su vida, incluso el Dream Team no se parecía en casi nada al de Guardiola.

O nuestros dirigentes se olvidan de la chorrada esa de que hay que jugar siempre como lo hacía el Barça de Guardiola, o no saldremos del pozo.


Cada proyecto grande del Barça ha jugado de diferente forma pero siempre con una esencia parecida. Ser ofensivos, valientes, intentar dominar a los rivales (que no es lo mismo que tener la posesión) y con jugadores eminentemente técnicos (y sus pinceladas físicas).

El Barça de Xavi no tiene que parecerse a ninguno. Con tal de que juegue bien ya vale.
@domodark es que haciendo autocrítica, gran parte de la actual situación del Barça es que no hay alternativa seria o por lo menos atractiva a la actual directiva. Joder, hasta cuando estaba Nuñez tenías a los de Elefant Blau tocando las narices y haciendo oposición (de ahí vino Laporta). Pero es que ahora… No hay nada. Nadie. Y Victor Font es un buitre, en efecto (aunque yo le voté).

Lo cual me lleva a la conclusión de: o bien nadie quiere presentarse porque saben que el culé traga con todo y Laporta es inamovible haga lo que haga, o la situación del club es tan tan jodida (recordemos lo que dijo Jaume Llopis en la última asamblea) que nadie quiere comerse ese marrón.

Y el primer paso es ventilarse a Xavi. Y si realmente la cosa está tan mal y no te puedes permitir el sueldo de un entrenador top, cambia el staff de arriba a abajo. Trae a un buen preparador físico como hizo el Madrid con Pintus, trae buenos analistas, contrata un equipo de psicólogos que vea porque hay jugadores metidos en un agujero del que no son capaces de salir… No sé, haz algo. Pero no dejes al primer equipo en manos de Xavi y sus colegas de Terrassa porque no vamos a ningún sitio así. Mira la caña que se le metía a Lucho por ejemplo, pues con este ni mu. Todos callados como putas, cuando Luis Enrique le daba y le da 40 vueltas como entrenador. No sería descabellado pegarle un toque cuando se canse de las tonterías de Al-Khelaifi porque esté equipo con él no estaría así.
hh1 escribió:Sobre el partido...

A mí, no me ha gustado el Madrid,sinceramente.
Un poco decepción.
Qué sí, que se goles y se gana...ok...

Pero coño,o que estamos jugando contra uno de los peores Barça que recuerdo.

En la primera parte ,metemos básicamente todo lo que llegamos ,porque la defensa del Barça es una autopista llena de huecos ,fruto de meterse el equipo tan arriba.
Lo ponen a huevo.

Aún con todo ,el balón lo tiene el Barça ,ESTE BARÇA.
A poco que nos medio presionan decentemente ,somos incaoaes de sacar un balón jugado, y el recurso es balón largo.
No me jodas macho ,que somos el puto Madrid contra un Barça paupérrimo.


Si ellos quieren tener el balon y vas 2-0 ganando ¿por que hay que cansarse quitandoselo?

Hay que ahorrar recursos.

Piensa que Xavi parte de un concepto erroneo, para el tener el balón es tener el partido controlado. Dejale que se lo crea. El Madrid no necesita tanto balón para clavarte 4 goles.

Es absurdo cansarse para quitarle el balón a un equipo con un entrenador que considera mas importante tener el balón que marcar goles. Xavi juega de esa forma pese a que no tiene equipo para jugar asi. Déjales.

Solo tenéis que ver las declaraciones que hizo, siendo jugador, después del 7-0 de parcial contra el bayern. Ellos han metido 7 pero ojo, nosotros hemos sido mejores, hemos tenido el balon [flipa]


hh1 escribió: Me resulta incteíble que por ejemplo hoy, con Rodrygo ,Vinicius ,Bellingham ,Tchouameni y Valverde en el medio ,no nos comáis a este Barça en la presión en salida de balón.Tocaban como les daba la gana.
Sin peligro, sí.Pero ...
Esto se hace con un City y te mata.

Segunda parte ,hasta la expulsión ,otra vez monólogo del Barça son peligro.Pero sin robar una mísera bola.
Tras la ecpulsión ,pudiéndoles machacar y golpear pero bien de una vez ,tampoco.



Tu mismo lo dices, SIN PELIGRO.

Es como el marruecos españa, para que nos iban a intentar quitar el balon, si solo dabamos pases en el centro del campo, 1000, pero todos inutiles. Pues esto es igual.

Ayer yo vi varias jugadas del barça, dando pases, a veces acababan en la banda, y ni centraban, daban mas pases al centro. Si quieren tocar asi que toquen.

Los que tienen que reflexionar son ellos, no el madrid, que un madrid a medio gas, andando, ramplon, te clave 4 goles es para hacérselo mirar.

hh1 escribió: El Barça tiene unos problemas tochíimos en defensa ,y arriba ,genera pero no define.
El mediocampo maneja bien el balón, pero dan pases de más y ralentizan el ataque.
Luego ,el mediocampo pierde el balón y es una línea que se supera a veces como mucha facilidad y ofrecen poco apoyo a los defensas.
En esto , estoy el Barça del año pasado era otra cosa.



Por eso mismo a un equipo asi no hay que caer en la trampa de ir a quitarle el balon si o si. Que lo tengan.

Un equipo lento sin ideas, sin profundidad. En la segunda parte el barça tuvo mas tiempo el balon, ¿pero que hicieron con el? rellenar estadísticas, es como los mil pases del españa marruecos, ¿pero eso realmente para que sirve?. El futbol no es eso.

Mientras Xavi siga pensando que eso es dominar, no hay que contradecirle.

El error es presionarles e ir a quitarles el balon, acabas fundido.

El barça no tiene equipo para jugar asi con garantías. Que sigan jugando asi, que tengan el balón.
Me descojono cuando leo que hacen falta fichajes para competir. En serio hacen falta fichajes para competir con el Girona? Hacen falta fichajes para que todas las victorias no sean por la mínima y pidiendo la hora? Acaso no se han hecho fichajes muy caros que están dando un rendimiento de mierda? A quien vas a fichar por una millonada que luego no resulte en más dinero tirado por el retrete? “Fichajes”, anda y que les den.
El Madrid hizo un partido vago sin dar lo que debia, jugo bien 13 minutos, como se espera del, una salida donde puso un ritmo que el Barcelona no seguia, tenia el balon y lo iba bailando muy rapido al son de kroos, si lo perdia tenia la defensa tan adelantada , que recogia todos los rechaces y el Barça no conseguia recuperarlo,

Viendo el percal Xavi ordeno subir la defensa para hacer lo mismo que estaba haciendo el Madrid, ahogar espacios, pero cuando presionas bien como en esos primeros minutos, las perdidas del rival van ser jugadas-gol, como los 2 primeros goles, el Barça nos hizo eso la supercopa pasada con la presion de Gabi, perdidas de balon en sitios criticos y gol con 2 pases.

Tras el 2-0, miraba el tiempo minuto 14 mas o menos, y dije esto va oler a chamusquina, y el partido fue asi, complacencia total, autogestion, comodidad, cuando parece gravisimo, la única comodidad del barcelona es dejarles el balon, no saben jugar sin el y mucho menos defender sin el, y tienes un tecnico en la banda como Ancelotti que no está intenso o lo suficientemente metido para decirles asi no, seguir haciendo lo que hacíais.

La diferencia de equipos es grande, sobre todo por el funcionamiento colectivo y la diversidad del mediocampo del Madrid, pero no se vio el partido de ayer por autogestion, comodidad, llamarle como queráis. se ve esta gente rinde mejor cuando tiene el agua al cuello.

Hubo un momento que en el campo estaban Tchouameni, (kroos o Modric no recuerdo si kroos habia salido ya del campo), Camavinga, Belimghan,brahim y Valverde, y eso es insoportable pa un mediocampo rival, hay mucha calidad y fisico reunido ahi, y ni apretaron como debían, y al tran tran con el 4-1 y encima ya estaban contra 10, vagancia pura, pasotismo.

Por cosas como esta me gustaria tener un personaje como mbappe, que no entiende de otra cosa que hacer goles y de hacer sangre hasta dejarte sin ella.
A día de hoy veo favorito al Nápoles, lo digo en serio. En un mes hablamos, pero si la eliminatoria se jugara ahora, el Barça no pasaba.
@Vernon Roche te veo muy crítico, y no lo juzgo, tus razones tendrás. Pero te lanzo dos preguntas. Que realmente yo tampoco sé la respuesta.

Cuál era la alternativa real a lo que se ha montado en este mandato ? Me refiero a que si no se hubiera hecho esto igual íbamos decimos y en conference.

Cuantos ingresos se han perdido por las palancas ? Esta creo que hubo un artículo al principio de las mismas que decía que era en torno a 20-30M anuales.
Mira que lo dije en su día y cada vez que lo veo me reafirmo más... Pedri es un jugar sobrevaloradísimo. No vale un pimiento.
Nepal77 escribió:
hh1 escribió:Sobre el partido...

A mí, no me ha gustado el Madrid,sinceramente.
Un poco decepción.
Qué sí, que se goles y se gana...ok...

Pero coño,o que estamos jugando contra uno de los peores Barça que recuerdo.

En la primera parte ,metemos básicamente todo lo que llegamos ,porque la defensa del Barça es una autopista llena de huecos ,fruto de meterse el equipo tan arriba.
Lo ponen a huevo.

Aún con todo ,el balón lo tiene el Barça ,ESTE BARÇA.
A poco que nos medio presionan decentemente ,somos incaoaes de sacar un balón jugado, y el recurso es balón largo.
No me jodas macho ,que somos el puto Madrid contra un Barça paupérrimo.


Si ellos quieren tener el balon y vas 2-0 ganando ¿por que hay que cansarse quitandoselo?

Hay que ahorrar recursos.

Piensa que Xavi parte de un concepto erroneo, para el tener el balón es tener el partido controlado. Dejale que se lo crea. El Madrid no necesita tanto balón para clavarte 4 goles.

Es absurdo cansarse para quitarle el balón a un equipo con un entrenador que considera mas importante tener el balón que marcar goles. Xavi juega de esa forma pese a que no tiene equipo para jugar asi. Déjales.

Solo tenéis que ver las declaraciones que hizo, siendo jugador, después del 7-0 de parcial contra el bayern. Ellos han metido 7 pero ojo, nosotros hemos sido mejores, hemos tenido el balon [flipa]


hh1 escribió: Me resulta incteíble que por ejemplo hoy, con Rodrygo ,Vinicius ,Bellingham ,Tchouameni y Valverde en el medio ,no nos comáis a este Barça en la presión en salida de balón.Tocaban como les daba la gana.
Sin peligro, sí.Pero ...
Esto se hace con un City y te mata.

Segunda parte ,hasta la expulsión ,otra vez monólogo del Barça son peligro.Pero sin robar una mísera bola.
Tras la ecpulsión ,pudiéndoles machacar y golpear pero bien de una vez ,tampoco.



Tu mismo lo dices, SIN PELIGRO.

Es como el marruecos españa, para que nos iban a intentar quitar el balon, si solo dabamos pases en el centro del campo, 1000, pero todos inutiles. Pues esto es igual.

Ayer yo vi varias jugadas del barça, dando pases, a veces acababan en la banda, y ni centraban, daban mas pases al centro. Si quieren tocar asi que toquen.

Los que tienen que reflexionar son ellos, no el madrid, que un madrid a medio gas, andando, ramplon, te clave 4 goles es para hacérselo mirar.

hh1 escribió: El Barça tiene unos problemas tochíimos en defensa ,y arriba ,genera pero no define.
El mediocampo maneja bien el balón, pero dan pases de más y ralentizan el ataque.
Luego ,el mediocampo pierde el balón y es una línea que se supera a veces como mucha facilidad y ofrecen poco apoyo a los defensas.
En esto , estoy el Barça del año pasado era otra cosa.



Por eso mismo a un equipo asi no hay que caer en la trampa de ir a quitarle el balon si o si. Que lo tengan.

Un equipo lento sin ideas, sin profundidad. En la segunda parte el barça tuvo mas tiempo el balon, ¿pero que hicieron con el? rellenar estadísticas, es como los mil pases del españa marruecos, ¿pero eso realmente para que sirve?. El futbol no es eso.

Mientras Xavi siga pensando que eso es dominar, no hay que contradecirle.

El error es presionarles e ir a quitarles el balon, acabas fundido.

El barça no tiene equipo para jugar asi con garantías. Que sigan jugando asi, que tengan el balón.

Para controlarlo tú.
Xavi tendrá concepto erróneo.Su principal cagada es poner una defensa tan adelantada sin apoyos de los medios.
Pero con eso, hasta la ecpulsión, habían tenido las mismas ocasiones que el Madrid o similar, con la diferencia de que el Madrid mete casi todo y el Barça ,no.

Cuando se tiene un equipo tan superior ,sobre todo en lo físico, hay que explotar tus virtudes al máximo, y no se hace casi nunca.

Ayer ,con Barça malo, que no domina áreas ,fuimos denominados.
Qué era lo que se querí?Puede ser.Pero es que siendo lo que se quería ,en la primera parte ,te hacen 4 ocasiones de gol.
Eso no creo que fuese el plan.
Gygax91 escribió:Imagino que este año la Supercopa si importa y el Mundial de clubes es basura .

Jajaj q pena dais los madridistas

Queda mucha liga y champions ya veremos quién ríe el último



Que envíen a este señor a cataluña que están faltos de agua los embalses y sus lloros vendrían cojonudos.
hh1 escribió:Para controlarlo tú.


El madrid no necesita tener la posesión para jugar a su juego.

En el minuto 10 iban ganando 2-0.

Que se canse el barça. Para mi es un error presionar para intentar quitarles el balon.

Si presionas a lo loco te cansas y ademas abres huecos. Si ademas vas ganando 2-0 no hay que volverse loco.
jita escribió:A día de hoy veo favorito al Nápoles, lo digo en serio. En un mes hablamos, pero si la eliminatoria se jugara ahora, el Barça no pasaba.


El Napoles esta muy jodido también, aunque bueno la aficion cule ahora mismo ya tiene miedo de enfrentarse contra cualquiera xd, tengo un colega que incluso firmaba perder contra estos y evitar un chorreo contra un equipo mas competente en cuartos tipo bayern, city, etc..

Pero bueno el Barcelona todos dábamos por sentado que en algún momento tenia que reaccionar, y quiero entender que esto ya es el fondo y algo tienen que mejorar....
Qué disfrute, que gozo. Los madridistas seguro recordaremos esta época de tantos éxitos con mucha añoranza cuando nos toque la sequía. Yo disfruto cada copa, disfruto esa capacidad que tiene el RM de sobreponerse ante la adversidad, con tantísimos lesionados importantes y jugando de maravilla. No tienen el mejor equipo de Europa, pero siempre da la sensación de que algo puede ocurrir, este equipo es increíble [amor]
FranciscoVG escribió:
jita escribió:A día de hoy veo favorito al Nápoles, lo digo en serio. En un mes hablamos, pero si la eliminatoria se jugara ahora, el Barça no pasaba.


El Napoles esta muy jodido también, aunque bueno la aficion cule ahora mismo ya tiene miedo de enfrentarse contra cualquiera xd, tengo un colega que incluso firmaba perder contra estos y evitar un chorreo contra un equipo mas competente en cuartos tipo bayern, city, etc..

Pero bueno el Barcelona todos dábamos por sentado que en algún momento tenia que reaccionar, y quiero entender que esto ya es el fondo y algo tienen que mejorar....


El problema que yo veo es que de aqui al mes que viene puede que el barça de Xavi este ya en total descomposición.

Va a tener muy difícil levantar esto, ademas con lo camoto que es Xavi no veo cambiando nada.
abonillo2002 escribió:
Gygax91 escribió:Imagino que este año la Supercopa si importa y el Mundial de clubes es basura .

Jajaj q pena dais los madridistas

Queda mucha liga y champions ya veremos quién ríe el último




¡Qué cabrón! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Believe23

Evidentemente que eran otros mimbres aquellos (nos ha jodío Henry, Messi, Eto'o, Xavi, Iniesta, Alves, Touré...) pero es que la última etapa de Rijkaard fue esperpéntica, y el cambio de entrenador, la entrada de 3 piezas claves, la salida de la morralla, de Ronaldinho y Deco.... Fue un giro de 180 grados. A veces las líneas son delgadas o anchas, y unos cambios pueden hacer que todo sea (bastante) diferente.

Al FCB actual le pones arriba 2 tíos competentes y el equipo ganaría una seguridad enorme. Hoy día no se da eso, y saben que no mete ni una ni Dios, e influye en la mentalidad de todos, y a su vez, consigue que los equipos rivales sepan que pueden irse con todo, que no hay nadie al aparato.

Y también pasaría por cargarse al inútil del entrenador y a toda la purrela de staff que se ha traído enchufando a amigotes y familiares. No ha mejorado nada a ninguno, no tienen solución para nada, y esto se va hundiendo mientras se habla de que repuntaremos y que 'los bochornos no volverán a pasar', y siguen pasando cada semana.

Y luego está lo de dilapidar los pocos millones que nos quedan en PaqueTowers, Raphinha, Trofollinho.... Trofollinho que no juega, e himajino que ya en los entrenos en vivo habrán visto la sablada que nos han metido en un paquete que hará bueno a Keirrison. En año y medio está jugando en el Almería.
Remufrasio escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Remufrasio escribió:@MavericK_OscurO La plantilla sirve (quitando muy veteranos como Lewan que bueno, poco le queda en el club) pero hace falta invertir de una jodida vez en un entrenador, esque somos unos racanos en ese aspecto macho, no traemos a alguien TOP que sepa lo que hace desde el minuto 1 ni regalado



Yo creo que no sirve, pero claro, no lo veo desde vuestro prisma de aficionado culé.

La gente joven es eso, joven, y son melones por descubrír más allá de un par de partidos buenos. Pero entiendo que deben ser la columna vertebral sobre la que se cimente el futuro del equipo.

Pero luego tienes a demasiados fichajes que van y vienen sin ser determinantes. Los gundogan, raphinha, ferran, joao Félix, oriol, etc no tienen nivel. Tal vez puedas quitar a gundogan, pero sigue sin ser un fichaje de futuros, sino más bien de renombre pasado y poco presente.

Luego te puedo rescatar a de jong, que mueve bien la pelota en espacios cortos-medios, pero solo eso, no tiene presión ni visión a larga distancia. Tampoco se atreve con el tiro en la frontal, algo q debería explotar mucho más. Lógicamente no es Modric o Kross, que son palabras mayores, pero si toda la jerarquía de todo un Barcelona tiene q oasar por sus pies hay q exigirle más.

Me quedan pedri y gavi, uno sin sangre y que no dura todo el partido y el otro que es un perro de presa que va demasiado acelerado la mayor parte del tiempo.

Ojalá me callen la boca estos dos, ya q al menos son españoles, pero poco más les veo.



Hombre, si solo destacas eso de Gavi poco le has visto, el anterior clasico mismamente, hizo desaparecer a Bellingham 70 minutos hasta que Xavi tuvo la maravillosa idea de quitarle la marca


Si que concuerdo que Oriol, J.Felix y probablemente Raphinha no den el nivel


De gavi no lo digo a malas. Pero al final si solo me sirve para secar a un jugador.... Con eso no llega. Pero bueno, también le destaco el llegar en segunda linea a portería, pero luego no le tienes defendiendo a los medios y se te diliye muchas veces. Es algo así (a mi entender) como un box to box pero quedandose arriba.
FranciscoVG escribió:
jita escribió:A día de hoy veo favorito al Nápoles, lo digo en serio. En un mes hablamos, pero si la eliminatoria se jugara ahora, el Barça no pasaba.


El Napoles esta muy jodido también, aunque bueno la aficion cule ahora mismo ya tiene miedo de enfrentarse contra cualquiera xd, tengo un colega que incluso firmaba perder contra estos y evitar un chorreo contra un equipo mas competente en cuartos tipo bayern, city, etc..

Pero bueno el Barcelona todos dábamos por sentado que en algún momento tenia que reaccionar, y quiero entender que esto ya es el fondo y algo tienen que mejorar....

Al Nápoles dice, ya veremos si se cargan al Unionistas…
hh1 escribió:
Miniviciao@ escribió:
kenmaster escribió:
Yo no juego en el Real Madrid.
El equipo no se “lo encontró” en semis. Llegó a semis después de eliminar a Liverpool y Chelsea.

@Miniviciao@
El año pasado sin Jude y más a la deriva que este ya vimos cómo lo pilló Klopp… y después de dos regalos…
Edito: Ahora entiendo el sentido de lo que decías. Toda la razón. Carletto es muy conservador. Mentaliza a sus jugadores para pensar que juegan contra el Lugo cada partido.


Creo que no lo has pillado, me refiero a si Klopp entrenara al madrid, a ver con estos JUGADORES SE TIENE QUE PRESIONAR MEJOR COÑO [+risas] que es el equipo mas fisico del mundo, y han dejado tocar al barça por pura vagancia o porque el entrenador no tiene ni puta idea de como hacerlos presionar, a veces es mucho mas facil hacerlo desde una colocacion ordenada.

Coincido contigo en todo.
Contra el Barça ,suele ser así.
Creo que este equipo ,con otro entrenador , haría mejor juego y mejor presión.
Otra cosa es la gestión de vestuario.

@Faulkner
Hombre ,el Barça el año pasado nos llevaba 15 cuando ganó la liga.
Igualmente que hizo el Madrid el año anterior ,se dejó ir.

Ni de coña ,pero ni de coña,la victoria de hoy es como el repaso que nos dio el City.
Pero vamos ,a años luz.
Lo más parecido es el resultado.
Hoy, con el mismo juego, un Barça más acertado arriba ,veríamos a ver quién ganaba.

En la primera mitad ,mismas ocasiones para ambos.Unos las meten y otros ,no.
Encima ,ellos con el balón.

El City nos dio un meneo de principio a fin.no dominamos absolutamente nada .Nos dio un baño bestial ,y lo mejor fue el 4-0,porque pudieron ser 8.
Un Madrid con un planteamiento mediocre , una alineación con Modric y Rudiger suplente ,sin sentido.
Contra un City que te va a marear y se quedan atrás a verlas venir.
Vamos ,lo mismo que hoy, pero claro, arriba y atrás ,el City no es el Barça.
Contra el City ,parecíamos un equipo pequeño, sin ninguna posibilidad.

Y mucho me temo ,que si nos cruzamos con el City, o Carletto hace algo y cambia su puñetero guión, o nos van a dar otro señor meneo,porque esto de hoy contra el City, te caen otros 6.

Y me jode defender a los culés, porque luego ellos ,al contrario, no lo hacen.
Pero yo lo veo así.

@Samrau
O sea, me estás diciendo que en los planes del Madrid estaba defender atras como un equipo pequeño ,salir a la contra ,y que el Barça ,hasta la expulsión, generase las mismas ocasiones?

Si es así, planteamiento lamentable ,porque encima , te salva que ellos las fallan y tú las metes.
Porque no se defiende bien.


El barsa como he puesto en las imágenes de mi anterior post, nos ganó con 10 puntos de ventaja no 15.

Dices que hoy con el mismo juego, el barsa mas acertado arriba veríamos quien gana y yo te digo que el RM después del primero tiene otra que el portero del barsa la saca y era gol, luego después viene el segundo y como estas tuvo para haber metido 10+ goles.

El City nos ganó con superioridad (en la vuelta) pero hay que decirlo todo. En la segunda parte el RM tuvo 20 minutos en los que si hubiera tenido acierto, te pones 2-2 (o 2-3 no recuerdo si en ese momento íbamos perdiendo por 3) y les entra el tembleque. Contra el City se equivocó el abuelete en la alineación 100%.

Si nos enfrentamos al City, veremos a ver lo que pasa. Ni el City es el mismo ni el RM es el mismo.

Ya vale de denostar al RM cuando ayer se limitó a meter una marcha mas cuando quería para meter goles y ya. El barsa tuvo 10-15 minutos buenos en el primer tiempo (de ahí su gol) y ya. Luego cuando Xavi hizo los cambios, el equipo terminó de deshacerse y como dije antes, que no se fueran con un saco ayer fué demérito del RM.
@Faulkner Cuando gano la Liga fueron 15 puntos en Abril,las ultimas 5/6 jornadss se dejo ir y perdio mas partidos en unas semanas que el resto del año
capo_maldini escribió:@Vernon Roche te veo muy crítico, y no lo juzgo, tus razones tendrás. Pero te lanzo dos preguntas. Que realmente yo tampoco sé la respuesta.

Cuál era la alternativa real a lo que se ha montado en este mandato ? Me refiero a que si no se hubiera hecho esto igual íbamos decimos y en conference.

Cuantos ingresos se han perdido por las palancas ? Esta creo que hubo un artículo al principio de las mismas que decía que era en torno a 20-30M anuales.

La alternativa ideal en mi opinión no estaba representada por ningún candidato. En mi opinión, la única alternativa viable para el Barça era una política de fichajes a coste 0, cantera y rehacer toda la estructura deportiva del club. De los fichajes que se han hecho ninguno de ellos está aportando nada que gente de la casa o fichajes a coste 0 podrían estar aportando. Hacerse un Juventus o un Borussia Dortmund y rehacer el club de arriba abajo, poniendo especial atención en las parcelas de ojeo internacional, captación de juveniles y responsables de metodología. Nada de esto se está haciendo.

Vamos a la parcela económica. Palanca=venta de patrimonio. No se trata de que hayas dejado de ingresar x cantidad se trata de que estás hipotecando futuros ingresos. Al detalle:
Palanca 1: venta del 10% de los derechos televisivos a Sixth Street por 267 millones durante los próximos 25 años.
Palanca 2: otra vez Sixth Street, esta vez un 15% por 400 millones durante 25 años.
Aquí el club ya ha comprometido, atención, el 25% de los ingresos por derechos de TV durante los próximos 25 años. una cuarta parte durante 25 años por 667 millones comprometiendo el club a ingresar un 25% menos que sus rivales durante un cuarto de siglo. Sigamos:
Palanca 3: el 25% de Barça Studios por 100 millones..
Palanca 4: otro 24’5% de Barça Studios por otros 100 millones.
la mitad de lo que genere Barça Studios NO PERTENECE AL CLUB. La comercialización audiovisual del club para entendernos
Palanca 5: venta del 29’5% de Barça Vision a Libero por 120 millones de €. Aquí nada que decir porque desconozco completamente de que va el tema.

A eso súmale el crédito del Goldmann Sachs 1500 millones de euros al 6% : https://cincodias.elpais.com/companias/ ... utType=amp

Dicho en otras palabras y resumiendo. Vas a estar 25 años ingresando 1/4 parte menos por derechos televisivos que tus rivales. No sólo eso, es que has vendido a precio de mercado actual algo que en 5,10,15 o 20 años puede valer mucho no, muchísimo más. A eso, súmale un crédito con unos intereses salvajes que hay devolver viendo comprometida una de tus principales fuentes de ingresos (TV).

Todo esto se ha hecho engañando al socio, pues se dijo que el Barça no iba a perder patrimonio. No sólo eso, si haces las palancas para pagar deudas mira… El problema es que gran parte de lo ingresado se ha utilizado para montar un equipo que está fracasando y que a día de hoy, no te garantiza ni siquiera estar en Champions el año que viene.


La realidad, no sé si seguiré por aquí, es que el Barça será una SAD antes de la 25/26 porque va a ser imposible cerrar balances habiendo comprometido tantísimos ingresos futuros. Y estás engañando al socio porque eres incapaz de voltear la situación. De ahí la crítica… Creo que tengo mis motivos.
Dereck101 escribió:Qué disfrute, que gozo. Los madridistas seguro recordaremos esta época de tantos éxitos con mucha añoranza cuando nos toque la sequía. Yo disfruto cada copa, disfruto esa capacidad que tiene el RM de sobreponerse ante la adversidad, con tantísimos lesionados importantes y jugando de maravilla. No tienen el mejor equipo de Europa, pero siempre da la sensación de que algo puede ocurrir, este equipo es increíble [amor]


Estarás de coña..., el Madrid no juega tampoco a nada..., de verdad te parece increible??

EDITO: y te lo dice un madridista.., que me he enterado hoy
Vernon Roche escribió:
capo_maldini escribió:@Vernon Roche te veo muy crítico, y no lo juzgo, tus razones tendrás. Pero te lanzo dos preguntas. Que realmente yo tampoco sé la respuesta.

Cuál era la alternativa real a lo que se ha montado en este mandato ? Me refiero a que si no se hubiera hecho esto igual íbamos decimos y en conference.

Cuantos ingresos se han perdido por las palancas ? Esta creo que hubo un artículo al principio de las mismas que decía que era en torno a 20-30M anuales.

La alternativa ideal en mi opinión no estaba representada por ningún candidato. En mi opinión, la única alternativa viable para el Barça era una política de fichajes a coste 0, cantera y rehacer toda la estructura deportiva del club. De los fichajes que se han hecho ninguno de ellos está aportando nada que gente de la casa o fichajes a coste 0 podrían estar aportando. Hacerse un Juventus o un Borussia Dortmund y rehacer el club de arriba abajo, poniendo especial atención en las parcelas de ojeo internacional, captación de juveniles y responsables de metodología. Nada de esto se está haciendo.

Vamos a la parcela económica. Palanca=venta de patrimonio. No se trata de que hayas dejado de ingresar x cantidad se trata de que estás hipotecando futuros ingresos. Al detalle:
Palanca 1: venta del 10% de los derechos televisivos a Sixth Street por 267 millones durante los próximos 25 años.
Palanca 2: otra vez Sixth Street, esta vez un 15% por 400 millones durante 25 años.
Aquí el club ya ha comprometido, atención, el 25% de los ingresos por derechos de TV durante los próximos 25 años. una cuarta parte durante 25 años por 667 millones comprometiendo el club a ingresar un 25% menos que sus rivales durante un cuarto de siglo. Sigamos:
Palanca 3: el 25% de Barça Studios por 100 millones..
Palanca 4: otro 24’5% de Barça Studios por otros 100 millones.
la mitad de lo que genere Barça Studios NO PERTENECE AL CLUB. La comercialización audiovisual del club para entendernos
Palanca 5: venta del 29’5% de Barça Vision a Libero por 120 millones de €. Aquí nada que decir porque desconozco completamente de que va el tema.

A eso súmale el crédito del Goldmann Sachs 1500 millones de euros al 6% : https://cincodias.elpais.com/companias/ ... utType=amp

Dicho en otras palabras y resumiendo. Vas a estar 25 años ingresando 1/4 parte menos por derechos televisivos que tus rivales. No sólo eso, es que has vendido a precio de mercado actual algo que en 5,10,15 o 20 años puede valer mucho no, muchísimo más. A eso, súmale un crédito con unos intereses salvajes que hay devolver viendo comprometida una de tus principales fuentes de ingresos (TV).

Todo esto se ha hecho engañando al socio, pues se dijo que el Barça no iba a perder patrimonio. No sólo eso, si haces las palancas para pagar deudas mira… El problema es que gran parte de lo ingresado se ha utilizado para montar un equipo que está fracasando y que a día de hoy, no te garantiza ni siquiera estar en Champions el año que viene.


La realidad, no sé si seguiré por aquí, es que el Barça será una SAD antes de la 25/26 porque va a ser imposible cerrar balances habiendo comprometido tantísimos ingresos futuros. Y estás engañando al socio porque eres incapaz de voltear la situación. De ahí la crítica… Creo que tengo mis motivos.


Te agradezco el esfuerzo en el post. Estaba leyendo que los ingresos televisivos actuales son 160M. Una cuarta parte son entonces 40M. Es bastante dinero, y más ahora mismo. Pero con un club ganador y líder como se logró en su día (no digo que se vaya a repetir) es la diferencia en ingresos que le sacas al segundo.

De las palancas, que ya no sé ni cuales son de verdad ni cuales de mentiras, según tu post se han ingresado en torno a 1000M y el saldo de inversión tras tres temporadas han sido100-120M+Roque creo, es decir en torno a 800M han ido a tapar agujeros (supongo).

El ejercicio de contabilidad que tendríamos que hacer es bastante más profundo para saber la realidad pero creo (googleada rápida) que para la temporada que viene el club ya tendrá un patrimonio neto positivo (partíamos de -500M) y la masa salarial será de 500M. Creo que se ha hecho un buen trabajo ahí. Obviamente no tienes ni a Haaland ni a Mbappe.

La alternativa que comentas, que a mí tampoco me importa, nadie la ofreció, no es nada real. Y habría que ver las críticas del entorno, quizá sería aún más insostenible si cabe. Además de (quizá) mayor perdida de ingresos que ahora, quizá no jugarías ni Europa, en fin. Perder el tren de la competitividad (quizá) sería aún peor (desconozco las cuentas exactas). Porque en cuanto tiempo se hubiera recuperado el club sin palancas ? 5 años ? 10 años ? No se, para todo habría que echar muchas cuentas antes.
dicker31 escribió:Tambien menudo día y nombre han elegido para presentar la tertulia.
https://www.sport.es/es/videos/barca/20240114/posesion-nueva-tertulia-sport-tv/96895724.shtml

Anecdótico.
abonillo2002 escribió:
Gygax91 escribió:Imagino que este año la Supercopa si importa y el Mundial de clubes es basura .

Jajaj q pena dais los madridistas

Queda mucha liga y champions ya veremos quién ríe el último



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Epico,lo has matao [plas] .
@capo_maldini en una cosa estamos de acuerdo y de hecho lo comento: nadie ha dado una alternativa. A donde voy es que, siempre en mi opinión, vender el 25% de los derechos televisivos durante 25 años por una cantidad fija es una operación ruinosa. Y creo que son operaciones que no se han explicado bien ni se han entendido las posibles consecuencias.

A eso súmale la, de nuevo en mi opinión, desastrosa gestión deportiva, y tienes el cóctel perfecto para que culers como yo estemos muy muy quemados. Por dos razones: falta de transparencia y mala toma de decisiones.

Mi opinión? Laporta se ha cerrado en banda y quiere abarcarlo todo y rodearse de gente que sea más de confianza que profesional o buena en su ámbito. Por qué han dimitido ya 5 directivos? Que explicación hay a la falta de acción por parte de la dirección deportiva? Cómo puede ser que se filtre que, por ejemplo en el basket, se haya decidido cambiar al entrenador y Laporta lo pare en seco “porque le cae bien Grimau”? Qué está pasando en el Barça? Quién manda? Quién toma las decisiones?

A mi me da la sensación que somos un transatlántico que va directo contra un glaciar mientras el capitán está de cena de gala constante y no ve más allá de sus narices. Sólo el tiempo dirá, pero a mi me pinta muy mal el panorama.
Octavos de final de la Copa del Rey

Imagen
Vernon Roche escribió:@capo_maldini en una cosa estamos de acuerdo y de hecho lo comento: nadie ha dado una alternativa. A donde voy es que, siempre en mi opinión, vender el 25% de los derechos televisivos durante 25 años por una cantidad fija es una operación ruinosa. Y creo que son operaciones que no se han explicado bien ni se han entendido las posibles consecuencias.

A eso súmale la, de nuevo en mi opinión, desastrosa gestión deportiva, y tienes el cóctel perfecto para que culers como yo estemos muy muy quemados. Por dos razones: falta de transparencia y mala toma de decisiones.

Mi opinión? Laporta se ha cerrado en banda y quiere abarcarlo todo y rodearse de gente que sea más de confianza que profesional o buena en su ámbito. Por qué han dimitido ya 5 directivos? Que explicación hay a la falta de acción por parte de la dirección deportiva? Cómo puede ser que se filtre que, por ejemplo en el basket, se haya decidido cambiar al entrenador y Laporta lo pare en seco “porque le cae bien Grimau”? Qué está pasando en el Barça? Quién manda? Quién toma las decisiones?

A mi me da la sensación que somos un transatlántico que va directo contra un glaciar mientras el capitán está de cena de gala constante y no ve más allá de sus narices. Sólo el tiempo dirá, pero a mi me pinta muy mal el panorama.


En el Barça siempre hemos ido a dimisión por mes. Desde siempre XD. Pero vamos, no es lo mismo contar con el equipo directivo que se contaba en 2003 que con el que hay ahora. Está claro que la situación en la directiva es incierta.

Sobre la gestión deportiva, se han gastado 150M para hacer un equipo entero. Es casi lo que se gasta el Madrid en Bellingham, que será muy bueno, pero hay que completar una plantilla de 22 jugadores. Son todo jugadores internaciones, de cierto prestigio, ninguno diferencial, es cierto. Pero sinceramente hay alguno que creo que puede dar más de si, este nivel tan bajo no es normal, quizá sea culpa del entrenador (ese es otro super debate).

El Barça ha estado en la UCI más veces y siempre ha salido. Y se ha convertido incluso en el más grande durante muchísimos años (después de estar en la mierda). Si no sale bien, siempre nos quedará el B o un equipo más humilde. No pasa nada, uno no es de un equipo porque gane más o menos.
@capo_maldini veremos. Yo no me escondo y no engaño a nadie: no trago a Laporta. Por muchos motivos que no vienen al caso pero no puedo con él. Aún así reconozco sus méritos y no tanto en 2003 donde puso la cara y poco más, pero sí es el mayor responsable del nacimiento del mejor equipo de fútbol de la historia porque fue él el que escuchó a Txiki y apostó por Pep. Eso no quita que como socio no me gustó cómo ganó las últimas elecciones y que su mandato está siendo una mala decisión tras otra.

Y ya lo he dicho: no quiero que el Barça gane, quiero que el Barça sea sostenible, viable y no caiga en manos de según quien. Para mí además el fútbol es una parte, pero es que yo voy al Palau cada semana, si no es a ver basket es a ver fútbol sala, handbol, hockey… Y al femenino soy bastante asiduo también. Y el recorte que ha pegado esta junta ha sido brutal, bestial. No me gusta el rumbo que están tomando de apostarlo todo al primer equipo de fútbol, hacerle un equipazo a Xavi para luego tener a las secciones así. El Barça es mucho más que un equipo de fútbol y eso Laporta nunca lo ha entendido.
dicker31 escribió:Tambien menudo día y nombre han elegido para presentar la tertulia.
https://www.sport.es/es/videos/barca/20240114/posesion-nueva-tertulia-sport-tv/96895724.shtml

Entiéndase que se refieren a posesión demoniaca.
Drasglaf escribió:
dicker31 escribió:Tambien menudo día y nombre han elegido para presentar la tertulia.
https://www.sport.es/es/videos/barca/20240114/posesion-nueva-tertulia-sport-tv/96895724.shtml

Entiéndase que se refieren a posesión demoniaca.


Ademas han metido en la promo un corte de Vini en un entrenamiento.La verdad parace un poco de coña.Evidentemente ya tenían el nombre y la promo antes del partido...pero la verdad les quedo algo extraño en este momento.
Buste escribió:@Faulkner Cuando gano la Liga fueron 15 puntos en Abril,las ultimas 5/6 jornadss se dejo ir y perdio mas partidos en unas semanas que el resto del año


Siguiendo tu lógica, el RM perdió ese partido y terminó (ese partido) a 12, se dejó ir y la liga acabó a 10 perdiendo partidos que en la vida hubiera perdido.

@Torres Bienvenido al transatlántico blanco [ginyo]
@Torres el real Madrid tuvo un planteamiento sencillo, pero lo tuvo. Al ver que la defensa del Barça estaba más adelantada pues jugaron a correr. Eso demuestra que Xavi es un poco inútil. Y así pasa, que Vinicius y Rodrigo que corren muchísimo hicieron un destrozo en 10 minutos. Tu no puedes tener la defensa tan adelantada si no vas a presionar, pero Xavi ayer se fumo unos porretes clásicos.
Leo muchos lloros, suerte que se trata de un chupito, con la sequía que tenemos, van a venir bien como algunos dicen xD.

Jude, menudo jugadorazo y un 10 como persona, mas jugadores así y lo tiene ¡ el Real de Madrid !

Creo que todos somos consciente de las carencias del Barça y veo que más de un culé sigue erre con erre intenando argumentar que no es el fin, el fin, vendrá pronto, este equipo no se sostiene, lo demuestra partido a partido.

Solo esperemos que en copa, consigan pasar porque sería el principio del fin, pero tampoco sería ninguna locura pensar que puedan perder, la verdad.
Satoru Gojo escribió:@Torres el real Madrid tuvo un planteamiento sencillo, pero lo tuvo. Al ver que la defensa del Barça estaba más adelantada pues jugaron a correr. Eso demuestra que Xavi es un poco inútil. Y así pasa, que Vinicius y Rodrigo que corren muchísimo hicieron un destrozo en 10 minutos. Tu no puedes tener la defensa tan adelantada si no vas a presionar, pero Xavi ayer se fumo unos porretes clásicos.

Ayer no presionaron ni con la mirada, vergonzoso.
El calentón de Ferran en el banquillo con Vinicius: "Yo a este le meto una h*st** como me diga algo, te lo juro"

Las cámaras de El Día Después de Movistar Plus captaron todo lo acontecido en el Clásico de la Supercopa de España


Algunos gestos del brasileño no gustaron a varios jugadores azulgranas, que fueron captados por las cámaras de Movistar tras este momento. "Tú cállate y juega", empezaba Sergi Roberto, que fue sustituido. Luego fue el turno de Ferran, más caliente, y que fue más allá: "Ya está Vinicius con sus tonterías. Yo a este cualquier día le meto una hostia te lo juro , como me diga algo el gili..... le meto una hostia que lo reviento, chaval".
eL PiRRi escribió:El calentón de Ferran en el banquillo con Vinicius: "Yo a este le meto una h*st** como me diga algo, te lo juro"

Las cámaras de El Día Después de Movistar Plus captaron todo lo acontecido en el Clásico de la Supercopa de España


Algunos gestos del brasileño no gustaron a varios jugadores azulgranas, que fueron captados por las cámaras de Movistar tras este momento. "Tú cállate y juega", empezaba Sergi Roberto, que fue sustituido. Luego fue el turno de Ferran, más caliente, y que fue más allá: "Ya está Vinicius con sus tonterías. Yo a este cualquier día le meto una hostia te lo juro , como me diga algo el gili..... le meto una hostia que lo reviento, chaval".

A veces me apetece metersela a mi...y soy del Madrid. XD
dicker31 escribió:
eL PiRRi escribió:El calentón de Ferran en el banquillo con Vinicius: "Yo a este le meto una h*st** como me diga algo, te lo juro"

Las cámaras de El Día Después de Movistar Plus captaron todo lo acontecido en el Clásico de la Supercopa de España


Algunos gestos del brasileño no gustaron a varios jugadores azulgranas, que fueron captados por las cámaras de Movistar tras este momento. "Tú cállate y juega", empezaba Sergi Roberto, que fue sustituido. Luego fue el turno de Ferran, más caliente, y que fue más allá: "Ya está Vinicius con sus tonterías. Yo a este cualquier día le meto una hostia te lo juro , como me diga algo el gili..... le meto una hostia que lo reviento, chaval".

A veces me apetece metersela a mi...y soy del Madrid. XD


A ferran??? joder, yo también le ahostiaría [666]
Pero que va a meter Ferrán si no mete ni goles. Fracasados intentando provocar porque en el fútbol son unos fracasados carne del elche o de arabia. FRACASADOS.


A ver en que se gasta los dineros Deco

Mañana por lo que sea van a salir cosas de otro tema
aim_dll escribió:


A ver en que se gasta los dineros Deco

Mañana por lo que sea van a salir cosas de otro tema



Otra vez?? Llevamos ya 7 veces el 25% y 4 el 49% [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Va a haber mas barsas studios que Bitcoins
312389 respuestas